Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017
La vida al margen del deporte (la hay)

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por Case » 26 Feb 2017, 11:24

Me los lei todos, porque esto es como las pajas, que ya que la has empezado te la terminas, pero las cronicas de mago no pasa de ser un matarratos.

Not toperrimo. Pero si os cae en un zip para el kindle y andais con tiempo...
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Nikola Sarcevic
Mensajes: 9546
Registrado: 05 Ene 2003, 15:57
Ubicación: Madrid

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por Nikola Sarcevic » 27 Feb 2017, 02:45

1. Una princesa en Berlín - Arthur R. G. Solmssen ****1/2
2. Escupiré sobre vuestra tumba - Boris VIan **1/2
3. Sin City: La gran masacre - Frank Miller ***
4. Lituma en los Andes - Mario Vargas Llosa ***1/2
5. Madame Bovary - Gustave Flaubert **
6. Fundación e Imperio - Isaac Asimov ***1/2
7. La Hija del Capitán - Aleksandr Pushkin ***1/2
8. El Hombre que fué Jueves - G.K. Chesterton **1*2
9. Segunda Fundación - Isaac Asimov ****

10. El Verano-Bodas - Albert Camus

Libro de relatos/articulos cortos. Como me suele pasar con este tipo de obras, salvo honrosas excepciones, siempre se me hacen excesivamente irregulares. Aqui se unen relatos brillantes (especialmente cuando habla de la vida y costumbres de Orán o Argel) con otros tantos que se hacen de lo más soporífero y prescindibles. Libro para "Entreguerras" que seguramente sea bastante prescindible dentro de la obra del autor. El Extranjero ya tiene sustituto como libro menos preferido de Camus en mi estante.
[url=http://www.last.fm/user/Nikola_Sarcevic/?chartstyle=volta][img]http://imagegen.last.fm/volta/artists/Nikola_Sarcevic.gif[/img][/url]
[url=http://historiasparaeltiempoyladistancia.wordpress.com]Historias para el tiempo y la distancia[/url]

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8814
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por Baerd » 06 Mar 2017, 11:20

1 - Aleación de ley - Sanderson
2 - A bordo del naufragio - Alberto Olmos
3 - Demian - Herman Hesse
4 - La educación Siberiana - Nikolai Lilin
5 - Los jardines de la luna - Erikson
6 - El Clamor de la montaña - Yasunari Kawabata
7 - Las puertas de la casa de la muerte - Steven Erikson

8 - El gato y el ratón - Gunter Grass

Grass nació en Danzig en 1927 y, con El gato y el ratón, obra central de la trilogía de Danzig (El tambor de hojalata y Años de perro), trata de recuperar el pasado de la ciudad y comprender el efecto que el nazismo tuvo en ella. La novela presenta los acontecimientos históricos a través de los ojos de un pequeño grupo de niños, lo cual permite que el autor arraigue la narración en sus recuerdos de la ciudad y su gente.

Durante su lectura me recordó en tono y línea a mi reciente lectura de Hesse, con un tono inocente en la superficie es muy interesante ver cómo ese ambiente belicista y de carácter nazi afecta a los jóvenes, conocido es el pasado de Grass, y en esta obra busca enseñar lo que era ser joven en esa época, muy recomendable, vemos a través de los ojos del protagonista tanto los sucesos cómo al igual que en Demian a un personaje joven, amigo, referente, líder, inadaptado lidiando con la sociedad.

En la estantería tengo " Es cuento largo" esta primera lectura de Grass sin duda me agrada lo suficiente cómo para pensar en coger ese volumen.

9 . Memorias de hielo - Erikson


tercer volumen de Malaz, sin duda satisfactorio, seguimos con grandes personajes, buenas tramas y además el mundo y su sistema coge un poco de luz, se pierde un poco la sensación de Deux ex machina.
Imagen
Tiempo de sueños.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por icnios » 06 Mar 2017, 20:48

1-Apéndices: Dragonlance - Margaret Weis & Tracy Hickman
2-La Magia de Krynn: Cuentos de la Dragonlance 1 - Varios
3-Kenders, Enanos y Gnomos: Cuentos de la Dragonlance 2 - Varios
4-Historias de Ansalon: Cuentos de la Dragonlance 3 - Varios
5-La Leyenda de Huma: Héroes de la Dragonlance 1 - Richard A. Knaak
6-Espada de Reyes: Héroes de la Dragonlance 2 - Nancy Varian Berberick
7-El Caballero de Solamnia: Héroes de la Dragonlance 3 - Michael Williams
8-Mecanoscrit del segon origen - Manuel de Pedrolo/Núria Marti Constants
9-Calamity: The Reckoners 3 - Brandon Sanderson
10-Star Wars: Lealtad - Timothy Zahn
11-Guia del Autoestopista Galácitco - Douglas Adams
12-La Imposible Patrulla-X - Varios
13-El Gremio de los Magos: Crónicas del Mago Negro 1 - Trudi Canavan

14-La Aprendiz: Crónicas del Mago Negro 2 - Trudi Canavan
En este libro vemos como Sonea empieza las clases en el Gremio y el "Bullying" que le hacen los estudiantes.
Mucho mejor que el primero, no se hace nada pesado.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Nikola Sarcevic
Mensajes: 9546
Registrado: 05 Ene 2003, 15:57
Ubicación: Madrid

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por Nikola Sarcevic » 07 Mar 2017, 02:04

1. Una princesa en Berlín - Arthur R. G. Solmssen ****1/2
2. Escupiré sobre vuestra tumba - Boris VIan **1/2
3. Sin City: La gran masacre - Frank Miller ***
4. Lituma en los Andes - Mario Vargas Llosa ***1/2
5. Madame Bovary - Gustave Flaubert **
6. Fundación e Imperio - Isaac Asimov ***1/2
7. La Hija del Capitán - Aleksandr Pushkin ***1/2
8. El Hombre que fué Jueves - G.K. Chesterton **1*2
9. Segunda Fundación - Isaac Asimov ****
10. El Verano-Bodas - Albert Camus **

11- Guerra y Paz - Lev Tolstoi

Por donde podríamos empezar a hablar de este libro... digamos que es algo colosal, en todos los sentidos. Un clásico que no decepciona gracias a su prosa, a sus carismaticos personajes, a sus descripciones de los avatares de la guerra y sus consecuencias y a ese toque de novela "rosa palaciega" que da el contrapunto. Solo siento no haberme puesto con ella antes. ¿Recomendable? cada dia.
[url=http://www.last.fm/user/Nikola_Sarcevic/?chartstyle=volta][img]http://imagegen.last.fm/volta/artists/Nikola_Sarcevic.gif[/img][/url]
[url=http://historiasparaeltiempoyladistancia.wordpress.com]Historias para el tiempo y la distancia[/url]

remember CAI
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por remember CAI » 07 Mar 2017, 11:33

Breve Historia de siete asesinatos.- Una saga gangsteril que es en realidad una crónica histórica de Jamaica, en torno al intento de asesinato de Bob Marley ( aquí el Cantante), entremezclando realidad y ¿ficción? con un tono vigoroso, ambicioso, que abarca treinta años de vida social y política en la isla caribeña, y más de 50 personajes, y una mirada mosaico que funciona bastante bien, con personajes impactantes como Josey Wales o la proteica Nina Burgess. En el debe habría que poner el deficiente desarrollo de algunos personajes (Alex Pierce me viene a la cabeza) y cierta mundanidad en el estilo, lejos de la elegancia de prosas suramericanas que antaño transitaran estos fértiles campos. Con todo, un epopeya literaria, 800 páginas que nunca se hacen pesadas y que dejan poso. Un Booker Award bastante merecido.

Fat city. - Por gentileza de Underwood, se publica por primera vez en castellano esta obra que se conoce más por la legendaria película de Huston que por su propia esencia literaria. Y es injusto, pues estamos ante un exhaustivo retablo de las cloacas del boxeo y aledaños, que resuda verismo y desencanto por todos sus poros, plagado de precisas descripciones de infiernos locales, de esos por los que uno pasa y mira a otro lado. La proyección metalingüística de las imágenes de Huston opera como poderoso catalizador, como fiel y atinada es la adaptación. Y por encima de todo, la descripción , viva y palpitante, hiriente y lozana, todo en uno, del dios Arcadio Lucero, ese boxeador de alquiler, moneda de carne fungible, que deambula entre ciudades, a la busca del golpe fatídico, y que epitomiza brillantemente la esencia del texto, seis-siete páginas de absoluto delirio literario.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por icnios » 10 Mar 2017, 20:56

1-Apéndices: Dragonlance - Margaret Weis & Tracy Hickman
2-La Magia de Krynn: Cuentos de la Dragonlance 1 - Varios
3-Kenders, Enanos y Gnomos: Cuentos de la Dragonlance 2 - Varios
4-Historias de Ansalon: Cuentos de la Dragonlance 3 - Varios
5-La Leyenda de Huma: Héroes de la Dragonlance 1 - Richard A. Knaak
6-Espada de Reyes: Héroes de la Dragonlance 2 - Nancy Varian Berberick
7-El Caballero de Solamnia: Héroes de la Dragonlance 3 - Michael Williams
8-Mecanoscrit del segon origen - Manuel de Pedrolo/Núria Marti Constants
9-Calamity: The Reckoners 3 - Brandon Sanderson
10-Star Wars: Lealtad - Timothy Zahn
11-Guia del Autoestopista Galácitco - Douglas Adams
12-La Imposible Patrulla-X - Varios
13-El Gremio de los Magos: Crónicas del Mago Negro 1 - Trudi Canavan
14-La Aprendiz: Crónicas del Mago Negro 2 - Trudi Canavan

15-El Gran Lord: Crónicas del Mago Negro 3 - Trudi Canavan
Este me ha parecido el mejor de los tres libros, profundiza más en los personajes, se nota una evolución, y la historia engancha como pocos, con un final trepidante.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por Hay_sinla » 11 Mar 2017, 10:09

Ya tengo Lorca un poeta en Nueva York, de Carles Esquembre
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Pabos95
Mensajes: 1253
Registrado: 11 Sep 2014, 01:28

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por Pabos95 » 11 Mar 2017, 20:47

1. Cuentos Completos - Edgar Allan Poe
2. Crimen y Castigo - Dostoievsky
3. Cuentos Rusos (editorial Porrua)
4. Los demonios - Dostoievsky
5. El Idiota - Dostoievsky
6. Memorias del Subsuelo - Dostoievsky
7. Humillados y Ofendidos - Dostoievsky
8. El Principe - Maquiavelo
9. El Nombre de la Rosa- Umberto Eco
10. Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas
11. Veinte Años Después - Alejandro Dumas
12. Tratado Teológico Político - Spinoza
13. La Cripta y otros relatos - HP Lovecraft
14. At the Mountains of Madness and Other Tales- HP Lovecraft

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por enepi » 13 Mar 2017, 00:25

1.- Aya. Life in Yop city de Marguerite Abouet y Clement Oubrerie
2.- Cooltureta de Raquel Corcoles y Carlos Carrero
3.- Time and time again de Ben Elton
4.- El impostor de Javier Cercas
5.- Flyboys de James Bradley

6.- Touching the void de Joe Simpson


Imagen

En 1985, dos montañeros ingleses, Joe y Simon, se van a una remota zona de los Andes peruanos para ser los primeros en escalar el Siula Grande. ¿Qué puede salir mal?
Un clásico de la literatura de montaña que cuenta con chocante sinceridad y microscópico detalle una de las más impresionantes historias de supervivencia del alpinismo. Un muy buen libro que te hace conectar con la situación y los pensamientos de los protagonistas. Algunas partes son algo más dificilies de leer (sobre todo en inglés) por usar vocabulario especifico del mundo del alpinismo. En 2003 Kevin Macdonald lo convirtió en un magnifico y multipremiado documental. Yo lo había visto un par de veces antes de leer el libro y me pareció el orden más recomendable.

Dejo una pregunta: creeis que los libros se disfrutan mas si vienen en una edicion cuidada y bonita esteticamente? Lo encontre muy barato en una edicion especial con dibujos y una cubierta preciosa (la de la foto), pero no me ha parecido que aportase nada del otro mundo. En la estanteria queda de maravilla, eso si.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por enepi » 13 Mar 2017, 16:33

1.- Aya. Life in Yop city de Marguerite Abouet y Clement Oubrerie
2.- Cooltureta de Raquel Corcoles y Carlos Carrero
3.- Time and time again de Ben Elton
4.- El impostor de Javier Cercas
5.- Flyboys de James Bradley
6.- Touching the void de Joe Simpson

7.- Chernóbil. La Zona de Francisco Sanchez y Natacha Bustos

Imagen

El desastre nuclear acaecido tras la explosion de uno de los reactores de la planta de Chernóbil en 1986 fue uno de los hechos definitorios del ultimo tercio del siglo XX. En esta novela grafica los autores utilizan 3 generaciones de una familia para explicar mejor el impacto que la catatrofe tuvo entre los habitantes de la zona. Me ha gustado, ya que combina un buen angulo para acercarse a la historia con una parte grafica que se adapta muy bien a ella.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por Caradhras » 13 Mar 2017, 17:22

enepi escribió:Dejo una pregunta: creeis que los libros se disfrutan mas si vienen en una edicion cuidada y bonita esteticamente? Lo encontre muy barato en una edicion especial con dibujos y una cubierta preciosa (la de la foto), pero no me ha parecido que aportase nada del otro mundo. En la estanteria queda de maravilla, eso si.


Es que la edición incluye muchas cosas, desde la tipografía, el interlineado, los márgenes, la calidad de papel, cantidad de erratas, la calidad de la traducción si la hay, notas,… y se disfruta más si es de buena calidad. A veces no nos damos tanta cuenta porque sólo tenemos una opción, es decir, tal libro lo publica tal editorial y ya está, pero por ejemplo en clásicos publicados en muchas editoriales diferentes puede notarse mucho. Otra razón para que no se note demasiado es que afortunadamente, y desde hace unos años a esta parte, el nivel de cuidado de las editoriales ha subido bastante. También es verdad que en poco tiempo uno se acostumbra a casi cualquier cosa (ahora estoy leyendo un libro en pdf y voy tirando) pero cuando se vuelve a una buena calidad se agradece.

Sobre el valor de ilustrarlos o incluir fotos, pues creo que depende un poco del tipo de libro. En las novelas y poemarios no me parece relevante pero en algunos ensayos (uno sobre arte por ejemplo) puede ser importante. En los libros de alpinismo como el que comentas también me gusta, aunque hoy en día se puede acceder a un montón de imágenes fácilmente y no es tan relevante como era.

Nikola Sarcevic
Mensajes: 9546
Registrado: 05 Ene 2003, 15:57
Ubicación: Madrid

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por Nikola Sarcevic » 14 Mar 2017, 01:46

Para mi el tamaño de la letra, márgenes e interlineado es clave a la hora de leer un libro. Tengo libros en el estante que no leo porque simplemente es ver ese montón de letras juntas que llenan cada página, sin apenas espacios y a un tamaño que casi me hace usar las gafas de lejos y pfff, a la estanteria de nuevo.


1. Una princesa en Berlín - Arthur R. G. Solmssen ****1/2
2. Escupiré sobre vuestra tumba - Boris VIan **1/2
3. Sin City: La gran masacre - Frank Miller ***
4. Lituma en los Andes - Mario Vargas Llosa ***1/2
5. Madame Bovary - Gustave Flaubert **
6. Fundación e Imperio - Isaac Asimov ***1/2
7. La Hija del Capitán - Aleksandr Pushkin ***1/2
8. El Hombre que fué Jueves - G.K. Chesterton **1*2
9. Segunda Fundación - Isaac Asimov ****
10. El Verano-Bodas - Albert Camus **
11. Guerra y Paz - Lev Tolstoi *****

12. Matadero Cinco - Kurt Vonnegut

No me ha gustado demasiado. Y eso que a priori una historia sobre los bombardeos de Dresde me parecía atractiva, pero no. Quizás esperaba otra cosa, quizás sea el hecho de que nunca me he terminado de meter en la historia al ir leyéndola a la par que Guerra y Paz, pero es una novela que salvo en momentos muy puntuales me ha dejado indiferente. Al menos es breve :D
[url=http://www.last.fm/user/Nikola_Sarcevic/?chartstyle=volta][img]http://imagegen.last.fm/volta/artists/Nikola_Sarcevic.gif[/img][/url]
[url=http://historiasparaeltiempoyladistancia.wordpress.com]Historias para el tiempo y la distancia[/url]

Mintxi
Mensajes: 10163
Registrado: 14 Sep 2005, 13:29
Ubicación: Pamplona

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por Mintxi » 14 Mar 2017, 21:55

1.- Bueno para comer - Marvin Harris
2.- Matilda - Roald Dahl
3.- La cara desnuda de la mujer arabe - Nawal El Saadawi
4.- Los hornos de Hitler - Olga Lengyel
5.- La sonrisa del jaguar - Salman Rushdie
6.- Una brevísima introducción a la filosofía de la ciencia - Samir Okasha
7.- Nosotros - Yevgeni Zamiatin
8.- Mitos y pseudoterapias - Gepac
9.- Engañar a Houdini - Alex Stone

10.- Nacidos de la Bruma: El Imperio Final - Brandon Sanderson: Muy interesante. Me encanta tanto la situación sociopolítica como la manera de funcionar de la alomancia. La trama está bastante bien desarrollada pero sin embargo la resolución me parece muy decepcionante y los personajes son un poco meh. En cualquier caso el balance es muy positivo.

11.- En Defensa del Decrecimiento - Carlos Taibo: Panfleto propagandístico (dicho sea sin desprecio) en el que se relatan los principales problemas a los que nos enfrentamos como especie (clentamiento global, superpoblación, agotamiento de recursos...) y ante estos plantea el decrecimiento como única alternativa. Es muy directo y explica con claridad y contundencia su postura. Si bien he detectado alguna falacia fruto del tono catastrofista, desde luego hace reflexionar.

12.- El diablo se llama Trotsky - Rius: Brevísimo repaso al papel de Trotsky en la revolución rusa y la URSS en formato de tiras cómicas. Es un buen resumen y el formato lo hace muy accesible a todos los públicos, con lo que se le ve un claro carácter divulgativo.
Imagen

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por enepi » 17 Mar 2017, 11:30

1.- Aya. Life in Yop city de Marguerite Abouet y Clement Oubrerie
2.- Cooltureta de Raquel Corcoles y Carlos Carrero
3.- Time and time again de Ben Elton
4.- El impostor de Javier Cercas
5.- Flyboys de James Bradley
6.- Touching the void de Joe Simpson
7.- Chernóbil. La Zona de Francisco Sanchez y Natacha Bustos

8.- Aya. Love in Yop city de Marguerite Abouet y Clement Oubrerie

Imagen

Segundo tomo (que comprende los 3 ultimos volumenes) de las aventuras y desventuras de Aya, su familia y sus amigas en la Costa de Marfil de principios de los 80. Como su titulo indica se centra mas en la vida amorosa de los protagonistas, compensando con humor el giro definitivo hacia el culebron/folletin. Con algo de menos chispa que el primer tomo, sigue siendo muy entretenido, y al ir saltando constantemente de una historia a otra, llevando hasta 4 o 5 en paralelo, evita que canse.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por icnios » 18 Mar 2017, 20:59

1-Apéndices: Dragonlance - Margaret Weis & Tracy Hickman
2-La Magia de Krynn: Cuentos de la Dragonlance 1 - Varios
3-Kenders, Enanos y Gnomos: Cuentos de la Dragonlance 2 - Varios
4-Historias de Ansalon: Cuentos de la Dragonlance 3 - Varios
5-La Leyenda de Huma: Héroes de la Dragonlance 1 - Richard A. Knaak
6-Espada de Reyes: Héroes de la Dragonlance 2 - Nancy Varian Berberick
7-El Caballero de Solamnia: Héroes de la Dragonlance 3 - Michael Williams
8-Mecanoscrit del segon origen - Manuel de Pedrolo/Núria Marti Constants
9-Calamity: The Reckoners 3 - Brandon Sanderson
10-Star Wars: Lealtad - Timothy Zahn
11-Guia del Autoestopista Galácitco - Douglas Adams
12-La Imposible Patrulla-X - Varios
13-El Gremio de los Magos: Crónicas del Mago Negro 1 - Trudi Canavan
14-La Aprendiz: Crónicas del Mago Negro 2 - Trudi Canavan
15-El Gran Lord: Crónicas del Mago Negro 3 - Trudi Canavan

16-La Maga: Crónicas del Mago Negro 0 - Trudi Canavan
Las naciones fronterizas de Sachaka y Kyralia viven una paz tensa. Ambos reinos están gobernados por magos, pero la forma de reinar es distinta. Mientras en Sachaka, un antiguo pueblo guerrero, los magos utilizan esclavos para satisfacer sus necesidades, en Kyralia prefieren vivir en paz con sus súbditos. En el remoto pueblo kyraliano de Mandryn, la joven Tessia hace de ayudante de su padre, el sanador del pueblo. Y a pesar de que el gremio de sanadores no suele aceptar a mujeres entre ellos, Tessia se empeña en intentar seguir los pasos de su progenitor. Es entonces cuando descubre ciertos poderes mágicos innatos que nunca creyó poseer y que le brindan más posibilidades de las que nunca hubiese soñado. Su vida toma un rumbo inesperado ahora, como aprendiz de lord Dakon, el mago que gobierna en esta provincia. Y Tessia deberá rápidamente aprender a controlar sus poderes ante los dramáticos acontecimientos que se avecinan: se rumorea que algunos jóvenes magos de Sachaka están tramando la invasión de Kyralia. La guerra desatará un acto de hechicería tan descomunal que sus secuelas seguirán apreciándose siglos después en las Crónicas del mago negro.

Está bastante bien, aclara cosas que sucedieron en la trilogía original y abre nuevos temas, los personajes están bien construidos.

17-La Misión del Embajador: La Espía Traidora 1 - Trudi Canavan
Este libro nos cuenta lo sucedido dos décadas después de los acontecimientos contados en el "Gran lord". Sonea és una gran maga y su hijo Lorkin se embarca en una gran aventura. Aparecen todos los personajes vivos de la anterior trilogía, lo cual me a traído un gran recuerdo. Aunque el nivel del libro a bajado un poquito.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Nikola Sarcevic
Mensajes: 9546
Registrado: 05 Ene 2003, 15:57
Ubicación: Madrid

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por Nikola Sarcevic » 24 Mar 2017, 01:20

1. Una princesa en Berlín - Arthur R. G. Solmssen ****1/2
2. Escupiré sobre vuestra tumba - Boris VIan **1/2
3. Sin City: La gran masacre - Frank Miller ***
4. Lituma en los Andes - Mario Vargas Llosa ***1/2
5. Madame Bovary - Gustave Flaubert **
6. Fundación e Imperio - Isaac Asimov ***1/2
7. La Hija del Capitán - Aleksandr Pushkin ***1/2
8. El Hombre que fué Jueves - G.K. Chesterton **1*2
9. Segunda Fundación - Isaac Asimov ****
10. El Verano-Bodas - Albert Camus **
11. Guerra y Paz - Lev Tolstoi *****
12. Matadero Cinco - Kurt Vonnegut **

13. Sin City: Ese cobarde bastardo - Frank Miller

Cuarta entrega de la saga, narra la historia del Policia y Nancy. Sin ser la historia que más me gusta de la saga, da un buen nivel. El dibujo sigue sin matarme eso si.

14. A Sangre Fria - Truman Capote

Un excelente documento de Capote que nos narra de una forma un tanto fría y distante, como requiere el enfoque periodistico que pretende dar por otra parte, los asesinatos de una familia en un pueblo de Kansas y las posteriores investigaciones, juicios, etc..
La novela es muy interesante, se nota mucho el trabajo que hubo tras ella. Su punto flojo a mi gusto es que se "embarulla" un poco en la parte final lo que lleva a que decaiga algo el interés.
[url=http://www.last.fm/user/Nikola_Sarcevic/?chartstyle=volta][img]http://imagegen.last.fm/volta/artists/Nikola_Sarcevic.gif[/img][/url]
[url=http://historiasparaeltiempoyladistancia.wordpress.com]Historias para el tiempo y la distancia[/url]

calo 18
Mensajes: 10219
Registrado: 30 May 2008, 00:09

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por calo 18 » 26 Mar 2017, 20:17

1- Corazón tan blanco - Javier Marías

2- Desde el jardín - Jerzy Kosinski

3- Patria - Fernando Aramburu

No puede ser que un libro que en teoría quiere pasar a ser un clásico instantáneo, esté escrito de una forma tan pobre. Aramburu te cuenta la historia de dos familias enfrentadas por ETA de una forma que parece que está destinado a un público adolescente, con un vocabulario demasiado básico, sin recursos literarios bien utilizados, sin metáforas, sin nada. Más allá de los saltos temporales, que están utilizados intentando emular a Faulkner y obviamente se queda muy lejos, no puede ser que en un mismo párrafo cambie sin ton ni son hasta tres veces de narrador y que se pase de la tercera a la primera persona en una misma línea. Aparte de no estar justificado, es que parece que está escribiendo para adolescentes, dando todo masticado y minusvalorando alarmantemente al lector.

Yendo a la trama, es cierto que engancha. La historia es muy interesante, sobre todo para los que nos tocó vivir en la misma época que ETA. Pero Aramburu no toma distancia para contarla y se posiciona en todo momento, ridiculizando desde el inicio la ideología abertzale y dibujando a los personajes de este bando como auténticos analfabetos. No explica además en ningún momento por qué Joxe Mari se introduce en ETA. No explica por qué Miren pasa de la noche a la mañana a ser una abertzale radical (el hecho de que su hijo sea un asesino de la banda no justifica ese cambio tan radical), no se profundiza en absolutamente nada. Y además, en la página 100, toda la historia está ya contada. Las 500 restantes es una vuelta permanente sobre lo mismo.

No me arrepiento para nada de haberlo leído. Pero ni es el libro definitivo sobre el conflicto vasco, ni mucho menos tendrá una influencia parecida a la que tuvo Guerra y Paz, afirmación que se hizo en Babelia, demostrando que cada vez tienen el criterio más distorsionado.
Imagen

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por LSR » 27 Mar 2017, 19:37

calo 18 escribió:ni mucho menos tendrá una influencia parecida a la que tuvo Guerra y Paz


¿De verdad?

calo 18
Mensajes: 10219
Registrado: 30 May 2008, 00:09

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por calo 18 » 27 Mar 2017, 20:55

LSR escribió:
calo 18 escribió:ni mucho menos tendrá una influencia parecida a la que tuvo Guerra y Paz


¿De verdad?

El ínclito José Carlos Mainer dijo en Babelia que sí que la tendrá.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 19:04