Sentencia Caso Noos
La vida al margen del deporte (la hay)

230 mensajes
Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Sentencia Caso Noos

por Wikike » 19 Feb 2017, 18:08

Voy a intentar explicarlo como si fueras tonto.

Si la Infanta desconocía la actividad delictiva del maridito y simplemente se benefició de "los dineros" solo es responsable civil en virtud del Art. 122 CP.

Si la Infanta conocía la actividad delicitva del maridito y simplemente se beneficiaba de "los dineros" solo es responsable civil en virtud del Art. 122 CP. NO, no tiene la obligación de denunciar a su marido, ni su comportamiento sería un delito contra la Administración de Justicia.

Si la Infanta conocía la actividad delictiva del maridito y le ayudó a que el dinero pudiera pasar como limpio sería responsable de un delito de blanqueo del Art. 301 CP.

Si la Infanta no sólo conocía la actividad del maridito sino que participaba consciente y activamente en dichos delitos entonces sería responsable penal bien como autora, bien como cooperadora necesaria, bien como cómplice de los mismos.

¿¿¿¿YA????
Última edición por Wikike el 19 Feb 2017, 18:09, editado 1 vez en total.
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Sentencia Caso Noos

por clorobuldo » 19 Feb 2017, 18:09

A mi lo que me hace gracia es ver a Roca dandose golpes de pecho por su defensa cuando hasta el abogado de los Simpson hubiera conseguido la absolución de la infanta.
Leñe que hasta tenía al fiscal de su lado
Imagen

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Sentencia Caso Noos

por Wikike » 19 Feb 2017, 18:15

Creo que precisamente Roca ha dicho que al defensa judicial de la Infanta ha sido un trabajo sencillo, que lo más difícil del caso era la repercusión mediática y el juicio paralelo al que se ha sometido a su defendida.
Imagen

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Sentencia Caso Noos

por Wikike » 19 Feb 2017, 19:10

¿Debió haber sido condenada la infanta Cristina de Borbón?

Por Miguel Pasquau Liaño, Magistrado del TSJ de Andalucía, Ceuta y Melilla.
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RE: Re: Sentencia Caso Noos

por metalin » 19 Feb 2017, 19:23

clorobuldo escribió:A mi lo que me hace gracia es ver a Roca dandose golpes de pecho por su defensa cuando hasta el abogado de los Simpson hubiera conseguido la absolución de la infanta.
Leñe que hasta tenía al fiscal de su lado

Creo que ya lo he dicho por ahi.

Recibí un dia una denuncia falsa por agresión de unas hijas de la gran pvta que me la querían liar y el fiscal estaba de mi lado, y creo que no tengo relación con los Borbones.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RE: Re: Sentencia Caso Noos

por metalin » 19 Feb 2017, 19:44

Wikike escribió:Voy a intentar explicarlo como si fueras tonto.

Si la Infanta desconocía la actividad delictiva del maridito y simplemente se benefició de "los dineros" solo es responsable civil en virtud del Art. 122 CP.

Si la Infanta conocía la actividad delicitva del maridito y simplemente se beneficiaba de "los dineros" solo es responsable civil en virtud del Art. 122 CP. NO, no tiene la obligación de denunciar a su marido, ni su comportamiento sería un delito contra la Administración de Justicia.

Si la Infanta conocía la actividad delictiva del maridito y le ayudó a que el dinero pudiera pasar como limpio sería responsable de un delito de blanqueo del Art. 301 CP.

Si la Infanta no sólo conocía la actividad del maridito sino que participaba consciente y activamente en dichos delitos entonces sería responsable penal bien como autora, bien como cooperadora necesaria, bien como cómplice de los mismos.

¿¿¿¿YA????

Chico, es que yo no se en que pais vivo.

No entiendo porque las parejas de todos los delincuentes que cojen, desde el ladronzuelo atracador de joyerias hasta los Barcenas y Correas, pasando por desde el camello mas mindundi hasta el narco mas mafioso, ingresan todas en prisión. No lo entiendo.

wences
Mensajes: 4696
Registrado: 12 Dic 2009, 00:14
Ubicación: Ad_Morum

Re: Sentencia Caso Noos

por wences » 19 Feb 2017, 19:59

Republicanos 2.0
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Sentencia Caso Noos

por Merrylinch » 19 Feb 2017, 20:33

Por mucho que se siga discutiendo, el tema está más que clarinete, y ha quedado visto para sentencia, que paso a leer...

Cristina sabía perfectamente lo que estaba haciendo y porqué lo estaba haciendo.

Su papi sabía perfectamente que Cristina sabía lo que estaba haciendo, y porqué lo estaba haciendo.

Roca sabe perfectamente que Cristina supo en todo momento lo que hacía y porqué lo hacía.

Hasta el juez más tonto de España sabe que Cristina supo en todo momento lo que hacía y porqué lo hacía.

Los funcionarios de Hacienda y demás gente involucrada en este caso no solo supieron siempre que Cristina supo lo que hacía en todo momento, sino que, por añadidura, también supieron siempre qué es lo que eso implicaba que ELLOS tendrían que hacer, a raíz de ese conocimiento y de las circunstancias "especiales" del caso.

El genuino Marhuenda, y con él todos los lacayos de su calaña, saben y siempre supieron exactamente de qué ha ido toda esta historia.

Y los Marhuendas de este foro, también... como demuestra el hecho de que en ningún momento se dignen a expresar su opinión personal sobre los acontecimientos, sino que tan solo se limitan a hablar de la "realidad jurídica".

Y, hombre... he de decir que eso al menos los honra un pelín... Muy, muy, muy, muy poquito, pues un lacayo como Dios o un Borbón mandan no debe tener dignidad ni amor propio, sino tan solo capacidad y voluntad de servir bien a sus Amos.

Pero, repito... el hecho de que no quieran mentir a la cara a sus "camaradas" foreros abre un pequeñisimo, infinitesimal resquicio a la esperanza :brindo por eso: .

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Sentencia Caso Noos

por Merrylinch » 19 Feb 2017, 20:44

matthau escribió:
ChatoMillera escribió:Solo hay que ver la sentencia: el al trullo y ella libre como su padre.
Por otro lado alguien cree que el no pensara que una practica tan habitual en su entorno más próximo le iba a traer problemas?


Actuamos por imitación. Urdangarin no hizo nada que no viera hacer en su entorno.

Y todavía hay gente que cree que la monarquía es un mal menor.


Ahí le has dado.

Yo me pongo por un momento en los zapatos de Cristi, y tengo que reconocer que todo este lío me habría dejado alucinado y echando demonios por la boca a partes iguales... demasiado buena y paciente ha sido, la pobre.

Desde que tuvo uso de razón viendo "en casa" determinados comportamientos, procedimientos, formas de "relacionarse"... y nunca pasó nada.

Intenta "establecerse" por su cuenta con su Príncipe Azul Empalmado... y el populacho envidioso y canalla intenta joderle la vida... y en buena medida lo consigue.

Repito... yo en su lugar estaría cabreadísimo... bueno, creo que ella también lo está... ya dijo que, en cuanto "acabara todo", ella se largaba de esta mierda de país.


Declaraciones, por cierto, que demuestran que:

A) Sabe tanto de leyes, por lo menos, como Rajoy... ella ya sabía que "a la infanta le iba a ir bien :mrgreen: ".

B) Lo de "largarse", por contra, no lo tiene tan claro... el significado, digo... hasta donde yo sé, ya lleva fuera de "esta mierda de país" mucho tiempo... a lo mejor se refiere a que no piensa volver a poner un pie en él, salvo por "imperativo legal :P ".

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RE: Re: Sentencia Caso Noos

por metalin » 19 Feb 2017, 20:44

Merrylinch escribió:Por mucho que se siga discutiendo, el tema está más que clarinete, y ha quedado visto para sentencia, que paso a leer...

Cristina sabía perfectamente lo que estaba haciendo y porqué lo estaba haciendo.

Su papi sabía perfectamente que Cristina sabía lo que estaba haciendo, y porqué lo estaba haciendo.

Roca sabe perfectamente que Cristina supo en todo momento lo que hacía y porqué lo hacía.

Hasta el juez más tonto de España sabe que Cristina supo en todo momento lo que hacía y porqué lo hacía.

Los funcionarios de Hacienda y demás gente involucrada en este caso no solo supieron siempre que Cristina supo lo que hacía en todo momento, sino que, por añadidura, también supieron siempre qué es lo que eso implicaba que ELLOS tendrían que hacer, a raíz de ese conocimiento y de las circunstancias "especiales" del caso.

El genuino Marhuenda, y con él todos los lacayos de su calaña, saben y siempre supieron exactamente de qué ha ido toda esta historia.

Y los Marhuendas de este foro, también... como demuestra el hecho de que en ningún momento se dignen a expresar su opinión personal sobre los acontecimientos, sino que tan solo se limitan a hablar de la "realidad jurídica".

Y, hombre... he de decir que eso al menos los honra un pelín... Muy, muy, muy, muy poquito, pues un lacayo como Dios o un Borbón mandan no debe tener dignidad ni amor propio, sino tan solo capacidad y voluntad de servir bien a sus Amos.

Pero, repito... el hecho de que no quieran mentir a la cara a sus "camaradas" foreros abre un pequeñisimo, infinitesimal resquicio a la esperanza :brindo por eso: .

Y aún así el yerno a la carcel, impresionante.

Espera, no decias tu que jamas íbamos a ver a Urdan en el banquillo?
No me digas que era un holograma, por favor.

Y es la hostia, lo sabes todo de lo que pasaba dentro de esa casa del barrio de Pedralbes, una pena que no te hayas prestado voluntario para declarar en el juicio, ese que no se ha celebrado y del que se han ido todos de rositas.... [emoji1]

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sentencia Caso Noos

por metalin » 19 Feb 2017, 20:46

Por cierto, yo estoy dentro de los Márhuenda del foro? Porque si he dado mi opinión mas alla de la realidad jurídica.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: RE: Re: Sentencia Caso Noos

por Merrylinch » 19 Feb 2017, 20:50

metalin escribió:
Wikike escribió:Voy a intentar explicarlo como si fueras tonto.

Si la Infanta desconocía la actividad delictiva del maridito y simplemente se benefició de "los dineros" solo es responsable civil en virtud del Art. 122 CP.

Si la Infanta conocía la actividad delicitva del maridito y simplemente se beneficiaba de "los dineros" solo es responsable civil en virtud del Art. 122 CP. NO, no tiene la obligación de denunciar a su marido, ni su comportamiento sería un delito contra la Administración de Justicia.

Si la Infanta conocía la actividad delictiva del maridito y le ayudó a que el dinero pudiera pasar como limpio sería responsable de un delito de blanqueo del Art. 301 CP.

Si la Infanta no sólo conocía la actividad del maridito sino que participaba consciente y activamente en dichos delitos entonces sería responsable penal bien como autora, bien como cooperadora necesaria, bien como cómplice de los mismos.

¿¿¿¿YA????

Chico, es que yo no se en que pais vivo.

No entiendo porque las parejas de todos los delincuentes que cojen, desde el ladronzuelo atracador de joyerias hasta los Barcenas y Correas, pasando por desde el camello mas mindundi hasta el narco mas mafioso, ingresan todas en prisión. No lo entiendo.


Imagen

Faye Dunaway fue un poquito bastante gilipollas, admitámoslo.


Si se hubiera entregado, cualquier tribunal habría considerado, por supuesto, que ella era completamente inocente y que "no sabía nada" de los tejemanejes de Warren :rodarbalon: ...

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: RE: Re: Sentencia Caso Noos

por Merrylinch » 19 Feb 2017, 20:53

metalin escribió:
Merrylinch escribió:Por mucho que se siga discutiendo, el tema está más que clarinete, y ha quedado visto para sentencia, que paso a leer...

Cristina sabía perfectamente lo que estaba haciendo y porqué lo estaba haciendo.

Su papi sabía perfectamente que Cristina sabía lo que estaba haciendo, y porqué lo estaba haciendo.

Roca sabe perfectamente que Cristina supo en todo momento lo que hacía y porqué lo hacía.

Hasta el juez más tonto de España sabe que Cristina supo en todo momento lo que hacía y porqué lo hacía.

Los funcionarios de Hacienda y demás gente involucrada en este caso no solo supieron siempre que Cristina supo lo que hacía en todo momento, sino que, por añadidura, también supieron siempre qué es lo que eso implicaba que ELLOS tendrían que hacer, a raíz de ese conocimiento y de las circunstancias "especiales" del caso.

El genuino Marhuenda, y con él todos los lacayos de su calaña, saben y siempre supieron exactamente de qué ha ido toda esta historia.

Y los Marhuendas de este foro, también... como demuestra el hecho de que en ningún momento se dignen a expresar su opinión personal sobre los acontecimientos, sino que tan solo se limitan a hablar de la "realidad jurídica".

Y, hombre... he de decir que eso al menos los honra un pelín... Muy, muy, muy, muy poquito, pues un lacayo como Dios o un Borbón mandan no debe tener dignidad ni amor propio, sino tan solo capacidad y voluntad de servir bien a sus Amos.

Pero, repito... el hecho de que no quieran mentir a la cara a sus "camaradas" foreros abre un pequeñisimo, infinitesimal resquicio a la esperanza :brindo por eso: .

Y aún así el yerno a la carcel, impresionante.

Espera, no decias tu que jamas íbamos a ver a Urdan en el banquillo?
No me digas que era un holograma, por favor.

Y es la hostia, lo sabes todo de lo que pasaba dentro de esa casa del barrio de Pedralbes, una pena que no te hayas prestado voluntario para declarar en el juicio, ese que no se ha celebrado y del que se han ido todos de rositas.... [emoji1]



Estooooo... ¿no :mrgreen: ?

Usted me confunde, caballero... debe ser la librea, que le queda muy ajustada y le afecta al riego, o el gorrito, que le impide ver bien :mrgreen: .

ChatoMillera
Mensajes: 12627
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Sentencia Caso Noos

por ChatoMillera » 19 Feb 2017, 20:56

Lo mejor de todo es el soplapollismo de algunos retorciendo la ley para justificar lo que ha ocurrido.
En este país la justicia funciona
Quien la hace la paga
El fútbol es así
No hay rival pequeño
Los negros la tienen grande
Los blancos no la saben meter.

Se puede ser más soplapollas?

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Sentencia Caso Noos

por Paco Le Monde » 19 Feb 2017, 20:58

Merrylinch escribió:Por mucho que se siga discutiendo, el tema está más que clarinete, y ha quedado visto para sentencia, que paso a leer...

Cristina sabía perfectamente lo que estaba haciendo y porqué lo estaba haciendo.

Su papi sabía perfectamente que Cristina sabía lo que estaba haciendo, y porqué lo estaba haciendo.

Roca sabe perfectamente que Cristina supo en todo momento lo que hacía y porqué lo hacía.

Hasta el juez más tonto de España sabe que Cristina supo en todo momento lo que hacía y porqué lo hacía.

Los funcionarios de Hacienda y demás gente involucrada en este caso no solo supieron siempre que Cristina supo lo que hacía en todo momento, sino que, por añadidura, también supieron siempre qué es lo que eso implicaba que ELLOS tendrían que hacer, a raíz de ese conocimiento y de las circunstancias "especiales" del caso.

El genuino Marhuenda, y con él todos los lacayos de su calaña, saben y siempre supieron exactamente de qué ha ido toda esta historia.

Y los Marhuendas de este foro, también... como demuestra el hecho de que en ningún momento se dignen a expresar su opinión personal sobre los acontecimientos, sino que tan solo se limitan a hablar de la "realidad jurídica".

Y, hombre... he de decir que eso al menos los honra un pelín... Muy, muy, muy, muy poquito, pues un lacayo como Dios o un Borbón mandan no debe tener dignidad ni amor propio, sino tan solo capacidad y voluntad de servir bien a sus Amos.

Pero, repito... el hecho de que no quieran mentir a la cara a sus "camaradas" foreros abre un pequeñisimo, infinitesimal resquicio a la esperanza :brindo por eso: .


Y Tania Sanchez Melero? Y Espicular? Y Monedeuro? Y Pablo Iglesias? Y el nino de la beca?
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: RE: Re: Sentencia Caso Noos

por Merrylinch » 19 Feb 2017, 21:00

metalin escribió:

Y es la hostia, lo sabes todo de lo que pasaba dentro de esa casa del barrio de Pedralbes


Todo, todo... no lo sé.

Pero aún así, un poquito más que Cristi ya sé, aunque sea a toro pasado, que quizá sea más fácil verlo, eso te lo concedo.

Yo sé que con dinero ganado legalmente no podían permitirse pagar esa casa... y Cristi no lo supo nunca.

Trabajaba en La Caixa... pero no en la sección de asuntos inmobiliarios, sino en la de "pajaritas de papel no especialmente complicadas"... y con la ayuda constante de un supervisor :mrgreen: .

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Sentencia Caso Noos

por Wikike » 19 Feb 2017, 21:04

Merrylinch escribió:
matthau escribió:
ChatoMillera escribió:Solo hay que ver la sentencia: el al trullo y ella libre como su padre.
Por otro lado alguien cree que el no pensara que una practica tan habitual en su entorno más próximo le iba a traer problemas?


Actuamos por imitación. Urdangarin no hizo nada que no viera hacer en su entorno.

Y todavía hay gente que cree que la monarquía es un mal menor.


Ahí le has dado.

Yo me pongo por un momento en los zapatos de Cristi, y tengo que reconocer que todo este lío me habría dejado alucinado y echando demonios por la boca a partes iguales... demasiado buena y paciente ha sido, la pobre.

Desde que tuvo uso de razón viendo "en casa" determinados comportamientos, procedimientos, formas de "relacionarse"... y nunca pasó nada.

Intenta "establecerse" por su cuenta con su Príncipe Azul Empalmado... y el populacho envidioso y canalla intenta joderle la vida... y en buena medida lo consigue.

Repito... yo en su lugar estaría cabreadísimo... bueno, creo que ella también lo está... ya dijo que, en cuanto "acabara todo", ella se largaba de esta mierda de país.


Declaraciones, por cierto, que demuestran que:

A) Sabe tanto de leyes, por lo menos, como Rajoy... ella ya sabía que "a la infanta le iba a ir bien :mrgreen: ".

B) Lo de "largarse", por contra, no lo tiene tan claro... el significado, digo... hasta donde yo sé, ya lleva fuera de "esta mierda de país" mucho tiempo... a lo mejor se refiere a que no piensa volver a poner un pie en él, salvo por "imperativo legal :P ".


Merrilintxu, en serio que no eres familia de Iñaki "el bueno"???
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Sentencia Caso Noos

por Merrylinch » 19 Feb 2017, 21:12

Wikike escribió:Merrilintxu, en serio que no eres familia de Iñaki "el bueno"???


Uy, ojalá :amor: ...

Coincidí una vez, el pasado milenio ya, en un vuelo desde París con él, con Ansagasti... viajaba también una señora mayor en bata y zapatillas, que es la cosa más estrambótica que he visto nunca en un avión :P .

Por cierto, al aterrizar hubo, para variar, un puñadito de turbulencias en Sondika (entonces aún era Sondika) y mi acompañante casi arranca
de cuajo los reposabrazos, de la tensión :P ... yo, por supuesto, ni inmutarme.


Tú ves la ETB, pájaro.... ¿y eso?

El programa de la tarde es bastante mierdoso, cada vez va a peor, te advierto... el éxito de la telebasura, que obliga al parecer a ponerse a su nivel.

Algo realmente horrible :( .

PD: Urdangarín tiene de bueno lo que tú de digno en este asunto...
Última edición por Merrylinch el 19 Feb 2017, 21:14, editado 1 vez en total.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RE: Re: RE: Re: Sentencia Caso Noos

por metalin » 19 Feb 2017, 21:13

Merrylinch escribió:
metalin escribió:

Y es la hostia, lo sabes todo de lo que pasaba dentro de esa casa del barrio de Pedralbes


Todo, todo... no lo sé.

Pero aún así, un poquito más que Cristi ya sé, aunque sea a toro pasado, que quizá sea más fácil verlo, eso te lo concedo.

Yo sé que con dinero ganado legalmente no podían permitirse pagar esa casa... y Cristi no lo supo nunca.

Trabajaba en La Caixa... pero no en la sección de asuntos inmobiliarios, sino en la de "pajaritas de papel no especialmente complicadas"... y con la ayuda constante de un supervisor :mrgreen: .


Ah, vale, que todos los que tienen una casa en el barrio de Pedralbes no se la pueden haber pagado solo con dinero ganado legalmente.

Argumento poderosisimo.

Joder, lo he dicho mas atras, en mi casa, todo, lee bien, todo lo economico y fiscal pasa por mis manos, todo, y mi mujer cuando le pongo a firmar algo delante lo firma, y no es que no pregunte, es que si empiezo a explicarle que es eso que firma, me corta en plan, vale, vale, que me la pela....

Y tenemos cuatro mierdas, asi que estos, La infanta pendiente de esos asuntos? Para que? Ya se ocupa él? Hostia, es que no es tan dificil de entender.

Y ojo, que no digo que no supiera, o no dejara de saber, vamos, que igual era la que manejaba todos los hilos desde la sombra y Urdan y el Torres están actuando de cabezas de turco, por poder ser..., solo digo que a mi no me resulta nada extraño el argumento de que ella no sabia nada, porque lo vivo a diario en mi casa. Estamos en gananciales, tengo negocio propio, y ella trabaja por cuenta ajena, y pregúntale a mi mujer cualquier cosa relacionado con los dineros, no tiene ni pvtisima idea. Pregúntale cuanto hay en el banco, ni idea, pregúntale, fíjate, pregúntale cuanto gano, que no lo sabe, asi que fijate si sabrá mucho cuanto facturo, a quien y porqué.

Eso si, cuando hace falta firmar para algo, voy con el papelito a casa, y lo que te digo, autografo al canto, sin preguntar, ni siqueira dejar que le explique que es eso....

Supongo que si algún día la armo y diga que no sabia nada, pues no la creeran, porque no puede ser tan tonta, supongo.

C_Mortensen
Mensajes: 583
Registrado: 09 Jul 2013, 21:39

Re: Sentencia Caso Noos

por C_Mortensen » 19 Feb 2017, 21:17

Iñigo escribió:Más que la sentencia en sí, o el propio caso, del cual desconozco bastantes detalles, lo que me produce náuseas es ver a cuñados políticos afirmar que el ciudadano español ya sí cree en la justicia. Que se lo digan a los jubilados que adquirieron preferentes. Se supone que ellos sabían perfectamente lo que firmaban, pero la infanta no. La estatua que tiene venda en los ojos, igualita para todos, sí.


Pues te quejas de cuñados políticos, pero tu mensaje desde luego que es cuñadismo del bueno.

No se de donde sacas que la Justicia haya dicho que los jubilados adquirieron preferentes sabiendo lo que firmaban.

Pero qué más da, vamos a generalizar y a pontificar desde la ignorancia, como cualquier español en el bar.

230 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 00:29