Jorgemubedc escribió:Pues eso, que pase como con los controladores: que pongan al ejército a los mandos. Lo que no puede hacer el Gobierno es dejar que le toree la mafia que son los estibadores.
Ojo, que me parece fenómeno que protesten con huelgas ante lo que sin duda es algo que les va a j*der más de la mitad de su salario. En su lugar, seguramente yo haría lo mismo. Pero no me voy a posicionar en favor de gente que gana 80.000 al año y pone bombas a los dirigentes que intentan enfrentarse a ellos.
Saludos.
Jorgemubedc escribió:Pues eso, que pase como con los controladores: que pongan al ejército a los mandos. Lo que no puede hacer el Gobierno es dejar que le toree la mafia que son los estibadores.
Ojo, que me parece fenómeno que protesten con huelgas ante lo que sin duda es algo que les va a j*der más de la mitad de su salario. En su lugar, seguramente yo haría lo mismo. Pero no me voy a posicionar en favor de gente que gana 80.000 al año y pone bombas a los dirigentes que intentan enfrentarse a ellos.
Saludos.
super ninio escribió:Os voy a ahorrar muchas horas de vuestras vidas:
El que no se posicione a favor de los estibadores sin matiz alguno no solo es un perro amaestrado por el sistema y que se hizo una paja cuando rescataron los bancos y abre botellas de champán para brindar por cada pelotazo que dan los politicos corruptos de la casta, sino que, posiblemente, tambien sea nazi.
De nada.
Jorgemubedc escribió:Pues eso, que pase como con los controladores: que pongan al ejército a los mandos. Lo que no puede hacer el Gobierno es dejar que le toree la mafia que son los estibadores.
Ojo, que me parece fenómeno que protesten con huelgas ante lo que sin duda es algo que les va a j*der más de la mitad de su salario. En su lugar, seguramente yo haría lo mismo. Pero no me voy a posicionar en favor de gente que gana 80.000 al año y pone bombas a los dirigentes que intentan enfrentarse a ellos.
Saludos.
super ninio escribió:Os voy a ahorrar muchas horas de vuestras vidas:
El que no se posicione a favor de los estibadores sin matiz alguno no solo es un perro amaestrado por el sistema y que se hizo una paja cuando rescataron los bancos y abre botellas de champán para brindar por cada pelotazo que dan los politicos corruptos de la casta, sino que, posiblemente, tambien sea nazi.
De nada.
PARDAO escribió:super ninio escribió:Os voy a ahorrar muchas horas de vuestras vidas:
El que no se posicione a favor de los estibadores sin matiz alguno no solo es un perro amaestrado por el sistema y que se hizo una paja cuando rescataron los bancos y abre botellas de champán para brindar por cada pelotazo que dan los politicos corruptos de la casta, sino que, posiblemente, tambien sea nazi.
De nada.
Estás de un tontazo y un simplón últimamente que asustas. Coño, que tú das para mucho más
Jorgemubedc escribió:Pues eso, que pase como con los controladores: que pongan al ejército a los mandos. Lo que no puede hacer el Gobierno es dejar que le toree la mafia que son los estibadores.
Ojo, que me parece fenómeno que protesten con huelgas ante lo que sin duda es algo que les va a j*der más de la mitad de su salario. En su lugar, seguramente yo haría lo mismo. Pero no me voy a posicionar en favor de gente que gana 80.000 al año y pone bombas a los dirigentes que intentan enfrentarse a ellos.
Saludos.
vega23 escribió:
metalin escribió:
Bien, aterrizamos, yo blaaaaaaaaanco como la leche, no pude menos que, al salir del avion, que estaba el Sr. Comandante en la puerta de la cabina echándose unas risas, (el *****, yo mareado perdido y él tan pancho), con una azafata, de decirle, "Ni idea de lo que ganais, pero créeme, es poco". Y el tipo entre risas dandome las gracias....
pollard escribió:vega23 escribió:
En The Wire retratan el gremio a la perfeccion, una panda de borrachos y ladrones, que van pasando la profesion de padres a hijos porque tienen un chollo de ganar 6.000 euros al mes tocandose los cojones.
Los que los apoyais no habeis pisado un puerto en vuestra vida leyendo vuestras opiniones.
09/02/2017 03:12
La estiba, la única profesión no abierta a la libertad de contratación en nuestro país, irá a la huelga si nada lo remedia. El Gobierno ha elaborado un Real Decreto Ley que pondrá fin a las actuales condiciones laborales en el sector y que, según fuentes de Fomento, cuenta con el visto bueno de la Unión Europea. Éstas son algunas de las claves para entender qué ocurre y cómo se ha llegado a la situación actual.
¿Cómo se articula el sector?
Para entender el conflicto hay que tener en cuenta el particular sistema de contratación del sector, el único en España que no está abierto a la libertad de contratación. Las empresas que operan en los puertos públicos no pueden contratar a los trabajadores que deseen sino que deben contratar exclusivamente a trabajadores que formen parte de Sociedades Anónimas de Gestión de trabajadores Portuarios (Sagep). Las empresas, además, están obligadas a participar con capital en las Sagep, por lo que, su contribución es doble.
¿Cuál es el origen del conflicto?
El Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea emitió el 11 de diciembre de 2014 una resolución que obliga a liberalizar el sector para garantizar la competencia. La sentencia establece que España tiene que modificar la legislación portuaria que regula la prestación del servicio de manipulación de mercancías de los puertos nacionales, de forma que las empresas estibadoras puedan contratar libremente a sus trabajadores. Y además, podrán entrar estibadores de la UE en el mercado español, algo que no sucedía hasta ahora.
¿Qué ocurre si España desobedece?
Si el Estado no acata la resolución europea -y han pasado ya más de dos años-, se enfrenta a una posible multa de 134.000 euros por cada día que no ponga en práctica el dictamen a partir del momento en el que se publique una futura segunda sentencia del Tribunal de la UE (por incumplimiento de la anterior), "que está al caer", según el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
El decreto
Para evitar la sanción, el Gobierno tiene listo, tras dos años de negociaciones, un Real Decreto ley que establece cambios para los que habrá un plazo de transición de tres años. La norma propone la libertad de contratación y la no obligación de las empresas de estiba de formar parte de una sociedad que suministra los trabajadores. Concluido el periodo de transición, las Sagep podrán liquidarse o convertirse en empresas de trabajo temporal (ETT). Y coexistir con Centros Portuarios de Empleo, que según Puertos del Estado, darán estabilidad al empleo. En cuanto a la formación para el desempeño de la estiba exige una cualificación profesional de los títulos o una experiencia de 100 jornadas de trabajo.
¿Qué piden los trabajadores?
Los trabajadores rechazan la reforma del sector que plantea el Ejecutivo de Mariano Rajoy porque creen que abre la puerta a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) encubierto. Y piden "garantías firmes del mantenimiento de los empleos actuales y los derechos", según la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar. Creen que pone en peligro sus puestos de trabajo al poder acudir los empresarios de la estiba a contrataciones libres en el mercado. Éstas podrían resultarles más rentables económicamente, puesto que el salario medio de un estibador supera los 65.000 euros anuales. Sin embargo, conscientes de que el Gobierno debe acatar el mandato europeo, piden que se plantee para el sector un modelo alternativo "defendible" ante la UE. Los sindicatos ya habían propuesto al Gobierno un registro nacional de trabajadores portuarios, que Fomento afirma que ha rechazado la Comisión Europea.
¿Qué días harán huelga?
Los paros están convocados a partir del lunes 20 de febrero en días y horas alternos, es decir, la actividad también se detendrá el miércoles 22 y el viernes 24 de este mes y lo hará las horas impares.
¿Cómo afectaría la huelga?
La situación amenaza con enquistarse y provocar daños en un sector fundamental para la economía española, que canaliza el 86% de las importaciones y el 60% de las exportaciones del país.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.
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