Mocho es músico, ya lo sabemos
La vida al margen del deporte (la hay)

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por corretger » 29 Jun 2017, 11:08

2 preguntilllas "metamusicales"
1. Que pensais de los de la vieja guardia?
Aquellos grupos o musicos que tienen una carrera musical de 40 o alguno casi 50 años (Serrat, Sabina, o fuera los Stones o gente como Jarre)...

2. De este ultimo, un curioso directo en paris con todos sus gadgets
Tocan Oxigene y se les ve tambien una primera fase que no se sabe si es muy bien de "afinación" o ya forma parte del concierto...

Esa fase de afinación dura entre 3... y 37 :mrgreen: minutos, por si quereis saltárosla...
Un mal dia lo tiene cualquiera...

Poco que ver con este otro concierto 25 años antes, todo parecía más secuenciado desde el principio

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Mocho » 30 Jun 2017, 16:10

Pues te contesto.

A la vieja guardia en general se le respeta bastante. Todos tenemos nuestras filias y nuestras fobias, obviamente. Y no toda la vieja guardia son famosos. Ni todos merecen respeto.

La vieja guardia son en general peores músicos que las generaciones actuales, pero que han tenido una mayor dedicación exclusiva y mejor vida para dedicarse a lo que les gustaba.

Sobre las secuencias se puede hablar largo y tendido, una herramienta que es cojonuda pero que se tiende cada vez más a usar como una forma de recortar en músicos o, directamente, para no tener que hacer las actuaciones realmente.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Mocho » 08 Jul 2017, 19:09

A raiz de la polémica con Mahou y la actual polémica con Sherpa:


Para los que no lo hayáis seguido, Mahou retiró el anuncio sobre la bella historia de los músicos que cobran en cervezas tras la queja casi unánime del colectivo.

Con respecto a Sherpa ha soltado que los músicos que tengan otro trabajo aparte de la música no sólo no deberían cobrar sino que deberían pagar para que los veteranos de la música reciban una paguita (modelo que ya en su momento implentó la SGAE, por cierto).


En mi opinión estamos viviendo en el pasado, lo que valía para hace 20 años no vale para la actualidad, en general toda la industria musical de primera línea se ha enroscado en el pasado. Al igual que en la crisis económica, lo que ha afectado a todos los países en España es más grave por un problema estructural. No hay una legislación lógica, las autonomías y los municipios funcionan por caprichos y mientras todos nosotros haciendo piruetas para sobrevivir.

Lo primero es aceptar la música como trabajo. Todos nos tenemos que ir haciendo la idea de que con la inversión que supone y los beneficios que genera la música es un negocio.

Lo segundo es establecerlo como una actividad factible y sostenible y perseguir a aquellos que no declaren correctamente su actividad.

En tercer lugar y por último dejar que el tiempo ponga a cada uno en su sitio.

Suena fácil, pero es muy muy muy complejo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Mocho » 08 Jul 2017, 19:13

Por cierto, comentaba ésto a raiz de lo de la vieja guardia, Sherpa tal vez ha colmado el vaso del respeto, veremos si le sigue algún otro y se acabó lo de respetar a la vieja guardia en España.
ImagenImagen

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Toshirô » 08 Jul 2017, 23:19

Me acabo de enterar de lo de Sherpa (qué nostalgia de aquellos años en los que uno frecuentaba foros de metal...) y es que la cosa es tan... tan... en fin, tan, que no hay demasiado que decir. Hay muchos aspectos sobre los que debería haber un debate y que se resumen en que la gente no es consciente de que tocar sea un trabajo. Lo del dueño del garito que le dice a la banda que, hombre, tendrían que estar agradecidos de poder darse a conocer al público, que cobrar no puede ser; la banda nacional, hasta con discos publicados, que consigue un puesto para abrir algún festival y tiene que pelearse para que el promotor les pague la gasolina. En fin, cualquiera algo metido en el tema ha oído historias de todo tipo y Mocho podrá contar las que quiera. Más de uno querrá despachar la cuestión con que son los ejemplos clásicos de empresario explotador, pero creo que responde a un esquema de pensamiento muy presente en la sociedad.

Hace años que mis querencias me hacen moverme, como aficionado, por ámbitos que hacen que la escena del metal, aun la patria, parezca la fiesta de los Grammy. Aun así me aventuro a decir que pretender que el problema no está en los músicos que quieren ser profesionales y no pueden, sino en abogados que en sus ratos libres se llevan la pasta no pasa de exabrupto anecdótico.

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Heidegger » 09 Jul 2017, 02:17

Aquí va una primera medida: eliminar en la medida de lo posible los conciertos gratuitos pagados con dinero público por ayuntamientos, diputaciones o autonomías. Quien quiera ver a Miguel Bosé por la patilla, que se aguante,

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Mocho » 09 Jul 2017, 03:55

Heidegger escribió:Aquí va una primera medida: eliminar en la medida de lo posible los conciertos gratuitos pagados con dinero público por ayuntamientos, diputaciones o autonomías. Quien quiera ver a Miguel Bosé por la patilla, que se aguante,

Precisamente ayer nos pagaba un ayuntamiento el concierto gratuito en la plaza del pueblo :P

Claro que una cosa es un presupuesto de 2000€ (no sé qué presupuesto habría, pero por ahí andará para pagar a dos grupos, el equipo de sonido y a los trabajadores) y otra que Miguel Bosé supongo que tendrá el caché pues como unos 100 veces más grande que todo el presupuesto del que se gastaron ayer.

Dinero público y cultura no deberían estar reñidos. Mira, hay festivales gratuitos que organizan empresas y les son rentables. ¿Por qué un concierto público no puede ser rentable? Aparte de la inversión que se haga específicamente en cultura, puede venir Miguel Bosé perfectamente a un municipio y que el ayuntamiento tenga un proyecto en el que el aporte público sea testimonial o incluso nulo mediante patrocinadores, explotación de las barras, entradas y/u otras medidas similares. El problema es el dispendio y que no hay un control de gastos que se haga en condiciones.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Mocho » 09 Jul 2017, 04:18

corretger escribió:Dijiste que aparte de músico eras técnico de sonido...
y los músicos de estudio?
Quizir, los que usan el estudio de grabación como un instrumento más para componer sus obras como un puzzle?
Qué casos conoces de músicos españoles que funcionen así?


pongo dos rarezas curiosas de dos de los pioneros.... donde se puede ver en un caso el making of de una pieza de Mike Oldfield y un video donde Jarre nos muestra "sus juguetes" que en su día le costarían una pasta.
Cosas analógicas...

Making of de la sintonía de Blue Peter (programa clásico de la BBC)
https://www.youtube.com/watch?v=Dl11D09 ... csGrtaMp_E

J.M. Jarre enseñando "los cacharros" que usó para la grabación de Oxygene
https://www.youtube.com/watch?v=ctOhwRG ... E&index=27

Sorry, por la invasión, pero es que no sabía dónde ponerlo.
Hay algun hilo de música electrónica o similar?

Como sólo llevo 3 páginas me ha dado por revisar el post por si acaso me había saltado algo y me había saltado ésto.

En realidad un músico de estudio es un músico que trabaja en estudio, normalmente es un término que se usa para los que graban los discos de otros y que después no giran con el artista. Casi todos los "grandes" usan a los mismos músicos de estudio, por ejemplo.

Después de este paréntesis te respondo a lo que me preguntas. A día de hoy en estudio como tal (estudio en condiciones) pocos trabajan así, ya que o lo tienes montado tú o (en España) vale una pasta como para andar montando cosas desde 0. De hecho en España nunca se ha funcionado en estudio como para montar cosas ahí.

Ahora, en casa cada vez se hace más. Yo he tocado con varios grupos y cantautores que ellos se montan todos los temas solos en casa, los pasan (en calidad mediocre) y entonces nosotros nos aprendemos su "puzzle". En electrónica por supuesto todos trabajan así y con "menos medios" mejor calidad sacan. Me has recordado que le tengo que pegar un toque a un colega con el que he empezado a hacer cosas pero nunca ha terminado de salir nada, un DJ de Techno la verdad es que bastante bueno e interesante y yo quedé en ir montándole detalles con instrumentos reales, bien yo (bajo, trombón) como algunos amigos (voces, guitarras, percusiones....). Pero al final creo que sólo tiene por ahí perdida una pista de bajo que hasta donde yo sé nunca llegó a utilizar.
ImagenImagen

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por corretger » 11 Jul 2017, 14:18

por no abrir un hilo nuevo lo dejo aqui
El señor chinarro, pero el genuino


nananaianononaiano nanananianooooooo....

Aventura inspirada libremente en Sopa de Ganso, de los hermanos marx...

Si ya da para spinoff nos ponemos

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Mocho » 19 Oct 2017, 13:33

Trabajar, trabajar y trabajar

Esa sensación de que ser músico es llegar y besar el santo. Ayyyy luego vienen los llantos cuando se descubre la realidad para mantenerse en la pomada.
ImagenImagen

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por corretger » 12 Jul 2018, 20:59

Como se ve que ya no escribe y no voy a abrir un hilo sobre mike oldfield vs frank zappa le invado de nuevo el hilo... :mrgreen:

Esta vez una muestra de cosas hippies de conciertos carisimos con banda y orquesta...
De esta casi no sale el amigo mike... le salió por un pico





Mola cuando el publico se lia a tirarse aviones de papel hechos con el programa... entre ellos y a la orquesta...

La proxima invasión a ver si toshiro pone algun buen concierto de frank zappa

bucome
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Nov 2012, 19:02
Ubicación: Galicia

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por bucome » 12 Jul 2018, 22:33

corretger escribió:Como se ve que ya no escribe y no voy a abrir un hilo sobre mike oldfield vs frank zappa le invado de nuevo el hilo... :mrgreen:

Esta vez una muestra de cosas hippies de conciertos carisimos con banda y orquesta...
De esta casi no sale el amigo mike... le salió por un pico





Mola cuando el publico se lia a tirarse aviones de papel hechos con el programa... entre ellos y a la orquesta...

La proxima invasión a ver si toshiro pone algun buen concierto de frank zappa

De cuando aún valía la pena escucharlo :botepiernas:

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Toshirô » 13 Jul 2018, 13:30

Hombre, una opción es empezar por el final. 30 años se han cumplido de la última gira. El concierto de Barcelona, emitido por TVE, es uno de los vídeos no oficiales que ha circulado desde siempre.


premini 76 c
Mensajes: 711
Registrado: 31 May 2005, 14:27
Ubicación: madrid

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por premini 76 c » 13 Jul 2018, 14:20

Éste de Zappa también es un gran concierto, aunque el audio y video son peores
https://youtu.be/fQ8mB-toLrA

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por corretger » 13 Jul 2018, 14:34

bolero de ravel included... en el de barcelona de toshiro

En el de premini un par de "audience participations"

alguno bueno con solos de guitarra?
El disco que grabó en directo en paris cual fue?

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por corretger » 13 Jul 2018, 15:07



El caso del Mike empezó siendo curioso, de ser bajista con Kevin Ayers pasa a grabar un album casi el solito en estudio que lo petó ... luego para desplegar tantas pistas en directo debió reunir una pequeña banda...
La primera ocasión en que tocó tubular bells en directo estaba acongojado el tio.
Richard Branson debió ofrecerle las llaves de su coche para que lo hiciese

premini 76 c
Mensajes: 711
Registrado: 31 May 2005, 14:27
Ubicación: madrid

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por premini 76 c » 13 Jul 2018, 21:08

corretger escribió:

El caso del Mike empezó siendo curioso, de ser bajista con Kevin Ayers pasa a grabar un album casi el solito en estudio que lo petó ... luego para desplegar tantas pistas en directo debió reunir una pequeña banda...
La primera ocasión en que tocó tubular bells en directo estaba acongojado el tio.
Richard Branson debió ofrecerle las llaves de su coche para que lo hiciese
Pues esa pequeña banda estaba compuesta principalmente por músicos de las bandas del sonido Canterbury, Mike Ratledge y Karl Jenkins de Soft Machine, Steve Hillage y Pierre Moerlen de Gong, Fred Frith y John Graves de Henry Cow. Si no conoces esos grupos te los recomiendo, más orientados al jazz-rock y al rock in opossition (rock Avant garde para entendernos)

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por corretger » 14 Jul 2018, 02:35

premini 76 c escribió:
corretger escribió:

El caso del Mike empezó siendo curioso, de ser bajista con Kevin Ayers pasa a grabar un album casi el solito en estudio que lo petó ... luego para desplegar tantas pistas en directo debió reunir una pequeña banda...
La primera ocasión en que tocó tubular bells en directo estaba acongojado el tio.
Richard Branson debió ofrecerle las llaves de su coche para que lo hiciese
Pues esa pequeña banda estaba compuesta principalmente por músicos de las bandas del sonido Canterbury, Mike Ratledge y Karl Jenkins de Soft Machine, Steve Hillage y Pierre Moerlen de Gong, Fred Frith y John Graves de Henry Cow. Si no conoces esos grupos te los recomiendo, más orientados al jazz-rock y al rock in opossition (rock Avant garde para entendernos)
No, si lo siguiente era hablar de quienes componían la "pequeña banda", pero te agradezco el apunte y la sugerencia porque a ellos no los conozco musicalmente, aún debo guiarme por el quién es quién de quién toca qué en esta actuación en contraposición a todos los instrumentos que tocaba Oldfield en las distintas secciones de su grabación

Es algo muy friki, pero en su día me propuse identificar en la grabación que instrumentos aparecían en cada momento y este vídeo me ayudó

Otra fuente a rascar es ver otros vídeos de 2nd House, de la BBC
En españa tuvimos algo parecido, el programa Musical Express de tve2 de Àngel Casas.
En uno de esos programas, de los de los últimos 70 primeros 80, conocí a un músico llamado Mike Oldfield

La actuación del 81 no se encuentra en youtube, al menos tengo localizada una del 83 donde toca con una banda (de la época qe2) fragmentos de tubular bells, platinum, qe2 y ommadawn y una pieza curiosa de fusión con Diego Cortes





En la "editada" reposición del 83 hay una introducción de Casas donde habla de otros intérpretes invitados como Paddy Moloney de los chieftains o la tremenda Maggie Reilly



El rodaje del programa fue una odisea, como contaba el propio Casas en Fotogramas, duró casi 13 horas con múltiples tomas salvo las de Moloney y Diego Cortes
Pararon para un bocata y hacer pis

http://oldfieldexposed.blogspot.com/201 ... 1.html?m=1

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por tabletom » 14 Jul 2018, 17:57

Por que es tan dificil acceder a la discografía de King Crimson?? :-?

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por LSR » 14 Jul 2018, 17:59

Será porque no tienes el Soulseek, porque por otra cosa...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:43