Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017
La vida al margen del deporte (la hay)

enepi
Mensajes: 8833
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por enepi » 08 Feb 2017, 10:09

Nikola Sarcevic escribió:Que recuerde:

El año de Saeko - Kyoichi Katayama
Un grito de amor desde el centro del mundo - Kyoichi Katayama
El rumor del oleaje - Yukio Mishima
El marino que perdió la gracia del mar - Yukio Mishima
Norwegian wood - Haruki Murakami
La presa - Kenzaburo Oe
Rashomon y otros cuentos - Ryunosuke Akutagawa
Kokoro - Soseki Natsume
La fórmula preferida del profesor - Yoko Ogawa
Azul Casi Transparente – Ryu Murakami
Un Artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro (si aceptamos como japonesa...)

De casi todos tengo buen recuerdo, pero en muchos de ellos si que me quedó esa sensación de un final abrupto, demasiado abierto o intrascendente.


Gracias

Que te parecio "Kokoro"? yo lo tengo pendiente desde siempre por ser el libro que marco a una generacion entera de japoneses y quizas el clasico mas importante del siglo XX (y el mas vendido segun que fuentes).
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

enepi
Mensajes: 8833
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por enepi » 08 Feb 2017, 10:26

1.- Aya. Life in Yop city de Marguerite Abouet y Clement Oubrerie

2.- Cooltureta de Raquel Corcoles y Carlos Carrero

Imagen

Una satira sobre el postureo y el aparentar en la actual vida urbanita, con el personaje principal intentando comportarse como el forero medio de Tiempo Muerto. La parte grafica me ha gustado (tanto los dibujos como la estructura de las vinhetas), pero salvo algunos detalles buenos que te hacen sonreir, la mayor parte es bastante predecible. De todas maneras se lee bien y facilmente, pero se olvida igual de facilmente.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Nikola Sarcevic
Mensajes: 9544
Registrado: 05 Ene 2003, 15:57
Ubicación: Madrid

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por Nikola Sarcevic » 08 Feb 2017, 14:45

enepi escribió:
Nikola Sarcevic escribió:Que te parecio "Kokoro"? yo lo tengo pendiente desde siempre por ser el libro que marco a una generacion entera de japoneses y quizas el clasico mas importante del siglo XX (y el mas vendido segun que fuentes).


Kokoro es un libro de Notable. No es una novela de acción, es pausada, delicada, y centrada en las relaciones personales entre los escasos personajes de la obra. Por como afronta estas relaciones Alumno-"Maestro", relaciones de amistad y el choque entre lo viejo y lo nuevo resulta una novela muy "japonesa" (creo que nos entendemos :D ) . De la lista que puse es de lo que más me ha gustado junto con las de Mishima y el de Ogawa.
[url=http://www.last.fm/user/Nikola_Sarcevic/?chartstyle=volta][img]http://imagegen.last.fm/volta/artists/Nikola_Sarcevic.gif[/img][/url]
[url=http://historiasparaeltiempoyladistancia.wordpress.com]Historias para el tiempo y la distancia[/url]

enepi
Mensajes: 8833
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por enepi » 09 Feb 2017, 10:34

Nikola Sarcevic escribió:
enepi escribió:
Nikola Sarcevic escribió:Que te parecio "Kokoro"? yo lo tengo pendiente desde siempre por ser el libro que marco a una generacion entera de japoneses y quizas el clasico mas importante del siglo XX (y el mas vendido segun que fuentes).


Kokoro es un libro de Notable. No es una novela de acción, es pausada, delicada, y centrada en las relaciones personales entre los escasos personajes de la obra. Por como afronta estas relaciones Alumno-"Maestro", relaciones de amistad y el choque entre lo viejo y lo nuevo resulta una novela muy "japonesa" (creo que nos entendemos :D ) . De la lista que puse es de lo que más me ha gustado junto con las de Mishima y el de Ogawa.


Gracias. Lo acabare leyendo seguro, mas temprano que tarde. Fue publicado al principio de la era Taisho, justo tras los enormes cambios de la era Meiji, que es la epoca que separa al Japon antiguo del moderno. Y el sensei esta basado en el almirante Nogi, heroe de guerra ruso-japonesa y que se suicido sepukku mediante al morir el emperador Meiji como muestra ultima de lealtad.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

enepi
Mensajes: 8833
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por enepi » 09 Feb 2017, 10:45

1.- Aya. Life in Yop city de Marguerite Abouet y Clement Oubrerie
2.- Cooltureta de Raquel Corcoles y Carlos Carrero

3.- Time and time again de Ben Elton

Imagen

Si tuvieses la oportunidad de cambiar una sola cosa en la Historia de la Humanidad, cual seria? Hugh Stanton, un ex-soldado britanico, es enviado desde el futuro hasta 1914 para intentar evitar la Primera Guerra Mundial.

Un entretenido thriller que mezcla historia, viajes en el tiempo y dilemas morales. Se lee con mucha facilidad y engancha desde la primera pagina, ademas de ser valiente y mojarse con los what if, lo que es de agradecer tanto si las alternativas gustan como si no. Tampoco es que deje mucho poso, pero cumple de sobra con hacer pasar un buen rato y trasladarte a 1914.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por icnios » 09 Feb 2017, 21:31

1-Apéndices: Dragonlance - Margaret Weis & Tracy Hickman
2-La Magia de Krynn: Cuentos de la Dragonlance 1 - Varios
3-Kenders, Enanos y Gnomos: Cuentos de la Dragonlance 2 - Varios
4-Historias de Ansalon: Cuentos de la Dragonlance 3 - Varios
5-La Leyenda de Huma: Héroes de la Dragonlance 1 - Richard A. Knaak
6-Espada de Reyes: Héroes de la Dragonlance 2 - Nancy Varian Berberick
7-El Caballero de Solamnia: Héroes de la Dragonlance 3 - Michael Williams
8-Mecanoscrit del segon origen - Manuel de Pedrolo/Núria Marti Constants

9-Calamity: The Reckoners 3 - Brandon Sanderson
Llega por fin el esperado final de la saga de superheroes. Esta muy bien lo de superar tus propios miedos para no caer en el lado oscuro. Y lo de el poder de Megan me ha gustado mucho la explicación. Gran Final.

10-Star Wars: Lealtad - Timothy Zahn
La destrucción de la Estrella de la Muerte por parte de la Alianza Rebelde es un golpe decisivo contra el imperio, pero Palpatine y su monstruoso lacayo, Darth Vader, siguen siendo igual de peligrosos. Entre los que se alzan contra ellos están Luke Skywalker, Han Solo y la princesa Leia Organa. Los tres son enviados al sector Shelsha para mediar en una disputa entre facciones de la Alianza Rebelde. Al mismo tiempo, Mara Jade sirve a su malvado señor, Palpatine, investigando supuestas traiciones en el seno del imperio. Y además un soldado de asalto imperial hasta entonces leal, Daric LaRone, comete un acto de indisciplina repentino y violento.

Es el primer libro de Star Wars que leo y me ha gustado muchísimo, tiene muy buen ritmo y toda recuerda a Star Wars. Lo de contar una escena desde diferentes puntos de vista, muy bueno.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Nikola Sarcevic
Mensajes: 9544
Registrado: 05 Ene 2003, 15:57
Ubicación: Madrid

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por Nikola Sarcevic » 13 Feb 2017, 03:17

1. Una princesa en Berlín - Arthur R. G. Solmssen ****1/2
2. Escupiré sobre vuestra tumba - Boris VIan **1/2
3. Sin City: La gran masacre - Frank Miller ***
4. Lituma en los Andes - Mario Vargas Llosa ***1/2
5. Madame Bovary - Gustave Flaubert **
6. Fundación e Imperio - Isaac Asimov ***1/2
7. La Hija del Capitán - Aleksandr Pushkin ***1/2

8. G.K. Chesterton - El Hombre que fué Jueves

Libro que me han recomendado en diversas ocasiones y que, tras unas elevadas expectativas, decepciona un poco. Está muy bien escrito pero la historia se hace un poco repetitiva. Al principio tiene su gracia, hacia la mitad tienes la mosca tras la oreja y al final deseas que se acabe porque ya has adivinado como va a terminar todo. Si pero no.
[url=http://www.last.fm/user/Nikola_Sarcevic/?chartstyle=volta][img]http://imagegen.last.fm/volta/artists/Nikola_Sarcevic.gif[/img][/url]
[url=http://historiasparaeltiempoyladistancia.wordpress.com]Historias para el tiempo y la distancia[/url]

Avatar de Usuario
saguazo
Mensajes: 434
Registrado: 11 Jun 2014, 12:57
Ubicación: con las vacas de Lezama

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por saguazo » 13 Feb 2017, 15:31

1.- La montaña mágica (Thomas Mann)

2.- La cuestión vital (Nick Lane)

Me llamó la atención este libro a partir de una reseña que lei
http://www.economist.com/news/books-and-arts/21650069-eminent-scientist-posits-new-theory-how-life-came-be-heart-matter

pero es demasiado "técnico" como para leerlo por las noches, para mi al menos. Es interesante, pero no deja de ser un libro de biología que exige tener un cierto nivel de formación para al menos no quedarse dormido. Explica el origen de la vida, que es un tema llamativo, pero baja a nivel de células, proteinas y similares para explicarlo, y ahí ya es fácil perderse.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por icnios » 15 Feb 2017, 20:55

1-Apéndices: Dragonlance - Margaret Weis & Tracy Hickman
2-La Magia de Krynn: Cuentos de la Dragonlance 1 - Varios
3-Kenders, Enanos y Gnomos: Cuentos de la Dragonlance 2 - Varios
4-Historias de Ansalon: Cuentos de la Dragonlance 3 - Varios
5-La Leyenda de Huma: Héroes de la Dragonlance 1 - Richard A. Knaak
6-Espada de Reyes: Héroes de la Dragonlance 2 - Nancy Varian Berberick
7-El Caballero de Solamnia: Héroes de la Dragonlance 3 - Michael Williams
8-Mecanoscrit del segon origen - Manuel de Pedrolo/Núria Marti Constants
9-Calamity: The Reckoners 3 - Brandon Sanderson
10-Star Wars: Lealtad - Timothy Zahn

11-Guia del Autoestopista Galácitco - Douglas Adams
La acción empieza justo antes de la inopinada demolición de la tierra para dejar la vía libre a una autopista hiperespacial. Arthur Dent, un tipo de lo más común, logra salvarse gracias a su amistad con Ford Prefect, que resultó ser un extraterrestre con aspecto humano; ambos logran introducirse como polizones en una nave espacial de los temibles Vogones, malhumorados burócratas de color verde, con una terrible propensión a la poesía más atroz, quienes al descubrirlos los expulsan al espacio. Prosiguen las más desopilantes aventuras tras su infortunado rescate a cargo de de un pirata esquizoide de dos cabezas y tres brazos, Zaphod Beebledrox (que a su vez es presidente de la galaxia, un cargo muy especial). Conoceremos también a otros singulares personajes: a Marvin, el androide paranoide, tan extraordinariamente inteligente como profundamente depresivo; a Trillian, la chica, único ser humano, además de Dent, que ha logrado salvarse; a una raza de "hiperinteligentes seres pandimensionales" que adoptaban en la tierra forma de ratones blancos, etc.

Al principio me ha parecido un poco raro, pasan demasiadas cosas muy extravagantes, pero luego me ha parecido una pura genialidad, es extremamente divertido, me he reído muchísimo. Esta edición incluye todo el duro proceso que tuvo que pasar la película para que al final lograra hacerse, entrevistas a los protagonistas y al guionista.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Case
Mensajes: 9161
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por Case » 15 Feb 2017, 21:40

Muy divertido, pero lo que mas recuerdo de la saga es la tristeza que desprendia el libro de cierre con lo que me rei durante el transcurso de la misma.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

adrianclapton
Mensajes: 988
Registrado: 06 Jul 2012, 16:36
Ubicación: Tenerife

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por adrianclapton » 17 Feb 2017, 16:04

1: La Broma Asesina - Alan Moore, Brian Bolland.
2: La gata sobre el tejado de zinc caliente - Tennessee Williams.
3: Maus - Art Spiegelman
4: El regreso del caballero oscuro - Frank Miller.
5: Hombres sin mujeres - Haruki Murakami

Conjunto de relatos cortos, muy MUY Murakami, con sus muchas cosas buenas y sus algunas cosas malas. Sigue un poco los tropos que tiene el japonés en muchas de sus obras y en ocasiones se hace un poco cansino porque puedes entrever cómo se va a desarrollar todo. Hay un par de relatos que se me atragantaron un poco (Samsa Enamorado me parece infumable) pero luego hay 3 o 4 maravillosos, de los que me gustaría que se profundizase mucho más. No es lo mejor de Murakami pero puede ser una buena lectura intercalada con otras cosas.

Mintxi
Mensajes: 10163
Registrado: 14 Sep 2005, 13:29
Ubicación: Pamplona

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por Mintxi » 19 Feb 2017, 21:02

1.- Bueno para comer - Marvin Harris
2.- Matilda - Roald Dahl
3.- La cara desnuda de la mujer arabe - Nawal El Saadawi

4.- Los hornos de Hitler - Olga Lengyel: Superviviente del campor de Auschwitz - Birkenau que cuenta su experiencia. Siendo un tema por todos conocido y ya bastante trillado, no deja de resultar impresionante. Un documento estremecedor.

5.- La sonrisa del jaguar - Salman Rushdie: El escritor indio nos relata su visita a la Nicaragua sandinista y hace un retrato lleno de sensibilidad y honestidad de la misma. No esconde la admiración que siente por los dirigentes nicaragüenses pero no duda en mencionar sus debes y alguna de contradicciones. Magnífico libro una joya que ayuda a entender las revoluciones de sudamérica.

6.- Una brevísima introducción a la filosofía de la ciencia - Samir Okasha: El título lo dice todo. La verdad es que da únicamente los conceptos más básicos pero explica estos magníficamente. Muy didáctico.

7.- Nosotros - Yevgeni Zamiatin: Relato acerca de una distopía en la que las personas números, bajo el régimen del Gran Bienhechor, viven sin ningún tipo de vida privada o posibilidad de salirse de sus horarios. Es la que me quedaba por leer de las tres grandes novelas distópicas del siglo XX y al ser la primera, es obvio su influencia tanto en Un Mundo Feliz y 1984. Particularmente las similitudes con está última son multiples y notorias, aunque no tiene la fuerza de la de Orwell. Esta escrita en un tono satírico, muy ameno y ligero de leer pero con el que no es fácil empatizar. En cualquier caso es un gran libro y su valor histórico es indudable.
Imagen

Nikola Sarcevic
Mensajes: 9544
Registrado: 05 Ene 2003, 15:57
Ubicación: Madrid

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por Nikola Sarcevic » 20 Feb 2017, 02:11

1. Una princesa en Berlín - Arthur R. G. Solmssen ****1/2
2. Escupiré sobre vuestra tumba - Boris VIan **1/2
3. Sin City: La gran masacre - Frank Miller ***
4. Lituma en los Andes - Mario Vargas Llosa ***1/2
5. Madame Bovary - Gustave Flaubert **
6. Fundación e Imperio - Isaac Asimov ***1/2
7. La Hija del Capitán - Aleksandr Pushkin ***1/2
8. El Hombre que fué Jueves - G.K. Chesterton **1*2

9. Segunda Fundación - Isaac Asimov

Seguimos con las historías de la Fundación con un muy buen final para la primera trilogía. El libro tiene 2 partes, en la primera nos narra que es lo que ocurre con el Mulo mientras que la segunda se centra más en la Segunda Fundación y en su búsqueda una vez más. Mejora a la segunda parte, ahora ya veré si seguir con algo más del universo o dejarlo aqui antes de que la cosa pueda decaer...
[url=http://www.last.fm/user/Nikola_Sarcevic/?chartstyle=volta][img]http://imagegen.last.fm/volta/artists/Nikola_Sarcevic.gif[/img][/url]
[url=http://historiasparaeltiempoyladistancia.wordpress.com]Historias para el tiempo y la distancia[/url]

adrianclapton
Mensajes: 988
Registrado: 06 Jul 2012, 16:36
Ubicación: Tenerife

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por adrianclapton » 20 Feb 2017, 10:27

1: La Broma Asesina - Alan Moore, Brian Bolland.
2: La gata sobre el tejado de zinc caliente - Tennessee Williams.
3: Maus - Art Spiegelman
4: El regreso del caballero oscuro - Frank Miller.
5: Hombres sin mujeres - Haruki Murakam
6: Jazz: Cómo la música puede cambiar tu vida - Wynton Marsalis, Geoffrey C Ward

Libro bastante didáctico acerca del Jazz, mezclando comentarios técnicos y de personajes importantes de la historia del estilo con una introspección más profunda de lo que significa para el ser humano este tipo de música e interpretación y en especial lo que significa ( o lo que debería significar) para el pueblo americano el que es sin duda su mayor contribución artística a la historia. Marsalis sabe de lo que habla y Ward tiene una manera de escribir que hace ligero una cantidad de información bastante ingente. Para gente que quiera iniciarse poco a poco y no sepa mucho acerca de qué va este tipo de música es bastante recomendable, y para los que han escuchado durante más tiempo es una buena revisión y relación por parte de uno de los mejores trompetistas de la actualidad.

enepi
Mensajes: 8833
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por enepi » 20 Feb 2017, 23:15

1.- Aya. Life in Yop city de Marguerite Abouet y Clement Oubrerie
2.- Cooltureta de Raquel Corcoles y Carlos Carrero
3.- Time and time again de Ben Elton

4.- El impostor de Javier Cercas

Imagen

En 2005 hubo un gran escandalo al descubrirse que Enric Marco, presidente de la Amical de Mauthausen, era un impostor. Marco se habia convertido en una celebridad y llevaba anhos dando conferencias en las que contaba con brillantez y elocuencia su paso por Flossenburg y el horror de los campos de concentracion.

Javier Cercas deconstruye y reconstruye la vida de Marco con bisturi y pasion, contando de paso la intrahistoria de la creacion del libro. La parte de la investigacion detectivesca sobre la vida de Marco es sobresaliente, llegando al fondo de su impostura y detallando las muchas aristas de un personaje complejo y poliedrico. Tambien me parecio interesante la parte de la creacion del libro, aunque a veces peca de demasiado detallista de forma innecesaria. Donde me parece que el libro patina es en las disgresiones sobre la verdad, la mentira, la ficcion, la realidad y el Quijote, que se vuelven repetitivas y tediosas, dandole ademas al libro una extension que resulta un lastre innecesario.

Un buen libro, pero al que le sobra 1/3 de duracion para ser mucho mejor.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por icnios » 21 Feb 2017, 21:07

1-Apéndices: Dragonlance - Margaret Weis & Tracy Hickman
2-La Magia de Krynn: Cuentos de la Dragonlance 1 - Varios
3-Kenders, Enanos y Gnomos: Cuentos de la Dragonlance 2 - Varios
4-Historias de Ansalon: Cuentos de la Dragonlance 3 - Varios
5-La Leyenda de Huma: Héroes de la Dragonlance 1 - Richard A. Knaak
6-Espada de Reyes: Héroes de la Dragonlance 2 - Nancy Varian Berberick
7-El Caballero de Solamnia: Héroes de la Dragonlance 3 - Michael Williams
8-Mecanoscrit del segon origen - Manuel de Pedrolo/Núria Marti Constants
9-Calamity: The Reckoners 3 - Brandon Sanderson
10-Star Wars: Lealtad - Timothy Zahn
11-Guia del Autoestopista Galácitco - Douglas Adams

12-La Imposible Patrulla-X - Varios
Tomo de 600 páginas que abarca el renacimiento de la Patrulla-X que tuvo lugar en 1975 hasta 1979, en total 31 Capítulos, todos tienen un gran dibujo y muy buenas historias. Las que más me han gustado son las que pasan en el espacio.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

adrianclapton
Mensajes: 988
Registrado: 06 Jul 2012, 16:36
Ubicación: Tenerife

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por adrianclapton » 22 Feb 2017, 21:05

1: La Broma Asesina - Alan Moore, Brian Bolland.
2: La gata sobre el tejado de zinc caliente - Tennessee Williams.
3: Maus - Art Spiegelman
4: El regreso del caballero oscuro - Frank Miller.
5: Hombres sin mujeres - Haruki Murakam
6: Jazz: Cómo la música puede cambiar tu vida - Wynton Marsalis, Geoffrey C Ward
7: El extranjero - Albert Camus

Retrato de una sociedad de posguerra donde el individuo ha perdido sentido respecto a la masa social a la que pertenece. Al ser el personaje principal un ejemplo de hombre anodino que vive la existencia con total pasividad se me ha hecho carente de ritmo en algunas partes, aunque está claro que esa es la intención de Camus para exponer sus ideas existencialistas, pienso que hay que tomar el libro como un ensayo filosófico disfrazado de novela.

enepi
Mensajes: 8833
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por enepi » 24 Feb 2017, 14:04

1.- Aya. Life in Yop city de Marguerite Abouet y Clement Oubrerie
2.- Cooltureta de Raquel Corcoles y Carlos Carrero
3.- Time and time again de Ben Elton
4.- El impostor de Javier Cercas

5.- Flyboys de James Bradley

Imagen

El autor de "Flags of our fathers" cuenta la historia de varios aviadores estadounidenses que fueron derribados y hechos prisioneros en la pequenha isla japonesa de Chichijima. En general me ha parecido un libro fallido. Por una parte, como la historia de los aviadores (meticulosamente documentada, lo mejor de todo) no acaba de dar para un libro de esta longitud, el repaso historico camina por lugares muy trillados o vagamente conectados, todo bajo un punto de vista bastante tendencioso.

Por otra, raya la esquizofrenia al mezclar soflamas patrioticas que harian enrojecer al mismo Trump con la denuncia de la hipocresia de los militares y de la opinion publica de Estados Unidos sobre la guerra, algo que aun llega a nuestros dias. La segunda suena a falsa y poco sincera por los ecos de la primera.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Mintxi
Mensajes: 10163
Registrado: 14 Sep 2005, 13:29
Ubicación: Pamplona

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por Mintxi » 24 Feb 2017, 19:36

1.- Bueno para comer - Marvin Harris
2.- Matilda - Roald Dahl
3.- La cara desnuda de la mujer arabe - Nawal El Saadawi
4.- Los hornos de Hitler - Olga Lengyel
5.- La sonrisa del jaguar - Salman Rushdie
6.- Una brevísima introducción a la filosofía de la ciencia - Samir Okasha
7.- Nosotros - Yevgeni Zamiatin

8.- Mitos y pseudoterapias - Gepac: Libro informativo editado por el Grupo Español de Enfermos de Cáncer que se limita a listar (y desmentir) los principales mitos y las pseudoterapias a las que están expuestos.

9.- Engañar a Houdini - Alex Stone: Libro biográfico en el que el autor nos relata su periplo como mago aficionado para conseguir una rutina que le permita actuar frente a magos profesionales en una competición. Por el camino nos habla de neurociencia, de matemáticas, de física, de timos y de charlatanes, pero sobre todo contagia su fascinación y amor por la magia. Formalmente no es gran cosa, pero el tema me ha enganchado desde la primera página.
Imagen

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por icnios » 25 Feb 2017, 14:15

[quote="icnios"]1-Apéndices: Dragonlance - Margaret Weis & Tracy Hickman
2-La Magia de Krynn: Cuentos de la Dragonlance 1 - Varios
3-Kenders, Enanos y Gnomos: Cuentos de la Dragonlance 2 - Varios
4-Historias de Ansalon: Cuentos de la Dragonlance 3 - Varios
5-La Leyenda de Huma: Héroes de la Dragonlance 1 - Richard A. Knaak
6-Espada de Reyes: Héroes de la Dragonlance 2 - Nancy Varian Berberick
7-El Caballero de Solamnia: Héroes de la Dragonlance 3 - Michael Williams
8-Mecanoscrit del segon origen - Manuel de Pedrolo/Núria Marti Constants
9-Calamity: The Reckoners 3 - Brandon Sanderson
10-Star Wars: Lealtad - Timothy Zahn
11-Guia del Autoestopista Galácitco - Douglas Adams
12-La Imposible Patrulla-X - Varios

13-El Gremio de los Magos: Crónicas del Mago Negro 1 - Trudi Canavan
Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos vana ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

El libro comienza bastante lento, pero pasada la mitad del libro, se vuelve más entretenido y mucho más dinámico, en el que el mundo se describe con más detalle y se perfila mejor el sentido de la trama. La huida de la Protagonista para que no la encuentren los magos del Gremio, por una parte, y la búsqueda que hacen los magos para encontrarla te hace estar en una tensión constante. Hay un misterio que no queda resuelto que me ha dejado con ganas de más. Esta muy entretenida esta saga.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:13