JGM XV: tony montana cabalga de nuevo!!
La vida al margen del deporte (la hay)

ondasdelespacio
Ubicación: I was living in a Devil Town, Didn't know it was a Devil Town.

Re: JGM XV: Gala 9. Semis. Gala de la simpleza armónica. Temas en pág. 99. Votos hasta el lunes a las 22:30h

por ondasdelespacio » 15 May 2017, 22:34

acabo de llegar de currar, no he tenido tiempo de votar, si queréis darme algo de cancha y si no publicad, que total, para una gala en la que no me juego nada no pienso estresarme...
Imagen

Unsiete

Re: JGM XV: Gala 9. Semis. Gala de la simpleza armónica. Temas en pág. 99. Votos hasta el lunes a las 22:30h

por Unsiete » 15 May 2017, 22:43

Habemus votos.

Da gusto que hayan volado los mandobles a diestro y siniestro. Se echaba de menos. Yo creo que si enrk hubiera formulado la gala como "canciones basadas en 4 o menos acordes" tendría razón, y quizás era ese su propósito. Pero tal y como la formuló dio pie al flanker a sacar el cuchillo, y en mi opinión, con razón. Al final, por poner un ejemplo, un acorde de E7 cumple una función diferente al de uno de E. Aun siendo uno hijo del otro, tienen una "personalidad armónica" diferente (entre otras cosas provocan emociones distintas). Las páginas de acordes pueden servir de orientación, pero tiene razón pavo al decir que muchas veces están muy simplificadas.

Yendo al tema de Wire, está claro que está basado en dos acordes (los que se escuchan en ostinato desde el principio hasta el 0:40) y ahí mete un pasaje puente que se repite dos veces. Primero con 3 acordes nuevos, y la segunda vez metiendo una variación en el tercer acorde de ese puente. En total, a ojo de buen cubero, salen los 6 que mencionaba neos.

En otros temas también me ha parecido que había más, pero vayamos al recuento, que es lo importante.
"Tenemos que sufrir juntos para desaparecer algún día".

Unsiete

por Unsiete » 15 May 2017, 22:45

ondasdelespacio escribió:acabo de llegar de currar, no he tenido tiempo de votar, si queréis darme algo de cancha y si no publicad, que total, para una gala en la que no me juego nada no pienso estresarme...

Venga, escuchar rápido. que si no tengo que deshacer tus votos de la otra gala.

¿crees que puedes votar en 10 minutos? si no dímelo y te descuento los otros.

Unsiete

por Unsiete » 15 May 2017, 23:02

Hay cuatro duelos que están muy claros, y el que Ondas vote o no, no va a influir (quitando sus votos de la otra semi tampoco cambia). Pero hay un emparejamiento bastante igualado, y ahí sí puede influir. Si no da señales en 5' deshago sus anteriores votos y publico.

Bundy

por Bundy » 15 May 2017, 23:18

Bueno, pues está claro que me despido de la final. Seguiré votando desde un segundo plano a partir de ahora.

EDIT: Ah vale, que estamos dentrísimo. Y yo que pensaba que iba a perder y que el tema de pavo sería el de Black Sabbath.
Última edición por Bundy el 15 May 2017, 23:23, editado 1 vez en total.
THE GREATEST escribió:Eso, disfrutad ahora de la luna de miel bolchevique porque en las próximas elecciones los españoles os vamos a laminar.

Unsiete

por Unsiete » 15 May 2017, 23:18

Al lío, que me estoy quedando solo.

El ganador de la gala, indestructible ante las polémicas como buen dictador es.... ¡enrk!!!!!

No busquen justicia poética en este juego. Esto va de puñales, polvo, carne y huesos. enrk saca la apisonadora, y el flanker se va fuera cual Cyrano, llevándose consigo su orgullo.

Así queda la gala (madremía qué concuso está haciendo neos)
Imagen

Así os votasteis:
Imagen

Y así quedan los resultados de los emparejamientos tras las semis:
Imagen

O'Mahony
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

por O'Mahony » 15 May 2017, 23:22

INYUSTISIA
Imagen

bad moon rising

por bad moon rising » 15 May 2017, 23:31

Me allano a lo que dice el experto. Por otra parte, la de "Wire" para mí también tiene más de cuatro acordes. Y, además, yo mismo ya la había enviado una vez, hace eones, eso sí.
Imagen

Limpala

por Limpala » 15 May 2017, 23:32

Enhorabuena chicos! Suerte en la final

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

ondasdelespacio

por ondasdelespacio » 15 May 2017, 23:34

Estaba cenando, disculpen si ha habido algún afectado!
Imagen

Unsiete

por Unsiete » 15 May 2017, 23:39

ondasdelespacio escribió:Estaba cenando, disculpen si ha habido algún afectado!

Creo que habría salido lo mismo. Sólo habría influido si hubieras votado con 5 votos más al tema de Martensita que al de neos.

¶Ruler

por ¶Ruler » 15 May 2017, 23:46

Hasta aquí hemos llegado, tau_fan me da la puntilla por segunda vez. Suerte en la final y que gane neos (u otro underdog).

Sent from my iPhone using Tapatalk

Unsiete

por Unsiete » 16 May 2017, 00:10

La verdad es que da lástima despedir a los pichones Martensita y Limpala, y a tres rocas de esto como Nikola, Ruler y Pavo. Ojalá os quedéis a votar en la final, para darle calidad a la cosa.

Así pues, los cinco finalistas son:

neos: increíble su concurso, siendo un jugador en otros tiempos propenso a pinchar en alguna gala y dejarse llevar.
enrk: las apuestas le dan como favorito. Nadie sabe llegar a los oídos del jgmer como él.
tony montana: descartarle sería como quitar a Nadal de las quinielas de Roland Garros. Tres estrellas y no se cuantas reclamaciones de títulos menores le contemplan.
tau_fan: su estilo recuerda en ocasiones al de enrk. El único pichón que se ha colado puede asaltar el trono de su maestro.
Bundy: un omnívoro cultural. Una esponja que bebe de mil fuentes y las tamiza por su personalísimo gusto.

LA TEMÁTICA FINAL
Hace pocos años, cuando aún era un tierno muchacho que disfrutaba de la música sin pensar que tal cosa pudiera ser obvia, tal otra mojabraguista y era feliz sin saber de la existencia de Baby Metal, el visual key o el grindcore, cuando yo sólo entraba en este foro para llevar la contraria a Novio de Hello en el hilo de baloncesto, descubrí Tiempo Muerto. Fue a través del hilo del ficcionario que movían jonipunto y enrico. Me maravillaron algunos de los títulos de otros hilos que allí encontré ("El foro tiene vida propia", uno que era de cosas que la gente escribía a otras que sabía que no lo iban a leer, etc). Entre aquello hilos descubrí uno que se titulaba "Nada sobre mis hombros salvo la noche", y aquel reducto de paz nocturna fue el primer nicho musical que frecuenté. Lo había creado skeletor en 2008 y por ahí andaban Heidy y Von Karman, y al poco apareció Eddy, que es quien lo mantiene bien vivo todavía. VK me animó a jugar a algo
que se llamaba jgm y que ha sido una de las dos cosas que más ha ampliado mi visión de la música en toda mi vida. En serio.

La gala final es un homenaje a Nada sobre mis hombros salvo la noche. Los 5 finalistas deben darse una vuelta por el hilo, hacer una visita al menos en diagonal, empaparse del espíritu del hilo y proponer un tema que tuviera cabida en él, o simplemente que colgarían en él.

Tenéis de tiempo hasta el jueves a las 22:30h.

Están invitados a votar todos los participantes y los tres supertacañones que nos han acompañado en la primera fase: Von Karman, Lush y Frozen. Cuanta más gente participe más interés tendrá la final.
Última edición por Unsiete el 16 May 2017, 00:18, editado 1 vez en total.

Bundy

por Bundy » 16 May 2017, 00:14

Unsiete escribió:
Bundy: un omnívoro cultural. Una esponja que bebe de mil fuentes y las tamiza por su personalísimo gusto.

No sé qué demonios está pasando, pero dejad de tirarme flores, que me lo voy a creer y todo.

No, ahora en serio, tu cumplido me ha llegado a la patata :amor:
THE GREATEST escribió:Eso, disfrutad ahora de la luna de miel bolchevique porque en las próximas elecciones los españoles os vamos a laminar.

Nikola Sarcevic

Re: JGM XV: Gran Final. Nada sobre mis hombros salvo la noche. Temas hasta el jueves a las 22:30h

por Nikola Sarcevic » 16 May 2017, 00:48

Enhorabuena a los finalistas, disfrutaremos de la final desde la grada cargados con piedras y botellas para homenajear a los artistas :)

ondasdelespacio

por ondasdelespacio » 16 May 2017, 00:57

Unsiete escribió:LA TEMÁTICA FINAL
La gala final es un homenaje a Nada sobre mis hombros salvo la noche. Los 5 finalistas deben darse una vuelta por el hilo, hacer una visita al menos en diagonal, empaparse del espíritu del hilo y proponer un tema que tuviera cabida en él, o simplemente que colgarían en él.

Siempre que leo el título de ese hilo me viene una canción concreta a la cabeza, no sé si tendrá algo que ver o no con el hilo en sí pero sin duda hubiera enviado esa, aunque no sé si decrila, vaya que sea algo más común de lo que pienso y le chafe tema a alguno de los finalistas... Si alguno de ellos no se inspira que me escriba por privado y le comento a ver qué tal le parece..
Imagen

MartensitaRevenida

Re: JGM XV: Gran Final. Nada sobre mis hombros salvo la noche. Temas hasta el jueves a las 22:30h

por MartensitaRevenida » 16 May 2017, 06:44

Pues hasta aquí hemos llegado. Tampoco creo que mereciera llegar siquiera a POs por delante de Heidi, cuyo gusto musical está lejos de mi alcance, pero el viaje se ha hecho con gusto, y no miento si digo que les escribí a Mammut en Facebook pidiendo un concierto suyo cerca de Euskadi, por ejemplo. Lo mejor del hilo son los piques malsanos, y en concreto pavo me ha parecido tener un nivel superlativo en esto.

Mis dieses a todos y sobre todo a Unsiete, que me ha ayudado cuando tocaba y cuando no. Lo he pasado muy bien, y esperemos volver el próximo. Si tengo tiempo votaré en la final, ya que mi gusto, aunque imberbe y atrofiado, es por ello diferente, y le da un punto de aleatoriedad al asunto que yo personalmente valoro.
Imagen

tony montana

por tony montana » 16 May 2017, 06:55

Soy el Alemania del JGM. Ahora terminar último con los NY Dolls es indignante. A ver qué mando en ésta temática hecha especialmente para enrk.
ImagenImagen

enrk

por enrk » 16 May 2017, 10:21

Primero de todo, disculparme por decir que el tema de Wire era válido. Lo escuché en el tren y no me percaté que al final de todo metían dos acordes más. Iluso de mi, le dí mis dies y encima era la canción de mi rival.

Sobre los acordes séptima y variaciones de acordes, sí y no con la postura de un7. Aún cambiando el color musical, se tendría que analizar caso por caso. Por poner un ejemplo: James Taylor usa muchísimo unas pequeñas variaciones en acordes mayores (D - Dsus4 - Dsus2) que son mera decoración y no afectan a la estructura armónica de las canciones. Otra cosa es ponerse en un blues, donde puedes estar tocando dos compases un acorde mayor y en los otros dos, pasar a la séptima de ese mismo acorde. Ahí sí que se percibe un cambio en la intención (el impacto emocional al que un7 se refería).

Una curiosidad: Elegí la canción de Withers como homenaje, porque decidió dedicarle una canción a su abuela en su primer disco, en la portada del cual sale retratado en la puerta de la fábrica donde trabajó bastante tiempo (porque creía que no se podía vivir de la música) con su fiambrera. De hecho, quería que la gala fuera sobre "canciones dedicadas a familiares de primer o segundo grado", pero me pareció demasiado titonosfe.

Imagen

The album's cover photo was taken during Withers' lunch break at the factory; you can see him holding his lunch pail. "My co-workers were making fun of me," he says. "They thought it was a joke." Still unconvinced that music would pay off, he held on to his day job until he was laid off in the months before the album's release. Then, one day, "two letters came in the mail. One was asking me to come back to my job. The other was inviting me on to Johnny Carson." The Tonight Show appearance, in November 1971, helped propel "Ain't No Sunshine" into the Top 10, and the follow-up, "Grandma's Hands," reached Number 42.

Os recomiendo leer esto y escuchar los tres primeros discos del buenazo de Bill, porque es algo serio.

Sobre la gala: wow.

Heidegger

por Heidegger » 16 May 2017, 10:33

Pues mira, la final sí la voy a escuchar. Comentaré y votaré con todo el vinagre del mundo en arterias, venas, nariz y huecos varios. Sí, ahí, donde más escuece.