HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas
La vida al margen del deporte (la hay)

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por LSR » 18 Jul 2017, 11:35

Merrylinch escribió:Confiamos de todas formas en la Solidaridad Proletaria y la Caridad Cristiana de Estibadores, Controladores y demás gremios liberados.

Seguro que no les importa donar una generosa parte de los sueldos que tan justamente se han ganado, para ayudar a paliar la cada vez mayor miseria de aquellos sobre cuyos hombros se han elevado para lograrlo.

Sí, confiamos mucho :mrgreen: .

Confiamos también muchísimo en que, llegado el momento, Estibadores, Controladores y otros gremios liberados no tendrán ninguna duda en poner en peligro y si se tercia hasta sacrificar todos sus logros, para luchar porque otros colectivos alcancen la misma idílica posición que ellos han logrado.


Troceo por aquí mismo. Me da muchísima pereza el montón de mierda que has soltado (que sueltas cada vez que escribes), sobre todo porque demuestras que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas.

"Donar sus sueldos". Jajaja. Pos si no le das tu ropa a los negritos de africa valla komunista de mierda. En fin. "Argumento" de genuino deficiente mental. O de facha, que es lo que eres, señor votante del PNV.

La solidaridad los estibadores la han demostrado sobradamente estando siempre en primera línea en las huelgas, protestas y movilizaciones. Podrás acusarles de muchas cosas (principalmente de ganar más dinero que tú y que eso te haga rabiar), pero de no ser un colectivo concienciado y movilizado ya te digo yo que no.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por Paco Le Monde » 18 Jul 2017, 11:38

LSR escribió:
DarkVision escribió:Pero tampoco es necesario añadir argumentos que no son ciertos.


Si no intento argumentar que el funcionamiento de la estiba y el acceso a los puestos sea mejor o peor. Si esa es la cuestión. En una guerra que los trabajadores tenemos perdida por goleada, cuyo horizonte se vislumbra aún más sombrío que el presente, en la que el enemigo es infinitamente más fuerte y en la que lleva más de un siglo usando la tortura, la cárcel, el asesinato, la manipulación, la censura; en una guerra donde en mi bando están los trabajadores y en el otro están los que nos explotan y nos condenan a la pobreza... ¿cómo voy a ser tan imbécil de ponerme exquisito con las formas? ¿Cómo voy a exigirle a los míos, a los que van perdiendo, a los que se enfrentan a un Goliath tramposo y sin ética que sigan una escrupulosa moralidad que satisfaga, ojo, a los que están a favor del enemigo (aunque vayan de imparciales -palabra que no existe en la lucha de clases-)?

Repito: contra la omnipotente mafia de la clase explotadora, yo aplaudo la presunta micromafia de un puñado de trabajadores. Contra las prácticas injustas y maquiavélicas de los poderosos, yo aplaudo cualquier medida que redunde en una pequeña victoria de los trabajadores, me la suda lo injusta o mafiosa que sea. Que está por ver cuánto de mafiosa es. Si tenemos que creernos el testimonio de Blufff o el de Merrylinch...

Como tú has dicho (y yo muchísimas veces), los gremios y empresas donde las condiciones laborales son más ventajosas y mayor el respeto a los derechos de los trabajadores coinciden con total exactitud con los gremios y empresas donde la estructura sindical es más fuerte y arraigada y donde más apoyo tiene de los trabajadores y más unidos se movilizan contra los abusos de la patronal. Y suelen ser gremios donde los conflictos se han resuelto no con palabras bonitas o filosofía cristiana, sino cortando carreteras, tirando tornillazos y pedradas, quemando cosas y jugándose la libertad y la integridad ante la violencia policial.

A lo mejor me preocuparía la rectitud moral de la lucha sindical si el enemigo tuviese nuestra misma fuerza y luchase con rectitud moral. Pero no es así. Todos los medios que conduzcan a la justicia social me parecen apropiados y necesarios. Sobre todo si quienes los critican son los que conocemos por llevar años insultando, despreciando y atacando a la izquierda.

Merrylinch escribió:Hablando en plata... que a ver si nos haces el favor de poner algún dato, para que podamos valorar cómo de alta (y comparada con qué, claro) es esa siniestrabilidad.


Lo haré encantado cuando tú abras el hilo en el que ibas a demostrar que es IMPOSIBLE que a Fabra le tocara tantas veces la lotería (siendo "tantas" una cifra que desconoces, como admitiste), que prometiste abrir hará más de un año y que desde entonces has dicho un montón de veces que no se te olvidaba, que lo ibas a abrir ya mismo, pero que es que estabas liadísimo con cosas importantísimas que no te dejaban tiempo para tan titánica labor... aunque sí te lo dejaban, parece ser, para postear a diario tochos defendiendo el apartheid de la entidad sionista o atacando el feminismo.


LSD
Que se te olvida.
Concentrate en este grafico.

Imagen

Los trabajadores pobretarios vivis cada vez mejor. :brindo por eso:
Gracias al capitalismo, por supuesto.
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por Paco Le Monde » 18 Jul 2017, 11:41

Es increible ver como a la generacion mas analfabeta de la historia los datos se la refanflinfan.
Ese amor a la ciencia con el que uno se crio, completamente pisoteado por estos marxistas de sofa. :-?
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por Merrylinch » 18 Jul 2017, 11:52

pillastre escribió:
Merrylinch escribió:¿Veis, camaradas detractores?

Esto que ha escrito (y que no he citado entero) pillastre sí se parece más a un tocho :P , no lo que yo hago.

Tocho en el buen sentido de la palabra, tocho en el sentido de que alguien se toma su tiempo (bastante) para responder con argumentos bien desarrollados e hilvanados, que a poco que quieras entrar en detalle, hace que la extensión del texto se dispare,

Yo no escribo (casi nunca) tochos por las razones que ya expuse, empezando por ser uno de esos que escribe con dedo y un cuarto. Pero si son como este, no tengo ningún problema en leerlos, es un placer.

Sigo pensando que enfocas, enfocáis, el problema desde un punto de vista dramaticamente equivocado. Esta NO debería ser, jamás, una batalla a librar por la Izquierda.

Como no quiero solventar el asunto con cuatro frases lapidarias, voy a intentar yo también escribir un tochito, como excepción que confirme la regla. Pero no ahora, ni puede que en todo el día... mañana por la noche, tal vez.

Tampoco hay mucha prisa, ¿verdad? Es un tema bastante atemporal, de hecho yo ya escuché algunas bonitas "anécdotas" al respecto de este mundillo el milenio pasado... simplemente las escuché, no fui testigo. Pero las personas que las contaban no tendrían ni el menor de los motivos para mentir al respecto, así que...

Si se me va la mano mucho con el tocho, ya deslizaré alguna por ahí en medio :D .
jajaja. Practicamente soiempre que me sale un tocho es porque no he dedicado tiempo a pensar lo que quiero decir. me parece mucho mas trabajoso sintetizar que ponerme a soltar lo que me va pasando por la cabeza segun tecleo. Intentare moderarme porque es un coñazo leer algo asi... assi que te agradezco que te hayas tomado la molestia. Ahora al turron.

Me parece que te pasa un poco como a mi.... has crecido identificando todo lo bueno con la izquierda. De manera automatica situamos al lado correcto en el lado de la izquierda. Son los buenos y luchan contra la injusticia y lo que esta mal en el mundo.... Pero realmente la lucha de la izquierda no es combatir la injusticia (esta es la luhca de toda persona lo suficientemente valiente), sino terminar las clases sociales.

A ti te puede parecer que es una injusticia que los estibadores tengan las condiciones que tienen, te puede parecer una mafia y puedes considerar que los hombres valientes deberian luchar contra ellos... pero esa no es una lucha para la izquierda. Y no lo es por los motivos que estan escondidos por ahi en ese batiburrillo infame de palabras que has tenido la paciencia de leer: seria posicionarse del lado del enemigo y en lugar de acercar el horizonte estrategico lo aleja.

No entro en ningun momento a valorar la situacion de los estibadores, ni me posiciono en absoluto, simplemente pretendo decir que la lucha de la izquierda (entendida como una especie de inteligencia colectiva con unos objetivos mas o menos concretos y construida alrededor de una serie de ideas fundamentales... como una agrupacion de voluntades mas o menos definible) es la que es y tiene los objegivos que tiene... y no es acabar con todas las injusticias que a cada uno de nosotros nos parece que existen. La izquierda no es una sintesis de todo lo bueno y va a estar siempre alli para pelear todas las batallas que todos los que nos consideramos de izquierdas consideramos que deben lucharse. Puede que a ti te parezca injusto el regimen en el que funciona la estiba, puede incluso que lo sea para cuaalquiera que lo analice. Pero donde tiene que estar la izquierda es combatiendo a la burguesia.


Ya me esta quedando otro tocho sin saber muy bien como pero no me resisto a decir que uno de los problemas por los que la izquierda esta perdiendo la batalla en todo el mundo es porque se ha olvidado de cual es su ibjetivo y ha asumido que su lugar esta en hacer precisamente lo que digo que no puede hacer: combatir todas las batallas que a unos cuantos les parece que merecen la pena, aunque eso choque con los intereses de clase. La izquierda es cada vez mas una herramientra que se agita para estratificar la poblacion en funcion de los "privilegios" que alguien tenga en funcion de su raza, su genero, su religion, su ascendiente cultural, su trabajo, su pais de origen, su sexualidad.... en lugar de en funcion de su clase social.

Se ha vaciado totalmente de contenido a la izquierda y se ha perdido de vista al enemigo. De igual modo que aqui identificas como enemigo de la izquierda al estibador porque consideras que tiene una condiciones privilegiadas y su trabajo es un coto cerrado los hay (y aqui me voy a poner provocador) que consideran que el hombre blanco es un privilegiado aunque este pidiendo en la calle solo porque su genero y raza lo definen, no su clase social.

A la izquierda ahora se le pide dejar de luchar contra el capitalismo y librar batallas mas o menos horizontales que enfrenten y estratifiquen a los obreros como si las clases sociales se fueran a diluir solo porque dejemos de pensar en ellas (aunque lamentablemente el neoliberalismo en parte ha hecho desaparecer las clases sociales hasta convertir a cada individuo en una empresa personal que se explota a si mismo para llevarse las migajas de su trabajo... pero este es otro tema). Y no, esa no es la lucha de la izquierda. El ejercito de la izquierda es el trabajador y el enemigo es el capitalista.


Te equivocas, que yo me considere de Izquierdas no tiene absolutamente nada que ver ni con mi proceso vital ni con ningún tipo de dogma firmemente incrustado en mi cerebrito desde pequeñajo.

Soy de Izquierdas desde la Razón Pura, que diría Kant :D .

La única bandera que agito es la del Pragmatismo, y es precisamente por eso que soy de Izquierdas. Creo que la colaboración y la búsqueda del Bien Común son las únicas pautas que pueden garantizar un futuro sostenible para la Humanidad. Precisamente por ello también ondea la bandera del Ecologismo, bandera que parte de la izquierda a veces ningunea y pisotea (leído en este mismo foro a un insigne y en aquellos tiempos furibundo forero) despreciándola en nombre de la Sacrosanta Lucha de Clases.

Y desde mi pragmatismo te digo, así entre nosotros, que el Comunismo es mierda pura. Y me estoy refiriendo al Comunismo Teórico, al de Marx.

¿Y eso?

Pues, que, como todos los dogmas, no sirve. No se adapta a las circunstancias, no tiene en cuenta la Realidad y, por tanto.... no sirve.

¿Sabes lo que le sobra a la Izquierda?... palabrería hueca. Y objetivos equivocados, pero esa es otra historia.

Por lo que a este tema se refiere, por lo que a la doctrina económica se refiere... le sobra palabrería hueca.

Ya lo he dicho en otro mensaje, pero NO vivimos en compartimentos estancos. Vivimos encerrados todos juntos en un planeta pequeñito, en lo que de hecho (salvo por la energía virtualmente, que no realmente, infinita del Sol) constituye un frágil sistema finito y cerrado.

Por eso NUNCA. JAMÁS una solución parcial que no tenga en cuenta el escenario total en el que nos encontramos podrá ser una solución "buena".

Aplicado al tema que nos ocupa... que los estibadores (que el inexistente Dios no lo quiera) se salgan con la suya tan solo suponría que... los estibadores se han salido con la suya,

Consecuencias: estibadores cobrando sueldos altísimos y vetando la entrada a gente que no tenga "credenciales" aportadas por otro miembro de La Familia.

¿Me explicas el beneficio para la clase obrera? Yo no lo veo...

¿Crees acaso que esos sobrecostes laborales (esos sueldos elevadísimos) los sufre la Patronal :D ? Se trasladan al consumidor (spoiler: eres tú, soy yo, somos todos) y tan campantes.

En realidad eso es menos que el chocolate del loro, en comparación con el volumen de mercancías ( y su coste) que se mueve en los puertos.

Y entonces, si es el chocolate del loro... ¿porqué no dejar que cobren lo que sea?

Pues por el agravio comparativo. LLámalo envidia cochina, llámalo justicia, llámalo sentido común.

Si permites que una mafia haga y deshaga a su antojo, estás abriendo la puerta a que cien mil mafias iguales hagan exactamente lo mismo.


Tanto laborales como empresariales.

La Ley del más fuerte, la Ley de la Selva.


Ninguna Izquierda, ni la teórica esa absolutamente trasnochada, ni la pragmática que a mí me gustaría ver, puede defender algo así.

La IZQUIERDA lo que debe defender es que los estibadores tengan un sueldo digno y adecuado, unas condiciones laborales seguras y un marco jurídico que garantice sus derechos. Sus derechos como trabajadores exactamente iguales que el resto, no como una mafia privilegiada.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por Merrylinch » 18 Jul 2017, 12:04

LSR escribió:
Merrylinch escribió:Hablando en plata... que a ver si nos haces el favor de poner algún dato, para que podamos valorar cómo de alta (y comparada con qué, claro) es esa siniestrabilidad.


Lo haré encantado cuando tú abras el hilo en el que ibas a demostrar que es IMPOSIBLE que a Fabra le tocara tantas veces la lotería (siendo "tantas" una cifra que desconoces, como admitiste), que prometiste abrir hará más de un año y que desde entonces has dicho un montón de veces que no se te olvidaba, que lo ibas a abrir ya mismo, pero que es que estabas liadísimo con cosas importantísimas que no te dejaban tiempo para tan titánica labor... aunque sí te lo dejaban, parece ser, para postear a diario tochos defendiendo el apartheid de la entidad sionista o atacando el feminismo.


Te tomo la palabra :D .

Bueno, de hecho te daré un periodo de gracia posterior, para que puedas documentarte adecuadamente... ¿tres meses?... ¿seis, tal vez?

Hasta donde he podido comprobar, son datos difíciles de encontrar (mucho secretismo en La Mafia, yatúsabes), así que no pecaré mostrando la misma impaciencia de la que tú hace gala con tu colega Fabra :mrgreen: .

PD: ¿Eres estibador o familia de, LSR?... por simple curiosidad, digo :P ...

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por Merrylinch » 18 Jul 2017, 12:18

LSR escribió:
Merrylinch escribió:Confiamos de todas formas en la Solidaridad Proletaria y la Caridad Cristiana de Estibadores, Controladores y demás gremios liberados.

Seguro que no les importa donar una generosa parte de los sueldos que tan justamente se han ganado, para ayudar a paliar la cada vez mayor miseria de aquellos sobre cuyos hombros se han elevado para lograrlo.

Sí, confiamos mucho :mrgreen: .

Confiamos también muchísimo en que, llegado el momento, Estibadores, Controladores y otros gremios liberados no tendrán ninguna duda en poner en peligro y si se tercia hasta sacrificar todos sus logros, para luchar porque otros colectivos alcancen la misma idílica posición que ellos han logrado.


Troceo por aquí mismo. Me da muchísima pereza el montón de mierda que has soltado (que sueltas cada vez que escribes), sobre todo porque demuestras que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas.

"Donar sus sueldos". Jajaja. Pos si no le das tu ropa a los negritos de africa valla komunista de mierda. En fin. "Argumento" de genuino deficiente mental. O de facha, que es lo que eres, señor votante del PNV.

La solidaridad los estibadores la han demostrado sobradamente estando siempre en primera línea en las huelgas, protestas y movilizaciones. Podrás acusarles de muchas cosas (principalmente de ganar más dinero que tú y que eso te haga rabiar), pero de no ser un colectivo concienciado y movilizado ya te digo yo que no.


A lo mejor no se me ha entendido bien lo que he escrito, lo habré hecho con mano temblorosa y trazo borroso, como suele hacer el Amito.

Solidaridad Proletaria y Caridad Cristiana.

Poner pasta de tu bolsillo.

Estaba hablando de eso, y no de pasear por las calles detrás de una pancarta.

Me preguntaba si, llegado el momento, esos estibadores que pelean con uñas y dientes por su derecho a cobrar ¿cuántas veces, LSR? más que sus vecinos, pero que sin embargo no se cansan de pedir el apoyo de esos mismos vecinos para poder seguir cobrando mucho más que ellos, y también para impedir que esos mismos vecinos se conviertan en compañeros de trabajo... me preguntaba, digo, si pondrán parte de su sueldo para paliar las penurias de los últimos gremios, esos con menor poder de coacción, esos que verán cómo sus sueldos se mantienen, en el mejor de los casos, mientras que los de innumerables gremios mafiosos se dispara, haciendo que la inflación se dispare también.

Ah, que se me olvidaba.

Que tú no trabajas con eso tan molesto e incómodo llamado "Realidad" :mrgreen: .

Retiro entonces mi pregunta, por lo que a ti respecta... no te des por aludido, tú a lo tuyo,.. subimos el sueldo el doble a los Estibadores, luego a los Controladores, luego a lo Sexadores de Pollos y así, poquito a poco, hasta llegar a todo el mundo.

¿He dicho el doble?... que sea el cuádruple... por dinero, que no sea... imprimimos más, si hace falta :mrgreen: .

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por Eru Ilúvatar » 18 Jul 2017, 15:41

Que coñazo de tío...
Sarauj, Latvija!

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por metalin » 18 Jul 2017, 16:26

LSR.

En general muy de acuerdo contigo, PEEEEERO, me chirría el asunto de la "herencia" del puesto de trabajo. Son 2 chirrios concretamente.

1- Por un lado, pues oye, que en la empresa privada X los trabajadores consigan que los puestos puedan pasar preferentemente a hijos, primos, o lo que sea, pues oye, en principio no parece que sea muy objetable. Acuerdo entre plantilla y patron. Punto pelota. Como pueden ser los sueldos, pagas, vacaciones o lo que sea.

Bien, y si ese logro es para que no se contraten negros, gitanos, inmigrantes o mujeres, por el simple hecho de serlo?.

y

2- Estaremos de acuerdo que en lo público sería inadmisible lo de los puestos heredados, no? Bien, pues en esto de la estiba lo público de lo privado me parece que lo separa una línea muy, muy, pero que muy fina.

Dudas, muchas dudas.

Con su permiso.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por LSR » 21 Jul 2017, 11:01

Merrylinch escribió:Solidaridad Proletaria y Caridad Cristiana.

Poner pasta de tu bolsillo.

Estaba hablando de eso, y no de pasear por las calles detrás de una pancarta.

Me preguntaba si, llegado el momento, esos estibadores que pelean con uñas y dientes por su derecho a cobrar ¿cuántas veces, LSR? más que sus vecinos, pero que sin embargo no se cansan de pedir el apoyo de esos mismos vecinos para poder seguir cobrando mucho más que ellos, y también para impedir que esos mismos vecinos se conviertan en compañeros de trabajo... me preguntaba, digo, si pondrán parte de su sueldo para paliar las penurias de los últimos gremios, esos con menor poder de coacción, esos que verán cómo sus sueldos se mantienen, en el mejor de los casos, mientras que los de innumerables gremios mafiosos se dispara, haciendo que la inflación se dispare también.

Ah, que se me olvidaba.

Que tú no trabajas con eso tan molesto e incómodo llamado "Realidad" :mrgreen: .

Retiro entonces mi pregunta, por lo que a ti respecta... no te des por aludido, tú a lo tuyo,.. subimos el sueldo el doble a los Estibadores, luego a los Controladores, luego a lo Sexadores de Pollos y así, poquito a poco, hasta llegar a todo el mundo.

¿He dicho el doble?... que sea el cuádruple... por dinero, que no sea... imprimimos más, si hace falta :mrgreen: .


Eso, que mucho ir de rojos pero llevan ropa en vez de dársela a los pobres negros que van con harapos en África. ¡Seguro que más de uno tiene un teléfono movris en vez de usar palomas mensajeras, como hacen los komunistas de verdad!

Yo antes te leía a veces con cierta atención. Ahora miro tus posts con la condescendencia con que se le sigue la corriente al deficiente mental del barrio que va con su transistor de hace 30 años pegado a la oreja, escuchando el carrusel, y hace como que narra los partidos. ¿Cuándo te convertiste en el payaso del foro?

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por Merrylinch » 21 Jul 2017, 22:01

LSR escribió:
Merrylinch escribió:Solidaridad Proletaria y Caridad Cristiana.

Poner pasta de tu bolsillo.

Estaba hablando de eso, y no de pasear por las calles detrás de una pancarta.

Me preguntaba si, llegado el momento, esos estibadores que pelean con uñas y dientes por su derecho a cobrar ¿cuántas veces, LSR? más que sus vecinos, pero que sin embargo no se cansan de pedir el apoyo de esos mismos vecinos para poder seguir cobrando mucho más que ellos, y también para impedir que esos mismos vecinos se conviertan en compañeros de trabajo... me preguntaba, digo, si pondrán parte de su sueldo para paliar las penurias de los últimos gremios, esos con menor poder de coacción, esos que verán cómo sus sueldos se mantienen, en el mejor de los casos, mientras que los de innumerables gremios mafiosos se dispara, haciendo que la inflación se dispare también.

Ah, que se me olvidaba.

Que tú no trabajas con eso tan molesto e incómodo llamado "Realidad" :mrgreen: .

Retiro entonces mi pregunta, por lo que a ti respecta... no te des por aludido, tú a lo tuyo,.. subimos el sueldo el doble a los Estibadores, luego a los Controladores, luego a lo Sexadores de Pollos y así, poquito a poco, hasta llegar a todo el mundo.

¿He dicho el doble?... que sea el cuádruple... por dinero, que no sea... imprimimos más, si hace falta :mrgreen: .


Eso, que mucho ir de rojos pero llevan ropa en vez de dársela a los pobres negros que van con harapos en África. ¡Seguro que más de uno tiene un teléfono movris en vez de usar palomas mensajeras, como hacen los komunistas de verdad!

Yo antes te leía a veces con cierta atención. Ahora miro tus posts con la condescendencia con que se le sigue la corriente al deficiente mental del barrio que va con su transistor de hace 30 años pegado a la oreja, escuchando el carrusel, y hace como que narra los partidos. ¿Cuándo te convertiste en el payaso del foro?


No eres mal tipo, pero tu problema es que no tienes NPI di de Matemáticas, ni de Estadística... ni de distinguir, por ejemplo, a un tipo normal, tirando a perroflauta como tú (un Espinar Jr de la vida, vamos), de un CHORIZO SINVERGÜENZA DECLARADO como Fabra.

No eres capaz de eso, porque tus limitados conocimientos matemáticos te impiden apreciar el asunto desde la perspectiva correcta. No captas los matices, lo tuyo es el brochazo.

Así que funcionas a base de latiguillo dogmático... ¿tío con mono de trabajo?... ese es güeno, es de los "nuestros".

En el caso que nos ocupa, eres incapaz de distinguir a unos MAFIOSOS de unos tipos que luchen por la dignidad y la mejora de las condiciones de la clase obrera.

Y eso que ellos mismos te lo ponen bien facilito, al explicarte, con pelos y señales, que en La Familia solo entra quien La Familia dice que pueda entrar :mrgreen: .

Chico, si ni con pistas como esas lo pillas, mal arreglo tiene lo tuyo :mrgreen: .

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por LSR » 25 Jul 2017, 23:37

No, no. Yo creo que el que no se entera eres tú. Te vuelvo a repetir que yo APLAUDO esas prácticas mafiosas (¿cuáles son? ¿puedes detallárnoslas y ofrecernos pruebas?). Contra la guerra sucia que las fuerzas reaccionarias llevan empleando desde tiempos inmemoriales yo APLAUDO (lo repito a ver si te enteras) la guerra sucia de los que llevamos sufriéndola desde tiempos inmemoriales.

Ya es hora de practicar un poco de ojo por ojo. Y de que tú sigas mamando porque unos tíos sin estudios (¡y entre ellos muchos andaluces! jojojo) ganan más que tú. Jajaja, pringao.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por Merrylinch » 26 Jul 2017, 10:52

LSR escribió:No, no. Yo creo que el que no se entera eres tú. Te vuelvo a repetir que yo APLAUDO esas prácticas mafiosas (¿cuáles son? ¿puedes detallárnoslas y ofrecernos pruebas?). Contra la guerra sucia que las fuerzas reaccionarias llevan empleando desde tiempos inmemoriales yo APLAUDO (lo repito a ver si te enteras) la guerra sucia de los que llevamos sufriéndola desde tiempos inmemoriales.

Ya es hora de practicar un poco de ojo por ojo. Y de que tú sigas mamando porque unos tíos sin estudios (¡y entre ellos muchos andaluces! jojojo) ganan más que tú. Jajaja, pringao.


Jojojojojo.

Que uno tíos sin estudios ganan más que yo, va y dice.


Jojojojojojo.

Muchos de ellos andaluces, además, va y dice...


Jojojojojojojo.


No sabes nada, Jon LSD.


CUALQUIERA gana más que yo, ya sea Doctor por Yale o (y lo digo sin mirar a nadie) incapaz de hacer la O con un canuto.

Cualquiera, ya sea suizo, namibio o incluso andaluz...


¿Sabes lo que le dijo Diógenes a Alejandro Magno cuando se le plantó delante?... pues si no lo sabes, ya va siendo hora de que lo averigües...

Bueno, pues cuando YO me planté delante de Diógenes... el filósofo, al verme, sintió tanta lástima que quiso darme limosna.

Que yo rechacé, por supuesto... porque a falta de dinero, me alimento de DIGNIDAD.


Eso que te es tan ajeno que, visto lo visto, hasta desconoces su significado.

Soy pobre como las ratas más desfavorecidas de este mundo, pero NO, repito, NO bailo el agua a MA FIO SOS.


Te repito la pregunta, camarada forero... ¿eres estibador o familiar/amigo de estibadores?

Porque si lo eres, te entiendo. Porque La Mafia, precisamente, se basa en eso. En "cuidar" las espaldas de La Familia, siempre y en cualquier circunstancia.

Si no lo eres... tan solo puedo mostrarte mi más altivo desprecio... desde la inigualable atalaya moral que supone el no tener nada, ni siquiera una miserable pleitesía que rendir.

Yo, que ni tengo Dios, ni Amo ni soy lacayo de nadie, NO defiendo a mafiosos.

Tú, esclavo de tus ridículos dogmas y ciego por tanto ante la evidencia, das palmas con las orejas en nombre de la lucha de clasjajajajaja, cuando unos mafiosos sueltan la lagrimilla y te piden tu ayuda para enfrentarse a los malos, jajajajaja.... a las " fuerzas reaccionarias", en este caso.

Créeme, no cambiaría todas tus riquezas a cambio de intercambiar nuestros cerebros.

Saldría perdiendo.

Mucho.

Porque de tu mensaje deduzco que DE VERDAD CREES que tú eres "uno de ellos" :mrgreen: .

Crees, atenazado por tus dramáticas limitaciones intelectuales, que la lucha de los estibadores es... la tuya.

Y que esta vez tú has... ganado :D .

Pobre infeliz...


Yo soy ese pobre payaso (pobre como la ratas más desfavorecidas de este mundo) que nunca tiene miedo de decir las verdades del barquero a quien sea, pues nada tiene que perder y nada debe a nadie.

Tú eres ese tonto del pueblo (figura que es un mito, en realidad... no solo hay uno, hay cientos, miles, decenas de miles en cada pueblo) que sigue cualquier bandera que agiten delante de sus narices con el entusiasmo y la falta de criterio que solo un tonto del pueblo puede demostrar...

PD: ¿Te sienta bien el uniforme blanco, camarada?

Imagen

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por LSR » 27 Jul 2017, 11:36

Cuando un facha que vota al PNV (el PP de la gente que levanta piedras por diversión) critica tus ideas puedes estar seguro de que vas por el camino correcto.

Estibadores 1 - 0 Levantapiedras que vota al PP vasco.

Y a mamar.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17836
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por MartensitaRevenida » 27 Jul 2017, 11:52

LSR escribió:Cuando un facha que vota al PNV (el PP de la gente que levanta piedras por diversión) critica tus ideas puedes estar seguro de que vas por el camino correcto.

Estibadores 1 - 0 Levantapiedras que vota al PP vasco.

Y a mamar.


El PNV será una reputisima mierda de partido, pero tiene poco que ver con el PP. Ni siquiera su lugar en el marco político autonómico es asimilable al del PP en el nacional.

Y tú no tienes nada de estibador. Si acaso, podrías haber puesto:
PutiFan de la Mafia 0 - 0 Hijos de Dios
Imagen

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por LSR » 27 Jul 2017, 11:56

Yo no gano ni pierdo nada y no pretendo anotarme nada: esta victoria es únicamente de los estibadores, su conciencia de clase y su combatividad. Estibadores 1, los que votáis a la derecha conservadora y ultracatólica, 0.

Y otro para la lista de mamantes. :brindo por eso:

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por Merrylinch » 28 Jul 2017, 00:42

LSR escribió:Yo no gano ni pierdo nada y no pretendo anotarme nada: esta victoria es únicamente de los estibadores, su conciencia de clase y su combatividad. Estibadores 1, los que votáis a la derecha conservadora y ultracatólica, 0.

Y otro para la lista de mamantes. :brindo por eso:


Qué jodido es el veranito en Andasulía, que diría uno de sus Presidentes Eméritos :mrgreen: .

Los cerebros pueden llegar a reblandecerse cosa mala... ¿no has oído hablar de un nuevo y revolucionario invento al respecto?... "sombrero", creo que lo llaman :P .

Conciencia de clase.


Conciencia.


De clase.


Jojojojo.

M0N
Mensajes: 1540
Registrado: 29 Dic 2003, 16:15

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por M0N » 28 Jul 2017, 09:16

MartensitaRevenida escribió:El PNV será una reputisima mierda de partido, pero tiene poco que ver con el PP. Ni siquiera su lugar en el marco político autonómico es asimilable al del PP en el nacional.


Un gaditano estudiando en Bilbao.
Cuando vuelve a Cádiz, los amigos le preguntan por las cosas de Bilbao. Entre esas preguntas, una habitual: ¿Cómo es el PNV?
Y su repuesta: "como el PP, pero en Euskadi."

Y no, no es un chiste. Es un ejemplo real.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17836
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por MartensitaRevenida » 28 Jul 2017, 12:09

M0N escribió:
MartensitaRevenida escribió:El PNV será una reputisima mierda de partido, pero tiene poco que ver con el PP. Ni siquiera su lugar en el marco político autonómico es asimilable al del PP en el nacional.


Un gaditano estudiando en Bilbao.
Cuando vuelve a Cádiz, los amigos le preguntan por las cosas de Bilbao. Entre esas preguntas, una habitual: ¿Cómo es el PNV?
Y su repuesta: "como el PP, pero en Euskadi."

Y no, no es un chiste. Es un ejemplo real.


Si yo no te digo que el gaditano tenga por qué tener ni reputa idea de política vasca. Que te comente también dónde está su PSOE particular.
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por Merrylinch » 28 Jul 2017, 12:24

M0N escribió:
MartensitaRevenida escribió:El PNV será una reputisima mierda de partido, pero tiene poco que ver con el PP. Ni siquiera su lugar en el marco político autonómico es asimilable al del PP en el nacional.


Un gaditano estudiando en Bilbao.
Cuando vuelve a Cádiz, los amigos le preguntan por las cosas de Bilbao. Entre esas preguntas, una habitual: ¿Cómo es el PNV?
Y su repuesta: "como el PP, pero en Euskadi."

Y no, no es un chiste. Es un ejemplo real.


Bueno, yo soy firme partidario de la Estadística como forma de conocer la realidad de las cosas.

De ahí que eso de "generalizar", admitiendo que se está generalizando, me parezca correcto.

Lo que tú pretendes querer hacer, en cambio, no me parece adecuado.

Que haya un gaditano (real) que tú conozcas que sea idiota perdido no significa absolutamente nada, respecto al nivel intelectual de los habitantes de Cádiz en particular o de los andaluces en general.

Es un simple caso aislado, entre cientos y cientos de miles.

Como muestreo vale menos aún que su (patética) opinión.

pillastre
Mensajes: 27436
Registrado: 16 Mar 2005, 14:08

Re: HUELGA ESTIBADORES agarrense que vienen curvas

por pillastre » 02 Ago 2017, 20:54

Merrylinch escribió:Te equivocas, que yo me considere de Izquierdas no tiene absolutamente nada que ver ni con mi proceso vital ni con ningún tipo de dogma firmemente incrustado en mi cerebrito desde pequeñajo.

Soy de Izquierdas desde la Razón Pura, que diría Kant :D .

La única bandera que agito es la del Pragmatismo, y es precisamente por eso que soy de Izquierdas. Creo que la colaboración y la búsqueda del Bien Común son las únicas pautas que pueden garantizar un futuro sostenible para la Humanidad. Precisamente por ello también ondea la bandera del Ecologismo, bandera que parte de la izquierda a veces ningunea y pisotea (leído en este mismo foro a un insigne y en aquellos tiempos furibundo forero) despreciándola en nombre de la Sacrosanta Lucha de Clases.

Y desde mi pragmatismo te digo, así entre nosotros, que el Comunismo es mierda pura. Y me estoy refiriendo al Comunismo Teórico, al de Marx.

¿Y eso?

Pues, que, como todos los dogmas, no sirve. No se adapta a las circunstancias, no tiene en cuenta la Realidad y, por tanto.... no sirve.

¿Sabes lo que le sobra a la Izquierda?... palabrería hueca. Y objetivos equivocados, pero esa es otra historia.

Por lo que a este tema se refiere, por lo que a la doctrina económica se refiere... le sobra palabrería hueca.

Ya lo he dicho en otro mensaje, pero NO vivimos en compartimentos estancos. Vivimos encerrados todos juntos en un planeta pequeñito, en lo que de hecho (salvo por la energía virtualmente, que no realmente, infinita del Sol) constituye un frágil sistema finito y cerrado.

Por eso NUNCA. JAMÁS una solución parcial que no tenga en cuenta el escenario total en el que nos encontramos podrá ser una solución "buena".

Aplicado al tema que nos ocupa... que los estibadores (que el inexistente Dios no lo quiera) se salgan con la suya tan solo suponría que... los estibadores se han salido con la suya,

Consecuencias: estibadores cobrando sueldos altísimos y vetando la entrada a gente que no tenga "credenciales" aportadas por otro miembro de La Familia.

¿Me explicas el beneficio para la clase obrera? Yo no lo veo...

¿Crees acaso que esos sobrecostes laborales (esos sueldos elevadísimos) los sufre la Patronal :D ? Se trasladan al consumidor (spoiler: eres tú, soy yo, somos todos) y tan campantes.

En realidad eso es menos que el chocolate del loro, en comparación con el volumen de mercancías ( y su coste) que se mueve en los puertos.

Y entonces, si es el chocolate del loro... ¿porqué no dejar que cobren lo que sea?

Pues por el agravio comparativo. LLámalo envidia cochina, llámalo justicia, llámalo sentido común.

Si permites que una mafia haga y deshaga a su antojo, estás abriendo la puerta a que cien mil mafias iguales hagan exactamente lo mismo.


Tanto laborales como empresariales.

La Ley del más fuerte, la Ley de la Selva.


Ninguna Izquierda, ni la teórica esa absolutamente trasnochada, ni la pragmática que a mí me gustaría ver, puede defender algo así.

La IZQUIERDA lo que debe defender es que los estibadores tengan un sueldo digno y adecuado, unas condiciones laborales seguras y un marco jurídico que garantice sus derechos. Sus derechos como trabajadores exactamente iguales que el resto, no como una mafia privilegiada.
Lamento haber tardado tanto en contestar. Me un poco de verguenza retomar esto tanto tiempo despues pero mas verguenza me daria dejarte sin respuesta... aunque vaya a ser tan poco satisfactoria como la que sigue.

No estoy casi nada de acuerdo con lo que dices... pero mi respuesta original no iba por ahi. realmente no pretendia enfrentar opiniones y tener un debate honesto a partir de ahi (aunque reconozcoque me dan ganas de hacerlo, hace tiempo que no lo hago porque la probabilidad de encontrarse con gente que solo quiere demostrate lo listo que es o gente que no ha dedicado ni 5 segundos a pensar sobre el tema en cuestion y solo repite lo que dice telecinco es altisima.) simplemente decir que la izquierda no esta ahi para combatir cualquier causa que a los que nos consideramos de izquierdas nos parezca justa, sino para lograr unos objetivos mas o menos concretos.

Acepto que la izquierda moderna (o posmoderna) es un ente extraño que es muy dificil de reconocer y definir, lo mismo te defiende que esta de **** madre que los curritos no tengan vacaciones que cuestiona el derecho de un hombrer blanco a llevar rastas. Pero lo que yo entiendo por izquierda tiene un objetivo mas o menos concreto y un enemigo perfectamente definido. El objetivo es destruir las clases sociales y el enemigo es la burguesia y todas las estructuras y superestructuras que construye a su alrededor para perpetuar su fuente de riqueza: la explotacion.

Obviamente decir que todo son chorradas y que no hay que pelear un sueldo mejor porque lo importante es acabar con la explotacion no tiene sentido. Es absurdo pretender que las cosas van a llegar mañana mismo y renunciar a cualquier logro parcial que se ponga a tiro.

A partir de ahi, lo que he cuestionado (y lo hago desde el punto de vista de lo que yo creo que es la izquierda, no siquiera desde lo que yo considero justo. Quiero que esto quede claro) es que la lucha de la izquierda, en este caso, deba ser combatir la mafia de los estibadores (que, repito, trato como una hipotesis.). Mi opinion es que la izquierda tiene que estar del lado del trabajador siempre que tenga una disputa contra el capitalista. y en este caso la pelea es entre los trabajadores y la patronal: el lugar de la izquierda no puede ser mas evidente. Que hay gente de izquierdas que se posicione en el otro lado? Perfecto, alla cada cual con sus valores y sus opiniones. La izquierda no es una masa de gente sin cerebro que sigue a un dios, pero si definimos "la izquierda" como una corriente con unos ojetivos concretos y esos objetivos se parecen un poco a los tradicionalmente han sido, en una disputa patronal-asalariado por cuestiones de condiciones laborales o salario la eleccion creo que es obvia.

Antes de acabar te pido perdon por no rebatir tus argumentos y simplemente repetir de otra manera (aunque igual ha salido bastante parecida... tambien me disculpo por eso) mi exposicion inicial. Realmente no quiero entrar en un debate, simplemente quiero dejar claro que es a lo que me referia y que cuando hablo de "la izquierda" me estoy refiriendo basicamente a esa idea de que el motor de la historia es la lucha de clases y a quienes toman parte por la clase proletaria. No estoy hablando de justicia, ni de valores, solo de la idea que entiende el mundo de esa manera y toma partido del lado de los trabajadores.

PD: hay una cosita que si no que me resisto a discutir y es la idea de que la lucha entre patronal y estibadores esta en la envidia que otros trabajadores puedan sentir hacia los estibadores o de un anhelo por hacer el mundo mas justo (o algo asi, no se si estoy entendiendo bien) y no por los beneficios empresariales. No, en absoluto. El odio reciente por los estibadores emana de una decision consciente de los medios de comunicacion (en un ejercicio admirable de conciencia de clase de sus propietarios) por criminalizar a un colectivo concreto para incrementar los beneficios empresariales del sector. Y, tambien, persiguiendo el horizonte estrategico de la clase dominante de arrebatar progresivamente derechos a los trabajadores con el fin de perpetuar y hacer mas eficiente la explotacion. A mi me parece que este conflicto ejemplifica bastante bien como funciona la lucha de clases y porque hace unos cuantos años que todas las batallas las ganan los mismos.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 03:04