Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016
La vida al margen del deporte (la hay)

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Hay_sinla » 10 Nov 2018, 19:42

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Hay_sinla » 11 Nov 2018, 13:27

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

moblaria
Mensajes: 2
Registrado: 12 Nov 2018, 18:42

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por moblaria » 12 Nov 2018, 18:58

Veo muy bien que Carmena esté haciendo todo esto por los madrileños. Yo he podido beneficiarme de algunas ayudas para autónomos. Tengo una tienda de camillas plegables y gracias a su gestión he podido despegar. Viva Carmena!!

elmascrack
Mensajes: 20294
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por elmascrack » 13 Nov 2018, 01:22

Hay_sinla escribió:
Esta columna de Javier Marias de hace unos años es una joyita. Tan apocalíptico que se puso y ya ves, no ha pasado nada. De hecho, pocos conciben hoy en día lo de fumar en sitios públicos.

Por cierto, ¿ha escrito algo ahora respecto de Madrid Central?

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Iñigo » 13 Nov 2018, 09:52

elmascrack escribió:
Hay_sinla escribió:
Esta columna de Javier Marias de hace unos años es una joyita. Tan apocalíptico que se puso y ya ves, no ha pasado nada. De hecho, pocos conciben hoy en día lo de fumar en sitios públicos.

Por cierto, ¿ha escrito algo ahora respecto de Madrid Central?
Ay, bendita hemeroteca.

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Hay_sinla » 13 Nov 2018, 13:15

elmascrack escribió:
Hay_sinla escribió:
Esta columna de Javier Marias de hace unos años es una joyita. Tan apocalíptico que se puso y ya ves, no ha pasado nada. De hecho, pocos conciben hoy en día lo de fumar en sitios públicos.

Por cierto, ¿ha escrito algo ahora respecto de Madrid Central?
Sí, dijo que el de Carmena es el peor equipo de gobierno de la democracia, que es una medida disparatada y que esperaba que el ayuntamiento dejara de cobrar el impuesto de circulación. que habrá atascos permanentemente, que será un infierno, etc.
https://elpais.com/elpais/2018/10/29/ep ... 69894.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Hay_sinla » 13 Nov 2018, 18:37

EL COCHE Y LOS CENTROS DE LAS CIUDADES
Cerrar el centro iba a colapsar Pontevedra y Vitoria... Pero ahora nadie quiere volver atrás
Ambas ciudades exhiben con orgullo el modelo urbano emprendido hace unos años. En un principio causó un gran conflicto, pero pocos protestan ahora por la expulsión del coche del centro
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_1643725/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

elmascrack
Mensajes: 20294
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por elmascrack » 14 Nov 2018, 01:27

Hay_sinla escribió:
elmascrack escribió:
Hay_sinla escribió:
Esta columna de Javier Marias de hace unos años es una joyita. Tan apocalíptico que se puso y ya ves, no ha pasado nada. De hecho, pocos conciben hoy en día lo de fumar en sitios públicos.

Por cierto, ¿ha escrito algo ahora respecto de Madrid Central?
Sí, dijo que el de Carmena es el peor equipo de gobierno de la democracia, que es una medida disparatada y que esperaba que el ayuntamiento dejara de cobrar el impuesto de circulación. que habrá atascos permanentemente, que será un infierno, etc.
https://elpais.com/elpais/2018/10/29/ep ... 69894.html
Otra joyita del amigo Marias que me da que dentro de unos años va a merecer la pena tirar de hemeroteca.

Y leyendo esta columna de opinión interpreto que al señor Marias (aparte de apuntar a que es un fan de Ciudadanos), el que sea obligatorio el uso del casco o el cinturón de seguridad, le debe parecer más vientos de autoritarismo.

Cypresshill
Mensajes: 11602
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Cypresshill » 14 Nov 2018, 14:08

elmascrack escribió:
Hay_sinla escribió:
elmascrack escribió: Esta columna de Javier Marias de hace unos años es una joyita. Tan apocalíptico que se puso y ya ves, no ha pasado nada. De hecho, pocos conciben hoy en día lo de fumar en sitios públicos.

Por cierto, ¿ha escrito algo ahora respecto de Madrid Central?
Sí, dijo que el de Carmena es el peor equipo de gobierno de la democracia, que es una medida disparatada y que esperaba que el ayuntamiento dejara de cobrar el impuesto de circulación. que habrá atascos permanentemente, que será un infierno, etc.
https://elpais.com/elpais/2018/10/29/ep ... 69894.html
Otra joyita del amigo Marias que me da que dentro de unos años va a merecer la pena tirar de hemeroteca.

Y leyendo esta columna de opinión interpreto que al señor Marias (aparte de apuntar a que es un fan de Ciudadanos), el que sea obligatorio el uso del casco o el cinturón de seguridad, le debe parecer más vientos de autoritarismo.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Iñigo » 14 Nov 2018, 14:31

Cypresshill escribió:
elmascrack escribió:
Hay_sinla escribió:Sí, dijo que el de Carmena es el peor equipo de gobierno de la democracia, que es una medida disparatada y que esperaba que el ayuntamiento dejara de cobrar el impuesto de circulación. que habrá atascos permanentemente, que será un infierno, etc.
https://elpais.com/elpais/2018/10/29/ep ... 69894.html
Otra joyita del amigo Marias que me da que dentro de unos años va a merecer la pena tirar de hemeroteca.

Y leyendo esta columna de opinión interpreto que al señor Marias (aparte de apuntar a que es un fan de Ciudadanos), el que sea obligatorio el uso del casco o el cinturón de seguridad, le debe parecer más vientos de autoritarismo.
La cara de estómago agradecido que se le pone al de detrás mientras le ríe las (supuestas) gracias al amigo Ánsar es algo digno de estudio.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Toshirô » 14 Nov 2018, 22:35

elmascrack escribió:
Hay_sinla escribió:
elmascrack escribió: Esta columna de Javier Marias de hace unos años es una joyita. Tan apocalíptico que se puso y ya ves, no ha pasado nada. De hecho, pocos conciben hoy en día lo de fumar en sitios públicos.

Por cierto, ¿ha escrito algo ahora respecto de Madrid Central?
Sí, dijo que el de Carmena es el peor equipo de gobierno de la democracia, que es una medida disparatada y que esperaba que el ayuntamiento dejara de cobrar el impuesto de circulación. que habrá atascos permanentemente, que será un infierno, etc.
https://elpais.com/elpais/2018/10/29/ep ... 69894.html
Otra joyita del amigo Marias que me da que dentro de unos años va a merecer la pena tirar de hemeroteca.

Y leyendo esta columna de opinión interpreto que al señor Marias (aparte de apuntar a que es un fan de Ciudadanos), el que sea obligatorio el uso del casco o el cinturón de seguridad, le debe parecer más vientos de autoritarismo.
¿Te suenan los crímenes sin víctima, victimless crimes en guiri? La cuestión da, como mínimo, para un examen. A mí el sentido proclamado del artículo, la crítica a una determinada forma de pensar plasmada en el editorial al que alude me parece bastante acertada. Otra cosa es que aplique a lo de Madrid Central, yo no iría tan lejos. Pero que hay una corriente política muy extendida basada en el paternalismo, en tratar de proteger al ciudadano de sí mismo, es una obviedad.

elmascrack
Mensajes: 20294
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por elmascrack » 15 Nov 2018, 00:45

Toshirô escribió:
elmascrack escribió:
Hay_sinla escribió:Sí, dijo que el de Carmena es el peor equipo de gobierno de la democracia, que es una medida disparatada y que esperaba que el ayuntamiento dejara de cobrar el impuesto de circulación. que habrá atascos permanentemente, que será un infierno, etc.
https://elpais.com/elpais/2018/10/29/ep ... 69894.html
Otra joyita del amigo Marias que me da que dentro de unos años va a merecer la pena tirar de hemeroteca.

Y leyendo esta columna de opinión interpreto que al señor Marias (aparte de apuntar a que es un fan de Ciudadanos), el que sea obligatorio el uso del casco o el cinturón de seguridad, le debe parecer más vientos de autoritarismo.
¿Te suenan los crímenes sin víctima, victimless crimes en guiri? La cuestión da, como mínimo, para un examen. A mí el sentido proclamado del artículo, la crítica a una determinada forma de pensar plasmada en el editorial al que alude me parece bastante acertada. Otra cosa es que aplique a lo de Madrid Central, yo no iría tan lejos. Pero que hay una corriente política muy extendida basada en el paternalismo, en tratar de proteger al ciudadano de sí mismo, es una obviedad.
No me suena y menos en inglés.

Es que una cosa es el paternalismo y otra el autoritarismo, que es de lo que habla el artículo.

Y me hace gracia la moda esa que hay contra podemos de acusarles de que todo lo que hacen es autoritarismo. Y más, de algunos que sí que tienen comportamientos rozando el autoritarismo.

Y respecto al paternalismo político, por un lado no nos gusta que los políticos nos traten así pero luego, cuando pasa algo, bien que vamos corriendo a echar la culpa a los políticos por no habernos protegido.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Toshirô » 15 Nov 2018, 11:34

elmascrack escribió:
Toshirô escribió:
elmascrack escribió: Otra joyita del amigo Marias que me da que dentro de unos años va a merecer la pena tirar de hemeroteca.

Y leyendo esta columna de opinión interpreto que al señor Marias (aparte de apuntar a que es un fan de Ciudadanos), el que sea obligatorio el uso del casco o el cinturón de seguridad, le debe parecer más vientos de autoritarismo.
¿Te suenan los crímenes sin víctima, victimless crimes en guiri? La cuestión da, como mínimo, para un examen. A mí el sentido proclamado del artículo, la crítica a una determinada forma de pensar plasmada en el editorial al que alude me parece bastante acertada. Otra cosa es que aplique a lo de Madrid Central, yo no iría tan lejos. Pero que hay una corriente política muy extendida basada en el paternalismo, en tratar de proteger al ciudadano de sí mismo, es una obviedad.
No me suena y menos en inglés.

Es que una cosa es el paternalismo y otra el autoritarismo, que es de lo que habla el artículo.

Y me hace gracia la moda esa que hay contra podemos de acusarles de que todo lo que hacen es autoritarismo. Y más, de algunos que sí que tienen comportamientos rozando el autoritarismo.

Y respecto al paternalismo político, por un lado no nos gusta que los políticos nos traten así pero luego, cuando pasa algo, bien que vamos corriendo a echar la culpa a los políticos por no habernos protegido.
En inglés es porque tiene más recorrido allí. Se refiere a la noción de que para determinados delitos no existe verdadera víctima, porque se trata de actos o transacciones que sólo involucran a adultos. Por ejemplo, la proscripción legal de ciertas conductas sexuales o las relacionadas con el consumo de drogas. Es una discusión larga y muchos niegan directamente su existencia (en última instancia, todo se puede llevar al terreno de la moral o la salud públicas), pero es debatible.

El paternalismo es, desde luego, transversal, no algo exclusivo de Podemos ni de la izquierda; lo que ocurre con los morados es que, al ser más estatistas que el resto, es lógico que preconicen una intervención pública más extensa. El principio de que el Estado sabe mejor que tú lo que te conviene lleva aparejada la introducción de un elemento autoritario siempre que se decida que esa idea hay que defenderla con algo más que recomendaciones. "Quiera o no", como decía el editorial que citaba Marías.

En tu último párrafo discrepo, yo diría que a la mayoría de la gente le va bien que los políticos les digan lo que tienen que hacer en muchos ámbitos.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por LSR » 15 Nov 2018, 16:00

Toshiro, anda que como tengamos que confiar en el sentido común, la solidaridad y la sensatez de la gente... Gente que coge el 2.2 de gasolina para ir a la calle de al lado, que le suena a chino y además se la pela lo dañinas que son las bolsas de plástico, o los gases de efecto invernadero, o le da pereza reciclar... Una cosa es poner una cámara encima de cada persona para vigilar que no se dañe a sí misma y otra educar en que el planeta es de todos, la vida de todos depende de él y por tanto hay que cuidarlo por las buenas o por las malas. Y naturalmente, tratándose del ser humano, tiene que ser por las malas.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Toshirô » 15 Nov 2018, 19:14

LSR escribió:Toshiro, anda que como tengamos que confiar en el sentido común, la solidaridad y la sensatez de la gente... Gente que coge el 2.2 de gasolina para ir a la calle de al lado, que le suena a chino y además se la pela lo dañinas que son las bolsas de plástico, o los gases de efecto invernadero, o le da pereza reciclar... Una cosa es poner una cámara encima de cada persona para vigilar que no se dañe a sí misma y otra educar en que el planeta es de todos, la vida de todos depende de él y por tanto hay que cuidarlo por las buenas o por las malas. Y naturalmente, tratándose del ser humano, tiene que ser por las malas.
Estoy de acuerdo, pero no me refiero a cambiar hábitos contaminantes, que es algo que va más allá del ámbito individual, sino al San Angeles de Demolition Man.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por LSR » 16 Nov 2018, 15:49

Sí sí, por eso mencioné el otro caso, el paternalismo cuyo concepto creo que compartimos y que rechazamos. Es que un libeggal por ejemplo aznariano no haría distinción, y sostendría que cada uno tiene la irrenunciable prerrogativa de hacer lo que le salga de los cojones sin importar cómo afecte a su entorno y a su comunidad... Con la única excepción de lo que vulnere la propiedad privada, claro, jejeje.

SeMpErE
Mensajes: 16517
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por SeMpErE » 16 Nov 2018, 16:09

Toshirô escribió: ¿Te suenan los crímenes sin víctima, victimless crimes en guiri? La cuestión da, como mínimo, para un examen. A mí el sentido proclamado del artículo, la crítica a una determinada forma de pensar plasmada en el editorial al que alude me parece bastante acertada. Otra cosa es que aplique a lo de Madrid Central, yo no iría tan lejos. Pero que hay una corriente política muy extendida basada en el paternalismo, en tratar de proteger al ciudadano de sí mismo, es una obviedad.
El artículo tendría su parte de razón fuera de contexto. Pero cuando habla de "nuestra tradición" está haciendo un paralelismo asqueroso entre la situación actual de Madrid y la españa de la dictadura. Porque no es lo mismo que por la puñetera "libertad individual" de unos cuantos para ir a por el pan en coche dentro de 5, 10 o 20 años todos tengamos problemas respiratorios, que si estás contra mi dictadura te fusilo.

A mí me parece un debate maravilloso el de donde empiezan las libertades individuales, donde acaban y donde hay que legislar y que hay que dejar al libre albedrío. Pero no si empezamos con las cartas marcadas.

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Hay_sinla » 16 Nov 2018, 20:46

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Hay_sinla » 17 Nov 2018, 13:24

La alcaldesa de París quiere peatonalizar el centro de la ciudad

https://www.eldiario.es/internacional/a ... 67181.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

elmascrack
Mensajes: 20294
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por elmascrack » 18 Nov 2018, 01:36

Toshirô escribió:
elmascrack escribió:
Toshirô escribió:
¿Te suenan los crímenes sin víctima, victimless crimes en guiri? La cuestión da, como mínimo, para un examen. A mí el sentido proclamado del artículo, la crítica a una determinada forma de pensar plasmada en el editorial al que alude me parece bastante acertada. Otra cosa es que aplique a lo de Madrid Central, yo no iría tan lejos. Pero que hay una corriente política muy extendida basada en el paternalismo, en tratar de proteger al ciudadano de sí mismo, es una obviedad.
No me suena y menos en inglés.

Es que una cosa es el paternalismo y otra el autoritarismo, que es de lo que habla el artículo.

Y me hace gracia la moda esa que hay contra podemos de acusarles de que todo lo que hacen es autoritarismo. Y más, de algunos que sí que tienen comportamientos rozando el autoritarismo.

Y respecto al paternalismo político, por un lado no nos gusta que los políticos nos traten así pero luego, cuando pasa algo, bien que vamos corriendo a echar la culpa a los políticos por no habernos protegido.
En inglés es porque tiene más recorrido allí. Se refiere a la noción de que para determinados delitos no existe verdadera víctima, porque se trata de actos o transacciones que sólo involucran a adultos. Por ejemplo, la proscripción legal de ciertas conductas sexuales o las relacionadas con el consumo de drogas. Es una discusión larga y muchos niegan directamente su existencia (en última instancia, todo se puede llevar al terreno de la moral o la salud públicas), pero es debatible.

El paternalismo es, desde luego, transversal, no algo exclusivo de Podemos ni de la izquierda; lo que ocurre con los morados es que, al ser más estatistas que el resto, es lógico que preconicen una intervención pública más extensa. El principio de que el Estado sabe mejor que tú lo que te conviene lleva aparejada la introducción de un elemento autoritario siempre que se decida que esa idea hay que defenderla con algo más que recomendaciones. "Quiera o no", como decía el editorial que citaba Marías.

En tu último párrafo discrepo, yo diría que a la mayoría de la gente le va bien que los políticos les digan lo que tienen que hacer en muchos ámbitos.
Insisto, no es lo mismo paternalismo que autoritarismo. Y lo que quiere hacer el ayuntamiento de Madrid con el centro, de autoritarismo tiene poco, por mucho que algunos se empeñen en ello. Pero lo más tramposo es extrapolar esto con el autoritarismo que se aplica en una dictadura. Y todo con el fin de vender la moto de que si Podemos llega al gobierno implantará una dictadura que ríete de Chávez, de Maduro y de Franco. Que mira lo que están haciendo en Madrid. Cuando esto gilipollez como un piano de el embusteros y populistas (que luego acusan a otros de populistas), para desprestigiar al rival.

Aunque a la mayoría de la gente le va bien que los políticos les digan lo que tienen que hacer, lo que venía a decir es que a la mayoría de gente, cuando hay alguna prohibición nueva, algún cambio, siempre protestan (protestamos) como que no nos gustan, y esto para que si como estaba antes era suficiente, a mi no me tienen que decir lo que tengo que hacer, etc. Pero mira como cuando pasa algo la gente enseguida salta (saltamos) es que es culpa del gobierno por no haber hecho tal, por no prohibir cual etc.

Por ejemplo, hay precisión de nevada fuerte en la AP6 y se da la alerta meteorológica de evitar circular por ella durante una hora concreta el del tal. Luego llega ese momento y pensamos, vaya tontería este gobierno diciendo la dgt que adelantemos nuestros viajes, yo me voy a volver por la AP6, como siempre a mi hora, que se irá muy bien y no por la mañana que tengo que madrugar. Luego, cae la nevada del copón, muchos no hacen caso a las alertas y se quedan atrapados toda la noche. Y claro, la culpa del gobierno por no avisar lo suficiente, por no cortar el tráfico, por el ministro de turno estar en su casa, etc.

También podemos poner un ejemplo de esto mismo en otro contexto y con otro color como protagonistas. Con que hace mucho viento, que hay riesgo de que se caigan árboles y ramas y que la he te se pasa tranquilamente por parques con muchos árboles.

Pero vamos, con respecto a la contaminación y el riego que supone para la salud. Y la gente no tiene por qué conocer esos riesgos pero debería de ser obligación de los gobiernos de turno, utilizar los datos de esos estudios para informar y concienciar a la gente y ver qué normativas se pueden aplicar para mejorar la calidad de vida de la gente, quiera la gente o no. Porque no es una cuestión de autoritarismo sino de responsabilidad. Es que según la logica del señor Marías, la obligacion de llevar casco o cinturón también es algo autoritario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:13