Contador de discos 2017
La vida al margen del deporte (la hay)

Skerovic
Mensajes: 340
Registrado: 18 Jun 2013, 21:59

Re: Contador de discos 2017

por Skerovic » 24 May 2017, 13:09

Imagen Imagen Imagen

★★★☆☆ Paul Juon - Sinfonía rapsódica (1938) (OS Bamberg - Jenkins)
★★★☆☆ Paul Juon - Sinfonietta caprichosa (1939) (OS Bamberg - Jenkins)
★★★★☆ Vitezslava Kapralova - Sinfonietta militar (1937) (OF Brno - Bakala)
★★★½☆ Enrique Soro - 3 aires chilenos (1942) (revisión) (OS Chile - Domínguez)
★★★☆☆ Enrique Soro - Andante appassionato (1916) (OS Chile - Domínguez)
★★★½☆ Enrique Soro - Danza fantástica (1916) (OS Chile - Domínguez)
★★★★☆ Enrique Soro - Sinfonía romántica (1921) (OS Chile - Domíguez)
★★★★½ Josef Suk - Scherzo fantástico (1903) (OF Brno - Trhlik)

tabletom
Mensajes: 8014
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Contador de discos 2017

por tabletom » 22 Jun 2017, 12:54

https://open.spotify.com/album/4YGdagko7ionT0v4aVd1cg
Lo he puesto en el post de flamenco pero aquí lo doblo también.
Nuevo disco de Riqueni, al fin tras todos los problemas que ha tenido

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Contador de discos 2017

por Sr. Hernández » 28 Jul 2017, 11:11

Que alguien le ponga la esquela a los Arcade Fire.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6539
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Contador de discos 2017

por Caótico_Fanegas » 28 Jul 2017, 11:24

Sr. Hernández escribió:Que alguien le ponga la esquela a los Arcade Fire.

Bah, pronto lo arreglan con un All That You Can't Leave Behind.

Cuanto más una buena hostia tenía Win Butler, más probable era esta hostia. En cierta forma, me da pena que se vayan a marcar seguramente "una vuelta a los orígenes" en el próximo disco, porque creo que los conceptos musicales de la época post-Suburbs son buenos y más ricos en cuanto a textura (Everything Now en cuanto a producción suena genial). Simplemente necesitan sacar las tonterías posmodernas de Win que no le interesan a nadie.

No obstante, creo que el disco está bien si le quitas ese abismo de los horrores que es la parte central. Por ejemplo, Signs of Life me gusta bastante más de lo que otros dicen y no me entra tal trauma de escuchar a Win medio rapeando mensajes de THE FONT.

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Re: Contador de discos 2017

por tony montana » 29 Jul 2017, 06:15

Sr. Hernández escribió:Que alguien le ponga la esquela a los Arcade Fire.


Hay dos lecturas. Una que es un disco malo para ser de Arcade Fire teniendo en cuenta que es una banda que hizo grandes discos a principios de la década pasada. La otra es que si fuera de otra banda equis sería un disco mas que aceptable.

A mi me parece, como leí por ahí, un Reflektor's B-sides del disco 1 del Reflektor. Y aclaro que a mi el Reflektor me gusta y mucho a pesar de que me parece que la mezcla del disco me parece bastante mejorable.

Yo no se si tiene mas que ver Butler o Régine en el cambio de sonido de la banda. Viendo el documental del Reflektor me parece que ella fue la que impulsó mas un cambio hacia lo rítmico, y en este en especial tiende a ser un ABBA wannabe.
Es lógico que se le hatee pero han querido apostar a hacer algo diferente. Les destaco eso Y que "We don't deserve love" es un muy buen tema.

El que si me pareció un muy lindo disco es el nuevo de Broken Social Scene. Ese SI suena como debería haber sonado éste disco de Arcade Fire.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: Contador de discos 2017

por Fitzkarraldo » 29 Jul 2017, 23:11

tony montana escribió:
Sr. Hernández escribió:Que alguien le ponga la esquela a los Arcade Fire.


Hay dos lecturas. Una que es un disco malo para ser de Arcade Fire teniendo en cuenta que es una banda que hizo grandes discos a principios de la década pasada. La otra es que si fuera de otra banda equis sería un disco mas que aceptable.

A mi me parece, como leí por ahí, un Reflektor's B-sides del disco 1 del Reflektor. Y aclaro que a mi el Reflektor me gusta y mucho a pesar de que me parece que la mezcla del disco me parece bastante mejorable.

Yo no se si tiene mas que ver Butler o Régine en el cambio de sonido de la banda. Viendo el documental del Reflektor me parece que ella fue la que impulsó mas un cambio hacia lo rítmico, y en este en especial tiende a ser un ABBA wannabe.
Es lógico que se le hatee pero han querido apostar a hacer algo diferente. Les destaco eso Y que "We don't deserve love" es un muy buen tema.

El que si me pareció un muy lindo disco es el nuevo de Broken Social Scene. Ese SI suena como debería haber sonado éste disco de Arcade Fire.



Mis hijas (la mayor 15 y la mediana 11), están flipando con el single de Arcade Fire, ya que sale en los 40 y como siempre, me imagino que lo repetirán 50 veces al día. El "reflektor" , aunque no les entusiasmo, me dejaban ponerlo en el coche y les encantaba la intro de Joan of Arc, pero los anteriores no los soportaban.

Así, que ya vemos, grupo andegraun con muchos años de curro intenso , sonando en los 40...(cagate lorito) y seguramente con su peor disco
Imagen
Dios bendito!!!

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: Contador de discos 2017

por ¶Ruler » 31 Jul 2017, 16:12

2017 - Elder - Reflections of a Floating World
Imagen
Stoner/Doom progresivo

Era difícil mejorar el Lore y lo han conseguido para mi gusto, chapeau.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15165
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de discos 2017

por Bundy » 03 Ago 2017, 12:10

tabletom escribió:https://open.spotify.com/album/4YGdagko7ionT0v4aVd1cg
Lo he puesto en el post de flamenco pero aquí lo doblo también.
Nuevo disco de Riqueni, al fin tras todos los problemas que ha tenido


Un auténtico lujo para los oídos.

Estoy escuchando bastante free jazz últimamente y hay cosillas bastante buenas, de las que destaco Shelter (el disco del mismo nombre que el grupo, liderado por Ken Vandermark) y el Fly or Die de Jaimie Branch.

tabletom
Mensajes: 8014
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Contador de discos 2017

por tabletom » 20 Ago 2017, 15:04

Bundy escribió:
tabletom escribió:https://open.spotify.com/album/4YGdagko7ionT0v4aVd1cg
Lo he puesto en el post de flamenco pero aquí lo doblo también.
Nuevo disco de Riqueni, al fin tras todos los problemas que ha tenido


Un auténtico lujo para los oídos.

Estoy escuchando bastante free jazz últimamente y hay cosillas bastante buenas, de las que destaco Shelter (el disco del mismo nombre que el grupo, liderado por Ken Vandermark) y el Fly or Die de Jaimie Branch.

Me alegro que te haya gustado, es pura delicia. En el post de Flamenco he puesto mas enlaces con entrevistas, programas,etc.

Estoy ahora con este disco que me está encantando:
https://open.spotify.com/album/1FWlRjAwpcQCab5c4KinaJ

Curao: Nidia Gongora+Quantic
música afrocaribeña de Colombia con electrónica :amor: :amor:

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Re: Contador de discos 2017

por tony montana » 25 Ago 2017, 06:37

Pues el nuevo de QOTSA no está tan mal como lo esperaba o lo pintaban muchos. No es su mejor disco ni por lejos, pero se deja escuchar.

El que si me gustó mas es el nuevo de los Oh Sees.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15165
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de discos 2017

por Bundy » 20 Sep 2017, 15:37

Ya está disponible el nuevo disco de GY!BE y la verdad es que no está nada mal.

Por ahora, de mis discos favoritos de este año.

tabletom
Mensajes: 8014
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Contador de discos 2017

por tabletom » 20 Sep 2017, 15:38

Prophets of Rage, pastiche o merece la pena?

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Contador de discos 2017

por Von Karman » 02 Nov 2017, 11:09

Viendo las listas RYM me ha llamado la atención que el Loveless ande ya por el 7º puesto y el de Neutral Milk Hotel en el 15º.

No he escuchado mucho de este año, pero la OST de Cuphead mola bastante.

P.D. Es de 2010, pero esto me ha molado bastante:


LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Contador de discos 2017

por LSR » 02 Nov 2017, 15:32

Von Karman escribió:No he escuchado mucho de este año, pero la OST de Cuphead mola bastante.


Buena. Probé el otro día el juego y la ost fue lo segundo que me llamó poderosamente la atención.

Ya que estoy, recientemente han sacado disco The Flashbulb y el sublime y eximio ALESSANDRO CORTINI. Este por partida doble, uno en solitario y otro con Merzbow.

Nikola Sarcevic
Mensajes: 9544
Registrado: 05 Ene 2003, 15:57
Ubicación: Madrid

Re: Contador de discos 2017

por Nikola Sarcevic » 03 Nov 2017, 02:12

Von Karman escribió:
P.D. Es de 2010, pero esto me ha molado bastante:



Escuché en su dia un disco anterior de estos y se me hizo bastante infumable. Probaré con este a ver
[url=http://www.last.fm/user/Nikola_Sarcevic/?chartstyle=volta][img]http://imagegen.last.fm/volta/artists/Nikola_Sarcevic.gif[/img][/url]
[url=http://historiasparaeltiempoyladistancia.wordpress.com]Historias para el tiempo y la distancia[/url]

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Contador de discos 2017

por Von Karman » 03 Nov 2017, 09:25

Si no te gustó el primero es probable que este tampoco. Son un poco especialitos.

Nikola Sarcevic
Mensajes: 9544
Registrado: 05 Ene 2003, 15:57
Ubicación: Madrid

Re: Contador de discos 2017

por Nikola Sarcevic » 03 Nov 2017, 11:42

Probaré en todo caso, que no sería la primera vez que un disco o banda no me entran a lo primero que escucho de ellos y después con otra escucha en otro momento les pillo el gusto. El momento también influye :D
[url=http://www.last.fm/user/Nikola_Sarcevic/?chartstyle=volta][img]http://imagegen.last.fm/volta/artists/Nikola_Sarcevic.gif[/img][/url]
[url=http://historiasparaeltiempoyladistancia.wordpress.com]Historias para el tiempo y la distancia[/url]

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: Contador de discos 2017

por Fitzkarraldo » 03 Nov 2017, 15:29

tony montana escribió:Pues el nuevo de QOTSA no está tan mal como lo esperaba o lo pintaban muchos. No es su mejor disco ni por lejos, pero se deja escuchar.

El que si me gustó mas es el nuevo de los Oh Sees.


A mí me ha gustado bastante, mucho más alejados de Caius, pero con bastante calidad .

Prophets of Rage, se deja escuchar , pero nada extraordinario , quitando de algún solo marciano de Tom Morello.

De lo que llevo de año, a destacar Rosalía (me tiene robado el corazón ) , el de Jeff Tweedy ( una pequeña delicia ) y el de The War on Drugs , que va elevándose el nivel en cada escucha .
Imagen
Dios bendito!!!

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15165
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de discos 2017

por Bundy » 28 Dic 2017, 18:12

Faltan pocos días y salto con esta pregunta para los habituales por si soy yo o qué: ¿Por lo que habéis escuchado, diríais que 2017 ha sido un buen año? Lo digo porque en general me estoy sintiendo muy hater.

Heidegger
Mensajes: 28363
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de discos 2017

por Heidegger » 28 Dic 2017, 18:21

El año ha sido fantástico. Tengo claro mi número 1, pero aún tengo que pensar en los catorce discos restantes de mi lista.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 10:10