Contador de películas 2017
La vida al margen del deporte (la hay)

1091 mensajes
Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15165
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Contador de películas 2017

por Bundy » 05 Ene 2017, 12:01

Parece que por accidente se han cerrado dos hilos distintos, así que vuelvo a abrir esto por tercera vez.

1.-Zelmya (Alexander Dovzhenko, 1930) 7'25
2.-Enthusiasm (Dziga Vertov, 1931) 8'75

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2017

por antonio1004 » 05 Ene 2017, 12:06

He escrito al moderador Espitama para que recupere el original. Este debería ser borrado también. Le estamos haciendo un lío...

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15165
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 05 Ene 2017, 12:16

La verdad es que sí, pobre.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Contador de películas 2017

por Espitama » 05 Ene 2017, 12:40

Me temo que fui a borrar el de Antonio, me encervé y también me cargué, involuntariamente, el de Heidegger. Si tuviésemos administradores quizás pudiésemos arreglarlo, pero va a ser que no.

Mis disculpas a los afectados. Mi primera labor moderativa en dos o tres años y me he cubierto de gloria.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2017

por antonio1004 » 05 Ene 2017, 12:47

Hola, soy Andy García, no quiero hacer spam, ya van tres hilos en los que lo cuento, pero me apetece comentar la primera película que veo en 2017 y en la que no me acordaba que salía, se llama 'Passengers'. Aparezco exactamente durante tres demoledores segundos, no habéis visto nunca una interpretación igual, me dejé la barba sin afeitar durante cinco meses y me eché una siesta para mimetizarme con el personaje. Actor's studio lo llaman. Cuento desde ya con la nominación segura al Oscar.

Evitad si es posible este spot alargado de televisores y tecnología Sony, cuyo apetecible material de partida daría para una novelita espacial bien curiosa si mostrara interés alguno por desarrollar a sus protagonistas y sus dilemas. Mortecino Tyldum desperdicia tanto el potencial lúdico como el existencial de la propuesta, limitándose a entregar un entretenimiento superficial que parece hecho por y para millennials, prefabricado para que encaje perfectamente en un descanso de las compras navideñas en el centro comercial de turno. Lo único destacable, las agudas líneas de guión del barman-androide interpretado por Michael Sheen.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15165
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 05 Ene 2017, 13:12

Quiero verte discutir con Diego Salgado después de esto. Avísame, que mientras preparo las palomitas :jeje:

BTW, Jennifer Lawrence se está ganando el premio a tía más insufrible de Hollywood:



Espitama escribió:Me temo que fui a borrar el de Antonio, me encervé y también me cargué, involuntariamente, el de Heidegger. Si tuviésemos administradores quizás pudiésemos arreglarlo, pero va a ser que no.

Mis disculpas a los afectados. Mi primera labor moderativa en dos o tres años y me he cubierto de gloria.

Salve.


No pasa nada.

heaviermelero
Mensajes: 25375
Registrado: 03 Sep 2006, 21:40
Ubicación: En la pausa del café con Zubizarreta

Re: Contador de películas 2017

por heaviermelero » 05 Ene 2017, 13:20

Ya que este hilo será borrado randomente por Espitama lo que voy a hacer es contar que la última peli que vi en 2016, Hell or High Water me pareció estupenda. Le cambiaría la escena en la que el indio despotrica de los bancos, que está falta de finura, pero lo pasé muy ricamente.

Pd: al Kinepolis no le tiraban los subtítulos así que tuvieran que iniciar la peli tres veces. Como la cosa acabó en que nos regalaron una entrada para otro día por las molestias y además la secuencia del principio es chupi, pues fetén.
"Paz hermanos, va a haber abundancia para todos, porque el Creador Supremo Madre/Padre así lo ha dispuesto, pero si por mi fuera a algunos les daba una mierda bien grande."

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2017

por antonio1004 » 05 Ene 2017, 13:28

Bundy escribió:Quiero verte discutir con Diego Salgado después de esto. Avísame, que mientras preparo las palomitas :jeje:


No es muy de discutir él, tampoco voy a iniciar yo un debate, menos aún en twitter. Leí su texto antes de verla y eso me animó a pensar que merecería la pena, como me sucedió con Aliados, que sin su crítica probablemente nunca la habría visto y me sorprendió encontrar una de las películas norteamericanas del año. Es un espectáculo cómo Zemeckis combina el lenguaje del videojuego con el aroma del cine clásico. Me parece el crítico de cine mainstream más interesante del panorama y con diferencia, escribe de lujo, lee las películas con una visión muy amplia y sus reflexiones suelen ser muy certeras, pero esta vez no comparto su entusiasmo. A veces creo que se empeña en reivindicar películas que no piden ni merecen ese espacio, en lugar de apoyar estrenos más minoritarios que sí lo necesitan. Supongo que alguien tiene que cumplir esa función (antes lo hacía Jordi Costa, que desde hace tiempo escribe con el piloto automático).

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15165
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 05 Ene 2017, 13:36

antonio1004 escribió:
Bundy escribió:Quiero verte discutir con Diego Salgado después de esto. Avísame, que mientras preparo las palomitas :jeje:


No es muy de discutir él, tampoco voy a iniciar yo un debate, menos aún en twitter. Leí su texto antes de verla y eso me animó a pensar que merecería la pena, como me sucedió con Aliados, que sin su crítica probablemente nunca la habría visto y me sorprendió encontrar una de las películas norteamericanas del año. Es un espectáculo cómo Zemeckis combina el lenguaje del videojuego con el aroma del cine clásico. Me parece el crítico de cine mainstream más interesante del panorama y con diferencia, escribe de lujo, lee las películas con una visión muy amplia y sus reflexiones suelen ser muy certeras, pero esta vez no comparto su entusiasmo. A veces creo que se empeña en reivindicar películas que no piden ni merecen ese espacio, en lugar de apoyar estrenos más minoritarios que sí lo necesitan. Supongo que alguien tiene que cumplir esa función (antes lo hacía Jordi Costa, que desde hace tiempo escribe con el piloto automático).


Lo decía de coña, hombre. Ya se le ve que es hombre de buena pasta :)

Y sí, lo de Aliados visualmente es una proeza.

Heidegger
Mensajes: 28363
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de películas 2017

por Heidegger » 05 Ene 2017, 14:39

Espitama escribió:Me temo que fui a borrar el de Antonio, me encervé y también me cargué, involuntariamente, el de Heidegger. Si tuviésemos administradores quizás pudiésemos arreglarlo, pero va a ser que no.

Mis disculpas a los afectados. Mi primera labor moderativa en dos o tres años y me he cubierto de gloria.

Salve.


No pasa nada, hombre.

Acabo de salir del pase de prensa de Swiss Army Man. No acabo de encontrarle el punto: combina escenas de un poderío simbólico conmovedor, caso de la del autobús, pero su tendencia a la escatología y al subrayado -esa música perenne- hacen que ciertos momentos se conviertan en una experiencia muy superficial. Como aproximación romántica al ámbito de la locura me ha gustado, así como su renuncia a establecer unos límites claros entre la normalidad y lo genérico -como evidencia su final-, pero el film no está bien equilibrado y el guión roza por momentos la vergüenza ajena. Los actores, bien. Regular.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2017

por antonio1004 » 05 Ene 2017, 17:01

Por cierto, Hei, aunque nunca leerás este mensaje, estoy bastante de acuerdo con tu apreciación acerca de la enormemente sobrevalorada The Wailing (El extraño). No pongo el título en coreano porque no soy tan guay. Aunque no creo que en ningún momento goce de potencia visual alguna, carece de sentido de la puesta en escena, oscila bruscamente en su aproximación cinematográfica tanto como en los fallidos cambios de tono. La típica película coreana remix de muchas otras para que el público de Sitges se crea que ha visto algo tremendo y pegue un par de gritos en el Retiro, pero que no deja de ser fuegos de artificio, paupérrima a todos los niveles.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15165
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 05 Ene 2017, 20:27

3.-Anma to Onna (Hiroshi Shimizu, 1938)

Una auténtica sorpresa. Ya me la enseñó Eddy Too Fat indirectamente y años después me puse a verla, pero tela, ya querrían muchas comedias de hoy día tener la finura que Shimizu le pone a la cinta.

De una comedia con gags se pasa a una especie de semicomedia con toques de noir y de esta a drama en apenas una hora, sin perder el tono en ningún momento. Hay un dominio del fundido y de los cortes tremendo, así como también de la elipsis y de los movimientos en cámara. Le falla quizá el ritmo, quizá algo lento para la época (en ese sentido, y siendo no muy distintas, Buenos días de Ozu le pasa un poco la mano por la cara), pero vaya, me parece de lo mejor hecho en los años 30.

Le doy un 9'25.

Por cierto, una de terror que me muero de ganas de ver es La autopsia de Jane Doe, aunque me hayan dicho que la segunda mitad decae. La de Flannagan también está en el disparadero: lo poco que he visto de ella me ha molado, sobre todo la secuencia TOP que es la...

Spoiler :
...del tirachinas.
Última edición por Bundy el 05 Ene 2017, 21:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Cocu
Mensajes: 1237
Registrado: 13 Sep 2016, 15:42

Re: Contador de películas 2017

por Cocu » 05 Ene 2017, 20:40

Espitama escribió:Mi primera labor moderativa en dos o tres años y me he cubierto de gloria.

Salve.


Ya, tus ganas. Será que no me has baneado usuarios en estos 2 o 3 años.

Yo hoy me dispongo a ver Ouija, el origen del mal. Cine de calidat.
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28363
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de películas 2017

por Heidegger » 05 Ene 2017, 22:18

Vista Cazafantasmas 2016. Flojísima, extenuante por desmesuradamente larga. A nivel argumental recicla el hilo conductor de la película en la que se inspira -no deja de ser un remake-, pero lo hace sin sentido del tempo. La película pedía a gritos menos metraje: hay diálogos, escenas y situaciones que no aportan nada a la trama -algunos bailes, ciertos gags que se me antojan improvisados-. La película gana enteros cuando va directa al tema y gana nervio -últimos 40 minutos-, pero a este ese momento deambula a paso de perezoso. A nivel actoral, bien Kristen Wiig, insufrible Kate McKinnon. Ninguna de las actrices o de los actores resulta especialmente atractivo, por lo que la cinta se resiente. Buenas intenciones, mal sabor de boca.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2017

por antonio1004 » 05 Ene 2017, 22:42

Heidegger escribió:-algunos bailes, ciertos gags que se me antojan improvisados-. insufrible Kate McKinnon.


Por favor, baneo :alarma: :alarma: :alarma: :alarma:

¡Si eso es precisamente lo mejor de la película! Mucho más inspirada y divertida que la original, que es una mezcla de géneros bastante desastrosa y rancia, que no os engañe la nostalgia.

Me sigue sorprendiendo que un profesor de filosofía insista en ver cine comercial pudiendo repasar las filmografías de Ozu o Bergman, pero allá cada cual.

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4990
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Contador de películas 2017

por Dezsö Kosztolányi » 06 Ene 2017, 02:48

Star Trek (Beyond): Da lo que promete, que es más de lo mismo que las anteriores. El elenco actoral tiene cogido el papel, los efectos están bastante bien y el guión es del estilo clásico Star Trek. El homenaje a la muerte de Leonard Nimoy me gustó.

Ex Machina: Interesante distopía futurista que acaba viniéndose abajo por un final un tanto forzado. Muy bien tanto Isaac como Gleeson en sus papeles. O al menos a mí me lo parecieron.

Inside Llewyn Davis: Pues psé. Muy bien Oscar Isaac, muy interesante el guión, pero algo cansino y repetitivo. Lo que más aprecio de la película es que no cae en ningún momento en rollos victimistas ni sensibleros, y que trata la historia de manera contenida y realista, lo que le da más enjundia. De cualquier manera, le echo de menos algo más de recorrido.

La vida secreta de tus mascotas: Peliculilla de animación que no vale demasiado, pero que a los niños entretendrá mucho. No sé, quizás es que yo no empatizo con los animales. Al menos no me dormí viéndola.

Suicide Squad: Sale Margot Robbie enseñando cacho. Eso es todo lo que vale la película. It's something

Jack Reacher 2: Bastante más floja que la primera, que sí que me gustó. Muy prescindible, y eso que a mí ver a Cruise haciendo múltiples copias de Mision Imposible me suele gustar.

Pabos95
Mensajes: 1253
Registrado: 11 Sep 2014, 01:28

Re: Contador de películas 2017

por Pabos95 » 06 Ene 2017, 06:01

1. La ligne droit - 8.2 un buen drama
2. Lilo & Stich - 7.5 pelicula entretenida sin más

Mintxi
Mensajes: 10163
Registrado: 14 Sep 2005, 13:29
Ubicación: Pamplona

Re: Contador de películas 2017

por Mintxi » 06 Ene 2017, 10:12

Bundy escribió:BTW, Jennifer Lawrence se está ganando el premio a tía más insufrible de Hollywood:

.


No sabía que Jesse Eisenberg tuviera problemas mentales, aunque eso explicaría su Lex Luthor.
Imagen

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Contador de películas 2017

por Zona+1 » 06 Ene 2017, 11:50

1.- Tropic Thunder (2008) Acción, comedia. 107 minutos. Dirigida por Ben Stiller. 5/10.
2.- Letters from Iwo Jima (2006). Bélica, historia, drama. 141 minutos. Dirigida por Clint Eastwood. 6/10.
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15165
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 06 Ene 2017, 12:25

Mintxi escribió:
Bundy escribió:BTW, Jennifer Lawrence se está ganando el premio a tía más insufrible de Hollywood:

.


No sabía que Jesse Eisenberg tuviera problemas mentales, aunque eso explicaría su Lex Luthor.


Yo tampoco, pero aquí la que da pavor absoluto es Lawrence. Qué asquete de mujer.

4.-U samogo sinego morya (Boris Varnet, 1936)

Mezcla entre musical y comedia romántica, Varnet logra filmar muchas de las imágenes más bellas sobre el mar en sus distintos significados y simbología. Es sorprendente ver que muchos recursos del ruso fueron usados décadas después por gente como Godard o Garrel (el momento en que un personaje desaparece del encuadre me recuerda a cierta parte de Les Amants Reguliers), y quizá la parte final es uno de los momentos más entrañables de una comedia romántica sin necesidad de ser un moñas andante. Como fallo, quizá el hecho de que Masha sea casi como una mujer objeto hasta casi al final me resta algo (aunque se entiende por la época) de cara al resultado final.

Le doy un 8'5.

1091 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:37