Mocho es músico, ya lo sabemos
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Mocho es músico, ya lo sabemos

por Mocho » 09 Feb 2017, 15:54

Buenas, ya sabéis que soy músico y blablabla, el caso es que por nazismo de izquierdas y de derechas no me siento cómodo escribiendo cosas sobre mi experiencia en la música ni sobre mis opiniones culturales al respecto a lo de la música y esas cosas, así que me hago un post para mí y para que cada vez que se me ocurra escribir en otro post sobre mi profesión pero sin que tenga relación con el tema, pues cojo y lo escribo aquí.

Me voy a hacer un Hay_sinla y me quedo con este post para mí nada más, básicamente, para desahogarme.
ImagenImagen

Hay_sinla
Mensajes: 66392
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Hay_sinla » 09 Feb 2017, 17:04

Este mensaje es para que no te quede la página entera de mensajes tuyos, que siempre hace bonito que haya un poquito de variedad
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Mocho » 09 Feb 2017, 17:33

Gracias Hay

Músicos profesionales, semi-profesionales y amateurs

Pienso muchas veces en ésto, qué es la profesionalidad. Hay distintos puntos de vista, yo siempre pienso que eres más o menos profesional según el peso que tenga en tus ingresos, pero tiene sus lagunas este razonamiento, ya que yo hice mis estudios en sonido y sin embargo gano más dinero como músico y además en música mis conocimientos son muy limitados. El caso es que el grado de implicación de cada uno incide directamente en las condiciones laborales del mismo. Hay gente muy buena que toca por gusto y no cobra nada y al final cuando vas a pedir un precio aunque sea reducido, te dicen que otro lo hace por menos. Sucede en todos los escenarios posibles.y en todos los ámbitos. Aunque seas amateur, aunque no toques mucho, aunque toques por gusto, pide una remuneración por tu trabajo. Ese es mi bricoconsejo de hoy.
ImagenImagen

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por corretger » 09 Feb 2017, 17:38

Yo me quedo también, solo porque soy un fisgón

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Wikike » 09 Feb 2017, 17:57

Mocho, no te fíes de Hay, que empieza con mensajes amables y poco a poco acaba copando esto de noticias de Publico, el diario.es, ctx y demás.
Imagen

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18232
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Bonder » 09 Feb 2017, 18:14

El músico no es profesional, semiprofesional o amateur; el músico está.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por corretger » 09 Feb 2017, 20:45

Yo no se si mike oldfield por ejemplo estudio solfeo o tocaría de "oreja"
El caso es que estuvo en grupos desde un chaval y se parió lo del tubular bells y sus cuatro primeros discos en el estudio cuando aquello era aun artesanal

Luego no ha sido nunca lo mismo, pero debe seguir viviendo de los remakes y los royalties
El tipo supogo que es pofesioná... Mu pofesioná

Aquí en España es casi donde mas discos vende

Sin embargo frank zappa era un musico y compositor muy potente que burlándose de los beatles sacó lo de de are only for the money

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por ravens » 09 Feb 2017, 20:54

Al final el hilo llegará a 20 páginas y sólo habrá un par de comentarios de Mocho.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Mocho » 09 Feb 2017, 21:05

Venga, voy a empezar con ganas antes de que me robe el post Hay:

El mismo objetivo, diferentes intereses

Cuando se hacen reuniones para ver a dónde va esto del arte siempre salen las divergencias que terminan llegando al mismo punto muerto. Me explico, todos queremos en principio que haya más actuaciones y que haya más dinero, pero no son iguales los intereses de un artista callejero, que el de un empresario de la noche ni el de un músico de verbenas que el de un grupo de reciente cuño y de canciones propias, voy a poner varias opiniones inventadas (no corresponden a nadie en concreto):

-Dueño de sala con licencia => Bajada del precio de la licencia y subvenciones, pero que no haya más licencias.
-Dueño de sala con acuerdo con el ayuntamiento pero sin licencia => Que les den licencia, pero que no se relajen las condiciones para obtenerla.
-Dueño de una sala sin licencia => Que haya más licencias.
-Grupo de música con ánimo de lucro => Apertura de espacios para tocar y regulación de su condición laboral.
-Grupo de música sin ánimo de lucro => Apertura de espacios para tocar sin regulación alguna.
-Productoras y promotoras => Fomentar un circuito de música apoyados desde el ayuntamiento para que los artistas locales tengan perspectivas de trabajo.
-Asociaciones sin ánimo de lucro => Fomentar un circuito con apoyo del ayuntamiento para traer grupos grandes y así los grupos locales tengan ilusión por tocar junto a ellos.

Y me dejo algunas cosas, pero bueno, más o menos. Al final hay muchos intereses que chocan, cuando la finalidad es la misma y ante la duda de a quién hacer caso el ayuntamiento (en este caso de Granada) sigue manteniendo todo igual (o peor para algunos) y no sabe cómo reaccionar. Hace falta organizarse.
ImagenImagen

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por corretger » 09 Feb 2017, 21:09

Al publico de los conciertos y algún despistado que compra discos te dejas

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Mocho » 09 Feb 2017, 21:12

corretger escribió:Al publico de los conciertos y algún despistado que compra discos te dejas

No me gusta rajar de ellos, pero si empiezo no termino....
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Mocho » 12 Feb 2017, 00:32

Promoción

Cuando realizas un concierto, ese concierto lleva detrás un trabajo de promoción, cada vez que alguien de un bar pregunta el famoso "¿traéis gente?" muere un gatito. Nosotros ponemos la música, si nos quieres contratar también como empresa de promoción, eso lleva otro precio. Por mi experiencia, la mejor promoción para conciertos de gente no conocida es la constancia y la calidad. Saber lo que contratas y venderlo con honestidad y por supuesto crear hábito en tu clientela.
ImagenImagen

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por corretger » 12 Feb 2017, 01:02

No entiendo
Si os traéis publico incluido o amigos y familiares a veros?
Si vendeis vosotros las entradas o poneis los carteles anunciadores de la actuación?

Los inhumanos "si traian gente"
no se si actuaban gratis a cambio de barra libre, pero claro esos se traian a 25 de sotana para hacer los coros (y dejaban seco el barril de la birra)

por cierto, De donde eran no me pises que llevo clanclas?

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Mocho » 12 Feb 2017, 01:45

Los chanclas son de Sevilla.

Con traer gente me refiero al público. Tu piensa que un grupo que toca una o dos veces al año arrastra a muchos amigos y conocidos, eso hace que el sitio donde tocas amortice tu contratación en el mismo día. Si creas un hábito y contratas a un grupo que le guste a tu público, a la larga ganas mucho más dinero y clientela. De eso es de lo que me quejo, hay muchos garitos contratando mierda por su público y porque cobran menos y a la larga siempre será un mal negocio, porque dependes del público de la banda en lugar de vivir de tu propio público.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por FY Morgan » 12 Feb 2017, 01:48

Imagen

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18232
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Bonder » 12 Feb 2017, 02:06

Morucho
Moucho
Mocho
Moho

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por THE FONT » 12 Feb 2017, 02:43

Musho
Mocho
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Trasgus.
Mensajes: 29131
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Trasgus. » 12 Feb 2017, 03:29

Se puede fumar?

billy_danze
Mensajes: 5394
Registrado: 30 Jun 2012, 10:12
Ubicación: funk the system

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por billy_danze » 12 Feb 2017, 03:43

Yo propongo copar el hilo de Mocho... Aunque por ahora todo lo que ha escrito me interesa.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8227
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Eru Ilúvatar » 12 Feb 2017, 08:24

Veo que aún no se ha tratado el tema de las drogas y la música. Mocho, ¿cuánta farlopa te metes antes, durante y después de los conciertos?
Sarauj, Latvija!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 10:53