Cuando el foro ACB se te va de las manos...
La vida al margen del deporte (la hay)

1379 mensajes
hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por hoeman » 18 Ago 2018, 14:34

He leído que Manuela Carmena quiere poner por las calles de Madrid las frases de nuestros grandes poetas-tuiteros contemporáneos; no sé qué tendrá de cierto (el sensacionalismo de los medios). Otra envidiosa:
https://www.elespanol.com/opinion/colum ... 89_13.html

Carmena, no llenes Madrid de poesía de mierda

Querida Manuela: ser poeta no es un derecho. Me asusta el mecanismo perverso del “todos valéis”, del “tú también llevas dentro un artista”, del “fracasar es no intentarlo”. A mí me da que se nos fue la mano estimulando a los pimpollos, que nos pasamos de rosca inyectándoles confianza, que tuvimos labio fácil para el “bravo”, y ahora mira: Mónica Carrillo se pone a parir microrrelatos con el don sinestésico de un crío de parvulario y las casas editoriales se pasan a Marwan como si fuese un porro, imprimiéndole un caché literario digno de César Vallejo.

Me pinchan, Manuela, y no sangro. Me niego a asumir que el techo poético de mi generación sea Elvira Sastre sólo porque sus ventas revitalicen la industria: también fue best-seller el Mein Kampf. O la guía de estilo de Dulceida. Hemos mentido para tener a los niños contentos, para hacerlos sentir especiales entre el vulgo, y no sé cómo vamos a gestionar toda esta caterva de egos imprudentes, todo este tropel de vanguardistas de los cojones, todo este fárrago de artistas multimedia. La democracia del talento sólo es autoayuda, Manuela, eso pienso. Estamos criando Lauras Escanes temerarias, lanzadas como kamikazes al verso. Si todo es poesía, nada es poesía. “Todos seremos pianistas si desaparecen los pianos”, decía Pedro Casariego.

Te cuento estos sinsabores míos porque, como ya sabes -de hecho, como has gestionado-, a partir de octubre nada más y nada menos que 1.100 pasos de cebra, repartidos por 21 distritos de Madrid, van a llenarse de versos de espontáneos sobreexcitados, de aspirantes líricos con traumas infantiles, de escritores wannabe en busca de casito, y yo estoy temiendo ya por las venillas de mis globos oculares, que a veces lloran sangre como las vírgenes de Cuarto Milenio. No te extrañe que me deje arrollar por un camión si un día me levanto un poco cruzada y me encuentro con un grafiti institucional en la carretera, pura cursilería pagada con mis impuestos: “Magia en las pisadas”, “El tiempo todo locura” o “Un recuerdo es un suspiro que derrama historias”.

Ten piedad, Manuela Carmena. No conviertas nuestros deseos en imposiciones para el resto. A mí me hubiese flipado cantar bien, y tengo ese sueñecito frustrado de folclórica venida a menos. Me desquito de vez en cuando en los karaokes o en la ducha, pero me parecería obsceno grabar un disco, financiado por el contribuyente, y que sonase a todas horas en el Metro. Cualquiera que me haya escuchado en los agudos sabe que nuestros coetáneos no merecen esa tortura china. ¿Por qué no recibe las mismas cortesías la poesía que la música, Manuela? ¿Por qué es siempre la disciplina más pervertida?

“Ojalá con 'Versos al paso' estimulemos la creación literaria de todos esos poetas y poetisas anónimas que alberga Madrid”, has dicho tú, que eres la alcaldesa de mis ojos, olvidando que el mundo está lleno de buenas ideas mal ejecutadas. Me da pavor que aprovechen este tirón todos esos cracks del lenguaje deconstruido, todos esos jetas que quieren ser creadores sin haber sido antes lectores, todos esos performers chungos de barra de bar que rebosan éxtasis y visiones. Va spoiler, Manuela. No eran poetas, sino alcohólicos. Escriben porque no respetan el género. Escriben porque una vez se mataron en una paja acuosa de Bukowski.

Era una buena ocasión, creo, para recordar -o conocer- a Cohen, tan político: “Cualquier sistema que montéis sin nosotros será derribado”. O a Miguel Ángel Arcas: “Un beso es un caballo de Troya”. O a Idea Vilariño: “Nunca sabrás quién fui, por qué me amaron otros”. O a Cristina Peri Rossi: “Líbranos, Señor, de encontrarnos, años después, con nuestros grandes amores”. O a Leopoldo María Panero: “Escribir en España no es llorar, es beber”. O a Borges: “Me duele una mujer en todo el cuerpo”. O a Isla Correyero: “Aislado del amor, cualquier coño es violento”. O a Miguel Hernández: “Hay que levantar hombres a las estatuas”. O a Dorothy Parker, llena de ironías: "Al ver que no sonaba el teléfono, supe de inmediato que eras tú".

Era una buena ocasión, creo, para no reventar de mal gusto y decantarnos por el homenaje, por la memoria, por el didactismo. Ya te digo, Manuela: nuestra España de charanga y pandereta no alumbra tantos poetas como ciudadanos, y no hay que hacer un drama de esto. Lo decía Szymborska: “La falta de talento literario no es ninguna deshonra. Es algo que les sucede a muchas personas inteligentes, ilustradas, nobles y extraordinariamente dotadas en otros campos”. No estaría mal tatuar eso en nuestras calzadas y aplicarnos el cuento.

Sosó
Mensajes: 6590
Registrado: 09 Abr 2015, 22:13

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por Sosó » 18 Ago 2018, 15:36

Si esa iniciativa va hacia adelante... cutre y cansino va a ser un rato. Qué horror!
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por THE FONT » 18 Ago 2018, 15:43

Imagen

¿Ese tatuaje es de verdad?

Cuánto daño hizo el gordo Kohonen a los jóvenes del foro, la hostia.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por hoeman » 19 Ago 2018, 20:09

Entrevista al vendemotos de Paulo Coelho, ídolo de los consumidores de este tipo de "escritura":

Avatar de Usuario
vega23
Mensajes: 5175
Registrado: 06 Mar 2004, 23:44

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por vega23 » 19 Ago 2018, 20:12

THE FONT escribió:Imagen

¿Ese tatuaje es de verdad?

Cuánto daño hizo el gordo Kohonen a los jóvenes del foro, la hostia.
Ojalá ponga: "Poesía eres tú". Aunque no creo que le quepa en el brazo. :-?
Imagen

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por Von Karman » 19 Ago 2018, 22:02

vega23 escribió:
THE FONT escribió:Imagen

¿Ese tatuaje es de verdad?

Cuánto daño hizo el gordo Kohonen a los jóvenes del foro, la hostia.
Ojalá ponga: "Poesía eres tú". Aunque no creo que le quepa en el brazo. :-?
Termina en su cabeza, cabe sin problema alguno.

P.D. Si alguno que otro supiera qué cuenta maneja Redry de vez en cuando le estallaría la cabeza.

Avatar de Usuario
vega23
Mensajes: 5175
Registrado: 06 Mar 2004, 23:44

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por vega23 » 19 Ago 2018, 22:15

Mientras no estalle la suya...
Imagen

ganon
Mensajes: 12058
Registrado: 21 Dic 2003, 01:15
Ubicación: León. FORO AZUL

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por ganon » 20 Ago 2018, 01:51

Von Karman escribió:
vega23 escribió:
THE FONT escribió:Imagen

¿Ese tatuaje es de verdad?

Cuánto daño hizo el gordo Kohonen a los jóvenes del foro, la hostia.
Ojalá ponga: "Poesía eres tú". Aunque no creo que le quepa en el brazo. :-?
Termina en su cabeza, cabe sin problema alguno.

P.D. Si alguno que otro supiera qué cuenta maneja Redry de vez en cuando le estallaría la cabeza.
Todo lo que no sea hay o le monde será un poco :roll:

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por Hay_sinla » 20 Ago 2018, 01:58

Os estallaría.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

ganon
Mensajes: 12058
Registrado: 21 Dic 2003, 01:15
Ubicación: León. FORO AZUL

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por ganon » 20 Ago 2018, 02:04

:D

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por THE FONT » 20 Ago 2018, 05:30

Bonder escribió:El Iago ese es una cosa grotesca. No sabe puntuar, desconoce la existencia del imperativo, por coherencia no le viene nada, es queísta... Olle, pero es megor ler eso que no ler, que a si aprendes bocavulario y ha escribir preceptamente y lo lóguico es que te animés a hunirte a el prosimo intento de letura del Hulises de SLR.
Casi 100.000 seguidores el amigo.

Gerifalte de la cultura galega.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por LSR » 20 Ago 2018, 23:59

THE FONT escribió:Imagen

¿Ese tatuaje es de verdad?

Cuánto daño hizo el gordo Kohonen a los jóvenes del foro, la hostia.
Jesús, María y José.

Esto es cuando la presuntuosidad más impostada llega a su límite máximo, pasa al otro extremo, y se convierte ya en ridícula parodia, en sonrojante ejercicio de vanidad cateta y con tan hilarantes como gratuitas ínfulas. Es una de las imágenes más risibles que he visto en mucho tiempo.

Eso sí, impagable valor como retrato de una época, de una generación, de una sociedad decadente y al borde del abismo.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por Noirot » 21 Ago 2018, 08:05

No se cual es el problema, no es Comic Sans...
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Áristos
Mensajes: 4628
Registrado: 23 Ene 2013, 16:52
Ubicación: La Perla del Segura

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por Áristos » 21 Ago 2018, 20:06

Uno me citaba el otro día y preguntaba por qué lo de pedante.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18243
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por Bonder » 21 Ago 2018, 20:49

Ya que estáis animados, hay algo que no ha salido en el hilo (no seréis tan buenos seguidores de Redry como decís) y que me enseñó meses ha la red neuronal de Youtube (imaginaos qué tipo de cosas veo allí para que me recomienden esto junto a lo que come en un día una señora de Badajoz).


hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por hoeman » 21 Ago 2018, 21:12

Una perorata vacua. Manosea vocalmente tanto el palabro "poesía" que lo pisotea y lo degrada. Si el requisito para que sea poesía (literatura) es vender; Paulo Coelho es un gran maestro de la literatura universal.

De paso cuelgo un tuit del orgulloso "poeta" máximo exponente de la generación tuitera:

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por Mocker » 21 Ago 2018, 22:59

La verdad es que con Redry me tomaria unas cañas, no se si sigue viviendo en Valladolor, pero David, cuando vaya a visitar a mi familia que anda por esos lares, nos tomamos un algo

Áristos
Mensajes: 4628
Registrado: 23 Ene 2013, 16:52
Ubicación: La Perla del Segura

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por Áristos » 21 Ago 2018, 23:14

Bonder escribió:Ya que estáis animados, hay algo que no ha salido en el hilo (no seréis tan buenos seguidores de Redry como decís) y que me enseñó meses ha la red neuronal de Youtube (imaginaos qué tipo de cosas veo allí para que me recomienden esto junto a lo que come en un día una señora de Badajoz).

Nada más empezar ya se equivoca cuando recita el, probablemente, poema más sencillo en lengua castellana.
Cómo serán los otros 9 minutos de charla.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18243
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por Bonder » 21 Ago 2018, 23:25

Pues yo creo que se desenvuelve muy bien.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Cuando el foro ACB se te va de las manos...

por hoeman » 21 Ago 2018, 23:28

Bonder escribió:Pues yo creo que se desenvuelve muy bien.
Ahí tienes razón, debe ser jodido hablar ante todo el público sin que se noten demasiado los nervios.

1379 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 09:54