los salarios en España
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: los salarios en España

por FY Morgan » 10 Feb 2017, 23:49

Mocker escribió:Yo no se como funciona el tema en España, en cuanto a fabricas o similares, pero yo curro en Suecia en la fabrica de Volvo, 5 dias al mes solo, unas 7 horas de media mas o menos, noches eso si, y me levanto unos 1100 euros al mes.

¿Vives bien con esa cantidad? ¿En qué consiste tu trabajo? ¿Exigente físicamente? Perdón por el interrogatorio :mrgreen:
La verdad es que si todos los puntos son positivos y aún no tienes que mantener una familia es una situación envidiable. Aprovecha.
Imagen

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: los salarios en España

por Mocker » 10 Feb 2017, 23:57

FY Morgan escribió:
Mocker escribió:Yo no se como funciona el tema en España, en cuanto a fabricas o similares, pero yo curro en Suecia en la fabrica de Volvo, 5 dias al mes solo, unas 7 horas de media mas o menos, noches eso si, y me levanto unos 1100 euros al mes.

¿Vives bien con esa cantidad? ¿En qué consiste tu trabajo? ¿Exigente físicamente? Perdón por el interrogatorio :mrgreen:
La verdad es que si todos los puntos son positivos y aún no tienes que mantener una familia es una situación envidiable. Aprovecha.

Vivo de sobra, ahorro la mitad mas o menos, comparto un apartamento de 30m2 con mi novia en el centro de la ciudad, y pagamos sobre 500 euros al mes en total.
Monto puertas, basicamente trabajo como flex, voy cuando me llaman con un maximo de 5 dias al mes, salvo cuando ese mes la fabrica cierra que puedes trabajar mas o menos cuanto quieras (esto pasa en Julio-Agosto porque cierran 4 semanas y en Diciembre-Enero porque cierran en Navidad).
Es un curro exigente fisicamente en cuanto a que son 7-8 horas en las que estas de pie y andando continuamente, lo bueno, que puedes escuchar lo que quieras mientras curras, yo me enchufo podcast de baloncesto a ful y/o musica, discos enteros basicamente.
Lo otro bueno, te mantienes en forma, mueves todo el cuerpo, a veces tienes algun dolor de espalda y tal pero en general nada matador, y yo he perdido sobre 10 kilos en 7 meses.
Lo malo es que es un curro monotono, pero cuando pillas la memoria muscular para poder trabajar a la velocidad necesaria (es una cinta que no para y puertas de coches van pasando continuamente, en una estacion montas las ventanillas, en otra los espejos retrovisores, en otra los manillares de las puertas etc... rotas una estacion por hora), trabajas sin pensar y basicamente automaticamente.

Es un curro que esta bien porque tengo 25 dias al mes libres... peeeero para largo plazo ni de coña, no querria currar a tiempo completo, los que curran noches en mi curro se embolsan sobre 3000 euros (pagas impuestos proporcionalmente a lo que cobras, yo pago menos que los que curran a tiempo completo claro, pero yo no podria hacerlo a tiempo completo ni de coña, me da un algo, y tengo ideas de hacer algo distinto con mi carrera.... pero soy un vagazo y poder currar 5 dias solo, aunque tenga que ir cuando me llamen con un dia de aviso solo y tal, es un gozo en cuanto a no tener que trabajar todos los dias.

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: los salarios en España

por FY Morgan » 11 Feb 2017, 00:22

Puto Supli qué grande eres :mrgreen: Qué bien me vendría algo así en este momento de mi vida :-?
Imagen

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

Re: los salarios en España

por Gawyn » 11 Feb 2017, 01:05

Quién es Supli ahora?

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: los salarios en España

por FY Morgan » 11 Feb 2017, 01:17

Gawyn escribió:Quién es Supli ahora?

Mocker
Imagen

Avatar de Usuario
Pableone
Mensajes: 191
Registrado: 20 Jun 2015, 17:59

Re: los salarios en España

por Pableone » 16 Feb 2017, 16:15

Heidegger escribió:
Gawyn escribió:Dicho esto, el salario medio en España está en consonancia con la economía del país. Mejor que en Europa del Este, Grecia y Portugal; peor que en Europa del Norte. Quizás podríamos estar más cerca de Italia, pero vaya. Fuente.


No dejan de ser salarios medios. En mi entorno muy pocos se acercan a esos 1700 mensuales -en mi último año en España ni siquiera yo llegaba a ellos-. Por otra parte, habría que ponderar la relación sueldo-coste de la vida.


Cierto, el coste de vida en una ciudad, pongamos Barcelona es muy alto, así que según mi experiencia los sueldos son muy bajos y el dato de la inflación es engañoso, es mucho mas alta si se mide relación sueldos-coste de la vida.
De hecho los salarios no han subido según el coste de la vida en una década o más.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: los salarios en España

por Roderic » 16 Feb 2017, 16:50

¿Cuál es el sueldo medio y mediano en Suecia? Por contextualizar un poco la bicoca de Mocker
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: los salarios en España

por Heidegger » 16 Feb 2017, 19:56

En Suecia ni idea. En Finlandia era, en enero de 2016, 3247 euros brutos al mes por 39,1 horas trabajadas. A media jornada el salario medio era de 1559 euros brutos. Viendo esto estoy como quiero. En Suecia tiene que ser más, tanto el primero como el segundo.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: los salarios en España

por Hay_sinla » 03 Abr 2017, 14:20

Tengo una carta para ti
3 de abril, jornada mundial de Lucha Contra los Paraísos Fiscales.

Por Medios CC/CL - 03/04/2017

Joan Josep Bosch | Rebelión | 03/04/2017

https://iniciativadebate.org/2017/04/03 ... -carta-ti/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: los salarios en España

por Hay_sinla » 04 Abr 2017, 19:29

“Sólo el 20 por ciento de lo que ganas depende de tu talento”

Branko Milanovic, exjefe de investigación del Banco Mundial

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20 ... lento.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Rodríguez Gacha
Mensajes: 1695
Registrado: 16 Mar 2017, 23:29

Re: los salarios en España

por Rodríguez Gacha » 04 Abr 2017, 20:36

Lo del irpf (la retención) lo marca Hacienda según tu situación personal o lo puedes negociar con la empresa a la baja? Pq es ver mi retención y pillarme unos cabreos que pa qué.
Imagen

Los españoles dictan, La Vanguardia y El Periódico obedecen.

mgposes
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Jul 2014, 01:03

Re: los salarios en España

por mgposes » 04 Abr 2017, 20:43

Joder Mocker, de verdad ahorras tanto? :o El equivalente en España de 1100 nórdicos es como mucho el salario mínimo

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: los salarios en España

por Hay_sinla » 04 Abr 2017, 21:28

Rodríguez Gacha escribió:Lo del irpf (la retención) lo marca Hacienda según tu situación personal o lo puedes negociar con la empresa a la baja? Pq es ver mi retención y pillarme unos cabreos que pa qué.
Eso es cosa de la empresa. Normalmente te explican que si te retienen poco, tienes que pagar más en la declaración de la renta
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: los salarios en España

por Hay_sinla » 04 Abr 2017, 21:29

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: los salarios en España

por Mocker » 04 Abr 2017, 23:12

mgposes escribió:Joder Mocker, de verdad ahorras tanto? :o El equivalente en España de 1100 nórdicos es como mucho el salario mínimo

hombre me has leido mal creo, yo gano 11000 nordicos, a veces algo mas a veces algo menos, lo que viene a ser 1100-1300 euros al mes en esa horquilla despues de impuestos.

el salario minimo en España dudo que ande tan alto no?

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: los salarios en España

por Heidegger » 04 Abr 2017, 23:15

Lo de los 11000 nórdicos es un sinsentido. La vida en Suecia es más cara que en Finlandia, y en Noruega más que en la primera. Hablaríais de los 11000 euros "ibéricos"?

mgposes
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Jul 2014, 01:03

Re: los salarios en España

por mgposes » 05 Abr 2017, 08:51

Mocker escribió:
mgposes escribió:Joder Mocker, de verdad ahorras tanto? :o El equivalente en España de 1100 nórdicos es como mucho el salario mínimo

hombre me has leido mal creo, yo gano 11000 nordicos, a veces algo mas a veces algo menos, lo que viene a ser 1100-1300 euros al mes en esa horquilla despues de impuestos.

el salario minimo en España dudo que ande tan alto no?


Me he expresado mal. Quería decir que unos 1100 euros en Suecia son el equivalente a ganar más o menos el salario mínimo en España, teniendo en cuenta el coste de la vida en ambos países. De hecho diría que es menos. Pero si ahorras tanto me descoloca un poquillo :-? Puede que ande errado

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: los salarios en España

por Mocker » 05 Abr 2017, 16:35

mgposes escribió:
Mocker escribió:
mgposes escribió:Joder Mocker, de verdad ahorras tanto? :o El equivalente en España de 1100 nórdicos es como mucho el salario mínimo

hombre me has leido mal creo, yo gano 11000 nordicos, a veces algo mas a veces algo menos, lo que viene a ser 1100-1300 euros al mes en esa horquilla despues de impuestos.

el salario minimo en España dudo que ande tan alto no?


Me he expresado mal. Quería decir que unos 1100 euros en Suecia son el equivalente a ganar más o menos el salario mínimo en España, teniendo en cuenta el coste de la vida en ambos países. De hecho diría que es menos. Pero si ahorras tanto me descoloca un poquillo :-? Puede que ande errado

Diria que andas claramente errado en el coste de vida, es similar, al menos para mi.

Y no Heidi hablamos de 11000 nordicos.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: los salarios en España

por Paco Le Monde » 06 Abr 2017, 00:11

Mocker escribió:
mgposes escribió:
Mocker escribió:hombre me has leido mal creo, yo gano 11000 nordicos, a veces algo mas a veces algo menos, lo que viene a ser 1100-1300 euros al mes en esa horquilla despues de impuestos.

el salario minimo en España dudo que ande tan alto no?


Me he expresado mal. Quería decir que unos 1100 euros en Suecia son el equivalente a ganar más o menos el salario mínimo en España, teniendo en cuenta el coste de la vida en ambos países. De hecho diría que es menos. Pero si ahorras tanto me descoloca un poquillo :-? Puede que ande errado

Diria que andas claramente errado en el coste de vida, es similar, al menos para mi.

Y no Heidi hablamos de 11000 nordicos.


No he estado en Suecia nunca, pero por lo que estuve mirando una vez en cuanto a hoteles me parecio mucho mas caro que la media europea incluso para alguien que vive en Londres como yo.
Y viendo estos precios se corrobora mi impresion inicial.


https://www.numbeo.com/cost-of-living/c ... Comparison
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: los salarios en España

por Hay_sinla » 17 Abr 2017, 20:06

Funcionarios y emprendedores
| Publicado: 15/4/2017 08:53

Carlos Fernández Liria

En una de sus recientes publicaciones, el filósofo italiano Domenico Losurdo decía lo siguiente: “El funcionario público es objeto de celebración por parte de Hegel, en tanto que intérprete del universal, dado que no está movido por intereses particulares como el poder o la riqueza”. Qué tiempos aquellos, tan distintos a los actuales…

Ante el anuncio del Gobierno de ofertar 250.000 plazas de empleo público, algunos empiezan ya a pensar cómo se podrían repartir mejor el botín. Así, por ejemplo, un artículo de El País alerta sobre lo ineficaz e injusto del sistema de oposiciones. Entre las grandes ideas alternativas, llegan a proponerse el test psicotécnico, entrevistas conductuales, inventarios de personalidad, pruebas de liderazgo, y, en fin, lo habitual en la jerga del fichaje empresarial basura. De lo único que no se habla en el artículo es de la brutal escasez de plazas que ha convertido el sistema oposiciones en una tomadura de pelo (decenas de miles de personas que compiten por una docena de plazas, es obviamente un espectáculo demente). Habría mucho que comentar sobre este tipo de disparates, pero me temo que en todo esto hay algo de más calado.

https://www.cuartopoder.es/tribuna/2017 ... ores/10095
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 19:36