Star Wars: The Last Jedi (2017)
La vida al margen del deporte (la hay)

Maniche88
Mensajes: 5509
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Maniche88 » 02 Ene 2018, 18:15

Un analisis, para mi, muy acertado de la peli. No coincido al 100% con el, pero si dice bastante mejor que yo en genera mi linea de pensamiento

http://www.frikimalismo.com/los-ultimos ... sitabamos/
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Saint Torpez » 02 Ene 2018, 22:08

Maniche88 escribió:Un analisis, para mi, muy acertado de la peli. No coincido al 100% con el, pero si dice bastante mejor que yo en genera mi linea de pensamiento

http://www.frikimalismo.com/los-ultimos ... sitabamos/
Firmo esa crítica. Y me encanta el comentario de friki "no es mi Star Wars" que viene después...

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por acalasia » 02 Ene 2018, 22:24

Saint Torpez escribió:
Maniche88 escribió:Un analisis, para mi, muy acertado de la peli. No coincido al 100% con el, pero si dice bastante mejor que yo en genera mi linea de pensamiento

http://www.frikimalismo.com/los-ultimos ... sitabamos/
Firmo esa crítica. Y me encanta el comentario de friki "no es mi Star Wars" que viene después...
+1. Para mí muy buena crítica.

Malabar
Mensajes: 18345
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Malabar » 04 Ene 2018, 00:52

Ya hace días que la vi, y he ido madurando la opinión, leyendo cosas (entre otras las que habéis colgado por aquí) y hablando con otros fans.

Para mi es muy buena película y salí contento del cine, me gusto, para mi entra directa al top 4.

Pero...

- Las escena del principio, quieren demostrar lo que hablan en toda la primera película que Poe Dameron es el mejor piloto de la galaxia (ese puesto es para Wedge Antilles), es tan forzada como una escena de Steven Seagal enfrentándose con 500 personas y tumbándolas a todos sin recibir ni un rasguño.

- Como siempre, no sabemos si la gente con sensibilidad a la fuerza es muy poderosa o no; vimos a los Jedis en el apogeo de su poder, y no hacían lo de esta película, ni cosas parecidas.

- La trama de Finn y la chica china no tiene sentido, no tiene gracia y bueno...

- Lo de las naves chocando con otras, para destruirlas; bueno es algo que podían haber descubierto antes, como lo de los saltos hiperespaciales para saltarse escudos del episodio VII. Una Deus EX Machina.

Y lo que me escamo de todo, y me tuvo muy mosqueado la película... lo del combustible para hiperespacio o en las naves... no pondré la mano en el fuego pero en el universo canon y no canon no recuerdo haber visto nunca un problema de combustible. Íbamos de una punta a otra de la galaxia, sin repostar ni nada... lo que debía gastar en gasofa la estrella de la muerte...

Y aunque no lo creaís, y pese al exceso de humor Marvel (está bien usado porqué me reí, pero no me pegaba con la saga), me gusto y la disfrute.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Bluffff » 04 Ene 2018, 08:57

Yo la vi ayer y me resulto entretenida, por otro lado hay cosas que se me escapan:

- Cuando detienen al negro y a la china ( no recuerdo nombres) con Del Toro en el destructor, como sabe Del toro que están abandonando el crucero con equipos de camuflaje?

- El Imperio y la 1era Orden se han planteado contratar guardias jurados que eviten que todo dios pulule por sus naves como Pedro por su casa?

- Son los lideres de la 1era Orden la mayor caterva de incapaces militares de la historia militar? El patillas pelirrojo pierde un acorazado y un destructor, por pura ineptitud y Keilo con superioridad en cielo, tierra y espacio deja que se le escapen 4 gatos que tiene cercados, así es muy dificil hacerse respetar entre la tropa.

- Por otro lado tenemos a los Rebeldes que tienen básicamente la estrategia del Isis, inmolarse y poco mas.

Pd: Rip Almirante Akbar una perdida dura

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por caruso » 04 Ene 2018, 09:37

Pues ayer la vi por segunda vez y decir que mejora con el revisionado.

Malabar
Mensajes: 18345
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Malabar » 04 Ene 2018, 15:56

Cierto, lo de la muerte de Ackbar como de pasada muy mal. Es un momento muy duro.

Olvide poner lo q me gusta especialmente:
- q Kylo se atreva a hacer lo q Vader no se atreve a hacer nunca.
- La maduración incompleta de Kylo.
- Las tensiones en el liderazgo de la Alianza Rebelde.
- Los homenajes continuos a la saga original (espero) con los planes complicados o la costumbre imperial de dejar hacer a los rebeldes i pillarlos en el último segundo... Q control...

Saludos.

Enviat des del meu RAINBOW JAM usant Tapatalk

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Noirot » 04 Ene 2018, 16:54

Bluffff escribió:- Por otro lado tenemos a los Rebeldes que tienen básicamente la estrategia del Isis, inmolarse y poco mas.

Pd: Rip Almirante Akbar
HOGO
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Maniche88
Mensajes: 5509
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Maniche88 » 04 Ene 2018, 19:31

Bluffff escribió:Yo la vi ayer y me resulto entretenida, por otro lado hay cosas que se me escapan:

- Cuando detienen al negro y a la china ( no recuerdo nombres) con Del Toro en el destructor, como sabe Del toro que están abandonando el crucero con equipos de camuflaje?
Se lo cuenta Poe por comunicador a Finn, escuchandolo del toro
Bluffff escribió: - El Imperio y la 1era Orden se han planteado contratar guardias jurados que eviten que todo dios pulule por sus naves como Pedro por su casa?
El imperio tiene un sistema defensivo que como bien indica mazz, es prácticamente imposible de traspasar sin ser detectado salvo para unos pocos en toda la galaxia. Por tanto, gastar recursos en patrullas por unas naves ya de por si repletas de soldados es un poco sin sentido.
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

Canary
Mensajes: 4797
Registrado: 08 Ene 2010, 19:55

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Canary » 05 Ene 2018, 10:45

La he visto y me ha gustado pero hay cosas que me chirrían, lo de Leia por ejemplo.

Tampoco entiendo que Snoke parezca invencible y se lo carguen como una mierda.

Luke no tenia que haberse "desvanecido en la fuerza", era Leia la que debía morir en esta película.

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por caruso » 05 Ene 2018, 15:46

Tras verla por segunda vez, entiendo que lo de Snoke va por el mismo camino que la segunda lección de Luke: que los Sith/Jedis se creen invencibles y por eso no ven justo el peligro que está al lado. Les pasó a los Jedis con el Emperador y le pasa a Snoke con Kylo.

Lo que Luke no tiene que desvanecerse y que sea Leia quien la palme, ¿porqué?. Encuentro un buen final a Luke y lo pueden poner como fantasma en la siguiente. Piensa que le dice a Kylo lo mismo que Obi Wan a Vader: "con mi muerte Luke/Rey se haran más fuertes". Y matar a Leia en espa peli só cuadraba sabiendo que iba a morir la actriz, cosa que, en su momento no se sabía.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Espitama » 05 Ene 2018, 20:52

Pues yo la he visto, y quizás porque no soy un fan die hard de la saga, me ha gustado. Es arriesgada, no como la VII, intenta avanzar y es entretenida, aunque tiene ciertos problemas de ritmo y duración. De hecho si se hubiese acabado en la sala del trono cuando se va Rei la película habría quedado estupenda, la última media hora me sobra.. Lo de Finn y Rose pues no tiene mucho sentido pero que una misión de este tipo salga mal me parece darle una vuelta de tuerca que me gusta.

Lo peor, las webcam vía Fuerza.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Case » 05 Ene 2018, 21:00

Espitama escribió:Pues yo la he visto, y quizás porque no soy un fan die hard de la saga, me ha gustado. Es arriesgada, no como la VII, intenta avanzar y es entretenida, aunque tiene ciertos problemas de ritmo y duración. De hecho si se hubiese acabado en la sala del trono cuando se va Rei la película habría quedado estupenda, la última media hora me sobra.. Lo de Finn y Rose pues no tiene mucho sentido pero que una misión de este tipo salga mal me parece darle una vuelta de tuerca que me gusta.

Lo peor, las webcam vía Fuerza.

Salve.
Lo decían en TDC y suscribo, el problema de ritmo de esta película no es que sea de 4 actos, en vez del de los 3 clásicos, el problema en ese sentido es que el segundo arco de Mónaco que es lo más flojo de la película.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Espitama » 05 Ene 2018, 21:17

No sé, lo de Mónaco lo llevé bastante bien hasta la detención porque el trabajo de diseño de razas y de efectos especiales es simplemente espectacular. Llevé bastante peor la parte de la isla, que la instrucción de Luke básicamente se limitó a cierra los ojos y déjate llevar. Y para eso, media hora.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Roderic » 05 Ene 2018, 22:35

En cualquier caso el aprendizaje de los jedi es de lo que más han pasado por encima de toda la saga. Ponte el casco para no ver nada, sigue tu instinto y hala. Parece sacado de un tutorial de youtube.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

erbarto
Mensajes: 14254
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por erbarto » 05 Ene 2018, 23:50

Y recordemos que a Anakin no querian cogerlo porque era muy mayor. El aprendizaje de Luke y Rey empieza con los dos con bastante pelito en aquella zona...

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Roderic » 06 Ene 2018, 00:22

erbarto escribió:Y recordemos que a Anakin no querian cogerlo porque era muy mayor. El aprendizaje de Luke y Rey empieza con los dos con bastante pelito en aquella zona...
Bueno es que aparte de su "plot armor" se les supone unas capacidades por encima de la media tanto a los Skywalker como a Rey. El jedi standar o la práctica habitual en la orden derivó en entrenarles desde pequeños.

Y oye supongo que hasta cierto punto está bien. Según parece las emociones llevan al lado oscuro y el jedi domina la fuerza controlando esas emociones al más puro estilo ascético. Cuanto antes los adoctrinen y les repriman su desarrollo emocional natural, más fácil lo tendrán para no caer o usar mal la fuerza cuando les llegue la adolescencia.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20898
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Max » 06 Ene 2018, 02:00

Acabo de verla y vengo con sentimientos encontrados.

Quizás es que he estado mamando durante demasiado tiempo el "antiguo" Star Wars, pero de verdad que intento asimilar todo lo que se comenta de "rompedor" y demás y no lo consigo.

Me ha gustado la peli, pero esto no es mi Star Wars. Y a la vez sí. Ya os digo que es confuso.

Supongo que lo que más choca es la vuelta de tuerca que le han dado al tema Jedi/Sith... Realmente es lo que menos me cuadra. Llamadme hater pero yo sí esperaba un entrenamiento de Luke, Y quería que Rey tuviera sangre Skywalker (viniera de dónde viniera) y que se convirtiera en Jedi, se partiera la jeta con Kylo, y Luke refundara la orden sin tanta gilipollez religiosa y santas pascuas.

Me ha parecido demasiado traumático esa manera de romper el tema Jedi.

En cuanto al tema de naves, disparos y demás sí sigue siendo 100% Star Wars.

Para mi, lo mejor de la película sin lugar a dudas, han sido los "momentos remember" de Luke. Sobre todo el momento Luke - R2... Se me ha caído la lagrimilla, lo reconozco.

erbarto
Mensajes: 14254
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por erbarto » 06 Ene 2018, 09:31

Bueno, Rey se lleva de la isla los manuscritos de los jedi, se ve en una de las escenas finales que los tiene en un cajon. Igual en el episodio 9 vemos algo de entrenamiento o incluso una refundacion de la orden jedi a manos de Rey...

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por caruso » 06 Ene 2018, 13:13

A ver, que si quieren refundar la orden, tampoco es tan complicado. Tienen a Yoda, Anakin, Obi Wan y me atrevería a decir que a Luke tambien en forma de fantasma para enseñar algunas nociones. Otra cosa es que la idea sea esa.
Max escribió: Llamadme hater pero yo sí esperaba un entrenamiento de Luke, Y quería que Rey tuviera sangre Skywalker (viniera de dónde viniera) y que se convirtiera en Jedi, se partiera la jeta con Kylo, y Luke refundara la orden sin tanta gilipollez religiosa y santas pascuas.
Vaya, que te hubiera gustado ver un "Imperio Contraataca" 2.0.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:16