por garba4ever »
14 May 2022, 04:01
Hay que tener en cuenta la sala donde estás grabando (muy importante), qué micros estás usando [hay una historia de Rick Rubin en la grabación del BSSM de los Red Hot Chili Peppers usando un 57 (micro por lo general para grabar guitarras, para entendernos) en el bombo para sacar un sonido con más punch] , y el contexto (formación, sonido que buscas, etc.). Eso por no mencionar lo más obvio pero más importante al final, que es el batería que toca y el equipo que use.
Mocho te lo ha explicado mejor de lo que yo podría hacerlo (aunque yo nunca he visto grabar un bombo con 3 micros, eso sí). Solo decir que por poder, puedes grabar una batería con un micro, pero va a ser un sonido muy general. Puede ser un buen sonido (hay un chaval famosete llamado Estepario Siberiano que usa un sólo micro Yamaha y saca un sonido digno), pero podrás "malearlo" muy poco. Por lo general cuantos más micros (respetando el máximo que ha dicho Mocho, a partir de ahí no estás haciendo ninguna diferencia), más control del sonido vas a tener, pero con esos 6 (bombo, caja, charles, 2 aéreos y toms/room) podrías grabar un disco perfectamente.
Perdón por tanto paréntesis. No sé si he aportado algo nuevo pero es un tema que Mocho ya sabe que me gusta. Entro cada vez menos por aquí pero si saco un hueco para hablar un mínimo sobre esto ya me va bien.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山