OH LA LA : Elecciones en Francia
La vida al margen del deporte (la hay)

calientabanquillo
Mensajes: 13473
Registrado: 29 Ene 2005, 00:05
Ubicación: Eramos el primer equipo de la LEB

Re: OH LA LA : Elecciones en Francia

por calientabanquillo » 25 Abr 2017, 19:27

THE FONT escribió:
Oye, ¿por qué los podemitas os pensáis que el movimiento 15M sólo se basaba en perroflautas y comunistas? ¿No es posible creer que parte del descontento social entre la clase media podría desviarse a un partido de centro y moderado, afín con la mayoría social del país? ¿De verdad que es imposible? UPyD estaba liderado por Rosa Díez y UPyD estaba en GUERRA absoluta. De ahí parte de su desaparición.


Sí, pero a cambio os dieron a Ciudadanos.

En cualquier caso, cuando te refieres al movimiento 15M ¿te estás incluyendo? En tal caso ¿cómo participaste? Y por curiosidad ¿también has corrido delante de los grises?
No hay doctrina, capaz de avalar, al que tasa en ese precio.

Like ants in a colony we do our share, but there's so many other fuckin' insects out there.

Baby, we could save the world but we got better things to do

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: OH LA LA : Elecciones en Francia

por THE FONT » 25 Abr 2017, 19:46

calientabanquillo escribió:
THE FONT escribió:
Oye, ¿por qué los podemitas os pensáis que el movimiento 15M sólo se basaba en perroflautas y comunistas? ¿No es posible creer que parte del descontento social entre la clase media podría desviarse a un partido de centro y moderado, afín con la mayoría social del país? ¿De verdad que es imposible? UPyD estaba liderado por Rosa Díez y UPyD estaba en GUERRA absoluta. De ahí parte de su desaparición.


Sí, pero a cambio os dieron a Ciudadanos.

En cualquier caso, cuando te refieres al movimiento 15M ¿te estás incluyendo? En tal caso ¿cómo participaste? Y por curiosidad ¿también has corrido delante de los grises?


Como te dieron a ti a PODEMOS. Con mucha mayor fuerza, además. ¿O es que no existía IU? Pero yo capto perfectamente que vosotros queríais algo distinto, nuevas caras, no un partido clásico.

Con respecto al 15M, fui a alguna manifestación y me sentí partícipe espiritualmente.

Si me preguntas si acampé, hice malabarismos, me dediqué a fumar porros, hacerme greñas, o a alzar el altavoz para pedir algo que me apetecía y que creía debía ser puesto en marcha por el gobierno de turno, pues no: ¿Te parece suficiente? ¿Me das el carnet de INDIGNADO o no?

Por otra parte, yo soy muy joven como para correr delante de los grises. ¿Lo hiciste tú? En cualquier caso mi familia no estuvo nunca del lado de los grises: ¿Te parece suficiente? ¿Me das el carnet de DEMÓCRATA o no?

Lo que decidas, de verdad.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

calientabanquillo
Mensajes: 13473
Registrado: 29 Ene 2005, 00:05
Ubicación: Eramos el primer equipo de la LEB

Re: OH LA LA : Elecciones en Francia

por calientabanquillo » 25 Abr 2017, 20:16

THE FONT escribió:
Como te dieron a ti a PODEMOS. Con mucha mayor fuerza, además. ¿O es que no existía IU? Pero yo capto perfectamente que vosotros queríais algo distinto, nuevas caras, no un partido clásico.

Con respecto al 15M, fui a alguna manifestación y me sentí partícipe espiritualmente.

Si me preguntas si acampé, hice malabarismos, me dediqué a fumar porros, hacerme greñas, o a alzar el altavoz para pedir algo que me apetecía y que creía debía ser puesto en marcha por el gobierno de turno, pues no: ¿Te parece suficiente? ¿Me das el carnet de INDIGNADO o no?

Por otra parte, yo soy muy joven como para correr delante de los grises. ¿Lo hiciste tú? En cualquier caso mi familia no estuvo nunca del lado de los grises: ¿Te parece suficiente? ¿Me das el carnet de DEMÓCRATA o no?

Lo que decidas, de verdad.


Yo te hacía más de los que decían que eso estaba financiado por Rubalcaba. Mea culpa, my friend.
No hay doctrina, capaz de avalar, al que tasa en ese precio.

Like ants in a colony we do our share, but there's so many other fuckin' insects out there.

Baby, we could save the world but we got better things to do

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: OH LA LA : Elecciones en Francia

por THE FONT » 25 Abr 2017, 20:59

calientabanquillo escribió:
THE FONT escribió:
Como te dieron a ti a PODEMOS. Con mucha mayor fuerza, además. ¿O es que no existía IU? Pero yo capto perfectamente que vosotros queríais algo distinto, nuevas caras, no un partido clásico.

Con respecto al 15M, fui a alguna manifestación y me sentí partícipe espiritualmente.

Si me preguntas si acampé, hice malabarismos, me dediqué a fumar porros, hacerme greñas, o a alzar el altavoz para pedir algo que me apetecía y que creía debía ser puesto en marcha por el gobierno de turno, pues no: ¿Te parece suficiente? ¿Me das el carnet de INDIGNADO o no?

Por otra parte, yo soy muy joven como para correr delante de los grises. ¿Lo hiciste tú? En cualquier caso mi familia no estuvo nunca del lado de los grises: ¿Te parece suficiente? ¿Me das el carnet de DEMÓCRATA o no?

Lo que decidas, de verdad.


Yo te hacía más de los que decían que eso estaba financiado por Rubalcaba. Mea culpa, my friend.


Pues para nada, a mí me parecía lógico que LA GENTE decidiera estallar y manifestarse por una situación que todavía hoy se arrastra. Y eso nos pareció a muchos, más allá de que en la vida votaremos a PODEMOS y derivados.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: OH LA LA : Elecciones en Francia

por THE FONT » 25 Abr 2017, 21:27

PI muy NERVIOSO ofreciendo a la podemitada su simpleza habitual:



¿En qué frente está Pablo Iglesias?

No es cuestión de convertirse uno en noticia, pero tiene sentido mencionar una viñeta humorística que me ha dedicado Pablo Iglesias y que ha divulgado entre sus dos millones de seguidores de Twitter, restregándome la comparación que hice entre Marine Le Pen y el camarada Mélenchon. La sátira hay que aceptarla cuando se ejerce y cuando se padece. Otra cuestión es la manipulación de su contenido. Y no porque la viñeta me someta a un tratamiento hormonal -aparezco con unos pechos femeninos- o porque ajuste mi fisonomía con una sudadera proscrita con la inscripción "Liberal" -ni soy mujer, ni soy liberal, pero no considero un insulto el adjetivo-, sino porque me atribuye haber comparado a Mélenchon y Le Pen en la xenofobia y el racismo. Y lo hace convirtiéndome en pasajero de una avión -¿el tramavión?- donde comparto animado debate con la líder de la extrema derecha y el líder de la extrema izquierda.

Tengo entendido que es más ortodoxo referirse a la Francia Insumisa como "izquierda alternativa", sobre todo porque semejante eufemismo relativiza el peligro de las comparaciones con la extrema derecha y la radicalidad. Pero son legítimas las comparaciones. Y son evidentes, necesarias, hasta el extremo de que la remota o hipotética o patética victoria de Marine Le Pen requiere abastecerse del voto de la extrema izquierda. Lo dijo ayer.

Y no comparte con ella la xenofobia, el fascismo y el racismo porque Mélenchon, peace & love, cree todavía que debajo de los adoquines está la playa, pero sí coincide en una embarazosa y evidente intersección de posiciones y de soluciones. Empezando por el euroescepticismo, el rechazo a la OTAN y el recelo la banca privada, la aspiración de un estado protector, la refutación de la globalización, la afinidad a Putin, la rebaja de la edad de la jubilación a los 60 años, el reforzamiento de la clase funcionarial, el incremento del gasto público, la expectativa de un modelo proteccionista, las atribuciones del Estado en el control de los medios informativos privados...

Son las razones por las que Marine Le Pen tiene delante de sí un caladero en el que se ha arraigado la utopía y el antisistema. Ha formado parte tradicional e histórica del Frente Nacional la adhesión de la clase obrera en las zonas postindustriales. Y ha contado siempre con un voto comunista o ex comunista. Además de conservarlo, Le Pen trabajó para disputar a Mélenchon la simpatía de los jovenes de 18 a 24 años. Insistiendo en la idea de la antipolítica o de la contrapolítica.

Es el contexto en el que resulta inexplicable -o quizá explicable- la posición especulativa de Mélenchon respecto a la consigna de voto. En 2002 pidió a su gente que votara a Chirac contra a Jean Marie Le Pen, anteponiendo la emergencia nacional a las razones ideológicas, pero en 2017 ha dejado a sus partidarios libertad de conciencia. Como si Marine Le Pen no reencarnará la misma amenaza de su padre. Y como si fuera posible colocar al "banquero austericida" Macron en el mismo plano de la angustia política.

Iglesias se ha apresurado a secundar la misma estrategia. Incluso Pablo Echenique ha hecho un alarde de asepsia institucional, justificando que ellos no son franceses. Y que no tienen por qué significarse en el respaldo de una candidatura o de la otra.

Tendría más credibilidad esta posición super partes si no fuera porque la injerencia de Podemos en asuntos internacionales jamás ha conocido restricciones. O porque Iglesias fue a París a reclamar el voto del compadre Mélenchon. Y porque reválida del 7 de mayo se ha convertido en la pugna de dos frentes. No caben las posturas intermedias. O se está con el Frente Nacional. O se está contra el Frente Nacional. De otro modo, la ambigüedad puede convertirse en un ejercicio de complicidad incendiario con el peor escenario posible. La viñeta es una broma. Marine Le Pen es una tragedia.


http://elpais.com/elpais/2017/04/25/opi ... 44800.html
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: OH LA LA : Elecciones en Francia

por Eru Ilúvatar » 25 Abr 2017, 21:30

Imagen
Miau!
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: OH LA LA : Elecciones en Francia

por THE FONT » 25 Abr 2017, 21:35

LOS PERIODISTAS comienzan a perder EL MIEDO a PABLO IGLESIAS y secuaces. LOS DEMÓCRATAS nos felicitamos por esta bocanada de aire fresco: LLIBERTAD!!

#NoEstamosAsustados #NoTenemosMiedo #Llibertad #Democracia #LibertadDePrensa
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: OH LA LA : Elecciones en Francia

por Toshirô » 25 Abr 2017, 23:58

Pablo Iglesias resulta infatigable en su sectarismo. Pero como hay crisis y el PP está lleno de chorizos supongo que señalar esto es apoyar la Trama.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: OH LA LA : Elecciones en Francia

por Bluffff » 26 Abr 2017, 09:01

Toshirô escribió:Pablo Iglesias resulta infatigable en su sectarismo. Pero como hay crisis y el PP está lleno de chorizos supongo que señalar esto es apoyar la Trama.


Me parece inconcebible que a un socialdemocrata sueco como el le hagas una acusación de ese calado como si en lugar de socialdemocrata fuera un chavista de tomo y lomo, que sustentara su acción política, como estos, en la división en dos bandos y en el con ellos o con nosotros.

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: OH LA LA : Elecciones en Francia

por Fatal de lo mío » 26 Abr 2017, 09:06

Si vais a copiar enteros artículos de Rubén Amón mejor cerramos el foro
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: OH LA LA : Elecciones en Francia

por tabletom » 26 Abr 2017, 09:26

THE FONT escribió:Oye, ¿por qué los podemitas os pensáis que el movimiento 15M sólo se basaba en perroflautas y comunistas? ¿No es posible creer que parte del descontento social entre la clase media podría desviarse a un partido de centro y moderado, afín con la mayoría social del país? ¿De verdad que es imposible? UPyD estaba liderado por Rosa Díez y UPyD estaba en GUERRA absoluta. De ahí parte de su desaparición.

Uff, me quitas un peso de encima ya que ni soy un perroflauta o comunista.
Ojalá hubiera sido el 15M realmente un movimiento mas transversal y mayoritario. No voy a desviar mas el tema en este hilo que habla de Francia y ya esta derivando en Podemos otra vez, cansinamente.
Al igual que el eje izquierda-derecha ya no tiene sentido, el centro tampoco. Ser un liberal radical no suena ni moderado ni de centro,
aunque quieran venderlo como algo así.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: OH LA LA : Elecciones en Francia

por Toshirô » 26 Abr 2017, 11:22

tabletom escribió:No voy a desviar mas el tema en este hilo que habla de Francia y ya esta derivando en Podemos otra vez, cansinamente.


Yo he pensado lo mismo e iba a comentar algo más en el hilo de Podemos. Luego he caído en la cuenta de lo que es el hilo en cuestión, claro.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: OH LA LA : Elecciones en Francia

por Paco Le Monde » 26 Abr 2017, 12:20

Admitidlo pamemos, Pablemos apoya a una candidatura cuyo programa es el mas parecido al de Le Pen.
Y que nadie se olvide que este es el programa de Pamemos que llevo a las europeas.
Sois totalitarios y deberiais estar orgullosos de ello.

Imagen
Imagen

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: OH LA LA : Elecciones en Francia

por Blue Note » 26 Abr 2017, 12:33

Hay_sinla escribió:Imagen


Y cuántos minolles son en cada grupo? Tenemos ese dato por ahí?
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

El holandés errante
Mensajes: 5464
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: OH LA LA : Elecciones en Francia

por El holandés errante » 26 Abr 2017, 14:35

Esto me recuerda al "eres vegetariano, como Hitler".

nurito
Mensajes: 3660
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: OH LA LA : Elecciones en Francia

por nurito » 26 Abr 2017, 16:29

Blue Note escribió:
Hay_sinla escribió:Imagen


Y cuántos minolles son en cada grupo? Tenemos ese dato por ahí?


Ipsos no parece haber publicado (o yo no las encuentro) las estimaciones de la composición del electorado por renta y otros factores.
Imagen

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: OH LA LA : Elecciones en Francia

por Galva » 26 Abr 2017, 23:09

Dos mas uno escribió:
Galva escribió:Sobre la elección entre Le Pen Y Macron, y como los se repartieran los votantes de los candidatos que no han pasado a segunda ronda:

Los votantes de Fillon y los de Hamon votaran mayoritariamente a Macron

Pero lo sorprendente es que los votantes de Melenchon votaran a ..... la chica :mrgreen:


Afirmación sacada del mismísimo forro de tus pelotas. Y todo para poner un :mrgreen:. Busca las encuestas de ayer que preguntaban sobre su posición en una segunda ronda con Macron-LePen, mira las respuestas de los votantes de Melenchon y vienes a poner unos cuantos :mrgreen: más.

Y así todo.

Edit para dejarte datos de marzo y otros del viernes:




Si encuentro las de ayer te las pongo, si las encuentras tú primero no te cortes y ponlas.



Vamos que si fuera por poner caritas, me sobran las tonterias que han dicho durante la campaña....

... Y si quieres estadísticas, te aseguro que las hay de todos los colores (si pones la Wiki en ingles y Frances sobre las elecciones tienes encuestas para todos los gustos, y de todos los colores)

Sobre las que me has puesto, creo que no te las crees ni tu.

Vamos que la mitad de los de Fillon van a votar Le Pen.... :todos a botar: :todos a botar: Ese es mucho mejor que el mio. solo de imaginarme a la clase bien del distrito XIV (donde Fillon saco el 60%) votando a Le Pen

Si no te has enterado esta segunda vuelta es básicamente Prosistema o antisistema.

Macron es la cara amable del sistema y Le Pen es romper con el pasado cercano y un viraje hacia lo desconocido. ¿van a votar la derecha francesa por un salto al vació o por más de lo mismo? :travieso:

Uno de los debates más interesantes de estas elecciones era ver como se parecían los programas de Le pen y Melenchon: Los 2 más antieuropeos, los 2 que más propugnaban mayor intervención económica, los 2 que reclamaban mayores medidas sociales, los 2 que propugnaban mayor proteccionismo económico para los productores franceses... por algo han competido por los mismos sectores sociales desfavorecidos.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: OH LA LA : Elecciones en Francia

por metalin » 28 Abr 2017, 14:26

Pues bueno.

Que Verstringe acaba de decir en Al Rojo Vivo que va a votar a LePen.

Que sorpreson.

Hasta luego.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: OH LA LA : Elecciones en Francia

por Merrylinch » 28 Abr 2017, 14:46

metalin escribió:Pues bueno.

Que Verstringe acaba de decir en Al Rojo Vivo que va a votar a LePen.

Que sorpreson.

Hasta luego.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


Verstrynge :amor: ...


Mi podemita favorito, por absimal diferencia... de mayor quiero ser como él, o si es posible tener algún piso más aún :mrgreen: .

A Le Pen le pierde la gilipollez esa de querer salirse de la UE, pero por lo demás es ciertamente muy bancable.

Es un "pero" muy gordo, sin embargo, es un "pero" letal :( ... afortunadamente, no tiene posibilidad alguna de perpetrar semejante mamarrachada.

ramireño
Mensajes: 3307
Registrado: 29 May 2006, 18:44

Re: OH LA LA : Elecciones en Francia

por ramireño » 02 May 2017, 19:39

Pues ojo, que todavía hay partido:

https://lafranceinsoumise.fr/2017/05/02 ... dentielle/

El movimiento de Melenchon vota en su consulta sobre las preferencias de sus militantes, mayoritariamente voto blanco o nulo para la segunda vuelta:
-36,12% votar en blanco / nulo
-34,83% votar a Macron
-29,05% abstención

No sé si influirá demasiado en los votantes de Melenchon que tenían pensado votar a Macron en la segunda vuelta. Veremos como evolucionan las encuestas (si es que pueden publicar que no lo sé), pero puede que tenga su impacto, al fin y al cabo Francia Insumisa sacó casi un 20% de votos en la primera vuelta.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 11:29