Contador de películas 2017
La vida al margen del deporte (la hay)

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antonio1004
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Re: Contador de películas 2017

por antonio1004 » 20 Feb 2017, 18:12

Genjuro escribió:.


Buena remesa viste en Berlín, bastantes cosas interesantes, parece estar viviendo un buen momento. ¿Qué impresión general te dio el festival?
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TeN_tE
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Re: Contador de películas 2017

por TeN_tE » 20 Feb 2017, 20:24

antonio1004 escribió:
Genjuro escribió:.


Buena remesa viste en Berlín, bastantes cosas interesantes, parece estar viviendo un buen momento. ¿Qué impresión general te dio el festival?


Creo que no salió muy contento, sobre todo por la escasez de entradas. Ya contará el buen hombre.

Por cierto, he cogido la semana del 31 de marzo al 9 de abril de vacaciones para chutarme el festival de cine de Las Palmas.

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antonio1004
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Re: Contador de películas 2017

por antonio1004 » 20 Feb 2017, 20:37

TeN_tE escribió:
antonio1004 escribió:
Genjuro escribió:.


Buena remesa viste en Berlín, bastantes cosas interesantes, parece estar viviendo un buen momento. ¿Qué impresión general te dio el festival?


Creo que no salió muy contento, sobre todo por la escasez de entradas. Ya contará el buen hombre.

Por cierto, he cogido la semana del 31 de marzo al 9 de abril de vacaciones para chutarme el festival de cine de Las Palmas.


Hombre, es que, con todo el respeto y aprecio que le tengo, ir a un festival de Clase A sin acreditación es un suicidio. Pero sigue inquebrantable a sus principios, no hay manera :D

Las Palmas seguro que está muy bien este año, la edición pasada retomaron con fuerzas el espíritu del festival, sobre todo tras varios años de problemas con el presupuesto y falta de apoyo, pero estoy convencido de que irá a mejor.
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TeN_tE
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Re: Contador de películas 2017

por TeN_tE » 20 Feb 2017, 20:46

antonio1004 escribió:Las Palmas seguro que está muy bien este año, la edición pasada retomaron con fuerzas el espíritu del festival, sobre todo tras varios años de problemas con el presupuesto y falta de apoyo, pero estoy convencido de que irá a mejor.


Sí, apunta maneras. De momento Otar Iosseliani viene a presentar su ciclo.

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Genjuro
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Re: Contador de películas 2017

por Genjuro » 20 Feb 2017, 21:13

antonio1004 escribió:
Genjuro escribió:.


Buena remesa viste en Berlín, bastantes cosas interesantes, parece estar viviendo un buen momento. ¿Qué impresión general te dio el festival?

No sé, es complicado decirlo porque no puedo compararlo con otros festivales de esa dimensión (San Sebastián es lo más aproximado). Hay un montón de gente, las salas están bastante dispersas (salvo cuatro o cinco que se concentran en las cercanías de la plaza de Postdam, precisamente uno de los puntos menos interesantes de Berlín), y sorprende la falta de puntualidad de muchas sesiones. También es curioso que no pocos films se proyectan sin subtítulos en alemán.

Lo de las entradas al final no fue tan grave. Realmente me perdí sólo un par de títulos a los que les tenía ganas, y ninguno de los más prioritarios. E ir con acreditación no deja de ser otro coñazo, puesto que al parecer las entradas se ponen a disposición de los acreditados a las 8:30 de la mañana cada día y también te puedes quedar sin ellas si no madrugas (eso sí, te ahorras una pasta, que se cotizan a 12,50 euros por internet, incluso algunas a 15,50).

En cuanto a la programación en sí, es que apenas he visto una docena de películas de la temporada, aunque sí me queda la impresión de que combinan con relativa habilidad un cine convencional con otro bastante más arriesgado. En fin, para alguien como yo que procura ir sobre seguro (dentro de lo posible), estos festivales en los que predominan las premieres y en los que tampoco abundan los nombres que más me atraen igual no son lo más adecuado. Si vuelvo será posiblemente más por la ciudad y la fiesta que por el festival en sí (a no ser que programen una retrospectiva que de verdad me atraiga mucho).

Un saludo.

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Heidegger
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Re: Contador de películas 2017

por Heidegger » 20 Feb 2017, 21:56

Genjuro escribió:78. The Other Side of the Hope (Aki Kaurismäki, 2017) - 7,5

El maestro finés entrega la segunda parte de su supuesta trilogía portuaria con otra tragicomedia que, como en Le Havre, vuelve a incidir en el que quizás sea el mayor problema social y moral de Europa ahora mismo, la inmigración. El film sigue dos líneas narrativas hasta su convergencia, la llegada de un inmigrante sirio que busca asilo y la nueva vida que persigue un comercial de camisas al dejar a su mujer y su negocio. Es seguramente una de sus películas más y mejor cómicas, aunque la carcajada tiende a congelarse irremediablemente. Sus elementos más típicos están presentes, el hieratismo expresivo, la esencialidad de una planificación milimetrada, su capacidad para retratar y dar volumen a sus personajes cuando opta por el plano corto, la obsesión por los elementos escénicos retro, creando una sensación de irrealidad que prepara el despliegue fabulesco. Es el propio artificio el que apela al humanismo sin resultar maniqueo ni renunciar a un ápice de carga crítica.


Hay una escena que sintetiza a la perfección la actitud del común de los finlandeses frente a la violencia ejercida contra los inmigrantes: la de cerrar los ojos, por mucho que estén en contra. Me refiero a la escena del autobús, quizás una de las más estéticas del film: el refugiado sirio es el único que permanece impasible frente al abuso -ejemplificado en esa botella que se rompe contra el cristal-, manteniendo su integridad, cosa que sus vecinos de asiento no hacen. Se apartan, sin decir nada, sin mostrar su contrariedad. A todo esto, veo a Kaurismäki más suave a la hora de hablar de Finlandia que nunca. Será que vivir en Portugal le habrá hecho cambiar de idea sobre sus paisanos, al menos en cierto sentido.

KoRnleone
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Re: Contador de películas 2017

por KoRnleone » 21 Feb 2017, 23:39

9 la religiosa 6
10 other people 6
11 marea negra 7
12 asalto en paris 7
13 atrapame si puedes 9
14 vampyres 0
15 el golpe del siglo 6
16 the duke of burgundy 5
17 trolls 3
18 dragon master (lp man3) 6
19 tarde para la ira 8
20 miles ahead 5
21 el rey tuerto 7
22 un mundo perfecto 7
23 el caso fischer 5
24 jack reacher 5
25 la corona partida 4
26 it follows 7
27 perseguido 7
28 el amor es extraño 6
29 mi amigo el gigante 3
30 anomalisa 6
31 regresion 6
32 la llegada 8
33 elle 7
34 experimento en la prision de stanford 5
35 desde allá 6
36 dr strange 7

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TeN_tE
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Re: Contador de películas 2017

por TeN_tE » 23 Feb 2017, 15:06

Menuda troleada de Shyamalan con Split. Y digo troleada en el buen sentido. Tengo que reconocer que él solito está construyendo un género nuevo.

Y McAvoy con su decena de personalidades hace un bukkake+lluvia dorada al espectador, qué delirio.

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guillermo2442
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Re: Contador de películas 2017

por guillermo2442 » 24 Feb 2017, 16:52

21-Oficiales-6

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Офицеры (Oficiales, 1971) se trata de una interesante a la par que desconocida (en tierras españolas) producción soviética de inicios de los años setenta, que nos cuenta la historia de tres personajes y como evolucionan al mismo tiempo que lo hacen los conflictos en su país (desde la Guerra civil hasta la Segunda Guerra Mundial). A pesar de que en el resto de Europa la influencia del filme es poco palpable, en la Unión Soviética se convirtió en una película de culto y de referencia para el género bélico. Hoy en día es una película de renombre, y en popularidad supera a otros nombres y obras de directores más conocidos en occidente como Eisenstein o Pudovkin.

La película tiene partes bastante diferenciadas entre sí, como es natural teniendo en cuenta el espacio temporal que abarca el filme (incluso se toca por encima la Guerra Civil Española). El argumento nos presenta a un joven soldado del ejército rojo, Aleksei, interpretado por Georgi Yumatov, quien es mandado al frente de la estepa, para lidiar con unos rebeldes nómadas. No irá sólo, sino que le acompañará su futura mujer, llamada Lyubov (amor en ruso, suponemos que no por casualidad recibe este nombre) interpretada por Alina Pokovskraia. Esta parte del filme puede recordarnos al propio género Western, pues hay varias similitudes. Los nómadas no dejan de ser indios camuflados y en alguna persecución (perfectamente rodadas) llegamos a recordar aquellas idas y venidas de los indios persiguiendo a los vaqueros. En la estepa, nuestros dos protagonistas encontrarán al tercer personaje en discordia, Ivan, interpretado por Vasili Lanovoy, otro oficial del ejército rojo.

Este, quedará rápidamente prendado de la mujer que interpreta Pkovskraia. Sin embargo, a pesar de lo que podamos pensar en un primer momento, lo cierto es que el triángulo amoroso (si se le puede llegar a decir así, porque realmente nunca transcurre nada entre Ivan y Lyubov) está rodado a las mil maravillas, precisamente por el tacto y el mimo con el que el filme nos muestra la relación, y que también nos permite entender perfectamente la moral soviética de aquellos años. No hay ningún gesto obsceno por parte de Ivan, ningún intento por arrebatar la esposa a su mejor amigo (como él mismo dice, sólo tiene en su vida a dos personas). La ternura que desprenden estos tres amigos queda enmarcada por una dura vida, llena de horror y sufrimiento, y también alguna que otra alegría. Los diálogos, que entre los tres no son numerosos pero si bien escogidos y forman el eje sobre el que gira el filme, definen muy bien la interesante relación que se entrelaza entre los tres protagonistas y su vida. Por supuesto, después de la Guerra Civil Rusa vendrás otros conflictos, como la Guerra de Kalinin Gol o la propia Segunda Guerra Mundial. Y no podemos dejar de citar un epílogo conmovedor.

La puesta en escena tiene bastantes elementos de interés, desde varios planos rodados con el método grúa, mostrándonos la propia visión del tren a lo steadycam a alguna secuencia bélica muy bien planteada (como la acometida de los tanques nazis mientras los soldados soviéticos los aguardan cantando). En definitiva, la película tiene la solidez de la escuela académica soviética detrás. Por cierto, la música juega también un papel fundamental, presentándonos varias canciones tradicionales, que son cantadas por los soldados y que forman un hilo que la película subraya como síntoma de camaradería.

La creación del filme estuvo promocionada ni más ni menos que por el propio ministerio de defensa de la URSS, el ministro Grechka, quien dijo que la profesión de soldado consistía en defender la patria (líneas de guion que se repetirán literalmente en la película). Ese es evidentemente el mayor problema del filme, que no deja de ser una obra de propaganda. También en cierta manera lo eran los filmes de Eisenstein, pero aquellos gozaban de una frescura (cimentada en gran medida por la técnica) de la que no dispone Oficiales (aunque sea está última mucho más reconocida. De tal manera, que Oficiales es la otra cara de la moneda de las películas norteamericanas que tanto estamos acostumbrados a ver. Sin embargo, Oficiales también es una buena muestra del savoir faire de la escuela soviética clásica, ninguneada por evidentes temas políticas en el resto del mundo occidental. Si algo se nota en el filme es la calidez con la que se ha tratado a la obra. El amor por los personajes está presente desde el primer momento, y lo identificamos.

https://neokunst.wordpress.com/2017/02/ ... ales-1971/

KoRnleone
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Re: Contador de películas 2017

por KoRnleone » 24 Feb 2017, 17:23

nuestro ultimo verano en escocia 4

comentarios y dialogos super inteligentisimos, con conocimientos profundos de la vida y del mundo de un par de niños de 6 años. No se lo creen ni ellos. Y eso que los niños de hoy en dia son super listos, pero vamos, se les va la olla. No cuela

nosotros los nobles 3

toston de telenovela, no se quien cojones ha valorado esta pelicula.

suburra 7

drama bastante duro, tipico de sollima, del que soy muy fan.

bajo la sombra 3

Bastante floja, lo unico destacable es el contexto en que se desarrolla la historia.

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Bundy
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Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 24 Feb 2017, 17:56

28.-El viajante (Asghar Farhadi, 2016)

Una pareja de actores de teatro en Irán han de salir por patas de su casa por un terremoto y han de meterse en una nueva. Luego, por equivocaciones o lo que fuera, un tipo entra y, en un momento de descuido por parte de la mujer, recibe un hostiazo por parte de un desconocido.

Farhadi tira del hecho y de los espacios cerrados para enclaustrar a sus personajes, pero el rollo intimista de sus películas se me hace mucho más creíble que toda esa teatralización barata al estilo de Haneke. Hay momentos en que me engancha (los primeros), pero claro, si luego combinas estos con pornografía emocional en primer plano y subrayados con pluses pues me tira a saco hacia atrás. Lo peor de todo esto es que se nota que el tipo ha tirado de su fórmula demasiado lejos, porque la explosión se nota falsísima a nivel de puesta de escena, algo que veía mucho más taimado en "Nader y Simin" o "En el pasado". Aquí directamente se ha pasado tres pueblos y el regusto ha sido cuanto menos desastroso.

Le doy un 3'5.

29.-Ciudad cero (Karen Shakhnazarov, 1988)

Sorpresa recomendada por guillermo destrangis, pero vaya, muy buena al fin y al cabo. Pongo en spoiler todo porque paso de aguar la fiesta: lo mejor es que la miréis primero.

Spoiler :
Historia con tintes kafkianos que mezcla drama, surrealismo y cine negro a partes iguales. Shakhnazarov dibuja y se cachondea de una URSS a la que ve llena de cuervos capaces de disputarse los pocos pedazos de un sistema que el autor califica como caduco. Los niveles de depravación y ridículo por parte de todo personaje no protagonista son tales que es imposible no arrancar a carcajada limpia con las sátiras que existen a lo largo de la película; por suerte, el hallazgo está en el tono y en cómo el director ruso consigue mantener una aura de suspensión: donde a veces hay una carcajada, también hay una mueca de estupefacción, o incluso un regusto agrio, y ninguno de esos tres sentimientos desencaja con el otro. Así de grande es en ocasiones la película, aunque es una pena que no sepa llegar más allá: Shakhnazarov sí contaba con los medios y los autores, y también sabía jugar con el movimiento de los personajes, pero su forma de rodar carece de la consistencia suficiente como para haber sido catalogada como una de las mejores películas del cine ruso.

Ale, y hasta ahí la paja del día.


Le doy un 8.

30.-Manchester frente al mar (Kenneth Lonergan, 2016)

Drama bien sostenido a través de un guion cuya estructura impulsa hacia adelante y hacia atrás un argumento en el que las fisuras del pasado y las cicatrices del presente del protagonista se entrelazan para crear surcos más allá de los obvios y presentados por el espectador. Aquí no hay trampa, ni tampoco cartón, para un final que provoque esa sonrisa a la que deriva todo final feliz, sino que el camino es inversamente proporcional: Lonnergan corta totalmente esos caminos, y en su lugar las risas se derivan de los interficios que crean las incomodidades del protagonista y las pillerías de su sobrino, solo para volver de nuevo al dramatismo de nuevo y sin avisar. Mucho más inteligente de lo que parece, aunque las primeras impresiones sean las de Casey Affleck y Michelle Williams sosteniendo esta película.

Le doy un 6'25.

31.-La llegada (Denis Villenueve, 2016)

Buen esfuerzo, pero nada más, de una película con un concepto interesante que se narra muy bien a través de montaje, pero con un guion caótico y lleno de agujeros, un director que tira de zoom-ins para hacer efectismos burdos en primer plano y más decisiones erróneas por todos lados. Es una pena que una película con un concepto interesante falle estrepitosamente debido a un guion tan convencional que luego, cuando quiere ponerse en serio, fracasa por otros motivos. Buen gol por la escuadra os han colado...de nuevo. La primera vez, Interestellar; la segunda, este desastre.

Le doy un 3'75.
Última edición por Bundy el 26 Feb 2017, 18:47, editado 4 veces en total.
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Genjuro
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Re: Contador de películas 2017

por Genjuro » 25 Feb 2017, 11:19

91. The Love Witch (Anna Biller, 2016) - 5,5

Una obra de espíritu camp sobre una despampanante bruja en busca de amor, para lo cual utiliza sortilegios que hacen perder la voluntad a los hombres. Es muy curioso cómo juega con los estereotipos y los roles del machismo, que la protagonista abraza hasta el paroxismo para terminar dándoles la vuelta convertida en femme fatale. Escenografía retro, naif, colorista, actuaciones artificiosas, en una puesta en escena deliberadamente cutre, le dan a la película el encanto de un juguete démodé y un poco gamberro, pero no mucho más en mi opinión.


92. Tres mujeres (Robert Altman, 1977) - 6,5

Las neurosis, los roles sociales, la identidad, están en el centro de este film extrañado, como tantos otros, de Altman. Millie necesita hablar compulsivamente, generalmente de sí misma, y ser el centro de una atención que casi nadie le presta, excepto Pinky, que tiene fijación con ella y actúa como una niña, mientras Willie sólo parece expresarse a través de unas misteriosas pinturas nada candorosas. El film muestra una evidente desconexión social entre muchos de los personajes, su incomunicación, pero a la vez la necesidad de relacionarse. Alcanza su mayor interés en el juego de roles e identidades que establece a raíz de unos eventos traumáticos, pero también es verdad que los personajes son quizás caricaturescos en exceso. Mientras tanto la cámara recorre la escena en frecuentes panorámicas que, además de crear un flujo narrativo, también genera desasosiego, con las pinturas de Willie como presencia habitual y amenazante, quizás la expresión desatada de las emociones reprimidas de los personajes.


93. El baile de los malditos (Edward Dmytryk, 1958) - 6,5

Un ambicioso film bélico que traza de manera paralela el periplo vital de tres soldados, uno alemán y dos norteamericanos, tres personas "normales" para quienes supone un choque con sus convicciones o maneras de ser, bien la guerra en sí, bien aspectos de la misma. Una obra que amenaza ser antimilitarista por momentos, pero estamos en el Hollywood de los años 50 y por supuesto en el ejército del Tío Sam no se toleran abusos. En todo caso el film evita los personajes de una pieza aunque luego su desarrollo caiga en algunos tópicos.


94. Moonlight (Barry Jenkins, 2016) - 7

Tres cortes en momentos trascendentales de la vida de un joven negro de Miami, coincidentes con la niñez, adolescencia y primera madurez, que nos muestran una trayectoria determinada por el agresivo contexto socioeconómico en el que ha crecido. Pero lo que parece apuntar a drama social de marginación gangsta se convierte en otra cosa muy diferente, en una historia de emociones, un romance tratado con una enorme delicadeza que contrasta en el ambiente en el que se mueven los personajes. Es un film en el que los silencios cobran importancia, también producto del carácter taciturno del protagonista, y que procura mantener la violencia verbal y física en los límites de lo estrictamente necesario. De hecho Jenkins apuesta por la estilización para descargar el drama a través de una puesta en escena que tiende sutilmente hacia la subjetividad del punto de vista de su protagonista.


95. Menschen untereinander (Gerhard Lamprecht, 1926) - 7

El microcosmos de una comunidad de vecinos sirve para múltiples historias de amor y desamor, nobleza y mezquindad, que se entrelazan y alternan con perfecta armonía y sentido del ritmo. Sin alharacas estéticas pero con un muy sólido trabajo de puesta en escena, Lamprecht erige un film capaz de dar volumen y densidad a la mayoría de los personajes que lo pueblan, a conectarnos emocionalmente con ellos, lo cual no es fácil con una estructura que puede tender a la dispersión. Y en parte es gracias a su excelente dirección de actores, que dentro de una elegancia predominante, dan el punto justo de gestualidad y dramatización.


96. Voces de muerte (Anatole Litvak, 1948) - 7

No hay un personaje incólume en esta película, bañada en las tinieblas morales propias del noir, y mucho menos en la pareja protagonista, la rica heredera con una patológica (y física) necesidad de ordenar y el arribista insatisfecho que se convierte en su marido. A través de varias llamadas telefónicas (lo peculiar) reconstruimos su historia en múltiples flash-backs (lo típico) que no siempre son cronológicos. La estructura, aunque un poco artificiosa por momentos, proporciona un cescendo dramático de lo más efectivo con una excelente utilización del punto de vista. De hecho son llamativos los dos virtuosos planos que rompen de alguna manera el rigor de ese punto de vista, que se desplazan misteriosos por la casa en la que vive recluida y atemorizada la protagonista, una Barbara Stanwyck puntualmente al borde de la sobreactuación, pero difícilmente más apropiada para ese papel.


Un saludo.

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remember CAI
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Re: Contador de películas 2017

por remember CAI » 25 Feb 2017, 13:29

FENCES. - 8, 5. Pocas metáforas de la frustración social de las minorías oprimidas como la de las Baseball Negro Leagues, aquellas ligas de jugadores como Satchel Paige o Josh Gibson, que vieron cercenados sus sueños de gloria deportiva y económica por discriminación racial. No es de extrañar que el play de la serie de August Wilson haya encontrado inspiración allá, en ese fértil terreno de la evocación que para los americanos representa su national pastime, con un texto valiente y sin concesiones ( hasta Jackie Robinson es puesto en tela de juicio) . Washington asume la tarea de dinamizar el libreto, otros antes consiguieron teatro filmado al más alto nivel (Glengarry Glen Ross o Dogville figuran entre mis más gratos recuerdos como espectador en sala), y se queda algo corto, el film va de menos a más, aunque al menos nos regala una interpretación excepcional de un personaje poliédrico, difícil y sinuoso. Con todo su performance no es la mejor, Viola Davis merece tal distinción.

Y con esta completo el visionado en sala y V.O., de las nueve candidatas al Oscar y algunas adyacentes, aprovechando para emitir mis votos:

Film: LA LA LAND, por devolver la inspiración y respetar el pasado
Director: Damian Chazelle, con 31 años ya domina el medio como un maestro.
Actor: Cassey Affleck,por su elaborado y complejo retrato del dolor contenido.
Actriz: Enma Stone, ella es la luz y la sal de la vida en la mejor película.
Secundario: Jeff Bridges, brutal en Hell or High Water, en dura competencia con el hipnótico Mahershala Ali de Moonlight.
Secundaria: Michelle Williams, estremecedora en Manchester by the Sea.
Guión original: High or High Water, preciso y coetáneo, inspirado.
Guión Adaptado: Moonlight, master en elipsis y silencios.
Fotografía: La La Land. Las cuatro estaciones de LA.
BSO: La La Land, Justin Hurwitz alcanza el sonido de la nostalgia.
Sonido: Hacksaw Ridge, en las entrañas de la guerra

KoRnleone
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Re: Contador de películas 2017

por KoRnleone » 25 Feb 2017, 19:14

Hasta el ultimo hombre 6

Pues Mel Gibson nos cuela otro sermon más. Bastante obsceno. El protagonista no vale ni para cagar. La primera parte dramática y romanticona es bastante mala,sobre todo por su culpa, y por ser tan ñoña como inverosimil. La salva unos grandes Hugo Weaving y Vince Vaughn.
Pero luego llega la parte bélica, y esta rodada de forma fabulosa. Nos olvidamos casi de la cara del prota, y a pesar de empalmar sermon con biblia con rezo el resto lo compensa. Evidentemente hay que verla, y si no nos quisieses vender tan descaradamente la secta seria una muy buena película, con unas escenas bélicas de las que pocas veces disfrutamos.
Lo mejor es el spoiler del titulo en español. digno de el ultimo superviviente.

hoeman
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Re: Contador de películas 2017

por hoeman » 26 Feb 2017, 21:26

35. Klass (The Class; Ilmar Raag; 2007) - 7,25

Trata sobre el bullying adolescente, y aunque quizá las actuaciones sean mejorables, consigue adentrar al vidente en el drama cotidiano y que a uno le entren ganas de arrancar la cabeza a alguno. Refleja perfectamente la crueldad y cobardía del acosador, así como la complicidad de los demás. El final es impactante.
Spoiler :
Al contrario que la sobrevalorada Elephant (Gus Van Sant), que me pareció una oda a la violencia gratuita, en ésta sí está bien explicado por qué alguien puede coger un arma de fuego y cargarse a la gente.


36. La gran belleza (La grande bellezza; Paolo Sorrentino; 2013) - 5,75

Un alarde de egolatría por parte del director,que nuevamente se queda en lo superfluo, en la anécdota, en lo banal. Es una pena que esa constante búsqueda del exhibicionismo y la visualidad lastre por completo el film como un todo, ya que hay partes que son verdaderamente buenas (la perorata del protagonista contra la escritora, los momentos en que aparece con Ramona), pero a mi juicio, mucha paja y mucho relleno. Le pasa como a otros directores (para algunos gurús) actuales que por incapacidad, comodidad o miedo no profundizan. Aquí sólo veo las chaladuras de Sorrentino, no veo (no me creo) también las chaladuras de los personajes.

37. Sobreviviré (Alfonso Albacete y David Menkes; 1999) - 4

No llega a comedia ni a drama; es ligera y fluida, por lo que se visualiza con cierto agrado. No deja poso.

hoeman
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Re: Contador de películas 2017

por hoeman » 26 Feb 2017, 21:34

38. Tristana (Luis Buñuel, 1970) - 8,5

El final me parece maravilloso:
Spoiler :
Buñuel vuelve sobre los pasos de los protagonistas como queriendo decir: ésta es tan solo una de las posibilidades

. Toledo no es un escenario más, llena la pantalla con su belleza, aunque sin duda lo más destacado, me parece, es la complejidad con la que refleja a los personajes (su visión no es maniquea, ni mucho menos), además con aparente sencillez y sin artificios innecesarios (introduce eso sí, algunos elementos surrealistas). Lleva a pensar en las contradicciones que tenemos los humanos, por ejemplo, en la diferencia entre lo que uno dice/piensa y después hace; o cómo las circunstancias y el tiempo puede cambiar el carácter (y la vida) de una persona. Las conversaciones que se dan son en todo momento ricas y añaden valor al film. Consigue dar un enfoque distinto y nada amarillista sobre el incesto paternofilial. Transmite de forma ejemplar las emociones que nacen en los protagonistas (la Catherine Deneuve de la última parte "da miedo"). Un maestro.
Última edición por hoeman el 12 Mar 2017, 23:01, editado 2 veces en total.

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guillermo2442
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Re: Contador de películas 2017

por guillermo2442 » 27 Feb 2017, 12:57

22-White Tiger-7

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Apenas ha llegado hasta nosotros el título ruso Белый Тигр (White Tiger, 2012; ni siquiera traducido al español), una producción rusa ambientada en la Segunda Guerra Mundial que esconde detrás de su argumento bélico una evidente parábola sobre la historia rusa y su condición geopolítica. Con elementos fantásticos y sorprendentes, la película deja difícilmente indiferente.

El argumento es aparentemente sencillo. Un tanquista, interpretado por Aleksey Vertkov es encontrado totalmente quemado en un tanque destruido. A pesar de que lo toman por muerto, consigue sobrevivir milagrosamente y no sólo eso, sino que se recupera totalmente de sus quemaduras (a pesar de que tenía más del noventa por ciento de su cuerpo quemado). En esta parte entra ya en escena el contenido sobrenatural, que formará una parte indisociable de la película y que seguirá hasta el final de la película, que es prácticamente la apoteosis de esta circunstancia. Nuestro tanquista tiene una amnesia que le impide recordar toda su vida pasada, a pesar de que no pierde las demás capacidades, como el habla o su increíble capacidad técnica para dirigir tanques. El segundo elemento fantástico entra en escena poco después, con el tigre blanco. ¿Qué es? Nadie lo sabe. La película, inteligentemente, no pierde el tiempo en explicaciones, sino que siempre deja en suspense la leyenda del tigre blanco, un panzer alemán que no se saben por quien está tripulado, y que se dedica a destrozar el ejército soviético de una manera prácticamente fantasmal. En la primera parte de la película, el filme permite pensar que el propio Tigre blanco puede ser algún tipo de panzer alemán modificado, una unidad de élite construida por órdenes del propio Hitler. Sin embargo, el guion va en otra dirección a medida que avanza la película, y resuelve la situación en los últimos compases del montaje. Una vez acabada la guerra, se explica la esencia del tigre blanco: El enemigo que representa la misma esencia de la guerra, que resulta etérea, fantasmal e indestructible. Y aún así, cuando ya no hay motivo para seguir puesto que que la guerra ha concluido, nuestro tanquista sigue preparándose para la nueva acometida del tigre blanco, porque según él, no ha desaparecido, sino que simplemente está preparándose para la nueva embestida. En una serie de escuetos diálogos el guion nos presenta la esencia intrínseca del propio ser humano, que siempre está dispuesto a destrozarse en la guerra. Nuestra propia alma está ligada al conflicto y los tigres blancos aparecerán, tarde o temprano. La propia esencia mística está apoyada por la utilización de una banda sonora que está prácticamente por entero sacada de la obra de Richard Wagner.

Y el final, resulta tan desconcertante como místico, hay que añadir que no es la única película del cineasta en la que el componente onírico tiene un papel importante, recordemos la obra más conocida de Karen Shakhnazarov como es Город зеро (Ciudad Zero, 1988). En una extraña reunión entre un personaje que sin duda evoca a Hitler y a otro del que no somos capaces de ver el rostro. Quizá para algunos críticos la escena peque de sobre-explicación, pero en la conversación que ambos mantienen, salen a la luz interesantes temas, como la culpabilidad única de Alemania (cuando medio mundo esperaba y deseaba el conflicto entre soviéticos y nazis) o la utilización del holocausto judío como el ocultamiento de otros crímenes de guerra.

Las escenas de acción están más que correctamente rodadas , algo realmente sorprendente teniendo en cuenta la desastrosa calidad de algunas películas rusas bélicas contemporáneas, así como el subgénero de tanques al que se atañe el filme. También hay que tener en cuenta que detrás de las cámaras se encuentra a un experimentado director como Shakhnazarov, quien tiene una carrera detrás bastante profusa.

Desafortunadamente, muchos han considerado a White Tiger como una simple película bélica más, lo que sería un tremendo error, porque el filme encierra una evidente parábola. Podemos decir que hay dos películas en la obra de Karen y ambas concuerdan perfectamente. Además, White Tiger tiene una singularidad especial que la diferencia de otras películas y superproducciones rusas, puesto que esconde algo más que un simple mensaje bélico.

23-Ya no me siento a gusto en este mundo-2

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Zona+1
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Re: Contador de películas 2017

por Zona+1 » 28 Feb 2017, 10:03

1.- Tropic Thunder (2008) Acción, comedia. 107 minutos. Dirigida por Ben Stiller. 5/10.
2.- Letters from Iwo Jima (2006). Bélica, historia, drama. 141 minutos. Dirigida por Clint Eastwood. 6/10.
3.- Escuadrón Suicida (Suicide Squad) 2016. Acción, comedia, superhéroes. 135 m. Dirigida por David Ayer. 7,5/10 (R).
4.- La autopsia de Jane Doe (2016) Terror. 86 minutos. Dirigida por André Øvredal. 7,5/10.
5.- Sully (2016). Biografía, drama. 96 minutos. Dirigida por Clint Eastwood. 7/10.
6.- Tarde para la ira (2016). Drama, thriller. 92 minutos. Dirigida por Raúl Arévalo. 7/10.
7.- El Clan (2015) Biografía, drama, crimen. 108 minutos. Dirigida por Pablo Trapero. 5/10.[/b]
8.- Sausage Party (2016) Animación, aventuras, comedia. 89 minutos. Dirigida por Greg Tiernan y Conrad Vernon. 5/10.[/b]
9.- ARQ (2016). Ciencia-ficción, thriller. 88 minutos. Dirigida por Tony Elliot. 5,5/10.

10.- Doctor Strange (2016). Acción, aventuras, superhéroes. 115 minutos. Dirigida por Scott Derrickson. 7,5/10.

Es la primera vez en mucho tiempo que no veo un estreno Marvel en el cine y he esperado a tenerla en una calidad de imagen decente. No conocía mucho del personaje pero a Cumberbatch le va como anillo al dedo. La película cumple, es entretenida y te presenta al personaje de forma interesante. Mikkelsen, siempre correcto, hace un gran villano.

11.- Ugly (2013) Crimen, drama, misterio. 128 minutos. Dirigida por Anurag Kashyap. 8/10.

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Película india a la que tenía ganas hace tiempo y ha cumplido las expectativas con creces. Una niña desaparece y se monta un buen pifostio para encontrarla. El padre, actor, y su mejor amigo, director de casting, por un lado. El nuevo marido de la madre, jefe de policía, por otro. El hermano de la madre, endeudado. Los abuelos, ricos. Una historia interesante y muy bien contada. Peliculón.

12.- Hacksaw Ridge (Hasta el último hombre) 2016. Bélica, biografía, drama. 139 minutos. Dirigida por Mel Gibson. 7,5/10.


Película notable graicas a la factura de las escenas bélicas y por el guión basado en hechos reales. Está entretenida y no se hace larga pese a las 2 horas 20 minutos de duración. En cuanto a interpretaciones destacaría a Hugo Weaving y Rachel Griffiths. La banda sonora, típica de film épico, me recordó un poco a la de "Braveheart". Me cuesta Andrew Garfield y mira que me gustó como Spiderman, pero en otras películas no puedo con él. Viendo las imágenes de los protagonistas reales de la historia en los títulos de crédito, tampoco es que se hayan matado para tratar de buscarle algún parecido.

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crespo
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Re: Contador de películas 2017

por crespo » 28 Feb 2017, 12:39

Leer a Genjuro es bien, y temo que poco puedo añadir a su atinada crítica sobre "Felices sueños", de Marco Bellocchio.

El juego con los saltos en el tiempo ayuda a desarrollar el relato; que buena parte de la obra se haga en interiores, en el que el protagonista capitaliza casi todos los planos, muestra su ahogo y su dolor, mientras que los (re)encuentros con el padre tienen lugar en espacios abiertos. Así también los bailes liberan al héroe, al que sacan de una quietud o de una característica parálisis por recogimiento.

La obra se hace áspera y tierna al mismo momento, muy humide pero con afán explorador. Demasiado larga para mí, pero con consciencia de un deber para contar y vivir, a la hora de superar la muerte de una madre y asir las riendas de la propia vida, al tiempo que los sueños y fantasías son escapatorias muchas veces cortas, y en otras trampas de la realidad.

Hasta luego...
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"Me arrepiento de muchas cosas. De todo un poco. Podía haberlo hecho mejor, con más esperanza, con más sencillez, con mayor generosidad". Pere Casaldáliga.

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Bundy
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Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 01 Mar 2017, 22:28

32.-La chica desconocida (Jean-Pierre y Luc Dardenne, 2016)

Los Dardenne cogen su sello autoral y a este le implementan los mecanismos del thriller de forma más pronunciada. La fórmula, al menos a nivel de ritmo, tensión dramática e imagen funciona: hay una narración más imprevisible, abrupta y violenta, donde los actos más peligrosos para la protagonista llegan de ninguna parte, mientras que la espera a que llegue algo violento, algo que realmente sea peligroso para con el juego de obsesión de la médica en cuestión, apenas existe; este balance, de hecho, está cuidadísimo, y ya ni hablemos del cuidado en la puesta en escena y en la forma en cómo se mueven e interactuan los personajes: en cierto sentido, me ha recordado a una versión más tensa y cerrada en sí misma que Dos días, una noche. ¿Problema? El guion: hay licencias que no se tapan del todo y que lastran la historia en su contra, dejando en evidencia un posible doble rasero innecesario.

Una pena. Me habría gustado una película suya con una protagonista amoral (en Deux jours, une nuit funcionaba el personaje ligeramente egoísta pero también noble y luchador, pero aquí no), pero supongo que para eso mejor que investigue su filmografía.

Le doy un 6'25.
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