los salarios en España
La vida al margen del deporte (la hay)

125 mensajes
troll random
Mensajes: 1379
Registrado: 30 Ene 2013, 15:56

los salarios en España

por troll random » 09 Feb 2017, 13:05

Antes que nada, perdon por las faltas de orotgrafia, pero estoy escribiendo desde el extranjero:

Viendo un poco lo que se mueve en España a nivel laboral, me gustaria abrir un debate sobre si los salarios en España son acordes al desempeño de los trabajadores, productividad, etc. Los salarios en el sector privado, pues los del sector publico, con sus mas y sus menos, me parecen decentes.

Viendo, como digo, la horquilla en la que se mueven las ofertas laborales para trabajos cualificados y no cualificados, los costes de vida, comparandolos con paises del entorno, me parece que son bastante bajos y, en muchas ocasiones, ni siquiera dignos.

Se habla mucho de la baja productividad de los españoles, pero yo, que llevo vivendo ya bastantes años en el extranjero, no veo que el trabajador español sea mas vago e imporductivo que nuestros colegas del norte; mas bien al contrario, creo que trabajamos bastante bien: Desde ingenieros e informaticos, con gran formacion y capacidad de esfuerzo, gente con estudios que ha emigrado y que buscandose la vida en empresas internacionales, ofrecen una calidad de trabajo mas que destacable, cajeros de supermercados que te sirven mas rapido que en ningun lugar de Europa, camareros que se ventilan entre dos toda una terraza de Malaga en verano, fabricamos prodcutos de gran calidad, etc...

Y entonces, ves a programadores informaticos ganando sueldos ridiculos (un saludo a Indra) mas bajos que en Europa del Este, a licenciados con ingles y experiencia cobrando 15.000 euros brutos/ año en Madrid o Barcelona (no me tengo que ir a UK o Suecia, en Malta, pais mas pobre, te levantas por lo menos 23.000), igenieros cobrando 800 euros y encima dando las gracias y toda la infinidad de contratos basura. Añadanse, esas jornadas maratonianas, muchas veces con horas extras sin pagar....

Podria entender esos sueldos quiza en pequeñas ciudades de interior y tal, pero estamos hablando de Madrid y Barcelona, que de baratas, nada de nada. Y cantidad de gente tiene que vivr con esos sueldos de M?

No se, os parecen justos esos sueldos? Si no os lo parecen, hay alguna manera de, como pais, puedan mejorar?

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: los salarios en España

por Heidegger » 09 Feb 2017, 13:15

Hombre, el que a todos luces sean injustos es algo que no se le escapa a nadie. Habría que incluir en la ecuación, además, el problema de las horas no retribuidas, o la exigencia de hacer más horas al día de las estipuladas por contrato.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: los salarios en España

por Paco Le Monde » 09 Feb 2017, 13:38

Heidegger escribió:Hombre, el que a todos luces sean injustos es algo que no se le escapa a nadie. Habría que incluir en la ecuación, además, el problema de las horas no retribuidas, o la exigencia de hacer más horas al día de las estipuladas por contrato.


Que tiene que ver la injusticia en todo esto?

Son los empresarios españoles mas injustos que los de los países con sueldos mas altos? Se llevan un margen mayor?
Y los trabajadores? Son todos justos o injustos? :D

Cojo las palomitas porque me da que me voy a reír un rato con este hilo.
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: los salarios en España

por Paco Le Monde » 09 Feb 2017, 13:39

Con 5 millones de gente ultrapreparada y empatica, os repito Pamemos, por que demonios no os haceis empresarios empaticos?
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: los salarios en España

por Heidegger » 09 Feb 2017, 13:44

Paco Le Monde escribió:Que tiene que ver la injusticia en todo esto?

Son los empresarios españoles mas injustos que los de los países con sueldos mas altos? Se llevan un margen mayor?
Y los trabajadores? Son todos justos o injustos? :D

Cojo las palomitas porque me da que me voy a reír un rato con este hilo.


Caretas fuera, sin circunloquios: a ti te parece bien que un trabajador esté obligado a hacer más horas de las estipuladas en su contrato, y que aun por encima no se le pague por ellas?

steamroller
Mensajes: 7441
Registrado: 03 Ene 2011, 17:01

Re: los salarios en España

por steamroller » 09 Feb 2017, 13:44

Paco Le Monde escribió:Con 5 millones de gente ultrapreparada y empatica, os repito Pamemos, por que demonios no os haceis empresarios empaticos?

Nada nuevo, otro huevón neoliberal con la matraca de que en España hay libre competencia.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20282
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: los salarios en España

por RED RONIN » 09 Feb 2017, 13:59

Este es ese tipo de hilos en los que se sabe de antemano lo que va a escribir cada uno y que va a reafirmar la opinión que sobre ellos se tiene.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: los salarios en España

por Paco Le Monde » 09 Feb 2017, 14:35

Heidegger escribió:
Paco Le Monde escribió:Que tiene que ver la injusticia en todo esto?

Son los empresarios españoles mas injustos que los de los países con sueldos mas altos? Se llevan un margen mayor?
Y los trabajadores? Son todos justos o injustos? :D

Cojo las palomitas porque me da que me voy a reír un rato con este hilo.


Caretas fuera, sin circunloquios: a ti te parece bien que un trabajador esté obligado a hacer más horas de las estipuladas en su contrato, y que aun por encima no se le pague por ellas?


Por supuesto que no. Un contrato es sagrado.
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: los salarios en España

por Heidegger » 09 Feb 2017, 14:37

Paco Le Monde escribió:Por supuesto que no. Un contrato es sagrado.


En ese caso entiendo que el no respetar las condiciones que figuran en un contrato es injusto, no ya a nivel moral, sino legal. Estamos de acuerdo?

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: los salarios en España

por Paco Le Monde » 09 Feb 2017, 14:38

steamroller escribió:
Paco Le Monde escribió:Con 5 millones de gente ultrapreparada y empatica, os repito Pamemos, por que demonios no os haceis empresarios empaticos?

Nada nuevo, otro huevón neoliberal con la matraca de que en España hay libre competencia.


Yo no digo que la haya, lo que digo es que tiene que haberla. Eso es lo que defiende el liberalismo precisamente. :roll:
Lo que me hace mucha gracia es que querais eliminar la competencia que hay, mejor o peor según los casos, para implantar la dictadura del coletariado. Ahi si que no hay competencia ninguna. Ni gente competente tampoco.
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: los salarios en España

por Heidegger » 09 Feb 2017, 14:41

Paco Le Monde escribió:Yo no digo que la haya, lo que digo es que tiene que haberla. Eso es lo que defiende el liberalismo precisamente. :roll:
Lo que me hace mucha gracia es que querais eliminar la competencia que hay, mejor o peor según los casos, para implantar la dictadura del coletariado. Ahi si que no hay competencia ninguna. Ni gente competente tampoco.


No. Yo estaba llevando el debate a una de las particularidades del mercado laboral español, la del incumplimiento de las condiciones de trabajo. Tú mismo acabas de indicar, tácitamente, que el hacerlo es injusto. Explícame entonces los motivos por los que has dicho, previamente, que la justicia no pinta nada en este asunto.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: los salarios en España

por Paco Le Monde » 09 Feb 2017, 14:52

Heidegger escribió:
Paco Le Monde escribió:Yo no digo que la haya, lo que digo es que tiene que haberla. Eso es lo que defiende el liberalismo precisamente. :roll:
Lo que me hace mucha gracia es que querais eliminar la competencia que hay, mejor o peor según los casos, para implantar la dictadura del coletariado. Ahi si que no hay competencia ninguna. Ni gente competente tampoco.


No. Yo estaba llevando el debate a una de las particularidades del mercado laboral español, la del incumplimiento de las condiciones de trabajo. Tú mismo acabas de indicar, tácitamente, que el hacerlo es injusto. Explícame entonces los motivos por los que has dicho, previamente, que la justicia no pinta nada en este asunto.


Porque en el contexto donde utilizaste la palabra injusto lo entendí como una apreciación moral. Evidentemente que si te saltas la ley deja de ser justo.
Imagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: los salarios en España

por Mocho » 09 Feb 2017, 14:57

El otro día leía a alguien que lo que espera de un gobierno es que corrija las desigualdades y problemas que se crean por "la mano invisible del mercado", creo recordar desde un punto de vista bastante liberal. En fin, en el caso del trabajo en España el problema es algo sencillo (que no la solución), con unos niveles de paro obscenos, mucha gente acepta cualquier cosa. El otro día hablando con un amigo me comentaba que le iban a bajar seguramente un 10% del sueldo y que lo iba a mandar a la mierda, después de un rato hablando ya me dijo que se lo iba a pensar, el tema está en que si se va de donde está las posibilidades son mínimas de encontrar otra cosa en su campo. ¿Cuánto tiempo te puedes permitir el lujo de negarte a ciertas condiciones? En un campo de mayor movilidad como la hostelería la mayoría de mis conocidos no sueltan un curro hasta que cogen otro, he conocido a gente que ganaba por noche 3 o 4 euros y la cena (este puesto era de relaciones públicas de un Kebab, que también tiene tela el puesto, y cobraba por comisión de lo que se vendiera) pero que al final aguantaba por si mejoraba la situación y porque para estar en casa sin un duro, al menos se cubría el tabaco del día y llegaba cenada a casa.

Otro caso, una muchacha de 25 años, con un hijo de 3. Antes de tener al niño sólo trabajaba en condiciones óptimas, desde que tuvo que alimentarlo y darle un techo y la dificultad de meterse en casa de alguien siendo los dos y los problemas que genera en caso de que no tuviera dinero, pues aceptaba casi cualquier cosa, hasta 80 horas semanales por 1000 € ha trabajado (media jornada tenía dada de alta, jajajajaja, como el Recio en LQSA, media jornada, pues 12 horas).

Si hablamos de soluciones, desde el punto de vista del que demanda empleo, pues no tener la necesidad de aceptar cualquier cosa e igualmente que no se le pueda ofrecer cualquier cosa y que si se ve obligado a trabajar en situación de semiesclavitud la administración no le ponga en la circunstancias de tener que denunciar (se queda sin trabajo y se gana una mala reputación en el gremio) y por supuesto que no le multe por no denunciarlo en caso de que les pillen. Vamos, más control, forzar a los empresarios a cumplir con lo que tienen que cumplir. Y desde el punto de vista de los empresarios, mayores facilidades para la contratación, menos impuestos, una mayor progresividad en los pagos y que aunque les pongan más controles para asegurar que nadie facture por debajo de lo que gana, merezca la pena cada hora de trabajo que se realiza.

Bueno, eso en mi opinión.
ImagenImagen

steamroller
Mensajes: 7441
Registrado: 03 Ene 2011, 17:01

Re: los salarios en España

por steamroller » 09 Feb 2017, 15:01

Paco Le Monde escribió:
steamroller escribió:
Paco Le Monde escribió:Con 5 millones de gente ultrapreparada y empatica, os repito Pamemos, por que demonios no os haceis empresarios empaticos?

Nada nuevo, otro huevón neoliberal con la matraca de que en España hay libre competencia.


Yo no digo que la haya, lo que digo es que tiene que haberla. Eso es lo que defiende el liberalismo precisamente. :roll:
Lo que me hace mucha gracia es que querais eliminar la competencia que hay, mejor o peor según los casos, para implantar la dictadura del coletariado. Ahi si que no hay competencia ninguna. Ni gente competente tampoco.

¿Y a mi que mas me da la dictadura del coletario o la dictadura del gurtelariado? Para ti hay dictaduras buenas y dictaduras malas pero para mi no.

vicvasu
Mensajes: 1585
Registrado: 28 Sep 2004, 09:06

Re: los salarios en España

por vicvasu » 09 Feb 2017, 15:05

¿No ibas a coger las palomitas? ganán

Avatar de Usuario
Pableone
Mensajes: 191
Registrado: 20 Jun 2015, 17:59

Re: los salarios en España

por Pableone » 09 Feb 2017, 15:13

Los que defendéis que está bien que haya salarios bajos sois muy listos todos, se nota que no habéis pasado hambre, pero de verdad quiero decir, no el hambre de no me llega para las palomitas que me como y se me caen la mitad en la moqueta con la cara de franco que tengo en la habitación.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: los salarios en España

por Paco Le Monde » 09 Feb 2017, 15:17

steamroller escribió:
Paco Le Monde escribió:
steamroller escribió:Nada nuevo, otro huevón neoliberal con la matraca de que en España hay libre competencia.


Yo no digo que la haya, lo que digo es que tiene que haberla. Eso es lo que defiende el liberalismo precisamente. :roll:
Lo que me hace mucha gracia es que querais eliminar la competencia que hay, mejor o peor según los casos, para implantar la dictadura del coletariado. Ahi si que no hay competencia ninguna. Ni gente competente tampoco.

¿Y a mi que mas me da la dictadura del coletario o la dictadura del gurtelariado? Para ti hay dictaduras buenas y dictaduras malas pero para mi no.


Como que están al mismo nivel. Para empezar, si coleta morada tuviese el control que quiere tener, jamas te enterarias ni de la Gurtel, ni de los Eres, ni de la financiacion bolivariana de Podemos.

Luego multiplica por diez el nivel de corrupcion que siempre trae consigo que el estado monopolice la economía, que es lo que este gañán ( saludos al nuevo seguidor) quiere para Espana.
Quereis arreglar el fuego echando mas gasolina. Con un estado que ya pesa excesivamente para lo poco responsables que sois (os haceis los suecos pero no lo sois) resulta que quereis mas estado. Y con un dictador al mando que sabe de economia lo que sabia el Che Guevara.
A ver si aclarais los concetos como decia el otro.
Imagen

steamroller
Mensajes: 7441
Registrado: 03 Ene 2011, 17:01

Re: los salarios en España

por steamroller » 09 Feb 2017, 15:22

Paco Le Monde escribió:Como que están al mismo nivel. Para empezar, si coleta morada tuviese el control que quiere tener, jamas te enterarias ni de la Gurtel, ni de los Eres, ni de la financiacion bolivariana de Podemos.

Luego multiplica por diez el nivel de corrupcion que siempre trae consigo que el estado monopolice la economía, que es lo que este gañán ( saludos al nuevo seguidor) quiere para Espana.
Quereis arreglar el fuego echando mas gasolina. Con un estado que ya pesa excesivamente para lo poco responsables que sois (os haceis los suecos pero no lo sois) resulta que quereis mas estado. Y con un dictador al mando que sabe de economia lo que sabia el Che Guevara.
A ver si aclarais los concetos como decia el otro.

Bueno, sí, nos hemos enterado de la Gurtel, al menos los que no hemos votado PP, pero otros parece que no os habéis enterado.

Aaaaah ... el PP no monopoliza la economía ... y el PP quiere menos estado ... por eso le ha regalado las cajas a sus amigotes a coste 0 ... claro, como Rajoy no es el Che Guevara ...

Mira tío, me estás empezando a tocar los huevos y o subes el nivel o voy a pasar de ti ¿Vale?

Jacky
Mensajes: 11335
Registrado: 31 May 2006, 14:02

Re: los salarios en España

por Jacky » 09 Feb 2017, 15:42

Paco Le Monde escribió:
steamroller escribió:
Paco Le Monde escribió:Con 5 millones de gente ultrapreparada y empatica, os repito Pamemos, por que demonios no os haceis empresarios empaticos?

Nada nuevo, otro huevón neoliberal con la matraca de que en España hay libre competencia.


Yo no digo que la haya, lo que digo es que tiene que haberla. Eso es lo que defiende el liberalismo precisamente. :roll:
Lo que me hace mucha gracia es que querais eliminar la competencia que hay, mejor o peor según los casos, para implantar la dictadura del coletariado. Ahi si que no hay competencia ninguna. Ni gente competente tampoco.


El hilo va de una cosa, no permitaís que el sujeto este lo desvía a su monotema.

Hay que tener la mente hecha una mierda para de lo que hay escrito en el primer mensaje de este hilo, ya haya saltado con lo de Pamemos y el comunismo y las gilipolladas que tiene en la cabeza.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: los salarios en España

por Galva » 09 Feb 2017, 15:58

Paco Le Monde escribió:
Heidegger escribió:Hombre, el que a todos luces sean injustos es algo que no se le escapa a nadie. Habría que incluir en la ecuación, además, el problema de las horas no retribuidas, o la exigencia de hacer más horas al día de las estipuladas por contrato.


Que tiene que ver la injusticia en todo esto?

Son los empresarios españoles mas injustos que los de los países con sueldos mas altos? Se llevan un margen mayor?
Y los trabajadores? Son todos justos o injustos? :D

Cojo las palomitas porque me da que me voy a reír un rato con este hilo.



Háblame de Díaz Ferrán el Ilustre presidente de la Patronal Española durante varios años.

125 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 02:26