Sentencia Caso Noos
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Sentencia Caso Noos

por Wikike » 26 Feb 2017, 17:28

Cypresshill escribió:Los tiriteros sí tenían riesgo de fuga y podían destruir pruebas, además de ser unos terroristas.
Poner de ejemplo el juicio a Camps para decir que los jurados son muy indulgentes, es un argumento torticero donde los haya, porque no es lo mismo juzgar a un político que a una persona de la calle. De hecho, creo recordar que el porcentaje que saco Camps de votos en las elecciones anteriores al juicio casi coincidía con el porcentaje de votos del jurado que voto por su absolucion. Ahora vete y le cuentas lo de la indulgencia a Dolores Vazquez, por ejemplo.


Normalmente los delitos que juzgan los jurados no son muy complejos y si llegan a juicio es porque existen suficientes pruebas, por lo que es raro que se una sentencia absolutoria. Pero sí, puede ocurrir al contrario, y es que el riesgo de que el jurado se vea influenciado es mucho mayor que en el caso de los tribunales profesionales. Otro ejemplo de la influencia social o mediática es el de Mikel Otegi, absuelto tras cargarse a dos ertzainas.

Siempre se ha dicho que si eres culpable mejor que te juzgue un tribunal popular y si eres inocente mejor que lo haga uno profesional.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46689
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Sentencia Caso Noos

por Iñigo » 26 Feb 2017, 18:22

Wikike escribió:
Cypresshill escribió:Los tiriteros sí tenían riesgo de fuga y podían destruir pruebas, además de ser unos terroristas.
Poner de ejemplo el juicio a Camps para decir que los jurados son muy indulgentes, es un argumento torticero donde los haya, porque no es lo mismo juzgar a un político que a una persona de la calle. De hecho, creo recordar que el porcentaje que saco Camps de votos en las elecciones anteriores al juicio casi coincidía con el porcentaje de votos del jurado que voto por su absolucion. Ahora vete y le cuentas lo de la indulgencia a Dolores Vazquez, por ejemplo.


Normalmente los delitos que juzgan los jurados no son muy complejos y si llegan a juicio es porque existen suficientes pruebas, por lo que es raro que se una sentencia absolutoria. Pero sí, puede ocurrir al contrario, y es que el riesgo de que el jurado se vea influenciado es mucho mayor que en el caso de los tribunales profesionales. Otro ejemplo de la influencia social o mediática es el de Mikel Otegi, absuelto tras cargarse a dos ertzainas.

Siempre se ha dicho que si eres culpable mejor que te juzgue un tribunal popular y si eres inocente mejor que lo haga uno profesional.


Buen "red herring".

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Sentencia Caso Noos

por Wikike » 26 Feb 2017, 18:55

Iñigo escribió:
Wikike escribió:
Cypresshill escribió:Los tiriteros sí tenían riesgo de fuga y podían destruir pruebas, además de ser unos terroristas.
Poner de ejemplo el juicio a Camps para decir que los jurados son muy indulgentes, es un argumento torticero donde los haya, porque no es lo mismo juzgar a un político que a una persona de la calle. De hecho, creo recordar que el porcentaje que saco Camps de votos en las elecciones anteriores al juicio casi coincidía con el porcentaje de votos del jurado que voto por su absolucion. Ahora vete y le cuentas lo de la indulgencia a Dolores Vazquez, por ejemplo.


Normalmente los delitos que juzgan los jurados no son muy complejos y si llegan a juicio es porque existen suficientes pruebas, por lo que es raro que se dé una sentencia absolutoria. Pero sí, puede ocurrir al contrario, y es que el riesgo de que el jurado se vea influenciado es mucho mayor que en el caso de los tribunales profesionales. Otro ejemplo de la influencia social o mediática es el de Mikel Otegi, absuelto tras cargarse a dos ertzainas.

Siempre se ha dicho que si eres culpable mejor que te juzgue un tribunal popular y si eres inocente mejor que lo haga uno profesional.


Buen "red herring".


Las estadísticas reflejan que los tribunales jurados son los que más condenan (pocos puntos más que los profesionales), pero también reflejan que las decisiones de los jurados son objeto de revisión en mayor medida que las de los tribunales con jueces de carrera.

Y lo vuelvo a decir, el tribunal jurado sólo actúa en delitos que no revisten especial complejidad.
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: RE: Re: Sentencia Caso Noos

por Merrylinch » 26 Feb 2017, 20:22

metalin escribió:
Merrylinch escribió:Como acabo de escribir hace un rato... los golfos, sus lacayos y el PP al completo pueden respirar bien tranquilos.

El "pueblo" no va a reaccionar contra ellos... el "pueblo valenciano" muchísimo menos aún :mrgreen: .


Camps o Cristi son, a efectos legales, tan absolutamente inocentes como lo fue en su día del asesinato de su ex-mujer este buen hombre y mejor compañero de reparto de Leslie Nielsen:

Imagen

Así lo estableció, en TODOS los casos, un tribunal de "Justicia".


Gracias,, Paco, por recordarnos (una vez más, y van...) lo absolutamente obvio :brindo por eso: .


Entiendo entonces que el que la Policía se pasase una noche entera registrando la sede nacional del PP, por ejemplo, es pura cosmética, para disimular, vamos.



Hombre, vistas las "consecuencias" del registro... ¿acaso hay quien lo dude :mrgreen: ?

¿Qué parte exactamente es la que no se entiende de la siguiente sentecia: "La justicia española, desde la legislación hasta su aplicación final, es pura bazofia teledirigida"?


Si no fuera así, los peperos hace muuuuucho tiempo que vivirían a co jo na dos... empezando por Mariano.

¿Tú has visto alguna vez a Rajoy asustado?

Sí, Rajoy.... ese tipo que, junto con muchos más, aparece en la documentación del "Contable de Capone" como receptor directo de dinero negro procedente de una trama mafiosa dedicada al tráfico de influencias políticas...

Pero en el PP andan así de preocupados...

Imagen

... y con razón.


Lo tienen todo...

Imagen

... y bien

Imagen

El único daño real que puede llegarles es el que reciban en las urnas... y el que posteriormente se "derive" del que reciban en las urnas (una Justicia digna de tal nombre, y tal).

Y esa bala ya la tienen bien esquivada, también :mrgreen: .

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Sentencia Caso Noos

por Green Eyes » 26 Feb 2017, 22:09

Fijate lo que les preocupa al PP que sus cargos vayan a juicio que el presidente de Murcia tiene luz verde de Genova para seguir en sus puestos.

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Sentencia Caso Noos

por Cypresshill » 26 Feb 2017, 22:22


Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Sentencia Caso Noos

por Wikike » 26 Feb 2017, 23:09

Ah, que todo esto es porque no le han retirado el pasaporte como a Diego Torres.
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RE: Re: Sentencia Caso Noos

por metalin » 26 Feb 2017, 23:26

Wikike escribió:Ah, que todo esto es porque no le han retirado el pasaporte como a Diego Torres.

Es que hay que tener una mente cuasi enfermiza para pensar que hay un minimo de riesgo de fuga de Urdangarín.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: RE: Re: Sentencia Caso Noos

por Wikike » 26 Feb 2017, 23:45

metalin escribió:
Wikike escribió:Ah, que todo esto es porque no le han retirado el pasaporte como a Diego Torres.

Es que hay que tener una mente cuasi enfermiza para pensar que hay un minimo de riesgo de fuga de Urdangarín.


La seguridad absoluta de que el reo no se escapará o de que no se suicide antes de entrar no existe, pero claro, eso obligaría a meter en prisión a toda persona sobre la que existiera acusación, y como eso es un imposible no queda más remedio que reservarlo para los casos en que el riesgo tiene cierta entidad.

No entender eso y no ver que el yernísimo no tiene motivos para huir es de mente simple.

¿Alguien cree que vivirá mejor en una choza de mala muerte vigilando todos los días si le siguen y sin poder ver a su familia que en la prisión de Badajoz con su jamoncito ibérico, sus lecuras, su gimnasio y la visita semanal de la familia?
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46689
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Sentencia Caso Noos

por Iñigo » 27 Feb 2017, 09:37

Pues claro que no hay peligro de fuga (bueno, fuga de Suiza, claro). Tan claro como que no lo había de otros a los que sí han metido en prisión incondicional.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Sentencia Caso Noos

por Paco Le Monde » 27 Feb 2017, 09:40

Iñigo escribió:Pues claro que no hay peligro de fuga (bueno, fuga de Suiza, claro). Tan claro como que no lo había de otros a los que sí han metido en prisión incondicional.


Bueno. Entonces cuanto te apuestas a que tu tocayo ( :brindo por eso: ) Inaki va a acabar en la carcel?
Y eso a pesar que tu vas a votar que lo suelten. :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Sentencia Caso Noos

por Wikike » 27 Feb 2017, 09:57

Si queréis hacemos una porra.

Yo digo que tanto Iñaki como Diego Torres acaban en el trullo y si no es así me salgo del foro.
Imagen

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Sentencia Caso Noos

por Cypresshill » 27 Feb 2017, 11:03

A algunos Os señalan la luna y haces comentarios sobre el dedo...que caradura tenéis. O eso o sois idiotas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RE: Re: Sentencia Caso Noos

por metalin » 27 Feb 2017, 14:16

Cypresshill escribió:A algunos Os señalan la luna y haces comentarios sobre el dedo...que caradura tenéis. O eso o sois idiotas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Que a Urdagarin no le iban a procesar, no le iban a juzgar, no le iban a condenar, no va ir a la carcel que era, la luna o el dedo?

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46689
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Sentencia Caso Noos

por Iñigo » 20 Oct 2017, 23:46

Es conveniente recordar esto, por si a alguno se le había olvidado.
Wikike escribió:Si queréis hacemos una porra.

Yo digo que tanto Iñaki como Diego Torres acaban en el trullo y si no es así me salgo del foro.
Ya, si eso, esperamos a la súplica.

http://www.elmundo.es/baleares/2017/02/ ... b4588.html
metalin escribió:
Cypresshill escribió:A algunos Os señalan la luna y haces comentarios sobre el dedo...que caradura tenéis. O eso o sois idiotas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Que a Urdagarin no le iban a procesar, no le iban a juzgar, no le iban a condenar, no va ir a la carcel que era, la luna o el dedo?
Conviene también analizar esto, porque no tiene desperdicio.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46689
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Sentencia Caso Noos

por Iñigo » 21 Oct 2017, 12:13

El juez Castro se jubila en diciembre.

http://www.mallorcadiario.com/la-magist ... 3-de-palma

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sentencia Caso Noos

por metalin » 21 Oct 2017, 16:29

Iñigo escribió:Es conveniente recordar esto, por si a alguno se le había olvidado.
Wikike escribió:Si queréis hacemos una porra.

Yo digo que tanto Iñaki como Diego Torres acaban en el trullo y si no es así me salgo del foro.
Ya, si eso, esperamos a la súplica.

http://www.elmundo.es/baleares/2017/02/ ... b4588.html
metalin escribió:
Cypresshill escribió:A algunos Os señalan la luna y haces comentarios sobre el dedo...que caradura tenéis. O eso o sois idiotas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Que a Urdagarin no le iban a procesar, no le iban a juzgar, no le iban a condenar, no va ir a la carcel que era, la luna o el dedo?
Conviene también analizar esto, porque no tiene desperdicio.
No entiendo lo que quieres decir con el reflote.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Sentencia Caso Noos

por Cypresshill » 22 Oct 2017, 09:55

metalin escribió:
Iñigo escribió:Es conveniente recordar esto, por si a alguno se le había olvidado.
Wikike escribió:Si queréis hacemos una porra.

Yo digo que tanto Iñaki como Diego Torres acaban en el trullo y si no es así me salgo del foro.
Ya, si eso, esperamos a la súplica.

http://www.elmundo.es/baleares/2017/02/ ... b4588.html
metalin escribió: Que a Urdagarin no le iban a procesar, no le iban a juzgar, no le iban a condenar, no va ir a la carcel que era, la luna o el dedo?
Conviene también analizar esto, porque no tiene desperdicio.
No entiendo lo que quieres decir con el reflote.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk
Tampoco lo entendías antes...

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Sentencia Caso Noos

por Hay_sinla » 22 Oct 2017, 11:04

Iñigo escribió:El juez Castro se jubila en diciembre.

http://www.mallorcadiario.com/la-magist ... 3-de-palma
Ya se puede meter en Podemos :)
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sentencia Caso Noos

por metalin » 22 Oct 2017, 15:43

Cypresshill escribió:
metalin escribió:
Iñigo escribió:Es conveniente recordar esto, por si a alguno se le había olvidado.



Ya, si eso, esperamos a la súplica.

http://www.elmundo.es/baleares/2017/02/ ... b4588.html



Conviene también analizar esto, porque no tiene desperdicio.
No entiendo lo que quieres decir con el reflote.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk
Tampoco lo entendías antes...
Cuando el Duque Empalmado entre en prisión reflotarlo, por fa.

Es que yo no estoy pendiente de esas cosas.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 12:21