Contador de películas 2017
La vida al margen del deporte (la hay)

1091 mensajes
Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Contador de películas 2017

por FY Morgan » 18 Feb 2017, 18:32

Bundy escribió:
FY Morgan escribió:
Bundy escribió:"El otro..." ejem, nop.

Género no es igual a registro y a adaptabilidad. Una cosa es hacer thriller, comedia y drama, y otra es representar un arquetipo. Hasta que no has saltado con lo de Lars no has empezado a hablar del tema. Y si quieres no pasa nada: te cambio unas películas por otras.

Y sí, Smoking Room es comedia. Revísala si hace falta, pero lo es.

Sobre lo demás, corremos un tupido velo.


Eres tú quien ha hablado de géneros cuando guillermo ha mencionado a Antonio de la Torre, sin comparar registros. No es que haya saltado con lo de Lars, es que ya la mencionaba en mi primer mensaje.
Corre todos los velos que quieras mi pequeño David Dolan. Qué bonito es el internet para pretender lo que no se es.


¿Sobre qué? ¿Sobre que eres más capaz de tergiversar conceptos y de vender la burra o sobre demostrar que el vendeburras eres tú demostrando que eres incapaz de entender el fondo del mensaje hasta que se te explica?

Intenta vender lo que quieras, alma cándida, pero el tonto que la ha liado dos veces eres tú: primero, mezclando conceptos sobre los que no tienes ni pvta idea, y luego, diciendo que Smoking Room no es una comedia.

Corro el velo por eso, querido :mrgreen:


¿TONTO? Discúlpate AHORA MISMO. Yo no tengo a quien venderle burras Davit, aquí nadie me conoce y te estoy escribiendo solo a ti :D
Davit eres el REDRY DEL CINE. A mí no me la puedes colar como a ellos :alarma:
Imagen

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Contador de películas 2017

por windom_earl » 18 Feb 2017, 18:36

No, no, no pierdas mucho tiempo simplemente 5 películas de estos últimos años de las que tengas buen recuerdo y las recomendarías sin dudarlo a bote pronto a un cinéfilo oxidado.

guillermo2442
Mensajes: 7347
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Contador de películas 2017

por guillermo2442 » 18 Feb 2017, 18:49

OBVIAMENTE SPOILERS.


20-Que Dios nos perdone-7

Imagen

Grata sorpresa es el filme que dirige Rodigo Sorogoyen, Que Dios nos perdone (Que Dios nos perdone, 2016), un thriller que llega en un año con una buena cosecha de ellos (recordemos el filme Tarde para la ira, también con Antonio de la Loma como protagonista) en el cine patrio.

Eso sí, la película no es un thriller al uso, ni una mera imitación de modelos extranjeros. El cineasta, Sorogoyen, selecciona los códigos del género pero los adapta a la situación cinematográfica patria. No sólo eso, la película se ambienta en el año 2011, con la llegada del papa Benedicto XVI, ¿Por casualidad? No, inteligentemente el guion esconde un mensaje socio-político (que quizá es el punto más flaco del filme, por no aparecer lo suficientemente desarrollado) en el que la cara oculta de la policía y de la sociedad queda al descubierto. El argumento es aparentemente sencillo, una investigación y persecución policial a un asesino en serie: Antonio de la Loma y Roberto Álamo interpretan a dos totalmente atípicos (aparentemente) policías de la capital, que se encuentran con un extraño caso: un brutal asesino y violador de ancianas. La investigación irá avanzando, al mismo ritmo que lo hacen los problemas.

A diferencia de numerosos filmes norteamericanos del género policíaco, donde existe veladamente (o de manera mucho más consciente) un enaltecimiento de los cuerpos policiales, en Que Dios nos perdone nos encontramos con una Buddy movie que va más allá de los tópicos. A lo largo del metraje somos conscientes (aunque la película nunca lo hace de manera exagerada o haciendo un foco demasiado maniqueo) de la actitud corruptiva en la que se mueven nuestros protagonistas. De hecho, ellos mismos son prácticamente la antítesis de los policías heroicos que tanto estamos acostumbrados a ver. Por una parte nos encontramos con el personaje de Antonio de la Loma (un aplauso por su magnífica interpretación, cierto que al igual que en Tarde para la ira, el guion le da un personaje que le permite explayarse actoralmente), un policía tartamudo (la película da a entender varios traumas infantiles) que es totalmente introvertido y que pese a su experiencia y pericia como investigador, tiene serios problemas emocionales. Igual sucede con el personaje de Álamo (quien también merece un enorme aplauso por su interpretación) que tiene una familia totalmente desestructurada, y que utiliza la violencia con cualquiera, incluidos otros miembros del cuerpo. Pero no sólo ellos, los demás miembros del cuerpo aparecen también perfilados de una manera similar. Es decir, la película evita claramente los claroscuros, para mostrarnos personajes que no son seres de luz (como si ocurre en numerosos filmes americanos del género). A ello debemos sumarle el hecho de la deplorable situación de la que se hace eco el filme, con una España totalmente en crisis, no sólo económicamente, sino también moral.

Y es que Que Dios nos perdone es la cara amarga pero también real del género. Nos encontramos ciertamente con un asesino en serie, pero muchos de los procedimientos (desde la morgue, pasando por la ocultación de casos o más en concreto, la manera en como investigan nuestros protagonistas) son muy cercanos a la realidad, de tal manera que el filme juega también un interesante en la desmitificación de varias claves del género. El acento más importante de esta cuestión lo encontramos con el procedimiento de la investigación, mucho más cercano a lo que sería una investigación policial efectivo. Inteligentemente el guión afronta la obligación de definir al psicópata del filme de alguna manera. Algunos críticos han afirmado que es el punto débil del filme, por aportar una información irrelevante, pero lo cierto es que también forma parte de la desmitificación que realiza el filme, y que además utiliza el guion para mostrar una vena crítica hacía la hipocresía de la religión (que es siempre el telón de fondo). Desafortunadamente, el filme no es capaz de integrar del todo la llegada del papa con la crítica, algo que impide que Que Dios nos perdone sea una obra maestra.

Además, el filme se atreve a ir bastante más allá. Alguna secuencia rompe varios tabús sobre violencia y sexo en el cine español, más teniendo en cuenta de donde viene el dinero para hacer el filme (en parte del grupo A3media, lo que resulta aún más sorprendente).

Sorogoyen utiliza una puesta en escena contundente, que queda además subrayada por un inteligente y desasosegante uso de la música (que no deja ni un segundo de respiro al espectador). Algunas secuencias son realmente interesantes, por ejemplo, la conversación que mantiene el personaje de Antonio de la Loma con la mujer de la limpieza, rodada de manera simbólica utilizando un espejo (síntoma de que el personaje es incapaz de mostrar totalmente sus sentimientos, así como también trata de ocultar su propia tartamudez).

https://neokunst.wordpress.com/2017/02/ ... done-2016/

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15179
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 18 Feb 2017, 18:52

Imagen

Anda, deja de fumar hierba y lee todos los comentarios anteriores con calma y parsimonia. ¿Quien es el que entró apostillando? Espera, que te lo aclaro rápido:

En Días de fútbol tenía un papel residual. Para ensalzar a un gran actor como Antonio de la Torre no hace falta desmerecer a otro también gran actor.
Ryan Gosling tiene papeles brutales y muy distintos en The Nice Guys, Half Nelson y Lars and the real girl, además de tener 10 años menos. Pero sep, vamos a seguir diciendo que Ryan Gosling solo pone cara de acelga y que sus interpretaciones en Only God Forgives y Drive consisten en eso jijijijiji


Como he dicho antes, mezclas conceptos y te quedas con lo que te da la gana, o peor, tiras la piedra antes de preguntar y además metiendo en la boca cosas que otros no han dicho, cuando posiblemente Cruce de Caminos sea de mis películas favoritas de la década (precisamente por Gosling).

El sentimiento de incredulidad es mutuo por mi parte, y probablemente sea de las personas que tenga menos ego precisamente porque paso de perder el tiempo metiéndome en peleas. Sin embargo, eres tú quien has venido de pasivo-agresivo buscando pelea en vez de preguntar, y esa actitud de canallita la que se intuía desde hace unos días y la que te ha delatado desde aquí: y sí, ir de Noel Ceballos de la vida no te beneficia.

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Contador de películas 2017

por FY Morgan » 18 Feb 2017, 18:57

Imagen
Noel Ceballos... el mamón me ha llamado Noel Ceballos... yo odio a Noel Ceballos. No me esperaba un golpe tan bajo y esto no va a quedar así.
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15179
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 18 Feb 2017, 18:58

windom_earl escribió:No, no, no pierdas mucho tiempo simplemente 5 películas de estos últimos años de las que tengas buen recuerdo y las recomendarías sin dudarlo a bote pronto a un cinéfilo oxidado.


¿Oxidado? Empezamos mal entonces :todos a botar:

Va, así a bote pronto, pongo 10 y tú descartas. He puesto 5 más comunes y otras más transgresoras:

Holy Motors
La Caza
A Quiet Passion
El Cuento de la Princesa Kaguya
Cruce de caminos
Shame/Hunger
The Act of Killing
La Tortuga Roja
Sunset Song
Her
Le Havre
Ahora sí, antes no (aún no ha salido Lo tuyo y tú, sino la pondría ahí)
Take Shelter


Me faltan un huevazo de la última década, pero lo reduzco a esto. A partir de aquí, investiga y encontrarás, aunque puedes empezar por las de McQueen, la de Vinterberg y las de Davies.

PD: Gracias por hacerme descargar la mala hostia. Ahora, me voy a dormir, que los prepotentes una vez vais de guays dais muuuucha pereza.

Imagen

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Contador de películas 2017

por windom_earl » 18 Feb 2017, 19:07

Te lo agradezco. Más vale que me gusten sino a la próxima le pido consejo a Morgan... :mrgreen: ;)

Ya os contaré.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15179
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 18 Feb 2017, 19:09

windom_earl escribió:Te lo agradezco. Más vale que me gusten sino a la próxima le pido consejo a Morgan... :mrgreen: ;)

Ya os contaré.


:todos a botar: :todos a botar:

No te preocupes. He disfutado bastante del infraforo aunque sea a cabezazos contra la pared :mrgreen:

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Contador de películas 2017

por FY Morgan » 18 Feb 2017, 19:28

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Cocu
Mensajes: 1237
Registrado: 13 Sep 2016, 15:42

Re: Contador de películas 2017

por Cocu » 18 Feb 2017, 19:33

A mí Gosling me da **** grima y me parece un actor de mierda.
Imagen

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Contador de películas 2017

por FY Morgan » 18 Feb 2017, 19:40

Cocu escribió:A mí Gosling me da **** grima y me parece un actor de mierda.

¿Tú también, Killy?

Imagen
Imagen

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Contador de películas 2017

por hoeman » 18 Feb 2017, 20:13

Hablando de pelis de humor... a mí Fight Club (Fincher) me parece una de humor negro BRUTAL.

PD. Y Gosling en Drive tiene todo el rato cara de estreñido.

guillermo2442
Mensajes: 7347
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Contador de películas 2017

por guillermo2442 » 18 Feb 2017, 20:21

Gosling es un buen actor, sólo lo decía por el estereotipo de Caraeastwood que se le ha quedado en sus últimas películas, pero obviamente es más que eso.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Contador de películas 2017

por LSR » 18 Feb 2017, 21:20

Con personajes parcos, serios, inexpresivos Gosling es el puto jefe. Fuera de ese registro yo sólo recuerdo haber visto The Big Short y estaba horroroso.

Trurl
Mensajes: 4373
Registrado: 19 May 2011, 00:18
Ubicación: Discutiendo con Clapaucio

Re: Contador de películas 2017

por Trurl » 18 Feb 2017, 21:23

Bundy escribió:
windom_earl escribió:No, no, no pierdas mucho tiempo simplemente 5 películas de estos últimos años de las que tengas buen recuerdo y las recomendarías sin dudarlo a bote pronto a un cinéfilo oxidado.


¿Oxidado? Empezamos mal entonces :todos a botar:

Va, así a bote pronto, pongo 10 y tú descartas. He puesto 5 más comunes y otras más transgresoras:

Holy Motors
La Caza
A Quiet Passion
El Cuento de la Princesa Kaguya
Cruce de caminos
Shame/Hunger
The Act of Killing
La Tortuga Roja
Sunset Song
Her
Le Havre
Ahora sí, antes no (aún no ha salido Lo tuyo y tú, sino la pondría ahí)
Take Shelter


Me faltan un huevazo de la última década, pero lo reduzco a esto. A partir de aquí, investiga y encontrarás, aunque puedes empezar por las de McQueen, la de Vinterberg y las de Davies.

PD: Gracias por hacerme descargar la mala hostia. Ahora, me voy a dormir, que los prepotentes una vez vais de guays dais muuuucha pereza.

Imagen


Yo que soy adicto a estas mierdas pongo 10 de los último 5 años y en 30 minutos igual podrían ser otras :D

Moonrise Kingdom
Desconexión
La gran apuesta
Puro vicio
Nightcrawler
A propósito de Llewyn Davis
Blue Jasmine
Prisioneros
The Master
Mátalos suavemente


Por no repetir pero Shame y Her delicatessen

y a otro "nivel" cito

Don Jon
The Battery
Ruby Sparks
Buscando un amigo para el fin del mundo

como cosas "extrañas" dentro de su género y disfrutables
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15179
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 18 Feb 2017, 21:37

Trurl escribió:
Bundy escribió:
windom_earl escribió:No, no, no pierdas mucho tiempo simplemente 5 películas de estos últimos años de las que tengas buen recuerdo y las recomendarías sin dudarlo a bote pronto a un cinéfilo oxidado.


¿Oxidado? Empezamos mal entonces :todos a botar:

Va, así a bote pronto, pongo 10 y tú descartas. He puesto 5 más comunes y otras más transgresoras:

Holy Motors
La Caza
A Quiet Passion
El Cuento de la Princesa Kaguya
Cruce de caminos
Shame/Hunger
The Act of Killing
La Tortuga Roja
Sunset Song
Her
Le Havre
Ahora sí, antes no (aún no ha salido Lo tuyo y tú, sino la pondría ahí)
Take Shelter


Me faltan un huevazo de la última década, pero lo reduzco a esto. A partir de aquí, investiga y encontrarás, aunque puedes empezar por las de McQueen, la de Vinterberg y las de Davies.

PD: Gracias por hacerme descargar la mala hostia. Ahora, me voy a dormir, que los prepotentes una vez vais de guays dais muuuucha pereza.

Imagen


Yo que soy adicto a estas mierdas pongo 10 de los último 5 años y en 30 minutos igual podrían ser otras :D

Moonrise Kingdom
Desconexión
La gran apuesta
Puro vicio
Nightcrawler
A propósito de Llewyn Davis
Blue Jasmine
Prisioneros
The Master
Mátalos suavemente


Por no repetir pero Shame y Her delicatessen

y a otro "nivel" cito

Don Jon
The Battery
Ruby Sparks
Buscando un amigo para el fin del mundo

como cosas "extrañas" dentro de su género y disfrutables


Me apunto las no vistas, y ya te digo, me faltan cosas como Three Landscapes, That's my boy, Popstar, Song of the Sea, La vida de Calabacín, Le fils de Joseph, las dos de Azevedo Gomes de esta década, Casa de tolerancia, todas las de Flanagan (en especial Absentia), las que vengan de este año (no pinta mal Estiu 1993)...

En cuanto a Shame, es tremendo recordar cómo muchos guionistas de mi promoción la ponían a parir, y luego la ves años después y vuelves a confirmar lo grande que es en su planteamiento. Hoy se dio un texto y todo muy bueno al respecto: http://cinedivergente.com/ensayos/espec ... ign=buffer

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Contador de películas 2017

por windom_earl » 18 Feb 2017, 22:02

Espero que las recomendadas no estén a la altura de Buscando un amigo para el fin del mundo que es de lo peorcito que he visto en años...

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Contador de películas 2017

por hoeman » 18 Feb 2017, 22:25

De los últimos 15 años para mí imprescindibles son:

Fish Tank
El nombre
Zodiac
C.R.A.Z.Y.
Las invasiones bárbaras

Otras que me molaron (y no se han dicho):

Garden State
The Visitor
Madrid, 1987
El primer día del resto de tu vida
El último verano de la Boyita

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Contador de películas 2017

por hoeman » 18 Feb 2017, 22:52

Bundy escribió:
En cuanto a Shame, es tremendo recordar cómo muchos guionistas de mi promoción la ponían a parir, y luego la ves años después y vuelves a confirmar lo grande que es en su planteamiento. Hoy se dio un texto y todo muy bueno al respecto: http://cinedivergente.com/ensayos/espec ... ign=buffer


Hasta mediados del punto 2 el texto no dice absolutamente nada. Relleno.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15179
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 18 Feb 2017, 22:58

He hablado de texto, no de crítica.

Lo que tiene el autor de bueno (como crítica) es el análisis que hace a Ghost in the Shell.

Me he dejado pelis del 2007 al 2010 earl, pero vamos, también tienes unas cuantas al tanto:

Vals con Bashir
Promesas del Este
Ponyo en el acantilado
Déjame entrar
Once
Hunger
Pozos de ambición
The Fighter
Mother
Submarino
Moon

Me he dejado cosas fuera que no he visto (Keiichi Hara, Kiyoshi Kurokawa, Chico y Rita, Noche y día de Sang-Soo, etc.) pero ahí tienes más y de todo.

1091 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 05:23