Tierra 2184: Despertares
La vida al margen del deporte (la hay)

339 mensajes
Eye of Rol
Mensajes: 495
Registrado: 05 Oct 2012, 17:23
Ubicación: Omnipresente

Tierra 2184: Despertares

por Eye of Rol » 26 Ene 2017, 19:07

Nos damos por comenzada la aventura. Recordad, desde ahora hasta el domingo a las 23:59 cada PJ debe completar UNA JORNADA, que a discreción de nos contará con un MINIMO DE 3 ESCENAS y UN MAXIMO DE 5 . Nos dejamos ahora aquí un breve interludio musical y copiamos el primer mensaje integro del otro hilo. Dejamos aqui añadidas las últimas intrucciones dadas en FAQ (punto 9) y las fotos* en pequeño de cada PJ para que las podamos tener a mano. Esto a fin evitar la necesidad de tener dos hilos abiertos y que el otro solo quede como lugar de consulta y comentario.

EMPEZAD CON SOSIEGO, TENEMOS HASTA EL DOMINGO PARA LA PRIMERA JORNADA Y NOS TENEMOS QUE ATENDER RIGHT NOW CIERTOS DEBERES INELUDIBLES Y PENSAMOS QUE ES MEJOR VER COMO SALTA LA LIEBRE EL PRIMER PAR DE HORAS. CUALQUIER CONSULTA POR MP O EN EL OTRO HILO. GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA Y ADELANTE VALIENTES.

*Si hubiera algún problema con las fotos rogamos que utiliceis vosotros mismos alguna foto reducida de vuestros PJs

Breve interludio musical introductorio

TIERRA 2184

Afortunados los hombres del s. XX. Padecieron dos guerras mundiales, cientos de otros conflictos, holocaustos, catástrofes naturales, terrorismo… pero tuvieron la suerte de no tener que presenciar el caos que esperaba agazapado a la misma vuelta de la esquina.

En el primer cuarto del siglo siguiente se desató una paulatina escalada de violencia a nivel global, sustentada en viejos fantasmas del pasado y dioses del presente. Casi cualquier momento durante este periodo podría ser tomado como germen de lo que vendría después pero los historiadores coinciden en señalar el año 2032 como principio de la hecatombe. El 17 de marzo tendría lugar el primer ataque bioquímico a gran escala registrado. Aunque la infección pudo ser aislada y contenida –más bien murió por si sola de inanición- no hubo ningún superviviente y toda forma de vida quedó exterminada en treinta kilómetro a la redonda del punto cero. La bahía de San Francisco borrada del mapa.

Imagen

Durante los siguientes 50 años estallaría otra gran guerra. Distinta a las anteriores, ya no más soldados, tanques, portaviones, bombas de racimo o gas pimienta, no, su lugar fue ocupado por una legión de hackers, ataques informáticos, drones, robots, nanotecnología, inoculación de virus mutados y artefactos que hacían parecer juguetes a las antiguas bombas H. Una guerra difusa, sin rostros, sin nombres, sin enemigos ni amigos declarados.

En 2082, tras la destrucción total, instantánea y casi simultánea de Tokio, la mayor parte de Manchuria, La Habana, Bueno Aires, Madrid y Berlín se firma durante las conferencias de Albuquerque una paz total e incondicional. Debería apuntarse que también casi forzada, ya no había apenas con que pelear ni motivos para hacerlo.

La diezmada población mundial se vio recluida en unas pocas grandes ciudades estado. Diseñadas para ser construidas como una serie de anillos concéntricos. En el centro el gobierno y las finanzas, luego los ricos y así hasta los suburbios más alejados, arrabales añadidos de forma caótica recordando junglas de asfalto con sus propios códigos y leyes. Más allá de sus puertas desierto, ruinas, polvo y muerte.

Imagen

La capa de ozono prácticamente desaparecida, la temperatura en aumento constante, el nivel del mar en su límite máximo, grandes extensión de tierra y agua contaminadas. Se formó el Consejo de Investigación y Recuperación Mundial que tardó apenas uno menes en determinar que se había alcanzado un punto de no-retorno. La Tierra convertida en un páramo sin futuro. Pero a la humanidad no se le da bien aceptar la derrota, se iniciaría entonces una de las mayores empresas jamás conocidas por el hombre, una nueva carrera espacial. Esta vez coordinada y conjunta.

Se investigaron durante décadas cuestiones de viabilidad y terraformación hasta que al fin en 2107 tuvo lugar el primer lanzamiento, una nave -Ícaro- tripulada por una pareja de cada ciudad-estado con la misión de establecer una colonia permanente en Marte.

Imagen

Un total de diez transportes abandonaron la Tierra, no se podía dejar todo el destino en el mismo cesto. Aunque todas las misiones no corrieron la misma suerte se consiguieron establecer tres colonias más, todas ellas autosuficientes. En las lunas de Jupiter, Io y Europa, así como en Urano. Pero antes de dar por concluida esta segunda carrera espacial, se acometió una última misión, el lanzamiento de tres naves probeta –Pandora, Ariadne y Hermes - con el mínimo de tripulación necesaria en estado de hibernación con direcciones más allá de nuestro sistema con la esperanza de encontrar nuevos horizontes allende las estrellas. Homo romanticus. Nada sabemos de ellas.

En este periodo encontramos una dicotomía esencial, entre el mundo natal y las colonias exteriores. Mientras el primero languidecía lentamente los otros empezaron a crecer de forma exponencial. La Tierra permanecía aletargada, una paz global había sido impuesta pero hubiera sido igual de no haberse impuesto nada, no existían motivaciones, proliferaban las bandas y la mendicidad. Una sociedad decadente, hundida, donde el Estado ya no significaba apenas nada y sus brazos ejecutores no ostentaban ninguna autoridad más allá de sus limitadas zonas de influencia. Algunos barrios llegaron a ser puestos en cuarentena, nadie podía salir de ellos.

Imagen

Las religiones volvieron a floren con una legión de adeptos buscando consuelo en la posibilidad de otra vida. El autoengaño estaba a la orden del día y el que no lo practicaba acaba ahorcándose o tirándose desde un decimocuarto piso.

En 2150 serían inaugurados los viajes interplanetarios quedando altamente controlados y restringidos. Cualquier nacido fuera de la Tierra podía viajar libremente pero los terráqueos no podían abandonar el planeta si no cumplían ciertos requisitos reservados a los de siempre. Vino un lento éxodo de capital y poder, buscando expandir su influencia. Para 2170 los pobres habían heredado ya el mundo, abandonados en su lento marchitar.

La moneda había sido lanzada… cruz.

La historia se desarrollará en la Tierra como apunte. ¿Y QUE ES LA TIERRA HOY EN DÍA?

Lo primero aclarar que todas las las ciudades que aparecen en el siguiente mapa han desaparecido en base a la subida del nivel del mar
http://cdn.ebaumsworld.com/mediaFiles/p ... 122501.jpg

Lo segundo es que la mayor parte del mundo se considera o se cree que es desértico. En el siguiente mapa del mundo que es de color amarillo por esos desiertos vamos a ver las nuevas megaciudades-estado.
Imagen

Nueva San Francisco de los Ángeles
Imagen

Nueva Nueva York
Imagen

Hermandad Unida Latinoamericana
Imagen

Nueva Londres
Imagen

Consorcio europeo
Imagen

Nueva Madrid
Imagen

Nuevo Petrogrado
Imagen

Nueva Cairo-Simbel
Imagen

Nueva Monrovia
Imagen

Nueva Nueva Delhi
Imagen

Hochimin Old
Imagen

Puerto espacial de Alejandría
Imagen
http://im07.thewallpapers.org/photo/450 ... t-city.jpg

BIOGRAFÍAS DE PJS
1.Tania Putin-Metzger1985
https://docs.google.com/document/d/17wv ... sp=sharing
https://goo.gl/photos/6nA39B57Ky7Vacrt5

2.Agustín Morcillo-LSR
https://docs.google.com/document/d/1TcT ... sp=sharing
https://goo.gl/photos/9ubyRgTR6TCVXs296

3.Stavros Soukoulis-Mintxi
https://docs.google.com/document/d/1nfg ... sp=sharing
https://goo.gl/photos/EXdkimikRkRyDknN8

4.Reke Bojanovic-Soy-yoS
https://docs.google.com/document/d/1e4W ... sp=sharing
https://goo.gl/photos/y5YgE9ieZg17J5za9

5.Nozomi Olenka-Motime
https://docs.google.com/document/d/1ekg ... sp=sharing
https://goo.gl/photos/8KHWd9W4SE6jah3x9

6.John Doe-loudenvielle
https://docs.google.com/document/d/1-ed ... sp=sharing
https://goo.gl/photos/6PEibUAk2CfyYJgx6

7.Bebé-Siddhartha
https://docs.google.com/document/d/1tlx ... sp=sharing
https://goo.gl/photos/9xhMqaxwgbWF6MjK7

8.Axel Santana-MendiRM
https://docs.google.com/document/d/1nfg ... sp=sharing
https://goo.gl/photos/vXHApLmzzFJRR75X7

9.Padre Bartimeo-Mocho
https://docs.google.com/document/d/1RLo ... sp=sharing
https://goo.gl/photos/dpo2VsJMFxw1D2Jc6

10.Kitiara Thrallmar-dark56
https://docs.google.com/document/d/1PkE ... sp=sharing
https://goo.gl/photos/cf6DvTEdkj8Fknrx7

11.Walter Dafae-andraax
https://docs.google.com/document/d/1m_v ... sp=sharing
https://goo.gl/photos/h5sDSTVQFgjn7LsJ9

12.Jason Smith-Tsubasa
https://docs.google.com/document/d/1Zoa ... sp=sharing
https://goo.gl/photos/X73ggQJHGvLkfahw8

13.William R. Chase-Agurain
https://docs.google.com/document/d/1ro9 ... sp=sharing
https://goo.gl/photos/Xyuwq1zyBjB6rZjc6

14.Anton Ulianov-pillastre
https://docs.google.com/document/d/17eP ... sp=sharing
https://goo.gl/photos/1osHwWSj2ZBpFJkW6

15.Gael Mendoza-Mazaroko
https://docs.google.com/document/d/13RB ... sp=sharing
https://goo.gl/photos/Q2wR14VJ2CQaR7ga8

16.Jay Armstrong-jraga
https://docs.google.com/document/d/1gSk ... sp=sharing
https://goo.gl/photos/5UEtPSiGz8C99JJS8

17.Roanoke-Trooper16
https://docs.google.com/document/d/1ein ... sp=sharing
https://goo.gl/photos/HnZWwWx9N8xQsQi16

18.Galatea LeGuin-El hilo musical
https://docs.google.com/document/d/1iXY ... sp=sharing
https://goo.gl/photos/LcjBjGyjHg8sonuL8

19.Murtan Einholt-Titus Pullo
https://docs.google.com/document/d/1_P9 ... sp=sharing
https://goo.gl/photos/RGRaSVWaiir9YqHq5

Antuanico
sniper

------------------------------

FAQ
1.EXPLICACIONES AL SISTEMA DE CREACIÓN DE PERSONAJES Y ASIGNACIÓN DE PUNTOS
2. ¿COMO VA SER EL SISTEMA DE JUEGO Y EL SISTEMA DE COMBATE?
3.ESTA BIEN PERO ¿CÓMO NOS COMUNICAMOS Y DAMOS FORMA NARRATIVA AL JUEGO?
4.INVENTARIO. ¿QUE ES Y COMO USARLO?
5. ¿SE VAN A PODER MEJORAR LOS PJs? ¿CUAL ES EL SISTEMA
6.¿COMO FUNCIONAN LAS MISIONES Y COMO VAN A SER ENCOMENDADAS?
7.INTERACCION ENTRE PJS
8. APUNTES SOBRE EL TIPO DE ACCIONES QUE ABARCAN LAS CARACTERISTICAS Y HABILIDADES
9.MECÁNICA CONCRETA DEL JUEGO, TIEMPO A DEDICAR Y OTROS
10.PEQUEÑO RESUMEN DE PERSONAJES APORTADO POR MOCHO
Spoiler :
1.EXPLICACIONES AL SISTEMA DE CREACIÓN DE PERSONAJES Y ASIGNACIÓN DE PUNTOS
En primer lugar hemos leído la biografía de cada PJ nos hemos decidido dentro de las tres CARACTERISTICAS disponibles FISCO, INTELIGENCIA, SOCIALES otorgar a cada una un nivel de "importancia" dentro del personaje. Fuerte-Media-Débil. Aunque puede haber personajes que con dos débiles y otra un poco más fuerte de lo normal. Esto ha sido a completa discreción de nos tras lo extraído de la información facilitada.

Ahora ¿cómo se han repartido los puntos entre ellas?, esos que luego vosotros administraréis como más conveniente creáis.

FUERTE: Tres tiradas de 12 dados de 6 caras (máximo posible 72). Se ha tomado la tirada intermedia como válida. Todas disponibles.
MEDIA: Tres tiradas de 8 dados de 6 caras (máximo posible 48). Se ha tomado la tirada intermedia como válida. 1 vetada*.
DEBIL: Tres tiradas de 5 dados de 6 caras (máximo posible 30). Se ha tomado la tirada intermedia como válida. 2 vetadas*.

* Están vetadas las que tienen en el símbolo "-"

Vosotros deberéis repartir los puntos indicados entre paréntesis entre todas las disponibles sin sobrepasar en ninguna de ellas una cifra total de 15.

ATENCIÓN AVISO IMPORTANTE: DEBEN ASIGNARSE PUNTOS A TODAS LAS HABILITADAS, NO PUEDE QUEDARSE NINGUNA EN BLANCO. EL MÍNIMO ES 1.

¿Y qué pasa con las HABILIDADES? Es bastante sencillo, cada una de las ramas está asociada a una rama de las características previas y se han otorgado los puntos tal que

FUERTE: Por encima de 60 (250), 35 o menos (190), con puntuaciones intermedias. 2 vetadas*.
MEDIA: Por encima de 40 (170), 25 o menos (130), con puntuaciones intermedias. 4 vetadas**.
DEBIL: Por encima de 27 (110), 15 o menos (90), con puntuaciones intermedias. 6 vetadas**.

* Igualmente están vetadas las que tienen en el símbolo "-"
** En algunos personaje la proporción de vetadas es 5-5 a discreción de nos.

Vosotros deberéis repartir los puntos indicados entre paréntesis entre todas las disponibles sin sobrepasar en ninguna de ellas una cifra total de 55.

ATENCIÓN AVISO IMPORTANTE: DEBEN ASIGNARSE PUNTOS A TODAS LAS HABILITADAS, NO PUEDE QUEDARSE NINGUNA EN BLANCO. EL MÍNIMO ES 1.

2. ¿COMO VA SER EL SISTEMA DE JUEGO Y EL SISTEMA DE COMBATE?
2.1 SISTEMA BÁSICO DE JUEGO POR TIRADAS

Nos hemos tomado como sistema de juego (SdJ) base el tradicional "dado de 100" (d100), expresando las tiradas un número entre 01 y 100. Las tiradas serán realizadas cuando los PJ decidan realizar alguna acción concreta dentro del desarrollo de su historia.

En todos los casos se considera que una tirada tiene éxito si se consigue sacar en 1d100 el porcentaje indicado o menos (siendo el resultado 00 igual a 100, no a 0). Por ejemplo, si tenemos en la habilidad "Engañar" un 35%, tendremos éxito si en 1d100 sacamos un resultado entre 1 y 35; cualquier resultado superior implica un fracaso.

Un resultado de entre 96 y 100(00) es una pifia automática (un fallo con resultados desastrosos), y cualquier tirada entre 01 y 05 es un éxito crítico (un éxito con resultados espectaculares).

A discreción de nos se aplicarán modificadores positivos o negativos en función de múltiples variables, como otras habilidades/características implicadas.

En cuanto al valor de las tiradas esperamos buena fe por parte de todos.

2.2 SISTEMA DE COMBATE

Siendo un juego de carácter narrativo los combates tendrán la misma sintonía. No habrá cuadrículas, y aunque basado en un sistema de turnos estos serán de estilo libre y lo más fluidos posible. Será también guiado por el sistema antes descrito en base de tiradas de d100.

3.ESTA BIEN PERO ¿CÓMO NOS COMUNICAMOS Y DAMOS FORMA NARRATIVA AL JUEGO?
Al ser un juego pensado con carácter principalmente narrativo la forma de comunicarse será a través del foro por mensaje público en el hilo de la historia que será abierto. Las intervenciones de cada personaje vendrán especificadas de la siguiente forma:

TODO DENTRO DE UN RECUADRO DE CITA
La foto de vuestro PJ -se intentarán reducir para pasaros un enlace donde salgan a un tamaño aceptable para no entorpecer
Nombre del PJ

Luego las acciones en si que se comunicarán:
En negrita: Acciones y diálogos del PJ
Letra normal: Pensamientos del PJ

4.INVENTARIO. ¿QUE ES Y COMO USARLO?
Como todos habréis podido comprobar todos los PJs tienen en su ficha un apartado de INVENTARIO, bien vamos a pasar a explicar un poco esto. Lo primero es determinar la capacidad de los inventarios. Nos hemos decido poner una media estándar para todos los PJs de 15 OBJETOS.

AL INICIO DEL JUEGO CADA PJ TENDRA OPCION DE LLEVAR 6 OBJETO EN SU INVENTARIO.

Entonces ¿qué se consideran objetos?
Desde un libro a un paquete de cigarrillos pasando por una piedra. Algunos objetos os podrán otorgar ventajas afines a las habilidades o fuera de ellas. Durante vuestras historias encontraréis objetos que podréis intentar unir a vuestro inventario y otros objetos que pasarán a ser vuestro de forma automática y serán "objetos de misión". Estos últimos no ocuparan espacio en vuestro inventario.

Será considerado objeto cualquier utensilio/artefacto/prenda/objeto que tenga una utilidad o finalidad práctica clara y definida que podrá traducirse en modificadores de tirada.. Nos trataremos de explicar esto.

Por ejemplo, si tu personaje lleva camiseta, pantalón y gabardina -aunque esta última pueda ocultar algo- simplemente es que va vestido así, nada de ello contaría como objeto.

Si tu PJ lleva un bastón se considera objeto; si tu personaje lleva un casco o un chaleco antibalas que tienen una utilidad concreta y es posible que aporten ciertos modificadores a una tirada en una situación concreta.

Como dice Soy-yoS "aunque se les avisa de que abusar de la confianza será penalizado; hay que obrar de acuerdo con el trasfondo de uno mismo". En cualquier caso nos repasaremos las fichas y si detectamos algo "fuera de lugar" lo indicaremos.

Dejamos al buen sentido de los jugadores la elección de los objetos, queremos decir sobre su tamaño, oportunismo, capacidad para tenerlo... . En cualquier caso si nos notamos alguna cosa no cuadrante será comunicado para ser discutido.

ATENCION: Las armas no entran dentro de esta capacidad básica de inventario. Entonces ¿QUÉ SON LAS ARMAS?

Bien lo primero es que repasando el tema ARMAS es cierto que quedan algunas cosas por aclarar, y quedará editado en primer mensaje para futuras consultas. Lo primero es que se va a subir el espacio para ellas de 3 ESPACIOS a 6 ESPACIOS.

Al inicio de partida todos los jugadores que posean capacidad para portar armas podrán llevar 1 (ojo aquí es posible que algún PJ reciba la gracia de nos en este aspecto, depende de varios factores), indistintamente de que ocupe 1, 2 o 3** espacios.
. ¿De qué clase? ¿Cómo sabemos el espacio que ocupa nuestro arma?

-El PJ podrá portar armas blancas SOLO EN EL CASO DE TENER ABIERTA DICHA HABILIDAD. Podrá elegir un arma de 1 espacio o un arma de 2 espacios o de tres. Ojo la puntuación en la habilidad de armas blancas va a determinar tanto vuestra eficacia/maestría a la hora de usar las armas como del tipo de armas que podréis portar y hacer uso*

*Si un PJ tiene 5 puntos asignados a esta habilidad podrá llevar algún tipo de navaja y la utilización que hará del mismo será accesoria. No va a poder llevar una Naginata dando estocadas a diestro y siniestro.

-El PJ podrá portar armas de fuego SOLO EN EL CASO DE TENER ABIERTA DICHA HABILIDAD. Podrá elegir un arma de 1 espacio o un arma de 2 espacios o de tres. Ojo la puntuación en la habilidad de armas de fuego va a determinar tanto vuestra eficacia/maestría a la hora de usar las armas como del tipo de armas que podréis portar y hacer uso*

*Si un PJ tiene 5 puntos asignados a esta habilidad podrá llevar algún tipo de revolver o pistola y la utilización que hará del mismo será accesoria. No va a poder llevar un Barrett M82 para disparar desde 2km de distancia.

Colgamos una lista más extensa de la que ya hay sobre el espacio que van a ocupar las armas. Vamos a tirar en lo básico de wiki.

ARMAS BLANCAS

LIGERAS (1 ESPACIO): navajas, machetes, cuchillos, puñales, dagas, cervatanas , kunai, shuriken, katar, almaradas, punzones, tessen, abrojos, caestus, puños de acero, nunchakus, shobo, tambo...

MEDIAS (2 ESPACIOS): todo tipo de espadas de una mano (falcatas, gladius, floretes, estoques, roperas, bracamantes, espadines, sables, alfanjes, cimitarras...) katanas y espadas orientales, hachas de una mano, mazas de una mano, jabalinas un Bo, un arco corto...

PESADAS (3 ESPACIOS): Picas, alabardas, espadas de dos manos (mandobles, claymore, espadón, montante, grandes espadas de batalla, bastardas), hachas de dos manos, guan dao, pudao, naginata, arco largo...

ARMAS DE FUEGO

LIGERAS (1 ESPACIO): revolver, pistolas -incluidas las de tipo ametralladora-, granadas o explosivos pequeños...

MEDIAS (2 ESPACIOS): escopetas, fusiles de caza, fusiles de palanca, mosquetes, fusiles de combate, ametralladoras, fusiles de asalto, subfusiles, carabinas, fusiles de francotirador, lanzagranadas...

PESADAS (3 ESPACIOS): fusil antimaterial, lanzacohetes, lanzamisiles...

Por hacernos una idea.

Notad que se va a producir un ligero cambio en el apartado ARMAS -que nos editaremos en los FAQ y que no afecta en nada al principio de la historia-. Se incluye una nueva categoría de armas pesadas que equivaldrá a 3 espacios en vez de a dos. De cualquier modo la reglas de 1 arma por PJ al inicio de la partida se mantendrá intacta. El arma podrá ser de cualquiera de los tipos siempre y cuando el PJ tenga habilidad para portarlas y usarlas como es debido.

En cuanto a la elección del arma concreta nos pediríamos que se nombre algún modelo concreto existente o un modelo ficticio basado en uno existente o se indique si el arma tiene alguna modificación. ¿Están permitidas cosas como cañones de plasma? ¿Lanza-rayos? ¿Lanzacohetes? En principio volvemos a lo mismo, intentar imponer un poco de sentido común, aunque existan los cañones de plasma el acceso a los mismos estaría muy, muy restringido en un mundo como el narrado.

VOSOTROS MISMO PODÉIS EDITAR LA HOJA DE VUESTRO PJ PARA AÑADIR LOS OBJETOS Y ARMAS -aquellos que puedan-. Las armas también escritas en la parte de inventario.

5. ¿SE VAN A PODER MEJORAR LOS PJs? ¿CUAL ES EL SISTEMA
Si, como en todo juego de rol -y algunos que no son de rol de como el Diablo pero bendito Blizzard las horas que me ha dado- los PJs van a poder ir mejorando. ¿Cómo?

Muy sencillo cuando se ejecuten determinadas acciones con cierto nivel de éxito, o se completen determinados objetivos/misiones o cuando se encuentre un objeto X nos comunicaremos al jugador que su PJ ha ganado X puntos en determinada cosa o se darán X puntos para repartir según las circunstancias.

Ojo, aclaramos, los PJs podrán en determinados casos incluso aprender algunas habilidades que en principio tenía vetadas.

6.¿COMO FUNCIONAN LAS MISIONES Y COMO VAN A SER ENCOMENDADAS?
Las misiones principales de cada personaje serán órdenes vagas e imprecisas que en ningún caso obligarán a seguir unos pasos determinados para ser completadas. Antes de comenzar la partida cada jugador recibirá un MP (mensaje privado) con una breve introducción para situarle dentro de la historia global. Allí se les indicará alguna misión, incentivo, pista para señalar un comienzo porque aunque con libertad por algún sitio tendremos que empezar.

En vuestras peripecias os encontraréis aparte de con otros jugadores* también con personajes controlados por los Masters que os darán información, reclamarán vuestra ayuda o servicios o seréis vosotros mismos los que sigáis informaciones que os conduzcan hacia sitios determinados estableciendo pequeñas submisiones.

Ojo aviso, siempre puede haber cosas que sean comunicadas por MP a fin de mantener "secretos".

*La interacción con otros jugadores queda para el siguiente punto

7.INTERACCION ENTRE PJS
Como se ha venido diciendo, los personajes de los jugadores coincidirán ya sea de forma directa, o indirecta. Cada uno será libre de determinar la relación que quiere establecer con los otros. Ojo porque aquí toman parte dos jugadores. Se pondrá hacer alianzas fuerte o débiles, temporales o duraderas o todo lo contrario a una alianza, lo dicho en vuestras manos queda

8. Breves apuntes del tipo de acciones que puede abarcar cada CARACTERÍSTICA y cada HABILIDAD
CARACTERÍSTICAS

FISICO
Fuerza: Fuerza de los mamporros dados y cualquier habilidad que pueda implicar fuerza
Resistencia: Puede derivar en dos cosas, capacidad para resistir esfuerzos prolongados o la resistencia pura y dura hacia los venenos, drogas...
Agilidad: Aunque emparentada con la velocidad tiene que ver más con la agilidad general para ejecutar X acciones que dependerán de cada personaje en cuestión
Velocidad: Velocidad pura y dura para correr, huir, etc

INTELIGENCIA
Memoria: Capacidad en general de memorizar cosas
Lógica: Capacidad del PJ para los procedimientos deductivos
Inventiva: Capacidad tanto para la invención de objetos como de planes así como habilidades para el pensamiento divergente
Intuición: Capacidad para intuir peligros, soluciones, caminos/acciones correctas, un sexto sentido

SOCIALES
Apariencia: Que el "puntuaje" -Manole 96 style"-, sea alto no quiere decir que el PJ sea bello, simplemente que la apariencia del PJ sea esta positiva o negativa tiene capacidad para influenciar en otros
Oratoria: La capacidad de hablar del PJ y para desarrollar todas habilidades derivadas de ello
Empatía: Capacidad de comprensión hacia el otro, indicador de los índices de socialización
Adaptabilidad: Capacidad para saberse mover en entornos/situaciones distintos

HABILIDADES

FISICAS
Cuerpo a cuerpo: habilidad en el combate cuerpo a cuerpo
Armas blancas: habilidad en el manejo de armas blancas
Armas fuego: habilidad en el manejo de armas de fuego
Atletismo: correr, saltar, trepar, nadar...
Esquivar: habilidad para esquivar golpes u objetos
Pilotar: habilidad en general para conducir da igual sea coche o nave
Sigilo: habilidad para la infiltración, ocultación o acercarse sin ser visto
Destreza manual: habilidad en general para hacer cosas con las manos, esto es muy amplio
Resistencia enf/ven: Resistencia natural o adquirida contra venenos/enfermedades
Umbral dolor: es un indicador que podrá ayudar si vuestro PJ se ve sometido a X acciones como un interrogatorio "de aquella manera"

MENTALES
Idiomas: La capacidad de hablar/comprender/leer/escribir tanto el idioma propio o otros
Humanidades: Conocimientos adquiridos en las ramas de humanidades, historia, filosofía, antropología, sociología, lingüística...
Ciencias: Conocimientos adquiridos en las ramas de ciencias, matemáticas, física, astrofísica, química, biología...
Arcanismo: Conocimiento y comprensión de textos y ritos páganos, antiguos.
Artísticas: conocimiento o capacidades artísticas
Investigación: habilidad del personaje para investigar sucesos, encontrar pistas, saber enfocar en determinadas situaciones, buscar información
Legeremancia: Capacidad para leer la mente y adivinación
Construcción: Habilidades constructoras en general, sea un tabique o un dispositivo nanotecnológico
Orientación: Habilidad para orientarse, cierta intuición para encontrar el camino correcto, seguir rastros o proteger el propio
Tecnología: Conocimiento y habilidades tecnológicas

SOCIALES
Liderazgo: Capacidad de mando, de aglutinar a otros
Comercio: Habilidad para encontrar buenas mercancías o tratos justos/ventajosos
Engañar: Capacidad para mentir, confundir
Intimidar: Capacidad para infundir miedo, nerviosismo en otros
Pasar desapercibido: Capacidad para no llamar la atención incluso estando presente, algo parecido al camuflaje, adaptarse al entorno
Persuasión: Habilidad para que otros hagan o digan lo que queramos
Detectar mentiras: Capacidad para detectar mentiras, trampas o engaños
Flirteo: Capacidad de ligar
Burocracia: Habilidades en todo lo relacionado con lo puramente burocrático, formalismos, gobierno, actas, leyes, papeles...
Hablar: Habilidad a la hora de hablar y comunicarse con otros

10.PEQUEÑO RESUMEN DE PERSONAJES APORTADO POR MOCHO
Mocho escribió:He leído en diagonal todos los personajes y me he hecho una lista:

Tania Putin -> Riquita que se junta con pobres.
Agustín Morcillo -> Pobretón manco.
Stavros -> Mantenimiento, ex-terrorista, vínculos con un párroco y es ex-alcohólico.
Reke -> Ex religioso, ex-matón.
Nozomi -> Conseguidora, crea cosas, tiene robots.
John Doe -> Piloto y contrabandista, clase alta, rebelde, sus padres atacados por fanáticos religiosos.
Bebé -> Niño, padre adoptivo religioso (y muerto), ratero.
Spectrum -> Hacker y es un puto Cyborg, 17 añitos.
Bartomeo -> Religioso, ex-pandillero, implante ocular, esquizofrénico y ex-drogodependiente.
Kitiara -> Granjera y cocinera, su marido es médico.
Walter Dafoe -> Cazarrecompensas.
Jason Smith -> Psicologo especialista en que la gente siga órdenes con experimentos un poco chungos.
William R Chase -> Político, niño rico, licenciado en derecho.
Última edición por Eye of Rol el 26 Ene 2017, 22:01, editado 2 veces en total.

Eye of Rol
Mensajes: 495
Registrado: 05 Oct 2012, 17:23
Ubicación: Omnipresente

Re: Tierra 2184: Despertares

por Eye of Rol » 26 Ene 2017, 21:28

Nos pensabamos que habría ya varios muertos y unos cuantos heridos.

:D :botepiernas: :o :demonio:

Mintxi
Mensajes: 10163
Registrado: 14 Sep 2005, 13:29
Ubicación: Pamplona

Re: Tierra 2184: Despertares

por Mintxi » 26 Ene 2017, 21:45

Imagen

Stavros Soukoulis: JORNADA 1, ESCENA 1


Imagen

Stavros Soukoulis: JORNADA 1, ESCENA 1

Me ha mirado, esta claro que me ha mirado. Diría que incluso me invita a seguirlo, aunque bien podría ser una mirada de advertencia. Puede que el chaval sea un cebo y acabe desollado por un montón de fanáticos. Lo único que está claro es que sabe que le sigo con lo que quizás lo más sensato sea dar media vuelta y volver por donde he venido. Pero ese chico...tiene algo. No puedo dejarlo pasar.

Lo principal es ser prudente, cerciorarse de que no me meto en la boca del lobo. Casi puedo oír al sargento gritando en clase de guerrilla urbana: "¡Stavros, maldito inútil! ¡Asegura la zona!". Ojalá se me diera mejor.

Miro a mi alrededor, comprobando que no hay nada fuera de lugar en el callejón. Luego me acerco a la choza y busco alguna ventana o rendija por la que echar un vistazo dentro antes de comprobar si la puerta está abierta.

Recuerda que no eres un puto soldadito. A la mínima lárgate de aquí y no mires atrás.

Imagen

Eye of Rol
Mensajes: 495
Registrado: 05 Oct 2012, 17:23
Ubicación: Omnipresente

Re: Tierra 2184: Despertares

por Eye of Rol » 26 Ene 2017, 21:51

Aprovechamos para recalcar que esto es una intervención SEGUN MANDAN LOS CANONES. Muy bien Mintxi. Ojo la extensión puede ser menor o mayor, no hay límite más allá del sentido común.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Tierra 2184: Despertares

por LSR » 26 Ene 2017, 23:39

Imagen

Agustín Morcillo: Jornada 1, Escena 1


Imagen

Agustín Morcillo: Jornada 1, Escena 1

Bueno bueno bueno. Bebido, comido, follado y descansado. ¡Así da gusto levantarse! Y con un buen curro entre manos. Sí señor. ¿Cuánto decía que me daba ese pringao? Bah da igual, le voy a pedir el doble. Y si no le gusta que vaya él con los huevos. ¡Je! Con la cara esa de maricona que tenía. Ese no va de excursión ni loco. Pues no te preocupes, tonto. No te preocupes que ya va el Manitas por ti. Si hay que estar loco para ir allí de excursión, entonces estoy loco. Ya verás tú el homenaje que se va a pegar el loco a la vuelta. Pero una cosa es loco y otra tonto, Morcillo. Abre los ojos y no te confíes, que los que parecen inofensivos son los más peligrosos.

Me dirijo con tiempo de sobra al Starsfuck, y lo hago como siempre: atento a todo, el oído aguzado, fijándome en los detalles; en cómo mira la gente, cómo se mueven, adónde van, cómo visten. Siempre puede haber algún despistado al que se le caiga la cartera o un carro que coja un bache y deje caer algo.

Voy a dar un par de vueltas por los alrededores de la cafetería por si veo llegar a mi cita: tal vez no venga solo y quiero saberlo. Me aseguro de hacerle esperar unos minutos y que se impaciente, y si es posible de fijarme en por dónde viene, si lo hace andando o en algún vehículo y si lo hace solo o acompañado.

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Tierra 2184: Despertares

por Metzger1985 » 27 Ene 2017, 00:54




Imagen



Tania Putin. Jornada 1 Escena 1.




Imagen




¡No hay nada más aburrido que un viaje espacial! ¿Y qué demonios es este sitio? ¿Una capilla? Ay ay ay, la última vez que visité uno de estos sitios es porque la abu la palmó. Qué triste fue aquello, la pobre abu muerta. Lo bueno es que heredé algunas de sus joyas, lo malo es que la abu se murió y ya no está entre nosotros. La verdad es que esas joyas me quedan muy bien y la abuela ya había vivido lo suficiente.

¡Qué ganas tengo de llegar a la tierra y ayudar a todos esos pobres! Cuando era pequeña apadriné a un niño pobre y me enviaba mensajes por navidad y en su cumpleaños ¡Era emocionante! Luego hubo no se qué líos de una epidemia y lo nombraron niño ángel o algo parecido según me contó mi padre y dejaron de llegar los mensajes. Bueno, seguro que le fue bien.

Esta zona de meditación y descanso de la nave es ideal. Me encanta el jardín sintético y esa fuente. Sólo falta un poco de música chill out y sería perfecto. ¡Vaya! ¡Mira eso! Es una chica solitaria y con aspecto frágil y delicado. No parece pobre pero aún así quizás le venga bien un poco de compañía, nunca se sabe quién puede necesitarte y yo he decidido entregar mi vida a ayudar al prójimo, como ese señor de las barbas, el que escribió ese libro tan gordo y tan aburrido.

Me acerco a la chica y le sonrío saludándola con una mano.

-¡Hola! ¡Me llamo Tania Putin! ¿Cómo estás? ¿Puedo sentarme aquí?


Mientras le digo esto señalo al banco en el que quiero sentarme.


A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Tierra 2184: Despertares

por Siddhartha » 27 Ene 2017, 01:18

TIERRA 2184: DESPERTARES

Bebé: JORNADA 1, ESCENA 1

Imagen


Imagen
Bebé: JORNADA 1, ESCENA 1

Que tonto, pero que tonto... esto me pasa por no tranquilizarme y respirar. ¿Por que lo he traído directo aquí? ¡¡¡Tonto!!! Es verdad que no parecía haber manera de despirtarlo, pero aún así... No me lo puedo creer, por una vez que encuentro un sito donde quedarme... ¡¡¡Lo que me ha durado!!! Y no solo eso, olvídate tambien del albergue, del agua y del pan gratis. ¡¡¡Que mala suerte!!!! ¿Por qué tuve que venir directo aquí?

Pues he venido directo porque este es el lugar donde mas seguro me he sentido desde que se fue Bapu. Han sido solo dos semanas pero nunca había tenido un sitio al que volver. Esto me gusta. Y ahora me tengo que ir y todo por culpa de ese tipo raro. ¿Que mosca le habrá picado, porque me sigue?

¿Qué quiere de mi?

Me dispongo a salir de la casa por una pequeña gatera que da a la calle de atrás. Antes de huir le echo un último vistazo al pequeño altar que reuní.


Mi casa.

Me paro dentro de la choza.

Es verdad lo que decía Bapu de que la gente comete locuras por culpa de sus apegos. Tengo que haber perdido el juicio, pero acabo de encontrar esto y no me quiero ir justo ahora que las cosas me empiezan a ir realmente bien. Ay Dios, no me puedo creer que vaya hacerlo.

No lo hagas por favor, no seas tonto.

Abro la puerta. -"Hola"
Imagen

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: Tierra 2184: Despertares

por Agurain » 27 Ene 2017, 01:38


Imagen
Espacio Puerto

Imagen

TIERRA 2184: DESPERTARES

William R. Chase: JORNADA 1, ESCENA 1

"Si quieres que algo salga bien debes hacerlo tu mismo", pensó William R. Chase mientras maldecía, visiblemente enfadado, que le hubiesen hecho esperar tanto tiempo para nada. Dos días había estado esperando en aquel lugar que apenas pisaba desde que entró a formar parte del Gobierno. De regreso al hotel pensó que quizás fuese buena idea llamar a Zack para que investigase que había pasado y porque no había recibido satisfactoriamente lo que esperaba.

Una voz nerviosa respondió desde el otro lado del teléfono:

- Hola jefe, ya me enterado de lo ocurrido.

- Maldita sea Zack, ¿cómo ha podido ocurrir esto? Vuelvo al hotel con las manos vacías después de haber estado dos días esperando en ese mugriento puerto.

- Todavía no se los motivos de que no haya llegado jefe. Podría preguntar a alguien...

- ¡Ya estas tardando en mover el culo y solucionar esto cuanto antes! No aguanto ni un día más en este hotel.

- Pero señor, está usted hospedado el Hilton, disfrute de su estancia allí mientras intento enterarme de que ha pasado.

- Siempre te lo digo Zack, el mayor placer es un negocio bien hecho. Ocupate de esto cuanto antes. Y llámame en cuanto sepas algo para decirle a Kathy si voy a poder volver a casa pronto o si debo quedarme aquí algún día más. ¡Y no quiero más fallos!

- Lo que usted diga jefe, Me pongo ahora con ello.


Mientras colgaba la llamada pensó que quizás Zack tuviese razón. Pensó que quizás debería disfrutar un poco de su estancia. Llamo al botones para que le llevase su traje a la lavandería y que le trajese algo de cenar. Nada especial, algo de caviar, cascotes de pasas, foie y agua mineral con gas. Pensó en pedir champagne pero prefirió dejarlo para cuando todo se solucionase.

Última edición por Agurain el 27 Ene 2017, 12:36, editado 2 veces en total.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

jraga
Mensajes: 34595
Registrado: 30 Oct 2002, 14:07

Re: Tierra 2184: Despertares

por jraga » 27 Ene 2017, 10:43

Imagen

Imagen

TIERRA 2184: DESPERTARES

Jay Armstrong: JORNADA 1, ESCENA 1


Por el modo en el que el hombre que tengo delante de mi me mira y la arrogancia con la que ha irrumpido en la habitación sé que no es un doctor normal, es más, estoy convencido de que es un militar de carrera, y no uno cualquiera.

Como si de un duelo fuera ambos mantenemos la mirada fija uno en el otro sin pararnos a pestañear. Ahora que le observo con más detenimiento, el corte de pelo, un amago de cicatriz que le baja por el cuello de la camisa y sobre todo sus ojos, pálidos y fríos como si no desprendiera ni una pizca de calor el cuerpo de ese hombre, un escalofrío me recorre la columna vertebral al ser consciente de que no estoy en ese lugar por una simple evaluación psiquiátrica. De todas formas me mantengo inmutable, si me van a joder, no les voy a dar el placer de ver como me derrumbo, para algo soy un puto marine espacial.

El hombre deja con descuido en mitad de la mesa una carpeta en la que se ve con letras grandes escrito mi nombre. Supongo que será mi historial militar, a pesar de que me gustaría leerlo, no apartó la mirada de él.

-- Descanse soldado -- me comunica el hombre sin ocultar la sonrisa que se ha formado en la comisura de su labio.

Relajo el cuerpo, más por la costumbre de estar habituado a obedecer órdenes, que por que las palabras de ese tipo me hayan tranquilizado.

-- Soy el Capitán Robert Bamberg -- me notifica el hombre sin apartar la mirada de mí. De repente se detiene como si esperara que yo conociera ese nombre. Lo cierto es que en este momento ni me suena y no me apetece rebuscar en mi cabeza.

-- Señor -- respondo en un tono neutro.

El ego del capitán Bamberg parece haber recibido un fuerte impacto ante mi indiferencia, si atiendo a como se ha evaporado la sonrisa de su rostro. Lo siento señor, pero me importa una mierda quién cojones sea y lo que haya hecho.

-- Soldado de primera Jay Armstrong, en este informe -- me comunica alzando la carpeta con mi nombre -- aparecen todos los datos relevantes sobre su vida. Sus informes médicos, de entrenamiento, la opinión positiva que tienen sus superiores de usted e incluso sus últimas evaluaciones psicológicas -- el capitán en ese instante realiza una pausa melodramática que en otro momento me hubiera parecido hasta graciosa, pero que en esa situación consigue que me ponga más tenso.

Sin darme cuenta aprieto los puños hasta que siento dolor.

-- Pero lo que no puedo leer en este informe, ni se me explica en ningún momento -- prosigue mi superior -- y es el motivo por el que estoy aquí, es ¿Por qué cojones usted actuó por voluntad propia desobedeciendo una orden directa de un superior?

Trago saliva. Por primera vez desde que entre en esa maldita sala siento la ausencia de mis armas y una indefensión que no soy capaz de explicar se apodera de mí.

-- No lo sé, señor -- respondo pasados unos segundos empleando un tono dubitativo impropio de un marine espacial.

Es obvio que mi respuesta no satisface al capitán Bamberg. ¿Pero qué puedo decirle? ¿Qué la sonrisa ladina del contrabandista me superó? o bien ¿qué ya estoy harto de ver tanta sangre y muerte y mirar a otro lado?

-- Teníamos muchas esperanzas puestas en usted Armstrong, ¿Sabía que iba a ser ascendido a cabo en las próximas semanas? -- me sonríe de nuevo como si todo aquello ya no tuviera la más mínima importancia. ¿Me iban a ascender? ¿Justo ahora? ¡Venga ya! -- Le voy a hacer una pregunta y quiero que sea sincero -- la sonrisa socarrona que acompaña estas palabras no me hace augurar nada bueno -- ¿Qué cree que el ejercito debería hacer con un soldado que es incapaz de obedecer órdenes?

De nuevo engullo de forma involuntaria la saliva que se acumula en mi boca, pero en esta ocasión al mismo tiempo mis sentidos se alertan conscientes del peligro en el que me hallo. Todo esto parece que no ha sido más que una encerrona, una pantomima, lo único que tengo claro es que estoy jodido y desarmado.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Tierra 2184: Despertares

por Mocho » 27 Ene 2017, 10:59

Imagen

Padre Bartimeo: JORNADA 1, ESCENA 1


Imagen

Padre Bartimeo JORNADA 1, ESCENA 1

El Padre Bartimeo se acerca a la figura

¿Quién será? ¿Por qué me resulta tan inevitable el contacto?

Saca la biblia con la mano izquierda, suelta el cayado (que queda en pie frente a él) y tantea la escopeta para sentirse seguro:

-En la palabra de Dios encontrarás el descanso, hijo, cuéntame qué te ha traído hasta mí

ImagenImagen

El hilo musical
Mensajes: 770
Registrado: 09 Abr 2008, 23:42
Ubicación: Desconocida. Información clasificada

Re: Tierra 2184: Despertares

por El hilo musical » 27 Ene 2017, 13:58

Imagen
Galatea LeGuin: JORNADA 1, ESCENA 1


Imagen
Galatea LeGuin: JORNADA 1, ESCENA 1
He podido observar durante el viaje a un buen puñado de personas que nada tenían que ver con las enseñanzas de las hermanas. Me siento un poco desprotegida tan alejada de los muros del templo. Al menos aquí, en este pequeño jardín creo estar de nuevo en casa, tranquila, meditanto...

Me percato de la entrada en la estancia de una mujer. Su alma parece limpia pero sobretodo sencilla, y aprecio mucho a ese tipo de gente, sin dobleces ni aristas. Al levantar la vista y mirarla no puedo evitar un leve ademán de mis labios en forma de sonrisa, guapa, alta, rubia y con un vestido de color rosa chicle, vaya no había visto una cosa así. Ella sigue acercándose a mí, desconozco sus intenciones pero no creo que suponga un peligro inmediato para mi, tal vez empezar a hablar con otras personas sea lo mejor si quiero moverme por el nuevo mundo, o viejo más bien aunque para mi no lo sea.

Justo en el momento en que iba a abrir los labios ella ha roto el silencio, podría jurar que incluso he llegado a ruborizarme. Su voz es cálida y reconforntante, me recuerda a la de la hermana Ginny, tan joven y llena de vida.

-Mi nombre es Galatea y libre eres sentarte donde plazcas. Dime, Tania ¿de dónde eres y qué motivos te empujan a viajar a la Tierra?

Mientras hablo fijo mi mirada en los cambios de su expresión y en sus ojos.

Imagen

Eye of Rol
Mensajes: 495
Registrado: 05 Oct 2012, 17:23
Ubicación: Omnipresente

Re: Tierra 2184: Despertares

por Eye of Rol » 27 Ene 2017, 14:04

Genial damas y caballeros, nos os felicitamos. Ahora atentos porque vamos a empezar con los feedbacks de historia y así vamos aprendiendo un par de cosas sobre como se entrelazan historias.

Eye of Rol
Mensajes: 495
Registrado: 05 Oct 2012, 17:23
Ubicación: Omnipresente

Re: Tierra 2184: Despertares

por Eye of Rol » 27 Ene 2017, 14:43

Imagen
Stavros Soukoulis: JORNADA 1, ESCENA 1

Me ha mirado, esta claro que me ha mirado. Diría que incluso me invita a seguirlo, aunque bien podría ser una mirada de advertencia. Puede que el chaval sea un cebo y acabe desollado por un montón de fanáticos. Lo único que está claro es que sabe que le sigo con lo que quizás lo más sensato sea dar media vuelta y volver por donde he venido. Pero ese chico...tiene algo. No puedo dejarlo pasar.

Lo principal es ser prudente, cerciorarse de que no me meto en la boca del lobo. Casi puedo oír al sargento gritando en clase de guerrilla urbana: "¡Stavros, maldito inútil! ¡Asegura la zona!". Ojalá se me diera mejor.

Miro a mi alrededor, comprobando que no hay nada fuera de lugar en el callejón. Luego me acerco a la choza y busco alguna ventana o rendija por la que echar un vistazo dentro antes de comprobar si la puerta está abierta.

Recuerda que no eres un puto soldadito. A la mínima lárgate de aquí y no mires atrás.


No es que tus dotes para la observación y la advertencia de peligros sean muy allá, carajos, nunca llegaste a terminar la academia militar y en este mundo no viene mal tener algunas nociones básicas. Bueno, deberás conformarte con lo que tienes, no encuentras nada extraño o que pueda parecer una trampa en tu silencioso camino -o al menos eso intentas- hacia la chabola. Parece una más de las miles de calles de los arrabales de cualquier ciudad.

No encuentras ninguna ventana por la que poderte asomar, aquello no es una maestría de la arquitectura, simplemente un techo y unas paredes, nada más. Te encuentras junto a la puerta indeciso, no eres capaz de oír nada en el interior. De repente se abre la puerta y allí está el muchacho...

-"Hola", dice
Imagen


Imagen
Bebé: JORNADA 1, ESCENA 1

Que tonto, pero que tonto... esto me pasa por no tranquilizarme y respirar. ¿Por que lo he traído directo aquí? ¡¡¡Tonto!!! Es verdad que no parecía haber manera de despirtarlo, pero aún así... No me lo puedo creer, por una vez que encuentro un sito donde quedarme... ¡¡¡Lo que me ha durado!!! Y no solo eso, olvídate tambien del albergue, del agua y del pan gratis. ¡¡¡Que mala suerte!!!! ¿Por qué tuve que venir directo aquí?

Pues he venido directo porque este es el lugar donde mas seguro me he sentido desde que se fue Bapu. Han sido solo dos semanas pero nunca había tenido un sitio al que volver. Esto me gusta. Y ahora me tengo que ir y todo por culpa de ese tipo raro. ¿Que mosca le habrá picado, porque me sigue?

¿Qué quiere de mi?

Me dispongo a salir de la casa por una pequeña gatera que da a la calle de atrás. Antes de huir le echo un último vistazo al pequeño altar que reuní.


Mi casa.

Me paro dentro de la choza.

Es verdad lo que decía Bapu de que la gente comete locuras por culpa de sus apegos. Tengo que haber perdido el juicio, pero acabo de encontrar esto y no me quiero ir justo ahora que las cosas me empiezan a ir realmente bien. Ay Dios, no me puedo creer que vaya hacerlo.

No lo hagas por favor, no seas tonto.

Abro la puerta. -"Hola"


Nunca te habías sentido tan nervioso. Muchas ideas arremolinándose en tu cabeza pero allí al fondo, muy al fondo has escuchado una voz interior, como si viniera del otro lado ¿qué otro lado te preguntas? Era familiar y cariñosa. Ella ha sido la causante última que te ha movido a realizar la locura de ir abrir la puerta. Pero en que recorcholis andabas pensando Bebé.

Te diriges hacia la puerta con paso dubitativo, como si tu cuerpo y tu mente lucharan con instintos contrapuestos, uno quiere huir sin mirar atrás y el otro conocer. "El conocimiento es poder" decía a veces Bapu, y también peligroso empezabas a pensar, eso él nunca lo había dicho. Pero ya es tarde, no sabes ni cómo has abierto la puerta y de tu boca ha salido un enérgico "Hola". El hombre se encuentra casi en el umbral de la puerta, no te lo esperabas tan cerca. Parece haberse sorprendido, incluso has percibido un leve movimiento de todo su cuerpo hacia atrás...
Imagen

Eye of Rol
Mensajes: 495
Registrado: 05 Oct 2012, 17:23
Ubicación: Omnipresente

Re: Tierra 2184: Despertares

por Eye of Rol » 27 Ene 2017, 14:45

Esto damas y caballeros son dos historias que se entremezclan. Algún tipo de conversación tocará creemos nos. Dudas en el otro hilo o por MP. Notad también que sigue siendo la ESCENA 1.

Eye of Rol
Mensajes: 495
Registrado: 05 Oct 2012, 17:23
Ubicación: Omnipresente

Re: Tierra 2184: Despertares

por Eye of Rol » 27 Ene 2017, 15:07

Imagen
Agustín Morcillo: Jornada 1, Escena 1

Bueno bueno bueno. Bebido, comido, follado y descansado. ¡Así da gusto levantarse! Y con un buen curro entre manos. Sí señor. ¿Cuánto decía que me daba ese pringao? Bah da igual, le voy a pedir el doble. Y si no le gusta que vaya él con los huevos. ¡Je! Con la cara esa de maricona que tenía. Ese no va de excursión ni loco. Pues no te preocupes, tonto. No te preocupes que ya va el Manitas por ti. Si hay que estar loco para ir allí de excursión, entonces estoy loco. Ya verás tú el homenaje que se va a pegar el loco a la vuelta. Pero una cosa es loco y otra tonto, Morcillo. Abre los ojos y no te confíes, que los que parecen inofensivos son los más peligrosos.

Me dirijo con tiempo de sobra al Starsfuck, y lo hago como siempre: atento a todo, el oído aguzado, fijándome en los detalles; en cómo mira la gente, cómo se mueven, adónde van, cómo visten. Siempre puede haber algún despistado al que se le caiga la cartera o un carro que coja un bache y deje caer algo.

Voy a dar un par de vueltas por los alrededores de la cafetería por si veo llegar a mi cita: tal vez no venga solo y quiero saberlo. Me aseguro de hacerle esperar unos minutos y que se impaciente, y si es posible de fijarme en por dónde viene, si lo hace andando o en algún vehículo y si lo hace solo o acompañado.


Eres un tipo listo, ya lo sabes, en tu afán de observación (tirada en d100 de 20 Investigación 25) has conseguido la cartera de un tipo que iba despistado y ni se ha dado cuenta de que se le ha caído al chocar contra un montón de basura, que abunda por la calle por cierto, le haces una reverencia a la basura al agacharte para recoger tu premio. Tarjetas e identificaciones a las que apenas prestas atención y unos billetes extras para el Manitas (añade la cartera en el slot vacío de inventario). El día no puede ir mejor ¿o si qué demonios? Hoy te sientes como nunca.

No encuentras nada inusual cerca del Starsfuck, ni dentro. Has llegado con tiempo y te sientas a beber unas cervezas en una esquina semioculto. El intermediario llega solo, sigue siendo el mismo tipejo nervioso y fuera de lugar que antes, ningún peligro. Además parece que trae un maletín, odios esos putos bichos, no hay nada que llame más la atención por aquí, es como llevar un cartel bien grande "eh hola no soy de por aquí, quíteme usted si es tan amable el molesto cachivache que llevo...". Mierda. Esta despistado, llamas su atención con la mano, se percata y viene hacia tu mesa y se sienta...
Imagen

dark56
Mensajes: 2471
Registrado: 26 Jun 2014, 20:46

Re: Tierra 2184: Despertares

por dark56 » 27 Ene 2017, 15:11

Imagen

Kitiara Thrallmar: JORNADA 1, ESCENA 1

Imagen
Kitiara Thrallmar: JORNADA 1, ESCENA 1

Pensaba que podía ser diferente pero me ha roto el corazón, ahora tendré que empezar de nuevo, buscar un nuevo trabajo, ¿cómo voy a estar trabajando en el mismo sitio que ese capullo? y buscarme un sitio donde vivir, es jodido pero si lo hice una vez, lo puedo hacer de nuevo. Antes necesito evadirme un poco de la realidad, ¿me puede servir unas tortitas y dejar aquí la botella de tequila que tiene en la estantería? Cojo el amuleto que me dejó mi padre uno de los pocos recuerdos que me quedan de él, espero que me de suerte, empiezo a beber la primera copa, lo primero que se me viene a la cabeza es la imagen de ese idiota con otra, bebo la segunda copa y pienso que es mejor dejar de pensar en ello, bebo la tercera y no me acuerdo de lo que pensaba antes, bebo la cuarta, quinta.....

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Tierra 2184: Despertares

por Trooper16 » 27 Ene 2017, 15:37

Imagen



Imagen
Roanoke JORNADA 1, ESCENA 1

Me paro a su lado. Percibo con mi sentido hiperdesarrollado del oído que su corazón no late velozmente alterado por el pavor al verme que sufren otros caminantes de los senderos, sino tranquilo y pausado. Eso me inquieta y a la vez me atrae.

Me giro hacia él y espero alguna reacción por su parte. No hace nada, de momento. Sin embargo sus dos acompañantes parecen algo alterados.

Definitivamente, me lanzo valiente a destapar la caja de sorpresas que es este páramo y le intento leer la mente. Indagar más en él. ¿Qué encontraré en su cabeza? Intento adentrarme en ella...

¿Quién eres?

Me mantengo atento intentando detectar una burda mentira que puedan escupir sus sellados, hasta el momento, labios.
Imagen

Eye of Rol
Mensajes: 495
Registrado: 05 Oct 2012, 17:23
Ubicación: Omnipresente

Re: Tierra 2184: Despertares

por Eye of Rol » 27 Ene 2017, 15:46

Tania Putin. Jornada 1 Escena 1.
Imagen

¡No hay nada más aburrido que un viaje espacial! ¿Y qué demonios es este sitio? ¿Una capilla? Ay ay ay, la última vez que visité uno de estos sitios es porque la abu la palmó. Qué triste fue aquello, la pobre abu muerta. Lo bueno es que heredé algunas de sus joyas, lo malo es que la abu se murió y ya no está entre nosotros. La verdad es que esas joyas me quedan muy bien y la abuela ya había vivido lo suficiente.

¡Qué ganas tengo de llegar a la tierra y ayudar a todos esos pobres! Cuando era pequeña apadriné a un niño pobre y me enviaba mensajes por navidad y en su cumpleaños ¡Era emocionante! Luego hubo no se qué líos de una epidemia y lo nombraron niño ángel o algo parecido según me contó mi padre y dejaron de llegar los mensajes. Bueno, seguro que le fue bien.

Esta zona de meditación y descanso de la nave es ideal. Me encanta el jardín sintético y esa fuente. Sólo falta un poco de música chill out y sería perfecto. ¡Vaya! ¡Mira eso! Es una chica solitaria y con aspecto frágil y delicado. No parece pobre pero aún así quizás le venga bien un poco de compañía, nunca se sabe quién puede necesitarte y yo he decidido entregar mi vida a ayudar al prójimo, como ese señor de las barbas, el que escribió ese libro tan gordo y tan aburrido.

Me acerco a la chica y le sonrío saludándola con una mano.

-¡Hola! ¡Me llamo Tania Putin! ¿Cómo estás? ¿Puedo sentarme aquí?


Mientras le digo esto señalo al banco en el que quiero sentarme.


Debes admitir que la muchacha es preciosa, tiene algo en sus ojos, como algo salvaje e indescifrable, te recuerdan a los de algunos antiguos yonquis del LSD Bomb tan de moda en tu época de desenfreno. Aunque también puede ser un poco por el lugar, es extraño, jurarías que nunca has estado en nada parecido, transmite paz, calma, las piedras, el banco, las flores sintéticas. Al levantar la vista ella está sonriendo y te dice con voz firme pero suave... penetrante...

-Mi nombre es Galatea y libre eres sentarte donde plazcas. Dime, Tania ¿de dónde eres y qué motivos te empujan a viajar a la Tierra?
Vaya, que educada y extraña. Aunque un poco cotilla, parece simpática, hace mucho que no tienes una amiga, ¡chupiguay! A ver, a ver... con calma... no vayamos ahora a cagarla… que tampoco sería la primera vez…
Imagen


Imagen
Galatea LeGuin: JORNADA 1, ESCENA 1
He podido observar durante el viaje a un buen puñado de personas que nada tenían que ver con las enseñanzas de las hermanas. Me siento un poco desprotegida tan alejada de los muros del templo. Al menos aquí, en este pequeño jardín creo estar de nuevo en casa, tranquila, meditando...

Me percato de la entrada en la estancia de una mujer. Su alma parece limpia pero sobretodo sencilla, y aprecio mucho a ese tipo de gente, sin dobleces ni aristas. Al levantar la vista y mirarla no puedo evitar un leve ademán de mis labios en forma de sonrisa, guapa, alta, rubia y con un vestido de color rosa chicle, vaya no había visto una cosa así. Ella sigue acercándose a mí, desconozco sus intenciones pero no creo que suponga un peligro inmediato para mi, tal vez empezar a hablar con otras personas sea lo mejor si quiero moverme por el nuevo mundo, o viejo más bien aunque para mi no lo sea.

Justo en el momento en que iba a abrir los labios ella ha roto el silencio, podría jurar que incluso he llegado a ruborizarme. Su voz es cálida y reconfortante, me recuerda a la de la hermana Ginny, tan joven y llena de vida.

-Mi nombre es Galatea y libre eres sentarte donde plazcas. Dime, Tania ¿de dónde eres y qué motivos te empujan a viajar a la Tierra?

Mientras hablo fijo mi mirada en los cambios de su expresión y en sus ojos.



La expresión del rostro de Tania solo te indicada excitación, curiosidad y un alto grado de juguetonería. Te da la sensación de ser un ser inofensivo, incapaz de hacer daño a los demás. Desde luego distinta a tus hermanas, tan solo distinta, empezabas a tener la certeza de que lo que en adelante iban a ver tus ojos sería muy diferente de lo ya conocido allá, lejos, en la lejana Europa. Notas como si un pequeño hilo se hubiera roto por la distancia, un leve escalofrío. Debes serenarte y mantener la mente en el presente, para algo te han educado.

Esperas de forma paciente la respuesta de Tania, parece pensar su respuesta divertida, mueve los piececitos describiendo círculos.
Imagen

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Tierra 2184: Despertares

por Metzger1985 » 27 Ene 2017, 16:53


Imagen


Imagen

Tania Putin. Jornada I. Escena II.

La chica parece un poco cortadilla. ¡Creo que quizás sea un poco tímida!

-Provengo de una colonia Marciana. Viajo a la tierra para ayudar a los pobres. Los pobres... bueno, ya sabes, su vida no mola demasiado y necesitan ayuda. Quiero enseñarles cosas a los pobres para que aprendan a ser felices. Uhm... ¿Quieres un cigarrillo?

Mientras digo esto saco mi paquete de Morlys ofreciéndole uno a la chica y me siento en el banco, justo a su lado.

-¿Y tú? ¿De dónde vienes y por qué viajas a la tierra? ¡Dicen que es un sitio horrible y muy peligroso! Aunque eso decían de la droga caníbal y no era para tanto.

Me encojo de hombros y me río al hacer ese último comentario.



A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Mintxi
Mensajes: 10163
Registrado: 14 Sep 2005, 13:29
Ubicación: Pamplona

Re: Tierra 2184: Despertares

por Mintxi » 27 Ene 2017, 17:02

Imagen

Stavros Soukoulis: JORNADA 1, ESCENA 1

No es que tus dotes para la observación y la advertencia de peligros sean muy allá, carajos, nunca llegaste a terminar la academia militar y en este mundo no viene mal tener algunas nociones básicas. Bueno, deberás conformarte con lo que tienes, no encuentras nada extraño o que pueda parecer una trampa en tu silencioso camino -o al menos eso intentas- hacia la chabola. Parece una más de las miles de calles de los arrabales de cualquier ciudad.

No encuentras ninguna ventana por la que poderte asomar, aquello no es una maestría de la arquitectura, simplemente un techo y unas paredes, nada más. Te encuentras junto a la puerta indeciso, no eres capaz de oír nada en el interior. De repente se abre la puerta y allí está el muchacho...

-"Hola", dice



Imagen

Stavros Soukoulis: JORNADA 1, ESCENA 1

Maldita sea, esto si que no lo esperaba.

- Eh..hola - Echo un vistazo rápido dentro de la choza. He sido un estúpido, demasiados años escondiéndome y huyendo me han puesto paranoico. No es más que un cuchitril, sin ningún tipo de misterio. - No te asustes muchacho..me llamo Stavros. Trabajo en el albergue y sólo...eh...sólo tenía curiosidad. No voy a hacerte daño. ¿Cómo te llamas? ¿Tienes familia? - Incluso parece que vive sólo, no entiendo como ha sobrevivido. Esto tengo que hacérselo saber al padre Malaquías.

Imagen

339 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 23:20