Contador de películas 2017
La vida al margen del deporte (la hay)

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Bundy
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Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 31 Ago 2017, 15:45

Eddy Too Fat escribió:
Bundy escribió:152.-El extraño dentro de la mujer (Mikio Naruse, 1966) - 8

Primera película de Naruse y quizá la más "fuera" de su filmografía, al poner en el centro del relato a un hombre atormentado por la culpa.

¿Primera?, ¿de su filmografía? ¿en 1966?
Voy a buscar el hacha.


La primera que he visto de su filmografía.

Obviamente, su carrera empieza en los años 30 y ya tengo alguna de sus pelis localizadas.

153.-Kill! (Kihachi Okamoto, 1968)

Película que mezcla la acción de los samuráis del siglo XIX con la comedia negra, KIll! es una película trepidante gracias a sus toques cómicos y a la belleza de alguno de sus planos tomados con cámara en mano, así como la forma de gestionar las conversaciones y los conflictos grupales. Sin embargo, sus situaciones me resultan forzadas en más de una ocasión: la forma en la que toma primeros planos de los personajes es feísima, especialmente cuando corta parte de la frente de los personajes (incluso cuando la escena no lo requiere), así como también hay ciertos guiños cómicos que se me antojan entre ridículos y molestos. Es una pena, porque todo lo relativo a los dos personajes principales de la cinta está muy bien trabajado, pero del resto no puedo hablar tan bien, por desgracia.

Le doy un 6,25.

Genjuro
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Re: Contador de películas 2017

por Genjuro » 02 Sep 2017, 10:58

366. A Time for Peace (Boris Kimyagarov, 1965) - 6

El tremendo choque cultural que supuso el socialismo en las repúblicas asiáticas fue mostrado en pantalla por el cine soviético con voluntad inevitablemente didáctica. Por un lado, el papel de la mujer en sociedades islámicas exacerbadamente machistas, y por otro, los cambios laborales debidos a la modernización, son los elementos clave en la problemática relación de una pareja de jóvenes, él humilde arriero a la vieja usanza, ella en edad de merecer y de quien su tía espera sacar rendimiento económico casándola con alguno de los potentados del lugar. La mejor baza del film estriba en lo bien que captura los elementos etnográficos inherentes a sus personajes. El dibujo humano apuesta por la sencillez, pero eso sí, hay un poco de trazo grueso, de maniqueísmo y propaganda en toda la función.


367. The Great Adventure (Arne Sucksdorff, 1953) - 7,5

Como haría posteriormente en Mitt hem är Copacabana, quizás también en el resto de su obra, Sucksdorff parte de una realidad documental para construir un relato de ficción. En este caso estamos en los bosques suecos, hábitat en el cual multitud de animales desarrollan sus ciclos vitales. El foco de la película parece ir oscilando de manera libre y azarosa, comenzando por una familia de zorros para llegar a una nutria convertida en el preciado tesoro de dos niños. Y es que las relaciones entre humanos y animales es uno de los ejes principales del film. Hay una exacerbación de los elementos faunísticos, una vitalidad animal presente en la mayoría de sus muy cuidadas imágenes. Porque la fotografía es magnífica, muy expresiva, consiguiendo mágicos amaneceres o misteriosas noches, ilustrando el paso de las estaciones hasta completar el año que abarca el arco temporal de esta hermosa película.


368. The Assignation (Kô Nakahira, 1959) - 6,5

Uno de los múltiples exponentes del género noir trabajado por la Nikkatsu durante aquellos años, entra directamente en materia cuando una esposa y un estudiante son testigos de un asesinato durante un encuentro adúltero. Las rigideces morales de la sociedad japonesa, especialmente referidas a las mujeres, determinan todo lo que sucede después. El argumento es bastante mínimo y viene aderezado con flashbacks que relatan la historia de esa relación furtiva. Por otro lado, resultan demasiado forzadas y grotescas varias de las situaciones en las que Nakahira pone a sus personajes para desencadenar el recuerdo del suceso. En todo caso, es un film efectivo y muy bien facturado; quizás un poco misógino, eso sí.


369. La seducción (Sofia Coppola, 2017) - 6

Nueva versión del clásico de Siegel, del que tampoco soy un gran fan, que apuesta por una mayor estilización y bascula el punto de vista más hacia las mujeres. Como sabemos, es la historia de un soldado de la Unión herido recogido en una institución sureña para señoritas en la que sólo hay mujeres, a las que trata de manipular sentimentalmente para beneficio propio. En este film hay menos perversidad y un enfoque más feminista, eventualmente planteando la historia como la de un maltratador. Coppola juguetea por momentos con cierta estética del cine de terror, pero no pasa de ahí. La puesta en escena es muy pulcra, con cuidados planos de exteriores e interiores iluminados con delicadeza, pero quizás genera una distancia con los personajes que en este caso no tengo claro que juegue en favor de la película.


370. Death Row Woman (Nobuo Nakagawa, 1960) - 5,5

Otro noir en estos prolíficos años para el género en Japón, se trata de un típico exponente de las historias de falsos culpables, en este caso una joven víctima de un montaje y condenada a muerte por el asesinato de su padre. El planteamiento en sí no está nada mal, pero su desarrollo pierde fuerza e interés con el pasar del minutaje. El comportamiento de la heroína es un poco irritante por momentos, la trama se resuelve de manera un tanto precipitada, Nakagawa intenta insuflar tensión a veces torpemente (la escena en la que vemos al inspector esperando montada con planos detalle de un reloj es casi sonrojante) y no me termina de convencer su utilización del panorámico, aunque entiendo que busca transmitir el agobio de los personajes apurando el encuadre al máximo de la figura humana.


Un saludo.

Dezsö Kosztolányi
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Re: Contador de películas 2017

por Dezsö Kosztolányi » 02 Sep 2017, 22:04

Vice: Como nadie conocerá esta película, diré que la vi en la tele española el finde pasado. Salia Bruce Willis, y pensé "joder, al menos habrá tiros". Pero resulta que hace de malo con cuatro líneas, en un telefilm? malo a más no poder, basado en Westworld (la antigua) y donde te puedes reír a gusto de lo mala que es. Lo peor es que dejan la trama abierta para una secuela, Eso es fe :D
En serio, como el ébola. Ni siquiera salen tetas.

Guardianes de la Galaxia II: No soy muy fan de esta saga, que básicamente es un guión al servicio de los gags cómicos, y así sigue. No quita para que entretenga incluso si desconectas a ratos. Al menos es visualmente colorida.

King Arthur: me encontré con este estreno en el avión, y aunque me daba miedo verla, le eché un par y la vi. Versión del mito de Guy Ritchie, con su habitual estilo de dirección, que queda... más aceptable de lo que parece. Le reconozco la valentía de pasarse la leyenda clásico por el forro de los cojones, y hacer lo que le ha salido de la polla, que viene ser una mezcla entre el gitaneo de Snatch... y la época medieval. Algunas escenas (la forma de contar el crecimiento del prota, alguna huida...) molan bastante.

guillermo2442
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Re: Contador de películas 2017

por guillermo2442 » 05 Sep 2017, 22:24

El trasfondo político de Wonder Woman es realmente nauseabundo. Uno no pide que le hagan una película compleja, pero pensar que es un entretenimiento sin un contenido detrás...

guillermo2442
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Re: Contador de películas 2017

por guillermo2442 » 05 Sep 2017, 23:52

85-Wonder Woman-4

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Wonder Woman (Wonder Woman, 2017) se trata del último estreno taquillero sobre una película de superhéroes, sólo que en esta ocasión hay dos factores fundamentales diferenciales. El primero de ellos, es que esta vez ha sido DC quien ha dado la campanada, después de haber realizado películas que aún siendo tremendamente taquilleras, fallaban en conseguir una buena acogida crítica, y el segundo que el protagonista principal de la película es una heroína, y no un héroe. Sobre esta cuestión ya se ha discutido ampliamente, y sinceramente no tiene demasiada historia el asunto. Que una mujer fuera una protagonista de acción en los años ochenta podía ser revolucionario, pero hoy en día es algo prácticamente anecdótico. Más atrevido incluso resulta pensar que reducir un personaje al uso de la fuerza bruta puede considerarse como un paso hacía el ideal feminista. Más allá de ello, me interesa remarcar otro aspecto que ha quedado prácticamente en segundo plano.

Lo que no se puede hacer es enrocarse en el escudo del entretenimiento y negar que el cine, como cualquier arte, tiene siempre un componente político. Y no era muy difícil hacer de Wonder Woman una película veraniega sin más pretensiones, pero hay un trasfondo político más que evidente en la película, que parece haber sido ignorada sistemáticamente por la mayoría de la crítica. En parte, porque la mayoría de esta es directamente anglosajona (y no van a tirar piedras contra su propio tejado) y por otra porque ya tenemos más que asumido que los buenos al fin y al cabo son los que ganan las guerras. Pero lo cierto, es que no puedes tomar el marco de la Primera Guerra Mundial con tanta importancia como lo hace el filme y realizar una caricatura de primer orden. La película está realizada descaradamente para el espectador medio, que desconoce por completo la historia real. Sólo así se puede explicar detalles que hacen sonrojar a cualquiera con un mínimo de entendimiento. El general alemán por ejemplo, es un calco de cualquier villano nazi de tras al cuarto, y es que por mucho que vista con los uniformes de la primera guerra mundial, en realidad subsiste una intención evidente de mostrar a los alemanes como una visión 1.0 del nazismo (atención a la escena de Lunderdoff, convertido por arte de magia en un nazi de la serie B riéndose con la doctora Frankestein después de soltar el gas). ¿Hacen esto a propósito? ¿Hay un odio antialemán entre los productores de Hollywood? En realidad, todo es más sencillo. La iconografía del filme elige el camino fácil, y abusa de los lugares que todo espectador puede reconocer. Sin más. Mucho más atractivo resulta para el espectador ver a alemanes nazis que siempre tienen una presencia estética fascinante en la pantalla.

Más allá de ello, la película se apoya en otros clichés absurdos, caso de la doctora Frankenstein alemana (¿Una parodia del Dr. Mengele?) o del caso del gas alemán (que en la Guerra fue utilizado sin reparos por ambos bandos). La explicación final de Ares no deja de ser una apostilla absurda, porque al fin y al cabo Ares sólo se pone de un bando (sí, es también un oficial británico, pero ni siquiera está personalizado, como si lo está Ludendorff, personaje histórico, además de que a Wonder Woman sólo se les ve cepillarse alemanes). Y una película que muestra un conflicto tan trascendental como la Primera Guerra Mundial como una lucha de bandos entre buenos y malos no puede más que dejar una sensación de estafa, por lo menos en mi caso. Pero incluso yendo más allá de eso, el propio conflicto en general aparece descrito de una simpleza tremenda: El personaje de Gal Gadot avanza mientras contempla una serie de soldados mutilados, exclama que horrror, mientras que el personaje de Chris Pine le responde que por eso están aquí. Y esa es exclusivamente la explicación de las motivaciones. Nos encontramos en una modernidad que alaba como modelo feminista una heroína que se dedica a acribillar sin piedad a personas que son tomadas como monigotes, pero somos incapaces de pedir a un filme, algo, ni siquiera un atisbo, de profundidad. Y no nos podemos escudar en la comercialidad, porque en los años del cine clásico, la comercialidad y la reflexión podían ir perfectamente de la mano.

Más allá de esto, la película deja bastante que desear. La Marvelización de la que ya se ha hablado se confirma en la película. No es que DC hubiera realizado obras maestras, pero podíamos observar como algunos de sus personajes mantenían obvios claroscuros. Algo de lo que carece totalmente el filme, véase cualquiera de los protagonistas principales, pero con especial atención al personaje de Ares, que mantiene uno de los diálogos más estúpidos del filme. Está claro que han sido capaces de atinar por fin en cuanto a conceptos cinematográficos en los que Dc flojeaba más hasta el momento, como aspectos técnicos.

86-Enron: Los tipos que estafaron América-6

87-Spiderman Homecoming-5
88-Una noche de fuera de control-3
89-El Gran Hotel Budapest-7

guillermo2442
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Re: Contador de películas 2017

por guillermo2442 » 07 Sep 2017, 21:40

Ojo a la seducción, menudo peliculón se ha cascado la Coppola.

Heidegger
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Re: Contador de películas 2017

por Heidegger » 08 Sep 2017, 17:18

guillermo2442 escribió:Ojo a la seducción, menudo peliculón se ha cascado la Coppola.


Una película muy buen rodada y ambientada que se pierde en sus delirios estéticos, renunciando a una construcción creíble de los personajes. Irregular.

Acabo de ver la adaptación que Muschietti ha hecho de It, el famoso libro de Stephen King. En principio la película parece tenerlo todo: un diseño de producción fantástico, una historia jugosa, actores competentes y muchos medios. Pero no, no funciona: el film se limita a encadenar escenas impactantes que, por pura reiteración, terminan por aburrir. No hay misterio, no hay miedo, no hay terror. El uso de la música, omnipresente a lo largo de toda la película, es irritante y anticipa los hipotéticos sustos. Al argentino la sutileza se la trae al pairo: quiere epatar, y a toda costa. La primera escena es modélica en este sentido, con un detalle gore que no pinta nada y que rompe la tensión psicológica de la misma. Los personajes son, además, caricaturas: lo que se busca es el efecto, nunca la profundidad. El libro de King funcionaba porque, además de analizar lo truculento, planteaba un estudio más o menos profundo sobre los miedos, obsesiones y frustraciones de un puñado de niños en plena época Reagan. Aquí no hay nada de esto. La última escena, por cierto, se carga por completo el sentido de su continuación, prevista para el 2018. Decepcionante.

guillermo2442
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Re: Contador de películas 2017

por guillermo2442 » 08 Sep 2017, 19:59

¿Cómo que se pierde? Da detalles. Estoy en el móvil pero la construcción me parece muy bien hecha, siempre dejando una ambivalencia en sus personajes.

Genjuro
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Re: Contador de películas 2017

por Genjuro » 10 Sep 2017, 13:08

371. El imposible juego de cuatro (Michel Soutter, 1972) - 7

Comedia excéntrica sobre las geometrías amorosas de un grupo de personajes, siendo el principal un agrimensor que hace el amor con una mujer cuya identidad no es la que él supone y que desaparece acto seguido. La cuestión del conocimiento de uno mismo parece planear sobre historia, sobre todas esas conversaciones despachadas en tono ligero, jugueteando permanentemente con el absurdo, mientras una sutil vena poética se filtra ocasionalmente. La personalidad y frescura de la propuesta, la ligereza que no simplicidad (la obviedad está lejos de encontrarse entre sus características), el espíritu lúdico, lo convierte en una obra altamente disfrutable.


372. Under the Tree (Hafsteinn Gunnar Sigurðsson, 2017) - 5

Dos historias en paralelo, la traumática separación de un matrimonio y la escalada de afrentas que mantienen unos vecinos con la escusa de un árbol (el del título) que arroja excesiva sombra, conforman un film que a veces parece un drama, sobretodo en la primera línea argumental referida, pero que termina revelando su condición inequívoca de comedia muy negra. El paisaje humano que dibuja, enmarcado en la frialdad del artificioso escenario suburbial, resulta demoledor hasta la sociopatía, eventualmente tornándose en un guiñol un poco efectista, producto de unos personajes incapaces de procesar el dolor más que a través del odio y la agresión. La puesta en escena abunda en la frialdad emocional mediante el cromatismo y también intenta construir visualmente el artificio social recurriendo a encuadres (los picados o los subjetivos desde una cámara de videovigilancia, por ejemplo).


373. The Man Who Was Sherlock Holmes (Karl Hartl, 1937) - 6,5

Simpática aproximación al personaje de Conan Doyle y a su inseparable Doctor Watson, cuya identidad usurpa una pareja de supuestos vividores con sorprendente habilidad (y suerte) para salir de embrollos y dejar a "los malos" en evidencia. El espíritu lúdico preside una función que juega hábilmente con el mito en una narración ligera que avanza infatigable. La capacidad de sorpresa se agota un poco y no encontraremos grandes hallazgos de puesta en escena, pero es una película muy divertida.


374. The Strangling (Kaneto Shindô, 1979) - 7

Ante el acto terrible y chocante del asesinato de un hijo por estrangulamiento por parte de su padre, con la aterrada aquiescencia de la madre, el film se plantea como una exploración de las causas que llevan a semejante suceso, a través de una narración que suprime la linealidad temporal y apuesta por un matizado artificio representacional. Más allá del drama familiar, Shindô habla del choque generacional no resuelto entre las viejas figuras represoras que perviven y son protegidas en un supuesto y democrático nuevo Japón. Quizás la sutileza no es el fuerte de la película, también flojea mucho cuando toca reproducir la violencia, pero en el contexto de su artificiosa esencialidad resulta una obra muy coherente y efectiva.


375. The Red Cherry Blossom Family (Masahiro Makino, 1972) - 6

El que a la postre sería el último largometraje cinematográfico dirigido enteramente por Makino (recordemos, quizás el más prolífico de los directores japoneses), era curiosamente una suerte de homenaje y despedida a la actriz Junko Fuji (circunstancia de hecho mencionada en el título original en japonés) debido a su inminente matrimonio (no era nada extraño que las actrices se retirasen al casarse). Protagonista de seriales yakuza como Red Peony Gambler, ésta no deja de ser otra obra en la misma línea que gastaba la Toei por entonces, con enfrentamiento entre varias facciones (aunque aquí "los buenos" son un grupo de bomberos), asesinato/enfermedad de jefes, cambios de bando de malos a buenos, escenas de hanafuda, multitudinarias peleas de muy pocos contra muchos, etc. Tiene que haber decenas y decenas de películas en la misma línea, pero cuando vienen servidas por directores de talento siempre se disfrutan. La proverbial ligereza y fluidez del cine de Makino siguen intactas a estas alturas de su carrera, aunque no nos regale ningún momento especialmente memorable. También ayuda un reparto con las caras más conocidas y carismáticas de la Toei que arropó la despedida de Junko: Kôji Tsuruta, Ken Takakura, Tomisaburô Wakayama o Bunta Sugawara.


376. How to Drown Dr. Mracek, the Lawyer (Václav Vorlícek, 1975) - 3,5

Comedia checoslovaca sobre una raza de hombres muy particular, capaces de transformarse en peces e inmortales, pero que vivien disimuladamente entre el resto de humanos. Sus estructuras sociales, basadas en la jerarquía y la sumisión, encuentran una clara oposición al ideal socialista, que se impone gracias en buena parte al amor. A pesar de la voluntad propagandística, me ha parecido una obra bastante inofensiva, que busca sus armas en la comedia romántica y de equívoco. La puesa en escena luce bastante envejecida, sin capacidad de sugerencia, y el humor es más bien tontorrón.


Un saludo.

Engrudo
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Re: Contador de películas 2017

por Engrudo » 10 Sep 2017, 16:58

guillermo2442 escribió:85-Wonder Woman-4
(...) El general alemán por ejemplo, es un calco de cualquier villano nazi de tras al cuarto, y es que por mucho que vista con los uniformes de la primera guerra mundial, en realidad subsiste una intención evidente de mostrar a los alemanes como una visión 1.0 del nazismo (atención a la escena de Lunderdoff, convertido por arte de magia en un nazi de la serie B riéndose con la doctora Frankestein después de soltar el gas).

:D Tiene que ser hilarante. Y tan ufanos que estarán los responsables.
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FY Morgan
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Re: Contador de películas 2017

por FY Morgan » 11 Sep 2017, 16:12

Ta bien IT. Tiene un par de escenas escalofriantes y no se corta mucho con la violencia, tampoco le pedía mucho más. Como gran pega diría que tiene demasiados "sustos" fáciles y se excede con la cantidad de estos, llegando a anestesiarte.
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Bundy
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Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 11 Sep 2017, 20:47

154.-Anatomie d'un rapport (Luc Moullet, Antonietta Pizzorno, 1976) - 6

Film teórico dividido en dos partes. En la primera, una profesora de escuela y un cineasta en horas bajas se ven forzados a entenderse en la cama, aspecto en el que ambos fallan, pero ella se percata de ello. La película, creo yo, se pasa mucho tiempo mostrando un lado demasiado imperfecto (haciendo poco creíble el desarrollo de la trama), pero es en la segunda mitad donde todo se transforma, una vez encontrada una "fingida recuperación" y descubiertas, también, las máscaras que también carga la mujer consigo. Un final abrupto del extracto transforma todo, y se llega a la segunda parte de la película, en donde los directores y la actriz transforman el contenido de la cinta y rompen con la ficción para centrarla en un espacio entre este y la realidad. La propuesta es interesante, sí, pero también chirría mucho la propuesta, que pide a gritos y desde el inicio sea una idea más orgánica, aunque bueno, quizá es pedirle demasiado a una película de esa época. Si esto se rodara igual en la actualidad, si recibiría muchísimos más palos.

155.-Insiang (Lino Brocka, 1976) - 7,25

Melodrama goloso en el que la violencia y la miseria (económica y moral) orbitan alrededor en todas sus formas. Alegra ver cómo la película va asentando la dimensión trágica de sus personajes hasta el momento clave en que la historia da el definitivo vuelco hacia su final, y sin embargo este no es el típico relato de venganza, sino otro mucho más sucio e insustancial. El trabajo con la cámara es otro asunto distinto, explotando los zoom-ins y los ambientes sórdidos que casi todos los personajes pisan. El resultado es redondo, esquivando muchos lugares comunes en el proceso, pero también hay otros tantos en personajes que podrían ser algo más que un arquetipo: algunos se salvan, pero otros flirtean en más de una ocasión con el ridículo, así como también se sucede con el exceso en algunos recursos formales.

156.-Family Plot (Alfred Hitchcock, 1976) - 7,25

Película que sirve de cierre y de broche de oro a la filmografía de Hitchcock. Dos tramas paralelas acaban chocando entre sí mientras Hitchcock va sembrando varios objetos clave a lo largo de la trama. Aquí la distinción está en que la película se asemeja más a una comedia que a un thriller, exagerando en más de un momento la absurdidad hasta tal punto que el crimen se ve con más ligereza que otras películas (en eso me recuerda quizá a 39 escalones). La película parece menor a simple vista (y de hecho, lo es dentro de la filmografía de Don Alfredo, porque una película así en manos de cualquier director habría sido una de sus mejores obras), pero se agradece el cuidado con los detalles y la construcción de sus escenas como una especie de coreografía controlada a la perfección en cada escena. El final es uno de los más preciosos que he visto en tiempo.

157.-Trás-os-Montes (Margarida Cordeiro y António Reis, 1976) - 10

Precioso film, mezcla de documental y de ficción, en el que ambos directores deciden optar por una puesta en escena en la que el tiempo y el espacio son relativos y están suspendidos en el tiempo. La película, gracias al montaje, a las tomas largas y a las panorámicas, adopta un aire de nostalgia mientras va mostrando pasado, presente y futuro de Portugal a través de la región de Trás-os-montes, una región tan apartada de todo que acaba siendo atemporal (o no, pues da también la sensación de que mucho de lo que ambos directores ruedan está por desaparecer, como ha sucedido con los pueblos fantasma).
Última edición por Bundy el 16 Sep 2017, 12:31, editado 3 veces en total.

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Re: Contador de películas 2017

por FY Morgan » 12 Sep 2017, 19:48

¿Os ha gustado IT?
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Heidegger
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Re: Contador de películas 2017

por Heidegger » 12 Sep 2017, 19:55

FY Morgan escribió:¿Os ha gustado IT?


He escrito sobre ella en esta misma página.

clorobuldo
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Re: Contador de películas 2017

por clorobuldo » 12 Sep 2017, 20:05

57.- Nightcrawler.- 7,25.

Buena pelicula, con un gran " Alex Ubago" y un buen guión, música, montaje y fotografia.

58.- Somos los Miller.- 3,75.

Tiene alguna cosa que no está mal pero le sobra metraje y como siempre en este tipo de peliculas es mucho más conservadora de lo que intenta hacernos ver.

59.- Ave Cesar.- 2,75.

Pelicula altamente fallida, pese a Brolin y un desaprovechado Clooney y sobretodo mortalmente aburrida.

60.- Florence Foster Jenkins.- 6,75.

Muy bien la Streep, mejor Hught Grant e insoportable el de Big Bang. La mezcla entre comedia y una gota de drama está muy bien realizada y la recreación de la época y de los personajes es excelente. Me gustó bastante la pelicula.
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guillermo2442
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Re: Contador de películas 2017

por guillermo2442 » 18 Sep 2017, 20:01

Que cojones ha hecho Darronofosky en su última película. Pero qué cojones

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Re: Contador de películas 2017

por FY Morgan » 18 Sep 2017, 23:19

Heidegger escribió:
FY Morgan escribió:¿Os ha gustado IT?


He escrito sobre ella en esta misma página.

Vinagre :mrgreen: Creía que esta a ti te iba a gustar más.
A mi sí que me ha gustado pero coincido contigo en que la cantidad de sustos es excesiva y eso te anestesia. Aunque reconozco que tiene algunas de las escenas más escalofriantes que he visto en tiempo, sobre todo la de

Spoiler :
Las diapositivas en el garaje
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Re: Contador de películas 2017

por FY Morgan » 18 Sep 2017, 23:22

guillermo2442 escribió:Que cojones ha hecho Darronofosky en su última película. Pero qué cojones

¿Esto son malas o buenas impresiones? :D ¿Dónde has podido verla? Yo no sabía nada de la película hasta ver el trailer de hoy, que lo han puesto antes de Detroit.
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Bundy
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Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 18 Sep 2017, 23:34

guillermo2442 escribió:Que cojones ha hecho Darronofosky en su última película. Pero qué cojones


¿Qué esperabas? Toda la crítica de festivales la ha masacrado sin piedad. No se veía algo así desde la película que Sean Penn presentó a Cannes hace un tiempo.

antonio1004
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Re: Contador de películas 2017

por antonio1004 » 19 Sep 2017, 00:36

Por aquí estoy a favor de mother!

No es ninguna ida de cabeza, de hecho muestra sus cartas desde el primer segundo. No voy a decir demasiado porque cualquier comentario es spoiler, pero es un grand guiñol cuyos simbolismos religiosos, metáforas sobre la creación y sobre todo su ambición por indagar en el sentido de la vida entroncan con buena parte de su filmografía, en especial con The Fountain, lo que pasa es que el metraje se tiene que disfrazar de thriller psicológico como coartada para justificarse. Y aunque aguanta el tipo, lo cierto es que nos deja pocos hallazgos a nivel cinematográfico. Pero como su trasfondo es genial compensa que el desarrollo resulte algo más básico, que no por ello menos elaborado, todo tiene un doble sentido para Aronofsky.

Y diría que las críticas favorables son superiores a las negativas, no nos dejemos llevar por los silbidos en Venecia. Que una película así genere división de opiniones es completamente normal, pero en absoluto se trata de un desastre.

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