Contador de películas 2017
La vida al margen del deporte (la hay)

1091 mensajes
Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2102
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: Contador de películas 2017

por Diniah » 22 Nov 2017, 19:27

clorobuldo escribió:Jeremy Renner siempre tuerce la nariz con cara de asco en todas sus peliculas.

Yo debo de valer como actor porque sé poner exactamente esa cara.
Pues yo no debo valer como actor... porque sé hacer la media sonrisa que pone Bruce Willis en todas sus películas.
Imagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Contador de películas 2017

por DJlove » 23 Nov 2017, 02:13

Qué me recomendais de lo que hay en cartelera?
Por si voy con frikis de Marvel, Liga de la justicia o Thor? qué es menos malo?

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 23 Nov 2017, 12:45

La nueva de Thor.

--

208.-El agua del pozo (Carl Theodore Dreyer, 1946, C) – 7

Corto a medio camino entre lo documental y lo publicitario en el que dos voces se interpelan mientras narran en fragmentos y recursos retóricos (tirando de la ironía primero, estirándola hasta la incomodidad después, y llegando a la solución final). Muy bonito el montaje con el plano detalle del agua cayendo mientras se van enumerando todos los posibles focos de infección de una enfermedad como ejemplo de la insalubridad de los viejos pozos daneses.

209.-El extraño (Orson Welles, 1946) – 6,25

Tras acabar la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos encontró campos de concentración nazis y se vieron por primera vez los horrores en película. Orson Welles quizá tuvo el honor de ser de los primeros que mostraron ese material filmado, pero ni de lejos ese es el mérito de “El extraño” (que también podría) sino que su proeza se encuentra en la forma en la que se filman las sombras y los claroscuros en la película, realzando todavía más si cabe los elementos noir de la película, la paranoia del personaje de Orson Welles y la ambigüedad moral de la historia. Eso, junto con otros detalles soberbios de la puesta en escena (y posiblemente el uso de otros recursos que Welles puso en marcha en “Ciudadano Kane”) choca brutalmente con un guion acusado de personajes verborreicos en más de una ocasión, y con una trama que funciona (para mal) a trompicones en el nudo, llegando a situaciones ridículas antes del plot twist. Una pena, porque a nivel visual sí hay momentos impecables.

210.-Free Radials (Len Lye, 1957-1979) - 7
211.-Mothlight (Stan Brakhage, 1963) - 5,5
212.-Pasadena Freeway Stills (Gary Bedler, 1974) - 8
213.-Outer Space (Peter Tscherkassky, 1999) - 10
214.-Arnulf Rainer (Peter Kubelka, 1958-1960) - 8,5
215.-Colour Separation (Chris Welshby, 1976) - 8
216.-Voilers et coquelicots (Rose Lowder, 2001) - 8
217.-Variations on a Celophane Wrapper (David Rimmer, 1970) - 6,25
218.-Pièce Touchée (Martin Arnold, 1989) - 10


Luego comento, pero dejad que haga memoria de otras cosas.

219.-Decoy (Jack Bernhard, 1946) - 7,25

Noir redondo que maneja muy bien los mecanismos de la elipsis y del montaje a un nivel que resulta impropio para la época. Aquí el gran mérito reside en empezar desde donde toca para desordenar la trama, desencajando así todos los preceptos del narrador una vez arranca la narración y se sitúa al espectador en la trama. Es increíble ver cómo Bernhard prepara una bomba de 45-50 minutos que desata durante el resto del metraje, transformando el relato en una dirección fuera de lo habitual. No la salva de ir más allá una música mamporrera y algunas actuaciones que resultan más cómicas de lo que deberían.

CORTOS NOMINADOS A LOS GAUDÍ:
Spoiler :
219.-Los desheredados (Laura Ferrés, 2017)
220.-Cunetas (Pau Teixidor, 2016)
221.-Cal fer el cort fort (Marc Caballero, 2016)
222.-Cucli (Xavier Marrades, 2016)
223.-Néboa (Claudia Costafreda, 2017)
224.-Sol creixent (Guillem Manzanares, 2016)
225.-Parivara, una familia (Àlex Lora i Àlex Cruz, 2016)
226.-La inútil (Belén Funes, 2016)
227.-Elegía (Alba Tejero, 2016)
228.-Les bones nenes (Clara Roquet, 2016)
Lo pongo en cajita para no agotar. Paso de poner notas por si acaso, pero Néboa me ha gustado bastante.

229.-Tierra generosa (Jacques Tourneur, 1946) - 8,25

Si hay dos cosas que pueden apreciarse de este western de Jacques Tourneur son el encuadre y la concisión. Es impresionante ver cómo es capaz de abarcar con dos o tres planos la información a través del color, de la profundidad, de la posición de los personajes y del encuadre. Además, es posiblemente una 7de las películas que mejor maneja la mise-en-scène a través del encuadre y del color sin ser demasiado llamativo. Le falla para mi gusto que algunos personajes me caen a caer de un burro (al contrario que en La pasión de los fuertes, del mismo año de producción que está) y que las subtramas no se acaban de cerrar todo lo que deberían, pero esta vez la capacidad de Tourneur y la fotografía consiguen hacer desaparecer esas carencias.

230.-Acosados (Arthur Ripley, 1946) - 7

A pesar de tener un giro que hunde su propósito final, Acosados resulta una propuesta estimulante por su juego en el nudo y su forma de romper las expectativas con el espectador. La película arranca con un maniqueísmo impostado y gran parte de su mérito reside en el humor que existe debajo del noir.

231.-Strange Impersonation (Anthony Mann, 1946) - 6

Película de género que aprovecha los rasgos del noir para trasladarlos a otros campos. La película tiene toques muy propios del cine de Fritz Lang y hay un cuidado evidente por ilustrar mediante ciertos rasgos los complejos y los conflictos de los protagonistas. La deriva final, por desgracia, hunde muchas de las proezas de la historia. ¿Posible inspiración para "Los ojos sin rostro"?

232.-La bella y la bestia (Jean Cocteau, 1946) - 7,75

Ahora entiendo mucho la inspiración de Arrieta en el cine de Cocteau. Aquí la película el director no duda ni por un momento de atar al espectador en la premisa de lo mágico, y el director galo aprovecha lo demostrado en películas anteriores para exhibir su capacidad para generar efectos inusuales tanto sonoros como visuales que van al dedillo con la trama. Eso, unido a las largas secuencias (con movimientos de cámara danzando aquí y allá, con planos contrapicados de personajes y picados de escenario) y al trucaje constante (en montaje, en raccord para dividir escenas y en los mismos efectos) generan per se una atmosfera mágica, por momentos aterradora y por otros cómica y ligera, del cuento en cuestión.

233.-Smoking (Katerina Thomadaki, 2016) - 6
234.-Flash Passion (Maria Klonaris, 1970) - 6,5
235.-Unheimlich III : Les Mères (Maria Klonaris y Katerina Thomadaki, 1980-81) - 8,25


Unheimlich es un término alemán que versa sobre lo desconocido. En esencia, forma dos palabras: una diseccionada es "lo familiar", mientras que el añadir un prefijo, esta se convierte en desconocida, en algo fuera de lo familiar. Les Mères juega a esa propuesta a dos voces, puesto que Klonaris y Thomadaki siempre han jugado a esta especie de correspondencia relativa en la que una responde al trabajo de la otra. Su trabajo el de ambas) consiste en eso, en retorcer una imagen familiar a través de movimientos de cámara circulares, verticales y horizontales de la Super-8, explotando esa sensación de familiar a través de un montaje que exagera y deforma esa imagen incluso con recursos como el de tirar de grandes angulares o de espejos en muchas tomas.

236.-Clandestino y caballero (Fritz Lang, 1946) - 7

Thriller de espionaje con temática de la Segunda Guerra Mundial dividido en tres o cuatro actos. Lang encapsula la acción dramática en subtramas o localizaciones muy concretas y deja que todo fluya con calma. En el primero, todo se prepara para el inicio de la verdadera trama, poniendo a algunas piezas de información vitales en primer plano; luego, la trama cambia de localización y no se detiene, pasando de la trama de espionaje a una amorosa en la que se traslucen el amor en tiempos de guerra y las paranoias derivadas de esta. Una vez pasado todo esto, las tramas se encaran hacia su final, atando todas las piezas. Quizá no es una película enorme en ese sentido, pero lo magnífico es cómo se tratan todas a través de la producción y cómo Lang aprovecha estos espacios para hacérselos suyos a través de la iluminación y alimentar la paranoia y el dolor acentuándolo en el montaje y a través de planos más cerrados.
Última edición por Bundy el 01 Dic 2017, 00:44, editado 12 veces en total.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Contador de películas 2017

por TeN_tE » 23 Nov 2017, 14:21

Jim & Andy: The Great Beyond: carne de psicoanálisis de alta calidad, metacine en todo su esplendor. Resulta acojonante pensar que Jim Carrey se puso la máscara y nunca se la quitó. Me recuerda a un mix de "I'm Still Here", "Weiner" y "Grizzly Man".

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Contador de películas 2017

por Espitama » 23 Nov 2017, 16:11

TeN_tE escribió:Jim & Andy: The Great Beyond: carne de psicoanálisis de alta calidad, metacine en todo su esplendor. Resulta acojonante pensar que Jim Carrey se puso la máscara y nunca se la quitó. Me recuerda a un mix de "I'm Still Here", "Weiner" y "Grizzly Man".
No la he acabado de ver (la magia de la paternidad convierte películas en mini-series) pero lo que llevo visto tengo más la sensación que Carrey está como una cabra.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Contador de películas 2017

por TeN_tE » 23 Nov 2017, 16:29

Espitama escribió:
TeN_tE escribió:Jim & Andy: The Great Beyond: carne de psicoanálisis de alta calidad, metacine en todo su esplendor. Resulta acojonante pensar que Jim Carrey se puso la máscara y nunca se la quitó. Me recuerda a un mix de "I'm Still Here", "Weiner" y "Grizzly Man".
No la he acabado de ver (la magia de la paternidad convierte películas en mini-series) pero lo que llevo visto tengo más la sensación que Carrey está como una cabra.
Sí y no. A partir de media película se hace varios autoanálisis muy buenos. Es una persona que circula entre la cordura absoluta y la locura de camisa de fuerza.

ganon
Mensajes: 12058
Registrado: 21 Dic 2003, 01:15
Ubicación: León. FORO AZUL

Re: Contador de películas 2017

por ganon » 23 Nov 2017, 16:31

clorobuldo escribió:Jeremy Renner siempre tuerce la nariz con cara de asco en todas sus peliculas.

Yo debo de valer como actor porque sé poner exactamente esa cara.
+1. Parafraseando el hilo de Mirrage, me causa hasta malestar físico verle.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Contador de películas 2017

por Espitama » 23 Nov 2017, 16:35

ganon escribió:
clorobuldo escribió:Jeremy Renner siempre tuerce la nariz con cara de asco en todas sus peliculas.

Yo debo de valer como actor porque sé poner exactamente esa cara.
+1. Parafraseando el hilo de Mirrage, me causa hasta malestar físico verle.
Hay muy pocos actores que sólo por su presencia decida no ver la película. Uno es Renner.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

ganon
Mensajes: 12058
Registrado: 21 Dic 2003, 01:15
Ubicación: León. FORO AZUL

Re: Contador de películas 2017

por ganon » 23 Nov 2017, 16:40

Espitama escribió:
ganon escribió:
clorobuldo escribió:Jeremy Renner siempre tuerce la nariz con cara de asco en todas sus peliculas.

Yo debo de valer como actor porque sé poner exactamente esa cara.
+1. Parafraseando el hilo de Mirrage, me causa hasta malestar físico verle.
Hay muy pocos actores que sólo por su presencia decida no ver la película. Uno es Renner.

Salve.
A mis brazos. Pensaba que estaba solo.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2017

por antonio1004 » 23 Nov 2017, 21:02

Y además se pone rimmel.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Contador de películas 2017

por LSR » 23 Nov 2017, 22:48

Lo de "si sale ese tío paso de verla" a mí me ocurre con Mark Wahlberg. Pero qué puto ascazo me da el hijo de su madre. No es sólo la ingente cantidad de porquerías que ha hecho, es que me produce un profundo malestar el solo hecho de verle la careta.

:((

briancon
Mensajes: 2214
Registrado: 26 Sep 2015, 01:13

Re: Contador de películas 2017

por briancon » 23 Nov 2017, 23:15

DJlove escribió:Qué me recomendais de lo que hay en cartelera?
Por si voy con frikis de Marvel, Liga de la justicia o Thor? qué es menos malo?
De las que he visto ultimamente te recomendaría Handia. Isabel Coixet me da bastante pereza, pero La Libreria me gusto bastante.

De esas dos claramente Thor.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Contador de películas 2017

por hoeman » 24 Nov 2017, 00:41

Me ha gustado mucho El mar y el tiempo, de Fernando Fernán Gómez; siempre con una atmósfera pesimista aunque sin perder los puntos cómicos característicos del director; predominando la nostalgia de la distancia (temporal y espacial), también refleja las complicaciones de la juventud que quiere cambiar el mundo y se da contra un muro. El personaje de la abuela es genial, parece que dice barbaridades pero a la postre se podría afirmar que "dice verdades como puños".

Por cierto, mañana en La 2 también echan La silla de Fernando, altamente recomendable, biografía en forma de entrevista, con ciertas semejanzas -al menos en el formato y lo interesante de las aportaciones/reflexiones- con El desencanto, aunque sin llegar a aquel nivel.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Contador de películas 2017

por hoeman » 26 Nov 2017, 17:13

Al otro lado, de Fatih Akin, me ha parecido un film sensacional. Jodido, duro, emotivo, desasosegante, triste, sin concesiones; y a la vez abierto a la vida; "sí, la vida es una mierda en muchos aspectos, pero hay que seguir, no queda otra" podría ser un mensaje implícito del film. En este largo lo que importa son las personas -que en cualquier momento pueden ser arrebatadas- y los sentimientos; las ciudades y países son un escenario de la vida, muy importantes, eso sí

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Contador de películas 2017

por TeN_tE » 26 Nov 2017, 20:35

Wind River es de los mejores thirllers del año.

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Contador de películas 2017

por clorobuldo » 26 Nov 2017, 22:56

A mi eso me pasa con Owen Wilson.

No lo soporto.

Pero Renner está a su par no entiendo como le contratan tan a menudo cuando ni es taquillero ni es un gran actor.
Imagen

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4995
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Contador de películas 2017

por Dezsö Kosztolányi » 27 Nov 2017, 04:11

Hablando de Renner, acabo de ver 28 semanas después. El caso es que vi los 5 primeros minutos en youtube y me gustaron mucho, así que conseguí la película y la he visto entera. Además, soy fan de Carlyle desde Full Monty. Está entretenida, aunque los niños son muy ostiables. No aporta nada especialmente nuevo al género (o yo no lo he visto), pero como terror light es buena película.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46594
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Contador de películas 2017

por Iñigo » 27 Nov 2017, 08:13

LSR escribió:Lo de "si sale ese tío paso de verla" a mí me ocurre con Mark Wahlberg. Pero qué puto ascazo me da el hijo de su madre. No es sólo la ingente cantidad de porquerías que ha hecho, es que me produce un profundo malestar el solo hecho de verle la careta.

:((
Espero que al menos hayas visto "Boogie nights" e "Infiltrados".

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Contador de películas 2017

por TeN_tE » 27 Nov 2017, 22:27

Imagen

:amor: :amor:

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Contador de películas 2017

por TeN_tE » 27 Nov 2017, 22:29

Imagen

:oveja: :oveja:

1091 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 02:29