Cuando el foro ACB se te va de las manos...
La vida al margen del deporte (la hay)

1379 mensajes
Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por Roderic » 27 May 2017, 11:58

Titus Pullo escribió:A mi, con que sigan editando novelas de Warhammer 40.000, me da igual el resto.


Uf, mi placer culpable. Pero hay muchas que son pura filfa, hay que saber elegir
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por AtomicDog » 27 May 2017, 15:25

matthau escribió:Meej tiene razón: el discurso de la decadencia es recurrente en cualquier persona sensible e inteligente. Como que se está muriendo, y lo sabe. Pero eso no significa que sea verdad. No que se muere, que se muere es lo único verdadero, sino que se muere más de lo que se morían antaño y menos de los que se morirán después. Y eso no es cierto, todos tenemos el mismo arte en morir.

Para saber si la cultura tiene o no peso en nuestra sociedad, y si la lectura (que supongo entenderéis parte de la cultura) es o no determinante, primero habría que contestar una pregunta muy importante: ¿qué es la cultura?

Premio para el que la conteste sin recurrir a tópicos.


Cultura, eres tú

PouPierce
Mensajes: 10545
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por PouPierce » 27 May 2017, 15:37

La cultura es el último reducto del ser humano tras la muerte de Dios y del Progreso.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Caradhras
Mensajes: 3125
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por Caradhras » 27 May 2017, 18:14

PouPierce escribió:La cultura es el último reducto del ser humano tras la muerte de Dios y del Progreso.


El personaje de una novela decía que era nuestro único paraguas en un tornado de mierda. (el escritor arriba a la derecha en tu firma)

Sobre la entrevista con Muchnik, aunque no estoy de acuerdo con muchas de sus opiniones hay detalles que me han gustado. Uno de ellos es sobre los poemas de Dylan Thomas como libro de cabecera, poemas que además seguro que conoce de memoria. Justo por detalles como ese “saberse de memoria” generaciones anteriores sí me parecen mejores lectores. Nada que ver con la cantidad de libros leídos, cantidad de gente que leía o calidad de las publicaciones, porque en eso pienso que estamos mejor que estaban. Pero en la importancia que puede llegar a tener un libro para una persona, salimos mal parados.

Por cierto que de los pocos escritores que habéis puesto que conozco el que más me gustaría que se siguiera leyendo en el futuro es Cartarescu.

Saludos.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por Von Karman » 27 May 2017, 18:54

Caradhras escribió:Por cierto que de los pocos escritores que habéis puesto que conozco el que más me gustaría que se siguiera leyendo en el futuro es Cartarescu.

¿Alguna recomendación de su obra?

Caradhras
Mensajes: 3125
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por Caradhras » 27 May 2017, 19:01

Von Karman escribió:
Caradhras escribió:Por cierto que de los pocos escritores que habéis puesto que conozco el que más me gustaría que se siguiera leyendo en el futuro es Cartarescu.

¿Alguna recomendación de su obra?


Nostalgia. Son cinco relatos, dos de ellos tremendos más una tercero (el más largo del libro) que es de lo mejor que he leído nunca. En serio, corre a por él.

Un saludo.
Última edición por Caradhras el 27 May 2017, 19:01, editado 1 vez en total.

calo 18
Mensajes: 10219
Registrado: 30 May 2008, 00:09

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por calo 18 » 27 May 2017, 19:01

Von Karman escribió:
Caradhras escribió:Por cierto que de los pocos escritores que habéis puesto que conozco el que más me gustaría que se siguiera leyendo en el futuro es Cartarescu.

¿Alguna recomendación de su obra?

Nostalgia.

Aunque cualquiera de sus libros merece la pena.
Imagen

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por Von Karman » 27 May 2017, 19:27

Muchas gracias a los dos.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por LSR » 28 May 2017, 01:07

Hermano Mouzone escribió:
LSR escribió: Y aunque no leo nada actual, también sospecho que en los últimos veinte o treinta años no ha debutado nadie de cuya obra se hablará dentro de medio siglo. Esto último, si se cumpliese, sí sería preocupante.


Échale un vistazo a esto si tienes tiempo.

https://www.anagrama-ed.es/libro/panora ... 448/PN_814


Hostia, de este hablaron una vez en el telediario (lol), definiéndolo como "el nuevo Proust". :mrgreen:

¿Tú lo has leído entero? Es que para ponerse con unas cuantas miles de páginas lo suyo es que sea algo muy, muy bueno.

Bueno, voy a ver si me busco cosas de Alarcón y los otros que habéis recomendado.

Avatar de Usuario
Hermano Mouzone
Mensajes: 4978
Registrado: 14 May 2015, 04:54

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por Hermano Mouzone » 28 May 2017, 15:34

LSR escribió:
Hostia, de este hablaron una vez en el telediario (lol), definiéndolo como "el nuevo Proust". :mrgreen:

¿Tú lo has leído entero? Es que para ponerse con unas cuantas miles de páginas lo suyo es que sea algo muy, muy bueno.

Bueno, voy a ver si me busco cosas de Alarcón y los otros que habéis recomendado.


No he leído nada suyo, la verdad. Pero me gusta recomendar libros que no conozco para que luego me cuenten a ver qué tal.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por ravens » 28 May 2017, 15:34

Hermano Mouzone escribió:No he leído nada suyo, la verdad. Pero me gusta recomendar libros que no conozco para que luego me cuenten a ver qué tal.

:D :D :D :D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8805
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por Baerd » 28 May 2017, 15:57

Casualmente un amigo me lo ha recomendado esta semana. Me lo ha puesto bastante bien.
Imagen
Tiempo de sueños.

Avatar de Usuario
Hermano Mouzone
Mensajes: 4978
Registrado: 14 May 2015, 04:54

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por Hermano Mouzone » 28 May 2017, 16:07

Baerd escribió:Casualmente un amigo me lo ha recomendado esta semana. Me lo ha puesto bastante bien.


Casualmente se han publicado varios artículos sobre el tipo en El País, El Mundo, etc., durante las últimas dos semanas. Me da que tu amigo puede ser de los míos.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8805
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por Baerd » 28 May 2017, 16:11

Bueno. Venía con foto de WhatsApp del último que ha comprado y tres o cuatro anteriores ya leídos.

Pero vamos, no tengo mucho que aportar al tema ya que ni lo he leído ni creo que lo lea.
Imagen
Tiempo de sueños.

Avatar de Usuario
Hermano Mouzone
Mensajes: 4978
Registrado: 14 May 2015, 04:54

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por Hermano Mouzone » 28 May 2017, 16:19

Puede ser una estafa hipster, eh. Hay que andar con cuidado, ocurren constantemente. ¿Se le veía a él sosteniendo el libro? ¿Su cara era reconocible?

Deerhunter19
Mensajes: 109
Registrado: 20 Feb 2016, 14:44

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por Deerhunter19 » 28 May 2017, 17:42

hoeman escribió:
LSR escribió: Y aunque no leo nada actual, también sospecho que en los últimos veinte o treinta años no ha debutado nadie de cuya obra se hablará dentro de medio siglo. Esto último, si se cumpliese, sí sería preocupante.


Así a bote pronto se me ocurre Mircea Cartarescu, Agota Kristoff (la trilogía que compone Claus y Lucas es una obra maestra) o Michel Houellebecq. Y después más a título personal, me gustan mucho Lars Iyer o Gabriel Josipovici.


¿David Foster Wallace?

Titus Pullo
Mensajes: 4091
Registrado: 05 Nov 2014, 17:16
Ubicación: Ajusticiando con Paul Kersey

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por Titus Pullo » 28 May 2017, 19:45

Roderic escribió:
Titus Pullo escribió:A mi, con que sigan editando novelas de Warhammer 40.000, me da igual el resto.


Uf, mi placer culpable. Pero hay muchas que son pura filfa, hay que saber elegir


Nada, yo leo todos los que puedo, hasta los primeros, los de En el Torbellino y El ojo del Terror que son una recopilación chusca de relatos dela White Dwarf.
Imagen
Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por ravens » 28 May 2017, 19:56

Hostia, la White Dwarf. En casa de mis padres aún debo de tener un buen puñado de números antiguos. Sigue publicándose?
ImagenImagen

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por hoeman » 28 May 2017, 23:03

Leí la primera de Knausgard y me gustó, no sé si tanto como para pasar a la posteridad. Una autobiografía centrada en la relación amor-odio con su padre y la vivencia de su adolescencia y niñez.

Deerhunter19 escribió:
¿David Foster Wallace?


Lo intenté con un libro suyo y no le pillé el punto.

tabletom
Mensajes: 8025
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por tabletom » 28 May 2017, 23:48

Ayer vi el libro en un feria del libro y me acordé de este hilo

1379 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 11:20