Contador de películas 2017
La vida al margen del deporte (la hay)

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Contador de películas 2017

por TeN_tE » 12 Ene 2017, 15:24

antonio1004 escribió:Villeneuve es un director difícil de encasillar, cambia muy hábilmente de caparazón y puede sorprender (o decepcionar) con cada nueva película, bien es cierto, pero esa indefinición con una filmografía cada vez más amplia me empieza a resultar sospechosa. O menos buscada que auténtica, que su indefinición no es más que una problemática falta de estilo y de mirada propia sobre el mundo. [...] Comparemos su posicionamiento (falso y maniqueo) junto a los desfavorecidos con lo que ha hecho Pedro Costa en Fontainhas, no hay por dónde empezar. Son formas de entender el cine opuestas y enemistadas. Y hay que intentar posicionarse o los productos mainstream seguirán ganando la batalla.


Coincido. Si de algo adolece Arrival es de un discurso emocional creíble. Es demasiado matemática, pero es un puñetero reloj suizo. Porque carezca de empatía, no voy a dejar de disfrutarla.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Contador de películas 2017

por hoeman » 12 Ene 2017, 16:07

3. ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb; Stanley Kubrick; 1964) - 8,5

Una parodia a la vez burda y elegante sobre el militarismo de los países y los que ostentan el poder y/o toman las decisiones. A vuela pluma, nos muestra a verdaderos imbéciles con el poder (políticos, mandos militares, consejeros,etc.), los dibuja de una forma ridícula, a veces incluso parias de su poder y responsabilidad, quizá ningún humano ni grupo de ser humanos estemos preparados para ostentar ese poder. Utiliza como excusa la Guerra fría entre EEUU y Rusia, en su momento las dos superpotencias mundiales. Te hace reír (¡fluoridización!) y al mismo tiempo deja al descubierto nuestras miserias.

4. Loreak (José Mari Goenaga y Jon Garaño; 2014) -5,75

La puesta en escena es muy europea (ej: hermanos Dardenne), pero al film le falta ritmo narrativo y fuerza. Además la trama está muy cogida con pinzas, se lo podían haber currado más en ese sentido. Bien rodada, dura y fría, nos invita a pensar sobre la soledad y el olvido.

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Contador de películas 2017

por clorobuldo » 12 Ene 2017, 19:42

1.- Ataque a los titanes.- 4.

Entretenida y ya está. Olvidable.

2.- Conejito, la cosa asesina. 1,25.

Tiene alguna frikada que no está mal pero cuando una pelicula de hora y diez se hace eterna, malo.
Imagen

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Contador de películas 2017

por FY Morgan » 12 Ene 2017, 20:40

Ayer salió el DVD de Tarde para la ira. ¿La comentasteis cuando se estrenó?
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Contador de películas 2017

por clorobuldo » 12 Ene 2017, 22:06

FY Morgan escribió:Ayer salió el DVD de Tarde para la ira. ¿La comentasteis cuando se estrenó?


Genjuro dijo que le gustó y creo que alguno más la comentó para bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 12 Ene 2017, 22:24

Tarde para la ira no es lo mejor que se ha hecho este año, pero vamos, ya dije en su día que era una película con cara y ojos.

rigal
Mensajes: 6092
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Contador de películas 2017

por rigal » 12 Ene 2017, 23:47

He visto Silencio, y en buena hora.
Partiendo de esa historia se podía haber hecho algo menos pesado y tortuoso, pero no ha sido así.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2017

por antonio1004 » 13 Ene 2017, 00:11

Mañana veo La La Land y el finde toca Silencio, qué remedio, tengo que gastar una entrada gratis de los Renoir y no hay mejores opciones. Por desgracia la cartelera de este cine cada vez parece más la del cine de un centro comercial, entre sus pelis para señoras y todos los blockbusters. Id a ver Mimosas y La tortuga roja antes de que las quiten, recomendaciones infalibles ;)

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Contador de películas 2017

por FY Morgan » 13 Ene 2017, 01:20

Creo que Silencio no entra mucho en esa categoría a pesar de ser una de Scorsese. Al menos en mi localidad, en la que tenemos 2 grandes multicines con bastantes salas cada uno y en el estreno solo la proyectaban en una, 2 sesiones únicamente y en las salas más pequeñas. La semana que viene a lo mejor ya ni está.
En cambio para La La Land sí que hay multitud de sesiones y todas en salas de aforo grande.

Acabo de ver que La tortuga roja sí que la echan, eso sí que es raro de cojones para lo que suelen poner. Empiezo a tener esperanzas de que traigan Moonlight :mrgreen:
Imagen

guillermo2442
Mensajes: 7349
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Contador de películas 2017

por guillermo2442 » 13 Ene 2017, 20:04

Muy, muy recomendable para los que ya estamos hartos del cine más convencional. Además con una moraleja preciosa.


4-Altered states-7

Imagen

Altered States (Un viaje alucinante al fondo de la mente, 1980; una de las traducciones más absurdas que se han dado en la historia de la historia del cine español) se trata de una extraña película dirigida por el siempre controvertido Ken Russell. No se puede clasificar el filme de ninguna de las maneras, porque la película transcurre por todos los géneros posibles (drama, aventuras, ciencia ficción, terror, comedia) de manera bastante aleatoria. De hecho, la propia idiosincrasia del filme es inexplicable, puesto que a pesar de que nos encontramos ante una película con claros tintes experimentales, la obra no renuncia a su comercialidad. Lo vemos en la propia narración del filme, que no deja de ser bastante ajustada a los cánones clásicos (introducción, nudo y desenlace).

La película nos presenta a un personaje central sobre el girará prácticamente toda la historia del filme. Se trata de un afanado médico (interpretado magníficamente por William Hurt) que no está del todo satisfecho con su trabajo. A pesar de que tiene una posición estable y una mujer que le quiere (interpretada por Blair Brown), nuestro protagonista está totalmente obsesionado con un fin, encontrar la verdad última detrás de la vida. Para ello, nuestro personaje no duda en utilizar todos los medios posibles, incluido el coqueteo con las drogas y métodos “poco científicos”. En este sentido nuestro personaje puede evocarnos a otros célebres como el que plasmó en su obra literaria Honoré de Balzac, La busca de lo absoluto, donde el protagonista buscaba ni más ni menos la piedra filosofal, aunque para ello acabara perdiendo a todo lo que más preciaba.

Después de este arranque, y como decíamos, la película pasará por diversos géneros. Por ejemplo la aventura, cuando nuestro protagonista se dirige a México para probar una nueva sustancia alucinógena (siempre con fines “científicos”). Luego viene la ciencia ficción, cuando nuestro protagonista se transmuta en un experimento en un simio, en su intento por ir más allá del primer estado humano. Finalmente, en la última parte de la película se vira incluso hacía el terror, pero también con tintes de drama, pues siempre de fondo la película no deja de presentarnos una historia romántica entre un hombre obsesionado por su “destino” y una mujer obsesionada por un hombre que no le presta ninguna atención. Todo acabará confluyendo en un final ciertamente metafórico.

La conclusión final es obvia, y desde luego Ken Russell no es tan críptico como lo podría ser Stanley Kubrick. Si la vida no tiene ningún sentido último, si sólo existe la nada después de todo, quizá, el único remedio para el nihilismo más absoluto lo encontramos en el amor. Porque nuestro protagonista, después de haber sido capaz de trascender su propio cuerpo y convertirse en la materia primigenia antes del primer hombre (es decir, avanza en el experimento más allá del simio primitivo) y enterarse de que la verdad absoluta es una mentira, entiende que el amor es el único elemento redentor que es capaz de darle algo de sentido a nuestra ilógica existencia. Una conclusión que a pesar de que a priori puede parecer desilusionadora, esconde en realidad un más que interesante canto a la vida. A su manera, un viaje alucinante al fondo de la mente es una de las películas más románticas de la historia, aunque sea sui generis.

Se la ha comparado también con 2001: A space Odyssey (2001: Una odisea en el espacio, 1968) aunque la comparación no es del todo acertada. La película de Kubrick sólo utiliza la experimentación lisérgica en momentos concretos y con una intención bastante clara (narrativa), mientras que en la película las secuencias tienen una intención poética. Por otra parte, aunque ambas películas intentan aclarar conceptos filosóficos similares, difieren claramente en sus resultados. Como ya hemos dicho, la película de Russell acepta el legado nihilista de la propia vida y lo resuelve como el amor como una solución, mientras que la película de Kubrick opta por un nuevo renacer del hombre para superar la pesada carga de la muerte. En definitiva, la película de Russell es una obra atemporal, que se entronca con la propia raza humana y su idiosincrasia más profunda. En la obra[1] del célebre escritor Kenneth Muir se señala el paralelismo entre el personaje y la figura mitológica de Ícaro, porque como aquel, nuestro personaje pierde el sentido de su propia vida por culpa de una obsesión (además, ambos caen presa de sus propios inventos) así que ya desde la Antigua Grecia podemos evocar los antecedentes con los que se relaciona el filme.

Desafortunadamente, la imaginación de Russell parece agotada hacía el tramo final del filme, donde a pesar de que debemos encontrarnos con el clímax, el cineasta no es capaz de traducir en imágenes los conceptos que pretende transmitir (por ejemplo, el vacío existencial es un monstruo que causa más comicidad que miedo). Y es una auténtica lástima que está última parte del filme se convierta en unos fuegos de artificio que sean demasiado estridentes, porque sin duda rompen con lo anteriormente visto. La espectacularidad que proporciona Russell es más digna de una película comercial prototípica que de la sensibilidad antes mostrada. Por eso, en cuestión de “alucinaciones” las imágenes más impactantes se encuentran precisamente a mitad del metraje, cuando Russell elabora una poética perturbadora (en los inicios, nuestro personaje revive sus traumas relacionados con la crisis religiosa que sufrió de pequeño).

[1] MUIR, John Kenneth, Horror films of the 1980’s, Ed. McFarland & Company, North Carolina 2007, p.63

https://neokunst.wordpress.com/2017/01/ ... ates-1980/

Avatar de Usuario
BeatrixKiddo
Mensajes: 34437
Registrado: 06 Dic 2013, 00:32

Re: Contador de películas 2017

por BeatrixKiddo » 14 Ene 2017, 00:46

Vista La la land...

Típica película con bonito envoltorio y música, pero que flojea bastante en el guión. No es que sea simple, es que creo que hay cosas que no cuadran. Eso sí, personalmente, disfruté mucho con la música, aunque hubo como 45 min que desapareció xDD

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 14 Ene 2017, 00:51

FY Morgan escribió:Creo que Silencio no entra mucho en esa categoría a pesar de ser una de Scorsese. Al menos en mi localidad, en la que tenemos 2 grandes multicines con bastantes salas cada uno y en el estreno solo la proyectaban en una, 2 sesiones únicamente y en las salas más pequeñas. La semana que viene a lo mejor ya ni está.
En cambio para La La Land sí que hay multitud de sesiones y todas en salas de aforo grande.

Acabo de ver que La tortuga roja sí que la echan, eso sí que es raro de cojones para lo que suelen poner. Empiezo a tener esperanzas de que traigan Moonlight :mrgreen:


Tiene sentido lo segundo, más que nada por la buena atención que recibió en Cannes, aunque también me resulta algo raro viendo cómo se trató El cuento de la princesa Kaguya por parte de la distribuidora.

Y siendo Diamond Films quien distribuye Moonlight (son los mismos que distribuyeron "Malas madres"), tocará ver cuánta mano tienen de verdad. Yo la veo estrenándose como se ha estrenado la de Dolan si empieza a coger carrerilla, aunque lo dudo.

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de películas 2017

por remember CAI » 14 Ene 2017, 09:16

LA LA LAND. - 9. Estamos ante una historia convencional, con unos números musicales ramplones, y unos actores limitados tanto en aptitudes canoras cuanto en danzarinas. Y sin embargo Chazelle consigue crear algo mágico, fresco, deslumbrante, sacar partido a una ciudad con misterio, recurriendo a enclaves tópicos ( Observatorio Griffith, Muelle Santa Monica, Angel,s Flight, McCarthur Park) pero sabiendo descifrar (como recientemente hiciera Lynch) el enigma de sus calles, el embrujo de sus aceras, los matices de sus luces y palmeras, el lenguaje de sus sombras, autopistas de sueños. Es impresionante el oficio que tiene este chaval, 31 años, como musicaliza un drama, pues eso es este film antes que un genuino musical, como dota de modernidad a una trama clásica y como rueda ( la primera escena es un canto a la artesanía, al bread & butter en tiempos de artillería tecnológica y guns & ammo). La puesta en escena brillante, con la mítica y la música siempre presente, y la escena final otra demostración de elegancia e imaginación. Tiene mérito el Sebastian de Gosling, frágil y apuesto al mismo tiempo, y estremece Stone, ecos de Judy Garland at her prime. En definitiva, que me ha encantado esta ínsula de talento, de momentos que te reencuentran con lo que debería ser el cine, un espectáculo humano, de la mente y los sentidos, antes que un contenedor de amargados panfletarios henchidos de falso compromiso.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2017

por antonio1004 » 14 Ene 2017, 11:08

No tengo mucho tiempo para extenderme, pero creo que es una película que lo merece, sobre todo porque durante todos estos meses solo se van a leer bobadas y tópicos para hablar de ella y alabalarla. 'La La Land' es la obra de un misántropo y un egomaníaco, como ya lo era 'Whiplash', un tipo obsesionado por alcanzar el éxito y lograr la originalidad y la maestría, siempre citando a sus ídolos cinematográficos y de jazz como el alumno pelota de primera fila, pero que no se da cuenta de lo lejos que está de alcanzarla. Visualmente es exhibicionista e hipertrofiada a más no poder, por no decir sencillamente FEA, los diseños de interiores son horror vacui. ¿Por qué insiste en rodar ABSOLUTAMENTE todo mediante travellings y planos secuencia? No tiene ningún sentido, no responde a ninguna motivación. En cambio, las dos únicas conversaciones íntimas de la pareja las resuelve en pobrísimos planos-contraplanos. Las dos escenas en las que tiene que encontrar una verdad cinematográfica, se las quita de encima sin interés alguno. Porque como digo, es un misántropo, la película solo es un medio para su lucimiento, no tiene interés alguno por los seres humanos que buscan sus sueños en Hollywood. De hecho, la película es una parábola de todo lo contrario, de lo fácil que es encontrar una vida de papel couché. En ese sentido el guión es realmente maniqueo, funciona a base de golpes para los personajes, no se esmera en elaborar su historia (básicamente porque no le importa, es un pretexto para sus numeritos) y el montaje es un desastre, fundiendo canción con canción de forma nada inspirada. Lo reiterativo de los escasos números musicales es otro tema, todos los resuelve en base a trucos visuales que no tienen nada que ver con una visión cinematográfica, sino más bien con la intro de una gala televisiva o un lipdub viral.

¿No os parece sospechoso (¿o no os molesta?) que los personajes de Emma Stone y Ryan Gosling parezcan ser los únicos que existen en ese mundo? ¿Que los demás solo sean extras o figurantes a su alrededor? O lo que es peor, sus protagonistas se mueven por sus sueños y son nobles y puros mientras el resto del mundo parece vulgar, mediocre, se les mira con infinita superioridad. Llega a no mostrar apenas el rostro de el novio de ella ni el de sus padres, la hermana de él es un recurso, no un ente con vida propia. Fijándonos en esos detalles comprobaremos que Chazelle es un director cínico y déspota, todo el conflictivo discurso de 'Whiplash' confundiendo sueños con competividad lo ha convertido en un mensaje de sobre de azúcar. Lo cual es peligroso, llegará a mucha gente.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 14 Ene 2017, 11:23

Yo no la he visto, así que no puedo opinar, pero Chazelle me da pereza. Por la que sí tengo ganas es por Moonlight.

Por cierto, curiosidad: no sabía que Chazelle había escrito el guion de Calle Cloverfield 10 (que por cierto, es buena bazofia).

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2017

por antonio1004 » 14 Ene 2017, 11:49

remember CAI escribió:un espectáculo humano


Tan humano que salvo Ryan Gosling y Emma Stone, todo el resto del mundo es un extra o figurante a su alrededor. Tan humano que el único mensaje que se transmite es el del éxito a toda costa. Por favor, es de todo menos la obra de un humanista, es el mismo director sociópata de Whiplash, es increíble que os cuele su discurso como mantequilla.

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de películas 2017

por remember CAI » 14 Ene 2017, 13:23

Yo creo que todo depende de los ojos con que lo mires, y los míos son de mero espectador, así que me la cuelen no me importa, si lo disfruto, .

En mi caso hay un dato adicional. A mí LA es una ciudad que me pudo, y quiero el desquite, y cada vez que veo un plano de esas calles de casas estucadas y palmeras recortándose contra abrasivos naranjas o acerados azules, ya me tienen enganchado

Yo los temas de crítica los dejo para quien se aproxime con esa mirada, la mía es simplemente hedonista.

Por cierto¿ a que sesión fuiste? ¿ no sería la de las cuatro en la sala cuatro?
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Contador de películas 2017

por FY Morgan » 14 Ene 2017, 13:36

antonio1004 escribió:
remember CAI escribió:un espectáculo humano


Tan humano que salvo Ryan Gosling y Emma Stone, todo el resto del mundo es un extra o figurante a su alrededor.


Tampoco es la primera película que hace esto y creo que normalmente tiene que ver con el estar enamorado. La voy a ver esta tarde y no he leído el resto porque quiero evitarme tanto la bajona como las altas expectativas.
Imagen

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2017

por antonio1004 » 14 Ene 2017, 13:56

FY Morgan escribió:
antonio1004 escribió:
remember CAI escribió:un espectáculo humano


Tan humano que salvo Ryan Gosling y Emma Stone, todo el resto del mundo es un extra o figurante a su alrededor.


Tampoco es la primera película que hace esto y creo que normalmente tiene que ver con el estar enamorado. La voy a ver esta tarde y no he leído el resto porque quiero evitarme tanto la bajona como las altas expectativas.


No, no es cuestión de estar enamorado, no sucede por una deformación del punto de vista de los personajes, es una intención deliberada del director para convertir al resto de los personajes en meros extras y figurantes de un gigantesco número musical. Cada plano recurso destaca a uno de ellos dos entre la multitud, llegando a subir a ella a una nada disimulada plataforma durante un concierto, algo ridículo, ningún secundario tiene relevancia alguna (la hermana de él, su jefe, sus compañeros de grupo, las parejas de ella, sus padres, sus compañeras de piso). Pero no solo es que no tengan entidad como personajes, es que Chazelle sencillamente los desprecia, en ocasiones se niega a mostrar su rostro o a darles alguna de diálogo que les vuelva seres tridimensionales, los pocos diálogos que tienen los convierten en seres vulgares, superficiales, vendidos, idiotas o patéticos en comparación con los grandes sueños de sus dos protagonistas. Insisto, estamos ante la obra de un sociópata.

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Contador de películas 2017

por FY Morgan » 14 Ene 2017, 13:59

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 23:53