Mocho es músico, ya lo sabemos
La vida al margen del deporte (la hay)

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Heidegger » 12 Feb 2017, 09:18

Lo de la promoción no se resume en un problema de calidad. Hay bandas o proyectos de calidad que, debido a una absoluta falta de profesonalidad a la hora de trabajar aspectos metamusicales, por llamarlos de alguna forma, se quedan en meras comparsas locales sin apenas proyección. Con lo de metamusicales me refiero a la relación con los medios, al trabajo de difusión y a la gestión de la imagen artística. Puestos a dar cera, que todos se lleven su ración.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Mocho » 22 Feb 2017, 13:18

Heidegger escribió:Lo de la promoción no se resume en un problema de calidad. Hay bandas o proyectos de calidad que, debido a una absoluta falta de profesonalidad a la hora de trabajar aspectos metamusicales, por llamarlos de alguna forma, se quedan en meras comparsas locales sin apenas proyección. Con lo de metamusicales me refiero a la relación con los medios, al trabajo de difusión y a la gestión de la imagen artística. Puestos a dar cera, que todos se lleven su ración.

Bueno, en realidad es un poco lo de siempre, tiempo/conocimiento/dinero. Hay gente que se dedica en exclusiva a la música, se forma en esos aspectos metamusicales y dedica su tiempo a ellos, porque es lo que va a provocar que le entre dinero a medio-largo plazo, así una banda mediocre tiene la difusión necesaria para poder trabajar a menudo y tener unos ingresos de 600-800€ mensuales. Otros tienen otros trabajos para poder vivir, otros tienen otra especialización, otros se asocian con alguna empresa (pagando) para que les hagan ese trabajo de difusión, etc...

Se puede hablar de torpeza, pero por mi experiencia más bien es incapacidad económica, porque hay gente con la misma torpeza que con dinero detrás se puede permitir el lujo de delegar o simplemente de dedicarle más tiempo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Mocho » 22 Feb 2017, 13:30

Eru Ilúvatar escribió:Veo que aún no se ha tratado el tema de las drogas y la música. Mocho, ¿cuánta farlopa te metes antes, durante y después de los conciertos?

Ya nada. Pero ya aprovecho y hago mi texto sobre las drogas y la música:

Drogas y música
Propio de otros tiempos, obviamente hay gente que va al cachondeo, grupos que apenas cobran o directamente se gastan el dinero en tocar y que poco problema tienen en beber, fumar y/o drogarse masivamente, antes durante y después. Cada vez es más común ver a músicos que ni beben, pocos van en las drogas más allá de algún porro pero por supuesto nuestra amiga la farlopa también está presente, aunque más para después que para antes.

Hay mucho mito, recuerdo a un músico de los 80 español muy conocido que haciéndose un porro un amigo mío dijo "creo que eso es lo único que no me meto, pásate el anís".

El tema actualmente que relaciona a los músicos con las drogas es principalmente el horario nocturno, no hay más músicos tomando drogas que camareros, por ejemplo, y muchas veces como ellos lo hacen más a última hora que a primera. En mi grupo sólo yo fumo (tabaco), en otro que tenía antes yo era el único que no fumaba (porros), sólo en uno de los 10-12 (más o menos, contando colaboraciones) por los que he pasado tenía normalizado el consumo de speed, cocaina y mdma, bueno y otro del que he sido técnico de sonido (podemos hablar de otros 6 o 7 grupos más en esta condición) también lo tenía normalizado. En los demás algún consumidor puntual y siempre a "escondidas". Pero para nada es algo tan habitual como se piensa, cada día la música está más profesionalizada en ejecución y menos en su cobro y en su régimen laboral.
ImagenImagen

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Zoki Dragic » 22 Feb 2017, 14:23

billy_danze escribió:Yo propongo copar el hilo de Mocho... Aunque por ahora todo lo que ha escrito me interesa.


Yo lo he leído más apasionado que nunca, solo he pegado 7 cabezadas.

Salu2

steamroller
Mensajes: 7441
Registrado: 03 Ene 2011, 17:01

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por steamroller » 22 Feb 2017, 14:30

Bonder escribió:El músico no es profesional, semiprofesional o amateur; el músico está.

Sacto, además la música comercial en general te hace peor músico de lo que serías si te hubieses dedicado a otra cosa.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Mocho » 22 Mar 2017, 21:03

Los Talent Shows y el nuevo modelo de la industria

La industria del espectáculo siempre ha tenido productos de usar y tirar, que siempre ha combinado con fuertes apuestas, ahora las fuertes apuestas son mayoritariamente apuestas de hace entre 20 y 50 años que aún perduran y los productos de usar y tirar son más comunes que nunca. Los Talent Show representan ese modelo, lo cuál no es completamente negativo, las grandes producciones de directo y grabación (así como los músicos ligados a ellas) ven en la actualidad colmadas las grandes promesas del pasado, trabajo habitual y fácil (que muchas veces incluyen playback o grabaciones midi).

¿Pero entonces por qué se critica a los Talent Shows y al nuevo modelo de la industria si parece beneficiar al trabajo profesional?

Por un lado porque se empobrece el valor cultural de la música, además se fomenta la idea del "pelotazo". Es decir, que el mundo del espectáculo no requiere trabajo, preparación, estudio y horas de dedicación, sino tener un poco de talento y pegar un "pelotazo" en la tele, además, unido a ésto, influye en las generaciones más jóvenes, que confían en la suerte por encima del trabajo.

Sobre esto me gustaría extenderme más, pero no estoy inspirado.
ImagenImagen

High/Low
Mensajes: 171
Registrado: 18 Mar 2017, 15:57

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por High/Low » 22 Mar 2017, 22:49

Desde fuera de la industria, da la impresión de que lo del pelotazo ni siquiera está en las manos del artista, no habiendo apenas nada que él pueda hacer sino caer en las manos (los oídos, y los ojos...) de algún bicho con guita o contactos, que éste vea potencial para fagocitarlo, y someterse a lo que dicten sus designios a cambio de poder sacar más pelas.

Supongo que estaré equivocado porque no tengo ni idea, la verdad.

También me da la sensación de que igual que hay una escena mainstream global (nivel Rihanna), existe una escena claramente mainstream entre lo supuestamente underground (nivel Love of Lesbian) que al final parece acabar reproduciendo ciertas prácticas de los "grandes". ¿Estoy en lo cierto o sólo son delirios niputaideístas? Repito con toda honestidad que tengo cero conocimiento del mundillo por dentro.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Mocho » 23 Mar 2017, 13:20

High/Low escribió:Desde fuera de la industria, da la impresión de que lo del pelotazo ni siquiera está en las manos del artista, no habiendo apenas nada que él pueda hacer sino caer en las manos (los oídos, y los ojos...) de algún bicho con guita o contactos, que éste vea potencial para fagocitarlo, y someterse a lo que dicten sus designios a cambio de poder sacar más pelas.

Supongo que estaré equivocado porque no tengo ni idea, la verdad.

También me da la sensación de que igual que hay una escena mainstream global (nivel Rihanna), existe una escena claramente mainstream entre lo supuestamente underground (nivel Love of Lesbian) que al final parece acabar reproduciendo ciertas prácticas de los "grandes". ¿Estoy en lo cierto o sólo son delirios niputaideístas? Repito con toda honestidad que tengo cero conocimiento del mundillo por dentro.

Bueno, es que el Indie es menos indie que nunca en el sentido de independiente o underground. La diferencia es que no tira tanto del "pelotazo" fugaz, porque son grupos que perduran más tiempo que los del modelo mainstream mainstream, se parece más a la fórmula que existía antes, grandes productoras, una cartera amplia de grupos e ir metiendo siempre a los pequeños como contraprestación de que vayan los grandes para que vayan haciéndose nombre.
ImagenImagen

High/Low
Mensajes: 171
Registrado: 18 Mar 2017, 15:57

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por High/Low » 24 Mar 2017, 13:17

Eso pensaba. De hecho, la etiqueta indie me causa bastante rechazo, está completamente deturpada.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por corretger » 12 Abr 2017, 19:18

Dijiste que aparte de músico eras técnico de sonido...
y los músicos de estudio?
Quizir, los que usan el estudio de grabación como un instrumento más para componer sus obras como un puzzle?
Qué casos conoces de músicos españoles que funcionen así?


pongo dos rarezas curiosas de dos de los pioneros.... donde se puede ver en un caso el making of de una pieza de Mike Oldfield y un video donde Jarre nos muestra "sus juguetes" que en su día le costarían una pasta.
Cosas analógicas...

Making of de la sintonía de Blue Peter (programa clásico de la BBC)
https://www.youtube.com/watch?v=Dl11D09 ... csGrtaMp_E

J.M. Jarre enseñando "los cacharros" que usó para la grabación de Oxygene
https://www.youtube.com/watch?v=ctOhwRG ... E&index=27

Sorry, por la invasión, pero es que no sabía dónde ponerlo.
Hay algun hilo de música electrónica o similar?

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Fitzkarraldo » 12 Abr 2017, 23:24

Mocho escribió:
Eru Ilúvatar escribió:Veo que aún no se ha tratado el tema de las drogas y la música. Mocho, ¿cuánta farlopa te metes antes, durante y después de los conciertos?

Ya nada. Pero ya aprovecho y hago mi texto sobre las drogas y la música:

Drogas y música
Propio de otros tiempos, obviamente hay gente que va al cachondeo, grupos que apenas cobran o directamente se gastan el dinero en tocar y que poco problema tienen en beber, fumar y/o drogarse masivamente, antes durante y después. Cada vez es más común ver a músicos que ni beben, pocos van en las drogas más allá de algún porro pero por supuesto nuestra amiga la farlopa también está presente, aunque más para después que para antes.

Hay mucho mito, recuerdo a un músico de los 80 español muy conocido que haciéndose un porro un amigo mío dijo "creo que eso es lo único que no me meto, pásate el anís".

El tema actualmente que relaciona a los músicos con las drogas es principalmente el horario nocturno, no hay más músicos tomando drogas que camareros, por ejemplo, y muchas veces como ellos lo hacen más a última hora que a primera. En mi grupo sólo yo fumo (tabaco), en otro que tenía antes yo era el único que no fumaba (porros), sólo en uno de los 10-12 (más o menos, contando colaboraciones) por los que he pasado tenía normalizado el consumo de speed, cocaina y mdma, bueno y otro del que he sido técnico de sonido (podemos hablar de otros 6 o 7 grupos más en esta condición) también lo tenía normalizado. En los demás algún consumidor puntual y siempre a "escondidas". Pero para nada es algo tan habitual como se piensa, cada día la música está más profesionalizada en ejecución y menos en su cobro y en su régimen laboral.


Vamoraver, he tocado desde muy joven el bajo y he berreado en muchos grupos de heavy y punk, nada serio, solo grupos de pueblo con los que pasar un buen rato y dejarme llevar, sin ningún tipo de pretensiones. He conocido endrogaos, y de algunos que se las daban de machotes ya que se metían lo que hiciera falta.
El caso es que por medio de otra persona, a finales de los años 90 me hacen una audición con una orquesta de estas que van de fiesta de pueblo en fiesta de pueblo. Me cogen y resulta que mis compañeros era gente que rondaba los 60, con una cantante explosiva de más o menos mi edad.
15000 ptas el día, y así que con cuatro ensayos y muy buenas intenciones me pongo a rodar con los yayos y con esa mezcla de Dolly Parton y Bo Derek. La primera noche en un pueblo de Murcia, después del concierto la niña se va a dormir (había puesto cardíacos a todos los hombres del publico y a la mitad de las mujeres).
Recogiendo los bartulos, me dicen, vamos a salir a tomar algo, te apuntas?
-Joer con los yayos , a las 4 de la mañana y con ganas de marcha.
"Puticlub y farla por todo lo alto, con todo el alcohol que les cabía en ese cuerpo"
Y así siguieron días tras día, mes tras mes, nunca en mi vida vi tanta droga junta (de todo tipo , incluso se fumaban la heroína), se conocían cada lupanar de cada pueblo de España, se podían pasar el día sin comer y bebiendo lo que se les pusiera delante.
Así que me río yo de los grupos punks, alternativos y heavys, lo más fuerte que vi fue un grupo de músicos casi jubiletas que andaban por el lado salvaje de la vida, de verdad.
Ese verano aprendí muchísima música, aprendí a improvisar canciones que casi ni había oído, aprendí cuando una chica del publico está en el "cortejo", estos cracks me enseñaron a sacar multitud de canciones, fue una experiencia alucinante.
Hoy día las orquestas de pueblo, van super preparadas, te tocan desde Rocio Jurado hasta extremoduro, llevan staffs acojonantes y unos equipos del copon. Pero dudo que sean tan vividores,bebedores y buenos tipos como con la gente que me encontré.
Imagen
Dios bendito!!!

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por LSR » 13 Abr 2017, 10:06

corretger escribió:J.M. Jarre enseñando "los cacharros" que usó para la grabación de Oxygene
https://www.youtube.com/watch?v=ctOhwRG ... E&index=27


Qué grande el Oxygene. Creo recordar que esas imágenes pertenecen a un DVD que sacaron con motivo del ¿25? aniversario del disco y en el que lo interpretaba en ese mismo sitio.

Equinoxe es el otro gran disco de Jarre para mí. Es como una continuación de Oxygene.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por corretger » 13 Abr 2017, 12:36

Mas que instrumentos parece el centro de control de la NASA de las misiones a la luna con las tapas de los cacharros sacadas

El sampler con cintas de 7 segundos rebobinables me ha parecido artesanal a tope

Musica electrónica analógica...
Del palo de Walter/Wendy Carlos (la naranja mecánica o tron) de hecho parece que alguno era de el/ella

En cuanto a los de 60... Ellos seguirán haciendo lo mismo de siempre. Los de 60 hace no mucho segun su reloj, tuvieron 35, el tiempo pasa deprisa

Claro que debiste aprender de ellos
Y es bueno que sigan activos

Es otro nivel, pero miguel ríos siempre ha sido miguel ríos, mike rivers.
Y no hace tanto que colgó los trastos

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Mocho » 14 Abr 2017, 14:41

Fitzkarraldo escribió:
Mocho escribió:
Eru Ilúvatar escribió:Veo que aún no se ha tratado el tema de las drogas y la música. Mocho, ¿cuánta farlopa te metes antes, durante y después de los conciertos?

Ya nada. Pero ya aprovecho y hago mi texto sobre las drogas y la música:

Drogas y música
Propio de otros tiempos, obviamente hay gente que va al cachondeo, grupos que apenas cobran o directamente se gastan el dinero en tocar y que poco problema tienen en beber, fumar y/o drogarse masivamente, antes durante y después. Cada vez es más común ver a músicos que ni beben, pocos van en las drogas más allá de algún porro pero por supuesto nuestra amiga la farlopa también está presente, aunque más para después que para antes.

Hay mucho mito, recuerdo a un músico de los 80 español muy conocido que haciéndose un porro un amigo mío dijo "creo que eso es lo único que no me meto, pásate el anís".

El tema actualmente que relaciona a los músicos con las drogas es principalmente el horario nocturno, no hay más músicos tomando drogas que camareros, por ejemplo, y muchas veces como ellos lo hacen más a última hora que a primera. En mi grupo sólo yo fumo (tabaco), en otro que tenía antes yo era el único que no fumaba (porros), sólo en uno de los 10-12 (más o menos, contando colaboraciones) por los que he pasado tenía normalizado el consumo de speed, cocaina y mdma, bueno y otro del que he sido técnico de sonido (podemos hablar de otros 6 o 7 grupos más en esta condición) también lo tenía normalizado. En los demás algún consumidor puntual y siempre a "escondidas". Pero para nada es algo tan habitual como se piensa, cada día la música está más profesionalizada en ejecución y menos en su cobro y en su régimen laboral.


Vamoraver, he tocado desde muy joven el bajo y he berreado en muchos grupos de heavy y punk, nada serio, solo grupos de pueblo con los que pasar un buen rato y dejarme llevar, sin ningún tipo de pretensiones. He conocido endrogaos, y de algunos que se las daban de machotes ya que se metían lo que hiciera falta.
El caso es que por medio de otra persona, a finales de los años 90 me hacen una audición con una orquesta de estas que van de fiesta de pueblo en fiesta de pueblo. Me cogen y resulta que mis compañeros era gente que rondaba los 60, con una cantante explosiva de más o menos mi edad.
15000 ptas el día, y así que con cuatro ensayos y muy buenas intenciones me pongo a rodar con los yayos y con esa mezcla de Dolly Parton y Bo Derek. La primera noche en un pueblo de Murcia, después del concierto la niña se va a dormir (había puesto cardíacos a todos los hombres del publico y a la mitad de las mujeres).
Recogiendo los bartulos, me dicen, vamos a salir a tomar algo, te apuntas?
-Joer con los yayos , a las 4 de la mañana y con ganas de marcha.
"Puticlub y farla por todo lo alto, con todo el alcohol que les cabía en ese cuerpo"
Y así siguieron días tras día, mes tras mes, nunca en mi vida vi tanta droga junta (de todo tipo , incluso se fumaban la heroína), se conocían cada lupanar de cada pueblo de España, se podían pasar el día sin comer y bebiendo lo que se les pusiera delante.
Así que me río yo de los grupos punks, alternativos y heavys, lo más fuerte que vi fue un grupo de músicos casi jubiletas que andaban por el lado salvaje de la vida, de verdad.
Ese verano aprendí muchísima música, aprendí a improvisar canciones que casi ni había oído, aprendí cuando una chica del publico está en el "cortejo", estos cracks me enseñaron a sacar multitud de canciones, fue una experiencia alucinante.
Hoy día las orquestas de pueblo, van super preparadas, te tocan desde Rocio Jurado hasta extremoduro, llevan staffs acojonantes y unos equipos del copon. Pero dudo que sean tan vividores,bebedores y buenos tipos como con la gente que me encontré.

Básicamente a eso me refería con "algo propio de otros tiempos". Efectivamente los músicos que más beben/fuman/se drogan son los que más años llevan en la música, cuando menos años lleven en la música más sanos son. En las orquestas hay una cantidad de abstemios que asusta.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Mocho » 01 May 2017, 14:08

Los niños y la música

Hace unos días estuve tocando en un cumpleaños, mientras montábamos el equipo los niños (hijos de los invitados) cantaban canciones de reggaeton. Fue empezar y se volvieron locos, les encantó, Cuando terminamos nos pidieron autógrafos (jajajajajaja) y, en definitiva se lo pasaron pipa. Rock, muchas versiones, canciones que seguro habían escuchado a sus padres y en seguida se engancharon al show. Al final cuando las cosas están bien hechas (también el reggaeton) calan en la gente y eso se nota por encima de todo en los niños, tan inocentes ellos pensando que tenían la firma de alguien famoso, que encanto de pequeñas personitas que se dejan llevar por la música.
ImagenImagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por corretger » 01 May 2017, 20:27

Ok, la bbc(c) (bodas bautizos, comuniones y cumpleaños
Supongo que ahora en mayo subirá la faena...

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Mocho » 02 May 2017, 09:54

corretger escribió:Ok, la bbc(c) (bodas bautizos, comuniones y cumpleaños
Supongo que ahora en mayo subirá la faena...

En realidad nosotros hacemos bccm (bodas, cumpleaños y concentraciones moteras) principalmente y sí, ahora aumentamos un poco la faena, no tanto como otros, pero tampoco bajamos tanto como otros el resto del año.
ImagenImagen

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Hay_sinla » 26 Jun 2017, 20:21

Podemos propone limitar de forma permanente a los bajistas

http://www.expansion.com/mercados/2017/ ... b45ae.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Mocho » 27 Jun 2017, 01:13

Hay_sinla escribió:Podemos propone limitar de forma permanente a los bajistas

http://www.expansion.com/mercados/2017/ ... b45ae.html

Jajajajajajaja, llevo días queriendo escribir, pero estoy demasiado liado.
ImagenImagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Merrylinch » 27 Jun 2017, 12:58

Hay_sinla escribió:Podemos propone limitar de forma permanente a los bajistas

http://www.expansion.com/mercados/2017/ ... b45ae.html


Chorradas.

Un bajista puede perder tanto como un alcista.

De hecho, muchísimo más.

Un alcista puede perder todo su dinero, como ha pasado a los accionistas del Popu.

Un bajista puede perder varias veces su dinero, su "inversión" inicial. No hay límites para lo que una acción puede subir, sí lo hay (el cero) para lo que puede bajar.

Si quieren meter mano en los chanchulleos especulativos, las ventas de acciones en corto son el chocolate del loro.

Futuros y opciones, ahí es donde se produce el mangoneo de verdad.

El que crea que el Popu se ha ido al garete por las posiciones cortas en su accionariado, que se lo haga mirar.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 16:57