HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas
La vida al margen del deporte (la hay)

LSR

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por LSR » 10 Feb 2017, 01:19

A mí los sitios donde el puesto o se hereda (literalmente) o hay que estar apuntado a tal sindicato para poder entrar, no me gustan ni un pelo. No creo que sea la forma de hacer las cosas. No lo veo limpio ni justo. Pero vamos, que no os penséis que pasa sólo con los estibadores, eh. Hace tiempo se habló de los basureros de ¿Málaga?, y en CASA es así también, aunque sea de forma tácita. Claro, el problema es que un país de mierda, con salarios de mierda, una legislación laboral de mierda y un nivel de ocupación de mierda es comprensible que los puestos con condiciones mucho mejores que la media (en su nivel de formación) sean un bien preciado que, lógicamente, si un tío puede ceder a su hijo lo hará, porque la alternativa es ganar 800 euros y a merced de los caprichos del empresario.

Por cierto, he aquí otro ejemplo de gremio con una estructura sindical fuerte, arraigada, respaldada por los trabajadores y combativa y donde gozan de unas condiciones envidiables. ¿Casualidad? Claro que sí hombre, vamos a seguir rajando de langostinos y del peluco de Cándido Méndez, que eso de los sindicatos es una cosa mu antiwa.

Giancarlo-Marcaccini

por Giancarlo-Marcaccini » 10 Feb 2017, 07:11

elrostroimpenetrable escribió:Conozco el tema de cerca, y no se trata del exagerado salario para el curro que hacen, después de todo el empresario todavía gana muchííísimo más. El problema es que son una **** mafia. Es un trabajo que solo se entra por herencia, como si fueran Borbones. Sinceramente, me parece que ya era hora que alguien metiera mano ahí.

Eso es, que el salario no es el problema es que alguien que no sea hijo de un estibador (u otro contacto) no tiene opción de acceder a ese puesto de trabajo.
ImagenImagen

caruso

Re: RE: Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por caruso » 10 Feb 2017, 08:23

metalin escribió:Bien, aterrizamos, yo blaaaaaaaaanco como la leche, no pude menos que, al salir del avion, que estaba el Sr. Comandante en la puerta de la cabina echándose unas risas, (el *****, yo mareado perdido y él tan pancho), con una azafata, de decirle, "Ni idea de lo que ganais, pero créeme, es poco". Y el tipo entre risas dandome las gracias....

Que tu lo pasaras mal no significa que realmente hubiera peligro (ojo, que soy el primero en acojonarse ante cualquier turbulencia). A mi me han soltado lo mismo (lo de no se cuanto cobras, pero me parece poco) varias veces y algunas delante el jefe que se ha partido la caja (y más sabiendo la mierda que me paga), pero es que yo puedo decir lo mismo de mchas profesiones.

Ponte tu a conducir un autobus por las calles de Barcelona, los paletas que estan a las 8 de la mañana reparando una fachada a 3 grados de temperatura o el que tiene que coarse por las alcantarillas para sacar mierda. Son trabajos que vistos desde fuera y sin experiencia se ven de otra forma.

Bluffff

por Bluffff » 10 Feb 2017, 08:44

Pasando por alto el sueldazo que se llevan lo tipos y tratando de ignorar que se lo levan gracias a su estructura mafiosil no a la relevancia, dificultad o dureza del mismo, que si el empresario gana mas o menos y que al final los consumidores finales pagamos lo que ganan unos y otros, no parece muy normal defender la estructura esta de contratación hasta el punto de que encima de que ganan una pasta tengamos que pagar los contribuyentes un multón de la hostia de Bruselas para que puedan seguir disfrutando de su Borbónico sistema de selección de personal.

Pero ehhh que es envidia y eso.

Metzger1985 escribió:
O ya puestos que te pongan a ti a descargar en los puertos. Que total es un curro fácil y que hay que hacer por ochocientos euris.

Ves de eso se trata el no puede ponerse a descargar en el puerto porque no es hijo del sindicato y por tanto no puede optar al trabajo.

Rajon Rondo

por Rajon Rondo » 10 Feb 2017, 08:45

LSR escribió:A mí los sitios donde el puesto o se hereda (literalmente) o hay que estar apuntado a tal sindicato para poder entrar, no me gustan ni un pelo. No creo que sea la forma de hacer las cosas. No lo veo limpio ni justo. Pero vamos, que no os penséis que pasa sólo con los estibadores, eh. Hace tiempo se habló de los basureros de ¿Málaga?, y en CASA es así también, aunque sea de forma tácita. Claro, el problema es que un país de mierda, con salarios de mierda, una legislación laboral de mierda y un nivel de ocupación de mierda es comprensible que los puestos con condiciones mucho mejores que la media (en su nivel de formación) sean un bien preciado que, lógicamente, si un tío puede ceder a su hijo lo hará, porque la alternativa es ganar 800 euros y a merced de los caprichos del empresario.

Por cierto, he aquí otro ejemplo de gremio con una estructura sindical fuerte, arraigada, respaldada por los trabajadores y combativa y donde gozan de unas condiciones envidiables. ¿Casualidad? Claro que sí hombre, vamos a seguir rajando de langostinos y del peluco de Cándido Méndez, que eso de los sindicatos es una cosa mu antiwa.

Desde la ignorancia, ¿genera su trabajo esos 80.000€? ¿O es el típico sector deficitario mantenido con la pasta de los demás? Y encima endogámico...
Imagen

Bluffff

por Bluffff » 10 Feb 2017, 08:51

Rajon Rondo escribió:Desde la ignorancia, ¿genera su trabajo esos 80.000€? ¿O es el típico sector deficitario mantenido con la pasta de los demás? Y encima endogámico...

Si pero no, los barcos han de descargarse si o si y cueste x o x +1, por tanto su trabajo genera 35.000 o 60.000 porque al final esos costes los va pagar el consumidor final, que soporta ese peculiar modelo de hacer las cosas.

Así que no es deficitario pero lo mantienen con la pasta de los demás, la tuya, la mía y la del vecino del cuarto, no por competitividad mas bien porque son lentejas.

guillermo2442

por guillermo2442 » 10 Feb 2017, 08:55

LSR escribió:A mí los sitios donde el puesto o se hereda (literalmente) o hay que estar apuntado a tal sindicato para poder entrar, no me gustan ni un pelo. No creo que sea la forma de hacer las cosas. No lo veo limpio ni justo. Pero vamos, que no os penséis que pasa sólo con los estibadores, eh. Hace tiempo se habló de los basureros de ¿Málaga?, y en CASA es así también, aunque sea de forma tácita. Claro, el problema es que un país de mierda, con salarios de mierda, una legislación laboral de mierda y un nivel de ocupación de mierda es comprensible que los puestos con condiciones mucho mejores que la media (en su nivel de formación) sean un bien preciado que, lógicamente, si un tío puede ceder a su hijo lo hará, porque la alternativa es ganar 800 euros y a merced de los caprichos del empresario.

Es todo casualidad, está claro.

No es justo que haya una mafia en la que los cargos se heredan (cual monarquía). Sin embargo, seguramente hay gente que saca mucho más tajada y no veremos linchamientos virtuales contra ellos. Somos gilipollas.

guillermo2442

por guillermo2442 » 10 Feb 2017, 08:56

Bluff estibadores mal monarquía bien no?

El puesto de ejecutivo del Santader tampoco es hereditario. Todos podemos ser banqueros.

Bluffff

por Bluffff » 10 Feb 2017, 09:09

guillermo2442 escribió:Bluff estibadores mal monarquía bien no?

El puesto de ejecutivo del Santader tampoco es hereditario. Todos podemos ser banqueros.

Bueno si se vota una ley para acabar con la monarquía y se pone en huelga Felipe pues nos reímos si eso.

El de ejecutivo? Pues no, no lo es, pero igual tu confundes ser propietario de la empresa con ser trabajador de la misma, oye si quieren legar los puestos a sus hijos que monten un negocio, capital no les falta, pero bueno supongo que es mejor llevarse 60.000 k muertos y que arriesgue otro, eh?

Pero oye tu que abogas por ignorar la sentencia de Bruselas y que paguemos multa tras multa para que conserven sus privilegios?

metalin

Re: RE: Re: RE: Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por metalin » 10 Feb 2017, 09:17

caruso escribió:
metalin escribió:Bien, aterrizamos, yo blaaaaaaaaanco como la leche, no pude menos que, al salir del avion, que estaba el Sr. Comandante en la puerta de la cabina echándose unas risas, (el *****, yo mareado perdido y él tan pancho), con una azafata, de decirle, "Ni idea de lo que ganais, pero créeme, es poco". Y el tipo entre risas dandome las gracias....

Que tu lo pasaras mal no significa que realmente hubiera peligro (ojo, que soy el primero en acojonarse ante cualquier turbulencia). A mi me han soltado lo mismo (lo de no se cuanto cobras, pero me parece poco) varias veces y algunas delante el jefe que se ha partido la caja (y más sabiendo la mierda que me paga), pero es que yo puedo decir lo mismo de mchas profesiones.

Ponte tu a conducir un autobus por las calles de Barcelona, los paletas que estan a las 8 de la mañana reparando una fachada a 3 grados de temperatura o el que tiene que coarse por las alcantarillas para sacar mierda. Son trabajos que vistos desde fuera y sin experiencia se ven de otra forma.

No es lo mismo Caruso. No solo se debe cobrar mas por las condiciones en las que trabaja determinado trabajador. Hay un factor importante también, y es la responsabilidad que tienes en el puesto de trabajo, quicir, por las manos de un piloto pasan cientos de vidas todos los dias.

Porque un piloto se vaya echando la siesta mientras vuela no deja de ser responsable de las 200 vidas que lleva detrás en cada vuelo, y compañero, eso hay que pagarlo.

metalin

por metalin » 10 Feb 2017, 09:19

Bluffff escribió:
Rajon Rondo escribió:Desde la ignorancia, ¿genera su trabajo esos 80.000€? ¿O es el típico sector deficitario mantenido con la pasta de los demás? Y encima endogámico...

Si pero no, los barcos han de descargarse si o si y cueste x o x +1, por tanto su trabajo genera 35.000 o 60.000 porque al final esos costes los va pagar el consumidor final, que soporta ese peculiar modelo de hacer las cosas.

Así que no es deficitario pero lo mantienen con la pasta de los demás, la tuya, la mía y la del vecino del cuarto, no por competitividad mas bien porque son lentejas.

Bueno, pues como el sueldo de Cristiano Ronaldo o Messi, no? Y esos no trabajan con las cosas del comer y no veo a nadie protestar por ello.

metalin

por metalin » 10 Feb 2017, 09:22

Pero como? Las condiciones laborales de los estibadores no las bajo Moises en la tabla como el undécimo mandamiento? Me dejas de piedra.

Bluffff

por Bluffff » 10 Feb 2017, 09:25

metalin escribió:Bueno, pues como el sueldo de Cristiano Ronaldo o Messi, no? Y esos no trabajan con las cosas del comer y no veo a nadie protestar por ello.

No que va, me da que no has entendido porque es productivo su trabajo, por otro lado Cr7 y Messi si producen esa pasta, si no les paga el Madrid la morterada esa se la paga otro, a estos si no es por el "sistema" que tienen montado no se la ofrecía ni dios.

Y los que protestan son ellos, protestan para mantener unos privilegios que si los mantienen nos va tocar pagar doblemente vía producto y vía multa de la UE.

De verdad que tenemos que pagar una multa comunitaria para mantener ese sistema de empleo? En serio?

metalin

por metalin » 10 Feb 2017, 09:28

Giancarlo-Marcaccini escribió:
elrostroimpenetrable escribió:Conozco el tema de cerca, y no se trata del exagerado salario para el curro que hacen, después de todo el empresario todavía gana muchííísimo más. El problema es que son una **** mafia. Es un trabajo que solo se entra por herencia, como si fueran Borbones. Sinceramente, me parece que ya era hora que alguien metiera mano ahí.

Eso es, que el salario no es el problema es que alguien que no sea hijo de un estibador (u otro contacto) no tiene opción de acceder a ese puesto de trabajo.

Hacemos una lista de todas las fabricas, industrias, talleres donde los hijos tienen preferencia sobre el resto? Igual no caben en un libro.

En la lucha sindical de un determinado sector y/o industria, porque no se puede negociar esa condición del mismo modo que se negocian otras cosas? Explicarmelo despacito que si no no lo entiendo. Es que si consiguen, por ejemplo, reducciones de jornada sin reducción de sueldo, subidas salariales de dos digitos, etc..., también mal, no? Joba, conseguir tantas cosas no está bien. Lo suyo es tragar mierda como to Dios, es eso?

tedmosby

por tedmosby » 10 Feb 2017, 09:30

Imagen

Bluffff

por Bluffff » 10 Feb 2017, 09:33

tedmosby escribió:

Querer pagarle los privilegios a mafiosos y confundirlo con lucha obrera es de primero de estupidez.

España debe ya 21,5 millones por inacción tras una primera condena del Tribunal de la UE de 2014 a razón de 27.522 euros diarios. Esta suma se disparará a 134.107,2 al día, si el Gobierno no actúa antes de una segunda condena prevista para las próximas semanas.

Venga chicos que nos va costar na menos que 134.107 € diarios que estos señores sigan colocando a sus hijos.
Última edición por Bluffff el 10 Feb 2017, 09:36, editado 1 vez en total.

Wikike

Re: RE: Re: RE: Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por Wikike » 10 Feb 2017, 09:34

metalin escribió:
caruso escribió:

No es lo mismo Caruso. No solo se debe cobrar mas por las condiciones en las que trabaja determinado trabajador. Hay un factor importante también, y es la responsabilidad que tienes en el puesto de trabajo, quicir, por las manos de un piloto pasan cientos de vidas todos los dias.

Porque un piloto se vaya echando la siesta mientras vuela no deja de ser responsable de las 200 vidas que lleva detrás en cada vuelo, y compañero, eso hay que pagarlo.

Si un piloto de avión cobra más que un conductor de autobús es porque hay menos pilotos que conductores de autobús, y esto es así aunque el conductor de autobús sea diariamente responsable de un número de vidas 20 veces mayor que en el caso del piloto de avión.

Y creedme que me siento absolutamente subnormal haciendo esta afirmación, pero es que veo aquí una discusión que poco tiene que ver con la realidad.
Última edición por Wikike el 10 Feb 2017, 09:35, editado 1 vez en total.
Imagen

Joker Napier

por Joker Napier » 10 Feb 2017, 09:35

Si se van a quitar puestos por herencia o a dedazo, que se quiten todos.
O liberalizamos todos o el capitalismo al río.
Imagen

elrostroimpenetrable

por elrostroimpenetrable » 10 Feb 2017, 09:37

Pero vamos a ver Metalin, que no es que tengan preferencia, es que se heredan y si no, no trabajas. Que oiga, que un trabajo no cualificado, no exigente ni física ni mentalnente, con un salario de ministro me parece de lujo, pero el tema es que se hereda. Y da igual lo que la empresa diga, ya que no hay libre contratación.

jraga

por jraga » 10 Feb 2017, 09:39

Conozco de primera mano el tema de los estibadores de Valencia, o portuarios como se hacen llamar aquí, y lo cierto es que es una mafia de cuidado en la que salvo que pertenezcas al clan es casi imposible entrar a trabajar y los puestos los heredan los hijos de los padres perpetuando así su curiosos modo de vida.

Por no hablar que sus condiciones laborales son cuanto menos curiosas y sus sueldos más propios de un presidente del gobierno.