Ciática
La vida al margen del deporte (la hay)

MadGoat
Mensajes: 4748
Registrado: 01 Feb 2012, 20:08

Ciática

por MadGoat » 09 Ene 2017, 19:55

Llevo una semana jodido con la ciática, y después de pedir cita para que me vea el traumatólogo, llamo a consultas al consejo de cuñados del foro.

EL dolor empezó en la espalda tras una sesión de poda en mi jardín (el de casa), se agudizó tras bajar por las escaleras los asientos traseros de una furgoneta volkswagen para pasar la ITV, y se remató durante un viaje en coche de 5 horas, casi nada. El dolor ahora se ha alojado en el glúteo derecho, y baja por la pierna, y aunque los primeros días eran como puñaladas, sigo con molestias cuando paso un rato sentando, y llevo días igual sin notar evolución. Y lo que es aún peor, mis horas de foreo se han incrementado conforme he ido haciendo del sofá parte de mi ser.

Estoy a base de Antalgin, reposo y manta de calor en el culo. Leyendo hilos de años atrás tenemos comentarios donde recomiendan reposo, y otros que no, como superninio, y a casi todos que lo han sufrido le recetan analgésicos en el médico para después mandarlo a casa a espera de evolución.... y con tiempos de recuperación preocupantes.

¿Cual es la opinión de los expertos del foro? reposo? ¿andar? ¿Cuánto habéis tardado en recuperaros? ¿tratamiento? Confió en la opinión experta de los traumatólogos programadores del foro.

Un saludo.

androcles
Mensajes: 34615
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Ciática

por androcles » 09 Ene 2017, 20:01

A mí me suele dar una o dos veces al año, también con dolor lumbar de los de quedarte doblado como una alcayata. Los médicos han pasado de recomendarme cama y reposo (no les podía hacer mucho caso) a decirme que dé pequeños paseos; y la verdad es que después de caminar un ratito parece que duele menos.

También me han pasado ya del ibuprofeno a los corticoides y valiums.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Ciática

por Wikike » 09 Ene 2017, 20:04

Un porro antes de acostarse y verás que bien pasas las noches.

A mi me viene muy bien para los dolores lumbares los estiramientos y el ejercicio moderado. Cuando el dolor es muy agudo no se me ocurre, pero en cuanto puedo hacer movimientos sin ver las estrellas empiezo con una tabla de ejercicios que creo que me hace mucho bien.

Es más, los he seguido haciendo y llevo ya una temporada muy muy larga sin molestias importantes.
Última edición por Wikike el 09 Ene 2017, 20:11, editado 1 vez en total.
Imagen

ChatoMillera
Mensajes: 12623
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Ciática

por ChatoMillera » 09 Ene 2017, 20:05

Manten la espalda recta y bien apoyada

MadGoat
Mensajes: 4748
Registrado: 01 Feb 2012, 20:08

Re: Ciática

por MadGoat » 09 Ene 2017, 20:54

Estiramientos he hecho de isquios subiendo la pierna en la mesa, y también intenté tocarme las puntas de los pies con los dedos con las rodillas rectas y no llegué a curvarme mas de 10 grados. Lo he dejado de intentar porque me da la sensación de que me vaya a romper.
Ayer se le cayeron las calles al suelo a mi vecina que es mayor y no llegaba a cogerlo, y cuando fui a ayudarla tampoco alcanzaba, casi tuve que sentarme en el suelo en una situación penosa :(

Mañana probaré con la elíptica que es menos invasiva y si me empieza a doler tengo el sofá a un metro. Por ahora lo peor es estar sentado, eso me mata, leyendo a gente que le dura semanas, meses e incluso años flipo.

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Ciática

por THE FONT » 09 Ene 2017, 20:56

La manta de calor mejor en la zona de la espalda baja que en el culo.

PD: ¿Tú eras de gym, no?
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3068
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Ciática

por fideluto » 09 Ene 2017, 21:31

Wikike escribió:Un porro antes de acostarse y verás que bien pasas las noches.

A mi me viene muy bien para los dolores lumbares los estiramientos y el ejercicio moderado. Cuando el dolor es muy agudo no se me ocurre, pero en cuanto puedo hacer movimientos sin ver las estrellas empiezo con una tabla de ejercicios que creo que me hace mucho bien.

Es más, los he seguido haciendo y llevo ya una temporada muy muy larga sin molestias importantes.


Yo acabo de venir de la fisio, y le he pedido algo asi, estiramientos y Core. Antes me ha estado manipulando las fascias, que tras tocarme un rato, ella creia que venia de alli. Aver si me desaparece.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Ciática

por Wikike » 09 Ene 2017, 21:39

Lo que tenéis que pensar es que los estiramientos no producen efectos inmediatos, sino que la mejoría es paulatina. Diría que ayudan más a prevenir que a curar.
Imagen

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: Ciática

por Rasheed_L » 09 Ene 2017, 21:53

Tienes que ser muy disciplinado en evitar malas costumbres posturales y, aunque te aburra, empieza a ir a las piscina un par de veces por semana. A mi me salvo el culo

mattsteigenga
Mensajes: 1039
Registrado: 21 Abr 2015, 00:03

Re: Ciática

por mattsteigenga » 09 Ene 2017, 22:06

Wikike escribió:Lo que tenéis que pensar es que los estiramientos no producen efectos inmediatos, sino que la mejoría es paulatina. Diría que ayudan más a prevenir que a curar.

Los estiramientos y algunas posturas no son la panacea pero si que pueden ayudar . Para prevenir sobre todo es trabajo abdominal y lumbar.

seudokobe
Mensajes: 1458
Registrado: 28 Ago 2006, 19:18

Re: Ciática

por seudokobe » 10 Ene 2017, 07:35

estuve un año entero con la maldita ciática, pero ir al fisio es mano de santo, eso y el diclofenaco que me receto el medico (por otro lado lo venden sin receta) las posturas que me enseño el fisio para hacer en casa y movilizar la zona.
suerte pq hay niveles jodidos de dolor

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Ciática

por Wikike » 10 Ene 2017, 09:12

mattsteigenga escribió:
Wikike escribió:Lo que tenéis que pensar es que los estiramientos no producen efectos inmediatos, sino que la mejoría es paulatina. Diría que ayudan más a prevenir que a curar.

Los estiramientos y algunas posturas no son la panacea pero si que pueden ayudar . Para prevenir sobre todo es trabajo abdominal y lumbar.


Sí, la tabla que hago tiene estiramientos y ejercicios isométricos para fortalecer glúteos, lumbares y abdominales. Evitar malas posturas y levantarse cada X tiempo (si se trabaja sentado) también son cosas necesarias.

Supongo que no existe un remedio infalible, solo hábitos que ayudan a prevenir este tipo de dolencias.
Imagen

MadGoat
Mensajes: 4748
Registrado: 01 Feb 2012, 20:08

Re: Ciática

por MadGoat » 10 Ene 2017, 10:45

THE FONT escribió:La manta de calor mejor en la zona de la espalda baja que en el culo.

PD: ¿Tú eras de gym, no?

Espalda baja y culo, pilla todo, y si, hago pesas machacándome los días de piernas. Sentadillas y peso muerto como base, con técnica y alternando cinturón de seguridad para fortalecer músculos estabilizadores y no solo fuerza-ego.

En el gimnasio tengo buena disciplina ganada por el paso de los años con un gran entrenador, fuera han sido las malas posturas, y lo que se hacía con 20 años con 26 te rompes.

Rasheed_L escribió:Tienes que ser muy disciplinado en evitar malas costumbres posturales y, aunque te aburra, empieza a ir a las piscina un par de veces por semana. A mi me salvo el culo

Imagínate la postura subiendo y bajando un muro de 2 metros para alcanzar a cortar ramas, o para bajar unos asientos solo por las escaleras. Demasiado bestia, fue una burrada.

Natación no tengo piscina "cerca", tardaría 20-25 minutos en coche entre ir y buscar aparcamiento, y tendría que amoldarme a un horario fijo porque entre clases para pequeños y mayores, la natación libre está limitada. Lo he mirado muchas veces pero siempre he tenido otras opciones a un minuto de distancia, gimnasio, zonas naturales para correr o montar en bici.... solo falta una montaña para escalar, aparte de piscinas que abran mas allá de verano.

Llevo años tentado de comprar un traje de neopreno e ir al mar abierto a nadar. Aquí hacen windsurf y vela en verano, pero no conozco a nadie que nade en mar abierto para ir juntos, que al principio da mayor seguridad aunque sea por la orilla. Si ya me inicié en las pesas por un problema con la rodilla, quizás me inicie en la natación por un problema de espalda.

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: Ciática

por Fitzkarraldo » 10 Ene 2017, 10:47

El dolor baja hasta el tobillo o se queda en la rodilla???
Si se queda zona rodilla posiblemente es un síndrome del piramidal!!!
Vendaje neuromuscular y estiramientos específicos, para relajar este músculo...
Imagen
Dios bendito!!!

Lee Johnson
Mensajes: 7938
Registrado: 18 Jul 2003, 20:03

Re: Ciática

por Lee Johnson » 10 Ene 2017, 13:10

A mí me ha dado un par de veces y los efectos han ido desapareciendo de manera irregular, no ha sido una evolución progresiva, se iban difuminando, reaparecían... Me tuvieron bastante frito mientras duraron, algo más de un mes.

Pero con analgésicos y paciencia se terminan pasando. A mí me recomendaron que hiciera vida activa y como deporte: caminar. Los estiramientos y ejercicios también, pero más como prevención.

Avatar de Usuario
BrandonKiller
Mensajes: 14507
Registrado: 16 Oct 2008, 20:09

Re: Ciática

por BrandonKiller » 10 Ene 2017, 14:08

Reposo cuanto menos, mejor. Busca estiramientos para el glúteo y la parte lumbar que te descarguen lo máximo posible.

Puedes pillarla a tiempo si únicamente tienes el foco de dolor en el glúteo.

Tienes que ser un nazi con la higiene postural, y para dormir, algo así:

Imagen

o

Imagen
Imagen

MadGoat
Mensajes: 4748
Registrado: 01 Feb 2012, 20:08

Re: Ciática

por MadGoat » 10 Ene 2017, 14:31

El dolor se extiende por el gemelo, sobretodo esta mañana, y suelo dormir de lado. A ver como evoluciona hasta el viernes cuando tenga que pillar el coche para hacer gestiones, sin poder estirar las piernas cada 10 minutos. Es lo que peor llevo porque al rato siento puñaladas, el resto de obligaciones las puedo hacer tumbado o de pié, pero conducir, solo sentado.

Avatar de Usuario
BrandonKiller
Mensajes: 14507
Registrado: 16 Oct 2008, 20:09

Re: Ciática

por BrandonKiller » 10 Ene 2017, 14:43

MadGoat escribió:El dolor se extiende por el gemelo, sobretodo esta mañana, y suelo dormir de lado. A ver como evoluciona hasta el viernes cuando tenga que pillar el coche para hacer gestiones, sin poder estirar las piernas cada 10 minutos. Es lo que peor llevo porque al rato siento puñaladas, el resto de obligaciones las puedo hacer tumbado o de pié, pero conducir, solo sentado.

¿Las lumbares bien?, ¿ningún atisbo de lumbago? En mi caso tenía el combo con eso y tras rato sentado me levantaba que parecía Pablo Iglesias. Se corregía entrando en calor al caminar.

Que te llegue al gemelo no mola nada. Si ves que no remite o va a peor el pinzamiento, date alguna sesión de fisioterapia o que te manden al traumatólogo, porque el asunto si no se ataja acaba con una hernia como un garbanzo.
Imagen

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Ciática

por THE FONT » 10 Ene 2017, 18:54

MadGoat escribió:
THE FONT escribió:La manta de calor mejor en la zona de la espalda baja que en el culo.

PD: ¿Tú eras de gym, no?

Espalda baja y culo, pilla todo, y si, hago pesas machacándome los días de piernas. Sentadillas y peso muerto como base, con técnica y alternando cinturón de seguridad para fortalecer músculos estabilizadores y no solo fuerza-ego.

En el gimnasio tengo buena disciplina ganada por el paso de los años con un gran entrenador, fuera han sido las malas posturas, y lo que se hacía con 20 años con 26 te rompes.


Pues al menos la semana de baja no te la quita nadie. Y luego con muchísimo cuidado porque con sólo cargar discos puedes joderte again.

Si tienes una faja lumbosacra típica de tu madre o abuela yo me la probaría; suele ser buena porque te mantiene la espalda recta y libera parte de la tensión que se ejerce.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

RicardoPalma1
Mensajes: 1
Registrado: 20 Feb 2018, 17:51

Re: Ciática

por RicardoPalma1 » 20 Feb 2018, 18:00

Hola amigo.
El dolor de ciatica es terrible, yo sufrí mucho de eso, no me dejaba hacer nada, al punto que me sentía como un inútil.
Visite a varios médicos y conseguía calmar el dolor por un corto tiempo, pero, después regresaba con más fuerza el malestar.
Un gran amigo mio me dio esta dirección https://haycomomeduele.com/ y te juro que elimine para siempre la ciatica con este remedio Nepal natural.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 06:47