Contador de películas 2017
La vida al margen del deporte (la hay)

1090 mensajes
Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 11072
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 31 Dic 2017, 02:08

264.-New Rose Hotel (Abel Ferrara, 1998) - 8

La mezcla de juego de interiores con imágenes de archivo crea una atmosfera muy turbia y aún más violenta que la película que me ha venido a la mente (The Killing of a Chinese Bookie, de Casavettes). Luego la película toma un desvío brutal de esa línea de luces rojas, planos detalles y cortes abruptos que rompen y reintegran el relato para descabezarlo hacia una línea completamente nueva y hacia un final introspectivo al que le falta quizá más genialidad en su construcción de rodaje que en otras partes de la película. Un poco decepcionante, pero cuando quiere alcanza cotas muy altas de calidad gracias a su juego con las imágenes de archivo, con ciertos sembrados de antemano y con un montaje brutal para la época.

265.-A Train arrives at the station (Thom Andersen, 2016) - 6,25
266.-Portrait of Sharon (Lawrence Jordan, 1960) - 7,5
267.-Pursued (Raoul Walsh, 1947) - 8,5
268.-Le père Noël a les yeux bleus (Jean Eustache, 1966) - 7
Última edición por Bundy el 31 Dic 2017, 18:14, editado 2 veces en total.
THE GREATEST escribió:Eso, disfrutad ahora de la luna de miel bolchevique porque en las próximas elecciones los españoles os vamos a laminar.

Avatar de Usuario
bad moon rising
Mensajes: 6999
Registrado: 17 Mar 2009, 10:09

Re: Contador de películas 2017

por bad moon rising » 31 Dic 2017, 16:08

Ya van como mínimo 2 películas de Netflix que tengo que quitar a los 10 minutos por vergüenza ajena. Yo solo buscaba algo de ciencia ficción distraído para pasar el rato, pero eran tan sumamente malas que ni para eso servían.
Imagen

Avatar de Usuario
antonio1004
Mensajes: 33545
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2017

por antonio1004 » 01 Ene 2018, 13:09

Antes de que el hilo caiga en las profundidades, os dejo con mis listas del año :oveja:

Mejores películas estrenada en España en 2017
1. El otro lado de la esperanza (Aki Kaurismäki)
2. La idea de un lago (Milagros Mumenthaler)
3. Correspondencias (Rita Azevedo Gomes)
4. Múltiple (M. Night Shyamalan)
5. The Square (Ruben Östlund)
6. La tortuga roja (Michael Dudok de Wit)
7. En realidad, nunca estuviste aquí (Lynne Ramsay)
8. Doña Clara (Kleber Mendonça Filho)
9. Personal Shopper (Olivier Assayas)
10. En la playa sola de noche (Hong Sang-soo)
11. Z. La ciudad perdida (James Gray)
12. Le fils de Joseph (Eugène Green)
13. Felices sueños (Marco Bellocchio)
14. Guardianes de la galaxia Vol. 2 (James Gunn)
15. Verano 1993 (Carla Simón)
16. Sieranevada (Cristi Puiu)
17. Un minuto de gloria (Kristina Grozeva, Petar Valchanov)
18. Día de patriotas (Peter Berg)
19. La seducción (Sofia Coppola)
20. The Disaster Artist (James Franco)

Mejores películas de 2017 sin distribución en España
El león ha muerto esta noche (Nobuhiro Suwa)
Did You Wonder Who Fired the Gun? (Travis Wilkerson)
Ramiro (Manuel Mozos)
Les sept déserteurs ou La guerre en vrac (Paul Vecchiali)
Mrs. Fang (Wang Bing)
António um dois três (Leonardo Mouramateus)
Las cinéphilas (María Álvarez)
Vedete, sono uno di voi (Ermano Olmi)
Scary Mother (Ana Urushadze)
Nico, 1988 (Susanna Nicchiarelli)

Mejores películas de 2017 que se estrenarán en España en 2018
120 pulsaciones por minuto (Robin Campillo)
Amante por un día (Philippe Garrel)
Call Me By Your Name (Luca Guadagnino)
Tres anuncios en las afueras (Martin McDonagh)
La cámara de Claire (Hong Sang-soo)
Ex Libris: The New York Public Library (Fredrick Wiseman)
Zama (Lucrecia Martel)
Custodia compartida (Xavier Legrand)
La mujer que sabía leer (Marine Francen)
Nadie nos mira (Julia Solomonoff)

Avatar de Usuario
Genjuro
Mensajes: 9318
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: Contador de películas 2017

por Genjuro » 01 Ene 2018, 14:14

541. L'uomo di paglia (Pietro Germi, 1958) - 6,5

Otra película sobre relaciones sentimentales imposibles a cargo del realizador genovés, en la que un marido comienza una relación adúltera con una joven vecina mientras su mujer e hijo se encuentran fuera de la ciudad. Como es habitual en Germi, el punto de vista masculino domina el metraje, pero es interesante y significativo cómo vira in extremis hacia el lado femenino. En un relato en el que todos se presentan como víctimas, parece evidente que a la postre no lo son en el mismo grado. Sólida puesta en escena de Germi para un notable film.


542. Rapids of Hell (Teuvo Tulio, 1949) - 6,5

Ya empiezo a sospechar que Tulio tenía la costumbre de rehacer o reformular sus propias películas, porque muchos de los elementos de ésta guardan un enorme parecido con los que sustentan In the Fields of Dreams. La inocente chica que entra a trabajar en una granja regida por una madre de delicada salud y sus dos hijos, muy diferentes entre sí, el enamoramiento y embarazo del a priori más tarambana (incluyendo su ciclónica llegada), la marcha de éste por causa de fuerza mayor, la otra trabajadora despechada que gusta de malmeter... La lista es tan larga como significativa. Pero tampoco podemos hablar de un remake, porque los elementos no se conjugan de igual manera, y de hecho aquí el foco es la relación de celos y espíritu fraticida entre los hermanos a causa de la chica, cuando en la otra nunca llegaba a ser un motivo de fricción. La película aprovecha muy bien los escenarios naturales, el torrencial río y los campos en esplendor, y sigue destacando la fuerza visual de los planos de Tulio a la hora de retratar las emociones de sus personajes, aunque pienso que sin la misma creatividad narrativa de obras precedentes.


543. Romance in Moll (Helmut Käutner, 1943) - 7

Film tempranero de Käutner que abunda en la vena romántica que caracteriza parte de su obra, nos cuenta la historia de amor entre una mujer casada y un músico. La estructura es bastante peculiar; no el recurso al flashback tan de moda por aquel entonces, como el hecho de que el marido vehicule inicialmente la narración, que da pie al primer rebobinado temporal, para cambiar inopinadamente al amante, que introduce el flashback de mayor duración. En todo caso desde el principio conocemos el triste destino de la protagonista, añadiendo una dimensión inevitablemente trágica a todo el metraje. Si no todas las escenas y diálogos son igual de brillantes, sí que es de justicia resaltar el excelente trabajo de puesta en escena de Käutner, la delicada belleza y armonía de sus imágenes, lo bien que encuadra y que monta los planos. Y cómo no, destacar ese excelente plano final, tan sencillo, expresivo y desarmante.


544. Montparnasse (Mikhaël Hers, 2009) - 6

Tres pequeñas historias alrededor de tres mujeres; una joven que tiene problemas para encajar en las dinámicas sociales, incluso económicas, en las que se mueve; una fallecida protagonista por omisión; y una madre soltera (o divorciada, o viuda) quizás en el comienzo de una nueva relación. Las diferentes situaciones se ofrecen a través de generosas escenas dialogadas, de las cuales poco a poco sacamos el meollo de la cuestión. Es curioso que la segunda de ellas anticipe tan claramente el corazón argumental de Ce sentiment de l'été, e incluso el gusto de Hers por retratar los espacios urbanos, en este caso París, y hacer de ellos una presencia significativa. Sin embargo, en vivo contraste con la luminosidad de su último film, éste es puramente nocturno, quizás un reflejo de las situaciones de crisis o fragilidad de los personajes. Pienso que las escenas, las dinámicas emocionales, están bien construidas y ejecutadas, con el tono adecuado, con sutileza e incluso cierto pudor, pero hubiera deseado mayor desarrollo en cada uno de los segmentos: se terminan poco después de empezar a familiarizarte con las situaciones que plantea.


545. Katzelmacher (Rainer Werner Fassbinder, 1969) - 7

Fassbinder trata de exponer las miserias de la sociedad alemana a través de un grupo de jóvenes amigos y vecinos, gente que no parece tener oficio ni beneficio, que en todo caso busca la explotación del prójimo, y que proyecta todas sus frustraciones y fracasos sobre el extranjero. Es una obra construida desde una multitud de escenas mínimas, de plano único y estático (excepto un puñado de recurrentes travellings musicados y localizados de exacta manera, que van reuniendo a parejas de personajes y que puntuan el metraje), como estampas reiterativas de unos personajes atrapados en sus limitaciones sociales e intelectuales. La austeridad preside un dispositivo que genera el necesariio distanciamiento y desdramatización para poner en escena dicho material.


546. Große Freiheit Nr. 7 (Helmut Käutner, 1944) - 6,5

Durante los años del nazismo Käutner realizó principalmente películas románticas, y éste es quizás el más célebre ejemplo, una obra de ambiente portuario, localizada principalmente en el barrio hamburgués de San Pauli, tantas veces escenario cinematográfico. Allí un antiguo marino se gana la vida como músico y cantante en un tugurio, y ve una posibilidad de cambiar su rumbo vital cuando entra en su vida la enamorada de su difunto hermano. Moviéndose hábilmente entre la comedia y el drama, con retazos de musical, es una obra que contrapone la infecciosa nocturnidad con la luz diurna que representa principalmente el personaje de la chica. Käutner vuelve a demostrar sus dotes como narrador visual, aunque algunas escenas me resultaron un poco autoindulgentes (las superposiciones que realiza cuando el protagonista está en plena ensoñación, por ejemplo).


547. Le ragazze di Piazza di Spagna (Luciano Emmer, 1952) - 6

Como ya hiciera dos años antes en Domenica d'Agosto, Emmer apuesta por un relato coral al contarnos las visicitudes de tres jovenes y casaderas amigas con sus novios y pretendientes. Igualmente hay una celebración de lo popular, casi hasta el estereotipo, que resulta por lo general muy divertida (eso sí, la sonrisa se queda congelada en algún momento groseramente machista, incluso más de lo que ya es habitual en el cine de la época). Añadamos la agilidad narrativa y solvencia visual que muestra el film y el resultado es una obra altamente disfrutable aunque de limitado calado y poso.


Un saludo.
Última edición por Genjuro el 02 Ene 2018, 01:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Genjuro
Mensajes: 9318
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: Contador de películas 2017

por Genjuro » 01 Ene 2018, 14:20

antonio1004 escribió:Mejores películas de 2017 sin distribución en España
El león ha muerto esta noche (Nobuhiro Suwa)

¿De verdad? Joder, qué triste es Donosti si una película con críticas tan buenas en no pocos medios se queda sin distribución en España. Encima fue estreno mundial. Como para seguir el ejemplo...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 11072
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 01 Ene 2018, 16:23

Genjuro escribió:
antonio1004 escribió:Mejores películas de 2017 sin distribución en España
El león ha muerto esta noche (Nobuhiro Suwa)

¿De verdad? Joder, qué triste es Donosti si una película con críticas tan buenas en no pocos medios se queda sin distribución en España. Encima fue estreno mundial. Como para seguir el ejemplo...

Un saludo.


+1. Es la película que más espero de 2018 junto a L'amant d'un jour. En cuanto a las de Hong, prefiero The Day After a La Cámara de Claire, aunque la segunda proponga cosas mucho más interesantes que la primera (y me haya hecho apreciar más cosas como Hill of Freedom).

En cuanto a mis favoritas de 2017, no las voy a poner por orden, pero sí así:

Le fils de Joseph (Green)
Correspondencias (Azevedo Gomes)
En la playa sola de noche (Hong)
Lo tuyo y tú (Hong) -> Mi favorita del año, y esperando a ver dónde puedo conseguir el Blu-Ray
Verónica (Plaza)
La tortuga roja (Dudok de Wit)
La idea de un lago (Mumenthaler)
Stefan Zweig: adiós a Europa (Schrader)
Z, la ciudad perdida (Gray)
Lumière, ¡comienza la aventura (Fremaux)
Mimosas (Laxe)
Billy Lynn (Lee)
Lady Macbeth (Oldroyd)
Certain Women (Reichardt) -> Se ha estrenado en DVD y no entiendo por qué cuando es de las 5 mejores películas estrenadas este año, pero bueno

De lo que se estrenará en 2018 o no:

Madame Hyde (Bozon)
Vitalium, Valentine! (Fitoussi)
Bitter Money (Bing) -> Sé que se estrenó en 2016, pero la vi en 2017 y es mi favorita de todas las que hay en las dos listas. Bueno, ahí ahí con Yourself and Yours
La Cámara de Claire (Hong)
El día después (Hong)
Una voz silenciosa (Yamada)
The Night is Short, Walk on Girl (Yuasa)

Y no sé si me dejo algo que no haya visto. En el tintero están 120 battlements per minute, Good Time y alguna más que va a llegar por aquí.

Eso sí, mi top del año (todo a bulto) sería así:

Amanecer, de F.W. Murnau (1928)
Entuziazm, de Dziga Vertov (1930-31)
Historia del último crisantemo, de Kenji Mizoguchi (1939)
Té y simpatía, de Vicente Minnelli (1956)
Siempre habrá un mañana, de Douglas Sirk (1956)
L’amour fou, de Jacques Rivette (1969)
Céline et Julie vont et bauteau, de Jacques Rivette (1974)
Trás-os-Montes, de Margarita Cordeiro y Antonio Réis (1976)
Lacrima Christi, de Teo Hernández (1979-80)
1857 (Fool’s Gold), de Robert Bruce Elder (1980)
Illuminated Texts, de Robert Bruce Elder (1982)
Anselmo and the women, de Chick Strand (1982)
Visita, memorias y confesiones, de Manoel de Oliveira (1982-86/2015)
Pièce touchée, de Martin Arnold (1989)
En el camino, de cuando en cuando, vislumbré breves momentos de belleza, de Jonas Mekas (2000)
Outer Space, de Peter Tscherssasky (2013)
Adieu au language, de Jean-Luc Godard (2014)
Última edición por Bundy el 01 Ene 2018, 23:24, editado 1 vez en total.
THE GREATEST escribió:Eso, disfrutad ahora de la luna de miel bolchevique porque en las próximas elecciones los españoles os vamos a laminar.

Avatar de Usuario
antonio1004
Mensajes: 33545
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2017

por antonio1004 » 01 Ene 2018, 16:40

The Day After no la he visto, por eso no la incluía, me fue imposible meterla en la agenda de Donosti. Lo tuyo y tú tiene el mejor final de todo el cine de Hong Sang-soo, el fundido de la vela, pero en su conjunto me parece más errática, no me convence tanto como otras. Volveré a verla pronto, me pillé el DVD de Cameo, que ya les vale no sacar en BR todo...

Comparto mi lista de visionados memorables por primera vez de 2017. Lo que me ha hecho más feliz del pasado año condensado.

Sierra de Teruel (André Malraux, 1939)
Dreams that Money Can't Buy (Hans Richter, 1947)
En un lugar solitario (Nicholas Ray, 1950)
El botones (Jerry Lewis, 1960)
El confidente (Jean-Pierre Melville, 1963)
Campanadas a medianoche (Orson Welles, 1965)
Domicilio conyugal (François Truffaut, 1970)
Reminiscencias de un viaje a Lituania (Jonas Mekas, 1972)
Céline y Julia van en barco (Jacques Rivette, 1974)
Morir... dormir... tal vez soñar (Mur Oti, 1976)
Trás-os-montes (António Reis, Margarida Cordeiro, 1976)
Crossroads (Bruce Conner, 1976)
Riddles of the Sphinx (Laura Mulvey, Peter Wollen, 1977)
Francisca (Manoel de Oliveira, 1981)
Grandeza y decadencia de un pequeño comercio de cine (Godard, 1986)
China Girl (Abel Ferrara, 1987)
Histoire[s] du cinéma (Godard, 1988)
O Som da Terra a Tremer (Rita Azevedo Gomes, 1990)
Juego peligroso (Abel Ferrara, 1993)
El funeral (Abel Ferrara, 1996)
The Blackout (Oculto en la memoria) (Abel Ferrara, 1997)
Ghost Dog, el camino del samurái (Jim Jarmusch, 1999)
La casa (Mike Figgis, 2003)
Tira tu reloj al agua (Eugeni Bonet, 2004)
Agente contrainteligente (Louis Leterrier, 2016)
We Make Couples (Mike Hoolboom, 2016)
La deuxième nuit (Eric Pauwels, 2016)

Avatar de Usuario
Genjuro
Mensajes: 9318
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: Contador de películas 2017

por Genjuro » 02 Ene 2018, 01:24

RESUMEN AÑO

Películas vistas: 547

Por décadas:
10s: 6
20s: 24
30s: 54
40s: 58
50s: 73
60s: 67
70s: 53
80s: 29
90s: 8
00s: 17
10s: 158

Por países:
1. EEUU: 116
2. Alemania: 105 (incluyendo 34 de la RFA y 11 de la RDA)
3. Francia: 65
4. Hungría: 37
5. Japón: 30
6. Italia: 20
7. Reino Unido: 17
8. Checoslovaquia: 14
9a. Portugal: 12
9b. España: 12

Por directores:
1. Helmut Käutner: 12
2. Henry King: 11
3a. Gerhard Lamprecht: 6
3b. Henry Hathaway: 6
3c: Zoltán Fábri: 6
3d: Joseph Losey: 6
7a: René Féret: 5
7b: Masahiro Makino: 5
7c: Martin Fric: 5
7d: Rainer Werner Fassbinder 5

Top películas vistas:
01. Mudar de vida (Paulo Rocha, 1966)
02. Prix de beauté (Augusto Genina, 1930)
03. The Congress Dances (Erik Charell, 1931)
04. The Village Teacher (Mark Donskoy, 1947)
05. Ten Thousand Days (Ferenc Kósa, 1967)
06. L'amant d'un jour (Philippe Garrel, 2017)
07. La Seine a rencontré Paris (Joris Ivens, 1957)
08. Loving Couples (Mai Zetterling, 1964)
09. Unter der Lanterne (Gerhard Lamprecht, 1928)
10. Mahlzeiten (Edgar Reitz, 1967)
11. Effi Briest (Rainer Werner Fassbinder, 1974)
12. Western (Valeska Grisebach, 2017)
13. Morituri (Eugen York, 1948)
14. Sawdust and Tinsel (Ingmar Bergman, 1953)
15. The Other Side of Hope (Aki Kaurismäki, 2017)
16. Ramrod (André de Toth, 1947)
17. Sweet Smell of Success (Alexander Mackendrick, 1957)
18. Ride Lonesome (Bud Boetticher, 1959)
19. Twelve O'Clock High (Henry King, 1949)
20. The Rabbit Is Me (Kurt Maetzig, 1965)

Un saludo.

perdiendo el rato
Mensajes: 59
Registrado: 20 Jul 2018, 13:39

Re: Contador de películas 2017

por perdiendo el rato » 05 Sep 2018, 18:47

enepi escribió:Ayer fui a ver The Death of Stalin y me parecio muy buena. Tiene uno de los mejores comienzos que recuerdo y, a pesar de pequenhos altibajos , en general mantiene un tono muy alto.


A mi también me ha encantado La muerte de Stalin. Interesante y divertida.

KoRnleone
Mensajes: 3043
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Contador de películas 2017

por KoRnleone » 10 Sep 2018, 21:16

perdiendo el rato escribió:
enepi escribió:Ayer fui a ver The Death of Stalin y me parecio muy buena. Tiene uno de los mejores comienzos que recuerdo y, a pesar de pequenhos altibajos , en general mantiene un tono muy alto.


A mi también me ha encantado La muerte de Stalin. Interesante y divertida.

A mi una bazofia sin ninguna gracia ni talento.

1090 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: xavi_c5 y 6 invitados

Fecha actual 17 Sep 2019, 00:29