Madre mía Mel Gibson, jajaja
La vida al margen del deporte (la hay)

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: Madre mía Mel Gibson, jajaja

por Engrudo » 14 Feb 2017, 11:24

MartensitaRevenida escribió:Pero no habéis leído a JM de Prada? Creéis que sabéis más de cine que él? Venga hombre no jodamos.

Bueno, él ni siquiera ha visto la película, y ni falta le hace porque para escribir ese panegírico fanático sobra. Un texto potente y rudo en la forma y lamentable y reaccionario en el fondo. En la línea del autor, vaya.
Imagen
Imagen
La última frontera

heaviermelero
Mensajes: 25375
Registrado: 03 Sep 2006, 21:40
Ubicación: En la pausa del café con Zubizarreta

Re: Madre mía Mel Gibson, jajaja

por heaviermelero » 14 Feb 2017, 11:55

no recuerdo donde lei que prada era el ser humano con mas prisa por ser viejo. no le faltaba razon.
"Paz hermanos, va a haber abundancia para todos, porque el Creador Supremo Madre/Padre así lo ha dispuesto, pero si por mi fuera a algunos les daba una mierda bien grande."

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Madre mía Mel Gibson, jajaja

por TeN_tE » 14 Feb 2017, 13:44

Bundy escribió:
TeN_tE escribió:3 páginas y ya han salido Nolan, Shyamalan, Fincher y Malick. Y luego os reís de 1004 siendo él vuestro guía temático.


No me pongas a Fincher y Shyamalan al nivel de los otros dos. Malick desde El Árbol de la Vida es cada vez más insufrible, y Nolan...bueno, de Nolan ni hablo: es literalmente basura y el origen de muchas de las mierdas que tenemos ahora.

PD: Martensita, deja el meme de una vez, anda.


No era una comparación. Simplemente han tardado poco en salir los directores que 1004 o les da caña suprema o se hace pajas con ellos.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Madre mía Mel Gibson, jajaja

por Bundy » 14 Feb 2017, 13:53

Ah, vale. En todo caso, ya te digo: esto viene al hilo de lo que es el cine comercial puro y duro hollywoodiense actual, así que mejor dejar a los directores gordos o medianamente consagrados de los 70 en adelante a un lado.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Madre mía Mel Gibson, jajaja

por Roderic » 14 Feb 2017, 13:58

Los Simpson lo clavaron eh

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Madre mía Mel Gibson, jajaja

por Eru Ilúvatar » 14 Feb 2017, 17:42

Engrudo escribió:
MartensitaRevenida escribió:Pero no habéis leído a JM de Prada? Creéis que sabéis más de cine que él? Venga hombre no jodamos.

Bueno, él ni siquiera ha visto la película, y ni falta le hace porque para escribir ese panegírico fanático sobra. Un texto potente y rudo en la forma y lamentable y reaccionario en el fondo. En la línea del autor, vaya.


De la wikipedia:
En sus artículos, De Prada expone generalmente un discurso tradicionalista y conservador (si bien él no se considera como tal ), y defiende los puntos de vista de la Iglesia católica en cuestiones tales como el aborto, la eutanasia y el matrimonio homosexual. Se muestra crítico con el liberalismo, el sistema financiero y con la alienación del individuo en el contexto de la posmodernidad y el capitalismo. También se posiciona contrariamente a la política externa de Estados Unidos y al Nuevo Orden Mundial siendo favorable a Palestina, a la Rusia de Putin, calificada por el autor como "la gran esperanza de Occidente" y "obstáculo en los planes del Nuevo Orden Mundial" y a su anexión de Crimea. Asimismo opina que "Ucrania y Bielorrusia son cunas históricas de Rusia".

En 2008, publicó un polémico artículo sobre el liberalismo por el que recibió duras críticas de la centro-derecha moderada:


:D Me cae bien este tío. Juan Manuel de Prada. Uno Di Noi.
Sarauj, Latvija!

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Madre mía Mel Gibson, jajaja

por LSR » 14 Feb 2017, 18:53

En este hilo: Roderic, que no tiene ni pajolera idea de cine y seguramente ni siquiera ha visto la película, defendiendo a Mel Gibson solamente porque es facha como él. Jojojo.

KoRnleone
Mensajes: 4265
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Madre mía Mel Gibson, jajaja

por KoRnleone » 14 Feb 2017, 20:08

Mel ni fu ni fa. Braveheart me gustó en su momento. sin ser una pelicual digna de mencion a nivel histórico. El hombre sin rostro me gustó mucho. La pasión una peste, Apocalypto muy aburrida y esta ultima la verdad es que promete.
Pero me mola mucho la gente que se pone a hablar de cosas como: esta rodada sin corazon, o cosas por el estilo.
Por cierto, the raid mola mucho!

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Madre mía Mel Gibson, jajaja

por Roderic » 14 Feb 2017, 21:08

Hombre Mel tan facha como yo ni de broma. Yo mucho más. Mel es un beatillo meapilas ultracatólico pero alpha as fuck, hace las pelis que le da la gana hacer y mete caña a los progres/elites judías/reptilianos y eso siempre es de admirar.

Es que tú parece que hayas abierto el hilo porque precisamente no eres facha como Mel. Había que posicionarse, no hay que preocuparse de los gritos de los violentos sino del silencio de los buenos :D
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Madre mía Mel Gibson, jajaja

por LSR » 14 Feb 2017, 23:18

No, no, el hilo se abre porque esta película es un MOJÓN CATEDRALICIO. Porque es una recopilación de todos los tics del cine palomitero (pero con detallitos para que lleves a la parienta también): la chica guapérrima (todo primeros planos, sonrisa Profidén, el sol resaltando su pelo rubio), la música de cuerdas que no descansa ni un segundo para recordarte lo que debes sentir, el protagonista traumatizado pero fiel a sus principios, el instructor que parece un ****** pero en verdad es to weno (patética la parte que quiere remitir a la instrucción de La chaqueta metálica y se queda en burda imitación sin gracia, ingenio ni mala leche), los malos que son "el demonio mismo" y cuya única función es gritar, poner cara de loco y morir... Qué sé yo, un gran montón de estiércol.

Pero Apocalypto y La pasión de Cristo me gustan mucho, y Braveheart me gustaba mucho cuando era joven y bello, aunque sospecho que era porque había visto tan poco cine como Martita Revenida (¿ves Martita? ya te ha hecho caso alguien, lo has conseguido). Quicir, que no me preocupo por las ideas de los artistas si su trabajo me parece bueno.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Madre mía Mel Gibson, jajaja

por MartensitaRevenida » 15 Feb 2017, 08:43

LSR escribió:No, no, el hilo se abre porque esta película es un MOJÓN CATEDRALICIO. Porque es una recopilación de todos los tics del cine palomitero (pero con detallitos para que lleves a la parienta también): la chica guapérrima (todo primeros planos, sonrisa Profidén, el sol resaltando su pelo rubio), la música de cuerdas que no descansa ni un segundo para recordarte lo que debes sentir, el protagonista traumatizado pero fiel a sus principios, el instructor que parece un ****** pero en verdad es to weno (patética la parte que quiere remitir a la instrucción de La chaqueta metálica y se queda en burda imitación sin gracia, ingenio ni mala leche), los malos que son "el demonio mismo" y cuya única función es gritar, poner cara de loco y morir... Qué sé yo, un gran montón de estiércol.

Pero Apocalypto y La pasión de Cristo me gustan mucho, y Braveheart me gustaba mucho cuando era joven y bello, aunque sospecho que era porque había visto tan poco cine como Martita Revenida (¿ves Martita? ya te ha hecho caso alguien, lo has conseguido). Quicir, que no me preocupo por las ideas de los artistas si su trabajo me parece bueno.


Lo cierto es que al final me hizo caso mucha gente. Dar pena dio sus frutos. Reivindico a JMdP, de todos modos, como cretino al que adorar. Y me voy, que ya he trolleado suficiente.
Imagen

vatuer
Mensajes: 10168
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Madre mía Mel Gibson, jajaja

por vatuer » 15 Feb 2017, 10:22

LSR escribió:No, no, el hilo se abre porque esta película es un MOJÓN CATEDRALICIO.


Puede,pero si el director no fuera Gibson quizás no hubieras abierto ningún hilo
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Madre mía Mel Gibson, jajaja

por Bundy » 15 Feb 2017, 11:10

LSR escribió:No, no, el hilo se abre porque esta película es un MOJÓN CATEDRALICIO. Porque es una recopilación de todos los tics del cine palomitero (pero con detallitos para que lleves a la parienta también): la chica guapérrima (todo primeros planos, sonrisa Profidén, el sol resaltando su pelo rubio), la música de cuerdas que no descansa ni un segundo para recordarte lo que debes sentir, el protagonista traumatizado pero fiel a sus principios, el instructor que parece un ****** pero en verdad es to weno (patética la parte que quiere remitir a la instrucción de La chaqueta metálica y se queda en burda imitación sin gracia, ingenio ni mala leche), los malos que son "el demonio mismo" y cuya única función es gritar, poner cara de loco y morir... Qué sé yo, un gran montón de estiércol.

Pero Apocalypto y La pasión de Cristo me gustan mucho, y Braveheart me gustaba mucho cuando era joven y bello, aunque sospecho que era porque había visto tan poco cine como Martita Revenida (¿ves Martita? ya te ha hecho caso alguien, lo has conseguido). Quicir, que no me preocupo por las ideas de los artistas si su trabajo me parece bueno.


You got that wrong.

Si la película tuviera una focalización dual o un rollo derivado de la Ilíada (es decir, un grupo contra otro) aún, pero la idea de Hacksaw Ridge es totalmente contrapuesta: es la muestra de que puede haber humanismo en medio de la barbarie.

Quizá el problema aquí está más en cómo se enfoca la primera hora, que sirve de setting para todo lo que viene después: hay una mirada bastante ácida sobre los veteranos de guerra y cómo Estados Unidos suda prácticamente de ellos en generaciones posteriores, así como también una renuncia del protagonista a seguir unas normas que conducen a la barbarie (el sostener un arma, vaya), pero sí es cierto que la forma en cómo Gibson muestra ciertas subtramas tiene esa pátina almivarada y desprejuiciosa. Mi problema ahí está en el desequilibrio: hay ciertas cosas que son mucho más viejunas de lo que Gibson pretende dibujar: lo de la mujer, por ejemplo (me parece real ese tipo de relación, pero los códigos y la época son muuuy distintos -más realistas en ese sentido me parecen por ejemplo películas como "Sunset Song", o incluso podemos irnos a "Vidas arruinadas" y "U samogo sinego morya" para encontrarnos películas de los años 30 con una visión mucho más desprejuiciada del amor), o lo mismo con los veteranos (esa bisagra desdibuja el rol del padre).

Quitando eso, lo que queda es una película sólida y honesta que sabe darle la vuelta y aprovecharse de los códigos que dices que tiene la película para subvertirlos: la pena, por desgracia, es que se queda a medio camino, pero lo que le queda es un producto lo suficientemente meritorio como para resultar, más allá incluso de sus propios defectos.

guillermo2442
Mensajes: 7349
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Madre mía Mel Gibson, jajaja

por guillermo2442 » 15 Feb 2017, 11:57

El problema es que la muestra de humanismo solo viene de parte de los yankees. Los japoneses solo hacen gilipolleces (¿Qué pinta el Sepukku? Parece que Gibson nos señala la barbarie japonesa...). Y sí es cierto que existe un mensaje más o menos humanista (barnizado por la religión, tengamoslo en cuenta), pero me parece insuficiente por ser bastante tibio.

Eso sí, las secuencias bélicas están bien rodadas (podríamos pensar luego si eran necesarias o no). Y la factura, académica hasta el máximo (especialmente en la parte de la instrucción, que parece un refrito de mil y una películas anteriores) también la condena a la tabla media de filmes oscarizables.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Madre mía Mel Gibson, jajaja

por Bundy » 15 Feb 2017, 12:04

guillermo2442 escribió:El problema es que la muestra de humanismo solo viene de parte de los yankees. Los japoneses solo hacen gilipolleces (¿Qué pinta el Sepukku? Parece que Gibson nos señala la barbarie japonesa...). Y sí es cierto que existe un mensaje más o menos humanista (barnizado por la religión, tengamoslo en cuenta), pero me parece insuficiente por ser bastante tibio.

Eso sí, las secuencias bélicas están bien rodadas (podríamos pensar luego si eran necesarias o no). Y la factura, académica hasta el máximo (especialmente en la parte de la instrucción, que parece un refrito de mil y una películas anteriores) también la condena a la tabla media de filmes oscarizables.


Las secuencias bélicas son totalmente necesarias para sentar el contexto de lo que viene después. Prueba a quitar dichas secuencias y mírate la película de nuevo a ver qué tal te sienta :D

En todo caso, como ya he dicho antes, el problema está en que solo hay un punto de vista. Si hubiera ventana para más de uno (el japo que es curado, mismamente), no habría problema, pero dime, ¿qué sentido tiene sobrecomplicar una trama cuándo el argumento es más una Odisea (la lucha de un hombre por defender su código de ideales frente a un grupo que no se atreve a plantear alternativas que no sean el matar o morir) que una Ilíada (dos bandos con sus conflictos internos? Puedo entender las dudas, pero es así como Gibson lo ha enfocado. Me parece pecar de ingenuo el intentar analizar una película sobre aquello que desearíamos que fuera antes de sobre aquello que es el producto final.

Lo del seppuku, btw, me parece más un cliché prejuicioso que otra cosa (el honor y tal, you know).

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Madre mía Mel Gibson, jajaja

por LSR » 15 Feb 2017, 21:04

Bundy escribió:You got that wrong.

Si la película tuviera una focalización dual o un rollo derivado de la Ilíada (es decir, un grupo contra otro) aún, pero la idea de Hacksaw Ridge es totalmente contrapuesta: es la muestra de que puede haber humanismo en medio de la barbarie.

Quizá el problema aquí está más en cómo se enfoca la primera hora, que sirve de setting para todo lo que viene después: hay una mirada bastante ácida sobre los veteranos de guerra y cómo Estados Unidos suda prácticamente de ellos en generaciones posteriores, así como también una renuncia del protagonista a seguir unas normas que conducen a la barbarie (el sostener un arma, vaya), pero sí es cierto que la forma en cómo Gibson muestra ciertas subtramas tiene esa pátina almivarada y desprejuiciosa. Mi problema ahí está en el desequilibrio: hay ciertas cosas que son mucho más viejunas de lo que Gibson pretende dibujar: lo de la mujer, por ejemplo (me parece real ese tipo de relación, pero los códigos y la época son muuuy distintos -más realistas en ese sentido me parecen por ejemplo películas como "Sunset Song", o incluso podemos irnos a "Vidas arruinadas" y "U samogo sinego morya" para encontrarnos películas de los años 30 con una visión mucho más desprejuiciada del amor), o lo mismo con los veteranos (esa bisagra desdibuja el rol del padre).

Quitando eso, lo que queda es una película sólida y honesta que sabe darle la vuelta y aprovecharse de los códigos que dices que tiene la película para subvertirlos: la pena, por desgracia, es que se queda a medio camino, pero lo que le queda es un producto lo suficientemente meritorio como para resultar, más allá incluso de sus propios defectos.


A mí es que ya de partida, a estas alturas de la película, me da mucha pereza cualquier acercamiento unidireccional a una guerra. ¿Y por qué tienen que estar contrapuestos un enfoque humanista y uno que se preocupe por contar que el enemigo no es "el mismo demonio" sino otros hombres que también creían estar luchando por algo justo?

Tampoco sé cómo subvierte todo el amasijo de clichés que estamos de acuerdo en que la componen. Yo veo que los usa como siempre para hacer lo de siempre. Creo que es una película que hemos visto mil veces, hecha como hemos visto mil veces y para contar lo que hemos visto mil veces. No encuentro nada transgresor ni rupturista con la tradición del cine propagandístico donde, tengámoslo en cuenta, los buenos siempre usan la violencia porque no les queda más remedio, porque les obligan los malos.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Madre mía Mel Gibson, jajaja

por Roderic » 15 Feb 2017, 21:09

LSR escribió: los buenos siempre usan la violencia porque no les queda más remedio, porque les obligan los malos.


Porque la vida es así, mira los estibadores
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Madre mía Mel Gibson, jajaja

por Bundy » 15 Feb 2017, 21:45

LSR escribió:
Bundy escribió:You got that wrong.

Si la película tuviera una focalización dual o un rollo derivado de la Ilíada (es decir, un grupo contra otro) aún, pero la idea de Hacksaw Ridge es totalmente contrapuesta: es la muestra de que puede haber humanismo en medio de la barbarie.

Quizá el problema aquí está más en cómo se enfoca la primera hora, que sirve de setting para todo lo que viene después: hay una mirada bastante ácida sobre los veteranos de guerra y cómo Estados Unidos suda prácticamente de ellos en generaciones posteriores, así como también una renuncia del protagonista a seguir unas normas que conducen a la barbarie (el sostener un arma, vaya), pero sí es cierto que la forma en cómo Gibson muestra ciertas subtramas tiene esa pátina almivarada y desprejuiciosa. Mi problema ahí está en el desequilibrio: hay ciertas cosas que son mucho más viejunas de lo que Gibson pretende dibujar: lo de la mujer, por ejemplo (me parece real ese tipo de relación, pero los códigos y la época son muuuy distintos -más realistas en ese sentido me parecen por ejemplo películas como "Sunset Song", o incluso podemos irnos a "Vidas arruinadas" y "U samogo sinego morya" para encontrarnos películas de los años 30 con una visión mucho más desprejuiciada del amor), o lo mismo con los veteranos (esa bisagra desdibuja el rol del padre).

Quitando eso, lo que queda es una película sólida y honesta que sabe darle la vuelta y aprovecharse de los códigos que dices que tiene la película para subvertirlos: la pena, por desgracia, es que se queda a medio camino, pero lo que le queda es un producto lo suficientemente meritorio como para resultar, más allá incluso de sus propios defectos.


A mí es que ya de partida, a estas alturas de la película, me da mucha pereza cualquier acercamiento unidireccional a una guerra. ¿Y por qué tienen que estar contrapuestos un enfoque humanista y uno que se preocupe por contar que el enemigo no es "el mismo demonio" sino otros hombres que también creían estar luchando por algo justo?

Tampoco sé cómo subvierte todo el amasijo de clichés que estamos de acuerdo en que la componen. Yo veo que los usa como siempre para hacer lo de siempre. Creo que es una película que hemos visto mil veces, hecha como hemos visto mil veces y para contar lo que hemos visto mil veces. No encuentro nada transgresor ni rupturista con la tradición del cine propagandístico donde, tengámoslo en cuenta, los buenos siempre usan la violencia porque no les queda más remedio, porque les obligan los malos.


Porque es la propuesta que toma el director. A partir de ahí, el resto son pajas mentales de qué querríamos que fuera y qué no, aunque coincido en que es una apuesta poco arriesgada; a estas alturas, por ejemplo, me pondría mucho una propuesta bélica sin ningún tipo de épica, o una de dos bandos, pero como ya he dicho antes, ya hay propuestas en ese sentido (las dos de Eastwood, por ejemplo, aunque no sean una sola).

La subversión está en la figura misma del protagonista y en cómo se enfrenta a la guerra desde la no violencia. El resto son herramientas de oposición que más tarde o más temprano acaban hincando el codo y reconociendo el otro lado; en todo caso, lo de la violencia que les obligan es otra errata: el plano cenital de la ametralladora escupiendo balas y de la cámara lenta me resultan más difíciles de juzgar que el pretexto de "justificación de la barbarie".

Si no, mira, siempre te quedará John Ford :botepiernas:

Avatar de Usuario
Cocu
Mensajes: 1237
Registrado: 13 Sep 2016, 15:42

Re: Madre mía Mel Gibson, jajaja

por Cocu » 15 Feb 2017, 23:06

En todo caso yo ya tengo la polla al rojo vivo de las pajas que me estoy haciendo imaginándome lo que este PUTO GENIO va a hacer con su próxima peli: Berserker. Vikingos & Mel Gibson, ¿qué puede salir mal?
Imagen

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

por super ninio » 15 Feb 2017, 23:09

Opinión de los cinéfilos de Rodrigo Cortés como teórico cinefilo?????

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 04:29