Star Wars: The Last Jedi (2017)
La vida al margen del deporte (la hay)

VLCM
Mensajes: 6540
Registrado: 16 Feb 2008, 19:53

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por VLCM » 18 Dic 2017, 15:22

Saint Torpez escribió:
VLCM escribió:La del puente de mando rubia con la nariz grande, si me quiero referir a ella como ahora mismo estoy haciendo, y no sé su nombre, como no lo sé, ni su rango, como no lo sabe el 99% de público que ha visto la película, ¿Alguna idea para que pueda mentarla sin "insultarla" al referirme a su herencia genética? (rubia y con la nariz prominente? Ilumíname.
Ésta no vale, porque siempre puedes referirte a la actriz: Laura Dern, la de Jurassic Park, la única mujer nominada a mejor actriz y mejor actriz de reparto cuyo padre ha sido también nominado a mejor actor y mejor actor de reparto. Demasiado fácil.
No hablaba de ella que es la del pelo morado sino otra que parece su segunda y es rubia con la tocha enorme.

En cualquier caso te equivocas, hablando de Dern si sacas a colación que su padre no se qué también haces referencia a su herencia genética y por ende le faltas al respeto de la peor de las maneras confused
Imagen

Berto90
Mensajes: 16877
Registrado: 03 Oct 2012, 14:24

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Berto90 » 18 Dic 2017, 15:26

VLCM escribió:
Saint Torpez escribió:
VLCM escribió:La del puente de mando rubia con la nariz grande, si me quiero referir a ella como ahora mismo estoy haciendo, y no sé su nombre, como no lo sé, ni su rango, como no lo sabe el 99% de público que ha visto la película, ¿Alguna idea para que pueda mentarla sin "insultarla" al referirme a su herencia genética? (rubia y con la nariz prominente? Ilumíname.
Ésta no vale, porque siempre puedes referirte a la actriz: Laura Dern, la de Jurassic Park, la única mujer nominada a mejor actriz y mejor actriz de reparto cuyo padre ha sido también nominado a mejor actor y mejor actor de reparto. Demasiado fácil.
No hablaba de ella que es la del pelo morado sino otra que parece su segunda y es rubia con la tocha enorme.

En cualquier caso te equivocas, hablando de Dern si sacas a colación que su padre no se qué también haces referencia a su herencia genética y por ende le faltas al respeto de la peor de las maneras confused
Yo sé de quién hablas y o estoy completamente equivocado o en ningún momento dicen su nombre.
Imagen

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por antonio1004 » 18 Dic 2017, 15:28

VLCM escribió:
antonio1004 escribió:Ambos están conectados a la fuerza, ven y sienten lo mismo, Kylo no puede engañarla. Además, el argumento de esta película insiste en dejar claro que la fuerza puede surgir en cualquier sitio y a cualquier persona, que no hace falta estudiar libros ni pertenecer a una saga de Jedis. ¿O ya hemos olvidado la escena final? Ese capítulo está cerrado, los padres de Rey no son nadie, la abandonaron como a tantos otros niños huérfanos de la galaxia.

Por cierto, sé que no tenías mala intención, Yuna Kim, pero si no quieres sonar racista, la china/asiática se llama Rose. Te lo digo para que puedas criticarla libremente en el futuro sin implicar a su herencia genética.
¿Si digo la "chica" para referirme a Rey, o "la del pelo morado" para referirme a la que sustituye a Leia y se inmola, que realmente no sé cómo se llama, o "el calamar" para hablar sobre Akbar (dep), estoy siendo machista racista y xenófobo, o simplemente es que no me acuerdo de sus nombres/les denomino de otra forma para no resultar reiterativo con su nombre el cuál ya he podido mentar varias veces?

Es un personaje tan sumamente mierder (algo completamente independiente de que sea Chino china no china o alienigena morada) que es bastante normal que hayas podido no quedarte con el nombre. Yo mismo ni sabía que se llamaba así. La del puente de mando rubia con la nariz grande, si me quiero referir a ella como ahora mismo estoy haciendo, y no sé su nombre, como no lo sé, ni su rango, como no lo sabe el 99% de público que ha visto la película, ¿Alguna idea para que pueda mentarla sin "insultarla" al referirme a su herencia genética? (rubia y con la nariz prominente? Ilumíname.
Supongo que eres lo suficiente mayorcito como para comprender la diferencia entre llamar a alguien por su color de piel o por alguna característica física. Aunque en cualquier caso no deja de ser poco respetuoso, puede evitarse perfectamente, se llama empatía. También doy por hecho que tienes la capacidad de sobra para entrar en IMDB y buscar el nombre de su personaje y hablar con propiedad, si es lo que te interesa. Pero si lo que se quiere es faltar al respeto, es bastante sencillo, adelante. Ahora, no voy a dejar de señalar comentarios que incurran en la xenofobia y la misoginia si así lo considero oportuno. Seguro yo también los he realizado en el pasado, ojalá alguien me hubiera criticado por ello, porque a día de hoy leerlos me parece realmente desagradable.

Berto90
Mensajes: 16877
Registrado: 03 Oct 2012, 14:24

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Berto90 » 18 Dic 2017, 15:33

antonio1004 escribió:
VLCM escribió:
antonio1004 escribió:Ambos están conectados a la fuerza, ven y sienten lo mismo, Kylo no puede engañarla. Además, el argumento de esta película insiste en dejar claro que la fuerza puede surgir en cualquier sitio y a cualquier persona, que no hace falta estudiar libros ni pertenecer a una saga de Jedis. ¿O ya hemos olvidado la escena final? Ese capítulo está cerrado, los padres de Rey no son nadie, la abandonaron como a tantos otros niños huérfanos de la galaxia.

Por cierto, sé que no tenías mala intención, Yuna Kim, pero si no quieres sonar racista, la china/asiática se llama Rose. Te lo digo para que puedas criticarla libremente en el futuro sin implicar a su herencia genética.
¿Si digo la "chica" para referirme a Rey, o "la del pelo morado" para referirme a la que sustituye a Leia y se inmola, que realmente no sé cómo se llama, o "el calamar" para hablar sobre Akbar (dep), estoy siendo machista racista y xenófobo, o simplemente es que no me acuerdo de sus nombres/les denomino de otra forma para no resultar reiterativo con su nombre el cuál ya he podido mentar varias veces?

Es un personaje tan sumamente mierder (algo completamente independiente de que sea Chino china no china o alienigena morada) que es bastante normal que hayas podido no quedarte con el nombre. Yo mismo ni sabía que se llamaba así. La del puente de mando rubia con la nariz grande, si me quiero referir a ella como ahora mismo estoy haciendo, y no sé su nombre, como no lo sé, ni su rango, como no lo sabe el 99% de público que ha visto la película, ¿Alguna idea para que pueda mentarla sin "insultarla" al referirme a su herencia genética? (rubia y con la nariz prominente? Ilumíname.
Supongo que eres lo suficiente mayorcito como para comprender la diferencia entre llamar a alguien por su color de piel o por alguna característica física. Aunque en cualquier caso no deja de ser poco respetuoso, puede evitarse perfectamente, se llama empatía. También doy por hecho que tienes la capacidad de sobra para entrar en IMDB y buscar el nombre de su personaje y hablar con propiedad, si es lo que te interesa. Pero si lo que se quiere es faltar al respeto, es bastante sencillo, adelante. Ahora, no voy a dejar de señalar comentarios que incurran en la xenofobia y la misoginia si así lo considero oportuno. Seguro yo también los he realizado en el pasado, ojalá alguien me hubiera criticado por ello, porque a día de hoy leerlos me parece realmente desagradable.
Desde cuando decir que una chica es asiática, europea o latinoamericana es xenofobia y misoginia? confused
Imagen

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por antonio1004 » 18 Dic 2017, 15:34

Berto90 escribió:
VLCM escribió:
Saint Torpez escribió:
Ésta no vale, porque siempre puedes referirte a la actriz: Laura Dern, la de Jurassic Park, la única mujer nominada a mejor actriz y mejor actriz de reparto cuyo padre ha sido también nominado a mejor actor y mejor actor de reparto. Demasiado fácil.
No hablaba de ella que es la del pelo morado sino otra que parece su segunda y es rubia con la tocha enorme.

En cualquier caso te equivocas, hablando de Dern si sacas a colación que su padre no se qué también haces referencia a su herencia genética y por ende le faltas al respeto de la peor de las maneras confused
Yo sé de quién hablas y o estoy completamente equivocado o en ningún momento dicen su nombre.
Se nota la atención que prestáis a las películas.

Su nombre se dice en varias ocasiones, pero además hay un diálogo de Cameron Poe precisamente sobre que no se esperaba que el célebre Admirante Holdo en realidad fuera una mujer. La subtrama de Poe en realidad es una fuerte toma de conciencia feminista. Con su actitud de machito se cree que por ser el hombre y un héroe puede faltar el respeto a sus superiores, dos mujeres, y negar sus órdenes, con catastróficas consecuencias. Además, el rol de Holdo tiene un paralelismo muy claro con el de Kathleen Kennedy, que es la jefa de Lucasfilms. Es digno de apreciar que una película de estas dimensiones reflexione sobre un asunto tan relevante.

Berto90
Mensajes: 16877
Registrado: 03 Oct 2012, 14:24

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Berto90 » 18 Dic 2017, 15:37

antonio1004 escribió:
Berto90 escribió:
VLCM escribió: No hablaba de ella que es la del pelo morado sino otra que parece su segunda y es rubia con la tocha enorme.

En cualquier caso te equivocas, hablando de Dern si sacas a colación que su padre no se qué también haces referencia a su herencia genética y por ende le faltas al respeto de la peor de las maneras confused
Yo sé de quién hablas y o estoy completamente equivocado o en ningún momento dicen su nombre.
Se nota la atención que prestáis a las películas.

Su nombre se dice en varias ocasiones, pero además hay un diálogo de Cameron Poe precisamente sobre que no se esperaba que el célebre Admirante Holdo en realidad fuera una mujer. La subtrama de Poe en realidad es una fuerte toma de conciencia feminista. Con su actitud de machito se cree que por ser el hombre y un héroe puede faltar el respeto a sus superiores, dos mujeres y negar sus órdenes, con catastróficas consecuencias. Además, el rol de Holdo tiene un paralelismo muy claro con el de Kathleen Kennedy, que es la jefa de Lucasfilms. Es interesante que una película de estas dimensiones reflexione sobre un asunto tan relevante.
No hablamos de Holdo pero ok.
Imagen

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Saint Torpez » 18 Dic 2017, 15:37

antonio1004 escribió: Se nota la atención que prestáis a las películas.

Su nombre se dice en varias ocasiones, pero además hay un diálogo de Cameron Poe precisamente sobre que no se esperaba que el célebre Admirante Holdo en realidad fuera una mujer. La subtrama de Poe en realidad es una fuerte toma de conciencia feminista. Con su actitud de machito se cree que por ser el hombre y un héroe puede faltar el respeto a sus superiores, dos mujeres y negar sus órdenes, con catastróficas consecuencias. Además, el rol de Holdo tiene un paralelismo muy claro con el de Kathleen Kennedy, que es la jefa de Lucasfilms. Es interesante que una película de estas dimensiones reflexione sobre un asunto tan relevante.
No, el personaje de Laura Dern (que es naturalmente rubia aunque siempre aparece con el pelo teñido) sí que tiene nombre y efectivamente se dice varias veces durante la película. Pero no se refieren a ella.

Interesante comentario acerca del feminismo, no obstante.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por antonio1004 » 18 Dic 2017, 15:44

Berto90 escribió:Desde cuando decir que una chica es asiática, europea o latinoamericana es xenofobia y misoginia? confused
¿Desde cuando leer provoca inteligencia?

A ver. Todo viene de una conversación previa sobre este mensaje, página 14.
Yuna kim escribió:Joder, ya me sentia como el unico que hubiera dado a los wantas de comer a la china. Asco de tia, asco de personaje, metete el amuleto por el culo, asquerosa.
Si no os remueve ni encontráis rastro de xenofobia y misoginia camuflados de insultos gratuitos, me preocuparía. A mí es un mensaje que me molestó, por eso contesté. Y no solo por su agresividad, sino porque incide de forma deliberada en su condición de china con la expresión "dándole de comer wantas" (¿qué necesidad hay de añadir esto?) y en su condición de mujer, al llamarla "asco de tia" (¿qué os ha hecho más que protagonizar una trama que no os gusta?), entre otros comentarios tremendamente fuera de lugar como decirle a un personaje de ficción que se meta algo por el culo. Tiene mérito haber sido tan desagradable en apenas dos líneas. Y no es el único, es una tendencia de internet la de atacar a Rose. Y no digo con esto que todos los hagáis o seáis racistas por criticar su trama, pero está claro que se utiliza este personaje para soltar odio y frustraciones contra el otro. Podemos evitarlo.

Berto90
Mensajes: 16877
Registrado: 03 Oct 2012, 14:24

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Berto90 » 18 Dic 2017, 15:49

antonio1004 escribió:
Berto90 escribió:Desde cuando decir que una chica es asiática, europea o latinoamericana es xenofobia y misoginia? confused
¿Desde cuando leer provoca inteligencia?

A ver. Todo viene de una conversación previa sobre este mensaje, página 14.
Yuna kim escribió:Joder, ya me sentia como el unico que hubiera dado a los wantas de comer a la china. Asco de tia, asco de personaje, metete el amuleto por el culo, asquerosa.
Si no os remueve ni encontráis rastro de xenofobia y misoginia camuflados de insultos gratuitos, me preocuparía. A mí es un mensaje que me molestó, por eso contesté. Y no solo por su agresividad, sino porque incide de forma deliberada en su condición de china con la expresión "dándole de comer wantas" (¿qué necesidad hay de añadir esto?) y en su condición de mujer, al llamarla "asco de tia" (¿qué os ha hecho más que protagonizar una trama que no os gusta?), entre otros comentarios tremendamente fuera de lugar como decirle a un personaje de ficción que se meta algo por el culo. Tiene mérito haber sido tan desagradable en apenas dos líneas. Y no es el único, es una tendencia de internet la de atacar a Rose. Y no digo con esto que todos los hagáis o seáis racistas por criticar su trama, pero está claro que se utiliza este personaje para soltar odio y frustraciones contra el otro. Podemos evitarlo.
Creo que tampoco hace falta entrar en descalificaciones pero ok.

Pensé que simplemente lo decías por lo referirse a la actriz que hace de Rose (que no sé cómo se llama realmente) como la chica asiática o la chica china (que no sé siquiera si es china o si es japonesa o si es estadounidense) era un acto de xenofobia y misoginia. Mis disculpas y sí ese comentario está completamente fuera de lugar.
Imagen

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por antonio1004 » 18 Dic 2017, 15:52

Berto90 escribió:
antonio1004 escribió:
Berto90 escribió: Yo sé de quién hablas y o estoy completamente equivocado o en ningún momento dicen su nombre.
Se nota la atención que prestáis a las películas.

Su nombre se dice en varias ocasiones, pero además hay un diálogo de Cameron Poe precisamente sobre que no se esperaba que el célebre Admirante Holdo en realidad fuera una mujer. La subtrama de Poe en realidad es una fuerte toma de conciencia feminista. Con su actitud de machito se cree que por ser el hombre y un héroe puede faltar el respeto a sus superiores, dos mujeres y negar sus órdenes, con catastróficas consecuencias. Además, el rol de Holdo tiene un paralelismo muy claro con el de Kathleen Kennedy, que es la jefa de Lucasfilms. Es interesante que una película de estas dimensiones reflexione sobre un asunto tan relevante.
No hablamos de Holdo pero ok.
Tampoco se dice el nombre de otros muchos personajes. Pero sí se dice el Rose. En repetidas ocasiones. No hay excusa para no llamarla por el suyo. Además, en lugar de por sus rasgos, también podrías llamarla mecánico, bajita, morenita... pero os sale china. Qué casualidad. Ese término por desgracia en el lenguaje coloquial tiene un componente despectivo y marginalizador muy fuerte, sed conscientes. Simplemente.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por antonio1004 » 18 Dic 2017, 15:57

Berto90 escribió:
antonio1004 escribió:
Berto90 escribió:Desde cuando decir que una chica es asiática, europea o latinoamericana es xenofobia y misoginia? confused
¿Desde cuando leer provoca inteligencia?

A ver. Todo viene de una conversación previa sobre este mensaje, página 14.
Yuna kim escribió:Joder, ya me sentia como el unico que hubiera dado a los wantas de comer a la china. Asco de tia, asco de personaje, metete el amuleto por el culo, asquerosa.
Si no os remueve ni encontráis rastro de xenofobia y misoginia camuflados de insultos gratuitos, me preocuparía. A mí es un mensaje que me molestó, por eso contesté. Y no solo por su agresividad, sino porque incide de forma deliberada en su condición de china con la expresión "dándole de comer wantas" (¿qué necesidad hay de añadir esto?) y en su condición de mujer, al llamarla "asco de tia" (¿qué os ha hecho más que protagonizar una trama que no os gusta?), entre otros comentarios tremendamente fuera de lugar como decirle a un personaje de ficción que se meta algo por el culo. Tiene mérito haber sido tan desagradable en apenas dos líneas. Y no es el único, es una tendencia de internet la de atacar a Rose. Y no digo con esto que todos los hagáis o seáis racistas por criticar su trama, pero está claro que se utiliza este personaje para soltar odio y frustraciones contra el otro. Podemos evitarlo.
Creo que tampoco hace falta entrar en descalificaciones pero ok.

Pensé que simplemente lo decías por lo referirse a la actriz que hace de Rose (que no sé cómo se llama realmente) como la chica asiática o la chica china (que no sé siquiera si es china o si es japonesa o si es estadounidense) era un acto de xenofobia y misoginia. Mis disculpas y sí ese comentario está completamente fuera de lugar.
Si tú dices que una chica es una **** asiática o una europea de mierda, no la estás llamando **** ni mierda, estáis descalificándola por asiática o europea. Así que se puede ser xenófobo. Incluso sin añadir el insulto, el término puede ser utilizado de forma despectiva por si mismo. Convivimos con cada vez más ciudadanos de origen asiático, ciudadanos españoles que tienen hijos en España de las que ya hay una primera generación mayor de edad. Debemos cuidar el lenguaje y hacerlo más inclusivo. Por ejemplo, todos caemos en eso de "vamos y compramos en el chino", pero a la larga tiene un componente discriminatorio muy fuerte que deberíamos replantear.

Siento si te ha ofendido mi comentario, no entendía los términos de tu pregunta.

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Heidegger » 18 Dic 2017, 16:37

Vista. El guión está lleno de agujeros y elipsis bochornosas, por no hablar de cierta escena, pero se deja ver. A ratos se hace pesada, todo sea dicho. Es posible que tenga la mirada sucia y sea ya incapaz de encontrarle la épica a la historia, pero la franquicia se ha convertido en un culebrón espacial del que he terminado por desconectar. La siguiente entrega la veré en BR.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Roderic » 18 Dic 2017, 17:15

antonio1004 escribió:
VLCM escribió:
antonio1004 escribió:Ambos están conectados a la fuerza, ven y sienten lo mismo, Kylo no puede engañarla. Además, el argumento de esta película insiste en dejar claro que la fuerza puede surgir en cualquier sitio y a cualquier persona, que no hace falta estudiar libros ni pertenecer a una saga de Jedis. ¿O ya hemos olvidado la escena final? Ese capítulo está cerrado, los padres de Rey no son nadie, la abandonaron como a tantos otros niños huérfanos de la galaxia.

Por cierto, sé que no tenías mala intención, Yuna Kim, pero si no quieres sonar racista, la china/asiática se llama Rose. Te lo digo para que puedas criticarla libremente en el futuro sin implicar a su herencia genética.
¿Si digo la "chica" para referirme a Rey, o "la del pelo morado" para referirme a la que sustituye a Leia y se inmola, que realmente no sé cómo se llama, o "el calamar" para hablar sobre Akbar (dep), estoy siendo machista racista y xenófobo, o simplemente es que no me acuerdo de sus nombres/les denomino de otra forma para no resultar reiterativo con su nombre el cuál ya he podido mentar varias veces?

Es un personaje tan sumamente mierder (algo completamente independiente de que sea Chino china no china o alienigena morada) que es bastante normal que hayas podido no quedarte con el nombre. Yo mismo ni sabía que se llamaba así. La del puente de mando rubia con la nariz grande, si me quiero referir a ella como ahora mismo estoy haciendo, y no sé su nombre, como no lo sé, ni su rango, como no lo sabe el 99% de público que ha visto la película, ¿Alguna idea para que pueda mentarla sin "insultarla" al referirme a su herencia genética? (rubia y con la nariz prominente? Ilumíname.
Supongo que eres lo suficiente mayorcito como para comprender la diferencia entre llamar a alguien por su color de piel o por alguna característica física. Aunque en cualquier caso no deja de ser poco respetuoso, puede evitarse perfectamente, se llama empatía. También doy por hecho que tienes la capacidad de sobra para entrar en IMDB y buscar el nombre de su personaje y hablar con propiedad, si es lo que te interesa. Pero si lo que se quiere es faltar al respeto, es bastante sencillo, adelante. Ahora, no voy a dejar de señalar comentarios que incurran en la xenofobia y la misoginia si así lo considero oportuno. Seguro yo también los he realizado en el pasado, ojalá alguien me hubiera criticado por ello, porque a día de hoy leerlos me parece realmente desagradable.
Imagen
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Bundy » 18 Dic 2017, 18:24

Heidegger escribió:Vista. El guión está lleno de agujeros y elipsis bochornosas, por no hablar de cierta escena, pero se deja ver. A ratos se hace pesada, todo sea dicho. Es posible que tenga la mirada sucia y sea ya incapaz de encontrarle la épica a la historia, pero la franquicia se ha convertido en un culebrón espacial del que he terminado por desconectar. La siguiente entrega la veré en BR.
El problema no es tanto el culebrón como las ínfulas de la película. No hay peor moda que el blockbuster de autor actual.

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por FY Morgan » 18 Dic 2017, 20:26

vikras escribió:
FY Morgan escribió:Necesito a Tilikvm en el hilo :-?
Mocker escribió:Por cierto que pobres aliens macho, al menos en las originales y anteriores teniamos a alguno con cierta presencia, algun jedi, un malo o algo, en estas, Chewie y de refilon, y ya, el resto todos humanos, eso si que es racismo
¿Recordáis si Nien Nunb aparece con el grupito final? para meter comedia lo podrían haber usado y no la mierda esta de pollos nuevos.
Si que esta. Se cargan a Ackbar (que le podian haber dado un poco de emotismo, joder) pero Nein sobrevive.
Gracias. Un grande Nien, sus carcajadas aportan más que cualquier diálogo de Finn.
Es gracioso que antonio1004 hable de cómo utilizar el lenguaje para no ofender cuando este mismo año ha insultado varias veces a Heidegger aludiendo a su físico.
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Heidegger » 18 Dic 2017, 20:37

Bundy escribió: El problema no es tanto el culebrón como las ínfulas de la película. No hay peor moda que el blockbuster de autor actual.
A mí me han molestado más los guiños cómicos, si he de serte sincero. Por momentos rompen con el contexto dramático para hacer de la película un producto para todos los públicos. Y ahí chirría la película, debido a su desequilibrio. El que Johnson haya querido hacer una película palomitera de autor es algo que, al menos a mí, no me molesta.

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por FY Morgan » 18 Dic 2017, 20:46

Heidegger escribió:
Bundy escribió: El problema no es tanto el culebrón como las ínfulas de la película. No hay peor moda que el blockbuster de autor actual.
A mí me han molestado más los guiños cómicos, si he de serte sincero. Por momentos rompen con el contexto dramático para hacer de la película un producto para todos los públicos. Y ahí chirría la película, debido a su desequilibrio. El que Johnson haya querido hacer una película palomitera de autor es algo que, al menos a mí, no me molesta.
La primera "broma" del canallita Poe con el general Hux te mata y deja claro el sentido del humor tonto que seguirá. Como esas apariciones de bichos en mitad de una escena en la que están muriendo rebeldes de diez en diez.
Imagen

erbarto
Mensajes: 14254
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por erbarto » 18 Dic 2017, 21:08

Aqui ese humor lo han explotado demasiado, pero os recuerdo que la primera imagen que tenemos de Yoda es peleandose con R2 por una chocolatina. Tampoco nos rasguemos las vestiduras ahora...

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Heidegger » 18 Dic 2017, 21:15

Sí, pero en el caso de Yoda y R2 cumple una función, la de creer que el enano verde es un paleto local con pocas luces. El diálogo al que hace referencia FY Morgan da cierta vergüenza ajena, porque rompe con la intensidad dramática de momento. Si hubiera aparecido Joaquín Reyes haciendo de payaso chanante en mitad del puente de la nave no hubiera desentonado lo más mínimo.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Bundy » 18 Dic 2017, 21:34

Heidegger escribió:
Bundy escribió: El problema no es tanto el culebrón como las ínfulas de la película. No hay peor moda que el blockbuster de autor actual.
A mí me han molestado más los guiños cómicos, si he de serte sincero. Por momentos rompen con el contexto dramático para hacer de la película un producto para todos los públicos. Y ahí chirría la película, debido a su desequilibrio. El que Johnson haya querido hacer una película palomitera de autor es algo que, al menos a mí, no me molesta.
A mí sí me molesta porque Johnson demuestra que es capaz de transmitir mucho más con ideas muy básicas (el juego de Kylo-Ren a través del montaje o el momento con Yoda) que con juegos de artificio trascendental que luego llevan a un chascarrillo o a un deus ex machina.

Lo del humor es marca Disney y lo siento, pero seguirá siendo así hasta el final de los tiempos (como también que Finn no muera, y algo me da que tiene que ver mucho con la compañía también).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 19:00