Contador de películas 2017
La vida al margen del deporte (la hay)

1091 mensajes
Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 02 May 2017, 00:13

antonio1004 escribió:Bitch, please. Necesitar un descanso para ver una película de Lav Diaz que dura menos de cuatro horas es propio de principiantes. Yo me veo trailers más largos por las mañanas.

Habéis quedado... RETRATADOS.


:todos a botar:

Eh, menos, que yo la he visto del tirón. Eso sí, joder mi espalda y mis piernas :todos a botar:

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: Contador de películas 2017

por Genjuro » 02 May 2017, 00:20

Bundy escribió:
TeN_tE escribió:
Bundy escribió:53.-The Woman who Left (Lav Díaz, 2016)


¿Te la pegaste del tirón o a tramos? Aún no he visto nada de Lav Díaz y no sé cómo plantearme el primer visionado. Imagino que relajadamente, con calma y una tila.


Esta nos obligaron a verla del tirón porque eran 3 horas y 30-40 minutos, pero no recomendaría lo mismo por ejemplo para Norte siendo 4 horas y pico: me pegaría, en todo caso, un descanso a media parte o algo así. Que te digan Genjuro o antonio, que ellos sí que la vieron (creo) en su momento.

En este caso, te diría que vieses 3 horas del tirón, el parón reglamentario y los 30-40 minutos finales para rematar.

Se ve que hemos compartido sala hoy. Yo he agradecido la ausencia de parón, porque la interrupción me corta el rollo bastante, y también hace que se tome consciencia del paso del tiempo y del que falta por pasar. Norte no se me hizo nada pesada en su momento en la sala, y eso que estaba de resaca. En Donosti vi la penúltima, de más de ocho horas, y sin duda es demasiado. Lo suyo es ponerse verlas y seguir mientras se disfrute y no asome el cansancio; se corta cuando sea y se retoma al día siguiente.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 02 May 2017, 00:29

Genjuro escribió:Se ve que hemos compartido sala hoy. Yo he agradecido la ausencia de parón, porque la interrupción me corta el rollo bastante, y también hace que se tome consciencia del paso del tiempo y del que falta por pasar. Norte no se me hizo nada pesada en su momento en la sala, y eso que estaba de resaca. En Donosti vi la penúltima, de más de ocho horas, y sin duda es demasiado. Lo suyo es ponerse verlas y seguir mientras se disfrute y no asome el cansancio; se corta cuando sea y se retoma al día siguiente.

Un saludo.


Pues un honor.

Sobre lo otro, pues sí, totalmente de acuerdo. A mí la película no se me hizo pesada en ningún momento y agradecí que no se parara también, pero soy muy de cruzar piernas y con un espacio tan milimétrico pues se hace duro. No sé, también son dejes míos en la sala, aunque ya te digo, me alegro de haberme estrenado con esta y tengo Norte pendiente.

Ahora la púa será ver si puedo compaginar el ciclo Rivette con esto...bueno, y si puedo ver Correspondéncias, aunque creo que Numax la estrenaba, ¿no? La que sí me he perdido es la de Porto, pero en principio tenía pensado ver Le secret de la chambre noire, Harmonium, Correspondencias y quizá Malgré la nuit. Cualquier recomendación alternativa será bienvenida.

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: Contador de películas 2017

por Genjuro » 02 May 2017, 00:45

A mi me jode un huevo que no me haya coincidido ningún pase de Amour fou ninguno de estos días, aunque es verdad que con subtítulos en catalán lo tenía un poco crudo.

Del D'A hay muchas cosas recomendables. Incluso películas que no me gustaron demasiado, como Malgré la nuit, merecen visionarse. Pero vamos, O ornitólogo, Personal Shopper, Nocturama, Hermia & Helena, Le parc, El futuro perfecto, Kékszakàllú, Correspondencias por supuesto, etc. me parecen totalmente recomendables.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 02 May 2017, 01:01

Genjuro escribió:A mi me jode un huevo que no me haya coincidido ningún pase de Amour fou ninguno de estos días, aunque es verdad que con subtítulos en catalán lo tenía un poco crudo.

Del D'A hay muchas cosas recomendables. Incluso películas que no me gustaron demasiado, como Malgré la nuit, merecen visionarse. Pero vamos, O ornitólogo, Personal Shopper, Nocturama, Hermia & Helena, Le parc, El futuro perfecto, Kékszakàllú, Correspondencias por supuesto, etc. me parecen totalmente recomendables.

Un saludo.


Dímelo a mí, que me perdí el sábado París nos pertenece y estoy dudando si Amour fou este miércoles o la de Kurosawa con un amigo. Benditos dilemas barceloneses...

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: Contador de películas 2017

por Genjuro » 02 May 2017, 01:30

Bundy escribió:
Genjuro escribió:A mi me jode un huevo que no me haya coincidido ningún pase de Amour fou ninguno de estos días, aunque es verdad que con subtítulos en catalán lo tenía un poco crudo.

Del D'A hay muchas cosas recomendables. Incluso películas que no me gustaron demasiado, como Malgré la nuit, merecen visionarse. Pero vamos, O ornitólogo, Personal Shopper, Nocturama, Hermia & Helena, Le parc, El futuro perfecto, Kékszakàllú, Correspondencias por supuesto, etc. me parecen totalmente recomendables.

Un saludo.


Dímelo a mí, que me perdí el sábado París nos pertenece y estoy dudando si Amour fou este miércoles o la de Kurosawa con un amigo. Benditos dilemas barceloneses...

Es que Amour fou tiene la particularidad de ser la única película de Rivette sin copia en condiciones en Internet, además de ser una de sus obras más míticas. Vamos, yo no tendría dudas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 02 May 2017, 12:28

Vale, entonces iré.

Por cierto, una lista para los rusófilos: http://www.elumiere.net/exclusivo_web/a ... uguiro.php

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Contador de películas 2017

por LSR » 02 May 2017, 13:58

Si te perdiste París nos pertenece el daño ya está hecho. :-?

Pero doy fe de que L'amour fou sólo se puede encontrar en internet en condiciones infrahumanas.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 02 May 2017, 14:00

LSR escribió:Si te perdiste París nos pertenece el daño ya está hecho. :-?

Pero doy fe de que L'amour fou sólo se puede encontrar en internet en condiciones infrahumanas.


Calculé mal el tiempo y veía que llegaba tarde. Las empanadas (y no de comer precisamente) sacan lo mejor de mi persona :D

guillermo2442
Mensajes: 7349
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Contador de películas 2017

por guillermo2442 » 02 May 2017, 14:02

Bundy escribió:Vale, entonces iré.

Por cierto, una lista para los rusófilos: http://www.elumiere.net/exclusivo_web/a ... uguiro.php



Qué dices loko eso no le importa a nadie jajajaja


Una de las cosas que me ha chocado más es ver la gran cantidad de películas que se hacen aquí. La mayoría, como en todas las cinematografías mundiales, una porquería, pero también hay películas muy interesantes que sólo se consumen internamente. Una lástima.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 02 May 2017, 14:07

guillermo2442 escribió:
Bundy escribió:Vale, entonces iré.

Por cierto, una lista para los rusófilos: http://www.elumiere.net/exclusivo_web/a ... uguiro.php



Qué dices loko eso no le importa a nadie jajajaja


Una de las cosas que me ha chocado más es ver la gran cantidad de películas que se hacen aquí. La mayoría, como en todas las cinematografías mundiales, una porquería, pero también hay películas muy interesantes que sólo se consumen internamente. Una lástima.


Ya, es lo que suele pasar, pero me sorprende que hasta hace poco no haya habido una introspectiva real sobre cine ruso. Quicir, ¿a quién le sonaban los nombres de Shertpiko, Room, Dovzhenko o Donskoy hace 3-4 años? Más bien pocos. Y de la lista, veo otros nombres que ni había escuchado en mi vida están por ahí escondidos.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2017

por antonio1004 » 02 May 2017, 16:46

Tenéis una semana para ver 'El frente de los suspiros' de Juan de Orduña en la web de RTVE, la pasaron anoche en Historia de nuestro cine. Una película muy desconocida (no está en DVD) y mal considerada, hasta la presentadora se cree que Méndez Leite la llama obra maestra de forma irónica y al final de la presentación la menosprecia porque difunde la moral de la época, dicho de un modo peyorativo. Y nada más lejos, aunque esté marcada por la coyuntura política y sea obra de un director afín al regimen, auna lo mejor de nuestra cultura sin caer en la españolada ni el panfleto ideológico. De hecho, pese a transcurrir en algunos tramos durante la Guerra Civil, al estar ambientada en Sevilla el tono parece más propio del romanticismo y la modernidad de los escritores de finales del S.XIX que del cine de la posguerra, donde la poesía, la tradición y el flamenco tienen un lugar fundamental (por momentos parece una película de Edgar Neville, trama criminal mediante), casi liberador. El arte como transformación y descubrimiento mientras la guerra permanece ajena a los sentimientos y el bon vivant de sus personajes.

Miguel Marías la incluyó en la Carta Blanca que le dedicó la Filmoteca Española el pasado año y es fácil comprender los motivos, se trata de un melodrama de cierta complejidad narrativa, que establece un juego de espejos a varios tiempos con distintas historias de amor que según el propio Marías evocan a 'Laura' y 'Vertigo'. Y lo mejor de todo es que resiste esa comparación, la dirección de Juan de Orduña es capaz de mirar a los ojos al cine de su época, hay algunos movimientos de cámara y decisiones visuales alucinantes, de gran expresividad dramática y notable uso de la fotografía. Solemos identificar el cine de Juan de Orduña con sus exitosas comedias, que tienden a ser rancias y acartonadas, pero esta película no merece estar olvidada ni ser condenada al ostracismo por nuestros prejuicios y ceguera ideológica.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/hist ... s/4002141/

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: Contador de películas 2017

por Genjuro » 02 May 2017, 19:13

antonio1004 escribió:Tenéis una semana para ver 'El frente de los suspiros' de Juan de Orduña en la web de RTVE, la pasaron anoche en Historia de nuestro cine. Una película muy desconocida (no está en DVD) y mal considerada, hasta la presentadora se cree que Méndez Leite la llama obra maestra de forma irónica y al final de la presentación la menosprecia porque difunde la moral de la época, dicho de un modo peyorativo. Y nada más lejos, aunque esté marcada por la coyuntura política y sea obra de un director afín al regimen, auna lo mejor de nuestra cultura sin caer en la españolada ni el panfleto ideológico. De hecho, pese a transcurrir en algunos tramos durante la Guerra Civil, al estar ambientada en Sevilla el tono parece más propio del romanticismo y la modernidad de los escritores de finales del S.XIX que del cine de la posguerra, donde la poesía, la tradición y el flamenco tienen un lugar fundamental (por momentos parece una película de Edgar Neville, trama criminal mediante), casi liberador. El arte como transformación y descubrimiento mientras la guerra permanece ajena a los sentimientos y el bon vivant de sus personajes.

Miguel Marías la incluyó en la Carta Blanca que le dedicó la Filmoteca Española el pasado año y es fácil comprender los motivos, se trata de un melodrama de cierta complejidad narrativa, que establece un juego de espejos a varios tiempos con distintas historias de amor que según el propio Marías evocan a 'Laura' y 'Vertigo'. Y lo mejor de todo es que resiste esa comparación, la dirección de Juan de Orduña es capaz de mirar a los ojos al cine de su época, hay algunos movimientos de cámara y decisiones visuales alucinantes, de gran expresividad dramática y notable uso de la fotografía. Solemos identificar el cine de Juan de Orduña con sus exitosas comedias, que tienden a ser rancias y acartonadas, pero esta película no merece estar olvidada ni ser condenada al ostracismo por nuestros prejuicios y ceguera ideológica.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/hist ... s/4002141/

También estuve en uno de los pases de esta película en la Carta Blanca a Marías, y sin parecerme mala, a mí no me dió mucho más por ella. Yo no fui capaz de apreciar esas decisiones visuales que mencionas. Al contrario, me pareció bastante plana en su puesta en escena.

¿Qué momentos concretos de dirección destacarías? Estando online me será fácil encontrarlos.

Un saludo.

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: Contador de películas 2017

por Genjuro » 02 May 2017, 19:22

Bundy escribió:Ya, es lo que suele pasar, pero me sorprende que hasta hace poco no haya habido una introspectiva real sobre cine ruso. Quicir, ¿a quién le sonaban los nombres de Shertpiko, Room, Dovzhenko o Donskoy hace 3-4 años? Más bien pocos. Y de la lista, veo otros nombres que ni había escuchado en mi vida están por ahí escondidos.

No me parece que se haya producido un gran cambio en ese periodo. Esos directores forman parte de una segunda línea de popularidad del cine soviético a la que van accediendo los aficionados al cine según profundizan en esa cinematografía. No veo mucha más historia. A mí me llevan sonando desde hace muchos años, aunque es verdad que no había visto nada de ellos hasta el último lustro, creo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 02 May 2017, 21:58

Genjuro escribió:
Bundy escribió:Ya, es lo que suele pasar, pero me sorprende que hasta hace poco no haya habido una introspectiva real sobre cine ruso. Quicir, ¿a quién le sonaban los nombres de Shertpiko, Room, Dovzhenko o Donskoy hace 3-4 años? Más bien pocos. Y de la lista, veo otros nombres que ni había escuchado en mi vida están por ahí escondidos.

No me parece que se haya producido un gran cambio en ese periodo. Esos directores forman parte de una segunda línea de popularidad del cine soviético a la que van accediendo los aficionados al cine según profundizan en esa cinematografía. No veo mucha más historia. A mí me llevan sonando desde hace muchos años, aunque es verdad que no había visto nada de ellos hasta el último lustro, creo.

Un saludo.


Hablo precisamente de ese hecho, de que hace años no había esa curiosidad por autores que antes sí había. No hablo tampoco de un gran paradigma, ojo: se puede ver yendo muchas veces al Phenomena que las salas están vacías para ver obras maestras de Murnau, Antonioni, Bergman o incluso Godard. Muchas veces en esas sesiones era el más joven de la sala.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2017

por antonio1004 » 02 May 2017, 22:02

Genjuro escribió:También estuve en uno de los pases de esta película en la Carta Blanca a Marías, y sin parecerme mala, a mí no me dió mucho más por ella. Yo no fui capaz de apreciar esas decisiones visuales que mencionas. Al contrario, me pareció bastante plana en su puesta en escena.

¿Qué momentos concretos de dirección destacarías? Estando online me será fácil encontrarlos.

Un saludo.


Me la he bajado para conservarla y analizarla con detenimiento, la encontré llena de detalles y me gustaría escribir algo al respecto. Así rápidamente, aunque podría referirme a la composición expresionista durante la Semana Santa o la puesta en escena de gran carga psicológica de la que hace uso con el cuadro, me quedo con una secuencia que ilustra a la perfección a lo que me refiero. Minuto 32, tasca flamenca. Nuestro abogado gallego embelesa a la gitana sevillana con su profundo conocimiento del cante así como recitando poesía. En pleno éxtasis de ella frente a sus versos, sin romper el sonido diegético de la escena, la cámara se aparta de la conversación y se dirige a la ventana con un travelling que se detiene en un plano detalle de la reja (con un acabado típicamente andaluz). Mediante un desenfoque funde ese plano con el amanecer y unos campos de trigo (la idea de la pasión telúrico andaluza y castellana en la que insistieron García Pelayo o Mur Oti, por ejemplo) para volver al mismo detalle de la reja, ya al día siguiente, y al desplazar la cámara encontrarnos a los dos amantes juntos. "Acabarás a mi vera porque ya me lleva dentro", le dice ella, mientras él se queda con la flor que lleva en su pelo y sigue sonando un fandango. A continuación, fundido encadenado a un plano detalle de la flor mientras trata de escribir una carta a su novia en Galicia.

:campeon:

Una secuencia así hoy día únicamente la firmarían Terence Davies o James Gray y le coloca al nivel de los grandes formalistas del Hollywood clásico. Esa sutileza y planificación me hacen pensar en lo que harían Mankiewicz, Ophuls... y todo a través de las raíces españolas más profundas.

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: Contador de películas 2017

por Genjuro » 02 May 2017, 22:07

Bundy escribió:
Genjuro escribió:
Bundy escribió:Ya, es lo que suele pasar, pero me sorprende que hasta hace poco no haya habido una introspectiva real sobre cine ruso. Quicir, ¿a quién le sonaban los nombres de Shertpiko, Room, Dovzhenko o Donskoy hace 3-4 años? Más bien pocos. Y de la lista, veo otros nombres que ni había escuchado en mi vida están por ahí escondidos.

No me parece que se haya producido un gran cambio en ese periodo. Esos directores forman parte de una segunda línea de popularidad del cine soviético a la que van accediendo los aficionados al cine según profundizan en esa cinematografía. No veo mucha más historia. A mí me llevan sonando desde hace muchos años, aunque es verdad que no había visto nada de ellos hasta el último lustro, creo.

Un saludo.


Hablo precisamente de ese hecho, de que hace años no había esa curiosidad por autores que antes sí había. No hablo tampoco de un gran paradigma, ojo: se puede ver yendo muchas veces al Phenomena que las salas están vacías para ver obras maestras de Murnau, Antonioni, Bergman o incluso Godard. Muchas veces en esas sesiones era el más joven de la sala.

Yo creo que sí la había, por las anteriores generaciones de cinéfilos. Y los nuevos que lleguen se fijarán primero en Tarkovski y Eisenstein, en Vertov y Kalatozov. Aunque es verdad que ahora con internet es mucho más sencillo recorrer ese camino.

Un saludo.

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: Contador de películas 2017

por Genjuro » 02 May 2017, 22:25

antonio1004 escribió:
Genjuro escribió:También estuve en uno de los pases de esta película en la Carta Blanca a Marías, y sin parecerme mala, a mí no me dió mucho más por ella. Yo no fui capaz de apreciar esas decisiones visuales que mencionas. Al contrario, me pareció bastante plana en su puesta en escena.

¿Qué momentos concretos de dirección destacarías? Estando online me será fácil encontrarlos.

Un saludo.


Me la he bajado para conservarla y analizarla con detenimiento, la encontré llena de detalles y me gustaría escribir algo al respecto. Así rápidamente, aunque podría referirme a la composición expresionista durante la Semana Santa o la puesta en escena de gran carga psicológica de la que hace uso con el cuadro, me quedo con una secuencia que ilustra a la perfección a lo que me refiero. Minuto 32, tasca flamenca. Nuestro abogado gallego embelesa a la gitana sevillana con su profundo conocimiento del cante así como recitando poesía. En pleno éxtasis de ella frente a sus versos, sin romper el sonido diegético de la escena, la cámara se aparta de la conversación y se dirige a la ventana con un travelling que se detiene en un plano detalle de la reja (con un acabado típicamente andaluz). Mediante un desenfoque funde ese plano con el amanecer y unos campos de trigo (la idea de la pasión telúrico andaluza y castellana en la que insistieron García Pelayo o Mur Oti, por ejemplo) para volver al mismo detalle de la reja, ya al día siguiente, y al desplazar la cámara encontrarnos a los dos amantes juntos. "Acabarás a mi vera porque ya me lleva dentro", le dice ella, mientras él se queda con la flor que lleva en su pelo y sigue sonando un fandango. A continuación, fundido encadenado a un plano detalle de la flor mientras trata de escribir una carta a su novia en Galicia.

:campeon:

Una secuencia así hoy día únicamente la firmarían Terence Davies o James Gray y le coloca al nivel de los grandes formalistas del Hollywood clásico. Esa sutileza y planificación me hacen pensar en lo que harían Mankiewicz, Ophuls... y todo a través de las raíces españolas más profundas.

Gracias. Pues sí que está fenomenal ese momento. Lo recuerdo argumentalmente, pero no sé hasta qué punto fui consciente de todo ello mientras la veía (igual verla un sábado resacoso no ayudó). También diré que me gusta más cómo lo cuentas que visto en la película, porque hay algo en el juego de planos entre ellos dos (antes de la transición) que me chirría un poco. Quizás esos planos de perfil combinados con otros más frontales que llegan a hacer extraña la dirección de la mirada de los personajes. Quizás la idea está a la altura de esos maestros, pero no me parece que la ejecución lo esté, el fluir de la cámara y la imagen. Aunque también es verdad que el nivel de producción no será el mismo.

Un saludo.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2017

por antonio1004 » 02 May 2017, 23:36

Genjuro escribió:
antonio1004 escribió:
Genjuro escribió:También estuve en uno de los pases de esta película en la Carta Blanca a Marías, y sin parecerme mala, a mí no me dió mucho más por ella. Yo no fui capaz de apreciar esas decisiones visuales que mencionas. Al contrario, me pareció bastante plana en su puesta en escena.

¿Qué momentos concretos de dirección destacarías? Estando online me será fácil encontrarlos.

Un saludo.


Me la he bajado para conservarla y analizarla con detenimiento, la encontré llena de detalles y me gustaría escribir algo al respecto. Así rápidamente, aunque podría referirme a la composición expresionista durante la Semana Santa o la puesta en escena de gran carga psicológica de la que hace uso con el cuadro, me quedo con una secuencia que ilustra a la perfección a lo que me refiero. Minuto 32, tasca flamenca. Nuestro abogado gallego embelesa a la gitana sevillana con su profundo conocimiento del cante así como recitando poesía. En pleno éxtasis de ella frente a sus versos, sin romper el sonido diegético de la escena, la cámara se aparta de la conversación y se dirige a la ventana con un travelling que se detiene en un plano detalle de la reja (con un acabado típicamente andaluz). Mediante un desenfoque funde ese plano con el amanecer y unos campos de trigo (la idea de la pasión telúrico andaluza y castellana en la que insistieron García Pelayo o Mur Oti, por ejemplo) para volver al mismo detalle de la reja, ya al día siguiente, y al desplazar la cámara encontrarnos a los dos amantes juntos. "Acabarás a mi vera porque ya me lleva dentro", le dice ella, mientras él se queda con la flor que lleva en su pelo y sigue sonando un fandango. A continuación, fundido encadenado a un plano detalle de la flor mientras trata de escribir una carta a su novia en Galicia.

:campeon:

Una secuencia así hoy día únicamente la firmarían Terence Davies o James Gray y le coloca al nivel de los grandes formalistas del Hollywood clásico. Esa sutileza y planificación me hacen pensar en lo que harían Mankiewicz, Ophuls... y todo a través de las raíces españolas más profundas.

Gracias. Pues sí que está fenomenal ese momento. Lo recuerdo argumentalmente, pero no sé hasta qué punto fui consciente de todo ello mientras la veía (igual verla un sábado resacoso no ayudó). También diré que me gusta más cómo lo cuentas que visto en la película, porque hay algo en el juego de planos entre ellos dos (antes de la transición) que me chirría un poco. Quizás esos planos de perfil combinados con otros más frontales que llegan a hacer extraña la dirección de la mirada de los personajes. Quizás la idea está a la altura de esos maestros, pero no me parece que la ejecución lo esté, el fluir de la cámara y la imagen. Aunque también es verdad que el nivel de producción no será el mismo.

Un saludo.


Sí, es cierto que la ejecución no es muy pulcra, por ejemplo en el travelling la cámara tiembla y la composición de los planos es mejorable, pero eso, hablamos de la dura posguerra en el estudio CIFESA, lo raro es que alguien se atreviera a hacer estas cosas. Por lo que comentó Méndez Leite en la presentación, fue un fracaso de público y eso provocó que Orduña se centrara en las comedias populares y no volviera a hacer una película tan atrevida (a nivel de géneros y de realización) como esta. Por lo visto la producción fue muy dificil, duró medio año, algo que también provoca que narrativamente sea algo dispersa y haya personajes que aparezcan o desaparezcan sin previo aviso. Evidentemente no es una redonda ni a nivel de guion ni de dirección, no la llamaría obra maestra, pero cuenta con hallazgos difíciles de encontrar en el cine de la época y sobre todo dentro del marco del cine afin al regimen, a mi me ha parecido muy jugosa en todos los sentidos, no le paré de sacar cosas mientras la veía.

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Contador de películas 2017

por clorobuldo » 03 May 2017, 19:28

42.- 13 Lakes.- 0

Como obra en plan audiovisual o lo que sea puede tener un pase, como calidad cinematográfica no es mi estilo.

Estamos, literalmente, ante un film en el que un señor deja una camara fija en cada uno de los trece lagos del titulo durante diez minutos y pasados dichos diez minutos pasamos a un nuevo lago.

También quiero decir que he sido incapaz de aguantar la pelicula en su totalidad y eso en la versión reducida de once lagos.

No la considero obra cinematográfica, ni veo talento imaginativo en ella (mañana puede salir otro artista y en lugar de diez minutos por lago, hacerlo de once minutos por lago.

Gracias por el consejo Antonio. Hoy por la noche te aconsejo que duermas sin almohada y con las bolsas de plástico lo más lejos posible :D
Imagen

1091 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 08:09