Contador de películas 2017
La vida al margen del deporte (la hay)

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2017

por antonio1004 » 11 Ene 2017, 13:28

Bundy escribió:Uffff...

Bueno, algo es algo. Que Caballo Dinero y La venganza de una mujer estén ahí está bien, supongo.


¿Uff, qué? :D

Especifica, me da que tanto leer ciertos Curious Cats te has vuelto más papista que el papa. Y tampoco es plan.

Me cuesta pensar en grandes olvidos que nos hayamos dejado fuera. Hay otras películas que a mi juicio merecen más reconocimiento (El amor es más fuerte que las bombas, Tribunal, Los exámenes, Expediente Warren y sobre todo Aliados, que fui de los pocos que la vio y le gustó, por desgracia no se le ha prestado atención), pero tampoco me parecen obras cumbre precisamente. Bueno, igual la de Zemeckis sí. Por mucho que estén ahí Arrival, La doncella, Son of Saul o The Neon Demon (que me parecen los típicos éxitos pasajeros y efectistas), es el año en el que el resultado me congratula más y con diferencia, en base a los estrenos en España es difícil tener más sensibilidad y coherencia. Y no es por echarnos flores, creo que es un resumen que presta atención, interés y pasión a las películas que lo merecen.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 11 Ene 2017, 13:33

antonio1004 escribió:
Bundy escribió:Uffff...

Bueno, algo es algo. Que Caballo Dinero y La venganza de una mujer estén ahí está bien, supongo.


¿Uff, qué? :D

Especifica, me da que tanto leer ciertos Curious Cats te has vuelto más papista que el papa. Y tampoco es plan.

Me cuesta pensar en grandes olvidos que nos hayamos dejado fuera. Hay otras películas que a mi juicio merecen más reconocimiento (El amor es más fuerte que las bombas, Tribunal, Los exámenes, Expediente Warren y sobre todo Aliados, que fui de los pocos que la vio y le gustó, por desgracia no se le ha prestado atención), pero tampoco me parecen obras cumbre precisamente. Bueno, igual la de Zemeckis sí. Por mucho que estén ahí Arrival, La doncella, Son of Saul o The Neon Demon (que me parecen los típicos éxitos pasajeros y efectistas), es el año en el que el resultado me congratula más y con diferencia, en base a los estrenos en España es difícil tener más sensibilidad y coherencia. Y no es por ponerme flores, es el resumen de un trabajo bien hecho y de prestar atención e interés a las películas que lo merecen.


No hay dudas de que soy un nazi visual :mrgreen: . Al menos en parte.

Las cuatro que has nombrado (quitando The Neon Demon quizás, que sí puede merecer algún puesto entre el top-25 del año) me sobran bastante. Cierto es que tienen algunos méritos (no he visto Arrival, así que no opino), pero a Park Chan-wook por ejemplo se le queda grande su película.

Tampoco me gusta que se unifiquen los dos trabajos de Davies. Los dos son trabajos decentes, pero con A Quiet Passion (para mí, conste) Davies alcanza ese punto de excelencia que Sunset Song no tiene. Con eso no quiero decir que Sunset Song me parezca una película decente; es más, me parece muy muy buena, pero hay algo que le falta y no sé qué es.

Y luego tengo que revisar Carol y he de reconocer que tiene muchos méritos, pero me dejó bastante frío. Y el número 1 también, me pareció una obra demasiado inconsistente para merecer ese honor.

En todo caso, ya te digo que es una lista, así que no trato de tomármelo tan en serio como antaño.
Última edición por Bundy el 11 Ene 2017, 13:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Contador de películas 2017

por FY Morgan » 11 Ene 2017, 13:41

remember CAI escribió:SILENCE. - 8,25. Razón lleva, una vez más, ese certero azote de pedantes qués Boyero, cuando asevera que Scorsese muévese mejor en ambientes tensos, de violencia descarnada o avaricia compulsiva, que en escenarios introspectivos. De una peli del maestro neoyorquino puedes esperar virtuosismo técnico, que lo Make, y producción Fina, que también. Hay escenas sugestivas, como la inicial, rodada con gusto, un tono estético admirable, y hay muy buenas intenciones. Lamentablemente su fama le precede, y uno esperaría ritmo, bravado, burbujas y se encuentra con reflexiones espirituales que a fuer de repetidas, resultan cansas. Es dificil conjugar cine con sesuda dialéctica pero hay quien hasta lo ha conseguido y Scorsese no logra que su camara vibre al son de su narración. Tampoco hay tino en la elección de actores. Garfield no da la talla ( Neeson se lo come) y uno ha de hallar perlas tespianas en el reverso nipón del elenco ( excepcionales Asano y Ogata, los mas escorsesianos de los personajes, por esa fina y salvaje sonrisa -lobuna- con la que se abandonan a sus perversiones). Desde luego película recomendable, bella y triste, siempre que se esquiven horarios de sobremesa proclives a la modorra.


Acerté :amor: No estoy de acuerdo en lo de Garfield, Neeson se lo come en su encuentro pero porque es lo que toca. Interpreta a un chavalito jesuita con mucho que entender todavía, creo que se entiende por las pocas escenas que comparten luego, como en la que están detectando los símbolos cristianos.
A mi es un actor que me ha sorprendido mucho para bien, tanto en esta como en Hacksaw Ridge, las he visto seguidas y pone muchos matices en dos personajes con bastantes cosas en común.
Imagen

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Contador de películas 2017

por FY Morgan » 11 Ene 2017, 13:49

antonio1004 escribió:
Bundy escribió:Uffff...

Bueno, algo es algo. Que Caballo Dinero y La venganza de una mujer estén ahí está bien, supongo.


¿Uff, qué? :D

Especifica, me da que tanto leer ciertos Curious Cats te has vuelto más papista que el papa. Y tampoco es plan.

Me cuesta pensar en grandes olvidos que nos hayamos dejado fuera. Hay otras películas que a mi juicio merecen más reconocimiento (El amor es más fuerte que las bombas, Tribunal, Los exámenes, Expediente Warren y sobre todo Aliados, que fui de los pocos que la vio y le gustó, por desgracia no se le ha prestado atención), pero tampoco me parecen obras cumbre precisamente. Bueno, igual la de Zemeckis sí. Por mucho que estén ahí Arrival, La doncella, Son of Saul o The Neon Demon (que me parecen los típicos éxitos pasajeros y efectistas), es el año en el que el resultado me congratula más y con diferencia, en base a los estrenos en España es difícil tener más sensibilidad y coherencia. Y no es por echarnos flores, creo que es un resumen que presta atención, interés y pasión a las películas que lo merecen.


En una de 10 no sé, pero yo en una de 20 metería a Kubo y The Nice Guys :mrgreen: (Y Anomalisa más arriba)
Última edición por FY Morgan el 11 Ene 2017, 13:51, editado 1 vez en total.
Imagen

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2017

por antonio1004 » 11 Ene 2017, 13:50

Bundy escribió:
antonio1004 escribió:
Bundy escribió:Uffff...

Bueno, algo es algo. Que Caballo Dinero y La venganza de una mujer estén ahí está bien, supongo.


¿Uff, qué? :D

Especifica, me da que tanto leer ciertos Curious Cats te has vuelto más papista que el papa. Y tampoco es plan.

Me cuesta pensar en grandes olvidos que nos hayamos dejado fuera. Hay otras películas que a mi juicio merecen más reconocimiento (El amor es más fuerte que las bombas, Tribunal, Los exámenes, Expediente Warren y sobre todo Aliados, que fui de los pocos que la vio y le gustó, por desgracia no se le ha prestado atención), pero tampoco me parecen obras cumbre precisamente. Bueno, igual la de Zemeckis sí. Por mucho que estén ahí Arrival, La doncella, Son of Saul o The Neon Demon (que me parecen los típicos éxitos pasajeros y efectistas), es el año en el que el resultado me congratula más y con diferencia, en base a los estrenos en España es difícil tener más sensibilidad y coherencia. Y no es por ponerme flores, es el resumen de un trabajo bien hecho y de prestar atención e interés a las películas que lo merecen.


No hay dudas de que soy un nazi visual :mrgreen: . Al menos en parte.

Las cuatro que has nombrado (quitando The Neon Demon quizás, que sí puede merecer algún puesto entre el top-25 del año) me sobran bastante. Cierto es que tienen algunos méritos (no he visto Arrival, así que no opino), pero a Park Chan-wook por ejemplo se le queda grande su película.

Tampoco me gusta que se unifiquen los dos trabajos de Davies. Los dos son trabajos decentes, pero con A Quiet Passion (para mí, conste) Davies alcanza ese punto de excelencia que Sunset Song no tiene. Con eso no quiero decir que Sunset Song me parezca una película decente; es más, me parece muy muy buena, pero hay algo que le falta y no sé qué es.

Y luego tengo que revisar Carol y he de reconocer que tiene muchos méritos, pero me dejó bastante frío. Y el número 1 también, me pareció una obra demasiado inconsistente para merecer ese honor.


Unificar los dos Davies tiene un sentido muy claro, ambas nos parecen igual de buenas (a mí incluso me gusta más Sunset Song) y juntas forman un díptico de atormentados personajes femeninos formidable. La cuestión es que ambas películas iban a entrar, pero teniendo tantos vínculos nos resultaba lo mejor unirlas, que al final es dar mayor relevancia al propio Davies, y dejar hueco para otra película sin por ello hacer de menos a una de las dos.

Sobre lo que dices de Las mil y una noches, únicamente me parece más inconsistente el tercer volumen, los dos primeros los encuentro entre el cine más importante y bello hecho este siglo, la mezcla de fantasía y documental, el uso de la música, la textura del 35mm y el 16mm... Personalmente me decantaría por Elle, ha sido la irrupción del año lo de Verhoeven y la Huppert, pero lo que ha logrado Miguel Gomes es maravilloso.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2017

por antonio1004 » 11 Ene 2017, 13:58

FY Morgan escribió:
antonio1004 escribió:
Bundy escribió:Uffff...

Bueno, algo es algo. Que Caballo Dinero y La venganza de una mujer estén ahí está bien, supongo.


¿Uff, qué? :D

Especifica, me da que tanto leer ciertos Curious Cats te has vuelto más papista que el papa. Y tampoco es plan.

Me cuesta pensar en grandes olvidos que nos hayamos dejado fuera. Hay otras películas que a mi juicio merecen más reconocimiento (El amor es más fuerte que las bombas, Tribunal, Los exámenes, Expediente Warren y sobre todo Aliados, que fui de los pocos que la vio y le gustó, por desgracia no se le ha prestado atención), pero tampoco me parecen obras cumbre precisamente. Bueno, igual la de Zemeckis sí. Por mucho que estén ahí Arrival, La doncella, Son of Saul o The Neon Demon (que me parecen los típicos éxitos pasajeros y efectistas), es el año en el que el resultado me congratula más y con diferencia, en base a los estrenos en España es difícil tener más sensibilidad y coherencia. Y no es por echarnos flores, creo que es un resumen que presta atención, interés y pasión a las películas que lo merecen.


En una de 10 no sé, pero yo en una de 20 metería a Kubo y The Nice Guys :mrgreen: (Y Anomalisa más arriba)


¿Sabes qué? Diría que no las he(mos) visto :D

Lo que sale de Laika me suele encantar, tengo muchas ganas de verla. Shane Black ya tal, prefiero volver a ver Puro vicio. En todo caso, con Anomalisa y Kaguya creo que el cine de animación está muy bien representado. Al final un TOP también es cuestión de hacer balance entre distintas geografías y estilos, para dar contraste de la riqueza del momento. En algunas nos equivocaremos, en otras se acertará, muchas no serán muy conocidas, otras parecerán obvias, pero al final esto es un poco lanzar un mensaje en una botella, vernos representados y representar el cine que vemos.

PD: Tampoco le prestéis demasiada atención al orden, nosotros lo cocinamos según las necesidades del vídeo (Anomalisa en realidad estaba algo más arriba, pero venía genial para empezar con esa escena) o por lo que consideremos oportuno, no se trata de hacer un top al tuntún, sino algo más elaborado, contextualizado y atractivo, llamémoslo democracia mejorada.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 11 Ene 2017, 14:03

Hostia, Kubo. Es cierto: este año el cine de animación ha sido una cosa brutal. A ver qué tal está La Tortuga Roja, que pinta muy bien también.

antonio1004 escribió:
Unificar los dos Davies tiene un sentido muy claro, ambas nos parecen igual de buenas (a mí incluso me gusta más Sunset Song) y juntas forman un díptico de atormentados personajes femeninos formidable. La cuestión es que ambas películas iban a entrar, pero teniendo tantos vínculos nos resultaba lo mejor unirlas, que al final es dar mayor relevancia al propio Davies, y dejar hueco para otra película sin por ello hacer de menos a una de las dos.

Sobre lo que dices de Las mil y una noches, únicamente me parece más inconsistente el tercer volumen, los dos primeros los encuentro entre el cine más importante y bello hecho este siglo, la mezcla de fantasía y documental, el uso de la música, la textura del 35mm y el 16mm... Personalmente me decantaría por Elle, ha sido la irrupción del año lo de Verhoeven y la Huppert, pero lo que ha logrado Miguel Gomes es maravilloso.


Me imaginaba lo primero, sobre todo porque este año ha habido un ramillete de películas como mínimo interesantes.

Sobre lo segundo, diría que se extiende también al segundo volumen. Hay historias contadas con una belleza y precisión quirúrgica, y luego hay otras metidas con pegote a las que sencillamente les falta más trabajo. Me pareció eso, y hubo un momento durante la trilogía en la que estaba directamente mirando la hora. Luego es cierto que te lo podía compensar con la historia de los gallos en el tercer episodio o con gran parte del primer episodio, pero lo dicho, a mí me parece una obra maestra fallida.

Elle es otra de las que pondría en impresiones entre el grupo de las 4 y las propuestas interesantes a las que les falta algo más como Carol. Me encanta el humor negro de la película (me partí a carcajada limpia en la escena donde Huppert se venga en sueños de su violador), pero la parte (o la rueda, porque en el fondo la película es casi un círculo vicioso) dramática no la acabo de ver.

PD: No había visto el mensaje. Se entiende un poco la propuesta, y ya te digo que ver ciertas películas pos ES VIEN y ya. El resto a partir de la primera reacción son ganas de buscar debate e intercambiar impresiones, que es lo que supongo viene de generar esas listas.

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Contador de películas 2017

por FY Morgan » 11 Ene 2017, 14:08

antonio1004 escribió:
FY Morgan escribió:
antonio1004 escribió:
¿Uff, qué? :D

Especifica, me da que tanto leer ciertos Curious Cats te has vuelto más papista que el papa. Y tampoco es plan.

Me cuesta pensar en grandes olvidos que nos hayamos dejado fuera. Hay otras películas que a mi juicio merecen más reconocimiento (El amor es más fuerte que las bombas, Tribunal, Los exámenes, Expediente Warren y sobre todo Aliados, que fui de los pocos que la vio y le gustó, por desgracia no se le ha prestado atención), pero tampoco me parecen obras cumbre precisamente. Bueno, igual la de Zemeckis sí. Por mucho que estén ahí Arrival, La doncella, Son of Saul o The Neon Demon (que me parecen los típicos éxitos pasajeros y efectistas), es el año en el que el resultado me congratula más y con diferencia, en base a los estrenos en España es difícil tener más sensibilidad y coherencia. Y no es por echarnos flores, creo que es un resumen que presta atención, interés y pasión a las películas que lo merecen.


En una de 10 no sé, pero yo en una de 20 metería a Kubo y The Nice Guys :mrgreen: (Y Anomalisa más arriba)


¿Sabes qué? Diría que no las he(mos) visto :D

Lo que sale de Laika me suele encantar, tengo muchas ganas de verla. Shane Black ya tal, prefiero volver a ver Puro vicio. En todo caso, con Anomalisa y Kaguya creo que el cine de animación está muy bien representado. Al final un TOP también es cuestión de hacer balance entre distintas geografías y estilos, para dar contraste de la riqueza del momento. En algunas nos equivocaremos, en otras se acertará, muchas no serán muy conocidas, otras parecerán obvias, pero al final esto es un poco lanzar un mensaje en una botella, vernos representados y representar el cine que vemos.

PD: Tampoco le prestéis demasiada atención al orden, nosotros lo cocinamos según las necesidades del vídeo (Anomalisa en realidad estaba algo más arriba, pero venía genial para empezar con esa escena) o por lo que consideremos oportuno, no se trata de hacer un top al tuntún, sino algo más elaborado, contextualizado y atractivo, llamémoslo democracia mejorada.


Pues sí. Al final lo bonito de las listas para mí está en ver lo que más ha gustado a otra gente y apuntármelo en pendientes, así que prefiero cosas así, con una peli portuguesa que no conozco la primera a las 50 repetidas de siempre.
Green Room es otra que me encantó este año, se que no trascenderá en nada pero la crudeza de sus historias y el realismo de la violencia en esta y en Blue Ruin es algo que me impactó mucho.
Imagen

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2017

por antonio1004 » 11 Ene 2017, 14:43

Vi Blue Ruin, que está excelentemente planificada, pero su resolución me dejó bastante frío, no me dejó poso, se me ha ido apagando en la memoria y se me quitaron un poco las ganas de ver Green Room cuando la estrenaron. Pero es un director de género al que tener muy en cuenta, sí.

Las listas como dices al final están para descubrir, reivindicar películas, encontrar un consenso mundial sobre algo tan subjetivo como el cine es imposible, pero sí se le puede dar un tratamiento lo más objetivo posible a la lista, crear un orden dentro de un canon personal y cinéfilo lo más rico y heterodoxo posible, eso es lo que se intenta y que creo transmite el resultado final.

PD: Sobre Elle, no sé cuál es la parte dramática, toda la película es una macarrada, un puñetazo subversivo y mordaz a todos los status y a la hipocresia generalizada de la sociedad.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 11 Ene 2017, 15:19

La parte del violador.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Contador de películas 2017

por TeN_tE » 11 Ene 2017, 15:56

antonio1004 escribió:Me cuesta pensar en grandes olvidos que nos hayamos dejado fuera. Hay otras películas que a mi juicio merecen más reconocimiento ([..] sobre todo Aliados, que fui de los pocos que la vio y le gustó, por desgracia no se le ha prestado atención), pero tampoco me parecen obras cumbre precisamente. Bueno, igual la de Zemeckis sí.


Coincido, Lo curioso es que la fui a ver por una razón algo cateta: la parte de Casablanca se rodó en Gran Canaria. Así que cuando Genjuro y tú vengáis al festival, os hago un tour de rodaje (aunque hay un edificio que ahora es un solar).

La peli lo tiene todo. El tratar la guerra tan indirectamente me parece un acierto.

remember CAI
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de películas 2017

por remember CAI » 11 Ene 2017, 16:30

FY Morgan escribió:
remember CAI escribió:SILENCE. - 8,25. Razón lleva, una vez más, ese certero azote de pedantes qués Boyero, cuando asevera que Scorsese muévese mejor en ambientes tensos, de violencia descarnada o avaricia compulsiva, que en escenarios introspectivos. De una peli del maestro neoyorquino puedes esperar virtuosismo técnico, que lo Make, y producción Fina, que también. Hay escenas sugestivas, como la inicial, rodada con gusto, un tono estético admirable, y hay muy buenas intenciones. Lamentablemente su fama le precede, y uno esperaría ritmo, bravado, burbujas y se encuentra con reflexiones espirituales que a fuer de repetidas, resultan cansas. Es dificil conjugar cine con sesuda dialéctica pero hay quien hasta lo ha conseguido y Scorsese no logra que su camara vibre al son de su narración. Tampoco hay tino en la elección de actores. Garfield no da la talla ( Neeson se lo come) y uno ha de hallar perlas tespianas en el reverso nipón del elenco ( excepcionales Asano y Ogata, los mas escorsesianos de los personajes, por esa fina y salvaje sonrisa -lobuna- con la que se abandonan a sus perversiones). Desde luego película recomendable, bella y triste, siempre que se esquiven horarios de sobremesa proclives a la modorra.


Acerté :amor: No estoy de acuerdo en lo de Garfield, Neeson se lo come en su encuentro pero porque es lo que toca. Interpreta a un chavalito jesuita con mucho que entender todavía, creo que se entiende por las pocas escenas que comparten luego, como en la que están detectando los símbolos cristianos.
A mi es un actor que me ha sorprendido mucho para bien, tanto en esta como en Hacksaw Ridge, las he visto seguidas y pone muchos matices en dos personajes con bastantes cosas en común.


Descubrí a Garfield en la maravillosa Red Hiding, en aquel primer episodio tan negro como inolvidable, y me gustó,en la de Gibson ya dije que está bastante bien, pero aquí creo que el casting se ha dejado llevar por su apariencia frágil, y esa voz meliflua, antes que por sus virtudes interpretativas.
Pienso en un Phoenix, Hardy, Isaac o Gyllenhaal y me cuadra más.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Contador de películas 2017

por LSR » 11 Ene 2017, 21:50

guillermo2442 escribió:Yo llevo subido desde la trilogía nórdica.


Mi Willy nunca me defrauda. :campeon:

Bundy escribió:http://sensesofcinema.com/2017/world-poll/world-poll-2016-part-2/#34
http://sensesofcinema.com/2017/world-po ... -part-5/#4
http://sensesofcinema.com/2017/world-po ... -part-1/#2

Déjate de polladas y vete mirando estas, anda.

PD: Y conste que me gustó The Neon Demon y que es con Carol de los hypeos con un mínimo de lógica que ha habido en este año. Lo de Toñi Erdmann va a dar para risas.

No sabía que Melanie Laurent adaptaba Galveston. No sé qué pensar.


Joder, me las guardo en favoritos para ir mirándolas poco a poco porque ahí hay un porronazo de pelis.

Te hago a ti también un sitito en nuestro carro. Verás luego lo que nos vamos a reír de los jeiters cuando a NWR se le caigan los óscares de los bolsillos, y quieran subirse pero nosotros los echemos a patadas.
:tiro:

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2017

por antonio1004 » 11 Ene 2017, 22:08

Bundy escribió:La parte del violador.


¡Es una farsa! Y está resuelta como tal, con la frase de la esposa en la mudanza, que no solo es consciente de todo, sino que probablemente ella lo ha organizado. Su relación acosador-acosada no deja de ser una proyección (en ese sentido, que ella trabaje en el mundo de los videojuegos no es para nada casual), es algo más próximo a la realidad virtual que a un drama real. El gran tema de la película es al fin y al cabo la representación. Me parece una película riquísima en muchos aspectos, no da puntada sin hilo el amigo Verhoeven.

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Contador de películas 2017

por Rodions Kurucs » 11 Ene 2017, 22:27

Basura infectísima el Assasins de Kurzel, da igual que seas un hall of fame o medio apañado, vas a caerte igual, y decepción gorda con mi panita Duncan Jones y su Warcraft, aunque era un empresa chunga, le salva su buen guiño a los fans con el tema Kirin Tor. Borrad todas las pajas mentales que escribí en su momento, es simple maldición. Respecto a la lista, mis respetos a la web del compañero forero, al igual que rajé un poco de Miradas del añorado Kopicki, sin ser un jeiter en absoluto, que tengo en mi biblioteca el libro de Carpenter, nadie es perfecto y al igual que critiqué a Miradas por críticas absolutamente inarrables, sería absurdo no reconocer que en su momento fue importante por hablar de un cine que no se estrenaba, pues a lo que iba, que mi dispersidad manda, es que no entiendo como puede gustar Arrival y Cavalo dinheiro a la vez, para mí es incomprensible, son concepciones del cine totalmente diferentes.
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 11 Ene 2017, 22:46

antonio1004 escribió:
Bundy escribió:La parte del violador.


¡Es una farsa! Y está resuelta como tal, con la frase de la esposa en la mudanza, que no solo es consciente de todo, sino que probablemente ella lo ha organizado. Su relación acosador-acosada no deja de ser una proyección (en ese sentido, que ella trabaje en el mundo de los videojuegos no es para nada casual), es algo más próximo a la realidad virtual que a un drama real. El gran tema de la película es al fin y al cabo la representación. Me parece una película riquísima en muchos aspectos, no da puntada sin hilo el amigo Verhoeven.



Y entiendo esa parte, pero me parece que la rueda entre el cinismo que tiene de puertas hacia afuera y su relación hacia sí misma (o para con el asesino) está desnivelada. Conste que la idea de esa especie de masoquismo o autodestrucción interna que lleva Huppert me parece sumamente interesante, pero hacia el final lo que resultaba algo más o menos medido se me va un poco de madre.

¿Hablas de la escena de la comilona? Hombre, aquí es cuando todo el equilibrio toma apogeo. El problema viene después.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2017

por antonio1004 » 12 Ene 2017, 01:15

Rodions Kurucs escribió:Basura infectísima el Assasins de Kurzel, da igual que seas un hall of fame o medio apañado, vas a caerte igual, y decepción gorda con mi panita Duncan Jones y su Warcraft, aunque era un empresa chunga, le salva su buen guiño a los fans con el tema Kirin Tor. Borrad todas las pajas mentales que escribí en su momento, es simple maldición. Respecto a la lista, mis respetos a la web del compañero forero, al igual que rajé un poco de Miradas del añorado Kopicki, sin ser un jeiter en absoluto, que tengo en mi biblioteca el libro de Carpenter, nadie es perfecto y al igual que critiqué a Miradas por críticas absolutamente inarrables, sería absurdo no reconocer que en su momento fue importante por hablar de un cine que no se estrenaba, pues a lo que iba, que mi dispersidad manda, es que no entiendo como puede gustar Arrival y Cavalo dinheiro a la vez, para mí es incomprensible, son concepciones del cine totalmente diferentes.


No te falta razón, opino exactamente lo mismo que tú. No he visto Arrival porque aborrecí Sicario y sospechaba que no me iba a gustar nada, pero el resto de compañeros la ponen todos, sin excepción, entre las cinco mejores del año. Creo que en general, incluso en la crítica, todavía tendemos a dejarnos llevar por las emociones que nos suscita una película en lugar de valorar cómo está hecha, con qué medios de producción, con qué intenciones, qué ética de trabajo, qué idea de la puesta en escena... Y sí, si te gusta el cine de Rita Azevedo Gomes o Pedro Costa no debería interesarte el de varios otros directores que hay en la lista. Yo abogo siempre por la heterodoxia, pero llega un punto en el que tu visión del cine deja de ser compatible con la de trileros como Nolan o Park Chan-wook, por decir dos. En todo caso, son cuestiones inherentes al criterio personal, en una lista en la que votan varias personas, por mucho que sean de un círculo próximo y afines, es algo incontrable. Gracias por tu apreciación.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Contador de películas 2017

por TeN_tE » 12 Ene 2017, 01:34

6. A Bigger Splash (Luca Guadagnino, 2015) - 4: otra de neosuperficialismo italiano (corriente abanderada por Sorrentino). Muy elegante todo y sorprendente Ralph Fiennes para una nadería absoluta con ínfulas de lecturas entre líneas.

7. Equity (Meera Menon, 2016) - 6,5: corporate America a través del prisma femenino. Buen punto de partida, buena trama, buen ritmo y buen cierre circular. Y buen polvo que le echaba a Alysia Reiner.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Contador de películas 2017

por TeN_tE » 12 Ene 2017, 01:36

antonio1004 escribió:No he visto Arrival porque aborrecí Sicario


No tienen nada que ver. Aunque eso no quita para que también aborrezcas Arrival. Yo compré el artefacto sin ningún pudor, y más al día siguiente de verla.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2017

por antonio1004 » 12 Ene 2017, 01:54

TeN_tE escribió:
antonio1004 escribió:No he visto Arrival porque aborrecí Sicario


No tienen nada que ver. Aunque eso no quita para que también aborrezcas Arrival. Yo compré el artefacto sin ningún pudor, y más al día siguiente de verla.


Villeneuve es un director difícil de encasillar, cambia muy hábilmente de caparazón y puede sorprender (o decepcionar) con cada nueva película, bien es cierto, pero esa indefinición con una filmografía cada vez más amplia me empieza a resultar sospechosa. O menos buscada que auténtica, que su indefinición no es más que una problemática falta de estilo y de mirada propia sobre el mundo. Y es que en Sicario demostró tal falta de humanidad, tan pocos escrúpulos, que será complicado vuelva a interesarme lo más mínimo una película suya. Ofrecía una lectura política primaria y realmente fascista (Trump la adoraría) de la situación en la frontera con México que me horrorizó. Por no hablar de su mensaje machista y los tópicos Iñarritescos para retratar a los pobres mexicanos. Incluye la situación de una familia como típica historia cruzada para compensar, no porque le interese lo más mínimo, ya que la película justifica todos los crímenes sucedidos y por llegar. Comparemos su posicionamiento (falso y maniqueo) junto a los desfavorecidos con lo que ha hecho Pedro Costa en Fontainhas, no hay por dónde empezar. Son formas de entender el cine opuestas y enemistadas. Y hay que intentar posicionarse o los productos mainstream seguirán ganando la batalla.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 22:59