Diluir mirra en lactosa y potenciar la mezcla mediante sucesivas disoluciones fomenta la ilusión de los niños
La vida al margen del deporte (la hay)

221 mensajes
Joni·

Diluir mirra en lactosa y potenciar la mezcla mediante sucesivas disoluciones fomenta la ilusión de los niños

por Joni· » 31 Dic 2016, 16:33

Anteayer bajé a la farmacia en busca de algún medicamento para el resfriado. Mi chica está potxa estos días así que me tocaba a mí. Tampoco es gran problema, tenemos la farmacia a 50 metros del portal. Me dijo que el Frenadol le destroza el estómago, o sea que cualquiera menos ése. "El Stop Cold, por ejemplo, me suele ir bien".

La farmacéutica titular es una señora un poco estirada pero de trato correcto. Siempre me ha parecido una buena profesional de lo suyo y a la farmacia no voy a hacer amigas. Casi siempre está acompañada de una farmacéutica más joven, que va cambiando cada pocos meses. Me atendió la joven, como todas las anteriores mucho más simpática que su jefa. Le pido el producto, va a la trastienda, vuelve con una caja de Frenadol.

- Lo siento, no nos queda Stop Cold, tenemos esto.
- Ay, perdona, no te he dicho. Es que el Frenadol le sienta mal, quiere cualquiera menos ése.
- Ya... Espera un momento.

Vuelve a la trastienda y aparece en pocos segundos con otra caja diferente en la mano.

- Mira, para resfriados va muy bien éste, si quieres

Leo el nombre del producto y debajo el subtítulo: "Producto homeopático". Me mosqueo, así que cambio de cara inmediatamente y le digo, de la manera más áspera que soy capaz sin perder la corrección:

- No, eso no quiero. Para tomar agua con azúcar no bajo a la farmacia.

Pago, doy las gracias y me voy a la otra farmacia del barrio, que en vez de a 50 está a 200 metros. Por el camino entre las dos farmacias avanzo entre luces navideñas y oigo de manera casual una conversación bastante poco original entre madre e hija, en la que ésta interroga a aquélla sobre los poderes, atribuciones, organigrama, plan estratégico, visión, misión y estructura de funcionamiento del Olentzero, ese carbonero de las montañas que impersona en Euskadi el concepto "entidad fantástica con superpoderes que los invierte en llevar regalos a los niños en el solsticio de invierno", uséase, los Reyes Magos (¿alguna vez habéis oído "Papa Noël son los padres"? Pues eso)

Llevo desde entonces dándole vueltas a la idea y he acabado llegando a la conclusión de que esta entrañable figura navideña no solo no tiene ninguna utilidad para estimular la ilusión de los niños (la ilusión es inmanente a los niños, hay que someterlos a mucho sufrimiento y de manera muy continuada para que la pierdan) sino que es un pilar principal en el establecimiento y desarrollo del pensamiento mágico, que hoy en día podemos calificar como tan nocivo para tantos adultos de tantas maneras diferentes.

Aparte de que vaya magos de mierda. No hay niño que no observe a su alrededor cómo el ente regalador de turno lleva muchas cosas a quien ya tiene de antes muchas cosas, pocas a quien tiene pocas y a veces nada a quien no tiene nada. Aunque mis cuatro hermanos mayores me destriparon rápidamente el asunto para que mantener mi "ilusión" no perjudicara su logística de disfrute de juguetes, recuerdo perfectamente a mi madre haciendo malabarismos para responder a cuestiones incómodas, como por ejemplo por qué uno de mis compañeros de clase, que se portaba genial y era un compañero generoso y divertido, no tuvo ningún regalo aquella navidad. Por qué se pasó llorando el día entero de la vuelta al cole.

Menudo relato de mierda nos hemos buscado para fomentar su ilusión y estimular su imaginación ¿no tenemos algo mejor? Mi vasectomía va a ahorrarme una movida segura en el grupo de wasap de madres, porque de haber tenido hijos me habría currado algo menos estúpido, caduco y clasista, y creo que habría sido bastante macarra en el proceso de desmontar cualquier posible duda. Me sale un hijo o hija creyente y me muero según me lo diga.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Question Mark

Re: Diluir mirra en lactosa y potenciar la mezcla mediante sucesivas disoluciones fomenta la ilusión de los niños

por Question Mark » 31 Dic 2016, 16:44

Todo esto para decirnos que te has hecho/vas a hacer la vasectomía?

AtomicDog

Re: Diluir mirra en lactosa y potenciar la mezcla mediante sucesivas disoluciones fomenta la ilusión de los niños

por AtomicDog » 31 Dic 2016, 16:46

Si hubieses tenido hijos te hubieses disfrazado de rey mago.

ChatoMillera

por ChatoMillera » 31 Dic 2016, 17:03

Entre tanto tóxico tuvo un momento de lucidez

Joni·

por Joni· » 31 Dic 2016, 17:03

AtomicDog escribió:Si hubieses tenido hijos te hubieses disfrazado de rey mago.

No.

De hecho la figura del padre que renuncia a sus principios por comodidad o por evitar un conflicto me parece uno de los entes más abominables de esta sociedad y culpable máximo de muchos de sus males actuales. La marca de género y el pensamiento mágico son dos guerras a las que no habría renunciado, a ningún coste.

En realidad, jamás tendría hijos sin dejar cerrados previamente unos cuantos temas, y el entrenamiento de la fe quizá sea el más importante e irrenunciable. En la práctica esto casi supone no tenerlos, lo sé, pero es lo que hay. Afortunadamente me llegan, de cuando en cuando, informaciones sobre padres con principios y actuaciones contra toda corriente.

Es curioso, porque en estos casos siempre son los mismos principios y en la misma dirección.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Joni·

por Joni· » 31 Dic 2016, 17:11

Por cierto, aprovecho para dar las gracias de corazón a aquéllos y aquéllas que decidieron un día que no iban a bautizar a su descendencia, cuando esa decisión aún tenía un estigma potente y riesgo real de no salir bien para la criatura en el futuro. A mediados de los setenta, en España, prever problemas en la vida adulta a un no bautizado no era una especulación loca. Seguro que cuando contaron sus intenciones hubo varios que les dijeron "Ja, eso dices ahora. Cuando tengas, pasarás por el aro, como todos".

Son historias que definen muy bien cuál es el motor de avance y cuál el freno en las sociedades humanas.

ravens

por ravens » 31 Dic 2016, 17:11

Joni· escribió:
Leo el nombre del producto y debajo el subtítulo: "Producto homeopático". Me mosqueo, así que cambio de cara inmediatamente y le digo, de la manera más áspera que soy capaz sin perder la corrección:

Pago, doy las gracias y me voy a la otra farmacia del barrio

Aquí algo no me cuadra.
ImagenImagen

Joni·

por Joni· » 31 Dic 2016, 17:12

ravens escribió:
Joni· escribió:

Aquí algo no me cuadra.

Los Strepsils los he omitido por irrelevantes. Me los dio antes y tampoco iba a decirle que se los quedara.

Joe barry carrol

por Joe barry carrol » 31 Dic 2016, 17:23

Joni· escribió:
ravens escribió:
Joni· escribió:

Aquí algo no me cuadra.

Los Strepsils los he omitido por irrelevantes. Me los dio antes y tampoco iba a decirle que se los quedara.

Toda la parte de la farmacia también es irrelevante, incluso también lo es la conversación de las mujeres.
Imagen

Brevin Knight

por Brevin Knight » 31 Dic 2016, 17:34

Joni· escribió:
AtomicDog escribió:Si hubieses tenido hijos te hubieses disfrazado de rey mago.

No.

De hecho la figura del padre que renuncia a sus principios por comodidad o por evitar un conflicto me parece uno de los entes más abominables de esta sociedad y culpable máximo de muchos de sus males actuales. La marca de género y el pensamiento mágico son dos guerras a las que no habría renunciado, a ningún coste.

En realidad, jamás tendría hijos sin dejar cerrados previamente unos cuantos temas, y el entrenamiento de la fe quizá sea el más importante e irrenunciable. En la práctica esto casi supone no tenerlos, lo sé, pero es lo que hay. Afortunadamente me llegan, de cuando en cuando, informaciones sobre padres con principios y actuaciones contra toda corriente.

Es curioso, porque en estos casos siempre son los mismos principios y en la misma dirección.

Te cuento un caso y además laico en primera persona. Mi padre es una persona que abomina absolutamente del fútbol, lo odia vamos, pero a morir. Tanto el juego en sí como sobre todo toda la liturgia que lleva alrededor. Pues con 10 añitos o así, viendo que yo era un apasionado del fúrgol y no tenía oportunidad ni con quien ir, sacó dos entraditas para un bodrio random de segunda división (2500 pelas, una de adulto y otra de niño) y me llevo al campo a ver un partido. A mi me parece una renuncia a sus principios maravillosa, a imitar y no porque sea mi padre (que también). Esto entraría dentro de lo que dices de comodidad o evitar un conflicto?
Imagen

matthau

por matthau » 31 Dic 2016, 17:58

En este tema banco a Joni todo lo que haga falta. Suscribo tus palabras punto por punto, Joni, sin duda alguna. Lo que pasa es que hay una diferencia entre tú y yo: yo tengo una nena de casi dos años.

"Claro", se me dirá. "Ha caído. Cómo no va a caer, si todos caen".

Los cojones. No he caído, ¿me oís? NO HE CAÍDO. He conseguido mantenerme incólume a pesar de toda la presión de la sociedad. Mi niña no está bautizada. Mi niña no ha tenido regalo de Navidad ni tendrá regalo de Reyes. Mi niña sigue sin participar de los ritos sagrados del cristianismo, y espero que siga así el máximo tiempo posible (todo lo posible que sea posible, dicho sea de paso, porque si algún día caemos en alguna gilipollez no deberemos fustigarnos por ello). Mi niña será atea por mis cojones, y si no lo es me dará un gran disgusto; o sea, que será atea.

¿Y por qué digo esto? Para poder decir, como el niño de los Simpson, bien alto bien claro y bien gordo: ¡JA!
Imagen

matthau

por matthau » 31 Dic 2016, 18:01

Por cierto, mi señora, mi nena y yo celebramos el aniversario del nacimiento de Newton (que otros llaman Navidad) dándonos un homenaje gastronómico de aúpa. Mi nena se comió su plato de lentejas como está mandado, pero luego me vió rechupetear las patas de un cangrejo y se le antojó la cosa. Además de las lentejas se comió unas patas de cangrejo, un poco de cabeza de buey de mar, media docena de gambas (con su aliño de ajo y limón), unas lonchas de salmón, un poquito de fuagrás, una docena de frambuesas, una docena de arándanos, un yogur y un par de trozos de turrón del blando. No ha cumplido todavía los dos años (los cumple el día 12) y ya sabe de qué va esto de la vida.

¡Esa es mi niña, coño!
Imagen

Heidegger

por Heidegger » 31 Dic 2016, 18:02

matthau escribió:En este tema banco a Joni todo lo que haga falta. Suscribo tus palabras punto por punto, Joni, sin duda alguna. Lo que pasa es que hay una diferencia entre tú y yo: yo tengo una nena de casi dos años.

"Claro", se me dirá. "Ha caído. Cómo no va a caer, si todos caen".

Mis amigos llevan 20 años diciéndome que, antes o después, caeré. Ando ya por los 40, cada día tengo más claro que niños cuanto más lejos mejor, tanto propios como ajenos, y aún así siguen dándome la murga con el asunto: "caerás, caerás, caerás".

matthau

por matthau » 31 Dic 2016, 18:10

Ah, yo no decía "caer" como sinónimo de "no tener niños", sino como sinónimo de "hacer que mis niños se comporten como la mayoría de los niños".

Tener niños es maravilloso. Sobre todo para los niños.
Imagen

LSR

por LSR » 31 Dic 2016, 18:14

En hilos como este nos alegramos de que todo este COÑAZO de pandi se retirara total o parcialmente del foro.

ChatoMillera

por ChatoMillera » 31 Dic 2016, 18:15

Mathau= cap. Fantastic?
El tema es " ya caerás" o dejarás que tus hijos vivan su vida?
Tu puedes ser abstemio pero tus hijos tarde o temprano se van a topar con el alcohol. No por eso les vas a hacer borrachos; mejor será prepararlos para lo que se van a encontrar.
Desde que el mundo es mundo hay padres que han querido una segunda oportunidad en la vida de sus hijos
Última edición por ChatoMillera el 31 Dic 2016, 18:20, editado 1 vez en total.

Heidegger

por Heidegger » 31 Dic 2016, 18:18

matthau escribió:Tener niños es maravilloso. Sobre todo para los niños.

Precisamente. Sobre todo para ellos. No, gracias.

ChatoMillera

por ChatoMillera » 31 Dic 2016, 18:52

De todos modos vaya padre: el marisco y la cría lentejas.jeje

Jacky

por Jacky » 31 Dic 2016, 19:12

Una de las cosas que debo agradecer a mis padres es el que no me hicieran hacer la primera comunión, siendo del 75 no es tan sencillo (y mi hermano que es del 73 tampoco). EN ese aspecto recuerdo lo raro que se le hacían a todos los demás niños esa situación. Yo si que puedo decir que nunca me he comido una hostia.

Por lo demás, cada vez es más común ese tema, uno de mis primos que tiene 8 años menos que yo si que no está bautizado.

Si existe algo que permite progresar a una sociedad es el alejarse y desvincularse lo más posible de cualquier religión. Mientras escribo esto, acabo de escuchar por la megafonía la llamada al rezo musulmán. Y pienso que así se explican muchas cosas.

Jacky

por Jacky » 31 Dic 2016, 19:14

ChatoMillera escribió:De todos modos vaya padre: el marisco y la cría lentejas.jeje

Me gustan mucho las gambas, pero si me das a elegir entre no volver a probarlas o no volver a comer lentejas, que le den por culo a las gambas. Y no hablemos de los garbanzos.

221 mensajes