Contador de películas 2017
La vida al margen del deporte (la hay)

1091 mensajes
Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de películas 2017

por Heidegger » 17 Jul 2017, 23:34

FY Morgan escribió:No te pierdas Baby Driver, Heidi. Pocas películas he disfrutado igual en una sala de cine.
Sobre todo si Edgar Wright es de tu rollo.


De Wright he visto sus trabajos con Simon Pegg (muy divertidos) y la adaptación de Scott Pilgrim (me dejó a medias). Creo que en ocasiones le puede su tendencia a la pirotecnia visual, pero hay que reconocer que sabe darle ritmo al relato. Me la apunto para cuando pueda verla en VOS, si todavía está en cartelera. Gracias por el apunte.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48186
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Contador de películas 2017

por crespo » 19 Jul 2017, 17:55

Heidegger escribió:Ayer fui a ver Estiu 1993. Me ha parecido una absoluta delicia, con una elección de casting increíble y un sentido maravilloso para la captación del detalle.


Como no tengo ganas ni de trabajar, entro, digo que +1 y me voy.

Bueno, y por si no lo he dicho ya, al fin me vi «Irrintziaren Oihartzunak/Ecos del Irrintzi» de Iratxe Fresneda, un documental sobre la figura y también la obra de una directora caída en el olvido como Mirentxu Loyarte, autora de cortos como Irrintzi –premio especial en el Zinemaldia 1978, obra experimental por la cual debió pirarse para que no la detuvieran– e «Ikuska 12: Euskal Emakumeak».

Una pena que Loyarte no haya ejercido nada –exilio en Venezuela, olvido, falta de medios...– porque es una mujer muy muy interesante, con muchas cosas que decir... Como lo es Fresneda, una profesora de la UPV de Comunicación Audiovisual, guionista y ahora directora de este artefacto hecho con muchísima sensibilidad y mucha capacidad de dar voz a alguien que no la ha tenido.

En serio, si alguna vez, por puro milagro o no sé cómo, tenéis la opción de verla, hacedlo. (Entre otras cosas porque no puedo ser objetivo con Iratxe Fresneda, a la que conocí hace un trillón de años en la radio y me cae rebién) Valdrá la pena.
Imagen

GIPSY KING

KoRnleone
Mensajes: 4259
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Contador de películas 2017

por KoRnleone » 19 Jul 2017, 21:55

108 los tontos y los estupidos 5
109 operación anthropoid 7
110 comancheria 7
111 infiltrado 6
112 xxx reactivado 5
113 despues de nosotros 6
114 Dheepan 6
115 the visitor 7
116 la autopsia de jane doe 6
117 100 calles 7
118 el soborno del cielo 6
119 despues de esto 5
120 kicks 6
121 multiple 8
122 el principito 5
123 una historia de venganza 4
124 negociador 6
125 el nacimiento de una nacion 5
126 masaan 4
127 la fiesta de despedida 5
128 goodkill 3
129 moonlight 8
130 logan 7
131 el lugar que nos prometimos 5

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 20 Jul 2017, 00:14

128.-Hill of Freedom (Hong Sang-Soo, 2014) - 7'25

Trabajo redondo del cineasta coreano, quien en esta ocasión se sirve de la correspondencia postal entre el protagonista japonés y su ex-amante para realizar una película en la que el tiempo se desordena en cuanto esta lo hace nada más empezar la película. Hong ya planta esa pista poco después a través del libro, en el cual se anuncia (y muy bien colado, por cierto) que el ser humano tiene la concepción de ver el tiempo como algo con continuidad. Y sin embargo, ¿qué es continuo? ¿Qué no? Hong juega a despistar y a recentrar al espectador a través de la composición de escenas, que probablemente fueron escritas y rodadas igual que sus dos películas posteriores (Right Now, Wrong Then y Yourself and Yours): la información viene y se digiere mientras el espectador se centra en acabar de atar las piezas de un rompecabezas tan sencillo como complejo, con posiblemente uno de los finales que más ha debido descolocar de los últimos años.

129.-Adieu au language (Jean-Luc Godard, 2014) - 9'25

Un juego total con todo tipo de formato, de sonido y de perspectiva (me imagino la burrada que debió ser la experiencia en 3D), Adieu au language es una evolución en las constantes de Godard hacia la imagen desnuda. Como bien reconoce el autor en boca de sus personajes, él busca la pobreza de lenguaje, y como tal su trabajo de concisión narrativa en torno al lenguaje de la imagen es excelente, en tanto que revisa y profundiza el amor y la muerte y sus vertientes. En tan solo una hora, Godard es capaz de profundizar lo que otros tardarían más de 3 horas en hacerlo. Lástima por el casi, pues hay momentos donde el bisturí del autor francés flaquea más de lo que desearía.

130.-Kommunisten (Jean-Marie Straub, 2015) - 7'25
Última edición por Bundy el 23 Jul 2017, 01:35, editado 2 veces en total.

kalamudio
Mensajes: 6162
Registrado: 29 Ene 2002, 02:52
Ubicación: dirty old town

Re: Contador de películas 2017

por kalamudio » 20 Jul 2017, 14:14

Heidegger escribió:
FY Morgan escribió:No te pierdas Baby Driver, Heidi. Pocas películas he disfrutado igual en una sala de cine.
Sobre todo si Edgar Wright es de tu rollo.


De Wright he visto sus trabajos con Simon Pegg (muy divertidos) y la adaptación de Scott Pilgrim (me dejó a medias). Creo que en ocasiones le puede su tendencia a la pirotecnia visual, pero hay que reconocer que sabe darle ritmo al relato. Me la apunto para cuando pueda verla en VOS, si todavía está en cartelera. Gracias por el apunte.


Soy muy fan de Edgar Wright, mi director favorito de la actualidad junto a Tarantino. Sin ser Baby Driver su mejor película, yo la disfruté como un enano, de hecho repetiré pronto en el cine, y claro hay que verla en v.o. Ver buen cine doblado va en contra de mis principios, solo acepto ver dobladas las pelis medio-malas. Por cierto Tarantino sale en los créditos de Baby Driver porque aconsejó y ayudó con algunas ideas. Es una película con mucho ritmo y una banda sonora muy buena, no digo más, no me gusta spoilear nada, de hecho mejor si no veis el trailer porque os sorprenderá más. Es otra de mis costumbres, no ver los trailers de las películas que me interesan.

Morgan, la de Scott Pilgrim es normal que no guste tanto, basada en una serie de novelas gráficas, es como un cómic-videojuego hecho comedia romántica, una locura muy original. Obviamente este tipo de cine tan arriesgado, pues no es para todos los gustos. Yo no he leído la novela gráfica pero imagino que es muy fiel.

Respecto a la trilogía del cornetto, a mi las dos primeras me parecen las mejores comedias de las últimas dos décadas, y la última también me parece notable. Pero las dos primeras me parecen sublimes: Shaun of the Dead y Hot Fuzz. Por la primera fueron alabados por el propio George A. Romero (DEP, murió hace pocos días), ya que es una parodia de Dawn of the Dead y antes de estrenarla se la enviaron para saber su opinión, luego Romero les invitó a hacer un cameo en Land of the Dead. La segunda es una parodia de la típica pareja policiaca. En España tienen títulos ridículos: Zombies Party y Arma Fatal. Estas dos películas dobladas pierden mucho (bueno como todo el cine), pero en este tipo de comedias aún se nota más.

Como curiosidad sobre Wright decidió no rodar Ant-Man para Marvel, sobre la que llevaba años trabajando, porque no le daban total libertad.

kalamudio
Mensajes: 6162
Registrado: 29 Ene 2002, 02:52
Ubicación: dirty old town

Re: Contador de películas 2017

por kalamudio » 20 Jul 2017, 14:23

Zona+1 escribió:35.- Pulp Fiction (1994) Crimen, drama. 154 minutos. Dirigida por Quentin Tarantino. 9,5/10.[/b]

Casualmente recordé que estos días la han vuelto a poner en cines y en V.O. Poco que decir a estas alturas de la que para mí posiblemente sea la mejor película que he visto. Una obra maestra de principio a fin que gana cada vez que la veo.


Estoy de acuerdo, una obra maestra, nunca me cansaré de verla pero para mi es un 10, de hecho si tuviera que elegir mi película favorita diría Pulp Fiction, y hay unas cuantas que les daría un 10 pero a ésta le tengo especial cariño.

La he visto incontables veces, también fui a verla la semana pasada al cine, no hay que perder las oportunidades de verla en la gran pantalla. Es la segunda vez que la veo en el cine que en el 20 aniversario también hubo un pase especial en un cine de Madrid, aquella vez me gustó más porque el público era mas freak y divertido que esta vez. Entonces la gente aplaudía en los créditos iniciales o en escenas míticas (que toda la película es escenas míticas), esta vez me tocó un público más "aburrido".

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Contador de películas 2017

por FY Morgan » 20 Jul 2017, 16:34

kalamudio escribió:
Morgan, la de Scott Pilgrim es normal que no guste tanto, basada en una serie de novelas gráficas, es como un cómic-videojuego hecho comedia romántica, una locura muy original. Obviamente este tipo de cine tan arriesgado, pues no es para todos los gustos. Yo no he leído la novela gráfica pero imagino que es muy fiel.

Respecto a la trilogía del cornetto, a mi las dos primeras me parecen las mejores comedias de las últimas dos décadas, y la última también me parece notable. Pero las dos primeras me parecen sublimes: Shaun of the Dead y Hot Fuzz. Por la primera fueron alabados por el propio George A. Romero (DEP, murió hace pocos días), ya que es una parodia de Dawn of the Dead y antes de estrenarla se la enviaron para saber su opinión, luego Romero les invitó a hacer un cameo en Land of the Dead. La segunda es una parodia de la típica pareja policiaca. En España tienen títulos ridículos: Zombies Party y Arma Fatal. Estas dos películas dobladas pierden mucho (bueno como todo el cine), pero en este tipo de comedias aún se nota más.

Como curiosidad sobre Wright decidió no rodar Ant-Man para Marvel, sobre la que llevaba años trabajando, porque no le daban total libertad.


Scott Pilgrim me encantó por todo lo que dices y tampoco he leído los cómics. Me encanta cómo consigue hacerme reír más por sus imágenes que por sus diálogos. Tengo pendiente Hot Fuzz, imperdonable :mrgreen:
Lo de Ant-Man fue una putada tremenda, se tiró muchos años con el guión, del que decía estar muy orgulloso, para que al final lo rechazaran. Hace poco leí unas declaraciones suyas en las que decía que después le han ofrecido dirigir otras películas de superhéroes, tanto Marvel como DC.
Imagen

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: Contador de películas 2017

por Genjuro » 22 Jul 2017, 17:15

314. Jánosik (Martin Fric, 1936) - 7

Segunda colaboración que veo entre Fric y el mítico e imponente actor Palo Bielik en la que éste interpreta a un montañero eslovaco en tiempos de la dominación húngara. En este caso transcurre a principios del siglo XVIII y la opresión de la nobleza ocupante le lleva a convertirse en una suerte de Robin Hood. No hay gran sutileza en la descripción de personajes, es una película de buenos y malos, pero no resulta un gran problema dado el enfoque aventurero, aunque puntualmente la película se ponga trágica. Entre sus escaladas montañeras, los planos contrapicados y la gran altura del propio Bielik, el film busca cincelar una figura mítica y ejemplar, y lo hace con gracia y sentido lúdico. Por otro lado Fric maneja con mucha habilidad las escenas de acción, con una planificación corta intensiva en montaje de imágenes y movimientos más bien esenciales, que proporciona fuerza visual sin caer en la confusión.


315. La hija del Nilo (Hou Hsiao-hsien, 1987) - 7

La juventud problemática, la familia, las presencias y ausencias, han sido temas habituales en el cine de Hou. En este film el protagonismo recae en una adolescente y su disfuncional familia, en la que brillan por su ausencia los referentes sólidos para guiar la vida de la protagonista y sus dos hermanos. Hay una melancolía inherente a la narrativa, al uso recurrente de la voz en off de la chica para relatar sucesos en pasado, también producto de un sutil romanticismo necesariamente trágico. En la puesta en escena de Hou, excelente como siempre, destaca la repetición del punto de vista en los planos, especialmente el del interior de la casa familiar filmado desde un pasillo en el cual se ve una puerta transparente que da al exterior, una mesa y una fracción del espacio interior. La limitación de espacio que ofrece y el movimiento de los personajes genera una tensión muy particular al respecto de las presencias y ausencias que mencionaba antes, además de que esa conjunción de interior y exterior en el mismo plano también evoca falta de solidez hogareña.


316. The Flying Classroom (Kurt Hoffmann, 1954) - 6,5

Adaptación del relato de Erich Kästner, se trata de un amable cuento navideño sobre un grupo de niños que vive en un internado al cuidado de un bondadoso tutor. No hay grandes dramas en su historia, se abordan de las andanzas de los chavales, cuyo cuarteto principal está muy bien caracterizado con sus pequeños conflictos individuales. Incluso más interesante resulta la mirada sobre ese profesor bajo cuya responsabilidad se encuentran, y cuya entrega se visualiza a través de la repetición de rutinas y la puesta en escena (los reiterados planos desde el exterior en los que mira a través de una ventana de su dormitorio me parecen de lo mejor del film). En definitiva, sin ser ninguna maravilla, sí que resulta una obra entrañable que se hace querer.


317. Nannerl, la hermana de Mozart (René Féret, 2010) - 6,5

El papel de la hermana de Mozart ha sido objeto de elucubraciones varias, ya que al parecer era una intérprete musical excepcional e incluso se cree que escribió varias partituras, aunque ninguna se conserva. Féret aborda el personaje en el intervalo de un largo viaje de exhibición que emprendió la familia Mozart por Europa, fabulando con un hipotético enamoramiento con el heredero al trono francés. En esencia es un film sobre la tragedia que suponía ser una mujer en aquella época (especialmente, que hoy tampoco es un camino de rosas), y sobre cómo podía anularse la capacidad de realización de una persona. Significativas son las escenas en las que la chica se viste de hombre por cuestiones de protocolo en su relación con el delfín de Francia, la significación que adquieren como sueño vano de liberación. Féret lo muestra sin altisonancias, con la sencillez propia de su estilo, quizás menos riguroso a nivel formal que otros empeños, pero que rezuma naturalidad con la dificultad que supone el corsé del cine de época.


318. La última cena (Tomás Gutiérrez Alea, 197) - 6,5

En esta época de su filmografía, parece que Alea tenía especial preferencia por mostrar universos cerrados, endogámicos y decadentes, microcosmos en cuyo seno habita la opresión y la explotación, el clasismo, la religión y todas sus siniestras contradicciones, la representación de la historia cubana anterior a la Revolución. Este film que transcurre durante una Semana Santa del siglo XVIII en una plantación de caña de azúcar pivota sobre el eje de su larga escena central, una delirante recreación de la Última Cena en la que el noble dueño de la hacienda ejerce de Jesucristo, mientras que doce de sus esclavos encarnan a los apóstoles. Es una brillante sátira del maridaje entre poder y religión, pura tragicomedia. Aunque esta parte en concreto aparezca más estilizada, quizás para darle un aire de representación, el estilo visual del resto del film tiende un poco a lo mostrado por ejemplo en Una pelea cubana contra los demonios, que busca el nervio y la inmediatez con la cámara al hombro y abundantes planos cerrados sobre los personajes.


319. Divine (Max Ophüls, 1935) - 7

Otra de tantas películas que por entonces pintaba a la ciudad como un espacio tan tentador como amenazante para las inocentes jóvenes de campo. En este caso la chica protagonista decide hacer caso a una amiga y probar suerte como bailarina de un local de variedades. Su virtud peligra, no sólo las apetencias masculinas o por la naturaleza de los números que ejecuta, sino que especialmente por la droga que circula por el lugar. El argumento en sí no tiene gran cosa de especial, pero la puesta en escena de Ophüls le da un toque de gracia a través del encuadre y un infatigable movimiento en el que toman parte la cámara y el montaje.


320. Der Stolz der 3. Kompanie (Fred Sauer, 1932) - 7

Parece que las comedias militares eran bastante populares en Alemania en los primeros años del sonoro (baste recordar Der Hauptmann von Köpenick) y aquí el protagonismo recae sobre Heinz Rühmann, uno de los actores de referencia del momento, ideal para un personaje, el de un soldado que pretende a la misma chica que el sargento mayor, que suple vulnerabilidad con ingenio (y suerte). Igualmente apropiado resulta el carismático y seductor Anton Walbrook como príncipe cuya intervención aboca a la comedia hacia el equívoco. Argumentalmente la jerarquía castrense queda bastante en entredicho, hasta un poco ridiculizada, y si bien no creo que quepa calificarla como una obra subversiva, parece que molestó lo suficiente para que se terminara prohibiendo (entiendo que con el ascenso al poder de los nazis). De su puesta en escena destacaría el montaje de escenas enlazando ideas y concatenando acciones, que da a la película un alto ritmo narrativo e incluso la sensación de cierto frenesí en algunos momentos. En todo caso me ha parecido muy simpática y divertida.


321. No quiero ser un hombre (Ernst Lubistch, 1918) - 7

Practicamente un mediometraje en tres actos, de acción frenética y lleno de humor, nos cuenta las andanzas de una alocada chica de aficiones un tanto hombrunas (por entonces), cuya frustración cuando le colocan un estricto tutor le lleva a disfrazarse de hombre para poder disfrutar de la libertad con la que sueña. Lo que menos me gusta del film es que termina dando la vuelta a esa dinámica de sexos y poco menos que viene a defender que ser hombre es más difícil y menos ventajoso que ser mujer. Pero la función es muy divertida y gozosamente desenfadada, y de hecho incluso se permite unos guiños a la homosexualidad.


322. Días sin vida (Henry King, 1959) - 6

Una obra biográfica que abunda en los últimos años de Francis Scott Fitzgerald, ya en Hollywood, desde el punto de vista de su amante, la columnista Sheilah Graham. La montaña rusa emocional que supone su relación, lastrada por los problemas económicos y alcohólicos del escritor, no siempre está bien resuelta. Creo que el film se mueve mejor en la comedia romántica que en el drama y el melodrama, algunas escenas chirrían bastante, pero la elegancia de la puesta en escena de King nunca abandona las imágenes.


Un saludo.

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Contador de películas 2017

por clorobuldo » 23 Jul 2017, 14:23

56.- Animales nocturnos.- 5,25.

Esperaba mucho más de esta pelicula. Tiene cosas muy buenas como la fotografía,las imagenes de los titulos de credito, la banda sonora y las interpretaciones de Shanon y el que hace de malo psicopata pero ni Amy Adams ni Alex Ubago me convencen.

Pero es la tipica pelicula que no te explica nada, dejandote la posibilidad de que hagas tres o cuatro teorías y que todas parezcan plausibles y a mi eso no me gusta, además de que me da la sensación que se busca más el envoltorio que la historía y a mi eso tampoco me gusta.

Esperaba mucho más, pero para un aprobado llega.

57.- Dias de futbol.- 1,75.

Bien Alterio, San Juan y el portero de aquí no hay quien viva, el resto corrientitos, salvo Eva Santolaira y Maria Esteve que están penosas. Las imagenes tienen una fotografia que dan vergüenza ajena y quitando la parte del cerdo y poco más no tiene gracia.
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Contador de películas 2017

por Simpkins » 23 Jul 2017, 18:51

A mi animales nocturnos creo que dentro de su ambigüedad ofrece una explicacion, sencilla, plausible y a la que el desenlace apunta de modo consistente.

Vamos, que dentro de su inspiración en lynch, me parece una pelicula que se entiende bien y se cierra con intención.
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Contador de películas 2017

por clorobuldo » 23 Jul 2017, 19:13

Simpkins escribió:A mi animales nocturnos creo que dentro de su ambigüedad ofrece una explicacion, sencilla, plausible y a la que el desenlace apunta de modo consistente.

Vamos, que dentro de su inspiración en lynch, me parece una pelicula que se entiende bien y se cierra con intención.


puedes ver la pelicula como si todo fuera una paranoia de ella y como si todo fuera una venganza de Ubago y en ambos casos puede ser acertado pensar así.
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Contador de películas 2017

por Simpkins » 23 Jul 2017, 19:24

La historia es la venganza de ubago. Y la paranoia la.consecuencia de esa venganza y la situacion personal de la protagonista.

Son dos caras de la misma historia, no dos.interpretaciones excluyentes.
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Contador de películas 2017

por clorobuldo » 23 Jul 2017, 19:35

Ya.

Pero si te fijas también puedes entender como que Ubago nunca existió y es todo consecuencia de la paranoia de ella por el insonnio y porque su marido le es infiel.

Es una pelicula que puede tener muchas lecturas, porque no te explica casi nada.

Aparte que la historia del libro es interesante y la de ella un coñazo, pero eso es otro tema.
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Contador de películas 2017

por Simpkins » 23 Jul 2017, 19:45

clorobuldo escribió:Ya.

Pero si te fijas también puedes entender como que Ubago nunca existió y es todo consecuencia de la paranoia de ella por el insonnio y porque su marido le es infiel.

Es una pelicula que puede tener muchas lecturas, porque no te explica casi nada.

Aparte que la historia del libro es interesante y la de ella un coñazo, pero eso es otro tema.


Hay mas interpretaciones posibles, pero la trama te sirve una en bandeja para que sea la mas razonable y cubre todos los recovecos que la estructura narrativa plantea. Además, como bien dices hay otras interpretaciones plausibles, pero en mi opinion conseguir eso siempre es una virtud, nunca un defecto si se consigue hacerlo sin caer en trampas y artificios burdos.
Imagen

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8232
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Contador de películas 2017

por Eru Ilúvatar » 23 Jul 2017, 19:46

clorobuldo escribió:Ya.

Pero si te fijas también puedes entender como que Ubago nunca existió y es todo consecuencia de la paranoia de ella por el insonnio y porque su marido le es infiel.


Eso no tiene sentido...
Sarauj, Latvija!

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Contador de películas 2017

por clorobuldo » 23 Jul 2017, 19:50

Eru Ilúvatar escribió:
clorobuldo escribió:Ya.

Pero si te fijas también puedes entender como que Ubago nunca existió y es todo consecuencia de la paranoia de ella por el insonnio y porque su marido le es infiel.


Eso no tiene sentido...


Yo soy de la opinión de la venganza, que es la más lógica.

Pero si te fijas en la pelicula (yo la vi ayer, así que la tengo reciente) hay conversaciones que tiene en la galeria de arte que le dan a entender como que Ubago nunca existió (como por ejemplo cuando le dicen que no sabía que se había casado antes que con el que le es infiel) o cuando el infiel le dice que estuvo con Ubago hace 19 años,e n lugar de los hace veinte que estuvo según ella.
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Contador de películas 2017

por Simpkins » 23 Jul 2017, 19:54

clorobuldo escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
clorobuldo escribió:Ya.

Pero si te fijas también puedes entender como que Ubago nunca existió y es todo consecuencia de la paranoia de ella por el insonnio y porque su marido le es infiel.


Eso no tiene sentido...


Yo soy de la opinión de la venganza, que es la más lógica.

Pero si te fijas en la pelicula (yo la vi ayer, así que la tengo reciente) hay conversaciones que tiene en la galeria de arte que le dan a entender como que Ubago nunca existió (como por ejemplo cuando le dicen que no sabía que se había casado antes que con el que le es infiel) o cuando el infiel le dice que estuvo con Ubago hace 19 años,e n lugar de los hace veinte que estuvo según ella.


Mi interpretación de estas escenas es que la protagonista separo muy bien su pasado con ubago de lo que vino después.

Nada más.
Imagen

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8232
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Contador de películas 2017

por Eru Ilúvatar » 23 Jul 2017, 19:58

clorobuldo escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
clorobuldo escribió:Ya.

Pero si te fijas también puedes entender como que Ubago nunca existió y es todo consecuencia de la paranoia de ella por el insonnio y porque su marido le es infiel.


Eso no tiene sentido...


Yo soy de la opinión de la venganza, que es la más lógica.

Pero si te fijas en la pelicula (yo la vi ayer, así que la tengo reciente) hay conversaciones que tiene en la galeria de arte que le dan a entender como que Ubago nunca existió (como por ejemplo cuando le dicen que no sabía que se había casado antes que con el que le es infiel) o cuando el infiel le dice que estuvo con Ubago hace 19 años,e n lugar de los hace veinte que estuvo según ella.

No, el le pregunta si le ha llamado en los últimos 20 años ella dice 19. Lo que no tengo claro es de quién es la hija, porque no entendí bien si ella finalmente abortó, si fuera así lo interpreto como que el se siente culpable de haber permitido que le arrebataran a su familia, como dice el personaje de Tom cuando el policía se carga a uno de los asesinos.
Sarauj, Latvija!

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Contador de películas 2017

por clorobuldo » 23 Jul 2017, 20:07

Eru Ilúvatar escribió:No, el le pregunta si le ha llamado en los últimos 20 años ella dice 19. Lo que no tengo claro es de quién es la hija, porque no entendí bien si ella finalmente abortó, si fuera así lo interpreto como que el se siente culpable de haber permitido que le arrebataran a su familia, como dice el personaje de Tom cuando el policía se carga a uno de los asesinos.


La hija es de él (de Ubago) ya que cuando sale de abortar se encuentra con Ubago de frente.

Y si, viendo la historía como la hemos visto los tres que estamos debatiendo ( que es la lógica pero insisto, puede dar lugar a varias interpretaciones, entre ellas la de paranoia de ella) el personaje de la novela, alterego de Ubago, siente remordimientos por su cobardía que en la historia es la violación y asesinato de su familia, que trasladada a la realidad es la perdida de la otra por no tener más arrojo).

Pd.- Lo de llamarle Ubago no es hateo, es porque soy incapaz de escribir bien el apellido de Jake.
Imagen

guillermo2442
Mensajes: 7348
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Contador de películas 2017

por guillermo2442 » 23 Jul 2017, 20:47

63-Marte (The Martian)-4
64-La reina de España-3
65-Golpe de Estado-1
66-Diez Negritos (1987)-6
67-Gru 3-3
68-Señor, dame paciencia-3

No, así no. No es este el camino para abrir una vía dentro del cine independiente español. Es más obvio que la película, Señor, dame paciencia (Señor, dame paciencia, 2017) bebe de homólogas norteamericanas, donde los referentes más claros son Little Miss Sunshine (Pequeña Miss Sunshine, 2006) o Juno (Juno,2007), pero desafortunadamente, lo que ha hecho el cineasta de Señor, dame paciencia ha sido seleccionar los peores defectos de la ola del cine independiente (utilización de una música ligera que crea intrascendencia en vez de ligereza, personajes que pretenden huir del arquetipo tradicional pero que acaban cayendo en el mismo pero en su versión Freak, intrascendencia revestida de profundidad…) en vez de fijarse en otros aspectos. Se agradece el esfuerzo y la interpretación de Jordi Sánchez, como el padre protagonista, (y poniendo ciertas pegas, como veremos a continuación), pero la voluntad no es suficiente para perdonar el filme que dirige Álvaro Díaz Lorenzo.

El argumento es bastante simple: Una familia debe afrontar el fallecimiento de la madre (interpretada por Rossy de Palma) y para ello deciden entregar las cenizas a su pueblo natal. El padre de familia, quien como ya hemos dicho, está interpretado por Jordi Sánchez, es de ideología conservadora, y se opone profundamente a sus hijos, que le han salido “rana”. Si a esto le añadimos que la película se ambienta en un pueblo de Andalucía, tenemos todos los clichés derivados de la moda de 8 Apellidos Vascos servida en una bandeja de plata.

Empecemos con el personaje que interpreta Jordi Sánchez. Esta claro que el actor es uno de los reclamos más evidentes de la película, y consigue con creces sobrepasar las expectativas, por lo menos en cuanto a interpretación se refiere. Sin embargo, el guión no acompaña en la creación de su personaje (bueno, en general esto sucede con todos y cada uno de los personajes) que no deja de ser un refrito del mismo personaje que tan popular ha hecho el actor, como es el del “rancio” de la serie de tele visión de “La que se Avecina”. Es decir, la película, se dedica a calcar una fórmula de éxito, con un personaje racista, homófobo y por supuesto, del Real Madrid. Un cliché fácil que si bien en la serie podía funcionar, aquí acaba cansando, en parte porque se ve venir, y en parte porque los chistes racistas y homófobos se acaban repitiendo sucesivamente. Y por si fuera poco, el discurso principal de la película es el mismo que el de la serie de televisión, esto es, enfrentarlo con un hijo suyo que es homosexual y que por supuesto, de primeras no es capaz de admitir. Pero para rizar el rizo, sólo hay que decir que precisamente el personaje que interpreta a su hijo homosexual es ni más ni menos que Eduardo Casanova, también conocido por interpretar a un homosexual en la otrora popular serie de televisión, “Aida”. Vamos, que los productores y guionistas, lo que se dice estrujarse el cerebro, no lo hicieron.

Pero todo esto podría haber sido salvado si la película hubiera destilado algo de profundidad, o por lo menos, personalidad, pero se trata de un fracaso de principio a fin. El guión continuamente se choca con la cuestión principal (primero se enfadan, luego se reconcilian, luego se vuelven a enfadar y así sucesivamente) y no sabe como desarrollarla, sino que este queda totalmente atascado. El desarrollo de personajes es un despropósito y se nota la intención de crear personajes cercanos al espectador (por ejemplo, la secuencia en la que graban un mensaje de voz en Whatssap de manera involuntaria) pero los resultados acaban por mostrarnos una retahíla de clichés que no por ser extravagantes consiguen huir de su cáscara. Los personajes están vacíos desde el primero al último. Los diálogos en vez de mostrarnos personajes adultos, parecen reflejar adolescentes en plena edad del pavo.

La música es otra de las piezas que no encajan. El cineasta emplea la banda sonora de una manera reiterativa, sin conseguir darle pausa a los personajes. No hay ningún diálogo asentado, en parte porque continuamente la música nos da la matraca y no deja respirar a las escenas. Un burdo intento de dar a la música el mismo valor que las otras películas independientes anteriormente citadas, pero que no consigue en ningún momento emocionar. Desafortunadamente se respira sobre el filme la influencia de los anuncios de cerveza tan típica de la época del verano en la que se estrena la cinta. Una lástima, porque el reparto ofrecía unas expectativas más altas.
Última edición por guillermo2442 el 23 Jul 2017, 21:34, editado 1 vez en total.

1091 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 22:27