Star Wars: The Last Jedi (2017)
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Mocho » 18 Ene 2018, 18:54

A ver. Cuando comparo ambas películas es como contrarréplica al "este no es mi Star Wars" no como defensa de ninguna película.
ImagenImagen

erbarto
Mensajes: 14131
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por erbarto » 18 Ene 2018, 19:22

¿Yo fanboy? Lo que me faltaba por leer xD
A mi me gustan y me entretienen, con eso tengo suficiente. Mas que nada porque yo cuando veo una pelicula busco que me guste a mi, lo de defenderla o no es por el entretenimiento de debatir con otras personas. Pero vamos, que tampoco quiero convencerte de nada, ni de las pelis ni de mi fanboyismo.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Zona+1 » 19 Ene 2018, 10:13

Pues a mí Kylo Ren me sigue pareciendo un villano cojonudo. En la primera todavía podía entender ciertas críticas por el amago de hacer un paralelismo entre él y Vader. Pero ya se veía que no iban a tirar por ahí cuando se carga a Solo y en la segunda me parece que su evolución como personaje es sencillamente genial. Es un villano distinto y nuevo, con identidad propia. Capaz de matar, literalmente, a su padre. Un villano emo y trepa. A mí me parece de lo mejor de la última película.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Saint Torpez
Mensajes: 2854
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Saint Torpez » 19 Ene 2018, 10:38

Zona+1 escribió:Pues a mí Kylo Ren me sigue pareciendo un villano cojonudo. En la primera todavía podía entender ciertas críticas por el amago de hacer un paralelismo entre él y Vader. Pero ya se veía que no iban a tirar por ahí cuando se carga a Solo y en la segunda me parece que su evolución como personaje es sencillamente genial. Es un villano distinto y nuevo, con identidad propia. Capaz de matar, literalmente, a su padre. Un villano emo y trepa. A mí me parece de lo mejor de la última película.

Salu2
Más que en Vader, Kylo está inspirado en Anakin, concretamente en el jovenzuelo impulsivo y creído de los Episodios II y III. La escena en la que le ofrece compartir la galaxia a Rey es calcada del Episodio III entre Anakin y Padme.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Zona+1 » 19 Ene 2018, 10:44

Saint Torpez escribió:Más que en Vader, Kylo está inspirado en Anakin, concretamente en el jovenzuelo impulsivo y creído de los Episodios II y III. La escena en la que le ofrece compartir la galaxia a Rey es calcada del Episodio III entre Anakin y Padme.
Es que yo no he dicho nada de "inspirado". He hablado de paralelismo. Y el paralelismo con Vader en el EpVII era obvio: el casco, la voz distorsionada, el "quiero ser el máximo exponente del lado oscuro pero todos piensan que al final acabaré volviendo con los buenos"...

Dicho esto, tampoco veo inspiración alguna en el Anakin de Hayden Christensen. A aquel le asomaba el lado malo porque mataron a su madre, pensaba que su novia iba a morir... y aun así su primera reacción al descubrir a Palpatine es detenerle. Kylo es un niñato caprichoso que cuando no le sale una cosa bien se lía a sablazos láser en el ascensor en plan rabieta de niño malcriado.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por garba4ever » 19 Ene 2018, 11:00

Creo que Clever no se qué es un maleducado que igual debería controlar más su furia (eso de ponerte a insultar a alguien porque no ha hecho la peli que a ti te molaría, o porque no comparta tu opinión...), PERO en una cosa tiene razón:
Rian Johnson se ha pasado a los caballeros de Ren TOTALMENTE por el forro.
Que sí, que J.J los retomará y harán que cuadre y todo lo que quieras, pero me parece de los mayores errores de guión de la saga, especialmente pensando que esa subtrama podría haber ocupado el lugar de la de Finn y Rose.......

Bueno, para mí el mayor error es precisamente no haber dejado morir a Finn, pero eso da para respuesta aparte.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Saint Torpez
Mensajes: 2854
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Saint Torpez » 19 Ene 2018, 11:12

Zona+1 escribió: Es que yo no he dicho nada de "inspirado". He hablado de paralelismo. Y el paralelismo con Vader en el EpVII era obvio: el casco, la voz distorsionada, el "quiero ser el máximo exponente del lado oscuro pero todos piensan que al final acabaré volviendo con los buenos"...

Dicho esto, tampoco veo inspiración alguna en el Anakin de Hayden Christensen. A aquel le asomaba el lado malo porque mataron a su madre, pensaba que su novia iba a morir... y aun así su primera reacción al descubrir a Palpatine es detenerle. Kylo es un niñato caprichoso que cuando no le sale una cosa bien se lía a sablazos láser en el ascensor en plan rabieta de niño malcriado.

Salu2
No seré yo quien defienda al Anakin de Christensen, pero ya antes de esas desgracias su carácter asomaba la patita. Uno de los pocos detalles que me gustan del Kylo Ren del Episodio VII es el contraste entre su estado Vader II (máscara puesta, voz distorsionada, controlando todo a su alrededor) y cuando pierde los papeles y se comporta como un niñato.

La culpa es de los padres, que los visten como Jedis.

Saint Torpez
Mensajes: 2854
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Saint Torpez » 19 Ene 2018, 11:16

garba4ever escribió: Rian Johnson se ha pasado a los caballeros de Ren TOTALMENTE por el forro.
Hombre, que los caballeros ésos son mencionados UNA vez, MUY de pasada; y supuestamente se ven durante UN segundo en UN flashback. Tampoco es que echaran por la borda un concepto esencial del Episodio VII...

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Clever Girl » 19 Ene 2018, 12:52

garba4ever escribió:Creo que Clever no se qué es un maleducado que igual debería controlar más su furia (eso de ponerte a insultar a alguien porque no ha hecho la peli que a ti te molaría, o porque no comparta tu opinión...), PERO en una cosa tiene razón:
Rian Johnson se ha pasado a los caballeros de Ren TOTALMENTE por el forro.
Que sí, que J.J los retomará y harán que cuadre y todo lo que quieras, pero me parece de los mayores errores de guión de la saga, especialmente pensando que esa subtrama podría haber ocupado el lugar de la de Finn y Rose.......

Bueno, para mí el mayor error es precisamente no haber dejado morir a Finn, pero eso da para respuesta aparte.
Los insultos forman parte de la hiperbole, no son insultos reales, si no simplemente recursos estilisticos para poner mas enfasis, como las mayusculas.
Saint Torpez escribió:
garba4ever escribió: Rian Johnson se ha pasado a los caballeros de Ren TOTALMENTE por el forro.
Hombre, que los caballeros ésos son mencionados UNA vez, MUY de pasada; y supuestamente se ven durante UN segundo en UN flashback. Tampoco es que echaran por la borda un concepto esencial del Episodio VII...
Los caballeros de Ren son de la cosa mas hypeada del primer episodio, junto con Luke, Snoke, la procedencia de Rey y en menor medida la capitana Phasma. Todas estas cosas RJ se las pasa por el forro en mayor o menor grado. De los caballeros de Ren directamente se olvida de su existencia o le da completamente igual porque el venia a hablar de su libro y la coherencia era la ultima de sus preocupaciones. A Phasma la mata en 30 segundos por obra y gracia de Jar Jar Finn el conserje. EL CONSERJE. Jar Jar Finn que en la primera peli lo habian encajado junto a Rey en una relacion amorosa en ciernes y en esta peli ella ya lo ha friendzoneado y el ya tiene otro interes romantico salido de la nada. That's racist, man.

Y lo de Rey en el templo ese de Maz Kanata aka la nueva Yoda, escuchandose a si misma de pequeña gritando desde una habitacion del sotano repleta de antiguedades y en la que casualmente encuentra el sable laser de Luke/Vader, para acto seguido tener un flashback al tocarlo en el que se ve a R2D2 y Luke viendo como se quema una casa, mientras Kylo Ren y sus caballeros estan matando gente y Rey escucha un susurro misterioso al mas puro estilo Lost diciendole: "Estos son tus primeros pasos".

De todo eso RJ se lo ha cargado todo menos lo de Luke. En esta segunda peli vemos que en ese momento Kylo Ren no existia, era un puto adolescente que se cargo la casa donde vivia con Luke por un ataque de ira debido a que vio a Luke en su habitacion blandiendo su espada laser y eso como es natural le obligo a convertirse en un psicopata genocida y parricida. La procedencia de Rey no tiene nada de especial, es simplemente la hija de un par de chatarreros que la vendieron por un plato de lentejas. Y los caballeros de Ren no existen, son los padres. Pero no los de Rey, que eso ya no le importa ni al tipo de los susurros que sonaba como un elfo del señor de los anillos.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Mocho » 19 Ene 2018, 13:03

Te estás quejando entonces de que DIsney no satisface el FanService y sigue su propio camino? Porque a mí no me lo parece, me parece que está lleno de FanService.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Zona+1 » 19 Ene 2018, 13:05

Clever Girl escribió:Los caballeros de Ren son de la cosa mas hypeada del primer episodio, junto con Luke, Snoke, la procedencia de Rey y en menor medida la capitana Phasma.
No consigo ver la relación entre que una cosa sea "hypeada" y la importancia de esa cosa en una película. Lo cierto e indiscutible es que, como te han dicho, esa cosa aparece en la primera película UNA VEZ, de pasada, unos segundos. El fandom y tú sois muy libres de hypear lo que os venga en gana, pero criticar a RJ por pasarse los caballeros de Ren por el forro es absurdo. Como si en su día hubiera habido hype con Jar Jar y nos molestase que no aparezca en las películas nuevas. No tiene sentido.
Clever Girl escribió:Todas estas cosas RJ se las pasa por el forro en mayor o menor grado. De los caballeros de Ren directamente se olvida de su existencia o le da completamente igual porque el venia a hablar de su libro y la coherencia era la ultima de sus preocupaciones
Y bien que hace. Porque "venir a hablar de su libro" es sinónimo de hacer la película que él quería hacer. Y la película es coherente con la anterior. No sacar una cosa que aparece unos segundos en la anterior no es falta de coherencia.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Saint Torpez
Mensajes: 2854
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Saint Torpez » 19 Ene 2018, 13:14

La mejor manera de despachar a los caballeros de Ren sería que en la habitación de Kylo tuviera, con un crespón negro, un poster colgado tal que así:

Imagen

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Clever Girl » 19 Ene 2018, 13:32

Zona+1 escribió:
Clever Girl escribió:Los caballeros de Ren son de la cosa mas hypeada del primer episodio, junto con Luke, Snoke, la procedencia de Rey y en menor medida la capitana Phasma.
No consigo ver la relación entre que una cosa sea "hypeada" y la importancia de esa cosa en una película. Lo cierto e indiscutible es que, como te han dicho, esa cosa aparece en la primera película UNA VEZ, de pasada, unos segundos. El fandom y tú sois muy libres de hypear lo que os venga en gana, pero criticar a RJ por pasarse los caballeros de Ren por el forro es absurdo. Como si en su día hubiera habido hype con Jar Jar y nos molestase que no aparezca en las películas nuevas. No tiene sentido.
Lo que yo no consigo ver es que tiene que ver los caballeros de Ren con Jar Jar Bings, es la comparacion mas chorra y sin sentido que he visto en mucho tiempo.

El flashback de Rey es uno de los momentos mas importantes de la primera pelicula, por no decir que argumentalmente es casi el mas importante. Si te ponen en escena un flashback traumatico que sirve para presentar a unos villanos que parece que estaban en el meollo de todo desde el principio, y luego se pasan el flashback y los villanos por el arco de triunfo, pues como minimo yo diria que un poco criticable y sin sentido es. El hecho de que salieran una vez no es excusa, porque muchas veces lo importante narrativamente no es cuantas veces sales, si no como y cuando sales.

Y que esta muy bien querer hacer tu pelicula, pero que estas haciendo una pelicula que es parte de una trilogia, intenta al menos que no parezca la trilogia un pastiche que poco tiene que ver entre si de una pelicula a otra. Intenta que cada pelicula no sea un "me la suda lo que estuviera intentando hacer el anterior director en la pelicula anterior, mi ego es mas importante y hago un corta y pega con lo que me interesa y lo que no y el que venga detras mio que se apañe".

Malabar
Mensajes: 18342
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Malabar » 19 Ene 2018, 13:35

Los caballeros Ren no son a los q liquidan Kylo y Rey???

Y si hay otros no se pueden salir en la IX? O quedan descartados ya para siempre?

Enviat des del meu RAINBOW JAM usant Tapatalk

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Mocho » 19 Ene 2018, 13:39

Malabar escribió:Los caballeros Ren no son a los q liquidan Kylo y Rey???

Y si hay otros no se pueden salir en la IX? O quedan descartados ya para siempre?

Enviat des del meu RAINBOW JAM usant Tapatalk
No, no lo son. Los caballeros de Ren son los otros alumnos que se fugan con Kylo, en teoría. No se mencionan como tal en esta película pero da esa sensación.
ImagenImagen

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Clever Girl » 19 Ene 2018, 13:40

Malabar escribió:Los caballeros Ren no son a los q liquidan Kylo y Rey???
Lo peor de todo es que visto el estropicio no me extrañaria que decidiesen que esa es la version oficial sobre ellos para salir del paso :D

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por FY Morgan » 19 Ene 2018, 13:52

El marrón para JJ Abrams es gordo. Lo que más me sorprende es que no acabasen con Leia cuando tenían la oportunidad y aparezca huyendo con el resto, ¿Qué se van a inventar para justificar que de repente no está? creo que tirarán por lo fácil de una elipsis temporal grande y acabarán con ella de un jamacuco, o se la llevarán a otra isla desierta.

Por los caballeros de Ren que nadie se preocupe porque acabarán apareciendo aunque solo sea para un cameillo, no hay que olvidar que son unas películas sobre moñecos y vender figuras de esto es muy goloso.

Imagen
Imagen

Saint Torpez
Mensajes: 2854
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Saint Torpez » 19 Ene 2018, 14:02

FY Morgan escribió:El marrón para JJ Abrams es gordo. Lo que más me sorprende es que no acabasen con Leia cuando tenían la oportunidad y aparezca huyendo con el resto, ¿Qué se van a inventar para justificar que de repente no está? creo que tirarán por lo fácil de una elipsis temporal grande y acabarán con ella de un jamacuco, o se la llevarán a otra isla desierta.
Yo tengo claro que el Episodio IX va a estar emplazado varios años en el futuro con respecto al Episodio VIII. Todos somos conscientes de que en las películas acaban ganando los buenos. Y no veo yo cómo cuatro mataos en una nave sujeta con esparadrapo van a acabar con la Primera Orden en dos horas y media de acción. Como mínimo necesitarán un tiempo para reagruparse, buscar aliados, encontrar el punto débil del Agujero Negro de la Muerte y volarlo todo por los aires.

Saint Torpez
Mensajes: 2854
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Saint Torpez » 19 Ene 2018, 14:05

Malabar escribió:Los caballeros Ren no son a los q liquidan Kylo y Rey???
No hombre, se cargan a la Guardia del Emper... a la Guardia personal de Snoke.

Malabar
Mensajes: 18342
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Malabar » 19 Ene 2018, 14:09

Saint Torpez escribió:
FY Morgan escribió:El marrón para JJ Abrams es gordo. Lo que más me sorprende es que no acabasen con Leia cuando tenían la oportunidad y aparezca huyendo con el resto, ¿Qué se van a inventar para justificar que de repente no está? creo que tirarán por lo fácil de una elipsis temporal grande y acabarán con ella de un jamacuco, o se la llevarán a otra isla desierta.
Yo tengo claro que el Episodio IX va a estar emplazado varios años en el futuro con respecto al Episodio VIII. Todos somos conscientes de que en las películas acaban ganando los buenos. Y no veo yo cómo cuatro mataos en una nave sujeta con esparadrapo van a acabar con la Primera Orden en dos horas y media de acción. Como mínimo necesitarán un tiempo para reagruparse, buscar aliados, encontrar el punto débil del Agujero Negro de la Muerte y volarlo todo por los aires.
Incluyendo un plan sin ninguna lógica posible de los rebeldes y una trampa de los imperiales tienen toda una división escondida detrás de una puerta para salir a última hora.

Enviat des del meu RAINBOW JAM usant Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Mar 2024, 06:20