Vamos con la última actualización antes de ver "Los últimos Jedi"...
1.- Tropic Thunder (2008) Acción, comedia. 107 minutos. Dirigida por Ben Stiller. 5/10.
2.- Letters from Iwo Jima (2006). Bélica, historia, drama. 141 minutos. Dirigida por Clint Eastwood. 6/10.
3.- Escuadrón Suicida (Suicide Squad) 2016. Acción, comedia, superhéroes. 135 m. Dirigida por David Ayer. 7,5/10 (R).
4.- La autopsia de Jane Doe (2016) Terror. 86 minutos. Dirigida por André Øvredal. 7,5/10.
5.- Sully (2016). Biografía, drama. 96 minutos. Dirigida por Clint Eastwood. 7/10.
6.- Tarde para la ira (2016). Drama, thriller. 92 minutos. Dirigida por Raúl Arévalo. 7/10.
7.- El Clan (2015) Biografía, drama, crimen. 108 minutos. Dirigida por Pablo Trapero. 5/10.
8.- Sausage Party (2016) Animación, aventuras, comedia. 89 minutos. Dirigida por Greg Tiernan y Conrad Vernon. 5/10.
9.- ARQ (2016). Ciencia-ficción, thriller. 88 minutos. Dirigida por Tony Elliot. 5,5/10.
10.- Doctor Strange (2016). Acción, aventuras, superhéroes. 115 minutos. Dirigida por Scott Derrickson. 7,5/10.
11.- Ugly (2013) Crimen, drama, misterio. 128 minutos. Dirigida por Anurag Kashyap. 8/10.
12.- Hacksaw Ridge (Hasta el último hombre) 2016. Bélica, biografía, drama. 139 minutos. Dirigida por Mel Gibson. 7,5/10.
13.- Logan (2017). Acción, drama, sci-fi. 137 minutos. Dirigida por James Mangold. 8/10.
14.- Elle (2016). Crimen, drama, thriller. 130 minutos. Dirigida por Paul Verhoeven. 5/10.
15.- Passengers (2016). Drama, romance, sci-fi. 116 minutos. Dirigida por Morten Tyldum. 7/10.
16.- Resident Evil: The final chapter (2016). Acción, sci-fi, terror. 106 minutos. Dirigida por Paul W.S. Anderson. 5,5/10.
17.- Kong: Skull Island (2017). Acción, aventuras, fantasía. 118 minutos. Dirigida por Jordan Vogt-Roberts. 6,5/10.
18.- Split (Múltiple) 2016. Terror, thriller. 117 minutos. Dirigida por M.Night Shyamalan. 7/10.
19.- Rogue One (2016). Acción, aventuras, sci-fi. 133 minutos. Dirigida por Gareth Edwards. (R) V.O. 8,5/10.
20.- The Guardians (Zashchitniki) 2017. Acción, aventuras, sci-fi. 88 min. Dirigida por Sarik Andreasyan. 4/10.
21.- Guardians of the Galaxy Vol.2 (2017). Acción, aventuras, sci-fi. 136 min. Dirigida por James Gunn. 7,9/10.
22.- Hell or High Water (Comanchería) 2016. Crimen, drama, thriller. 102 min. Dirigida por David MacKenzie. 7,8/10.
23.- Bone Tomahawk (2015). Western, drama, terror. 132 minutos. Dirigida por S. Craig Zahler. 7/10.
24.- Now you see me 2 (2016). Acción, aventuras, comedia. 129 min. Dirigida por Jon M. Chu. 6/10.
25.- Get Out (2017). Terror, misterio. 104 minutos. Dirigida por Jordan Peele. 6,5/10.
26.- The Good Neighbor (2016) Crimen, drama, thriller. 98 minutos. Dirigida por Kasra Farahani. 6/10.
27.- John Wick Chapter 2 (2017). Acción, thriller. 122 minutos. Dirigida por Chad Stahelski. 7,7/10.
28.- Life (Vida) 2017. Terror, sci-fi, thriller. 104 minutos. Dirigida por Daniel Espinosa. 7,9/10.
29.- Dope (2015) Comedia, crimen, drama. 103 minutos. Dirigida por Rick Famuyiwa. 6,2/10.
30.- Mars Attacks! (1996) Comedia, sci-fi. 106 minutos. Dirigida por Tim Burton. 6/10.
31.- Captain Fantastic (2016) Comedia, drama. 118 minutos. Dirigida por Matt Ross. 6,8/10.
32.- The Searchers (Centauros del Desierto) 1956. Western. 119 minutos. Dirigida por John Ford. 8,5/10.
33.- Wonder Woman (2017) Acción, aventuras, superhéroes. 141 minutos. Dirigida por Patty Jenkins. 7,7/10.
34.- The man who shot Liberty Valance (1962) Western. 123 minutos. Dirigida por John Ford. 8/10.
35.- Pulp Fiction (1994) Crimen, drama. 154 minutos. Dirigida por Quentin Tarantino. 9,5/10.
36.- Hasta que llegó su hora (Once upon a time in west) 1968. Western. 164 minutos. Dirigida por Sergio Leone. 8/10.
37.- Baby Driver (2017). Acción, crimen. 112 minutos. Dirigida por Edgar Wright. 7,6/10.
38.- Spider-Man Homecoming (2017). Acción, aventuras, superhéroes. 133 minutos. Dirigida por Jon Watts. 7,5/10.
39.- Clown (2014) Terror, thriller. 100 minutos. Dirigida por Jon Watts. 5/10.
40.- Alien Covenant (2017). Terror, sci-fi, thriller. 122 minutos. Dirigida por Ridley Scott. 7/10.
41.- Dentro del laberinto (1986). Aventuras, familiar, fantasía. 101 minutos. Dirigida por Jim Henson. 5/10.
42.- King Arthur: Legend of the sword (2017) Acción, aventuras, fantasía. 126 min. Dirigida por Guy Ritchie. 7,8/10.
43.- Hidden: Terror en Kingsville (2015) Terror, thriller. 84 minutos. Dirigida por los hermanos Duffer. 6/10.
44.- Stagecoach (La Diligencia) 1939. Western. Dirigida por John Ford. 7,5/10.
45.- Midnight Special (2016) Drama, ciencia-ficción. Dirigida por Jeff Nichols. 7,7/10.
46.- Anacleto (2015) Comedia, acción. Dirigida por Javier Ruiz Caldera. 4,5/10.
47.- Live by night (2016) Acción, drama. Dirigida por Ben Affleck. 6/10.
48.- Cold Eyes (Gam-Si-Ja-deul) 2013. Acción, crimen, thriller. 6/10.
49.- A most violent year (2014). Crimen, drama. Dirigida por J.C.Chandor. 6/10.
50.- The good, the bad & the ugly (1966) Western. Dirigida por Sergio Leone. 7,9/10.
51.- Entourage (El séquito) 2015. Comedia. Dirigida por Doug Ellin. 6,5/10.
52.- The Wild Bunch (1969) Western. Dirigida por Sam Peckinpah. 8/10.
53.- Pirates of Caribbean Dead Men tell no tales (2017). Aventuras. 5/10.
54.- Slow West (2015) Western, drama. Dirigida por John Maclean. 7,5/10.
55.- Highlander (Los Inmortales) 1986. Aventuras, ciencia-ficción. Dirigida por Russell Mulcahy. 5,5/10.
56.- War for the planet of the apes (2017). Acción, ciencia-ficción. Dirigida por Matt Reeves. 5,5/10.
57.- Fate of the Furious (2017). Acción. Dirigida por F. Gary Gray. 6/10.
58.- BayWatch (2017). Acción, comedia. Dirigida por seth Gordon. 5,5/10.
59.- Fat City (1972) Drama. Dirigida por John Huston. 5/10.
60.- Kingsman The Golden Circle (2017) Acción, aventuras, comedia. Dirigida por Matthew Vaughn. 6,5/10.
61.- Atomic Blonde (2017) Acción, thriller. Dirigida por David Leitch. 7,7/10.
62.- Thor: Ragnarok (2017) Aventuras, comedia, superhéroes. Dirigida por Taika Waititi. 7,9/10.
63.- Young Ones (2014) Ciencia-ficción, drama. Dirigida por Jake Paltrow. 7,5/10.
64.- It (2017) Terror. Dirigida por Andrés Muschietti. 6/10.
65.- The Dark Tower (2017). Ciencia-ficción, fantástica. Dirigida por Nikolaj Arcel. 6/10.
66.- Wind River (2017). Crimen, thriller. Dirigida por Taylor Sheridan. 8,2/10.
67.- Have a nice day (2017) Animación, crimen. Dirigida por Jian Liu. 3,5/10.
68.- Valerian and the City of a Thousand Planets (2017). Aventuras, sci-fi. Dirigida por Luc Besson. 8/10.
69.- Lucky (2017) Drama. Dirigida por John Carroll Lynch. 7/10.
70.- Posoki (Destinos) 2017. Dirigida por Stephan Komandarev. 7,6/10.
Una de esas películas que hacen que merezca la pena ir al FICX. Al tratarse de distintas historias cortas, unas pueden gustar más que otras, pero el resultado final es muy interesante. Un retrato de la sociedad búlgara (aunque resulta curioso ver como en España tenemos cosas en común con ellos) sin salir de los taxis y con distintas formas de afrontar la crisis tanto económica como social. A pesar del tono pesimista y por momentos violento, hay momentos para la esperanza e incluso la risa.
71.- Patti Cake$ (2017) Dirigida por Geremy Jasper. 6,3/10.
Funciona bien como comedia, gracias al tramo central, donde los personajes y la banda sonora cumplen en ese sentido. Como drama se puede resumir en que es básicamente "8 millas" si Eminem fuera una chica con sobrepeso. Todo lo que tiene de divertida, no lo tiene de original. Mención especial a las canciones compuestas por el director para la banda sonora.
72.- T2. Trainspotting 2 (2017) Dirigida por Danny Boyle. 7,5/10.
Tardé en verla porque la crítica la ponía fatal y no sé si por ir con bajas expectativas pero me gustó bastante. Si llegar al nivel de la primera, creo que es una digna secuela, con identidad propia, entretenida y se disfruta.
73.- Justice League (2017) Dirigida por Zack Snyder. 7,3/10.
Mejor que "BVS" pero sigue sin llegarle a la suela de los zapatos al cine superheroico de Marvel. Es difícil repartir las culpas después de la tragedia de Snyder y el poco margen que ha tenido Whedon, pero lo que está claro es que mientras unos tienen un plan y se ciñen a él, otros parece que van improvisando sobre la marcha sin tener muy claro a donde quieren ir.
74.- Murder on the Orient Express (2017) Dirigida por Kenneth Branagh. 7,5/10.
Como casi siempre, no entro a valorarla como adaptación. Como película, muy entretenida y con dos grandes aciertos en mi opinión. El primero, más general, la profundidad del reparto. No tanto por los grandes nombres (Depp pasaba por allí y nuestra Pe ni fu ni fa) sino por la galería de secundarios o el trabajo de veteranos como Dench, Jacobi o Pfeiffer. Y el segundo, en particular, la interpretación de Poirot que firma Branagh, brillante mezclando carisma y sentido del humor.
75.- Dunkirk (2017) Dirigida por Christopher Nolan. 7,6/10.
Esta tenía ganas de haberla visto en pantalla grande. Es un Nolan distinto. Una película visualmente impresionante y que consigue transmitir la crueldad de la guerra. Lo peor, la banda sonora es muy cargante, de esas que por momentos te saca de la película. Mejor que "Interstellar" pero peor que las del mejor Nolan.
Salu2