JGM XV: tony montana cabalga de nuevo!!
La vida al margen del deporte (la hay)

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: JGM XV: Gala 4. Los Supertacañones visitan RyM. Votos hasta el martes a las 22:30h

por O'Mahony » 25 Mar 2017, 16:49

Lo que pone en la página del disco es su ranking en el everything. Nikola habló de albums. Si es un ep o yo qué sé, no valdría.

Y digo esto desde el móvil. La mudanza está acabada y voy a estrenar la cama. Sin internet hasta el martes por la mañana en el trabajo.
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: JGM XV: Gala 4. Los Supertacañones visitan RyM. Votos hasta el martes a las 22:30h

por Bundy » 25 Mar 2017, 16:55

Veo que alguien ha querido evitar la MUERTE con Wipers. Bien hecho.

Gala escuchada. Del 10 al 19 hay auténticos temazos, sobre todo los cuatro con más nota. Mis dies a quienes han enviado a Talking Heads y a This Heat.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: JGM XV: Gala 4. Los Supertacañones visitan RyM. Votos hasta el martes a las 22:30h

por Heidegger » 25 Mar 2017, 17:39

Acabo de escuchar de un tirón los tres volúmenes de Oxygène, de Jean-Michel Jarre. Lo que hace la nostalgia. La suya, por supuesto: el tercer volumen, pese a ser del 2016, suena a 1980.

Avatar de Usuario
ondasdelespacio
Mensajes: 1927
Registrado: 22 Ago 2011, 19:10
Ubicación: I was living in a Devil Town, Didn't know it was a Devil Town.

Re: JGM XV: Gala 4. Los Supertacañones visitan RyM. Votos hasta el martes a las 22:30h

por ondasdelespacio » 25 Mar 2017, 18:17

O'Mahony escribió:Lo que pone en la página del disco es su ranking en el everything. Nikola habló de albums. Si es un ep o yo qué sé, no valdría.

Y digo esto desde el móvil. La mudanza está acabada y voy a estrenar la cama. Sin internet hasta el martes por la mañana en el trabajo.


Eso no es así, lo que pone en la página del disco es su ranking de albums. Si te vas a un ep, como por ejemplo "Made me realise" de My Bloody Valentine, te sale su ranking en cuanto a EPS, esto es "#1 de 1988, #2 en total". Si pulsas sobre ese "1988" te lleva directamente a la página "TOP EPs of 1988" sin contar albums. Y si te vas a los singles te aparece su ranking con respecto a los singles.
Imagen

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Re: JGM XV: Gala 4. Los Supertacañones visitan RyM. Votos hasta el martes a las 22:30h

por tony montana » 25 Mar 2017, 18:22

Recién me levanto, a ver si la gala cura mi resaca. Así que livearé.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Re: JGM XV: Gala 4. Los Supertacañones visitan RyM. Votos hasta el martes a las 22:30h

por tony montana » 25 Mar 2017, 19:46

Blind Blake - Gin And Coconut Water - Curioso que ya había discos póstumos ya en los 50, primera noticia que tengo. Esto tiene pinta de Eddy. No me dijo demasiado.

Songs: Ohia - Farewell Transmission - El hamijo tiene sus influencias en el tito Neil y mientras escucho el tema, que por cierto me está gustando mucho, leo en la Wiki su historia y es lo bueno del JGM: descubrir cosas. Además el disco lo produjo Albini lo cual es BIEN, siempre. El disco es #11 del 2003 por lo que técnicamente no cumple, pero el tema es realmente bueno. Irá arriba con su correspondiente factor corrector.
Curioso el #10 que es el disco del concierto homenaje a George Harrison :amor:

Ornette Coleman - Una Muy Bonita - Gran tema. La primera vez que me detengo a oír un tema de él y realmente me gustó. Irás arriba amiguito.

Alfred Cortot, Jacques Thibaud & Pau Casals - Trio No. 1 in B Flat Major, Op. 99 (1er movimiento) - Ésto sólo le funcionaba a Unsiete para detectar automáticamente que era un tema suyo. Ahora que está del otro lado es como que alguien se quiere poner en su lugar para que a ver si así puede ganar un jotagéeme. Conmigo no resultará, a pesar de que el tema es bueno, evidentemente.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Re: JGM XV: Gala 4. Los Supertacañones visitan RyM. Votos hasta el martes a las 22:30h

por tony montana » 25 Mar 2017, 20:27

Built to Spill - Velvet Waltz - Discazo, de los mejores de la década del 90. Así como Frous dice no encontrarles la gracia para mi son de las mejores bandas de los 90, e injustamente infravaloradas. Quizás se hayan equivocado de lugar de nacimiento y su hubieran nacido en Seattle la historia sería distinta. Gran tema por cierto.

Ennio Morricone – Final Duel - ufff pelos como escarpias viendo la canción con la escena de la película. Además Ennio se relaciona tanto con el rock que son históricos sus temas en los inicios de los conciertos de los Ramones o de Metallica. Dicho lo cual la semana que viene volveré a verlos en vivo.

Eric Dolphy - Something Sweet, Something Tender - Bueno, personalmente me gusta mas el estilo de Coleman dentro de ésta gala en cuanto a jazz.

This Heat - SPQR - Los escuché para los discos de los 80 y no me dijeron gran cosa. El tema no cambia mi perspectiva.

At The Drive In - One Armed Scissor - Puto temazo. Me acuerdo que cuando salió el disco y pasaban el tema en la radio me parecía que eran puro ruido, pero luego no se bien cuando fue, comencé a apreciarlos. Quizás cuando vi cómo actuaban en vivo. Madre mía la coca.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Re: JGM XV: Gala 4. Los Supertacañones visitan RyM. Votos hasta el martes a las 22:30h

por tony montana » 25 Mar 2017, 20:44

Deftones - Digital Bath - El nü metal fue ébola de sida, pero el White Pony de los deftones es un absoluto discazo. Quizás yo hubiera elegido Passenger con el enorme Maynard, que es por lejos el mejor tema del disco y de la discografía de los deftones.

Rome - The Death of Longing - Bueno, #13 en el 2011. Mas allá de eso no me dijo nada el tema.

Cocteau Twins - Cherry Coloured Funk - Pitchfork le puso 5'0. En otro momento estaría bien hablar de cual fue el momento en el que P4K entró en decadencia para dejar de ser un parámetro.

The Replacements - Left of the dial - Otros que nunca les había prestado atención hasta tener que escucharlos para el concurso de discos 80s. Gran tema de principio a fin. Irás arriba.

Built to Spill - I would hurt a fly - Ahí estamos con el doppel, y me llama la atención que sea con esta banda habiendo tanto para elegir. En este caso agradezco la presencia del Sgt. por lo dicho en el otro tema. El tema es hermoso.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Re: JGM XV: Gala 4. Los Supertacañones visitan RyM. Votos hasta el martes a las 22:30h

por tony montana » 25 Mar 2017, 21:14

Genesis - Dancing with the Moonlight Knight - Pedro Gabrié no es uno de esos que me apasione, mas bien todo lo contrario, ni siquiera su etapa en Genesis. Pero este tema es caviar. Las cosas como son.

Talking Heads - Born Under Punches - Otros que nunca llegaron a gustarme. Tienen sus cosas pero se me hace difícil terminar de escuchar un disco suyo. Acá tampoco hay excepción a la regla.

Herbie Hancock - Sly - Son diez minutos pero que se hacen muy disfrutables. Después los viejos vinagres (Sumo dixit) dirán que el JGM es todo rock. Acá ya llevamos varios de jazz, y todos muy buenos.

Wipers - Youth of America - La pvta madre, los Wipers tenían temas de diez minutos? Bien gastados estos minutos para re descubrirlos mas allá de los temas que yo ya conocía de ellos. El tema en sí me recuerda mucho a los Butthole Surfers, no me pregunten por qué. Muy arriba estarán, no arriba de todo por el final en fade (ya expuse anteriormente que prefiero un final abrupto a esos que se van de a poco)

Deltron 3030 - Positive Contact - Ya me parecía raro que no hubiera rap o hip hop habiendo tanto en los 90 y 2000 entre el top ten de RYM. Excelente descubrimiento. Me oiré el disco entero cuando me haga de tiempo. Ahora mismo en mi cabeza suena ´Clint Eastwood' de Gorilaz :D

Mastodon - The Czar - Temazo. Irán arriba pero sufrirán del factor corrector porque ya envié yo este tema en otro JGM, en el que organizó DJ Mendieta si mal no recuerdo.


Aún así y todo, buena gala como era de prever y a costas del ya difunto Captain Obvious.
ImagenImagen

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: JGM XV: Gala 4. Los Supertacañones visitan RyM. Votos hasta el martes a las 22:30h

por Von Karman » 25 Mar 2017, 22:56

¿Es Eric Dolphy uno de los jazzistas más infravalorados? El tema es muy del gordo.

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: JGM XV: Gala 4. Los Supertacañones visitan RyM. Votos hasta el martes a las 22:30h

por ¶Ruler » 25 Mar 2017, 23:01

Von Karman escribió:¿Es Eric Dolphy uno de los jazzistas más infravalorados? El tema es muy del gordo.

Lo acabo de escuchar y leyendo los comentarios de tonymo yo también me he extrañado. En mi opinión, este tema es mucho mejor que el de Coleman.

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: JGM XV: Gala 4. Los Supertacañones visitan RyM. Votos hasta el viernes a las 22:30h

por MiRRaGe » 26 Mar 2017, 10:35

Heidegger escribió:El JGM sin mordiscos, dentelladas, patadas y collejas no sería el JGM. Todo ello con cariño -excepto sin las muestras de desafecto van dirigidas al mirrash-, pero con la mayor cantidad posible de vinagre añejo, de ese que pica y arruina una buena ensalada.


Imagen
Imagen
NWOTHM

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: JGM XV: Gala 4. Los Supertacañones visitan RyM. Votos hasta el martes a las 22:30h

por MartensitaRevenida » 26 Mar 2017, 11:32

Jiejajaja yo no sabía que os lo tomabais tan en serio. Supongo que por eso dura tantos años. Mañana me pondré con el live.
Imagen

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: JGM XV: Gala 4. Los Supertacañones visitan RyM. Votos hasta el martes a las 22:30h

por O'Mahony » 26 Mar 2017, 12:04

Lol con el pichón. Va más desencaminado que los Suns hacia el anillo.
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: JGM XV: Gala 4. Los Supertacañones visitan RyM. Votos hasta el martes a las 22:30h

por Heidegger » 26 Mar 2017, 12:12

Los pichones del JGM son como los bebés de palomo: nadie los ha visto nunca, pero existir, existen.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: JGM XV: Gala 4. Los Supertacañones visitan RyM. Votos hasta el martes a las 22:30h

por MartensitaRevenida » 26 Mar 2017, 12:24

O'Mahony escribió:Lol con el pichón. Va más desencaminado que los Suns hacia el anillo.


A ver, lo que quiero decir es que se sea tan puntilloso con las pruebas (aún teniendo claramente yo la razón, como es poco habitual en mí), no que la gente se ande enfadando en su casa.

De todos modos obviamente soy pichón, nunca había ni entrado a mirar un JGM más allá del día inaugural del hilo. O no me acuerdo.
Imagen

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: JGM XV: Gala 4. Los Supertacañones visitan RyM. Votos hasta el martes a las 22:30h

por Unsiete » 26 Mar 2017, 16:19

¶Ruler escribió:
Von Karman escribió:¿Es Eric Dolphy uno de los jazzistas más infravalorados? El tema es muy del gordo.

Lo acabo de escuchar y leyendo los comentarios de tonymo yo también me he extrañado. En mi opinión, este tema es mucho mejor que el de Coleman.

En mi opinión, Coleman y Dolphy arriba del todo en la gala, con medio tubular de ventaja para el primero.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: JGM XV: Gala 4. Los Supertacañones visitan RyM. Votos hasta el viernes a las 22:30h

por Heidegger » 26 Mar 2017, 16:25

MiRRaGe escribió:
Heidegger escribió:El JGM sin mordiscos, dentelladas, patadas y collejas no sería el JGM. Todo ello con cariño -excepto sin las muestras de desafecto van dirigidas al mirrash-, pero con la mayor cantidad posible de vinagre añejo, de ese que pica y arruina una buena ensalada.


Imagen


Cuando descubras que te he votado medianamente bien me llevas a la cama.

bad moon rising
Mensajes: 7866
Registrado: 17 Mar 2009, 10:09

Re: JGM XV: Gala 4. Los Supertacañones visitan RyM. Votos hasta el martes a las 22:30h

por bad moon rising » 26 Mar 2017, 16:26

Bueno, mi idea, dentro de que evitar al Capitán en esta gala no tenía sentido, era la de no enviar algo excesivamente consagrado. Mandar a ORNETTE COLEMAN y demás gigantes de la música entraña un riesgo nulo, de modo que algún factor de corrección aplicaré.

Por mi parte, orgulloso de mi elección, que rompe un poco la tónica de la gala. Y sin guitarras.
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: JGM XV: Gala 4. Los Supertacañones visitan RyM. Votos hasta el martes a las 22:30h

por Heidegger » 26 Mar 2017, 16:27

Unsiete escribió:En mi opinión, Coleman y Dolphy arriba del todo en la gala, con medio tubular de ventaja para el primero.


El tema de Dolphy me ha dejado a medias, no así el disco. Estuve a punto de mandar el A Kind of Blue de Miles, pero al final la consideré una opción demasiado fácil.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 00:13