Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016
La vida al margen del deporte (la hay)

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Hay_sinla » 14 May 2018, 14:42

San Isidro y otras campañas 'chulas' e igualitarias del Ayuntamiento de Madrid

Detrás del éxito de la cartelería de San Isidro se esconde una confianza total en la profesionalidad de los diseñadores gráficos y una intención viral

Las campañas feministas y contra la violencia de género del consistorio han seguido un modus operandi parecido: llegar por los ojos hasta la conciencia
https://www.eldiario.es/cultura/arte/Sa ... 23140.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Hay_sinla » 15 May 2018, 21:47

Rita Maestre: "No se me ocurre otra posibilidad que no sea que Carmena siga siendo alcaldesa en 2019"
Entrevista a la portavoz del ayuntamiento de Madrid: "La ciudad está mucho mejor que hace tres años".
15/05/2018 08:01 CEST | Actualizado Hace 13 horas

Por Antonio Ruiz Valdivia
https://www.huffingtonpost.es/amp/2018/ ... ssion=true
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Hay_sinla » 17 May 2018, 23:23

Imagen
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Hay_sinla » 19 May 2018, 10:30

Carmena dejará a cero la deuda de la EMT

Después de que en 2013 tocase su mayor nivel de endeudamiento de sus 71 años de historia.
https://www.elboletin.com/noticia/16325 ... a-emt.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Hay_sinla » 19 May 2018, 12:18

James Rhodes

Nunca he entendido del todo eso de tener un hogar. Vale, es el sitio donde duermes y estás a cubierto, pero, al margen de eso, el concepto hogar no tenía para mí demasiado sentido. Supongo que me he pasado media vida huyendo. De mí o de los desastres que yo mismo he provocado, por norma general. Pero hace nueve meses dejé de huir. Me instalé en Madrid. Encontré un hogar. Y descubrí en qué consiste tenerlo.
Una cosa es conocer ese Madrid que nos ofrece el Prado, el Thyssen, el Reina Sofía. Escaparte a la hora de la comida para ir a ver el Guernica y después hacer un picnic en el Retiro, visitar el Palacio Real y tomarte una caña en la plaza Mayor. Pero enamorarse de la Cava Baja o de la calle del Espíritu Santo, que a vosotros os parecerán de lo más normal pero que para mí están llenas de magia, es otro nivel.

Ver a la gente de paseo, tan tranquila (imposible en Londres), o esperando a que el semáforo se ponga en verde (no lo había visto en la vida). Contar la cantidad de parejas que van por ahí de la mano. Sonreír al contemplar la majestuosidad de Serrano, donde una chaqueta cuesta lo mismo que un coche. Ver una obra increíble en El Pavón Teatro Kamikaze, picar unas croquetas que literalmente pueden cambiarte la vida en el restaurante Santerra, reírte de lo buenos que están los cruasanes del Café Comercial, presenciar cómo los profesionales de Sálvame analizan el lenguaje corporal de Letizia frente a un público embelesado.
Las diferencias entre este país y el Reino Unido son incontables. Estoy escribiendo esto enfermo, desde la cama, a las dos de la madrugada, tras un viaje de tres días en Reino Unido en el que he pillado la gripe del Brexit. Al llegar a Madrid, llamé a mi seguro médico. Una hora después un médico se presentó en mi casa y me recetó antibióticos. Aquí pago 35 euros al mes por el seguro médico (puede parecer un lujo, pero lo necesito por mis operaciones de espalda pasadas). En Londres pagaba 10 veces más. Y allí las visitas médicas en tu domicilio cuestan unos doscientos euros.
A lo mejor no me creéis, pero no os miento si os digo que aquí todo es mejor. Los trenes, el metro, los taxistas, los desconocidos amabilísimos, el ritmo de vida tranquilo, la asombrosa capacidad de insultaros los unos a los otros (pasando de la madre o de la actividad sexual de nadie, vosotros recurrís a peces, espárragos y leche, un arte digno de Cervantes), el idioma increíble (contáis con quisquilloso, rifirrafe, ñaca-ñaca, sollozo, zurdo o tiquismiquis, que podría ser mi apodo). Vuestro diccionario es el equivalente verbal de Chopin. Me parece guay del Paraguay la cantidad de fumadores empedernidos que hay aquí, mandando a la mierda a todos los médicos y a los gilipollas moralistas de Los Ángeles. Son asombrosas la cordialidad del vive y deja vivir y la generosidad. El premio a la croqueta del año. El respeto que os inspiran los libros, el arte, la música. El tiempo que dedicáis a la familia y al descanso. A las cosas que importan.
Impresiona también la cantidad de gente con talento que se llama Javier (Bardem, Cámara, Calvo, Ambrossi, Manquillo, Del Pino, Marías, Perianes, Navarrete, entre muchos otros. Adivinad cómo voy a llamar a mi próximo hijo).
Vosotros inventasteis la siesta, y aun así trabajáis más horas que casi en cualquier otro país de Europa.

He conocido a extraños en el metro con los que he acabado interpretando a Beethoven, a abuelas que me han hecho torrijas y me han hablado de cuando tocaban el piano, a pacientes de psiquiátricos cuya valentía me ha dejado flipado, a un chaval que toca el piano muchísimo mejor que yo a su edad y a quien he podido dar algunas clases gratis. Hasta Despacito suena de **** madre en el metro a las ocho y media de la mañana si la toca un anciano que sonríe, y al observar a los demás pasajeros me doy cuenta de que es una sonrisa contagiosa. Me he tirado horas en el Carrefour de Peñalver abrumado por los colores, los sabores, los olores y lo fresco que es todo (en Londres algo así es impensable), he visto tomates del tamaño de un balón de fútbol en la frutería de mi calle, he recibido bizcochos de unos vecinos que, en lugar de quejarse por el ruido, me piden que toque el piano un poco más fuerte. He descubierto las natillas.

Y así podría seguir horas.

Aquí hay un montón de cosas buenas, a veces escondidas. He sido testigo de la extraordinaria labor que llevan a cabo organizaciones como la Fundación Manantial, Save the Children, la Fundación Vicki Bernadet, Plan International y tantas otras, grandes y pequeñas, capaces de aliviar parte del dolor que hay en este mundo. Y no piden elogios, premios ni agradecimientos.
Evidentemente, también hay problemas. Cómo no iba a haberlos. Las leyes espantosas, ofensivas e inhumanas que se aplican a las agresiones sexuales (vistas en el caso de La Manada) que desde luego tienen que cambiar. Las drogas, la indigencia, el tráfico de personas, los abusos, los recortes en sanidad, las enfermedades mentales, los problemas económicos. La corrupción en el poder. Los políticos (en serio: ¿por qué no dejamos que Manuela Carmena, la superabuela, se encargue de España unos años y la arregle?). Los azotes diarios y desde tiempos inmemoriales. Sin embargo todo esto no os ha vuelto insensibles, fríos, desagradables y cerrados como ha pasado en tantos países, sino que os ha hecho abiertos, ha sacado a la luz un poquito de la pureza y de la bondad que hay en el mundo, y, joder, qué orgulloso estoy de ser una figura diminuta y solitaria que deambula por este país asombrándose por su vitalidad colectiva.
Este año, por trabajo, voy a ir a Ibiza, Sitges, Sevilla, Granada, la Costa Brava, Cuenca, Vigo, Vitoria, Zaragoza y a muchos otros sitios increíbles. He visitado docenas de ciudades a lo largo de los últimos dos años. Soy un extranjero, un huésped, y, en tanto que anglosajón, no creo que tenga el derecho de hablar de política, pero lo que sí puedo decir es que en Barcelona, Gijón, Madrid, Santiago o Girona, en todas partes, siempre me he encontrado lo mismo: cariño, hospitalidad, sonrisas, generosidad. También distintas gastronomías: la paella valenciana es la única de verdad, obvio, y lo mismo pasa con los churros en Madrid y el salmorejo en Andalucía. Lo mejor que puedes llevarte a la boca lo encontrarás en San Sebastián (bueno, a lo mejor la estoy liando, así que mejor lo dejo). He encontrado diferentes acentos (Galicia, lo siento, pero no entiendo ni una sola palabra de lo que dicen tus habitantes, ni siquiera cuando veo First Dates con subtítulos; la culpa es mía, pero es que hablan demasiado deprisa), pero tras cada acento siempre había un corazón enorme, dedicación al trabajo, abrazos, una tremenda hospitalidad.
Me encanta este país. Para mí, está en lo más alto. Metafórica y literalmente. Antes nunca miraba hacia arriba; caminaba con la vista clavada en la acera o el móvil. Aquí en España lo miro todo con asombro. Os miro a vosotros y vuestra belleza me ciega. Ahora sí miro hacia arriba. Porque me siento a salvo. Y visible. Y apoyado. Y bienvenido.

Hace poco estuve en Londres y visité a Billy, mi psiquiatra. Me dijo que hace 10 años dudaba de mi supervivencia. Que incluso hace un año no lo tenía nada claro, y con razón. Y que jamás me había visto tan bien como me ve ahora. Y ¿sabéis qué? Mucho se lo debo a España.
Algunos dirán que la gente me trata distinto debido a mi éxito relativo, al hecho de que me alojo en hoteles bonitos y ceno en buenos restaurantes. Así que permitidme que acabe con un recuerdo.

Hace mucho tiempo (demasiado), cuando era muy pequeño, veraneábamos en Mallorca todos los años. En agosto nos alojábamos un par de semanas en un apartamentito de mierda que estaba en la playa de Peguera. En mi memoria, esas vacaciones son el refugio más seguro, perfecto e increíble de mi infancia. Significaba alejarme de la zona en guerra que era mi vida en Londres: violenta, monocromática, dominada por las violaciones que sufría. Durante un breve período de tiempo, con ocho o nueve años, pude comprar tabaco (un paquete de Fortuna por pocas pesetas), en la tiendecita de la playa de Pedro. Pude beber Rioja calentorro (gracias de nuevo, Pedro), contemplar las estrellas, bañarme en el mar, engañar de vez en cuando a alguien para que me invitara a hacer esquí acuático, disfrutar del sol. Y, sobre todo, disfrutar de la sensación de estar a salvo, protegido. 30 años después, me brindáis lo mismo. Y nunca podré expresaros mi gratitud por ello.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Hay_sinla » 20 May 2018, 17:51

Las Cortes contará con un edificio 'multiusos': centro de mayores, polideportivo y escuela infantil
Acogerá un centro de mayores con deterioro físico y cognoscitivo, un espacio para uso deportivo y otro espacio destinado a escuela infantil
El barrio de las Cortes tendrá un nuevo equipamiento de servicios sociales que vendrá a paliar la escasez de dotaciones públicas en el centro histórico de la ciudad.
http://www.eldistrito.es/centro/cortes- ... ideportivo

Higueras presenta la Casa Grande de Carabanchel

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, acompañada de Pablo Soto, delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, y Marta Gómez Lahoz, concejala del distrito de Carabanchel, ha presentado el centro Casa Grande que el Ayuntamiento de Madrid tiene en el distrito, un proyecto que fue propuesto por la ciudadanía el pasado año a través de los presupuestos participativos. Los cuatro centros Casa Grande abiertos en Madrid permiten a las familias de la capital con hijas e hijos de hasta cuatro años de edad compartir experiencias a través del juego.
http://www.eldistrito.es/carabanchel/hi ... arabanchel

El Ayuntamiento restringirá la entrada nocturna de coches al polígono Marconi

Según ha explicado el concejal Guillermo Zapata, podrán acceder los vecinos y también trabajadores de las empresas por la noche, el momento en que "más problemas de control y disciplina existen en la zona". Guillermo Zapata ha comentado que es imposible pensar en los polígonos de Villaverde sin tener en cuenta la existencia de la realidad de la prostitución, un problema "grave" e "hipercomplejo" que afecta a la dignidad de las mujeres pero también a empresarios y vecinos de la zona.

"Lo que hacemos es ir poniendo medidas de la manera más paulatina y con la prudencia necesaria para intervenir", ha indicado el concejal-presidente del distrito, que ha añadido que "el punto de partida" de esta intervención han sido las quejas y denuncias de los empresarios.
http://www.eldistrito.es/villaverde/ayu ... s-poligono
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Hay_sinla » 22 May 2018, 23:07

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Hay_sinla » 23 May 2018, 14:00

Imagen
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Hay_sinla » 24 May 2018, 18:23

Imagen
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Hay_sinla » 25 May 2018, 13:56

Entrevista con Enrique Villalobos, presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

https://www.madridiario.es/noticia/4565 ... bamos.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Hay_sinla » 25 May 2018, 22:43

Imagen
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Hay_sinla » 26 May 2018, 10:00

Madrid
ENTREVISTA | Jorge García Castaño (concejal Ahora Madrid)

"Queremos remunicipalizar la M-30 antes de que lleguen las próximas elecciones"

"La ciudad demanda que haya una propuesta encabezada por Manuela Carmena, democrática y lo más transversal posible en 2019"

"Los concejales que no votaron el Plan Económico Financiero (PEF) han aportado mucho para la mejora de los presupuestos"

https://www.eldiario.es/madrid/Queremos ... 72808.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Hay_sinla » 26 May 2018, 10:23

El presupuesto del Ayuntamiento de Madrid

Cumplirá con los objetivos de estabilidad presupuestaria marcados por el Ministerio de Hacienda. La inversión por habitante se sitúa en 2018 por encima de los 300 euros, superando ampliamente la registrada en ejercicios anteriores –en el año 2014 fue de 84 euros–. El gasto social aumentará un 17%. En concreto la atención social crece un 24%, la educación un 22% –especialmente en centros de enseñanza infantil y primaria– y el programa de personas mayores crece más del 19%. Será también “un presupuesto feminista” porque las Políticas de Género y Diversidad aumentan un 37%.
El Ayuntamiento destinará a los distritos con rentas más bajas 277 millones de euros, un 12% más que en 2017 y un 28% más respecto a 2014. Los distritos beneficiados serán Puente de Vallecas, Villaverde, Usera, Villa de Vallecas, Carabanchel, Latina, Vicálvaro y San Blas-Canillejas.

https://www.cuartopoder.es/espana/comun ... no-pasado/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Hay_sinla » 28 May 2018, 13:45

Los presupuestos del Gobierno de Ahora Madrid blindan futuros deseos del PP de privatizar las empresas municipales

El Ayuntamiento de Madrid deja las cuentas de la empresa de transportes saneadas y la saca de su peor situación de endeudamiento que alcanzó los máximos niveles en 2013

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo también se sanea y el proyecto de presupuestos prevé destinar 138 millones de euros a amortizar la deuda

El Gobierno municipal se compromete a través de un acuerdo público a abordar la remunicipalización de Madrid Calle 30
https://www.eldiario.es/madrid/Gobierno ... 72715.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Hay_sinla » 29 May 2018, 19:12

Carmena pone a barrer a 324 personas que orinaron en la calle

La permuta de sanciones por incumplir la ordenanza de limpieza está resultando todo un éxito en Madrid.Los infractores prefieren convertirse en barrenderos temporales a vaciar los euros de su bolsillo. Desde que el Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena puso en marcha esta medida que impulsó la propia alcaldesa en enero de 2017, 458 personas han cambiado el pago por limpiar las calles durante las mañanas de tres fines de semana seguidos. De esa cifra, 324 son individuos que fueron pillados in fraganti por la Policía Municipal miccionando en la vía pública, una acción que conlleva aparejada un sanción de 751 euros; 82 fueron multados por dejar residuos de toda índole a la calle; 28 por hacer grafitis, y 13 por no recoger los excrementos de sus perros, entre otros.
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-ca ... ticia.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Hay_sinla » 29 May 2018, 20:09

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Hay_sinla » 30 May 2018, 21:27

La Oficina Antifraude de Carmena podrá investigar la corrupción tras la renuncia del Gobierno a su recurso
El recurso lo interpuso la Delegación de Gobierno, que dirige Concepción Dancausa y que depende el Gobierno central, argumentando que podía incurrir en duplicidades de competencias

El pasado 3 de abril, el TSJM terminó por dar luz verde a la Oficina Antifraude de Carmena tras rechazar integralmente el recurso presentado por la delegación

https://www.eldiario.es/madrid/Oficina- ... 23357.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Hay_sinla » 31 May 2018, 10:44

La Comunidad de Madrid gastó 20 veces más en contratos menores que el Ayuntamiento en 2017
El PP en el Ayuntamiento llevará a la Fiscalía Anticorrupción los contratos menores de Manuela Carmena que suponen un 0,6% del presupuesto

La Comunidad de Madrid adjudica el 20,1% del presupuesto de la contratación regional a contratos directos frente al 1,3% que destina el Ayuntamiento

El Gobierno de Cristina Cifuentes aumentó su desembolso a través de estos contratos un 28% en 2017 respecto al año anterior y Carmena lo mantuvo
https://www.eldiario.es/madrid/Comunida ... 23212.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Hay_sinla » 01 Jun 2018, 18:48

García Castaño: “Los municipios necesitamos del Gobierno cambios en la regla de gasto”
Entrevista al concejal de Economía y Hacienda de Madrid
Presupuestos municipales, contrataciones, moción de censura...

Por Sato Díaz Última actualización viernes, 1 de junio de 2018
https://www.cuartopoder.es/espana/2018/ ... de-gastol/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Hay_sinla » 04 Jun 2018, 11:02

La Comunidad de Madrid tiene 600 viviendas públicas vacías mientras 3.400 personas esperan una
MADRID
ROBERTO BÉCARES Madrid

4 JUN. 2018 02:13
http://www.elmundo.es/madrid/2018/06/04 ... b468f.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:28