los salarios en España
La vida al margen del deporte (la hay)

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

Re: los salarios en España

por Gawyn » 09 Feb 2017, 22:16

Heidegger escribió:
Gawyn escribió:Dicho esto, el salario medio en España está en consonancia con la economía del país. Mejor que en Europa del Este, Grecia y Portugal; peor que en Europa del Norte. Quizás podríamos estar más cerca de Italia, pero vaya. Fuente.


No dejan de ser salarios medios. En mi entorno muy pocos se acercan a esos 1700 mensuales -en mi último año en España ni siquiera yo llegaba a ellos-. Por otra parte, habría que ponderar la relación sueldo-coste de la vida.


Sí, son salarios medios. Por supuesto que habrá gente que cobre menos... y que cobre más; mi entorno es más bien de lo segundo.

Ponderar relación sueldo-coste de vida es importante (por eso acabo de poner un dato de la OCDE que lo tiene en cuenta), pero no cambia el resultado. Bueno sí; Italia (el país al que nos parecemos más) es significativamente más cara que España.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: los salarios en España

por TeN_tE » 09 Feb 2017, 22:20

Mocho escribió:
TeN_tE escribió:
Mocho escribió:Si hablamos de soluciones, desde el punto de vista del que demanda empleo, pues no tener la necesidad de aceptar cualquier cosa e igualmente que no se le pueda ofrecer cualquier cosa y que si se ve obligado a trabajar en situación de semiesclavitud la administración no le ponga en la circunstancias de tener que denunciar (se queda sin trabajo y se gana una mala reputación en el gremio) y por supuesto que no le multe por no denunciarlo en caso de que les pillen. Vamos, más control, forzar a los empresarios a cumplir con lo que tienen que cumplir.


RBU y te ahorras muchos controles y burocracias.

Ya, pero no quería sonar demasiado bolivariano


Más que bolivariano, cada día lo veo como una lógica aplastante.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: los salarios en España

por Mocho » 09 Feb 2017, 22:21

Gawyn escribió:
Mocho escribió:Es de 2010, así que la situación será bastante peor

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... os_246464/


Bastante peor? El paro en 2010 era más alto que ahora; 20% contra 18.6%.

Aquí el salario medio por país en 2015 según la OECD, en PPP. Ligeramente más alto que Italia y Japón (no os sorprenda, Japón lleva 20 años de crisis). Más bajo que Europa del Norte y Francia. Lo lógico, vaya.

Que creáis que en países más pobres (Europa del Este) se cobra más me parece de locos. Yo tengo familia en Lituania y... no se cobra más. Ni de coña. Mi suegra es cajera y cobra menos de 2 euros por hora.

Hombre, lo decía porque mi padre es empleado público (sanitario) y su nivel adquisitivo bajó a niveles de 2007 durante 2014, no sé cuánto habrá recuperado en 2 años, pero supongo que como muchísimo estará a niveles de 2010. Y eso con la seguridad que da el empleo público.

Lo de Japón ya lo sabía.

Y no me refería a Europa del Este, obviamente. Durante muchos años por ejemplo los sanitarios españoles han tenido muchas ofertas y muy buenas de Italia, UK y Alemania mientras que aquí las pasaban putas para coger plaza. A lo que me refería es que con la entrada del Euro (como pone en el artículo) la inflación no se ha correspondido con la subidas de salarios y el nivel adquisitivo han caído en picado los salarios, además desde 2007-2008 hasta la actualidad ha bajado más (por eso dije que estaremos peor ahora incluso). Que estemos un poco por encima del 20% de paro o un poco por debajo no cambia que siguen siendo cifras brutales.

Vamo, que no entiendo a dónde quieres llegar, llevamos 10 años de crisis y eso no es ninguna tontería y encima los motores que se intentan activar son los mismos que provocaron la crisis estructural (que es por lo que no hemos salido mientras otros países sí lo han hecho).
ImagenImagen

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

Re: los salarios en España

por Gawyn » 09 Feb 2017, 22:32

Mocho escribió:
Gawyn escribió:
Mocho escribió:Es de 2010, así que la situación será bastante peor

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... os_246464/


Bastante peor? El paro en 2010 era más alto que ahora; 20% contra 18.6%.

Aquí el salario medio por país en 2015 según la OECD, en PPP. Ligeramente más alto que Italia y Japón (no os sorprenda, Japón lleva 20 años de crisis). Más bajo que Europa del Norte y Francia. Lo lógico, vaya.

Que creáis que en países más pobres (Europa del Este) se cobra más me parece de locos. Yo tengo familia en Lituania y... no se cobra más. Ni de coña. Mi suegra es cajera y cobra menos de 2 euros por hora.

Hombre, lo decía porque mi padre es empleado público (sanitario) y su nivel adquisitivo bajó a niveles de 2007 durante 2014, no sé cuánto habrá recuperado en 2 años, pero supongo que como muchísimo estará a niveles de 2010. Y eso con la seguridad que da el empleo público.

Lo de Japón ya lo sabía.

Y no me refería a Europa del Este, obviamente. Durante muchos años por ejemplo los sanitarios españoles han tenido muchas ofertas y muy buenas de Italia, UK y Alemania mientras que aquí las pasaban putas para coger plaza. A lo que me refería es que con la entrada del Euro (como pone en el artículo) la inflación no se ha correspondido con la subidas de salarios y el nivel adquisitivo han caído en picado los salarios, además desde 2007-2008 hasta la actualidad ha bajado más (por eso dije que estaremos peor ahora incluso). Que estemos un poco por encima del 20% de paro o un poco por debajo no cambia que siguen siendo cifras brutales.

Vamo, que no entiendo a dónde quieres llegar, llevamos 10 años de crisis y eso no es ninguna tontería y encima los motores que se intentan activar son los mismos que provocaron la crisis estructural (que es por lo que no hemos salido mientras otros países sí lo han hecho).


Quiero llegar a que España no tiene malos salarios teniendo en cuenta el nivel de riqueza total (PIB per cápita) del país. El problema de España es el paro.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: los salarios en España

por Edu27 » 09 Feb 2017, 22:35

Yo propongo subir directamente el SMI a 1.800 euros. Una medida muy socialdemócrata, de izquierdas. De los buenos. :D

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: los salarios en España

por Mocho » 09 Feb 2017, 22:37

ImagenImagen

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: los salarios en España

por Heidegger » 09 Feb 2017, 22:51

Noirot escribió:"En mi entorno" es hacerse trampas al solitario, eeee Heidegger.


Me ha quedado un poco chusco, tienes razón. Estaba pensando en las personas que en España se acercan a dicha cantidad. He dicho lo de "mi entorno" porque todos son de clase media. Qué porcentaje de españoles cobran menos de 1000 euros al mes? En el 2011, según El Confidencial, 6 de cada 10 trabajadores cobraban menos de 1000 euros limpios al mes -la media según el enlace a la wiki está en 1700 limpios-. Son datos de la Agencia Tributaria. En qué situación estamos ahora? Es la media de salario neto realista, quiero decir, representativa de la realidad salarial española?

troll random
Mensajes: 1379
Registrado: 30 Ene 2013, 15:56

Re: los salarios en España

por troll random » 09 Feb 2017, 23:01

Gawyn escribió:Dicho esto, el salario medio en España está en consonancia con la economía del país. Mejor que en Europa del Este, Grecia y Portugal; peor que en Europa del Norte. Quizás podríamos estar más cerca de Italia, pero vaya. Fuente.


En nuevas incorporaciones en el sector privado, en Polonia, Rep. Checa etc., cuyo salario medio es mucho menor, se está pagando más o menos como en Espana. En el sector de la informática por ejemplo, incluso más.

El salario medio en España, creo que lo tira al alza el sector público (hay muchos funcionarios de clase A --> 30-40 K), y los salarios de directivos que sí son bastante altos. , Pero yo me estoy pateando bastante el mercado laboral estos últimos tiempos, y veo ofertas con salarios ridículos para el puesto, y supuestamente estamos en fase de recuperación, imagínate antes.

Como dije en el hilo inicial, trabajos que en Malta (salario medio mucho más bajo que en España) se están pagando a 23-24 K, en Barcelona o Madrid, se están pagando a 18 K o menos.

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

Re: los salarios en España

por Gawyn » 09 Feb 2017, 23:29

troll random escribió:
Gawyn escribió:Dicho esto, el salario medio en España está en consonancia con la economía del país. Mejor que en Europa del Este, Grecia y Portugal; peor que en Europa del Norte. Quizás podríamos estar más cerca de Italia, pero vaya. Fuente.


En nuevas incorporaciones en el sector privado, en Polonia, Rep. Checa etc., cuyo salario medio es mucho menor, se está pagando más o menos como en Espana. En el sector de la informática por ejemplo, incluso más.

El salario medio en España, creo que lo tira al alza el sector público (hay muchos funcionarios de clase A --> 30-40 K), y los salarios de directivos que sí son bastante altos. , Pero yo me estoy pateando bastante el mercado laboral estos últimos tiempos, y veo ofertas con salarios ridículos para el puesto, y supuestamente estamos en fase de recuperación, imagínate antes.

Como dije en el hilo inicial, trabajos que en Malta (salario medio mucho más bajo que en España) se están pagando a 23-24 K, en Barcelona o Madrid, se están pagando a 18 K o menos.


Datos de todo esto? Lo que sé del mercado laboral tech en Barcelona indica todo lo contrario. Esto es un artículo de La Vanguardia de hace pocas semanas: La demanda de ingenieros y sus sueldos se disparan en Barcelona. Cito:

“Hace mucho que en este sector no hay paro y hace ya cuatro o cinco años que suben los sueldos. Ahora, sin embargo, este proceso se ha acelerado”, explica Marc Monguió, presidente de Jobfluent.com, un portal de empleo especializado en start-up. Así, asegura Monguió, un ingeniero informático medio cobra ahora un salario de entre 35.000 y 42.000 euros brutos anuales, un tercio más que los sueldos que se pagaban en el sector en el 2012.


En el lado personal-anecdótico, un conocido mío con 6 meses de experiencia hace 30.000. No conozco ningún ingeniero informático haciendo 18K en Barcelona.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: los salarios en España

por LSR » 10 Feb 2017, 01:02

Otra vez con los salarios medios. No hay un dato más engañoso para hablar del tema que ese. Siempre, en cualquier país del mundo, hay MUCHA más gente por debajo que por encima de la media, y siempre, en cualquier país del mundo, entre estos últimos hay gente MUY por encima. Ya lo he citado unas cuantas veces aquí, más de la mitad de los trabajadores en España no llega a mil euros, y un tercio no llega a 900. Otra cosa que se ha convertido en un triste lugar común en estos debates (triste por cierta): hace diez años se acuñó el término mileurista para definir al puto fracasado que sólo ganaba eso, mientras los demás atábamos los perros con longaniza; ahora mismo, la gente con titulación secundaria o media (ESO, bachillerato o FP quiero decir) y mucha con superior está aceptando ENCANTADA un trabajo por 800... y por menos. A quien estas cifras le suenen a chino porque con su grado y sus dos másters gana 3500, que se dé un paseo por las webs de búsqueda de empleo y mire lo que se ofrece para esos niveles académicos. La situación es dramática.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10953
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: los salarios en España

por Alonzo Harris » 10 Feb 2017, 01:56

Efectivamente hablar de salarios medios sin tener en cuenta coeficiente de gini (desigualdad) de cada país, sin tener en cuenta coste de la vida, sin mirar cuál es el salario mediano, el más frecuente.... es como valorar el rumbo de una economía basados en el PIB: un chiste. Pero se hace, vaya que sí.
Lo que comenta troll random, heidegger, mocho, son datos en mano las situaciones más comunes en la actual España. Los motivos, el paro por lo que ha explicado bien Mocho, y una legislación laboral a medida del empresario para que basicamente pueda hacer lo que le salga de los huevos: despidos injustificados, falsos contratos temporales, falsos contratos de prácticas (el famoso contrato de "aspirante", ese de los 4 €/hora que algunos nombrais), asignación de categorías inferiores a las debidas (estamos en la era de los "ayudantes de").... Y la usurpación de los convenios colectivos para que todo quede bien atado. La devaluación interna ordenada por Europa y llevada a cabo por PPSOE.

troll random escribió:No se, os parecen justos esos sueldos? Si no os lo parecen, hay alguna manera de, como pais, puedan mejorar?


Basicamente el discurso de la actual izquierda. Derogar las dos últimas reformas laborales y construir una legislación laboral decente; cancelar la apuesta por la devaluación interna en favor de políticas de demanda que empoderen a las familias y hagan que funcione la PYME, y a largo plazo desarrollar nuevos sectores de mayor valor añadido (aquí vamos por buen camino, España el país europeo que más ha bajado la inversión en I+D en los últimos 7 años). Y sí, me refiero a medidas para que suban los salarios, que es de lo que hablamos.
Última edición por Alonzo Harris el 10 Feb 2017, 02:00, editado 1 vez en total.

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

Re: los salarios en España

por Gawyn » 10 Feb 2017, 02:00

LSR escribió:Ya lo he citado unas cuantas veces aquí, más de la mitad de los trabajadores en España no llega a mil euros


No según el INE. El sueldo mediano (el que está justo entre el 50% superior y el inferior) es de 1602.5 euros brutos al mes (datos de 2014). Eso son 19230 euros brutos al año. Usando esta calculadora de sueldo neto, eso da unos 1300 euros netos de sueldo mediano.

Los datos que comentas sólo son válidos si asumimos el sueldo de un trabajo temporal como el del salario anual. Por ejemplo: el estudiante Pepito es un enchufado al que papá le coloca durante el mes de julio cobrando 3.000 euros netos; con esa estadística Pepito se convierte en un explotado obrero que cobra 250 (3000/12) euros al mes. Este artículo lo explica bien.

¿Significa eso de verdad que casi la mitad de los asalariados españoles son mileuristas? ¿Se puede concluir que uno de cada tres empleos en España se paga por debajo del salario mínimo?

[...]

En realidad, sacar esas conclusiones es erróneo, porque se trata de retenciones anuales. Para asalariados a tiempo completo que hayan trabajado todo el año, eso equivale a sueldo. Pero muchos casos no son así. Un ejecutivo con un sueldo de 5.000 euros que se haya jubilado en febrero con la pensión máxima, aparece como que su empresa le ha retenido menos del SMI. Alguien que acabase la carrera y trabajase desde septiembre por 2.000 euros al mes, también. Lo mismo ocurre con un estudiante que haya trabajado dos semanas en vacaciones, un jubilado parcial, con un pensionista que haya cobrado de una empresa por un artículo, una charla o un informe (hay 1,4 millones de asalariados-pensionistas en las cifras), con un trabajador despedido, o con millones de empleados que hayan trabajado parte del año y el resto cobrado paro, o que hayan trabajado a tiempo parcial.

Obviamente, que haya tanta gente con trabajo temporal o a tiempo parcial también indica precariedad, pero de ahí a concluir que millones de españoles tienen un sueldo de menos de 300 euros hay un gran trecho.

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 5000
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: los salarios en España

por Dezsö Kosztolányi » 10 Feb 2017, 02:27

Los salarios en España están más o menos en consonancia con la productividad. Salvo los de los funcionarios, que están por encima de ella, y suben la media.

Como ya se ha apuntado anteriormente, esto no tiene relación con la productividad de los trabajadores como entes independientes. La formación en España es buena, y fruto de ello es que casi cualquier ingeniero, médico, arquitecto o hasta profesor (siendo magisterio una carrera que consiste al 50% en no pintar por fuera de la línea negra) suele triunfar o al menos tener carreras más que dignas en el extranjero. De hecho, en mi experiencia, diría que los españoles somos más eficientes que gran parte de los extranjeros.

El problema es el sistema empresarial en España. Culturalmente, un español que funda una empresa quiere sacar dinero. Vale, eso lo quiere cualquiera, sea español o no, pero el español prima el beneficio inmediato sobre cualquier otra cosa. Esto es debido en parte a la absoluta carencia de soporte gubernamental, que básicamente lo único que hace es poner trabas en vez de ayudar a la creación de nuevas empresas, lo que da cero margen para hacer planes a medio plazo. En otra parte obedece a la cultura española, que no tiene por norma precisamente las planificaciones a largo plazo, y se suele centrar en el presente y la improvisación. En resumidas cuentas: las empresas españolas están mal organizadas, las tareas de la dirección no están definidas, los planes son a dos días vista y cualquier técnica moderna de business development (conocimiento de mercado, organización jerárquica, internacionalización, cálculo real de costes...) se da con cuentagotas. Las personas que dirigen la empresa son las más importantes de ella (no los currelas, que son fácilmente sustituibles), y las direcciones españolas son lamentables en línea general, ya que todo su modelo consiste en "reducción de costes" y no "dar valor añadido", que es como debería de ser. Como resultado, se vuelven ineficientes (los trabajadores tienen muy poca influencia en ello) y la tasa de fracaso es alta. Porque con este modelo, es pan para hoy (en el mejor caso), y hambre para mañana.

Hay otros factores a considerar que no considero estructurales pero que tienen su influencia. Por ejemplo, el gran número de titulados últimamente hace que la oferta de ellos sea muy alta para un tejido empresarial que no necesita tantos, lo que baja los sueldos. Yéndonos un poco por la tangente, a mí no me importa, porque prefiero personas sobretituladas peleándose que andar justos o ser infratitulado, pero es algo que afecta a los salarios en cierta medida.
También es verdad que "emprender" no es la palabra que más gusta a los españoles, que tendemos a ser perezosillos.

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

Re: los salarios en España

por Gawyn » 10 Feb 2017, 02:39

Dezsö Kosztolányi escribió:el español prima el beneficio inmediato sobre cualquier otra cosa. Esto es debido en parte a la absoluta carencia de soporte gubernamental, que básicamente lo único que hace es poner trabas en vez de ayudar a la creación de nuevas empresas, lo que da cero margen para hacer planes a medio plazo.


Esto resume perfectamente la que fue mi experiencia como emprendedor. Muchas gracias.

ChatoMillera
Mensajes: 12630
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: los salarios en España

por ChatoMillera » 10 Feb 2017, 10:04

U liberal deja de ser lo cuando se auto aplica sus bromas.
Si la Lagarde se pusiera un sueldo de 600 euros mensuales su discurso cambiaba bastante.
Si el liberalismo está sujeto a la ley de oferta y demanda por qué los liberales blindan sus estipendios cuando hay legiones de personas cualificadas que harían ese trabajo por el 10% del salario de esos mamones?
Los liberales son vizcaínos. Han nacido en SomorROSTRO.

Tarkincito123
Mensajes: 1721
Registrado: 07 Ene 2005, 16:56

Re: los salarios en España

por Tarkincito123 » 10 Feb 2017, 10:58

Gawyn escribió:
troll random escribió:
Gawyn escribió:Dicho esto, el salario medio en España está en consonancia con la economía del país. Mejor que en Europa del Este, Grecia y Portugal; peor que en Europa del Norte. Quizás podríamos estar más cerca de Italia, pero vaya. Fuente.


En nuevas incorporaciones en el sector privado, en Polonia, Rep. Checa etc., cuyo salario medio es mucho menor, se está pagando más o menos como en Espana. En el sector de la informática por ejemplo, incluso más.

El salario medio en España, creo que lo tira al alza el sector público (hay muchos funcionarios de clase A --> 30-40 K), y los salarios de directivos que sí son bastante altos. , Pero yo me estoy pateando bastante el mercado laboral estos últimos tiempos, y veo ofertas con salarios ridículos para el puesto, y supuestamente estamos en fase de recuperación, imagínate antes.

Como dije en el hilo inicial, trabajos que en Malta (salario medio mucho más bajo que en España) se están pagando a 23-24 K, en Barcelona o Madrid, se están pagando a 18 K o menos.


Datos de todo esto? Lo que sé del mercado laboral tech en Barcelona indica todo lo contrario. Esto es un artículo de La Vanguardia de hace pocas semanas: La demanda de ingenieros y sus sueldos se disparan en Barcelona. Cito:

“Hace mucho que en este sector no hay paro y hace ya cuatro o cinco años que suben los sueldos. Ahora, sin embargo, este proceso se ha acelerado”, explica Marc Monguió, presidente de Jobfluent.com, un portal de empleo especializado en start-up. Así, asegura Monguió, un ingeniero informático medio cobra ahora un salario de entre 35.000 y 42.000 euros brutos anuales, un tercio más que los sueldos que se pagaban en el sector en el 2012.


En el lado personal-anecdótico, un conocido mío con 6 meses de experiencia hace 30.000. No conozco ningún ingeniero informático haciendo 18K en Barcelona.


Yo desde luego en Madrid, si a un tío que ha estudiado una ingeniería superior, lleva 3-4 años trabajando y sabe inglés bien, y cobrase menos de 30.000 euros brutos anuales, le diría que empezase YA a echar curriculums, que iba a encontrar algo mejor seguro.

En España creo que los salarios bajos son excesivamente bajos, pero los salarios medios creo que están en consonancia. A mí personalmente no me parecería mal subir el SMI bastante en ciertas ciudades (Madrid, Barcelona, San Sebastían, etc.), donde el coste de mi vida es muy superior al de la media.

Y por cierto, para toda la "izquierda verdadera", muchas veces se habla de que el salario medio es de 1000 euros limpios al mes (según Heidegger). Me gustar ver esos estudios, porque todos están desvirtuados, y normalmente hacen los cálculos para obtener sueldos de 14 pagas, lo cual ya trampea. Así muchas veces se habla se sueldos mensuales cuando son sueldos por paga, que es muy diferente. Vamos, que esos 1000 limpies al mes, probablemente se correspondan 1200 al mes de verdad (o un poco menos), no 1000.

ChatoMillera
Mensajes: 12630
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: los salarios en España

por ChatoMillera » 10 Feb 2017, 11:06

Me pregunto como se calcula un sueldo ponderado con la productividad.
Pongamos un ingeniero industrial. Su sueldo no viene determinado por los diseños industriales que haga, más buen viene determinado por el montante de currícula de ingenieros industriales que tenga el director de recursos humanos de la empresa

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: los salarios en España

por Heidegger » 10 Feb 2017, 11:12

Tarkincito123 escribió:Y por cierto, para toda la "izquierda verdadera", muchas veces se habla de que el salario medio es de 1000 euros limpios al mes (según Heidegger). Me gustar ver esos estudios, porque todos están desvirtuados, y normalmente hacen los cálculos para obtener sueldos de 14 pagas, lo cual ya trampea. Así muchas veces se habla se sueldos mensuales cuando son sueldos por paga, que es muy diferente. Vamos, que esos 1000 limpies al mes, probablemente se correspondan 1200 al mes de verdad (o un poco menos), no 1000.


Pasando por alto eso de "la izquierda verdadera" (ein?), los datos los he sacado de esta noticia de El Confidencial, publicada en el año 2011, y que cita a la Agencia Tributaria como fuente de sus datos. Por eso pregunto sobre el supuesto salario neto: es posible que mi percepción personal nuble la realidad salarial española. Culpa mía por no haberla puesto antes, se me pasó colgar el link:

http://www.elconfidencial.com/economia/2011-11-23/el-60-de-los-asalariados-ya-cobra-menos-de-1-000-euros-al-mes_245653/

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: los salarios en España

por Paco Le Monde » 10 Feb 2017, 11:55

Galva escribió:
Paco Le Monde escribió:Asi con dibujitos. Para que lo entendais hasta los de Podemos.

Imagen



Si, por que tienen 20 contratas haciendo el trabajo de verdad, y pagandoles 800€


Ah, claro. Los trabajadores delas grandes empresas miran nada mas. Por eso en los paises con salarios mas altos hay muchas mas empresas grandes. No se, a lo mejor tienen una ventaja competitiva, digo yo.
El caso es criticar y quejarse de los que hacen mejor las cosas. Pues sigamos con microempresas, carguemonos a las cuatro grandes que tenemos y asi subira el salario de golpe. :roll:
Imagen

vicvasu
Mensajes: 1585
Registrado: 28 Sep 2004, 09:06

Re: los salarios en España

por vicvasu » 10 Feb 2017, 13:20

Aquí teneis los salarios según la AEAT 2015
http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Co ... fa724.html

21513 € de media en España para asalariados. Brutos.
Quilate seguridad social (6.4) y retención IRPF (15,57 según la AEAT) y cuanto da? 1100€ de media, que sean 1200 a lo sumo.

Eso en España, si nos vamos a Andalucía la retribución media anual es de 18138 €

¿30000 € con 6 meses de experiencia? ¿Donde?. Estará trabajando en la empresa del padre.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 21:16