Contador de películas 2017
La vida al margen del deporte (la hay)

1091 mensajes
guillermo2442
Mensajes: 7349
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Contador de películas 2017

por guillermo2442 » 05 Nov 2017, 19:41

103-Russian Symphony-6

Imagen

Русская симфония (Russian Sympohny, 1994) se trata de una película insólita y poco conocida, tanto a nivel internacional como nacional, dirigida por Konstantin Lopushanski, conocido como el discípulo más avezado de Tarkovski. La película pertenece al “Art Haus” o dicho de otra forma, como se conoce en Rusia al cine de arte y ensayo en el idioma castellano. En realidad nos encontramos con una visión personal del “apocalipsis” que supuso la caída de la Unión Soviética.

El guión, para más Inri lo firma el propio cineasta. El argumento es una amalgama de ideas dispersas de la que es difícil definir de manera lógica una historia formal. La película nos sitúa en un apocalipsis real, que evidentemente es una metáfora del colapso económico que sufrió la URSS tras su disolución. En la película, el apocalipsis tiene un contexto religioso, y en numerosas ocasiones se hace referencia a la propia Biblia. No en vano, se trata de la película más religiosa de Lopushanski. Por otra parte, el director no es novel en mostrar mundos apocalípticos, y una de sus obras más famosas, Письма мёртвого человека (Cartas de un hombre muerto, 1986) también retrata este aspecto. Un tema que se ha repetido con frecuencia en su carrera, y que afronta siempre desde una posición parecida, mostrándonos la visión de un personaje singular dentro de este nuevo mundo formado después del caos absoluto.

En este terrible caos, nuestro personaje protagonista, interpretado por Viktor Mikhaylov (uno de los actores fetiches de Lopushanski) es un miembro de la “inteligentsia” (así se define el propio personaje), seguidor de los grandes pensadores rusos (Dostoievski, Tolstoi..) y se encuentra abrumado por las circunstancias del nuevo mundo. Su periplo se iniciará cuando vaya por diferentes lugares de Rusia en busca de una barca, con la que pueda ayudar a unos niños de un orfanato que se han quedado aislados.

Quien intente buscar alguna coherencia en el filme puede darse por vencido. Ya desde el primer minuto Lopushasnki da muestras de que la película sólo puede llegar a sentirse desde la metáfora, con la conversación entre el protagonista y las dos mujeres de la habitación. Sólo de esta manera puede llegar a entenderse las diferentes conversaciones que mantiene el protagonista con los diversos personajes en su busca por conseguir el barco, y que en definitiva pretenden retratar la anarquía y sobre todo, la poca caridad que existe en ese nuevo mundo.

Porque nadie se preocupará en absoluto por la situación de los niños. Tanto los nuevos políticos, como el estado religioso, que debería ser el más proclive a la caridad...Sin embargo, siendo sinceros, la película no es en estas lides donde alcanza sus mejores cotas de calidad. Donde realmente logra la película llegar a niveles de excelencia es en su ambientación. Todo está logrado y consigue dar la sensación de estar presenciando un apocalipsis real. La fotografía (un elemento clave en Lopushanski cuando pretende reconstruir sus particulares mundos), que se apoya siempre en ese color ocre para definir esa asfixia, tiene momentos de gran nivel. Personalmente, creo que en este aspecto la película supera incluso la monocroma Cartas de un hombre muerto, que podía saturar más por ser mucho más “artificial”. También se apoya en esta ocasión en el agua, que ha anegado prácticamente toda la primera zona donde sucede la acción, y que aun acrecenta aún más esa sensación claustrofóbica.

La película sigue su propia vorágine de locura, que va en total crescendo. La última parte del metraje pierde el contacto con la realidad, si es que hubo en algún momento alguna, logrando hacerse más plomífera. Está clara la denuncia entre poder y religión que hace el cineasta, pero que resulta demasiado críptica y pedante como para poder sintonizar.

Además la película tiene algunos problemas de base, que hacen que la experiencia sea mucho menos disfrutable. El público comparte el mismo destino que el protagonista, envuelto en sus inmersiones en la locura. Al igual que en algunas películas de Tarkovski, el espectador se siente más que saturado ante tanta profusión de iconos. Sí es cierto que, en líneas generales, Lopushanski consigue una atmósfera al nivel de Tarkovski, pero mientras en aquel encontrábamos una magia inigualable, aquí la confusión es lo que predomina.

En conclusión se trata de una película que como todas las de Lopushanski, es más un viaje hacia la sinrazón que hacia una experiencia cinéfila habitual. Por ese motivo, resulta tan farragosa como imprescindible.

104-Feliz día de tu muerte-6
105-Frenético-7

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 08 Nov 2017, 01:22

192.-Three Landscapes (Peter B. Hutton, 2013) - 8,25

Hutton antepone tres situaciones diferentes y las filma sin sonido, dejando que la naturaleza y la acción humana marquen el ritmo de los acontecimientos. Three Landscapes parece responder a códigos no muy distintos a los de Entuziazm en cuanto a encuadre e intenciones, pero sus propósitos parecen ser distintos: mientras que Vertov usa el sonido y las imágenes y las modifica a su antojo para crear una sinfonía en honor a la clase obrera, aquí lo que se busca es homenajear a la naturaleza y al mismo trabajo sin esconder las miserias del mismo. Es la cara B de la película de Vertov, y a la vez un paso más allá.

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Contador de películas 2017

por Benny16 » 08 Nov 2017, 15:42

The Square (Ruben Östlund, 2017): Funciona (de maravilla) como una coleccion de episodios incomodos, absurdos y criticos con las convenciones sociales, la hipocresia o el poder usando el mundo artistico como pretexto. Pa mi, de lo mejor del 2017.

epiplon
Mensajes: 13685
Registrado: 06 Dic 2001, 22:42

Re: Contador de películas 2017

por epiplon » 10 Nov 2017, 15:22

Benny16 escribió:The Square (Ruben Östlund, 2017): Funciona (de maravilla) como una coleccion de episodios incomodos, absurdos y criticos con las convenciones sociales, la hipocresia o el poder usando el mundo artistico como pretexto. Pa mi, de lo mejor del 2017.
Me la apunto,estuve tentada a ir pero ganó la película que a continuación describo.

La librería 8. Delicadeza sería mi adjetivo.A mí con Coixet me pasan dos cosas;me gusta pero esa recreación en las palabras,los silencios y los paisajes que confieren a la película momentos largos de contemplación me daban un pelin de sueño,he de reconocer.Pero,en esta película sin dejar su estilo,esos momentos de recreación de paisajes,esos silencios en las conversaciones medio minuto más largo de lo querido me han parecido brillantes,quizás por el enclave la campiña quizás por esa fotografía tan magnifica (la escena de los trigales),la carretera .... la historia que es más un documental sobre la vida de ..(no puedo contar quien) saca a La Luz la personalidad,Anhelos y sobre todo las miserias de un grupo de gente de la campiña.
Solo tengo un pero,que es más bien culpa mía,la vi en versión doblada y me he quedado con ganas de Verla en versión original,buscare una sesión tranquila que no haya nadie y me llevare a la peque para verla.
Que bonito cuando alguien nos da este regalo de película a los que tanto nos gustas las películas inglesas ambientadas en la campiña
Imagen



-"I won't tell him he'll be the next Ernie Davis, because there'll never be another Ernie Davis."

"Quién pensara que con un equipo de suplentes no íbamos a ganar es que aún no nos conoce "

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de películas 2017

por Heidegger » 10 Nov 2017, 18:10

En los últimos meses Netflix ha incorporado a su catálogo películas de terror producidas en países tan dispares como China o la India. Estas películas tienen un solo objetivo, el copiar los formalismos del cine comercial norteamericano. Hoy me ha dado por ver, en este sentido, una película nigeriana sobre casas encantadas. Duplex, es su título. De ella solo puedo decir madredelamorhermoso.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 12 Nov 2017, 20:47

193.-Vitalium, Valentine! (Jean-Charles Fitoussi, 2017) - 6,75

Resulta sorprendente ver que el SEFF trae propuestas más innovadoras para con el género fantástico que el Festival de Sitges, que cada vez parece más instalado en la provocación barata y en el ascopena continuado. Este es el primero de dos ejemplos notorios de cómo el fantástico puede tomarse con originalidad. Fitoussi usa el mito de Frankenstein y lo mezcla con un tono de cuento de hadas interpretado por guiñoles. Lo interesante de esto es cómo el director galo toma el tono y la atmosfera de los cuentos de hadas de Jacques Rivette (así como su acercamiento al fantástico) con el poso irónico y guiñolesco de muchos directores de la Nouvelle Vague. El resultado es una película con cierto espíritu museístico, en el sentido en el que hace partícipe al espectador del fantástico a través de piezas de rompecabezas que van adquiriendo forma conforme se llega al final. Le falla, por desgracia, algo de metraje, sobre todo en lo que se refiere a Valentine, que es un personaje que descompensa y que cae en muchos clichés de personajes femeninos (a salvedad de su última escena, pero poco más).

194.-Ana (Margarida Cordeiro y António Reis, 1982) - 8

---

195.-La cámara de Claire (Hong Sang-Soo, 2017) - 7,5

Parece que Hong quiere evolucionar y no quedarse en los recursos de los 3 últimos años, y prueba de ello ya se ve en Claire's Camera, en donde el director coreano establece su tesis en la base de la fotografía como capturadora del tiempo (o como diría Godard en "Adiós al lenguaje", en una máquina capaz de asesinar las imágenes del presente) que jamás podrá volver. Así pues, Claire's Camera tiene mucho de eso, y Hong intenta transformar su película a través de la puesta en escena, llegando incluso a lo onírico en ciertos tramas. Hay algo, pues, de recuerdo atrapado (como en la escena del flashback de Antonioni en "El reportero") que Hong consigue sacar a flote de una forma no muy distinta a "Lo tuyo y tú" en términos de dirección, pero es Huppert quien a través de Claire sirve de ancla para todas las narrativas, y esta vez Hong no solo es más autoparódico que nunca, sino también más reflexivo con su trabajo que nunca. Le echaré un vistazo a esta y a The Day After, a ver qué tal.

196.-Trás-os-Montes (Margarida Cordeiro y António Reis, 1976) - 10 (R)

Sigo maravillado con este segundo visionado, y aquí queda claro porque se reivindicaba la película en cuestión. Trás-os-Montes, rodada en la región del mismo nombre, tiene una gran habilidad de reflejar de forma plástica y precisa los rasgos distintivos de un pueblo asolado por la pobreza y la emigración, pero también rígido e impasible ante la inclemencia de los cambios políticos y climáticos de su entorno. El sonido ejerce una función vital en una película a menudo muda, que prefiere hacer cortes aprovechando los conceptos y el color de formas nada estúpidas, y creando hilos temáticos que acaban encajando entre sí. Trás-os-Montes podría ser documental, sí, pero es algo más que eso porque se permite licencias de ficción narrativa con planos largos y estirados, juegos con la profundidad a través de los movimientos de las personas de la región y tirando de pasajes musicales y de voces en off para complementar en todos los sentidos a la imagen que la acompaña. El sonido es lo que le aporta la riqueza final, sirviendo de nexo, de transmisor y de transformador, todo al mismo tiempo, en una auténtica obra maestra del cine luso. De lo mejor que he visto este año.

197.-Un sol interior (Claire Denis, 2017) - 5,5

La decepción mayúscula del SEFF es esta película de Denis, que se nota desde el primer compás que busca gustar a un público de cine europeo convencional. Denis pasa de los thrillers psicológicos y de relatos del deseo cerrados a una especie de tragicomedia en donde el deseo y los desencuentros amorosos en la cincuentena forman el pilar central de la película, dejando a los personajes principales (especialmente el interpretado por Binoche) como si fueran post-adolescentes perdidos en medio de deseos. El retrato del deseo es evidente, con esos juegos de miradas y con la atención que Denis pone a los cuerpos y a los planos cerrados, pero le falla algo y probablemente sean los silencios y los juegos de palabras breves y constantes. Hay demasiada cháchara y demasiado convencionalismo para una película que podría haber sido un poco menos complaciente.

198.-Mrs. Hyde (Serge Bozon, 2017) - 7,25

Si la película de Denis es la decepción de lo que he visto en el SEFF, la de Bozon es la sorpresa. Director de musicales y de comedias, decide volver al segundo género adaptando libremente la novela del "Doctor Jekyll y Mr. Hyde" en el contexto de una profesora pusilánime y débil mental (Huppert) rodeada de un grupo de chavales de los ghettos que sudan y se cachondean de ella. La transformación no es la previsible, y eso ayuda mucho, pues Bozon decide tomar la transformación de Madamme Géquil para convertirla en monstruo y profesora tan ideal como pirada (lo es siempre, aunque eso cambia, lo cual es de agradecer). También ayuda a que la comedia se quede en comedia alucinada que la fotografía intente difuminar las líneas del rostro de sus personajes, hecho que se complementa muy bien con el uso de las elipsis y de las omisiones narrativas, así como también del tratamiento de los personajes, todos ellos mostrados desde el patetismo, pero sin regodearse de ellos.

199.-Mudar de vida (Paulo Rocha, 1966) - 9

Retrato amargo y melancólico del neorrealismo portugués. El amor es elemento vértice de toda la historia, siendo Avelino el epicentro de relaciones (todas ellas) enquistadas en el pasado, hecho que refleja muy bien Paulo Rocha a través de los paisajes neblinosos y del contraste de las escenas dramáticas (en donde los personajes aparecen y desaparecen del campo, o Rocha los hace desaparecer -por bamboleos, por ejemplo, usando las miradas como si de puntos de un movimiento pendular se tratase) junto con los escenarios decadentes y neblinosos del entorno. Reis, sin embargo, es la otra gran mitad vital: sus diálogos agudos ilustran a la perfección un entorno de personajes avispados y corcomidos por la angustia, la pobreza y el dolor. La parte dramática, además, se mezcla muy bien con escenas veristas en donde Rocha filma la gestualidad de manos, ojos, cabezas y pies tanto en el trabajo (composiciones grupales que se mueven al unísono en su mayoría) como en la fiesta y los bailes (donde Rocha se permite más movimiento y captación de múltiples cuerpos disonantes en movimiento, bien bailando en círculos o bien haciendo corros).

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2017

por antonio1004 » 12 Nov 2017, 22:55

La verdad, no encontré evolución alguna en La cámara de Claire respecto al estilo de Hong Sang-soo. Y no lo digo en absoluto para mal, fue la película que me hizo más feliz del festival junto con Ramiro. Se podría hablar incluso de que es su película menos elaborada a todos los niveles, no se sale de sus principios más elementales, pero ahí reside su encanto, en que nos conocemos las reglas del juego. La idea de la cámara como elemento capaz de cambiar a las personas es muy estimulante, pero no sé si la termina de explotar y en algunas secuencias se hacen palpables las prisas del rodaje (tuvieron la semana del Festival de Cannes y poco más), en la del despido debido al viento el sonido es horrible. En todo caso, viva Hong, el mejor cineasta vivo.

Y a otro nivel indescriptible situamos Tras-os-montes. Más allá del documental, de lo etnográfico, de la fantasía o de la realidad. Solo puedo suscribir lo que apuntas. Y nos quedamos cortos. La restauración es magnífica, ojalá pueda volver a verla cuando la pasen en Madrid. Y ojalá el pase sea en el Doré y no en la sala cochambrosa del Reina Sofía.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 13 Nov 2017, 10:35

antonio1004 escribió:La verdad, no encontré evolución alguna en La cámara de Claire respecto al estilo de Hong Sang-soo. Y no lo digo en absoluto para mal, fue la película que me hizo más feliz del festival junto con Ramiro. Se podría hablar incluso de que es su película menos elaborada a todos los niveles, no se sale de sus principios más elementales, pero ahí reside su encanto, en que nos conocemos las reglas del juego. La idea de la cámara como elemento capaz de cambiar a las personas es muy estimulante, pero no sé si la termina de explotar y en algunas secuencias se hacen palpables las prisas del rodaje (tuvieron la semana del Festival de Cannes y poco más), en la del despido debido al viento el sonido es horrible. En todo caso, viva Hong, el mejor cineasta vivo.

Y a otro nivel indescriptible situamos Tras-os-montes. Más allá del documental, de lo etnográfico, de la fantasía o de la realidad. Solo puedo suscribir lo que apuntas. Y nos quedamos cortos. La restauración es magnífica, ojalá pueda volver a verla cuando la pasen en Madrid. Y ojalá el pase sea en el Doré y no en la sala cochambrosa del Reina Sofía.
Es posible que aciertes con la película de Hong, porque lo que sentí era que necesitaba verla de nuevo. Para mí sí hay una intención de cambio, al menos, en lo que respecta a que explota al máximo los rasgos distintivos de su puesta en escena a través de su idea del tiempo y del cambio, pero es posible que me equivoque. Sí coincido en que la película parece muy hecha con prisas, pero es sorprendente ver que aun así consigue sacarse una joya. Obra menor, como he escuchado y leído por ahí...pues hombre, no sé yo :jeje:

De Trás-os-Montes...pues nada, me parece una película enorme a la que solo le superan para mi gusto burradas como la parte de la fábrica de Entuziazm o Lacrima Christi.

Si puedes, prueba a ver (si está en el ciclo, que debería) Mudar de vida. Creo que te encantará.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Contador de películas 2017

por LSR » 13 Nov 2017, 15:46

Mientras veía este vídeo sobre American Psycho estaba pensando en traerlo aquí como ejemplo de cómo la mitad de las cosas que se escriben y dicen de una película (de una obra de arte, en general) son inintencionadas, casualidades, lecturas que al autor ni siquiera se le pasaron por la cabeza; en el peor de los casos, ocurrencias del crítico. Y curiosamente, al acabar hago scroll para ver los comentarios y veo que no soy el único que percibe aquí una mijita de "overanalisis".

Sospecho que el arte tiene mucho más de espontáneo de lo que lleva ¿un siglo? sugiriendo la crítica, que hace parecer que hasta el más ínfimo elemento de la puesta en escena desde el primer al último segundo de metraje tiene forzosamente que llevar un significado definido y en concordancia con la lectura global que esa crítica hace de la obra. Tampoco digo que tenga nada de malo el análisis concienzudo y pormenorizado, ni dejar volar la imaginación para especular, ni que esas explicaciones que a veces vemos no puedan concordar perfectamente con la intención global del autor, dando lugar a "felices casualidades". Pero no sé, creo que a veces todo es mucho más sencillo de lo que queremos (o de lo que quiere el que come de buscar esas complicaciones); y por ejemplo cuando leo a alguien trazar una reconstrucción completamente lógica y sin fisuras de las películas de Lynch tuerzo la boca porque, por lo que le he escuchado a él mismo, dudo mucho que sus intenciones vayan en esa línea.

Por cierto, la película está bien pero la novela de Easton Ellis es muy muy bestia, una pasada.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Contador de películas 2017

por TeN_tE » 13 Nov 2017, 15:51

Benny16 escribió:The Square (Ruben Östlund, 2017): Funciona (de maravilla) como una coleccion de episodios incomodos, absurdos y criticos con las convenciones sociales, la hipocresia o el poder usando el mundo artistico como pretexto. Pa mi, de lo mejor del 2017.
Ayer vi el trailer y le tengo unas ganas tremendas. El sábado cae fijo en VO.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Contador de películas 2017

por TeN_tE » 13 Nov 2017, 15:55

LSR escribió:Sospecho que el arte tiene mucho más de espontáneo de lo que lleva ¿un siglo? sugiriendo la crítica, que hace parecer que hasta el más ínfimo elemento de la puesta en escena desde el primer al último segundo de metraje tiene forzosamente que llevar un significado definido y en concordancia con la lectura global que esa crítica hace de la obra. Tampoco digo que tenga nada de malo el análisis concienzudo y pormenorizado, ni dejar volar la imaginación para especular, ni que esas explicaciones que a veces vemos no puedan concordar perfectamente con la intención global del autor, dando lugar a "felices casualidades". Pero no sé, creo que a veces todo es mucho más sencillo de lo que queremos (o de lo que quiere el que come de buscar esas complicaciones); y por ejemplo cuando leo a alguien trazar una reconstrucción completamente lógica y sin fisuras de las películas de Lynch tuerzo la boca porque, por lo que le he escuchado a él mismo, dudo mucho que sus intenciones vayan en esa línea.
+1

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 13 Nov 2017, 16:05

LSR escribió: Sospecho que el arte tiene mucho más de espontáneo de lo que lleva ¿un siglo? sugiriendo la crítica, que hace parecer que hasta el más ínfimo elemento de la puesta en escena desde el primer al último segundo de metraje tiene forzosamente que llevar un significado definido y en concordancia con la lectura global que esa crítica hace de la obra. Tampoco digo que tenga nada de malo el análisis concienzudo y pormenorizado, ni dejar volar la imaginación para especular, ni que esas explicaciones que a veces vemos no puedan concordar perfectamente con la intención global del autor, dando lugar a "felices casualidades". Pero no sé, creo que a veces todo es mucho más sencillo de lo que queremos (o de lo que quiere el que come de buscar esas complicaciones); y por ejemplo cuando leo a alguien trazar una reconstrucción completamente lógica y sin fisuras de las películas de Lynch tuerzo la boca porque, por lo que le he escuchado a él mismo, dudo mucho que sus intenciones vayan en esa línea.

Por cierto, la película está bien pero la novela de Easton Ellis es muy muy bestia, una pasada.
Sí y no.

Entiendo tu punto. El cine tiene algo de descubrimiento, pero siempre he creído que la intuición es una respuesta bien meditada, pero que no está perfilada ni atada hacia una dirección. Al contrario de lo que sugieres, el cine está mucho más calculado (como dice un director español: "Trato de hacer mis películas lo mejor posible"). ¿Entra alguien por la izquierda o por la derecha? ¿Cuánto dura este plano? ¿Corto, hago un fundido a negro, o qué coño hago? Hay menos cosas al azar de las que deberían, y todas están perfiladas en torno a lo que uno quiere o desea contar.

Sí coincido, pero, en que la crítica cada vez está más loca, sobreanalizando cuando, aún peor, establecen falsos paradigmas y chungas estrategias de marketing (OtrosCinesEuropa es un ejemplo majestuoso de ello). La base para no caer, fácil: leer y cagarla, leer y cagarla, y repetir hasta la saciedad. Y si eres crítico, pues volverla a ver o ver películas del mismo director y otras fuentes de info.

Luego hay ya modelos y modelos, que no es lo mismo el trabajo de Lynch que el de Hong, por poner dos ejemplos de cineastas "instintivos".

En cuanto a la critica, he visto cosas peores.
Última edición por Bundy el 13 Nov 2017, 17:20, editado 2 veces en total.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Contador de películas 2017

por Espitama » 13 Nov 2017, 16:43

No recuerdo el nombre del autor, pero en mi Instituto se contaba que en un comentario de texto sobre un poema que giraba en torno a la sed surgió un debate sobre su significado alegórico, la cosa escaló tanto que el profesor decidió enviar una carta al autor para que les sacase de dudas. La respuesta del autor fue que la sed se refería... a la sed física. Que lo escribió un día de mucho calor y que de eso iba el poema.

Evidentemente no es extrapolable pero es una curiosidad.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Contador de películas 2017

por FY Morgan » 13 Nov 2017, 17:04

The Ritual estaba fechada para el día 10 desde hacía meses y poco antes del viernes apareció como Sin fecha de estreno. **** vida =(
¿Alguien ha tenido oportunidad de verla en festivales?
Imagen

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Contador de películas 2017

por TeN_tE » 14 Nov 2017, 00:11

Vaya sorpresón Thor: Ragnarok. De lo mejorcito en superhéroes vs commedia. Aunque viendo los antecedentes del director (Taika Waititi), se explica el resultado.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Contador de películas 2017

por LSR » 14 Nov 2017, 15:24

Bundy escribió:Sí y no.

Entiendo tu punto. El cine tiene algo de descubrimiento, pero siempre he creído que la intuición es una respuesta bien meditada, pero que no está perfilada ni atada hacia una dirección. Al contrario de lo que sugieres, el cine está mucho más calculado (como dice un director español: "Trato de hacer mis películas lo mejor posible"). ¿Entra alguien por la izquierda o por la derecha? ¿Cuánto dura este plano? ¿Corto, hago un fundido a negro, o qué coño hago? Hay menos cosas al azar de las que deberían, y todas están perfiladas en torno a lo que uno quiere o desea contar.

Sí coincido, pero, en que la crítica cada vez está más loca, sobreanalizando cuando, aún peor, establecen falsos paradigmas y chungas estrategias de marketing (OtrosCinesEuropa es un ejemplo majestuoso de ello). La base para no caer, fácil: leer y cagarla, leer y cagarla, y repetir hasta la saciedad. Y si eres crítico, pues volverla a ver o ver películas del mismo director y otras fuentes de info.

Luego hay ya modelos y modelos, que no es lo mismo el trabajo de Lynch que el de Hong, por poner dos ejemplos de cineastas "instintivos".

En cuanto a la critica, he visto cosas peores.
Sí, sí, soy consciente de que una película es un proceso muy calculado, perfectamente planificado y donde hay poco o nada al azar. Lo que decía es que eso no implica que de cada uno de esos detalles pueda o deba extraerse una explicación muy concreta que vaya justamente en la línea de una determinada interpretación, que es la que el crítico hace de la película en global. No sé si me explico. A lo mejor uno de los comentarios del vídeo sirve de ejemplo:
Mary Harron herself on the directors commentary says the half blood stained face was an accident but it was a happy accident. It was meant to splash his whole face. The book has very little duality idealism as well. This whole video tells us more about you, the creator of this video, than what Harron or even Ellis was trying to get across.
Y también hay directores más meticulosos que otros, o más obsesivos, o más preocupados por buscar simbolismos, claro. Es inevitable que al analizar una obra expresemos nuestra forma de pensar y nuestra particular percepción de la misma, e insisto en que no lo veo mal (y el tío de este canal en concreto me gusta, no pretendo quitar mérito a lo que hace). Pero es eso, que llevo toda la vida pensando que ir tan tan al fondo, exprimir tanto y tanto cada nimio detalle de una obra es muchas veces un exceso, que muchas veces no me imagino al autor haciendo tantas y tan intrincadas reflexiones a priori acerca de cada mínima decisión, y que suele ocurrir que, una vez hecha nuestra interpretación de la obra, queremos encontrar indicios que la respalden en elementos que no tienen que ver con ella.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Contador de películas 2017

por TeN_tE » 14 Nov 2017, 15:51

Herzog reinterpreta y reconduce continuamente sus propios documentales, desde que empieza a rodar hasta que termina de montar (White Diamond es el ejemplo perfecto). Me resulta fascinante. En Grizzly Man va un paso más allá usando material ajeno.

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Contador de películas 2017

por Benny16 » 14 Nov 2017, 20:51

Lady Bird (Greta Gerwig, 2017): Greta Gerwig se las apaña (con muchisima ayuda de Saoirse Ronan y Laurie Metcalf) para contarnos una de esas historias de siempre de forma nueva; con gracia, ritmo y delicadeza. No me parece una maravilla, como a mucha parte de la critica estadounidense, pero si que me parece una pelicula muy, muy recomendable.

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Contador de películas 2017

por clorobuldo » 14 Nov 2017, 21:00

72.- Tenía que ser él?.- 2.

Estupida comedieta de caca, culo, pedo, pis.

No debió ganar bastante el de breaking dad para aceptar semejante pastiche, por lo que veo.

73.- Mientras duermes.- 4

Está bastante distraida pero es tan inverosimil y la niña tan cargante que no la puedo aprobar.

74.- Kingsman .- 0

Estupida, lenta, sin gracia, insufrible. Resumiendo basura.
Imagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Contador de películas 2017

por Espitama » 14 Nov 2017, 23:11

clorobuldo escribió: 74.- Kingsman .- 0

Estupida, lenta, sin gracia, insufrible. Resumiendo basura.
La primera? a mi me pareció más que correcta, una película que hace muy bien lo que pretende.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

1091 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 23:05