los salarios en España
La vida al margen del deporte (la hay)

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: los salarios en España

por Paco Le Monde » 09 Feb 2017, 15:59

Jacky escribió:
Paco Le Monde escribió:
steamroller escribió:Nada nuevo, otro huevón neoliberal con la matraca de que en España hay libre competencia.


Yo no digo que la haya, lo que digo es que tiene que haberla. Eso es lo que defiende el liberalismo precisamente. :roll:
Lo que me hace mucha gracia es que querais eliminar la competencia que hay, mejor o peor según los casos, para implantar la dictadura del coletariado. Ahi si que no hay competencia ninguna. Ni gente competente tampoco.


El hilo va de una cosa, no permitaís que el sujeto este lo desvía a su monotema.

Hay que tener la mente hecha una mierda para de lo que hay escrito en el primer mensaje de este hilo, ya haya saltado con lo de Pamemos y el comunismo y las gilipolladas que tiene en la cabeza.


El hilo va de lo de siempre, que no teneis ni **** idea de economia y por lo tanto acabais culpando a vuestros usual suspects, perroflautas intelectuales.
La razon por la que en Espana los salarios son mas bajos es porque la productividad es tambien menor. Y la productividad la marca lo que tu puedas poner en el mercado y el precio al que lo puedas poner.
Ya esta, punto y final. Faltan empresas de alto valor anadido y sobran empresas de chapuzas a domicilio. Pro eso ganais tan poco. Los que currais, claro. Y especialmente los pamemitas.
Imagen

Xavimaniaco
Mensajes: 8532
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: los salarios en España

por Xavimaniaco » 09 Feb 2017, 16:30

troll random escribió:Antes que nada, perdon por las faltas de orotgrafia, pero estoy escribiendo desde el extranjero:

Viendo un poco lo que se mueve en España a nivel laboral, me gustaria abrir un debate sobre si los salarios en España son acordes al desempeño de los trabajadores, productividad, etc. Los salarios en el sector privado, pues los del sector publico, con sus mas y sus menos, me parecen decentes.

Viendo, como digo, la horquilla en la que se mueven las ofertas laborales para trabajos cualificados y no cualificados, los costes de vida, comparandolos con paises del entorno, me parece que son bastante bajos y, en muchas ocasiones, ni siquiera dignos.

Se habla mucho de la baja productividad de los españoles, pero yo, que llevo vivendo ya bastantes años en el extranjero, no veo que el trabajador español sea mas vago e imporductivo que nuestros colegas del norte; mas bien al contrario, creo que trabajamos bastante bien: Desde ingenieros e informaticos, con gran formacion y capacidad de esfuerzo, gente con estudios que ha emigrado y que buscandose la vida en empresas internacionales, ofrecen una calidad de trabajo mas que destacable, cajeros de supermercados que te sirven mas rapido que en ningun lugar de Europa, camareros que se ventilan entre dos toda una terraza de Malaga en verano, fabricamos prodcutos de gran calidad, etc...

Y entonces, ves a programadores informaticos ganando sueldos ridiculos (un saludo a Indra) mas bajos que en Europa del Este, a licenciados con ingles y experiencia cobrando 15.000 euros brutos/ año en Madrid o Barcelona (no me tengo que ir a UK o Suecia, en Malta, pais mas pobre, te levantas por lo menos 23.000), igenieros cobrando 800 euros y encima dando las gracias y toda la infinidad de contratos basura. Añadanse, esas jornadas maratonianas, muchas veces con horas extras sin pagar....

Podria entender esos sueldos quiza en pequeñas ciudades de interior y tal, pero estamos hablando de Madrid y Barcelona, que de baratas, nada de nada. Y cantidad de gente tiene que vivr con esos sueldos de M?

No se, os parecen justos esos sueldos? Si no os lo parecen, hay alguna manera de, como pais, puedan mejorar?


Repito una cosa que he dicho mil veces en el foro, la productividad laboral no mide el desempeño del trabajador y vuelvo a poner mi ejemplo del peluquero alemán y el del África subsahariana. El alemán solo corta el pelo a los ricos y solo un corte al día por el que percibe 200 euros diarios, el africano va con su destartalada 50cc a varios pueblos durante su jornada y realiza unos 30 cortes diarios por los que percibe 10 céntimos de euro por corte, es decir 3 euros diarios. ¿Quién es más productivo? Si midiésemos en rendimiento laboral, el áfricano, pero la productividad no se mide en rendimiento laboral sino en euros y, por tanto, el alemán según el cálculo con el que funcionan los organismos institucionales es mucho más productivo.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: los salarios en España

por Mocho » 09 Feb 2017, 17:09

Paco Le Monde escribió:
Jacky escribió:
Paco Le Monde escribió:
Yo no digo que la haya, lo que digo es que tiene que haberla. Eso es lo que defiende el liberalismo precisamente. :roll:
Lo que me hace mucha gracia es que querais eliminar la competencia que hay, mejor o peor según los casos, para implantar la dictadura del coletariado. Ahi si que no hay competencia ninguna. Ni gente competente tampoco.


El hilo va de una cosa, no permitaís que el sujeto este lo desvía a su monotema.

Hay que tener la mente hecha una mierda para de lo que hay escrito en el primer mensaje de este hilo, ya haya saltado con lo de Pamemos y el comunismo y las gilipolladas que tiene en la cabeza.


El hilo va de lo de siempre, que no teneis ni **** idea de economia y por lo tanto acabais culpando a vuestros usual suspects, perroflautas intelectuales.
La razon por la que en Espana los salarios son mas bajos es porque la productividad es tambien menor. Y la productividad la marca lo que tu puedas poner en el mercado y el precio al que lo puedas poner.
Ya esta, punto y final. Faltan empresas de alto valor anadido y sobran empresas de chapuzas a domicilio. Pro eso ganais tan poco. Los que currais, claro. Y especialmente los pamemitas.

No tengo por costumbre contestarte, pero me parece que el que no tiene ni **** idea de economía eres tú. Algo tan simple y básico como OFERTA Y DEMANDA. Si hay unos niveles de paro tan obscenos, al final los trabajadores por muy productivos que sean cobran menos. España es la China europea (siempre lo ha sido) e Irlanda la India. No es una cuestión de productividad, es una cuestión de cantidad de gente demandando empleo, En China e India por población, en España por paro, en Irlanda por inmigración y en los dos casos europeos se junta con sus burbujas..
ImagenImagen

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: los salarios en España

por TeN_tE » 09 Feb 2017, 17:10

Mocho escribió:Si hablamos de soluciones, desde el punto de vista del que demanda empleo, pues no tener la necesidad de aceptar cualquier cosa e igualmente que no se le pueda ofrecer cualquier cosa y que si se ve obligado a trabajar en situación de semiesclavitud la administración no le ponga en la circunstancias de tener que denunciar (se queda sin trabajo y se gana una mala reputación en el gremio) y por supuesto que no le multe por no denunciarlo en caso de que les pillen. Vamos, más control, forzar a los empresarios a cumplir con lo que tienen que cumplir.


RBU y te ahorras muchos controles y burocracias.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: los salarios en España

por Mocho » 09 Feb 2017, 17:11

TeN_tE escribió:
Mocho escribió:Si hablamos de soluciones, desde el punto de vista del que demanda empleo, pues no tener la necesidad de aceptar cualquier cosa e igualmente que no se le pueda ofrecer cualquier cosa y que si se ve obligado a trabajar en situación de semiesclavitud la administración no le ponga en la circunstancias de tener que denunciar (se queda sin trabajo y se gana una mala reputación en el gremio) y por supuesto que no le multe por no denunciarlo en caso de que les pillen. Vamos, más control, forzar a los empresarios a cumplir con lo que tienen que cumplir.


RBU y te ahorras muchos controles y burocracias.

Ya, pero no quería sonar demasiado bolivariano
ImagenImagen

kane_bcn
Mensajes: 13010
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: los salarios en España

por kane_bcn » 09 Feb 2017, 17:49

Por qué no son productivos los trabajadores de Bangladesh?
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: los salarios en España

por Paco Le Monde » 09 Feb 2017, 19:15

Mocho escribió:
Paco Le Monde escribió:
Jacky escribió:
El hilo va de una cosa, no permitaís que el sujeto este lo desvía a su monotema.

Hay que tener la mente hecha una mierda para de lo que hay escrito en el primer mensaje de este hilo, ya haya saltado con lo de Pamemos y el comunismo y las gilipolladas que tiene en la cabeza.


El hilo va de lo de siempre, que no teneis ni **** idea de economia y por lo tanto acabais culpando a vuestros usual suspects, perroflautas intelectuales.
La razon por la que en Espana los salarios son mas bajos es porque la productividad es tambien menor. Y la productividad la marca lo que tu puedas poner en el mercado y el precio al que lo puedas poner.
Ya esta, punto y final. Faltan empresas de alto valor anadido y sobran empresas de chapuzas a domicilio. Pro eso ganais tan poco. Los que currais, claro. Y especialmente los pamemitas.

No tengo por costumbre contestarte, pero me parece que el que no tiene ni **** idea de economía eres tú. Algo tan simple y básico como OFERTA Y DEMANDA. Si hay unos niveles de paro tan obscenos, al final los trabajadores por muy productivos que sean cobran menos. España es la China europea (siempre lo ha sido) e Irlanda la India. No es una cuestión de productividad, es una cuestión de cantidad de gente demandando empleo, En China e India por población, en España por paro, en Irlanda por inmigración y en los dos casos europeos se junta con sus burbujas..


Vaya análisis que te curras.

Primero, que las empresas mas grandes por su propia estructura tienen una productividad mayor, independientemente de la tasa de paro que haya en el pais. Y estas curiosamente pagan significativamente mas que las empresas pequenas (milagro, incluso en Espana). Y no porque sean mejores personas sus empresarios (segun vosotros los empresarios del IBEX son unos ogros) sino porque sus trabajadores generan mas beneficio a la empresa. O bien porque están mas preparados, o bien porque la empresa esta mejor organizada, o bien porque la empresa sabe vender su producto mejor que otras. Pero a fin de cuentas todo gira en torno a la productividad. Eso ya echa por tierra tu argumento de la tasa de paro como factor principal de los bajos salarios.

Segundo, que los salarios sean bajos por lo general, no quiere decir que no haya gente que gane un paston (podemitas ahi habeis muy pocos, salvo los que ha enchufado la robolucion en las instituciones publicas).
Y esa gente que gana un paston lo hace en el mismo pais y con la misma tasa de paro que el camarero de los 600 euros al mes. De nuevo tu argumento vuelve a chirriar.
Imagen

Avatar de Usuario
Pableone
Mensajes: 191
Registrado: 20 Jun 2015, 17:59

Re: los salarios en España

por Pableone » 09 Feb 2017, 19:19

Paco Le Monde escribió:
Mocho escribió:
Paco Le Monde escribió:
El hilo va de lo de siempre, que no teneis ni **** idea de economia y por lo tanto acabais culpando a vuestros usual suspects, perroflautas intelectuales.
La razon por la que en Espana los salarios son mas bajos es porque la productividad es tambien menor. Y la productividad la marca lo que tu puedas poner en el mercado y el precio al que lo puedas poner.
Ya esta, punto y final. Faltan empresas de alto valor anadido y sobran empresas de chapuzas a domicilio. Pro eso ganais tan poco. Los que currais, claro. Y especialmente los pamemitas.

No tengo por costumbre contestarte, pero me parece que el que no tiene ni **** idea de economía eres tú. Algo tan simple y básico como OFERTA Y DEMANDA. Si hay unos niveles de paro tan obscenos, al final los trabajadores por muy productivos que sean cobran menos. España es la China europea (siempre lo ha sido) e Irlanda la India. No es una cuestión de productividad, es una cuestión de cantidad de gente demandando empleo, En China e India por población, en España por paro, en Irlanda por inmigración y en los dos casos europeos se junta con sus burbujas..


Vaya análisis que te curras.

Primero, que las empresas mas grandes por su propia estructura tienen una productividad mayor, independientemente de la tasa de paro que haya en el pais. Y estas curiosamente pagan significativamente mas que las empresas pequenas (milagro, incluso en Espana). Y no porque sean mejores personas sus empresarios (segun vosotros los empresarios del IBEX son unos ogros) sino porque sus trabajadores generan mas beneficio a la empresa. O bien porque están mas preparados, o bien porque la empresa esta mejor organizada, o bien porque la empresa sabe vender su producto mejor que otras. Pero a fin de cuentas todo gira en torno a la productividad. Eso ya echa por tierra tu argumento de la tasa de paro como factor principal de los bajos salarios.

Segundo, que los salarios sean bajos por lo general, no quiere decir que no haya gente que gane un paston (podemitas ahi habeis muy pocos, salvo los que ha enchufado la robolucion en las instituciones publicas).
Y esa gente que gana un paston lo hace en el mismo pais y con la misma tasa de paro que el camarero de los 600 euros al mes. De nuevo tu argumento vuelve a chirriar.





Las empresas grandes no pagan más que las pequeñas. Además las empresas grandes suelen deslocalizar.
Eres un maleducado y te inventas las cosas para llamar la atención.

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: los salarios en España

por Cypresshill » 09 Feb 2017, 20:25

troll random escribió:Antes que nada, perdon por las faltas de orotgrafia, pero estoy escribiendo desde el extranjero:



Parece que no se ha enterado el sujeto al que va dirigido este mensaje :D

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

Re: los salarios en España

por Gawyn » 09 Feb 2017, 20:40

Pableone escribió:Las empresas grandes no pagan más que las pequeñas.


Fuente de eso? Yo creía que era common knowledge económico. Por ejemplo, aquí tienes un artículo sobre el tema: Las grandes empresas pagan hasta un 56% más que las pequeñas por el mismo puesto.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: los salarios en España

por Heidegger » 09 Feb 2017, 20:45

Pableone escribió:Las empresas grandes no pagan más que las pequeñas. Además las empresas grandes suelen deslocalizar.
Eres un maleducado y te inventas las cosas para llamar la atención.


Ha venido a lo que ha venido, que parecemos nuevos.

Sobre la productividad, estoy de acuerdo con lo escrito en esta misma página: uno de los factores a la hora de medir la productividad es la capacidad de la empresa para generar dinero. Si las empresas funcionan con medios desfasados y no invierten en ponerse al día poco van a rascar, por mucho que sus empleados sean extraordinariamente buenos en sus puestos de trabajo. En mi experiencia no he notado que, por ejemplo, la gente sea más o menos productiva por estos lares -por momentos, de hecho, me parecen francamente lentos haciendo las cosas-. Es más, la fuerza de trabajo extranjera se acaba integrando sin mayores problemas y funcionan al mismo ritmo. El tener convenios colectivos que se respetan es lo que tiene. La problemática salarial no es solo una cuestión de actitud del trabajador: lo es también del empresariado, y en grado superlativo.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: los salarios en España

por Mocho » 09 Feb 2017, 20:52

Joder Paco, si el mismo profesional cobra tres veces más en otro país que en el suyo, el problema lo tiene el país, no el trabajador
ImagenImagen

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

Re: los salarios en España

por Gawyn » 09 Feb 2017, 20:57

Dicho esto, el salario medio en España está en consonancia con la economía del país. Mejor que en Europa del Este, Grecia y Portugal; peor que en Europa del Norte. Quizás podríamos estar más cerca de Italia, pero vaya. Fuente.
Última edición por Gawyn el 09 Feb 2017, 20:58, editado 1 vez en total.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: los salarios en España

por Heidegger » 09 Feb 2017, 20:57

Sobre lo que comentaba Mocho, por cierto, habría que pensar mucho. En navidades estuve hablando con un par de amigos que no encuentran trabajo y que estaban dispuestos a aceptar trabajos por hora a precios insultantes (3 euros/hora por buzonear y repartir publicidad. No, no les llamaron). Con un mercado laboral tan depauperado intuyo que más de uno ha interiorizado ya la semántica del trabajo esclavo como algo inevitable que hay que asumir. No sé si es algo generalizado, pero a mí me resultó ofensivo.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: los salarios en España

por Paco Le Monde » 09 Feb 2017, 21:09

Pableone escribió:
Paco Le Monde escribió:
Mocho escribió:No tengo por costumbre contestarte, pero me parece que el que no tiene ni **** idea de economía eres tú. Algo tan simple y básico como OFERTA Y DEMANDA. Si hay unos niveles de paro tan obscenos, al final los trabajadores por muy productivos que sean cobran menos. España es la China europea (siempre lo ha sido) e Irlanda la India. No es una cuestión de productividad, es una cuestión de cantidad de gente demandando empleo, En China e India por población, en España por paro, en Irlanda por inmigración y en los dos casos europeos se junta con sus burbujas..


Vaya análisis que te curras.

Primero, que las empresas mas grandes por su propia estructura tienen una productividad mayor, independientemente de la tasa de paro que haya en el pais. Y estas curiosamente pagan significativamente mas que las empresas pequenas (milagro, incluso en Espana). Y no porque sean mejores personas sus empresarios (segun vosotros los empresarios del IBEX son unos ogros) sino porque sus trabajadores generan mas beneficio a la empresa. O bien porque están mas preparados, o bien porque la empresa esta mejor organizada, o bien porque la empresa sabe vender su producto mejor que otras. Pero a fin de cuentas todo gira en torno a la productividad. Eso ya echa por tierra tu argumento de la tasa de paro como factor principal de los bajos salarios.

Segundo, que los salarios sean bajos por lo general, no quiere decir que no haya gente que gane un paston (podemitas ahi habeis muy pocos, salvo los que ha enchufado la robolucion en las instituciones publicas).
Y esa gente que gana un paston lo hace en el mismo pais y con la misma tasa de paro que el camarero de los 600 euros al mes. De nuevo tu argumento vuelve a chirriar.





Las empresas grandes no pagan más que las pequeñas. Además las empresas grandes suelen deslocalizar.
Eres un maleducado y te inventas las cosas para llamar la atención.


Asi con dibujitos. Para que lo entendais hasta los de Podemos.

Imagen
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: los salarios en España

por Heidegger » 09 Feb 2017, 21:12

Gawyn escribió:Dicho esto, el salario medio en España está en consonancia con la economía del país. Mejor que en Europa del Este, Grecia y Portugal; peor que en Europa del Norte. Quizás podríamos estar más cerca de Italia, pero vaya. Fuente.


No dejan de ser salarios medios. En mi entorno muy pocos se acercan a esos 1700 mensuales -en mi último año en España ni siquiera yo llegaba a ellos-. Por otra parte, habría que ponderar la relación sueldo-coste de la vida.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: los salarios en España

por Mocho » 09 Feb 2017, 21:16

Es de 2010, así que la situación será bastante peor

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... os_246464/
ImagenImagen

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: los salarios en España

por Galva » 09 Feb 2017, 21:32

Paco Le Monde escribió:Asi con dibujitos. Para que lo entendais hasta los de Podemos.

Imagen



Si, por que tienen 20 contratas haciendo el trabajo de verdad, y pagandoles 800€

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

Re: los salarios en España

por Gawyn » 09 Feb 2017, 21:57

Mocho escribió:Es de 2010, así que la situación será bastante peor

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... os_246464/


Bastante peor? El paro en 2010 era más alto que ahora; 20% contra 18.6%.

Aquí el salario medio por país en 2015 según la OECD, en PPP. Ligeramente más alto que Italia y Japón (no os sorprenda, Japón lleva 20 años de crisis). Más bajo que Europa del Norte y Francia. Lo lógico, vaya.

Que creáis que en países más pobres (Europa del Este) se cobra más me parece de locos. Yo tengo familia en Lituania y... no se cobra más. Ni de coña. Mi suegra es cajera y cobra menos de 2 euros por hora.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: los salarios en España

por Noirot » 09 Feb 2017, 22:06

"En mi entorno" es hacerse trampas al solitario, eeee Heidegger.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:13