HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas
La vida al margen del deporte (la hay)

pillastre
Mensajes: 27436
Registrado: 16 Mar 2005, 14:08

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por pillastre » 15 Jul 2017, 12:16

Merrylinch escribió:
Hombre, precisamente por eso he dicho que estamos en manos del hermano bastardo del liberalismo teórico... estamos gobernados por libeggales, que son unos tipos (en este foro hay unos cuantos, aunque sean piltrafillas que ni pinchan ni cortan nada) a los que la LIBERTAD, en realidad, se la refanfinfla.

Es más, en cuanto pueden la pisotean sin contemplaciones... piensa en el PP de Madrid, en Espe... purito libeggalismo... el "liberalismo" puesto al servicio del robo, el saqueo y la impunidad de los mangantes. Pero a los demás... palo detrás de las orejas, en cuanto se muevan de la foto.

Efectivamente, el mundo está en manos de miserables como la Espe, pero con muuuucho más poder, claro.
De acuerdo contigo, como no podia ser de otra manera.

El neoliberalismo no es realmente una doctrina economica, es una religion. Y como religion que es su objetivo es la dominicion y a anulacion del pensamiento critico. Pretender que esta caterva de obispillos, imanes o ayatolas son defensores de los principios de la economia de mercado es un insulto al pensamiento economico. De todas formas lo unico que queria decir es que ya estamos siendo gobernados por una mafia. Y esto creo que es algo que mas o menos todos aceptamos y muy pocos discuten.

Mas alla de los mas criticos con el funcionamiento del capitalismo la mayoria de las personas asumen que el lobbismo es lo que condiciona la toma de decisiones y creo que cualquier analisis empirico confirma, como minimo, este punto. Y que son los lobbys sino mafias en si mismas?

Respecto a lo otro, pecas de dogmatismo.

¿Te estoy hablando de una organización mafiosa como son los estibadores, y me hablas de Marx, de que Marx dice que hay que defenderlos porque, como decía otro forero, llevan mono de trabajo :P ?

Hay que bajar un poquito a la Tierra, si se quieren resolver problemas reales.

Según tu punto de vista, lo mismo es defender los mafiosos derechos adquiridos de los estibadores españoles que defender la mejora de las espantosas condiciones laborales de los mineros africanos.

Y NO.

No es lo mismo, ni por asomo.
bueno.... la izquierda tiene que luchar las peleas que las condiciones mteriales le permita pelear y sobretodo, tiene que tener claro cual es el horizonte estrategico (la revolucion), quien es el enemigo (la burguesia y su burocracia) y que peleas suman hacia ese objetivo y cuales no.

La neoizquierda (porque todos los putos movimientos con el neo delante son una **** broma?) o izquierda posmoderna ha perdido de vista este horizonte estrategico, pero una izquierda tradicional no puede perderlo de vista.

Segun tu exposicion de los hechos que tenemos aqui. Un grupo de trabajadores que funcionan de manera mafiosa y por otro a los capitalistas que explotan su trabajo. Cierto?

Pues bien, en que bando esta el enemigo? En el de los capitalistas. Que acerca mas al objetivo estrategico, que un grupoa de trabajadores empeore sus condiciones y por tanto el monto de la plusvalia para el capital sea mayor que estas condiciones se mantengan o mejoren? Obviamente que que se mantengan o mejoren.

Una cosa es que eticamente a alguien le parezca una cosa mejor que otra. Cada cual tiene sus valores personales y oye, entiendo que se pueda posicionar en el lado contrario de la balanza si el escenario es el que tu planteas (que no quiero darlo por supuesto ni tampoco decir que te lo estas inventando, ojo, no tomes a mal que dude). hay gente que incluso se pone del lado del capital por sistema. No obstante la posicion de la izquierda, segun los valores tradicionales de la izquierda me parece que esta clara.


Por otro lado no se donde esta el problema real de los estribadores... quiero decir, por poner un ejemplo extremo. Ante una huelga general del copon puede que se acepten pequeñas mejoras renuciando a muchas otras cosas porque hay que poner los pies en la tierra y comer todos los dias. Pero aqui cual es esa fuerza que te obliga a poner los pies en la tierra? Que problema plantea que los estibadores (en el caso de serlo) sean una mafia? Los problemas a afrontar son otros, los sueldos de mierda, las mierdas del Pais del freeganismo, las trabacaciones esas, los obreros que se mueren currando o los que lo que lo hacen en condiciones de semi esclavitud... Una mafia (en el caso de que lo sea) de trabajadores no me parece un problema que tenga que bajarle los pies al suelo a nadie ni que tenga que hacer que la izqueirda se ponga del lado del patron. Vamos, ni por asomo.

En cuanto a la comparacion que planteas de los mineros africanos con los estibadores, me parece un falso dilema. Me intento explicar: evidentemente cuanto peores sean las condiciones laborales de un colectivo mas activa tiene que ser la lucha de la izquierda (pero repito... el objetivo final es el que es, y en todos los sectores hay explotacion). Pero eso no tiene nada que ver con que, ante un conflicto abierto por el gobierno y la patronal contra un grupo de trabajadores la izquierda tenga que estar con los trabajadores. Por una cuestion estrategica (la burocracia y el capital son los enemigos) y tambien por una cuestion de justicia (es una injusticia que la plusvalia que genera el trabajo no la perciba el trabajador, y cuanto mayor sea la plusvalia que se le roba, mayor es la injustica). Ambos puntos son discutibles, sobretodo el segundo que tiene tambien que ver con la etica y la moral de cada uno, pero para alguien de izquierdas y, sobretodo, desde el punto de vista de lo que significa la izquierda, la trinchera a defender resulta evidente.

Esa dicotomia fascista de que la lucha del trabajador es contra el que tiene un poco menos que el o contra el que tiene un poco mas no es una vision de izquierdas. La izquierda no considera que los mineros de africa estan muy jodidos porque otros trabajadores cobran mas que ellos y que hay que limitar un poco las ganacias de los primeros para ayudar a los segundos. La izqueirda considera que hay una serie de parasitos que chupan el fruto del trabajo de todos los trabajadores y hay que acabar con ellos alla donde esten en lugar de enfrentar a los trabajadores como se ha hecho tradicionalmente, se sigue haciendo y mucho me temo que se seguira haciendo.

PD: he escrito esto con continuas interrupciones y sin enterarme muy bien de lo que hacia... seguramente sea un follon y no me haya explicado nada bien. Lo mando como esta y si tienes ganas luego seguimos charlando. Disculpa por el estilo, prometo hacerlo mejor y aclarar todo lo que no este claro. Perdon.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por ravens » 15 Jul 2017, 12:30

LSR escribió:Si los estibadores son una mafia, ojalá hubiera muchas más mafias como esa, que ha conseguido que sus trabajadores disfruten de unas condiciones dignas y salubres de trabajo. Si para ganar un conflicto laboral hay que ejercer medidas de presión mafiosas, ojalá más gremios las emprendieran, porque como hemos podido ver, dan resultado. Contra la mafia que dirige el país y las empresas, más mafia para que no sigan acumulando aún más poder y empobreciéndonos aún más.

Por desgracia para los trabajadores y por fortuna para los envidiosos a los que os corroe la rabia al ver que unos tíos sin estudios ganan más que vosotros (haciendo un trabajo que a vosotros os faltan cojones para hacer), no es así, y la mayoría somos los borregos cobardes y serviles que a vosotros os gusta que seamos para así no sentiros tan mal con vosotros mismos.

Pero mientras tanto, a mamar polla estibadora y enhorabuena a estos hombres, ejemplo conciencia de clase y de lucha obrera.

Mis dies, Sugar.
ImagenImagen

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por Metzger1985 » 15 Jul 2017, 15:08

Pues parece que los estibadores no van a currar por mil euritos, como querían aquí los NOSOTROS SOMOS LA IZQUIERDA PORQUE QUEREMOS QUE TODOS LOS TRABAJADORES DEL MUNDO SEAN IGUALES... IGUALES DE POBRES.

Un abrazo a todos los universitarios que están trabajando este fin de semana en sus oficinas de becarios por sueldos submileuristas. A chuparla, a seguirla chupando y a leer la jotdown.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por Paco Le Monde » 15 Jul 2017, 22:04

LSR escribió:Si los estibadores son una mafia, ojalá hubiera muchas más mafias como esa, que ha conseguido que sus trabajadores disfruten de unas condiciones dignas y salubres de trabajo. Si para ganar un conflicto laboral hay que ejercer medidas de presión mafiosas, ojalá más gremios las emprendieran, porque como hemos podido ver, dan resultado. Contra la mafia que dirige el país y las empresas, más mafia para que no sigan acumulando aún más poder y empobreciéndonos aún más.

Por desgracia para los trabajadores y por fortuna para los envidiosos a los que os corroe la rabia al ver que unos tíos sin estudios ganan más que vosotros (haciendo un trabajo que a vosotros os faltan cojones para hacer), no es así, y la mayoría somos los borregos cobardes y serviles que a vosotros os gusta que seamos para así no sentiros tan mal con vosotros mismos.

Pero mientras tanto, a mamar polla estibadora y enhorabuena a estos hombres, ejemplo conciencia de clase y de lucha obrera.


Si dividiésemos toda la riqueza a partes iguales entre todas las personas del planeta, no tocaríamos, ni de lejos ni de cerca (según se mire), a la mitad de lo que ganan los estibadores españoles. Y dado que a los de extrema izquierda no hay cosa que os ponga más que la igualdad absoluta, he de concluir que vuestro sistema haría que todas las personas tuviesen unas condiciones ruinosas, salvo posiblemente los estibadores y las.... perdón que no hay.
Ah y los comunistas repartidores entre los que entrarías tú.

Qué nivel intelestual. No me extraña que el coletas se lo tenga tan creído con la muchedumbre de analfabetos que le siguen.



Sent from my SM-G935F using Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por Eru Ilúvatar » 15 Jul 2017, 22:47

Paco Le Monde escribió:
LSR escribió:Si los estibadores son una mafia, ojalá hubiera muchas más mafias como esa, que ha conseguido que sus trabajadores disfruten de unas condiciones dignas y salubres de trabajo. Si para ganar un conflicto laboral hay que ejercer medidas de presión mafiosas, ojalá más gremios las emprendieran, porque como hemos podido ver, dan resultado. Contra la mafia que dirige el país y las empresas, más mafia para que no sigan acumulando aún más poder y empobreciéndonos aún más.

Por desgracia para los trabajadores y por fortuna para los envidiosos a los que os corroe la rabia al ver que unos tíos sin estudios ganan más que vosotros (haciendo un trabajo que a vosotros os faltan cojones para hacer), no es así, y la mayoría somos los borregos cobardes y serviles que a vosotros os gusta que seamos para así no sentiros tan mal con vosotros mismos.

Pero mientras tanto, a mamar polla estibadora y enhorabuena a estos hombres, ejemplo conciencia de clase y de lucha obrera.


Si dividiésemos toda la riqueza a partes iguales entre todas las personas del planeta, no tocaríamos, ni de lejos ni de cerca (según se mire), a la mitad de lo que ganan los estibadores españoles. Y dado que a los de extrema izquierda no hay cosa que os ponga más que la igualdad absoluta, he de concluir que vuestro sistema haría que todas las personas tuviesen unas condiciones ruinosas, salvo posiblemente los estibadores y las.... perdón que no hay.
Ah y los comunistas repartidores entre los que entrarías tú.

Qué nivel intelestual. No me extraña que el coletas se lo tenga tan creído con la muchedumbre de analfabetos que le siguen.



Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Ejque con el comunizmo un ciruhano gana lo mihmo que un barrendero y ezo no pueh zeer. Pake voi a ehtudiaa comountonto zi voy a ganah lo mihmo barriendo laz callez. Si azemo ezo nadie kerria zer ciruhano. Y kien te iba operah aatiii? eh?
Sarauj, Latvija!

DarkVision
Mensajes: 1873
Registrado: 30 Dic 2009, 20:13
Ubicación: El reino de Sueño

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por DarkVision » 16 Jul 2017, 09:41

LSR escribió:Si los estibadores son una mafia, ojalá hubiera muchas más mafias como esa, que ha conseguido que sus trabajadores disfruten de unas condiciones dignas y salubres de trabajo. Si para ganar un conflicto laboral hay que ejercer medidas de presión mafiosas, ojalá más gremios las emprendieran, porque como hemos podido ver, dan resultado. Contra la mafia que dirige el país y las empresas, más mafia para que no sigan acumulando aún más poder y empobreciéndonos aún más.

Por desgracia para los trabajadores y por fortuna para los envidiosos a los que os corroe la rabia al ver que unos tíos sin estudios ganan más que vosotros (haciendo un trabajo que a vosotros os faltan cojones para hacer), no es así, y la mayoría somos los borregos cobardes y serviles que a vosotros os gusta que seamos para así no sentiros tan mal con vosotros mismos.

Pero mientras tanto, a mamar polla estibadora y enhorabuena a estos hombres, ejemplo conciencia de clase y de lucha obrera.


Estoy de acuerdo en casi todo, empezando por el consuelo tan típico de que les vaya peor a los que son como nosotros.

Pero sobre lo resaltado en negrita, ¿no crees que una de las quejas que sí están justificadas es precisamente que hacer ese trabajo no es una cuestión de huevos sino de "padrino"?
En esto se basa la superioridad del hombre instruido... En que analiza... Disecciona... Estudia... Reconstruye... Hasta que las piezas de este enloquecedor puzzle mecánico encajan en su sitio... ¡O eso esperas!

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por Eru Ilúvatar » 16 Jul 2017, 10:00

DarkVision escribió:
Estoy de acuerdo en casi todo, empezando por el consuelo tan típico de que les vaya peor a los que son como nosotros.

Pero sobre lo resaltado en negrita, ¿no crees que una de las quejas que sí están justificadas es precisamente que hacer ese trabajo no es una cuestión de huevos sino de "padrino"?

Aparte de ser un trabajo muy sacrificado, hay que valer. Tener padrino ayuda, pero no es algo tan cerrado como lo pitan, piensa que es un trabajo con alta siniestralidad laboral, y si tu vida depende de un compañero, prefieres a un tío bueno al lado que al hijo de Fulanito.
Sarauj, Latvija!

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por Merrylinch » 16 Jul 2017, 12:58

Eru Ilúvatar escribió:
DarkVision escribió:
Estoy de acuerdo en casi todo, empezando por el consuelo tan típico de que les vaya peor a los que son como nosotros.

Pero sobre lo resaltado en negrita, ¿no crees que una de las quejas que sí están justificadas es precisamente que hacer ese trabajo no es una cuestión de huevos sino de "padrino"?

Aparte de ser un trabajo muy sacrificado, hay que valer. Tener padrino ayuda, pero no es algo tan cerrado como lo pitan, piensa que es un trabajo con alta siniestralidad laboral, y si tu vida depende de un compañero, prefieres a un tío bueno al lado que al hijo de Fulanito.



Bueno... ¿y quién no prefiere a un tío bueno al lado, en cualquier circunstancia?

Y ya si es un trabajo duro y peligroso, ni te cuento...

Imagen

Respecto a lo de los padrinos, he encontrado una página donde se da una (HILARANTE) explicación del asunto:

http://katehon.com/es/article/estibador ... nalizacion

-La estiba es una mafia que sólo contrata familiares:

Este es uno de los mitos más extendidos sobre la estiba portuaria en España, el supuesto carácter cerrado de los estibadores, donde si no eres familiar de estibador no puedes trabajar de ello, o donde si lo eres ya tienes el puesto asegurado sin ningún tipo de requisito. Es por ello que los medios de comunicación que han extendido este mito justifican la liberalización de la estiba para que pueda trabajar todo el mundo y no sólo familiares de estibadores. Este es uno de los puntos principales del Real Decreto Ley impulsado por el Ministerio de Fomento, la forma de contratación.

Actualmente toda empresa estibadora que quiera operar en un puerto debe obligatoriamente formar parte de una SAGEP (Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios). Las SAGEP son las que se encargan de la contratación de los estibadores, de la convocatoria de las plazas, los requisitos para poder optar a ellas, así como de la continua formación de los estibadores a lo largo de su vida laboral.

Con la reforma que el gobierno pretendía llevar a cabo, se quería acabar con las SAGEP y sustituirlas por Empresas de Trabajo Temporal, con la precarización del trabajo que ello supone, poniendo en peligro los puestos fijos de más de 6.000 estibadores en toda España, cuya liquidación por despido pretendían que fuera pagada con fondos públicos y no por las propias empresas.

Cabe decir que después de semanas de repetir continuamente que sólo los familiares de los estibadores pueden serlo, aún no ha aparecido ningún medio de comunicación que haya mostrado una convocatoria para ser estibador donde aparezca como requisito el ser familiar de estibador.


:D

Los palmeros y lacayos de Capone tratando de contarnos que el bueno de Al solo es un honrado hombre de negocios :D .

¿Has visto a tus lectores cara de gilipollas, Pablo García?


Que no es una mafia que contrata familiares... que es una SAGEP que contrata familiares.... y amigos.

Ah, y tíos buenos, que se me olvidaban los tíos buenos :P .

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por Merrylinch » 16 Jul 2017, 13:15

pillastre escribió:PD: he escrito esto con continuas interrupciones y sin enterarme muy bien de lo que hacia... seguramente sea un follon y no me haya explicado nada bien. Lo mando como esta y si tienes ganas luego seguimos charlando. Disculpa por el estilo, prometo hacerlo mejor y aclarar todo lo que no este claro. Perdon.


¿Veis, camaradas detractores?

Esto que ha escrito (y que no he citado entero) pillastre sí se parece más a un tocho :P , no lo que yo hago.

Tocho en el buen sentido de la palabra, tocho en el sentido de que alguien se toma su tiempo (bastante) para responder con argumentos bien desarrollados e hilvanados, que a poco que quieras entrar en detalle, hace que la extensión del texto se dispare,

Yo no escribo (casi nunca) tochos por las razones que ya expuse, empezando por ser uno de esos que escribe con dedo y un cuarto. Pero si son como este, no tengo ningún problema en leerlos, es un placer.

Sigo pensando que enfocas, enfocáis, el problema desde un punto de vista dramaticamente equivocado. Esta NO debería ser, jamás, una batalla a librar por la Izquierda.

Como no quiero solventar el asunto con cuatro frases lapidarias, voy a intentar yo también escribir un tochito, como excepción que confirme la regla. Pero no ahora, ni puede que en todo el día... mañana por la noche, tal vez.

Tampoco hay mucha prisa, ¿verdad? Es un tema bastante atemporal, de hecho yo ya escuché algunas bonitas "anécdotas" al respecto de este mundillo el milenio pasado... simplemente las escuché, no fui testigo. Pero las personas que las contaban no tendrían ni el menor de los motivos para mentir al respecto, así que...

Si se me va la mano mucho con el tocho, ya deslizaré alguna por ahí en medio :D .

pollard
Mensajes: 2513
Registrado: 20 Ene 2011, 13:43
Ubicación: Asturias

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por pollard » 16 Jul 2017, 13:20

Eru Ilúvatar escribió:
DarkVision escribió:
Estoy de acuerdo en casi todo, empezando por el consuelo tan típico de que les vaya peor a los que son como nosotros.

Pero sobre lo resaltado en negrita, ¿no crees que una de las quejas que sí están justificadas es precisamente que hacer ese trabajo no es una cuestión de huevos sino de "padrino"?

Aparte de ser un trabajo muy sacrificado, hay que valer. Tener padrino ayuda, pero no es algo tan cerrado como lo pitan, piensa que es un trabajo con alta siniestralidad laboral, y si tu vida depende de un compañero, prefieres a un tío bueno al lado que al hijo de Fulanito.


No digamos tonterías que es un trabajo que puede hacer hasta un primate un poco espabilado.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por Eru Ilúvatar » 16 Jul 2017, 13:24

pollard escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
DarkVision escribió:
Estoy de acuerdo en casi todo, empezando por el consuelo tan típico de que les vaya peor a los que son como nosotros.

Pero sobre lo resaltado en negrita, ¿no crees que una de las quejas que sí están justificadas es precisamente que hacer ese trabajo no es una cuestión de huevos sino de "padrino"?

Aparte de ser un trabajo muy sacrificado, hay que valer. Tener padrino ayuda, pero no es algo tan cerrado como lo pitan, piensa que es un trabajo con alta siniestralidad laboral, y si tu vida depende de un compañero, prefieres a un tío bueno al lado que al hijo de Fulanito.


No digamos tonterías que es un trabajo que puede hacer hasta un primate un poco espabilado.

claro, claro...
Sarauj, Latvija!

pollard
Mensajes: 2513
Registrado: 20 Ene 2011, 13:43
Ubicación: Asturias

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por pollard » 16 Jul 2017, 13:26

Trabajo en un puerto muy cerca de los estibadores. Pero seguro que tu desde el sofa sabes más del tema. Debeis pensar que se siguen cargando los barcos como hace 100 años.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por Paco Le Monde » 16 Jul 2017, 16:59

Eru Ilúvatar escribió:
Paco Le Monde escribió:
LSR escribió:Si los estibadores son una mafia, ojalá hubiera muchas más mafias como esa, que ha conseguido que sus trabajadores disfruten de unas condiciones dignas y salubres de trabajo. Si para ganar un conflicto laboral hay que ejercer medidas de presión mafiosas, ojalá más gremios las emprendieran, porque como hemos podido ver, dan resultado. Contra la mafia que dirige el país y las empresas, más mafia para que no sigan acumulando aún más poder y empobreciéndonos aún más.

Por desgracia para los trabajadores y por fortuna para los envidiosos a los que os corroe la rabia al ver que unos tíos sin estudios ganan más que vosotros (haciendo un trabajo que a vosotros os faltan cojones para hacer), no es así, y la mayoría somos los borregos cobardes y serviles que a vosotros os gusta que seamos para así no sentiros tan mal con vosotros mismos.

Pero mientras tanto, a mamar polla estibadora y enhorabuena a estos hombres, ejemplo conciencia de clase y de lucha obrera.


Si dividiésemos toda la riqueza a partes iguales entre todas las personas del planeta, no tocaríamos, ni de lejos ni de cerca (según se mire), a la mitad de lo que ganan los estibadores españoles. Y dado que a los de extrema izquierda no hay cosa que os ponga más que la igualdad absoluta, he de concluir que vuestro sistema haría que todas las personas tuviesen unas condiciones ruinosas, salvo posiblemente los estibadores y las.... perdón que no hay.
Ah y los comunistas repartidores entre los que entrarías tú.

Qué nivel intelestual. No me extraña que el coletas se lo tenga tan creído con la muchedumbre de analfabetos que le siguen.



Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Ejque con el comunizmo un ciruhano gana lo mihmo que un barrendero y ezo no pueh zeer. Pake voi a ehtudiaa comountonto zi voy a ganah lo mihmo barriendo laz callez. Si azemo ezo nadie kerria zer ciruhano. Y kien te iba operah aatiii? eh?

Sigues igual de espeso que cuando te deje. Y es que a ciertas edades....
Imagen

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por LSR » 17 Jul 2017, 14:28

DarkVision escribió:Estoy de acuerdo en casi todo, empezando por el consuelo tan típico de que les vaya peor a los que son como nosotros.

Pero sobre lo resaltado en negrita, ¿no crees que una de las quejas que sí están justificadas es precisamente que hacer ese trabajo no es una cuestión de huevos sino de "padrino"?


No hay que ser un superhombre para hacer ningún trabajo. Ninguno. Tampoco astronauta o neurocirujano. Lo único que diferencia a los que ejercen profesiones como las de estos ejemplos de los que no es una preparación teórica que los demás no han seguido porque no han tenido dinero, no han tenido ocasión o simplemente no han querido.

Estamos acostumbrados a reverenciar con admiración cuasi divina determinados oficios (generalmente, oficios donde se gana mucho dinero) porque hay que estudiar mucho, y a denostar y mofarnos de los que poco cualificados. Pero, aunque no exijan un bagaje teórico, ¿todos aquí somos capaces de estar 12 horas en una obra, a 40 grados en verano y a 8 en invierno, deslomándonos de currar con las manos desnudas, por poner un ejemplo? Porque seguro que el mongolo que más arriba menosprecia la estiba es de los que dice que en los años de la burbuja un peón de albañil ganaba 500.000 millones de euros diarios. ¡Qué raro que no se fuesen de peón todos los que dicen que es un trabajo facilísimo y que los que lo hacían eran ricos! A lo mejor también eran adivinos y sabían cómo sería la crisis posterior.

En fin, me he enrollado innecesariamente. La estiba es dura y, como ya se ha dicho, tiene una siniestralidad muy alta. A ver si alguien se cree que arrancaron sus actuales condiciones así porque sí. No sería un reto insuperable para nadie, pero todos los que se pitorrean de ella seguramente trabajan sentados, manejando un ordenador. ¿Que el puesto se hereda? Naturalmente. Si tu hijo puede vivir bien ¿vas a hacer que tenga que malvivir con los 700 euritos de sueldo estándar que hoy rige en, por ejemplo, Andalucía? Eso si es que tiene la suerte de encontrar trabajo.

No es el sistema que más me gusta, pero comprendo que quieran para sus hijos los derechos que ellos han tenido que pelear (literalmente) muchísimo para conseguir. Que a los antiestibadores les hablas de abolir la figura de la herencia y verás cómo se ponen. Que ellos hereden el piso de la abuela, bien; que otra gente herede un trabajo digno, mafia.

A chuparla.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por Paco Le Monde » 17 Jul 2017, 17:22

LSR escribió:No hay que ser un superhombre para hacer ningún trabajo. Ninguno. Tampoco astronauta o neurocirujano. Lo único que diferencia a los que ejercen profesiones como las de estos ejemplos de los que no es una preparación teórica que los demás no han seguido porque no han tenido dinero, no han tenido ocasión o simplemente no han querido.


Todos semos iguales menos los neoliberales, que son unos malvados de nacimiento.

Todas las diferencias entre las personas, las palpables (pun intended) y las otras, son meros constructos sociales capitalistas. Rompamos estos y todos seremos estibadores y estibadoras (estas cuando hayamos acabado primero con el heteropatriarcado).
Imagen

DarkVision
Mensajes: 1873
Registrado: 30 Dic 2009, 20:13
Ubicación: El reino de Sueño

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por DarkVision » 17 Jul 2017, 19:13

LSR escribió:
DarkVision escribió:Estoy de acuerdo en casi todo, empezando por el consuelo tan típico de que les vaya peor a los que son como nosotros.

Pero sobre lo resaltado en negrita, ¿no crees que una de las quejas que sí están justificadas es precisamente que hacer ese trabajo no es una cuestión de huevos sino de "padrino"?


No hay que ser un superhombre para hacer ningún trabajo. Ninguno. Tampoco astronauta o neurocirujano. Lo único que diferencia a los que ejercen profesiones como las de estos ejemplos de los que no es una preparación teórica que los demás no han seguido porque no han tenido dinero, no han tenido ocasión o simplemente no han querido.

Estamos acostumbrados a reverenciar con admiración cuasi divina determinados oficios (generalmente, oficios donde se gana mucho dinero) porque hay que estudiar mucho, y a denostar y mofarnos de los que poco cualificados. Pero, aunque no exijan un bagaje teórico, ¿todos aquí somos capaces de estar 12 horas en una obra, a 40 grados en verano y a 8 en invierno, deslomándonos de currar con las manos desnudas, por poner un ejemplo? Porque seguro que el mongolo que más arriba menosprecia la estiba es de los que dice que en los años de la burbuja un peón de albañil ganaba 500.000 millones de euros diarios. ¡Qué raro que no se fuesen de peón todos los que dicen que es un trabajo facilísimo y que los que lo hacían eran ricos! A lo mejor también eran adivinos y sabían cómo sería la crisis posterior.

En fin, me he enrollado innecesariamente. La estiba es dura y, como ya se ha dicho, tiene una siniestralidad muy alta. A ver si alguien se cree que arrancaron sus actuales condiciones así porque sí. No sería un reto insuperable para nadie, pero todos los que se pitorrean de ella seguramente trabajan sentados, manejando un ordenador. ¿Que el puesto se hereda? Naturalmente. Si tu hijo puede vivir bien ¿vas a hacer que tenga que malvivir con los 700 euritos de sueldo estándar que hoy rige en, por ejemplo, Andalucía? Eso si es que tiene la suerte de encontrar trabajo.

No es el sistema que más me gusta, pero comprendo que quieran para sus hijos los derechos que ellos han tenido que pelear (literalmente) muchísimo para conseguir. Que a los antiestibadores les hablas de abolir la figura de la herencia y verás cómo se ponen. Que ellos hereden el piso de la abuela, bien; que otra gente herede un trabajo digno, mafia.

A chuparla.


Sigo estando de acuerdo con la mayoría de lo que escribes, que ya reconoces que no iba dirigido a mí, sobre todo en cuanto al elitismo laboral y a la envidia-consuelo que a los otros les vaya peor (la gran máxima de "Acepto perder un brazo si mi vecino pierde dos"), en lo que ya te daba la razón.

Salvo que:
· Una casa es una propiedad privada y un puesto de trabajo semi-público, no. Independientemente de que te guste o no la existencia de la propiedad privada.
· No es casualidad que en determinados sectores los sindicatos sean muy fuertes y en otros no, lo cual redunda en sus condiciones laborales. Esto seguro que puedes explicarlo y analizarlo mejor que yo, pero es probable que la persona que trabajando en un Mercadona no hace huelga, la haría si fuera estibador, por múltiples razones: menores miedos a represalias, mayor fuerza de presión en la huelga, convicción de ir todos los trabajadores a una... al final se retroalimenta y termina influyendo "la suerte" de haber "caído" en un sitio o en otro (nótense las comillas).

Que la moraleja tendría que ser "haz lo mismo en tu trabajo viendo que funciona, pedazo de lerdo" en vez de "quiero que los estibadores estén tan puteados como yo", por supuesto. Pero tampoco es necesario añadir argumentos que no son ciertos.
En esto se basa la superioridad del hombre instruido... En que analiza... Disecciona... Estudia... Reconstruye... Hasta que las piezas de este enloquecedor puzzle mecánico encajan en su sitio... ¡O eso esperas!

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por Merrylinch » 18 Jul 2017, 09:11

LSR escribió:
DarkVision escribió:Estoy de acuerdo en casi todo, empezando por el consuelo tan típico de que les vaya peor a los que son como nosotros.

Pero sobre lo resaltado en negrita, ¿no crees que una de las quejas que sí están justificadas es precisamente que hacer ese trabajo no es una cuestión de huevos sino de "padrino"?


No hay que ser un superhombre para hacer ningún trabajo. Ninguno. Tampoco astronauta o neurocirujano. Lo único que diferencia a los que ejercen profesiones como las de estos ejemplos de los que no es una preparación teórica que los demás no han seguido porque no han tenido dinero, no han tenido ocasión o simplemente no han querido.

Estamos acostumbrados a reverenciar con admiración cuasi divina determinados oficios (generalmente, oficios donde se gana mucho dinero) porque hay que estudiar mucho, y a denostar y mofarnos de los que poco cualificados. Pero, aunque no exijan un bagaje teórico, ¿todos aquí somos capaces de estar 12 horas en una obra, a 40 grados en verano y a 8 en invierno, deslomándonos de currar con las manos desnudas, por poner un ejemplo? Porque seguro que el mongolo que más arriba menosprecia la estiba es de los que dice que en los años de la burbuja un peón de albañil ganaba 500.000 millones de euros diarios. ¡Qué raro que no se fuesen de peón todos los que dicen que es un trabajo facilísimo y que los que lo hacían eran ricos! A lo mejor también eran adivinos y sabían cómo sería la crisis posterior.

En fin, me he enrollado innecesariamente. La estiba es dura y, como ya se ha dicho, tiene una siniestralidad muy alta. A ver si alguien se cree que arrancaron sus actuales condiciones así porque sí. No sería un reto insuperable para nadie, pero todos los que se pitorrean de ella seguramente trabajan sentados, manejando un ordenador. ¿Que el puesto se hereda? Naturalmente. Si tu hijo puede vivir bien ¿vas a hacer que tenga que malvivir con los 700 euritos de sueldo estándar que hoy rige en, por ejemplo, Andalucía? Eso si es que tiene la suerte de encontrar trabajo.

No es el sistema que más me gusta, pero comprendo que quieran para sus hijos los derechos que ellos han tenido que pelear (literalmente) muchísimo para conseguir. Que a los antiestibadores les hablas de abolir la figura de la herencia y verás cómo se ponen. Que ellos hereden el piso de la abuela, bien; que otra gente herede un trabajo digno, mafia.

A chuparla.


Así, sí.

¿Lo veis, filoestibadores?... no pasa nada por admitir la VERDAD.

Bueno, en la vida real sí que pasa, pero estamos en un simple foro, aquí podemos decir (practicamente) todo lo que pensamos en realidad, sin miedo a las consecuencias.

LSR SABE perfectamente que estamos hablando de organizaciones mafiosas y... le parece perfecto.

Eso habla muy bien de la coherencia intelectual y de la sinceridad de LSR, y muy mal de sus principios morales y políticos.

Por cierto, LSR, quiero aprovecharme de tu sinceridad un poquito más... ¿me puedes decir CÓMO sabes que la siniestrabilidad entre los estibadores es "muy alta"?

Más allá del "como ya se ha dicho", al que haces referencia, quiero decir.

Hablando en plata... que a ver si nos haces el favor de poner algún dato, para que podamos valorar cómo de alta (y comparada con qué, claro) es esa siniestrabilidad.

Al hilo de esto, he encontrado un párrafo HI LA RAN TE :P en un artículo que trata del tema:

http://www.eldiario.es/economia/estibad ... 88903.html

La Coordinadora calcula que un 50% de los 6.156 trabajadores de las Sagep son familiares de otros estibadores. Los trabajadores achacan este porcentaje a dos circunstancias: el hecho de que los puertos sean entidades cerradas y separadas de las ciudades, incluso valladas, y a que el alto índice de siniestralidad invite a tratar de favorecer a familiares de los heridos o fallecidos en el trabajo de la estiba.


JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

"Enchufamos familiares porque... hay vallas en los puertos, y claro... por eso tienen que ser familiares, los que vengan... es que hay vallas, ¿sabeusté?

Y también porque, como es un ofisio taaaaaaaaaaaan peligroso, con tanta sinistrabilidá... pos queremos que nuestros hijos se dediquen e ello también. Pa que no se pierdan la expiriencia tan emocionante, ¿sabeusté?"



Mal, muy mal... estos mafiosos deberían aprender un poquito de ti, y decir la verdad pura y dura, sin tapujos.

Pero claro... ellos viven en el mundo real, no un foro.

Así que no pueden decir la verdad.

Tienen que inventarse patrañas RIDÍCULAS, para que gente con muy poquito criterio pueda, en nombre de la LUCHA DE CLASES, defender lo indefendible.

Es decir, a una mafia.

PD: Se me olvidaba... respecto a lo que toooooodo el mundo vale para realizar cualquier trabajo, tan solo tengo que decir una cosa...

:todos a botar:

Ponme a mí a operarte, pero antes vete rezando a todos los dioses mafiosos a los que veneres, porque te va a hacer muuuuucha falta :mrgreen: .

pillastre
Mensajes: 27436
Registrado: 16 Mar 2005, 14:08

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por pillastre » 18 Jul 2017, 10:50

Merrylinch escribió:¿Veis, camaradas detractores?

Esto que ha escrito (y que no he citado entero) pillastre sí se parece más a un tocho :P , no lo que yo hago.

Tocho en el buen sentido de la palabra, tocho en el sentido de que alguien se toma su tiempo (bastante) para responder con argumentos bien desarrollados e hilvanados, que a poco que quieras entrar en detalle, hace que la extensión del texto se dispare,

Yo no escribo (casi nunca) tochos por las razones que ya expuse, empezando por ser uno de esos que escribe con dedo y un cuarto. Pero si son como este, no tengo ningún problema en leerlos, es un placer.

Sigo pensando que enfocas, enfocáis, el problema desde un punto de vista dramaticamente equivocado. Esta NO debería ser, jamás, una batalla a librar por la Izquierda.

Como no quiero solventar el asunto con cuatro frases lapidarias, voy a intentar yo también escribir un tochito, como excepción que confirme la regla. Pero no ahora, ni puede que en todo el día... mañana por la noche, tal vez.

Tampoco hay mucha prisa, ¿verdad? Es un tema bastante atemporal, de hecho yo ya escuché algunas bonitas "anécdotas" al respecto de este mundillo el milenio pasado... simplemente las escuché, no fui testigo. Pero las personas que las contaban no tendrían ni el menor de los motivos para mentir al respecto, así que...

Si se me va la mano mucho con el tocho, ya deslizaré alguna por ahí en medio :D .
jajaja. Practicamente soiempre que me sale un tocho es porque no he dedicado tiempo a pensar lo que quiero decir. me parece mucho mas trabajoso sintetizar que ponerme a soltar lo que me va pasando por la cabeza segun tecleo. Intentare moderarme porque es un coñazo leer algo asi... assi que te agradezco que te hayas tomado la molestia. Ahora al turron.

Me parece que te pasa un poco como a mi.... has crecido identificando todo lo bueno con la izquierda. De manera automatica situamos al lado correcto en el lado de la izquierda. Son los buenos y luchan contra la injusticia y lo que esta mal en el mundo.... Pero realmente la lucha de la izquierda no es combatir la injusticia (esta es la luhca de toda persona lo suficientemente valiente), sino terminar las clases sociales.

A ti te puede parecer que es una injusticia que los estibadores tengan las condiciones que tienen, te puede parecer una mafia y puedes considerar que los hombres valientes deberian luchar contra ellos... pero esa no es una lucha para la izquierda. Y no lo es por los motivos que estan escondidos por ahi en ese batiburrillo infame de palabras que has tenido la paciencia de leer: seria posicionarse del lado del enemigo y en lugar de acercar el horizonte estrategico lo aleja.

No entro en ningun momento a valorar la situacion de los estibadores, ni me posiciono en absoluto, simplemente pretendo decir que la lucha de la izquierda (entendida como una especie de inteligencia colectiva con unos objetivos mas o menos concretos y construida alrededor de una serie de ideas fundamentales... como una agrupacion de voluntades mas o menos definible) es la que es y tiene los objegivos que tiene... y no es acabar con todas las injusticias que a cada uno de nosotros nos parece que existen. La izquierda no es una sintesis de todo lo bueno y va a estar siempre alli para pelear todas las batallas que todos los que nos consideramos de izquierdas consideramos que deben lucharse. Puede que a ti te parezca injusto el regimen en el que funciona la estiba, puede incluso que lo sea para cuaalquiera que lo analice. Pero donde tiene que estar la izquierda es combatiendo a la burguesia.


Ya me esta quedando otro tocho sin saber muy bien como pero no me resisto a decir que uno de los problemas por los que la izquierda esta perdiendo la batalla en todo el mundo es porque se ha olvidado de cual es su ibjetivo y ha asumido que su lugar esta en hacer precisamente lo que digo que no puede hacer: combatir todas las batallas que a unos cuantos les parece que merecen la pena, aunque eso choque con los intereses de clase. La izquierda es cada vez mas una herramientra que se agita para estratificar la poblacion en funcion de los "privilegios" que alguien tenga en funcion de su raza, su genero, su religion, su ascendiente cultural, su trabajo, su pais de origen, su sexualidad.... en lugar de en funcion de su clase social.

Se ha vaciado totalmente de contenido a la izquierda y se ha perdido de vista al enemigo. De igual modo que aqui identificas como enemigo de la izquierda al estibador porque consideras que tiene una condiciones privilegiadas y su trabajo es un coto cerrado los hay (y aqui me voy a poner provocador) que consideran que el hombre blanco es un privilegiado aunque este pidiendo en la calle solo porque su genero y raza lo definen, no su clase social.

A la izquierda ahora se le pide dejar de luchar contra el capitalismo y librar batallas mas o menos horizontales que enfrenten y estratifiquen a los obreros como si las clases sociales se fueran a diluir solo porque dejemos de pensar en ellas (aunque lamentablemente el neoliberalismo en parte ha hecho desaparecer las clases sociales hasta convertir a cada individuo en una empresa personal que se explota a si mismo para llevarse las migajas de su trabajo... pero este es otro tema). Y no, esa no es la lucha de la izquierda. El ejercito de la izquierda es el trabajador y el enemigo es el capitalista.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por Merrylinch » 18 Jul 2017, 11:09

pillastre escribió:
Mas alla de los mas criticos con el funcionamiento del capitalismo la mayoria de las personas asumen que el lobbismo es lo que condiciona la toma de decisiones y creo que cualquier analisis empirico confirma, como minimo, este punto. Y que son los lobbys sino mafias en si mismas?


Exacto, un lobby no deja de ser un tipo de mafia. Igual que el lobby de estibadores...

pillastre escribió:
Merrylinch escribió:Respecto a lo otro, pecas de dogmatismo.

¿Te estoy hablando de una organización mafiosa como son los estibadores, y me hablas de Marx, de que Marx dice que hay que defenderlos porque, como decía otro forero, llevan mono de trabajo :P ?

Hay que bajar un poquito a la Tierra, si se quieren resolver problemas reales.

Según tu punto de vista, lo mismo es defender los mafiosos derechos adquiridos de los estibadores españoles que defender la mejora de las espantosas condiciones laborales de los mineros africanos.

Y NO.

No es lo mismo, ni por asomo.

Bueno.... la izquierda tiene que luchar las peleas que las condiciones mteriales le permita pelear y sobretodo, tiene que tener claro cual es el horizonte estrategico (la revolucion), quien es el enemigo (la burguesia y su burocracia) y que peleas suman hacia ese objetivo y cuales no.

La neoizquierda (porque todos los putos movimientos con el neo delante son una **** broma?) o izquierda posmoderna ha perdido de vista este horizonte estrategico, pero una izquierda tradicional no puede perderlo de vista.

Segun tu exposicion de los hechos que tenemos aqui. Un grupo de trabajadores que funcionan de manera mafiosa y por otro a los capitalistas que explotan su trabajo. Cierto?

Pues bien, en que bando esta el enemigo? En el de los capitalistas. Que acerca mas al objetivo estrategico, que un grupoa de trabajadores empeore sus condiciones y por tanto el monto de la plusvalia para el capital sea mayor que estas condiciones se mantengan o mejoren? Obviamente que que se mantengan o mejoren.


Estás planteando una Revolución a trocitos, ¿verdad :D ?

Se supone que ahora toooooodos los revolucionarios han (hemos) de apoyar a los estibadores, para que ellos alcancen su Cielo Proletario Prometido aquí y ahora. Para que cobren sueldos muuuuy por encima del de sus propios vecinos y para que sus hijos, nietos, sobrinos, primos, cuñados y amigotes de toda la vida puedan tener acceso a esos mismos sueldos. A base de DEDAZO.

Estás planteando el retorno al sistema medieval de gremios, pero ya hablaremos de eso más tarde :mrgreen: .

De momento, tú sugieres una revolución troceada, por partes, compartimentada. Vale. ¿A quién le toca ahora? Porque espero que tu Revolución a Plazos no empiece y acabe con los estibadores... ¿a qué colectivo toca ahora beneficiar, a qué colectivo laboral apoyamos TODOS para que pueda convertirse en una mafia endogámica?... ¿los controladores aéreos, tal vez :P ?... esos tienen buena parte del camino ya recorrido, pero nunca se atrevieron a convertir su cortijo en coto cerrado para familiares y amigotes.

Ayudémosles a conseguirlo.

Movilicémonos todos para que, a partir de ahora, solo los controladores aéreos puedan decidir quién más pasa a convertirse en miembro de su selecto club. Creo que les agradará la propuesta... y mucho más aún nuestra ayuda, la ayuda de la izquierda Tradicional. Y si tenemos que cerrar los cielos para conseguirlo, cerrémoslos.

¿Luego quién puede ir?

Recordemos que nuestra Revolución a Pasitos se basa en tres puntos... centrar nuestros esfuerzos proletarios en un solo gremio, lograr que sus emolumentos se disparen, y conseguir que los artesanos de ese gremio tengan absoluto control sobre el proceso de contratación de nuevos miembros de la sec... de nuevos artesanos.

Hay que saber que habrá camaradas que se quejen amargamente de que su turno no llega nunca... los últimos, en este caso, al contrario de lo que promete la Biblia, serán simplemente los últimos... ellos mantendrán sus sueldos de mierda y serán explotados durante muuuuuucho tiempo, mientras el resto de gremios, encabezados por Estibadores y seguidos por Controladores, van alcanzando el Nirvana Proletario.

Pero nadie dijo que la Revolución a Pasitos fuera sencilla.

Según se vaya disparando la inflación al aumentar drasticamente los sueldos de más y más gremios al nivel de Estibadores y Controladores, los gremios que aún no hayan dado El Paso se verán cada vez más jodidos, y los últimos ya las pasarán más que reputas... pero, ay, la Revolucion a Pasitos es lo que tiene.

Que se hace a pasitos.

Confiamos de todas formas en la Solidaridad Proletaria y la Caridad Cristiana de Estibadores, Controladores y demás gremios liberados.

Seguro que no les importa donar una generosa parte de los sueldos que tan justamente se han ganado, para ayudar a paliar la cada vez mayor miseria de aquellos sobre cuyos hombros se han elevado para lograrlo.

Sí, confiamos mucho :mrgreen: .

Confiamos también muchísimo en que, llegado el momento, Estibadores, Controladores y otros gremios liberados no tendrán ninguna duda en poner en peligro y si se tercia hasta sacrificar todos sus logros, para luchar porque otros colectivos alcancen la misma idílica posición que ellos han logrado.

Si algo caracteriza a las organizaciones maf... digo, a los colectivos que luchan para convertirse en cotos cerrados privilegiados, es sin duda alguna su generosidad y su solidaridad para con otros colectivos :mrgreen: .

¿Puedo acabar ya con la fina ironía, que empieza a ser cansino?

Si puedo, decir que... NO, joder, NO definitivamente este NO es el camino hacia ningún sitio... excepto, como ya he dicho, al retorno a los gremios medievales.



pillastre escribió:Una cosa es que eticamente a alguien le parezca una cosa mejor que otra. Cada cual tiene sus valores personales y oye, entiendo que se pueda posicionar en el lado contrario de la balanza si el escenario es el que tu planteas (que no quiero darlo por supuesto ni tampoco decir que te lo estas inventando, ojo, no tomes a mal que dude). hay gente que incluso se pone del lado del capital por sistema. No obstante la posicion de la izquierda, segun los valores tradicionales de la izquierda me parece que esta clara.


Por otro lado no se donde esta el problema real de los estribadores... quiero decir, por poner un ejemplo extremo. Ante una huelga general del copon puede que se acepten pequeñas mejoras renuciando a muchas otras cosas porque hay que poner los pies en la tierra y comer todos los dias. Pero aqui cual es esa fuerza que te obliga a poner los pies en la tierra? Que problema plantea que los estibadores (en el caso de serlo) sean una mafia? Los problemas a afrontar son otros, los sueldos de mierda, las mierdas del Pais del freeganismo, las trabacaciones esas, los obreros que se mueren currando o los que lo que lo hacen en condiciones de semi esclavitud... Una mafia (en el caso de que lo sea) de trabajadores no me parece un problema que tenga que bajarle los pies al suelo a nadie ni que tenga que hacer que la izqueirda se ponga del lado del patron. Vamos, ni por asomo.


Tú mismo lo has dicho, lo de los estibadores no supone ningún problema real para el conjunto de los trabajadores. Es un problema de los estibadores, y punto.

Precisamente por eso la Izquierda NO pinta nada en esta historia. No aporta nada al conjunto del bienestar de los trabajadores, tan solo afecta a las condiciones de un pequeño grupo mafioso. Con unas condiciones sin paragón en todo el conjunto de ámbito laboral español.

Él único problema que yo veo es que la izquierda haga suyas las reivindicaciones de una mafia.

Ese es el problema, que tu legitimidad salta por los aires.


pillastre escribió:En cuanto a la comparacion que planteas de los mineros africanos con los estibadores, me parece un falso dilema. Me intento explicar: evidentemente cuanto peores sean las condiciones laborales de un colectivo mas activa tiene que ser la lucha de la izquierda (pero repito... el objetivo final es el que es, y en todos los sectores hay explotacion). Pero eso no tiene nada que ver con que, ante un conflicto abierto por el gobierno y la patronal contra un grupo de trabajadores la izquierda tenga que estar con los trabajadores. Por una cuestion estrategica (la burocracia y el capital son los enemigos) y tambien por una cuestion de justicia (es una injusticia que la plusvalia que genera el trabajo no la perciba el trabajador, y cuanto mayor sea la plusvalia que se le roba, mayor es la injustica). Ambos puntos son discutibles, sobretodo el segundo que tiene tambien que ver con la etica y la moral de cada uno, pero para alguien de izquierdas y, sobretodo, desde el punto de vista de lo que significa la izquierda, la trinchera a defender resulta evidente.

Esa dicotomia fascista de que la lucha del trabajador es contra el que tiene un poco menos que el o contra el que tiene un poco mas no es una vision de izquierdas. La izquierda no considera que los mineros de africa estan muy jodidos porque otros trabajadores cobran mas que ellos y que hay que limitar un poco las ganacias de los primeros para ayudar a los segundos. La izqueirda considera que hay una serie de parasitos que chupan el fruto del trabajo de todos los trabajadores y hay que acabar con ellos alla donde esten en lugar de enfrentar a los trabajadores como se ha hecho tradicionalmente, se sigue haciendo y mucho me temo que se seguira haciendo.


A la Izquierda se le olvida muy frecuentemente, igual que a la Derecha, que vivimos encerrado en un pequeño planetita llamado Tierra, y que no estamos solos en él.

Todo los que nos rodea, nos influye de forma absoluta, total.

Los estibadores no tienen montada la mafia que tienen para cobrar 40000, 70.000 ó 150.000 euros.

No. La tienen montada para cobrar MÁS que los que no son estibadores. La tienen montada para ser unos PRIVILEGIADOS (esta palabra es importante, es la clave), mediante el uso de una táctica tan mafiosa como es la coacción y la amenaza.

Como bien decía LSR en otro mensaje lleno de sinceridad, en una Andalucía con sueldos de 700 euros... ¿quién no querría dejar a su hijo en herencia el chollazo de un empleo de estibador? Eleva el sueldo en Andalucía a 1.400 euros... ¿cuánto pedirán entonces los estibadores? Privilegio, esa es la clave.

Vamos a hablar de falsos dilemas.

El falso dilema no es tener que elegir entre defender derechos de trabajadores españoles o africanos.

El falso dilema lo planteas tú, y es tener que elegir entre luchar por las plusvalías exageradas de una empresa o que parte de esas plusvalía se las lleve una mafia.

No, lo que la Izquierda debe hacer es luchar porque TODOS los puestos de trabajo sean dignos, tanto en lo que se refiere a sus condiciones laborales como a su remuneración y su reconocimiento social.

Defender los "derechos adquiridos" de una mafia que, de hecho, impide que trabajadores ajenos a dicha mafia puedan optar a disfrutar esos mismos "derechos adquiridos" es... un espantoso error. Un horror, incluso.

Ondear esa bandera es dar argumentos, sólidos argumentos, a los que se oponen con uñas y dientes a la verdadera lucha obrera.

Aquella que debería velar por los intereses y los derechos de TODOS los trabajadores por igual.


Y vuelvo a lo de los gremio medievales.

No sé cómo será tu mundo ideal, pero en el mío todas las personas, todos los trabajadores, tienen los mismo derechos y obligaciones, se rigen por los mismas leyes, universales y consensuadas.

Nada más lejos de eso que un mundo laboral compartimentado en gremios cerrados en el que cada una de las partes tiene exactamente los derechos y obligaciones que la fuerza de sus propias coacciones sobre el resto de la Sociedad le permite tener.

¿Estás seguro de que la Izquierda Tradicional es eso lo que debe defender?

¿Esa es la bandera que el mismísimo Marx ondearía con entusiasmo?

Permite que lo dude...

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por LSR » 18 Jul 2017, 11:28

DarkVision escribió:Pero tampoco es necesario añadir argumentos que no son ciertos.


Si no intento argumentar que el funcionamiento de la estiba y el acceso a los puestos sea mejor o peor. Si esa es la cuestión. En una guerra que los trabajadores tenemos perdida por goleada, cuyo horizonte se vislumbra aún más sombrío que el presente, en la que el enemigo es infinitamente más fuerte y en la que lleva más de un siglo usando la tortura, la cárcel, el asesinato, la manipulación, la censura; en una guerra donde en mi bando están los trabajadores y en el otro están los que nos explotan y nos condenan a la pobreza... ¿cómo voy a ser tan imbécil de ponerme exquisito con las formas? ¿Cómo voy a exigirle a los míos, a los que van perdiendo, a los que se enfrentan a un Goliath tramposo y sin ética que sigan una escrupulosa moralidad que satisfaga, ojo, a los que están a favor del enemigo (aunque vayan de imparciales -palabra que no existe en la lucha de clases-)?

Repito: contra la omnipotente mafia de la clase explotadora, yo aplaudo la presunta micromafia de un puñado de trabajadores. Contra las prácticas injustas y maquiavélicas de los poderosos, yo aplaudo cualquier medida que redunde en una pequeña victoria de los trabajadores, me la suda lo injusta o mafiosa que sea. Que está por ver cuánto de mafiosa es. Si tenemos que creernos el testimonio de Blufff o el de Merrylinch...

Como tú has dicho (y yo muchísimas veces), los gremios y empresas donde las condiciones laborales son más ventajosas y mayor el respeto a los derechos de los trabajadores coinciden con total exactitud con los gremios y empresas donde la estructura sindical es más fuerte y arraigada y donde más apoyo tiene de los trabajadores y más unidos se movilizan contra los abusos de la patronal. Y suelen ser gremios donde los conflictos se han resuelto no con palabras bonitas o filosofía cristiana, sino cortando carreteras, tirando tornillazos y pedradas, quemando cosas y jugándose la libertad y la integridad ante la violencia policial.

A lo mejor me preocuparía la rectitud moral de la lucha sindical si el enemigo tuviese nuestra misma fuerza y luchase con rectitud moral. Pero no es así. Todos los medios que conduzcan a la justicia social me parecen apropiados y necesarios. Sobre todo si quienes los critican son los que conocemos por llevar años insultando, despreciando y atacando a la izquierda.

Merrylinch escribió:Hablando en plata... que a ver si nos haces el favor de poner algún dato, para que podamos valorar cómo de alta (y comparada con qué, claro) es esa siniestrabilidad.


Lo haré encantado cuando tú abras el hilo en el que ibas a demostrar que es IMPOSIBLE que a Fabra le tocara tantas veces la lotería (siendo "tantas" una cifra que desconoces, como admitiste), que prometiste abrir hará más de un año y que desde entonces has dicho un montón de veces que no se te olvidaba, que lo ibas a abrir ya mismo, pero que es que estabas liadísimo con cosas importantísimas que no te dejaban tiempo para tan titánica labor... aunque sí te lo dejaban, parece ser, para postear a diario tochos defendiendo el apartheid de la entidad sionista o atacando el feminismo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 05:04