HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas
La vida al margen del deporte (la hay)

291 mensajes
Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por Marianico re-corto » 09 Feb 2017, 21:01

http://www.lasprovincias.es/economia/20 ... 244-v.html

Pues eso, agarraos los machos.

Lo de los controladores aereos va a quedar pequeño, muy pequeño.

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7081
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por Jorgemubedc » 09 Feb 2017, 21:20

Pues eso, que pase como con los controladores: que pongan al ejército a los mandos. Lo que no puede hacer el Gobierno es dejar que le toree la mafia que son los estibadores.

Ojo, que me parece fenómeno que protesten con huelgas ante lo que sin duda es algo que les va a j*der más de la mitad de su salario. En su lugar, seguramente yo haría lo mismo. Pero no me voy a posicionar en favor de gente que gana 80.000 al año y pone bombas a los dirigentes que intentan enfrentarse a ellos.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Avatar de Usuario
Antuanico
Mensajes: 8037
Registrado: 09 Ago 2010, 17:29
Ubicación: Pegadito a Mika, que se está más calentito.

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por Antuanico » 09 Feb 2017, 21:35

Jorgemubedc escribió:Pues eso, que pase como con los controladores: que pongan al ejército a los mandos. Lo que no puede hacer el Gobierno es dejar que le toree la mafia que son los estibadores.

Ojo, que me parece fenómeno que protesten con huelgas ante lo que sin duda es algo que les va a j*der más de la mitad de su salario. En su lugar, seguramente yo haría lo mismo. Pero no me voy a posicionar en favor de gente que gana 80.000 al año y pone bombas a los dirigentes que intentan enfrentarse a ellos.

Saludos.


Y come niños para desayunar, cabría añadir.
Imagen

matthau
Mensajes: 34722
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por matthau » 09 Feb 2017, 21:37

Empezaron con los controladores. Seguirán con los estibadores. Luego irán bajando el rango, hasta llegar al último mono. Al término de su labor, habrán exterminado cualquier vestigio de protesta colectiva, cualquier resto de oposición, todo lo que no sea el bien común. Aunque no exista.

A mí me parece que ganan demasiado y que habría que recortarles. Pero también me parece que la libertad de expresión sufre una de las mayores amenazas desde hace dos siglos.
Imagen

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por Metzger1985 » 09 Feb 2017, 21:40

Jorgemubedc escribió:Pues eso, que pase como con los controladores: que pongan al ejército a los mandos. Lo que no puede hacer el Gobierno es dejar que le toree la mafia que son los estibadores.

Ojo, que me parece fenómeno que protesten con huelgas ante lo que sin duda es algo que les va a j*der más de la mitad de su salario. En su lugar, seguramente yo haría lo mismo. Pero no me voy a posicionar en favor de gente que gana 80.000 al año y pone bombas a los dirigentes que intentan enfrentarse a ellos.

Saludos.


O ya puestos que te pongan a ti a descargar en los puertos. Que total es un curro fácil y que hay que hacer por ochocientos euris.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por Metzger1985 » 09 Feb 2017, 21:41

Por supuesto en el país de las libertades los militarizarán o los juzgarán por terrorismo o alguna de esas cosas que nos convierte en una sociedad libre y no como esos pobrecillos de marruecos que no pueden componer canciones de rap contra su rey sin que los metan en la trena.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por super ninio » 09 Feb 2017, 21:42

Os voy a ahorrar muchas horas de vuestras vidas:

El que no se posicione a favor de los estibadores sin matiz alguno no solo es un perro amaestrado por el sistema y que se hizo una paja cuando rescataron los bancos y abre botellas de champán para brindar por cada pelotazo que dan los politicos corruptos de la casta, sino que, posiblemente, tambien sea nazi.


De nada.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por Merrylinch » 09 Feb 2017, 21:46

super ninio escribió:Os voy a ahorrar muchas horas de vuestras vidas:

El que no se posicione a favor de los estibadores sin matiz alguno no solo es un perro amaestrado por el sistema y que se hizo una paja cuando rescataron los bancos y abre botellas de champán para brindar por cada pelotazo que dan los politicos corruptos de la casta, sino que, posiblemente, tambien sea nazi.


De nada.


Pues me hundes en la miseria, porque así visto desde fuera, lo de esta gente apesta a MAFIA que tira de espaldas :( .


¿Me estás diciendo en serio que probablemente sea nazi :roll: ?


Bueno, eso al menos quizá me abra las puertas a conocer chicas majas en Murcia y alrededores :mrgreen: ...

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RE: Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por metalin » 09 Feb 2017, 21:50

Jorgemubedc escribió:Pues eso, que pase como con los controladores: que pongan al ejército a los mandos. Lo que no puede hacer el Gobierno es dejar que le toree la mafia que son los estibadores.

Ojo, que me parece fenómeno que protesten con huelgas ante lo que sin duda es algo que les va a j*der más de la mitad de su salario. En su lugar, seguramente yo haría lo mismo. Pero no me voy a posicionar en favor de gente que gana 80.000 al año y pone bombas a los dirigentes que intentan enfrentarse a ellos.

Saludos.

Ya estamos con lo de, "que vergüenza que se pongan en huelga con lo que ganan".

Anecdota de otro gremio odiado por la sociedad española, Los Pilotos.

Este domingo venia yo de Barcelona, y señores, de corbata, eh..., de pvta corbata se me pusieron. En mi vida lo he pasado tan mal en un avión. Madre mia del amor hermoso que hostias pegaba aquello, oigan, de levantar el culo del asiento.

Bien, aterrizamos, yo blaaaaaaaaanco como la leche, no pude menos que, al salir del avion, que estaba el Sr. Comandante en la puerta de la cabina echándose unas risas, (el *****, yo mareado perdido y él tan pancho), con una azafata, de decirle, "Ni idea de lo que ganais, pero créeme, es poco". Y el tipo entre risas dandome las gracias....

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por Noirot » 09 Feb 2017, 22:14

Hay que intentar ser como el gremio de los estibadores/controladores y no que estos sean tan miserables como los del nuestro.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

PARDAO
Mensajes: 9210
Registrado: 15 Jul 2004, 13:16
Ubicación: Murcia

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por PARDAO » 09 Feb 2017, 22:23

super ninio escribió:Os voy a ahorrar muchas horas de vuestras vidas:

El que no se posicione a favor de los estibadores sin matiz alguno no solo es un perro amaestrado por el sistema y que se hizo una paja cuando rescataron los bancos y abre botellas de champán para brindar por cada pelotazo que dan los politicos corruptos de la casta, sino que, posiblemente, tambien sea nazi.


De nada.


Estás de un tontazo y un simplón últimamente que asustas. Coño, que tú das para mucho más
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: RE: Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por super ninio » 09 Feb 2017, 22:28

PARDAO escribió:
super ninio escribió:Os voy a ahorrar muchas horas de vuestras vidas:

El que no se posicione a favor de los estibadores sin matiz alguno no solo es un perro amaestrado por el sistema y que se hizo una paja cuando rescataron los bancos y abre botellas de champán para brindar por cada pelotazo que dan los politicos corruptos de la casta, sino que, posiblemente, tambien sea nazi.


De nada.


Estás de un tontazo y un simplón últimamente que asustas. Coño, que tú das para mucho más

Es que no llevo razón?? No va a ser así??

No acaba de decirle un tipo a otro que haga él de estibador si es tan fácil??? Cuando resulta que:

No se desde cuando hay que ser el protagonista de algo para opinar sobre ello en varios aspectos.

Precisamente uno de los problemas es que se colocan entre ellos.


Me remito a mi primer posteo y creo que deberíais ajustaros al mismo si amais vuestras vidas.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
vega23
Mensajes: 5175
Registrado: 06 Mar 2004, 23:44

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por vega23 » 09 Feb 2017, 22:38

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por Mocho » 09 Feb 2017, 22:49

A ver cuándo os enteráis que super cree que sólo los médicos merecen respeto, trabajo y salario. El resto del mundo sólo merece morir entre cartones, así que pasad o deseadle la muerte, pero no intentéis hablar con él.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
_mi_mama_me_mima_
Mensajes: 9290
Registrado: 23 May 2006, 13:46
Ubicación: Badalona

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por _mi_mama_me_mima_ » 09 Feb 2017, 23:17

Jorgemubedc escribió:Pues eso, que pase como con los controladores: que pongan al ejército a los mandos. Lo que no puede hacer el Gobierno es dejar que le toree la mafia que son los estibadores.

Ojo, que me parece fenómeno que protesten con huelgas ante lo que sin duda es algo que les va a j*der más de la mitad de su salario. En su lugar, seguramente yo haría lo mismo. Pero no me voy a posicionar en favor de gente que gana 80.000 al año y pone bombas a los dirigentes que intentan enfrentarse a ellos.

Saludos.


Al principio del mensaje pensaba que estabas de coña.

pollard
Mensajes: 2513
Registrado: 20 Ene 2011, 13:43
Ubicación: Asturias

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por pollard » 09 Feb 2017, 23:39

vega23 escribió:Imagen


En The Wire retratan el gremio a la perfeccion, una panda de borrachos y ladrones, que van pasando la profesion de padres a hijos porque tienen un chollo de ganar 6.000 euros al mes tocandose los cojones.
Los que los apoyais no habeis pisado un puerto en vuestra vida leyendo vuestras opiniones.

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: RE: Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por FY Morgan » 09 Feb 2017, 23:53

metalin escribió:
Bien, aterrizamos, yo blaaaaaaaaanco como la leche, no pude menos que, al salir del avion, que estaba el Sr. Comandante en la puerta de la cabina echándose unas risas, (el *****, yo mareado perdido y él tan pancho), con una azafata, de decirle, "Ni idea de lo que ganais, pero créeme, es poco". Y el tipo entre risas dandome las gracias....


:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

Esto es cuñadín en su máxima expresión
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RE: Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por metalin » 09 Feb 2017, 23:58

pollard escribió:
vega23 escribió:Imagen


En The Wire retratan el gremio a la perfeccion, una panda de borrachos y ladrones, que van pasando la profesion de padres a hijos porque tienen un chollo de ganar 6.000 euros al mes tocandose los cojones.
Los que los apoyais no habeis pisado un puerto en vuestra vida leyendo vuestras opiniones.

Supongo que estarás a favor d3 de hacer una ley de huelga que, por supuesto, limite el derecho de realizar una huelga dependiendo de determinados factores, como puede ser uno de ellos el salario, por ejemplo, no? A partir de X de sueldo no se puede hacer huelga, o como seria?

Avatar de Usuario
elrostroimpenetrable
Mensajes: 2749
Registrado: 10 Sep 2008, 00:10

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por elrostroimpenetrable » 10 Feb 2017, 00:44

Conozco el tema de cerca, y no se trata del exagerado salario para el curro que hacen, después de todo el empresario todavía gana muchííísimo más. El problema es que son una **** mafia. Es un trabajo que solo se entra por herencia, como si fueran Borbones. Sinceramente, me parece que ya era hora que alguien metiera mano ahí.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por Roderic » 10 Feb 2017, 00:54

09/02/2017 03:12

La estiba, la única profesión no abierta a la libertad de contratación en nuestro país, irá a la huelga si nada lo remedia. El Gobierno ha elaborado un Real Decreto Ley que pondrá fin a las actuales condiciones laborales en el sector y que, según fuentes de Fomento, cuenta con el visto bueno de la Unión Europea. Éstas son algunas de las claves para entender qué ocurre y cómo se ha llegado a la situación actual.

¿Cómo se articula el sector?

Para entender el conflicto hay que tener en cuenta el particular sistema de contratación del sector, el único en España que no está abierto a la libertad de contratación. Las empresas que operan en los puertos públicos no pueden contratar a los trabajadores que deseen sino que deben contratar exclusivamente a trabajadores que formen parte de Sociedades Anónimas de Gestión de trabajadores Portuarios (Sagep). Las empresas, además, están obligadas a participar con capital en las Sagep, por lo que, su contribución es doble.

¿Cuál es el origen del conflicto?

El Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea emitió el 11 de diciembre de 2014 una resolución que obliga a liberalizar el sector para garantizar la competencia. La sentencia establece que España tiene que modificar la legislación portuaria que regula la prestación del servicio de manipulación de mercancías de los puertos nacionales, de forma que las empresas estibadoras puedan contratar libremente a sus trabajadores. Y además, podrán entrar estibadores de la UE en el mercado español, algo que no sucedía hasta ahora.

¿Qué ocurre si España desobedece?

Si el Estado no acata la resolución europea -y han pasado ya más de dos años-, se enfrenta a una posible multa de 134.000 euros por cada día que no ponga en práctica el dictamen a partir del momento en el que se publique una futura segunda sentencia del Tribunal de la UE (por incumplimiento de la anterior), "que está al caer", según el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

El decreto

Para evitar la sanción, el Gobierno tiene listo, tras dos años de negociaciones, un Real Decreto ley que establece cambios para los que habrá un plazo de transición de tres años. La norma propone la libertad de contratación y la no obligación de las empresas de estiba de formar parte de una sociedad que suministra los trabajadores. Concluido el periodo de transición, las Sagep podrán liquidarse o convertirse en empresas de trabajo temporal (ETT). Y coexistir con Centros Portuarios de Empleo, que según Puertos del Estado, darán estabilidad al empleo. En cuanto a la formación para el desempeño de la estiba exige una cualificación profesional de los títulos o una experiencia de 100 jornadas de trabajo.

¿Qué piden los trabajadores?

Los trabajadores rechazan la reforma del sector que plantea el Ejecutivo de Mariano Rajoy porque creen que abre la puerta a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) encubierto. Y piden "garantías firmes del mantenimiento de los empleos actuales y los derechos", según la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar. Creen que pone en peligro sus puestos de trabajo al poder acudir los empresarios de la estiba a contrataciones libres en el mercado. Éstas podrían resultarles más rentables económicamente, puesto que el salario medio de un estibador supera los 65.000 euros anuales. Sin embargo, conscientes de que el Gobierno debe acatar el mandato europeo, piden que se plantee para el sector un modelo alternativo "defendible" ante la UE. Los sindicatos ya habían propuesto al Gobierno un registro nacional de trabajadores portuarios, que Fomento afirma que ha rechazado la Comisión Europea.

¿Qué días harán huelga?

Los paros están convocados a partir del lunes 20 de febrero en días y horas alternos, es decir, la actividad también se detendrá el miércoles 22 y el viernes 24 de este mes y lo hará las horas impares.

¿Cómo afectaría la huelga?

La situación amenaza con enquistarse y provocar daños en un sector fundamental para la economía española, que canaliza el 86% de las importaciones y el 60% de las exportaciones del país.


Que queréis que os diga, me parece un privilegio inaceptable y sin fundamento, al margen de lo que ganen.

Tengo ganas de ver a Pablo Iglesias defendiendo al gremio
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

291 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 16:29