Star Wars: The Last Jedi (2017)
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Mocho » 18 Ene 2018, 14:16

¡Se han cargado mi Star Wars! ¡En lugar de hacer algo totalmente diferente en la película han decidido hacer lo de siempre en toda la saga! ¿¡Dónde está mi Star Wars!?
ImagenImagen

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Clever Girl » 18 Ene 2018, 14:20

Mocho escribió:¡Se han cargado mi Star Wars! ¡En lugar de hacer algo totalmente diferente en la película han decidido hacer lo de siempre en toda la saga! ¿¡Dónde está mi Star Wars!?
¿Con esta mierda de argumentos defendias las precuelas tambien?

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Mocho » 18 Ene 2018, 14:26

Clever Girl escribió:
Mocho escribió:¡Se han cargado mi Star Wars! ¡En lugar de hacer algo totalmente diferente en la película han decidido hacer lo de siempre en toda la saga! ¿¡Dónde está mi Star Wars!?
¿Con esta mierda de argumentos defendias las precuelas tambien?
¿Con esa mierda de argumentos atacabas a las precuelas también?

Oye, que no pasa nada, puede no gustarte Star Wars o sólo gustarte las originales o sólo gustarte las 6 de Lucas. Pero los argumentos que pones para criticarla sirven para atacar a la V, a la VI, a la I, a la II y a la III igual que a las actuales.
ImagenImagen

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Clever Girl » 18 Ene 2018, 14:32

Mocho escribió:
Clever Girl escribió:
Mocho escribió:¡Se han cargado mi Star Wars! ¡En lugar de hacer algo totalmente diferente en la película han decidido hacer lo de siempre en toda la saga! ¿¡Dónde está mi Star Wars!?
¿Con esta mierda de argumentos defendias las precuelas tambien?
¿Con esa mierda de argumentos atacabas a las precuelas también?

Oye, que no pasa nada, puede no gustarte Star Wars o sólo gustarte las originales o sólo gustarte las 6 de Lucas. Pero los argumentos que pones para criticarla sirven para atacar a la V, a la VI, a la I, a la II y a la III igual que a las actuales.
Por lo menos he dado argumentos, porque de momento todos los que defendeis las pelis de Disney unicamente lo haceis con el rollo patatero de "os gustan las originales por la nostalgia, pero en realidad son todas iguales porque lo digo yo, jijiji".

Que parece mas que os estais intentando autoconvencer a vosotros mismos que otra cosa.

Y yo creci con las precuelas, fueron las primeras pelis de Star Wars que vi, asi que todo ese cuento te lo puedes ahorrar que esta ya muy trillado y es un argumento que en realidad ni siquiera es un argumento, es un simple hombre de paja disfrazado de argumento.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Mocho » 18 Ene 2018, 14:47

A ver, Malcolm, yo si quieres te digo lo que me ha gustado y lo que no de la película nueva. A mí el momento Mary Poppins no me gustó nada. No por el hecho de que usara la fuerza, sino porque visualmente es horrendo. También reconozco (que en el momento ni lo pensé) que ese uso de la fuerza es como mínimo raro. Quitando eso y el rayo de Yoda, lo demás me gustó. bastante. Divertida, muy universo Star Wars y cuatro momentos más novedosos. El paralelismo con las originales y los guiños constantes a las 6 de Lucas son constantes. Por eso mi comentario va en la dirección a que no entiendo al que ve una ruptura, porque las Disney pueden ser mejores o peores o lo que quieras, pero que no guardan coherencia con las anteriores es una crítica absurda.
ImagenImagen

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Clever Girl » 18 Ene 2018, 14:57

Mocho escribió:A ver, Malcolm, yo si quieres te digo lo que me ha gustado y lo que no de la película nueva. A mí el momento Mary Poppins no me gustó nada. No por el hecho de que usara la fuerza, sino porque visualmente es horrendo. También reconozco (que en el momento ni lo pensé) que ese uso de la fuerza es como mínimo raro. Quitando eso y el rayo de Yoda, lo demás me gustó. bastante. Divertida, muy universo Star Wars y cuatro momentos más novedosos. El paralelismo con las originales y los guiños constantes a las 6 de Lucas son constantes. Por eso mi comentario va en la dirección a que no entiendo al que ve una ruptura, porque las Disney pueden ser mejores o peores o lo que quieras, pero que no guardan coherencia con las anteriores es una crítica absurda.
A mi me da igual si hay ruptura o no, el problema no es ese, de hecho a mi el concepto de querer hacer una peli subversiva jugando con las expectativas como ha querido hacer Rian Johnson me gusta.

El problema es que no ha hecho una buena peli y que encima ha sido tan cobarde e inepto que ha dejado todos los elementos de subversion en nada, en meros fuegos artificiales de los malos al servicio de unos personajes mediocres en su mayoria y de unas tramas fatalmente llevadas o que son directamente de un nivel pesimo.

Se que nadie va a entender esta referencia, pero esta peli me recuerda un monton a la tercera pelicula del Rebuild de Evangelion. Buscan el mismo objetivo y ambas fallan miserablemente en casi todos los aspectos menos en los aspectos tecnicos.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Mocho » 18 Ene 2018, 15:15

No sé cuáles son los elementos de subversión a los que te refieres.
ImagenImagen

Malabar
Mensajes: 18345
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Malabar » 18 Ene 2018, 15:27

Tengo dudas si contestar a alguien con una agenda tan marcada, y aunque sea de forma torticera quiere vender su mensaje. Pero bueno...

La pelí es buena, como dice Mocho, es divertida, emocionante, con guiños constantes, y hasta giris argumentales clasixos,, etc. Juega con elementos clásicos y con elementos nuevos (o caminos q nunca se recorrieron antes).

Como ya he dicho a mi hay tres o cuatro cosas q me resultan incoherentes con las "normas" q se habia marcado las otras pelis, series, libros y comics no-canon, etc. Q además entiendo no ayudan en nada, estan mal hechos y punto.

Habrá cosas q perdonaré y acepataré, y cosas q no (como me ha pasado con otras pelis, libros o series).

Al final y al cabo, es Star Wars. Y ya solo por eso me encanta.

Enviat des del meu RAINBOW JAM usant Tapatalk

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Clever Girl » 18 Ene 2018, 15:32

Mocho escribió:No sé cuáles son los elementos de subversión a los que te refieres.
¿En serio?

La primera escena de Luke es tirando el sable laser como si le importara una mierda y luego se pasa media pelicula diciendo que hay que acabar con los Jedi. Luego tenemos a Snoke, que medio planeta se hacia teorias sobre si seria Darth Plagueis u otro y que parecia ser un personaje importantisimo, y en vez de explicar su origen simplemente lo matan ridiculamente. Luego tenemos todo el tema de la fuerza, el lado oscuro y los Jedi y querer salir de dicha relacion de poderes para crear una nueva, como dice Kylo y como apunta Luke tambien.

La pelicula esta plagada de elementos de subversion y de jugar con las expectativas del espectador sobre lo que es Star Wars. Hasta el gancho del trailer era Luke diciendo "las cosas no van a ir como crees".
Malabar escribió:
Al final y al cabo, es Star Wars. Y ya solo por eso me encanta.
:D

Esto hay que reconocer que es un merito de la hostia. Literalmente da igual la pelicula que hagan, simplemente con que ponga Star Wars al principio y suene la musica, la mayoria de gilipollas nos la vamos a tragar completamente ilusionados y entretenidos.

It's magic.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Mocho » 18 Ene 2018, 15:45

Clever Girl escribió:
Mocho escribió:No sé cuáles son los elementos de subversión a los que te refieres.
¿En serio?

La primera escena de Luke es tirando el sable laser como si le importara una mierda y luego se pasa media pelicula diciendo que hay que acabar con los Jedi. Luego tenemos a Snoke, que medio planeta se hacia teorias sobre si seria Darth Plagueis u otro y que parecia ser un personaje importantisimo, y en vez de explicar su origen simplemente lo matan ridiculamente. Luego tenemos todo el tema de la fuerza, el lado oscuro y los Jedi y querer salir de dicha relacion de poderes para crear una nueva, como dice Kylo y como apunta Luke tambien.

La pelicula esta plagada de elementos de subversion y de jugar con las expectativas del espectador sobre lo que es Star Wars. Hasta el gancho del trailer era Luke diciendo "las cosas no van a ir como crees".
Esto es a lo que me refiero con que no entiendo la subversión. Obi Wan renegando de ser Jedi (como Luke en el 8), Yoda renegando de enseñar a alguien tan mayor (con Anakin y con Luke), relación lado oscuro-luminoso (Anakin, aunque mucho peor explicado), que las teorías no se cumplan no es cuestión de la película sino de la perspectiva externa, lo que se diría del megapoderoso Obi Wan o Yoda desapareciendo sin más (como Luke) o de que Luke en cuatro ratos sea más poderoso que Darth Vader o de la muerte del Emperador del que no sabíamos ni quién era ni de dónde había salido. La película está plagada de referencias a todo lo anterior. Algunas bien llevadas (lado luminoso-oscuro) y otras muy mal llevadas (Leia-fuerza)
Malabar escribió:
Al final y al cabo, es Star Wars. Y ya solo por eso me encanta.
:D

Esto hay que reconocer que es un merito de la hostia. Literalmente da igual la pelicula que hagan, simplemente con que ponga Star Wars al principio y suene la musica, la mayoria de gilipollas nos la vamos a tragar completamente ilusionados y entretenidos.

It's magic.
De todas maneras yo me sumo a ese quote de Malabar. Es Star Wars, sólo por eso me encanta.
ImagenImagen

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Clever Girl » 18 Ene 2018, 15:55

Mocho escribió:
Esto es a lo que me refiero con que no entiendo la subversión. Obi Wan renegando de ser Jedi (como Luke en el 8), Yoda renegando de enseñar a alguien tan mayor (con Anakin y con Luke), relación lado oscuro-luminoso (Anakin, aunque mucho peor explicado), que las teorías no se cumplan no es cuestión de la película sino de la perspectiva externa, lo que se diría del megapoderoso Obi Wan o Yoda desapareciendo sin más (como Luke) o de que Luke en cuatro ratos sea más poderoso que Darth Vader o de la muerte del Emperador del que no sabíamos ni quién era ni de dónde había salido. La película está plagada de referencias a todo lo anterior. Algunas bien llevadas (lado luminoso-oscuro) y otras muy mal llevadas (Leia-fuerza)
Pero estas comparando peliculas nuevas en las que se estaba creando un universo y sus reglas, con secuelas que precisamente juegan con la expectacion del espectador respecto a esas reglas y a ese universo que se establecio por entonces.

No es lo mismo ni por asomo.
Mocho escribió:De todas maneras yo me sumo a ese quote de Malabar. Es Star Wars, sólo por eso me encanta.
No, si yo tambien me estaba sumando.

No dire que solo por ser Star Wars me encanta, pero si que solo por ser Star Wars me genera una satisfaccion y un interes especial.

Ironicamente sin la nostalgia y el aprovechamiento del universo Star Wars, estas peliculas serian una basura que no las veria ni el tato.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Mocho » 18 Ene 2018, 16:00

Por ser estrictos, hasta dónde se puede generar universo y ya no? Vamos, me ciño a las comparaciones con la original porque si incluímos las precuelas ya la comparación es aún más amplia. Es que puestos a ver de dónde salen personajes importantes. De dónde sale Yoda?
ImagenImagen

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Clever Girl » 18 Ene 2018, 16:02

Se puede generar universo hasta donde tu quieras, nadie esta diciendo lo contrario.

Otra cosa es que lo hagas mejor o peor.

erbarto
Mensajes: 14254
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por erbarto » 18 Ene 2018, 17:46

Ya te lo han dicho, pero te lo repito: de Snoke sabiamos lo mismo que del Emperador en su momento. Y los dos mueren de manera igualmente ridicula, si nos ponemos criticos.

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Clever Girl » 18 Ene 2018, 18:14

erbarto escribió:Ya te lo han dicho, pero te lo repito: de Snoke sabiamos lo mismo que del Emperador en su momento. Y los dos mueren de manera igualmente ridicula, si nos ponemos criticos.
Ya, pero es que en Star Wars tenias a Darth Vader que era realmente el villano interesante.

En Disney Wars con el emo Kylo y despues de que se hayan pasado la trama de los caballeros de Ren por el arco de triunfo, el unico villano interesante era Snoke.

Como digo, podria haber funcionado si hubiesen eliminado el factor villano y si Kylo Ren y Mary Sue Rey hubiesen acabado la pelicula juntos, tratando de crear una nueva dinamica alejada de los Jedi vs Sith. Pero esa trama tambien se la pasaron por el arco de triunfo y al final han vuelto a lo mismo de siempre pero con sucedaneos.

erbarto
Mensajes: 14254
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por erbarto » 18 Ene 2018, 18:20

Clever Girl escribió:
erbarto escribió:Ya te lo han dicho, pero te lo repito: de Snoke sabiamos lo mismo que del Emperador en su momento. Y los dos mueren de manera igualmente ridicula, si nos ponemos criticos.
Ya, pero es que en Star Wars tenias a Darth Vader que era realmente el villano interesante.

En Disney Wars con el emo Kylo y despues de que se hayan pasado la trama de los caballeros de Ren por el arco de triunfo, el unico villano interesante era Snoke.

Como digo, podria haber funcionado si hubiesen eliminado el factor villano y si Kylo Ren y Mary Sue Rey hubiesen acabado la pelicula juntos, tratando de crear una nueva dinamica alejada de los Jedi vs Sith. Pero esa trama tambien se la pasaron por el arco de triunfo y al final han vuelto a lo mismo de siempre pero con sucedaneos.
Ah bueno, que tu eres el que decide por todos si Kylo Ren es interesante o no. Haber empezado por ahí. Yo creía que había quedado claro el paralelismo Snoke-Sidious y Vader-Kylo, haciendo de Kylo un quiero y no puedo totalmente a posta en la primera pelicula. Pero si tu decides que el interesante es el otro, pues nada, tienes razon.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Mocho » 18 Ene 2018, 18:23

Clever Girl escribió:
erbarto escribió:Ya te lo han dicho, pero te lo repito: de Snoke sabiamos lo mismo que del Emperador en su momento. Y los dos mueren de manera igualmente ridicula, si nos ponemos criticos.
Ya, pero es que en Star Wars tenias a Darth Vader que era realmente el villano interesante.

En Disney Wars con el emo Kylo y despues de que se hayan pasado la trama de los caballeros de Ren por el arco de triunfo, el unico villano interesante era Snoke.

Como digo, podria haber funcionado si hubiesen eliminado el factor villano y si Kylo Ren y Mary Sue Rey hubiesen acabado la pelicula juntos, tratando de crear una nueva dinamica alejada de los Jedi vs Sith. Pero esa trama tambien se la pasaron por el arco de triunfo y al final han vuelto a lo mismo de siempre pero con sucedaneos.
Darth Vader = explicación al final de la segunda película
Kylo Ren = explicación en medio de la primera
Subversión = No subvertir nada y que siga la dinámica lado oscuro vs lado luminoso

Te digo, no encaja lo de subvertivo con lo que expones. Traes la crítica hecha de otro lado y no tiene ni pies ni cabeza.

Como lo de que las mujeres manden en la nueva es algo feminazi, cuando Leia lleva mandando desde el 77 y en Naboo es Padme y el único hombre que ha mandado de verdad es El Emperador. Como lo del negro metido con calzador cuando tenemos a Windu y su sable morado que es una intercepción en el guión por parte de un actor y así hasta el infinito con todos los datos que das.

Yoda es muchísimo más importante que Snoke en muchas más películas. De dónde viene? Aparte, prefiero no saber de dónde vienen los personajes que ver de dónde viene C3PO....en fin....que es Star Wars, el de siempre, con errores concretos y errores de la saga. A mí como película la que menos me ha gustado es Rogue One y sin embargo tiene una crítica mucho más buena.
ImagenImagen

erbarto
Mensajes: 14254
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por erbarto » 18 Ene 2018, 18:29

Bueno, esa es otra. Tampoco teniamos ni **** idea de donde venia Darth Vader. En la IV se nos dice que mató a Anakin, para luego descubrir que eso era una metafora de Obi Wan para ocultar a Luke el verdadero destino de su padre. Llamalo metafora, llamalo se me acaba de ocurrir despues de hacer la primera pelicula.

Como lo de que Leia y Luke sean hermanos en la tercera pelicula, despues de haber tonteado en la primera. Seguro que eso Lucas tambien lo tenia bien atado. Star Wars lleva improvisando desde la primera pelicula, demasiado que mas o menos cuadra toda la historia despues de 8 a lo largo de 40 años.

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Clever Girl » 18 Ene 2018, 18:30

erbarto escribió:
Clever Girl escribió:
erbarto escribió:Ya te lo han dicho, pero te lo repito: de Snoke sabiamos lo mismo que del Emperador en su momento. Y los dos mueren de manera igualmente ridicula, si nos ponemos criticos.
Ya, pero es que en Star Wars tenias a Darth Vader que era realmente el villano interesante.

En Disney Wars con el emo Kylo y despues de que se hayan pasado la trama de los caballeros de Ren por el arco de triunfo, el unico villano interesante era Snoke.

Como digo, podria haber funcionado si hubiesen eliminado el factor villano y si Kylo Ren y Mary Sue Rey hubiesen acabado la pelicula juntos, tratando de crear una nueva dinamica alejada de los Jedi vs Sith. Pero esa trama tambien se la pasaron por el arco de triunfo y al final han vuelto a lo mismo de siempre pero con sucedaneos.
Ah bueno, que tu eres el que decide por todos si Kylo Ren es interesante o no. Haber empezado por ahí. Yo creía que había quedado claro el paralelismo Snoke-Sidious y Vader-Kylo, haciendo de Kylo un quiero y no puedo totalmente a posta en la primera pelicula. Pero si tu decides que el interesante es el otro, pues nada, tienes razon.
Que Kylo Ren como villano por si solo es una chufla es evidente. Precisamente podia ser interesante como outsider que se sale del ciclo Jedi vs Sith, que es lo que le propone a Rey y que si hubiesen desarrollado la trama por ahi podria haber sido algo nuevo e interesante, y no lo mismo de siempre pero con personajes mucho peores.

Pero ese pensamiento fuera del circulo le dura 10 segundos antes de que el gilipollas de RJ lo tire todo por el retrete, junto a sus coleguis los caballeros de Ren, que yo creo que ni se debio acordar de que existian.

Ahora que si tu quieres venderme la moto del "pos son gustos", pues ya hablamos de otra cosa.

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Clever Girl » 18 Ene 2018, 18:47

Mocho escribió:
Clever Girl escribió:
erbarto escribió:Ya te lo han dicho, pero te lo repito: de Snoke sabiamos lo mismo que del Emperador en su momento. Y los dos mueren de manera igualmente ridicula, si nos ponemos criticos.
Ya, pero es que en Star Wars tenias a Darth Vader que era realmente el villano interesante.

En Disney Wars con el emo Kylo y despues de que se hayan pasado la trama de los caballeros de Ren por el arco de triunfo, el unico villano interesante era Snoke.

Como digo, podria haber funcionado si hubiesen eliminado el factor villano y si Kylo Ren y Mary Sue Rey hubiesen acabado la pelicula juntos, tratando de crear una nueva dinamica alejada de los Jedi vs Sith. Pero esa trama tambien se la pasaron por el arco de triunfo y al final han vuelto a lo mismo de siempre pero con sucedaneos.
Darth Vader = explicación al final de la segunda película
Kylo Ren = explicación en medio de la primera
Subversión = No subvertir nada y que siga la dinámica lado oscuro vs lado luminoso

Te digo, no encaja lo de subvertivo con lo que expones. Traes la crítica hecha de otro lado y no tiene ni pies ni cabeza.

Como lo de que las mujeres manden en la nueva es algo feminazi, cuando Leia lleva mandando desde el 77 y en Naboo es Padme y el único hombre que ha mandado de verdad es El Emperador. Como lo del negro metido con calzador cuando tenemos a Windu y su sable morado que es una intercepción en el guión por parte de un actor y así hasta el infinito con todos los datos que das.

Yoda es muchísimo más importante que Snoke en muchas más películas. De dónde viene? Aparte, prefiero no saber de dónde vienen los personajes que ver de dónde viene C3PO....en fin....que es Star Wars, el de siempre, con errores concretos y errores de la saga. A mí como película la que menos me ha gustado es Rogue One y sin embargo tiene una crítica mucho más buena.
:D

El puto Mocho no solo no se entera de lo que he dicho, si no que directamente se inventa cosas que no he dicho para defender Disney Wars :amor:
erbarto escribió:Bueno, esa es otra. Tampoco teniamos ni **** idea de donde venia Darth Vader. En la IV se nos dice que mató a Anakin, para luego descubrir que eso era una metafora de Obi Wan para ocultar a Luke el verdadero destino de su padre. Llamalo metafora, llamalo se me acaba de ocurrir despues de hacer la primera pelicula.

Como lo de que Leia y Luke sean hermanos en la tercera pelicula, despues de haber tonteado en la primera. Seguro que eso Lucas tambien lo tenia bien atado. Star Wars lleva improvisando desde la primera pelicula, demasiado que mas o menos cuadra toda la historia despues de 8 a lo largo de 40 años.
Flaco favor le haces a estas pelis si pretendes poner en una balanza a Darth Vader como personaje y la revelacion de que es el padre de Luke con las mierdas insulsas que estan perpetrando desde Disney.

Quicir, es especialmente gracioso que vuestra unica linea de defensa constantemente sea hacer comparaciones torticeras para decir "pos no critiqueis esto que en las originales pasaba esto y no deciais nada".

Las peliculas originales tenian muchos fallos, pero como peliculas estan a siglos luz de esta basura. Intentar vender la moto de que todas las pelis son iguales porque todas tienen fallos lo unico que hace es evidenciar que sois unos fanboys.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 15:05