JGM XV: tony montana cabalga de nuevo!!
La vida al margen del deporte (la hay)

PaVlo
Mensajes: 2999
Registrado: 12 Abr 2005, 00:20
Ubicación: DEBUG MODE

Re: JGM XV: Gala 3. Folk penisular. Temas en pág. 36. Votos hasta el miércoles a las 22:30h

por PaVlo » 20 Mar 2017, 09:01

Imagen

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: JGM XV: Gala 3. Folk penisular. Temas en pág. 36. Votos hasta el miércoles a las 22:30h

por MartensitaRevenida » 20 Mar 2017, 09:41

Yo spotify tampoco escucho. Si hay alguna que no esté en youtube me la invento, o escucho alguna versión de otro :mrgreen:
Imagen

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: JGM XV: Gala 3. Folk penisular. Temas en pág. 36. Votos hasta el miércoles a las 22:30h

por O'Mahony » 20 Mar 2017, 09:56

"Este tema esta bloqueado en mi pais censurador dictatorial", "yo no escucho en spotify aunque se gratuito", "mi ordenador es una mierda y no puedo poner youtube en 720p para tener sonido decente"

Esos, todos esos, eliminados ipso facto si gano el jgm y organizo uno
Imagen

Unsiete
Mensajes: 8720
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: JGM XV: Gala 3. Folk penisular. Temas en pág. 36. Votos hasta el miércoles a las 22:30h

por Unsiete » 20 Mar 2017, 10:11

guillermo2442 escribió:No puedo escuchar spotify Uni, y en youtube no està una de las catalanas. Que fem?

Si quieres te la tarareo.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: JGM XV: Gala 3. Folk penisular. Temas en pág. 36. Votos hasta el miércoles a las 22:30h

por Heidegger » 20 Mar 2017, 10:14

Unsiete, majo, qué significa Ezin ahatzu? Cómo se pronuncia la H de ahatzu,? Hay que aspirarla?

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15177
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: JGM XV: Gala 3. Folk penisular. Temas en pág. 36. Votos hasta el miércoles a las 22:30h

por Bundy » 20 Mar 2017, 10:39

O'Mahony escribió:"Este tema esta bloqueado en mi pais censurador dictatorial", "yo no escucho en spotify aunque se gratuito", "mi ordenador es una mierda y no puedo poner youtube en 720p para tener sonido decente"

Esos, todos esos, eliminados ipso facto si gano el jgm y organizo uno


Duro, pero justo. Apoyo la propuesta.

enrk
Mensajes: 4017
Registrado: 21 Feb 2008, 16:12

Re: JGM XV: Gala 3. Folk penisular. Temas en pág. 36. Votos hasta el miércoles a las 22:30h

por enrk » 20 Mar 2017, 10:52

Unsiete escribió:
guillermo2442 escribió:No puedo escuchar spotify Uni, y en youtube no està una de las catalanas. Que fem?

Si quieres te la tarareo.


Más que vinagre, Unsiete como orga es cianuro. Casi ínfimo pero letal en la dosis. Bravo.

guillermo2442
Mensajes: 7347
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: JGM XV: Gala 3. Folk penisular. Temas en pág. 36. Votos hasta el miércoles a las 22:30h

por guillermo2442 » 20 Mar 2017, 11:00

O'Mahony escribió:"Este tema esta bloqueado en mi pais censurador dictatorial", "yo no escucho en spotify aunque se gratuito", "mi ordenador es una mierda y no puedo poner youtube en 720p para tener sonido decente"

Esos, todos esos, eliminados ipso facto si gano el jgm y organizo uno



Osea, que nunca.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15177
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: JGM XV: Gala 3. Folk penisular. Temas en pág. 36. Votos hasta el miércoles a las 22:30h

por Bundy » 20 Mar 2017, 11:07

guillermo2442 escribió:
O'Mahony escribió:"Este tema esta bloqueado en mi pais censurador dictatorial", "yo no escucho en spotify aunque se gratuito", "mi ordenador es una mierda y no puedo poner youtube en 720p para tener sonido decente"

Esos, todos esos, eliminados ipso facto si gano el jgm y organizo uno



Osea, que nunca.


Nunca digas nunca, mi buen pichón. Una ración de hateo en plan fatocesto style puede ser agradecida.

bad moon rising
Mensajes: 7866
Registrado: 17 Mar 2009, 10:09

Re: JGM XV: Gala 3. Folk penisular. Temas hasta el domingo a las 22:30h

por bad moon rising » 20 Mar 2017, 11:27

Eddy Too Fat escribió:Eloy Vázquez es el Martin Rev peninsular. ¡Claaaaaro!


Y porque no le has oído cantar, es el puto ALAN VEGA.
Imagen

enrk
Mensajes: 4017
Registrado: 21 Feb 2008, 16:12

Re: JGM XV: Gala 3. Folk penisular. Temas en pág. 36. Votos hasta el miércoles a las 22:30h

por enrk » 20 Mar 2017, 11:37

Rafael Farina - Vino Amargo
Empezamos fortísimos. Estamos delante de uno de los más grandes de la historia del flamenco. Hasta inventó un palo flamenco. La canción es uno de sus greatest hits. Del tema me encanta la transición del flamenco al pasodoble y, óbviamente, la voz de Farina es un escándalo, solamente superada (a mi parecer) por Antonio Molina (que eso ya son palabras más que mayores). La disfruté.

Kepa Junkera - Sorginak Infernuko Hauspotik Irtetzen
Kepa es otro grande de esto. Que me contradigan los vascos que están en la sala, pero es uno de vuestros músicos más internacionales, ¿no?. Tengo que reconocer que la canción me gustó, pero al final se me acabó haciendo monótona.

Cobla de cambra de Catalunya, Salvador Brotons - Aura d'abril
En Corea la Buena apoyamos las sardanas. Yo, el dictador más dicharachero dels que es fan i es desfan, disfruto escuchándolas y viéndolas. De hecho, cada vez que paso por la Plaza de la Catedral del Pyonglona y los abueletes las bailan, me quedo mirando un buen rato. Bravo por quién haya mandado el tema.

Lula Pena - "Acto VII" (do disco Troubadour)
La típica canción tradicional con partes en inglés. Que bebe del fado es obvio ¿Es un fado? Me cuesta más de responderlo. Espero que Nick Drake nos explique más del tema. Musicalmente tampoco me dijo nada.

Aljibe - La novia remilgada

La cosa mejora a partir del 4:42, cuando las darbukas y el set de percusión entra. Antes es soporífero (ese sintetizador haciendo el bajo continuo es indefinible...). Tengo sentimientos encontrados con esta pieza, porque es bella y tiene instrumentaciones maravillosas, pero hay algo que no me encaja. El acordeonista que no cante, por favor.

enrk
Mensajes: 4017
Registrado: 21 Feb 2008, 16:12

Re: JGM XV: Gala 3. Folk penisular. Temas en pág. 36. Votos hasta el miércoles a las 22:30h

por enrk » 20 Mar 2017, 11:58

Gelria - Zocas
Anda, Elena Tarrats! Esta chica salió en Ventdelplà, serie clásica en la programación nocturna de Corea la Buena. Yo no sabía que cantaba así de espectacular ni que sabía gallego. Joder, qué maravilla de canción. De momento, está muy por arriba.

Carlos Paredes - Sede e Morte
Cualquier cosa que toque Carlos Paredes sonará a cielo (y simple de tocar). No puedo decir nada más que soy un completo fan de este señor. Por cierto, quién piense que tocar una guitarra portuguesa es fácil... Que se ponga a ello. El pasado verano me fui hacia Porto (en plena temporada de incendios) y me acerqué a Porto Guitarra a tocar sus instrumentos. Al final acabamos haciendo una jam com dos guitarristas de fado de avanzada edad...Y madre de dios, el nivel de los señores. No es el mejor tema de Paredes, pero por la mitad estarás.

Al Tall - Cant dels maulets
Esto, en territorios catalanoparlantes es casi un himno. Especialmente porque Obrint Pas la popularizó de nuevo. Me gustará saber la opinión de los no-catalanohablantes. ¡Que vivan las gralles! (como instrumento de tortura diabólico). Difícil opinar de algo que es casi tan popular como Els Segadors.

Nomadak TX – Saapmi
Vaya cambio. Mis dies. No puedo decir más. Un poco efectista, pero... Madre mía. Mis dies. :o

Lole y Manuel - Nuevo Día
Vaya gala más jodidamente espectacular. Estos dos fueron los primeros que entendieron que el flamenco era mucho más que algo minoritario. Lo que ahora os suena "normal" en su día fue una revolución. Nadie había tocado la guitarra como Manuel (que falleció hará cosa de un par de años) y nadie había cantado como ella. "Que sí, que no, que tu a mi no me quieres como te quiero yo!".
Mención a la maravillosa portada y contraportadad del disco:

Imagen

Mis dies, también.

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: JGM XV: Gala 3. Folk penisular. Temas en pág. 36. Votos hasta el miércoles a las 22:30h

por Heidegger » 20 Mar 2017, 12:03

Si escucharas mis programas sabrías de los Gelria, melón.

enrk
Mensajes: 4017
Registrado: 21 Feb 2008, 16:12

Re: JGM XV: Gala 3. Folk penisular. Temas en pág. 36. Votos hasta el miércoles a las 22:30h

por enrk » 20 Mar 2017, 12:18

Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre - Cantiga da Montaña
La producción "pop me corta un poco el rollo, porque la canción es muy bonita, pero la manera en como está grabado me pone nervioso. Joder, si haces una canción de corte tradicional no grabes como si estuvieras haciendo pop, porque se desvirtúa. Me sabe muy mal, pero eso le hace bajar algunos enteros.

Cuarteto Caramuxo - Muñeira nova con retranca
Otro espectáculo musical. Esta vez, se nota la voluntad de llevar una muñeira mucho más allá, hacia límites poco usuales, y lo hacen con solvencia. En cualquier otra gala iría bien arriba, pero en esta se me queda corta y le garantizo la media tabla.

Gisela João – Medo
Gisela es escandalosamente buena, con un respeto absoluto al fado tradicional pero cogiendo el relevo de sus predecesoras y llevándolo aún más lejos. Hace unos meses me metí de lleno en el mundo del fado y ella es de lo mejor que hay en el panorama actual. Ella no entiende de modas (que diría Juan Magán) y le importa poco que su estilo esté muy de moda. Fado moderno, el que quieras. Fado-pop NO. Arriba vas.

Rosalia – Catalina
Nada. Ponerla después de Gisela João es hacerle un flaco favor. Y si el flamenco apela al sentimiento y te inunda, Rosalía no lo consigue. Hemos escuchado a Lole antes. Haced la comparación. No hay color. Por cierto, me salió una publicidad angustiosa antes de la canción...

Imagen

elbicho - la toba
Hasta el 1:42 pensaba que estaba ante un temazo. Pero después me di cuenta que elbicho escuchó Nana del caballo grande, alucinó con eso de poner sitares y dijo "voy a hacer pop aflamencado con un sitar. ¿Qué puede salir mal?".

enrk
Mensajes: 4017
Registrado: 21 Feb 2008, 16:12

Re: JGM XV: Gala 3. Folk penisular. Temas en pág. 36. Votos hasta el miércoles a las 22:30h

por enrk » 20 Mar 2017, 12:42

Eloy Vázquez - Danza del Bufón
Una canción medieval. Sin más.

Davide Salvado - A vida
¡Es bonita! Lo que no sabía es que era una gala de música gallega con toques de otras regiones de la península. De las gallegas, una de las mejores.

Kepa Junkera & Dulce Pontes - Loriak Udan
Capitán Doppel y Capitán obvious nunca han sido buenos compañeros de viaje, pero me gusta el juego de un vasco con una portuguesa. El timbre de Dulce Pontes es escandaloso, ¡qué expresividad!

UC - Cançó de vesprada
Me gusta el juego a dos voces. "Voler l'impossible ens cal i no que mori el desig / Querer el imposible es lo que nos hace falta, y no que muera el deseo". Qué frase más bonita. La verdad es que también me gusta la instrumentación. Bien, también.

Katia Guerreiro — Asas
Otro fado precioso. ¿Os imagináis, recién levantados, mientras vuestra pareja esté cantando así mientras se ducha?


En resumen: Ha sido una gala más que gozada. Una de las mejores que recuerdo en todo lo que he jugado al JGM. Casi no hay canciones malas y hay pocas mediocres. El resto son buenas, muy buenas o excelsas. Tengo un sesgo importante, porque me encanta descubrir el mundo a través de la música y la música tradicional es ir a la raíz de uno de mis mayores intereses, así que... Gracias Heidi por la buena temática y al resto por los buenos aportes. :brindo por eso:

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: JGM XV: Gala 3. Folk penisular. Temas en pág. 36. Votos hasta el miércoles a las 22:30h

por Von Karman » 20 Mar 2017, 13:27

Heidegger escribió:Unsiete, majo, qué significa Ezin ahatzu? Cómo se pronuncia la H de ahatzu,? Hay que aspirarla?

Creo que te refieres a ezin ahaztu. Ahaztu es olvidar. Ezin no poder. Ergo no poder olvidar. La h no se pronuncia nunca en euskera, por lo que pronuncias la a un poco más de tiempo.

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: JGM XV: Gala 3. Folk penisular. Temas en pág. 36. Votos hasta el miércoles a las 22:30h

por Heidegger » 20 Mar 2017, 15:59

Von Karman escribió:Creo que te refieres a ezin ahaztu. Ahaztu es olvidar. Ezin no poder. Ergo no poder olvidar. La h no se pronuncia nunca en euskera, por lo que pronuncias la a un poco más de tiempo.


Correcto, lo había escrito mal. Me refiero al tema de los Oskorri, claro. La Igelaren Banda ha hecho una versión del mismo y quería pincharla para darle salidad a su minigira gallega del mes de abril. Muchas gracias, majo.

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: JGM XV: Gala 3. Folk penisular. Temas en pág. 36. Votos hasta el miércoles a las 22:30h

por Heidegger » 20 Mar 2017, 16:17

Mi live lo dejo para mañana por la mañana, que en un rato empiezo la jornada laboral. Tengo la impresión, eso sí, de que alguno ha buscado su tema a partir de los playlist de Peninsulares. Sodes do que non hai. Por cierto, mañana hay programa desde Suomi lleno cositas que podríais haber enviado ( :mrgreen:).

Unsiete
Mensajes: 8720
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: JGM XV: Gala 3. Folk penisular. Temas en pág. 36. Votos hasta el miércoles a las 22:30h

por Unsiete » 20 Mar 2017, 18:46

Von Karman escribió:
Heidegger escribió:Unsiete, majo, qué significa Ezin ahatzu? Cómo se pronuncia la H de ahatzu,? Hay que aspirarla?

Creo que te refieres a ezin ahaztu. Ahaztu es olvidar. Ezin no poder. Ergo no poder olvidar. La h no se pronuncia nunca en euskera, por lo que pronuncias la a un poco más de tiempo.

Iba a decir esto para txulear de mis progresos con el euskera pero se me ha adelantado el euskaldun zahar.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Unsiete
Mensajes: 8720
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: JGM XV: Gala 3. Folk penisular. Temas en pág. 36. Votos hasta el miércoles a las 22:30h

por Unsiete » 20 Mar 2017, 19:16

Apoyamos el live disfrutón del dictado, devolviendo la alegría al juego. ¡Ese es el espíritu!

Sin duda Kepa Junkera es el personaje más popular del folk por aquí, ahora que se han jubilado los Oskorri. Pero hay trikitilaris menos populares que no le van a la zaga, como Agus Barandiaran.

De los más novedosos se echa de menos en la gala a los chicos de Kalakan, célebres teloneros de Madonna [emoji33]
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 15:00