Star Wars: The Last Jedi (2017)
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Mocho » 20 Ene 2018, 20:16

Oremus escribió:
Mocho escribió:El que considera muy subversiva la película es tu amigo Tilikvm, yo veo lo mismo de siempre.
Entonces estoy de acuerdo contigo con matices. La película no es subversiva. Es la típica batalla entre el bien y el mal que, efectúa sin embargo un par de subversiones de lugares comunes del género y en concreto de Star Wars: una la del cliché del origen del héroe, con el efecto neto de empobrecer la historia a cambio de aparentemente "nada" y otra, la del héroe impulsivo que aquí deja de ser un "asset" y pasa a convertirse en una carga, como moralina dentro de un arco secundario de mero relleno y sin impacto a largo plazo.
Por supuesto, lo del origen de Rey no se había visto desde....el origen de Anakin....
ImagenImagen

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Clever Girl » 20 Ene 2018, 20:30

Mocho escribió:Entonces estamos de acuerdo en que no es subversiva y que es obviamente algo puramente Star Wars.
Si ya lo he explicado en el hilo, Mocho.

Rian Johnson quiere hacer una pelicula subversiva, pero es tan torpe y cobarde que se acaba desdiciendo a si mismo y todo vuelve de forma circular al punto inicial.

Al final la subversion se queda en meros fuegos artficiales de los malos.

Avatar de Usuario
Oremus
Mensajes: 153
Registrado: 03 Oct 2017, 10:02

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Oremus » 20 Ene 2018, 21:25

Mocho escribió:
Oremus escribió:
Mocho escribió:El que considera muy subversiva la película es tu amigo Tilikvm, yo veo lo mismo de siempre.
Entonces estoy de acuerdo contigo con matices. La película no es subversiva. Es la típica batalla entre el bien y el mal que, efectúa sin embargo un par de subversiones de lugares comunes del género y en concreto de Star Wars: una la del cliché del origen del héroe, con el efecto neto de empobrecer la historia a cambio de aparentemente "nada" y otra, la del héroe impulsivo que aquí deja de ser un "asset" y pasa a convertirse en una carga, como moralina dentro de un arco secundario de mero relleno y sin impacto a largo plazo.
Por supuesto, lo del origen de Rey no se había visto desde....el origen de Anakin....
¿Estás de broma? Creo que es canónico que Anakin está parido por la Inmaculada Concepción impregnada por los midiclorianos en cumplimiento de una profecía milenaria (y para el fandom incluso más cosas). Por lo que sabemos igualito que ser hija de dos chatarreros a la que han negado singularidad. Que es lo que ha sugerido la trama en la película.
Imagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Mocho » 20 Ene 2018, 22:00

Canon es que Anakin es un esclavo, sin padre conocido, salvo que yo me haya perdido algo. Madre irrelevante también...las pajas que os hagáis paralelamente no es más que eso...pajas....
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Oremus
Mensajes: 153
Registrado: 03 Oct 2017, 10:02

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Oremus » 21 Ene 2018, 00:26

Mocho escribió:Canon es que Anakin es un esclavo, sin padre conocido, salvo que yo me haya perdido algo. Madre irrelevante también...las pajas que os hagáis paralelamente no es más que eso...pajas....
No sé si tomas a la gente por idiota o qué. Nada, tú compara las películas de un niño parido sin consumación que es rescatado de un planeta desértico por un monje fanático que cree que es el elegido que dará el equilibrio a la fuerza con base en una profecía milenaria de una religión y cuya trilogía de películas gira en torno de qué forma se cumplirá la profecía y a su caída al "lado oscuro" con la idea de que la idea de héroe predestinado y el juego que da lo profético y la predestinación no está ahí.

Ejque no eso no es el linaje/ADN ¡Da lo mismo melón!
Imagen

Pero asumamos tu lógica de especialito:

Yo: La película desperdicia la idea de predestinación y el juego que daba dialogar con todo el universo de las películas anteriores, que se efectúa a través de la historia de los personajes. Asume no aprovechar lo establecido anteriormente, tirarlo a la basura romper y crear "algo" nuevo. Muy bien. Veamos, ¿qué es lo nuevo y trepidante que se ha creado argumentalmente con el cambio que nos ha dejado en esta película con el culo torcío? NADA. Rey si damos por válido lo que dicen en la película, es una don nadie. ¿En qué enriquece eso a la historia? Pues en esta película: EN NADA. Cómo da sentido a sus ridícula visión de la primera película y el sable de las narices NO LO DA. Se lo quita. Es una talentosa jedi que lo hace todo bien a la primera y que está fuertemente encoñada con el otro usuario de la fuerza. Oye si fuese una apología de la meritocracia (con mucho entrenamiento, un cualquiera puede llegar a lo más alto), pues vale... pero no es el caso. Si hubiese una profecía detrás de la que supiéramos, vale. Pero la que podía haber es la que parecen haber tirado a la basura.

Una solución es que hagan un retcon y la historia del pasado del personaje SÍ importe en la tercera película, pero hombre, no sé, creo que supondría reconocer que esta peli habría fallado en eso o que haya hecho trampas a lo bestia.

Tú: Ejque Anakin era hijo de una esclava.

Yo: La idea de predestinación y de chosen one es precisamente el centro de esa trilogía de Anakin, con un componente incluso fantástico-mitológico-mesiánico que mimetiza incluso al de Jesucristo en la concepción. Y desde el minuto uno que aparece el niño de los cojones argumentalmente aparece una narrativa y un guion de acuerdo a eso. Y te guste o no, es coherente.

Tú: Ejque Anakin era hijo de una esclava. No os hagáis pajas AjajajajaJ.

....
Última edición por Oremus el 21 Ene 2018, 00:51, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por FY Morgan » 21 Ene 2018, 00:47

Hace mil años que no veo las precuelas, ¿la madre de Anakin no dejaban caer que se quedó preñada como la Virgen María? Si es así, más especial y casando con el mito del elegido imposible, el puto Jesús joder.
Imagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Mocho » 21 Ene 2018, 01:08

Hombre, a mí lo que no me gusta es que me tomen por imbécil. La trilogía no va sobre la profecía. Primero porque son precuelas y ya se sabe que la supuesta profecía no se cumple o si acaso si se cumpliera hubiera sido Luke. De hecho puestos a fantasear con la profecía Rey cumple a día de hoy más cualidades para ser la persona que encarne la profecía que Anakin en el episodio 1. Lo de que Anakin no tiene padre es una frase de la madre. Eso de que no hubo consumación es una elucubración.
ImagenImagen

Trurl
Mensajes: 4373
Registrado: 19 May 2011, 00:18
Ubicación: Discutiendo con Clapaucio

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Trurl » 21 Ene 2018, 03:22

Yo siempre he creído que de hecho Anakin cumple a rajatabla la profecía. La cuestión es que la Orden Jedi malinterpreta dicha profecía.
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

erbarto
Mensajes: 14228
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por erbarto » 21 Ene 2018, 04:23

Es que Anakin termina cumpliendo la profecia. El que mata a los dos Sith (matando al Emperador y pidiendo que no le curen a si mismi porque es dificil o imposible hacerlo) es Vader. Luke lo "unico" que hace es tener los cojones de ir alli y convencer a su padre de que abandone el lado oscuro.

Avatar de Usuario
Gordo Barkley
Mensajes: 3074
Registrado: 16 Feb 2009, 22:04
Ubicación: :nóicacibU

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Gordo Barkley » 21 Ene 2018, 11:40

Vista, y me ha gustado.

Creo que tiene el espiritu de la saga, Kylo Ren cada vez me va convenciendo mas como malo pero me esta costando mucho tragarle, alguna escena de batalla es grandiosa pero la de Kylo y Rei me decepciono, y alguna escena que creo mucha controversia me parece una absoluta tonteria... resumiendo, sali contento.
Imagen
Imagen
Imagen

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Clever Girl » 21 Ene 2018, 16:04

Mocho escribió:Hombre, a mí lo que no me gusta es que me tomen por imbécil. La trilogía no va sobre la profecía. Primero porque son precuelas y ya se sabe que la supuesta profecía no se cumple o si acaso si se cumpliera hubiera sido Luke. De hecho puestos a fantasear con la profecía Rey cumple a día de hoy más cualidades para ser la persona que encarne la profecía que Anakin en el episodio 1. Lo de que Anakin no tiene padre es una frase de la madre. Eso de que no hubo consumación es una elucubración.
El puto Mocho no entendio ni lo de la profecia :-?

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Mocho » 22 Ene 2018, 00:37

A ver, la profecía con respecto a las 6 primeras películas tiene 3 lecturas mayoritarias:

1) La profecía se cumple en El Retorno del Jedi cuando se derrota al imperio.

2) La profecía se cumple en La venganza de los Siths porque se acaba con la orden Jedi que desequilibraba la existencia Jedis vs Sith, por ganar los primeros por goleada.

3) La profecía son cuentos y no tiene relevancia ninguna o al menos no ha sucedido durante las películas.

Con el episodio VII la pofrecía no puede ser el punto 1, pues existe la primera orden. Con el episodio VIII puede ser que se alcance ese equilibrio mediante Kylo y/o Rey (la famosa escena casi subversiva) por lo que no sea el elegido Anakin ni Luke (que también se baraja con respecto al punto 1) o que sea el punto 2 y que el equilibrio de 1 o 2 Jedis por 1 o 2 Siths se vaya manteniendo como se ha hecho desde el episodio III en adelante.

Decir que la profecía es tal o cuál o que es un elemento central es absurdo por el momento porque no se ha demostrado o no se ha mostrado, por lo que por lo que respecta a las interpretaciones, son pajas.
ImagenImagen

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Clever Girl » 22 Ene 2018, 01:13

La profecia ya se cumplio, Mocho. Anakin trajo el equilibrio al matar a Darth Sidious (morian maestro y aprendiz). Lo que pase despues es post profecia, ya que la profecia no decia que traeria el equilibrio para siempre.

Imagen

Ahora en el canon de Disney ha sido Kylo el que ha roto el equilibrio de la fuerza yendose al lado oscuro juntos a los caballeros de Ren y haciendo que Luke dejase de ser un Jedi.

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Clever Girl » 22 Ene 2018, 02:24

Por cierto, quiero aprovechar para hablar de uno de mis personajes favoritos de Star Wars.

Imagen

Las precuelas tendran muchos fallos, pero son Star Wars de verdat de la buena. Watto para algunos solo es recordado como mero estereotipo racista, pero el chatarrero toydoriano fue un hito tecnico en su momento y demostro que un personaje CGI podia tener cualidades que lo hacian muy humano.

Watto no era un dechado de virtudes, mas bien era un desecho que aprendio a ganarse la vida de otros desechos. Si, era un esclavista, un usurero y un ludopata, pero viviendo en Tatooine lo dificil era no ser cosas peores. Solo hay que ver la diferencia de trato que brindaba a sus esclavos comparado con el trato que podiamos ver en los esclavos de Jabba, por ejemplo.

A mi particularmente me emociono la escena de reencuentro con Anakin, cuando se puede percibir que Watto se alegra genuinamente de volver a ver a "little Anni".



Watto fue un personaje que en poquisimo metraje esta definido de forma impecable, dotando al personaje de mas matices y carisma que la mayoria de gilipollas que aparecen en las nuevas pelis de Disney.
Última edición por Clever Girl el 22 Ene 2018, 11:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por FY Morgan » 22 Ene 2018, 03:13

Grande la orca. Watto es uno de los personajes más carismáticos pero menos recordados de esa trilogía. A lo mejor su fealdad tuvo que ver pero a mi ya me gustó desde adolescente y hasta tengo varias figuras suyas del año del estreno :mrgreen:
Imagen

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por caruso » 05 Feb 2018, 08:35

Ha tardado mucho, pero ya hay teaser de Han Solo. No se puede decir mucho viendo 45 segundos, así que vamos a esperar un poco para criticarla.


antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por antonio1004 » 05 Feb 2018, 11:47

Se escucha la hostia desde Sebastopol.

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por sniper » 05 Feb 2018, 11:49

Pues el trailer me gusta, me entra mas hype que con el last jedi
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13646
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por garba4ever » 05 Feb 2018, 17:58

Ya ha salido la version completa del trailer. Técnicamente impecable (como todas, teniendo en cuenta el presupuesto), y visualmente alguna cosa interesante, pero no me dice mucho a primera vista.

El guión apunta al peor de la saga, que ya es decir, y los personajes no me han convencido nada. No me los termino de creer. Donald y Woody igual me sorprenden pero del resto espero -10.

Rogue One parecía que se la iba a pegar mucho y para mí es top 3, así que a ver si esta, que tiene aún peor pinta me sorprende y lo peta. Pero lo dudo mucho.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Clever Girl » 05 Feb 2018, 18:13

Rogue One es un bodrio sideral. Es como Suicide Squad pero con personajes aburridos y sin carisma. Se salvan las escenas de accion y poco mas.

El trailer de Solo me ha sorprendido. A tenor de lo que se filtraba esperaba completo sida, pero parece que eso de volver a grabar buena parte de la pelicula la puede haber salvado un poco.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 08:17