Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017
La vida al margen del deporte (la hay)

276 mensajes
Pabos95
Mensajes: 1253
Registrado: 11 Sep 2014, 01:28

Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por Pabos95 » 03 Ene 2017, 22:21

1. Cuentos completos - Edgar Allan Poe (Editorial edhasa)
Creo que no hace falta decir mucho sobrre este libro, obviamente lo recomiendo, pero no solo su contenido sino por su traducción (la hecha por Cortázar), es la mejor traducción al castellano que hay de la obra de Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8798
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por Baerd » 05 Ene 2017, 08:10

Contador 2016

viewtopic.php?f=3&t=493635

Contador 2015

viewtopic.php?f=3&t=488390&hilit=contador+de+libros+2015

Contador 2014

viewtopic.php?f=3&t=477826&hilit=contador+libros+2014

Contador 2013

viewtopic.php?f=3&t=464975&hilit=contador+libros+2013

Contador 2012

viewtopic.php?f=3&t=447585&hilit=contador+libros+2012


1 - Aleación de ley- Brandon Sanderson
Han pasado ya trescientos años desde los acontecimientos narrados en la trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn) y Scadrial se encuentra ahora cerca de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminación eléctrica y los primeros rascacielos invaden el planeta.

Aunque la ciencia y la tecnología están alcanzando nuevos retos, la antigua magia de la alomancia continúa desempeñando un papel fundamental. En una zona conocida como los Áridos existen herramientas cruciales para aquellos hombres y mujeres que intentan establecer el orden y la justicia. Uno de estos hombres es Lord Waxillium Ladrian, experto en metales y en el uso de la alomancia y la feruquimia.

Después de vivir veinte años en los Áridos, Wax se ha visto obligado, por una tragedia familiar, a volver a la metrópolis de Elendel. Sin embargo, y a su pesar, deberá guardar las armas y asumir las obligaciones que exige el hecho de estar rodeado de la clase noble. O al menos eso cree, ya que aún no sabe que las mansiones y las elegantes calles arboladas de la ciudad pueden ser incluso más peligrosas que las llanuras de los Áridos.

Un skyline metálico de bruma, de ceniza y vapor conquista el cielo amenazando a todos aquellos que viven y luchan debajo de él.


Continuo con la saga de nacidos de la bruma, esta secuela ambientada 300 años después de los acontecimientos del Héroe de las eras funciona cómo una novela menor, correcta, amena es un pequeño western en un mundo en el que acaba de llegar la electricidad y tenemos el ferrocarril y los revólveres en pleno desarrollo, es muy interesante ver la mezcolanza de magia y siglo XIX ya que los lectores de fantasía estamos demasiado acostumbrados a las ambientaciones medievales.

Lejos de las trascendencia de la trilogía inicial, aquí encontramos unos hechos y una trama a priori menores, ya veremos hacía dónde continuan las pinceladas dadas de la trama soterrada que se atisba.

Interesante ver también las referencias a los personajes de la trilogía inicial, que han pasado a ser prácticamente leyendas, así cómo las religiones que parecen haber nacido de ahí, por no hablar de las nuevas posibilidades de la alomancia.

En resumen una amena novela que aunque lejos de las anteriores en calidad, es una lectura agradable y con las suficientes pinceladas en referencias/nuevas posibilidades de la alomancia/mundo moderno para que funcione.
Última edición por Baerd el 20 Jul 2017, 15:20, editado 2 veces en total.
Imagen
Tiempo de sueños.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por icnios » 05 Ene 2017, 21:20

1-Apéndices: Dragonlance - Margaret Weis & Tracy Hickman
Interesante como cuenta el origen de las diferentes razas inteligentes de Krynn en diferentes relatos unos mejores que otros, el de los ayudantes de Astanius me ha gustado muchísimo y es bastante largo. También cuenta el origen del mundo y hay varias leyendas, para terminar unas cuantas canciones. Ha sido bastante ameno.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8798
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por Baerd » 06 Ene 2017, 11:56

1 - Aleación de ley- Brandon Sanderson
2 - A bordo del naufragio - Alberto Olmos

Por la mañana también se tienen veinte años. Por la mañana también se es joven. Lejos de manidos manifiestos sobre jóvenes crápulas, Alberto Olmos proyecta su prosa sobre una juventud gris y derrotada que también existe, que quizás existe más en la realidad que en los libros, el cine o la televisión, preocupados tan sólo de mitificar con furor una edad nada mítica, reduciendo a un exiguo puñado de paradigmas espectaculares un segmento vital mucho más complejo. El protagonista de esta novela no tiene nombre, sólo tiene una voz que le habla como si no le conociera, como si no le quisiera reconocer; una voz que se pronuncia con la sinceridad del que se sabe impune; una voz cruel, injusta, parcial, irreversible y explícita. El protagonista de esta novela no es un perdedor porque sólo pierden los que intentan ganar, y él nunca quiso. "A bordo del naufragio" contiene además un ambicioso planteamiento narrativo, lleno de hallazgos y revisiones un posible maridaje de Cela y Faulkner, que permite al lector experimentar una infrecuente interpretación de lo cotidiano. Con esta obra, escrita con insolencia, bilis, desparpajo y desgarro y donde no casualmente aparecen los nombres de W.C. Fields y Rimbaud, Pessoa y Tzara, Van Gogh y Unabomber, Taxi Driver y Corazón salvaje, Alberto Olmos se presenta como un escritor a la contra, un insumiso que tan sólo acaba de abrir fuego.



Acabo de aprender que nunca debes fiarte de tu vecina de 25 años modernilla y europeísta, me dejó su "libro preferido" y me acabo de marcar una de las peores lecturas de los últimos años, pretencioso, repetitivo, mediocre, qué si tienes 15 años puede resultarte interesante, pero más allá de cuatro frases bien hiladas resulta absolutamente infumable, vemos a un joven cansado de la vida, de espíritu derrotista, nada tiene sentido y blablabla, lo que a muchos nos ha atraído o una postura que hasta podría considerar cercana pero escrito por un veinteañero de una forma bastante mediocre, repitiendo todo hasta la saciedad, con unos flashback que no aportan nada a la novela salvo estereotipos, cayendo en lugar común tras lugar común, cayendo en esa pretenciosidad que pretende evitar desde su postura derrotista, además es un libro en el que no hay puntos y apartes, lo que añade una sensación de coñazo con ínfulas difícil de combatir.

Y esto chicos es por lo que no me suele gustar que me presten libros, al menos es cortito.
Imagen
Tiempo de sueños.

Caradhras
Mensajes: 3122
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por Caradhras » 09 Ene 2017, 18:49

Ha muerto el sociólogo Zygmunt Bauman, una pena porque además seguía lucidísimo.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por icnios » 09 Ene 2017, 21:05

1-Apéndices: Dragonlance - Margaret Weis & Tracy Hickman

2-La Magia de Krynn: Cuentos de la Dragonlance 1 - Varios
En estas diez narraciones breves se hace un variado repaso a la intensa y misteriosa historia de Krynn y sus habitantes. Así, viviremos los peligros que sufre el valeroso Riverwind en su búsqueda de la Vara de Cristal Azul, conoceremos las terribles pruebas por las que pasó el mago, Raistlin, en la Torre de la Alta Hechicería y las vicisitudes de la doncella elfa Laurana para encontrar el Orbe de los Dragones en el castillo del Muro de Hielo. Del mismo modo, leeremos nuevas y apasionantes historias del incorregible kender Tasslehoff Burrfoot, de Tanis y Flint, o de los malvados draconianos.

El nivel de los relatos me ha parecido bastante alto en general, sobretodo el más largo, de unas 90 páginas, "El Legado" escrito por los padres de este gran mundo Margaret Weis y Tracy Hickman, de los 11 capítulos, prácticamente todos tiene algo que te deja ko. El que menos me ha gustado ha sido "Riverwind y la vara de cristal" de Michael Williams por el estilo de poesía narrativa que tiene.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por Motime » 11 Ene 2017, 17:13

1. Dinero a mansalva Terry Pratchett
Me gustó mucho este libro. Tanto te hace reír como reflexionar. Es una maravillosa novela en la que no hay un solo fragmento que resulte aburrido o tedioso. Saldría una buena película para contar el mundo que sale reflejado en él.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8798
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por Baerd » 12 Ene 2017, 20:50

1 - Aleación de ley- Brandon Sanderson
2 - A bordo del naufragio - Alberto Olmos
3- Demian - Herman Hesse

La novela -en la que late la repulsa de la sociedad burguesa y masificada y el llamamiento a los elegidos (los que llevan en su frente el «estigma de Caín») para conquistar la autenticidad y emprender la reconstrucción comunitaria de la humanidad-narra, como reza su subtítulo, la «historia de la juventud» de Emil Sinclair, quien, en ruptura con el mundo claro y seguro de su infancia, va a la busca de su personalidad y de su destino, sólo realizables en el mundo oscuro, incierto y amenazador de los adultos.


Una buena novela de Hesse, escrita con claridad en la que vemos la incursión en la vida adulta y la dualidad del bien y el mal.
Con zonas que son bastante deliciosas en cuanto a su escritura, resulta interesante por esa fascinación hacia el "lado oscuro" así cómo ese sentimiento por dejar el mundo de luz de la niñez.

En su momento El Lobo estepario me marcó, esta esta más cercana a ella que a Siddharta, pero escrito con la claridad de la segunda.

4- La Educación Siberiana - Nikolai Lilin

Basada en la experiencia personal del autor, esta novela relata la extraordinaria historia de los urcas, una insólita comunidad de bandidos siberianos que tienen el dudoso honor de ser los únicos oponentes a Stalin que fueron deportados desde Siberia en lugar de hacia Siberia, destino de miles de víctimas del régimen soviético.

Los urcas fueron expulsados por el dictador ruso a la Transnistria, una larga franja entre Moldavia y Ucrania, aún hoy una tierra de nadie —en 1990 declaró su independencia, pero ningún estado la reconoce—, asolada por la corrupción, el crimen organizado y el contrabando.

Y precisamente allí nació y se crió Nikolái Lilin, en el seno de una gran familia que se enorgullece de no reconocer otra autoridad que la de sus ancianos, obligando a sus miembros a respetar un estricto código de conducta que les permite definirse a sí mismos como «criminales honestos». Con un profundo sentido de libertad y justicia, y exaltando valores como la lealtad, la humildad y la generosidad, los urcas no sólo prohíben las drogas, la violación y el desprecio hacia los débiles, sino que incluso castigan estos delitos con la muerte. Y como símbolo tangible de una ética tan peculiar, los tatuajes se presentan como un libro misterioso cuyas páginas custodian un lenguaje que nunca debe pronunciarse.

.



Muy interesante por el mundo y sociedad que nos es narrada, el pueblo urca y su código criminal junto a las anécdotas que nos va sirviendo hacen que el libro funcione perfectamente, quizá literariamente no tenga un enorme empaque pero consigue que se lea de forma amena y un toque de humor y sin duda el mundo que nos muestra es por ratos fascinante.

Quizá peque de ser demasiado autobiográfica y hacía el final del libro te entra curiosidad por conocer cómo fueron los últimos estertores de esa forma de vida, siendo narrado por encima.
Imagen
Tiempo de sueños.

calo 18
Mensajes: 10219
Registrado: 30 May 2008, 00:09

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por calo 18 » 12 Ene 2017, 23:44

1- Corazón tan blanco - Javier Marías

Memorable novela de Javier Marías. El primer capítulo, sencillamente, es de los mejores que he leído, junto con el de Ensayo sobre la ceguera de Saramago. Con el estilo inconfundible de Marías, creando la trama a partir de divagaciones continuas, analizando todos los puntos de vista posibles, recreándose en las debilidades psicológicas de los personajes. Había leído hace unos años Los enamoramientos y me gustó pero este estilo me acabó por desesperar. Aquí lo lleva a la perfección combinando perfectamente las partes reflexicas con el desarrollo de la trama. Más adelante le hincaré el diente a Mañana en la batalla piensa en mí, pero a Marías hay que dosificarlo, sino puedes acabar hastiado de su forma de escribir.
Imagen

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por icnios » 15 Ene 2017, 14:12

1-Apéndices: Dragonlance - Margaret Weis & Tracy Hickman
2-La Magia de Krynn: Cuentos de la Dragonlance 1 - Varios

3-Kenders, Enanos y Gnomos: Cuentos de la Dragonlance 2 - Varios
En este mundo distante, habitan, junto a los humanos, diversas razas y criaturas: kenders -sobradamente conocidos por sus travesuras-, enanos, gnomos..., quienes juegan un papel importante en la intensa y misteriosa historia de Krynn. En uno de los cuentos, "La canción de la nieve", Sturm y Tanis se pierden en una ventisca y la única esperanza de rescate es, ni más ni menos que el genial Kender, Tasslehoff Burrfoot. "Los anteojos del mago", otro de los relatos, nos hará vivir los peligros que desencadena un enano inexperto cuando crea los conjuros que ha conseguido leer en el pergamino mágico con "Los anteojos de visión verdadera". También tendremos noticias de otros personajes. En "La desastrosa cacería de Fewmaster Toede", descubriremos cómo murió en realidad este despreciable Señor del Dragón, y en "¿Qué te apuestas?", conoceremos una de las mayores aventuras de Sturm, Tanin y Palin puesto que, en contra de su voluntad, se ven forzados a acompañar a Dougan Martillo Rojo en un viaje por mar a fin de recobrar "La Gema Gris de Gargath".

Este volumen no me ha parecido tan bueno como el anterior, no se, a los cuentos les falta algo para ser especiales. Pese a esto le doy un notable.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Nikola Sarcevic
Mensajes: 9544
Registrado: 05 Ene 2003, 15:57
Ubicación: Madrid

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por Nikola Sarcevic » 15 Ene 2017, 14:42

Vamos a intentar llevar una lista este año:

1. Una princesa en Berlín - Arthur R. G. Solmssen

Este realmente está a caballo entre el 16 y el 17. En todo caso es una novela que me ha sorprendido bastante. Situada en el Berlin de los años posteriores a la IWW intenta hacer un retrato de la vida de las élites alemanas de la época mezclando personajes ficticios con personajes históricos. No esperaba gran cosa pero ha resultado ser una gran novela, más por como trata el contexto, los detalles, que por la propia historia.

2. Escupiré sobre vuestra tumba - Boris VIan

Correcto, tirando a decepcionante. La historia trata de un Negro albino que busca venganza por el asesinato de uno de sus hermanos. Pese a ser una novela corta se me hizo larga y eso que se lee en 3 ratos. La primera parte entretenida, el desenlace atropellado y previsible.

3. Sin City: La gran masacre - Frank Miller

Tercer tomo de Sin City. No soy muy fan del dibujo de estas novelas gráficas la verdad pero en cierto modo las historias suelen resultar atractivas. Está estaría por detrás de la 1ª y por delante de la 2ª.
[url=http://www.last.fm/user/Nikola_Sarcevic/?chartstyle=volta][img]http://imagegen.last.fm/volta/artists/Nikola_Sarcevic.gif[/img][/url]
[url=http://historiasparaeltiempoyladistancia.wordpress.com]Historias para el tiempo y la distancia[/url]

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por icnios » 20 Ene 2017, 20:33

1-Apéndices: Dragonlance - Margaret Weis & Tracy Hickman
2-La Magia de Krynn: Cuentos de la Dragonlance 1 - Varios
3-Kenders, Enanos y Gnomos: Cuentos de la Dragonlance 2 - Varios

4-Historias de Ansalon: Cuentos de la Dragonlance 3 - Varios
Otros 10 relatos sobre el mundo de Krynn, en "Destino fatal" nos cuenta la peculiar relación entre el Señor del Bosque y el ciervo que guía a los compañeros hasta el centro del Bosque Oscuro y que fue el que condujo también a Huma, según las leyendas. En otro de los relatos, "Los exiliados", conoceremos a Sturm niño, aunque ya imbuido por el espíritu del Código y la Medida. "La hija de Raistlin" es un misterioso cuento en el que se apunta la posibilidad de que el gran archimago hubiese engendrado un hijo en el viaje de regreso a Solace después de haber pasado la Prueba... por su parte, "Plata y acero" es otra versión de la batalla final entre Huma y la Reina de la Oscuridad.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8798
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por Baerd » 20 Ene 2017, 23:45

1 - Aleación de ley - Sanderson
2 - A bordo del naufragio - Alberto Olmos
3 - Demian - Herman Hesse
4 - La educación Siberiana - Nikolai Lilin


5 - Los jardines de la luna - Erikson

Tras interminables guerras, amargas luchas internas y sangrientas confrontaciones, incluso las tropas imperiales necesitan un descanso. Pero la obsesión expansionista de la emperatriz Lassen no tiene límites, y cuenta con el apoyo de sus sanguinarios agentes de la Garra. 

Tras el último asedio, el sargento Whiskeyjack y su pelotón de Arrasapuentes necesitan tiempo para descansar y enterrar a sus muertos, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, les espera. Es el objetivo último de la insaciable emperatriz. 

... Y parece que el Imperio no es el único que codicia esa plaza: fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y todo indica que los propios dioses se preparan para la batalla... 



Primer volumen de una saga que hacía tiempo que deseaba empezar y debo decir que me ha gustado la primera toma de contacto del que dicen es el peor, caótico, página a página debes recomponer una historia que no viene explicada, y esto hace que personalmente sea muy atractiva, he disfrutado descubriendo el mundo y sus matices, dónde se dice que tiene unas primeras doscientas páginas infumables yo las he encontrado fascinantes. La definición de épica le viene al dedo.

La única pega es algún deux ex Machina que se marca que espero sea explicado más Adelante.
Imagen
Tiempo de sueños.

Nikola Sarcevic
Mensajes: 9544
Registrado: 05 Ene 2003, 15:57
Ubicación: Madrid

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por Nikola Sarcevic » 21 Ene 2017, 01:18

1. Una princesa en Berlín - Arthur R. G. Solmssen ****1/2
2. Escupiré sobre vuestra tumba - Boris VIan **1/2
3. Sin City: La gran masacre - Frank Miller ***

4. Lituma en los Andes - Mario Vargas Llosa

Primera aproximación a este autor que, a decir verdad, me ha resultado provechosa. La historia nos traslada al Perú rural, en la zona andina durante los duros años de actividad de Sendero Luminoso a través de una pareja de Guardias Civiles que lidiarán con lo obvio y lo misterioso, miedos, desapariciones y en ocasiones con su pasado. Buena retrato de una época convulsa que se entremezcla con los mitos y leyendas del Perú más rural y recondito.
[url=http://www.last.fm/user/Nikola_Sarcevic/?chartstyle=volta][img]http://imagegen.last.fm/volta/artists/Nikola_Sarcevic.gif[/img][/url]
[url=http://historiasparaeltiempoyladistancia.wordpress.com]Historias para el tiempo y la distancia[/url]

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por icnios » 23 Ene 2017, 20:45

1-Apéndices: Dragonlance - Margaret Weis & Tracy Hickman
2-La Magia de Krynn: Cuentos de la Dragonlance 1 - Varios
3-Kenders, Enanos y Gnomos: Cuentos de la Dragonlance 2 - Varios
4-Historias de Ansalon: Cuentos de la Dragonlance 3 - Varios

5-La Leyenda de Huma: Heroes de la Dragonlance 1 - Richard A. Knaak
¿Quién no recuerda las aventuras de los compañeros de la Crónicas de la Dragonlance en el Muro de Hielo cuando descubren la escultura que representa un Caballero Solámnico con un trozo de lanza en su mano? De la mano de Astinus de Palanthas, se remonta en el tiempo muchos, muchísimos años atrás para conocer la vida de Huma, el caballero de Solamnia, primer Lancero, paladín de la Orden de la Corona, el predestinado a descubrir dónde se halla la poderosa lanza Dragonlance, obra de los mismos dioses y la única capaz de derrotar a la legendaria Reina de la Oscuridad y a sus hordas de Dragones, que desde tiempos inmemoriables están desolando el mundo.

El comienzo me ha parecido un poco confuso pero a medida que te vas metiendo en la historia se hace más interesante y llega al climax con un final muy bueno.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Avatar de Usuario
saguazo
Mensajes: 434
Registrado: 11 Jun 2014, 12:57
Ubicación: con las vacas de Lezama

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por saguazo » 23 Ene 2017, 21:08

1.- La montaña mágica (Thomas Mann)
Empiezo 2017 con un libro que me ha costado más de diez años y empezar de cero tres veces después de llegar a la pág. 400 (son más de mil)...y además me ha dejado con un sabor de boca un tanto amargo...sin comentarios.

Pabos95
Mensajes: 1253
Registrado: 11 Sep 2014, 01:28

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por Pabos95 » 24 Ene 2017, 21:08

1. Cuentos Completos - Edgar Allan Poe
2. Crimen y Castigo - Dostoievsky
3. Cuentos Rusos (editorial Porrua)
4. Los demonios - Dostoievsky
5. El Idiota - Dostoievsky
6. Memorias del Subsuelo - Dostoievsky
7. Humillados y Ofendidos - Dostoievsky
8. El Principe - Maquiavelo

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por LSR » 24 Ene 2017, 21:16

saguazo escribió:1.- La montaña mágica (Thomas Mann)
Empiezo 2017 con un libro que me ha costado más de diez años y empezar de cero tres veces después de llegar a la pág. 400 (son más de mil)...y además me ha dejado con un sabor de boca un tanto amargo...sin comentarios.


Yo lo leí a la segunda y me llevó una buena temporada, pero me gustó mucho y alguna vez lo leeré de nuevo, porque es de las novelas que encierra tantas cosas que son precisas varias lecturas. Lo tengo repleto de páginas marcadas donde hay fragmentos que me llamaron mucho la atención y de cosas subrayadas.

Una de las cosas que me flipó es cómo distorsiona el paso del tiempo (que claro, es uno de los ejes sobre los que pivota): los primeros acontecimientos pasan rápido, los primeros capítulos abarcan periodos mucho más extensos y luego todo se ralentiza enormemente y hay días que están narrados a lo largo de varios capítulos.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8798
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por Baerd » 24 Ene 2017, 21:32

A mí lo que me ha llegado de algún amigo es exactamente lo que dice LSR, lleva tiempo y tiene partes muy densas, pero que es una absoluta maravilla.

Estaría bien que el creador del hilo ponga en el primer mensaje los enlaces de los contadores de años anteriores.
Imagen
Tiempo de sueños.

Caradhras
Mensajes: 3122
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por Caradhras » 26 Ene 2017, 19:53

Estos días he leído En la frontera de Cormac McCarthy y me ha impresionado. Hace bastantes años leí Todos los hermosos caballos, la primera de su trilogía de la frontera, y no me acabó de gustar tanto como esperaba. No tenía pensado continuar con el siguiente hasta que leí un comentario sobre esta novela en el contador (gracias por él Baerd) que hizo que volviera a la lista de pendientes. Y efectivamente es un gran McCarthy.

276 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 07:46