JGM XV: tony montana cabalga de nuevo!!
La vida al margen del deporte (la hay)

MartensitaRevenida

Re: JGM XV: Gala 5. Canciones Post-Punk (y Post-Punk revival). Temas hasta el jueves a las 22:30h

por MartensitaRevenida » 31 Mar 2017, 13:44

Soror Dolorosa - Low End
Dignidad. Un poco corto se me queda el asunto, pero bastante, bastante dignidad. Es más: bien.

Siekiera - Nowa Aleksandria
Bueno qué tema más cojonudo, joder. Notable le damos.

Lech Janerka - Daj mi
Pues otra canción que me gusta. Me estoy metiendo en el asunto muy gustosamente.

The Sound – Winning
Bufffffl-lálá, qué inicio más tocadito, me encanta. Estribillo bien, muy bien. Esta por ahora va en cabeza, junto con las dos anteriores. Buena gala para moi.

Swell Maps – Helicopter Spies
El final me ha gustado bastante, pero hasta entonces me tenía un poco meh. Bajamos el ritmo pero tampoco vamos tan mal.

Dead Can Dance: The Trial
Neeeeeh, no me llena. Me ha gustado más el siguiente que me enlazan del mismo grupo, así que no puedo puntuarle too much.
Imagen

ondasdelespacio
Ubicación: I was living in a Devil Town, Didn't know it was a Devil Town.

Re: JGM XV: Gala 5. Post-Punk (y Post-Punk revival). Temas en la pág. 58. Votos hasta el lunes a las 22:30h

por ondasdelespacio » 31 Mar 2017, 13:59

Si esto os sirve para aclararos un poco más sobre el postpunk, o simplemente os apetece leer mientras vais al baño...
Hay artículos muy buenos que desafortunadamente no tengo tiempo de buscar, pero os animo a hacerlo a vosotros, amén del libro de Simon Reynolds. Pero sí os dejo los tres primeros enlaces que aparecen en google:

-De Rockdelux
http://www.rockdelux.com/secciones/p/post-punk-la-revolucion-inconclusa.html
“Los Sex Pistols cantaban ‘No Future’. Pero sí hay futuro, y estamos intentando construirlo” (Allen Ravenstine, Pere Ubu, 1978)

Hacia el verano de 1977, el punk se había convertido en una parodia de sí mismo. Muchos de los integrantes originales del movimiento sentían que algo cargado de posibilidades y de múltiples alternativas había degenerado en mera fórmula comercial. O peor aún, había demostrado ser una inyección rejuvenecedora para la industria musical establecida que los punks habían tenido la esperanza de derrocar.

Fue en este momento cuando comenzó a fracturarse la frágil unidad que el punk había forjado entre chicos de procedencia obrera y bohemios arty de clase media. De un lado quedaron los “punks verdaderos”, populistas (que, después, habrían de evolucionar hacia los movimientos oi! y hardcore), que creían que la música debía mantenerse accesible y sin pretensiones, como para seguir cumpliendo su rol de vocera de la rabia de las calles. Del otro lado estaba la vanguardia que habría de conocerse como post-punk, que encontró en 1977 no un retorno al rock crudo, sino la oportunidad de establecer una ruptura con la tradición. La vanguardia post-punk −bandas como PiL, Joy Division, Talking Heads, Throbbing Gristle, Contortions y Scritti Politti− definió el punk como imperativo de cambio constante. Entregados a la tarea de concretar la revolución musical inconclusa del punk, exploraron nuevas posibilidades al incorporar la electrónica, el noise, el jazz y la música contemporánea a las técnicas de producción del reggae, el dub y la música disco.

-De Wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Post-punk
El post-punk, llamado afterpunk en su época, es un estilo musical que surgió a finales de los años 1970 cuando la explosión inicial del punk rock fue debilitándose, llegando a ser el pilar fundamental de la new wave.

Es un amplio tipo de música rock que surgió a partir del movimiento punk de la década de 1970, en el que los artistas dejaron de lado el estilo crudo del garage rock, buscando variedad de sensibilidades experimentales. En la idea de romper con la tradición del rock, los artistas post-punk experimentaron con fuentes como la música electrónica, la música disco y la vanguardia, así como nuevas tecnologías de grabación y de técnicas de producción. También el movimiento vio la intersección frecuente entre música, arte y política, artistas que incorporaron ideas de la literatura modernista, la teoría crítica, el cine y el arte del performance1 . Se produjeron sellos independientes de discos, de artes visuales, de espectáculos multimedia y fanzines.

Durante la primera ola del movimiento punk, bandas como Ramones, Sex Pistols, entre otros comenzaron a desafiar los estilos y convenciones de la música rock de ese momento mediante el uso de acordes y progresiones básicos y poniendo un mayor énfasis en la velocidad y actitud. Más tarde algunas bandas comenzaron a experimentar con estructuras inusuales y un enfoque artístico más introvertido, complejo y experimental que el punk rock clásico. El post-punk estableció las bases para el rock alternativo y el rock gótico, expandió la idea de elementos del krautrock, la música dub jamaicana, el funk estadounidense, la música ska y la experimentación en el estudio. Artistas que influenciaron al post-punk son iconos del rock como David Bowie con Low, Heroes y Lodger, Iggy Pop con The Idiot y Lust For Life y los primeros trabajos de The Velvet Underground.

-De Taringa :jeje:
http://www.taringa.net/comunidades/postpunk-newwave/1818245/Que-Fue-El-Post-Punk.html
El Punk , como primer gran movimiento de rebeldía estético-musical de la década de los 70 ha demostrado que el “DIY” o “hazlo tu mismo” es tan válido como cualquier otro género musical de los que se conocían hasta entonces. Las primeras bandas de post-punk aprovechan el camino abierto por los punks para ir más allá en cuanto a premisas musicales y estéticas. En este sentido muchos punks empezaron a abrir sus oídos a otras sonoridades dando lugar a corrientes hace unos añ os impensables como el Dub-Punk (New Age Steppers, Basement 5, Ruts DC…). Otro claro ejemplo de cómo evolucionó la escena punk lo tenemos en la transformación que sufrieron algunas bandas consolidadas como fueron The Buzzcocks al mutar en Magazine o los Sex Pistols de Jonny Rotten, a partir de ahora John Lydon) en su nueva encarnación llamada P.I.L. Otros como The Clash no cambiaron de nombre pero se acercaron a esta sonoridad post-punk via sus experimentos con el Dub.

¿Que Fue El Post-Punk?

Cuando revisemos la escena neoyorquina veremos como una de las premisas de la No Wave o post-punk de La Gran Manzana es el incipiente nihilismo que heredan del punk por lo que aunque generalmente el movimiento estaba más intelectualizado (por nacer en muchas ocasiones en ambientes artísticos, en escuelas de arte etc) no necesariamente buscaban una perfección estética más allá del punk. Es decir, los grupos de post-punk no tenían ni **** idea de tocar (igual que sus hermanos mayores los punks) aunque encontraron vías más creativas a la hora de desarrollar su música.

[...]

Si hay algo que caracteriza al post-punk es la experimentación constante y la incorporación de otros géneros tan dispares como el jazz, el kraut-rock (This Heat, The Pop Group), el dub (23 Skidoo), el funk y la música disco (Maximum Joy), la música industrial (Throbbing Gristle,Cabaret Voltaire) o incluso la fusión y el mestizaje afro-latino (A Certain Ratio, Quando Quango), lo cual ha dado pie a muchos subgéneros o a que varios grupos se considerasen adscritos a diferentes escenas por lo que muchas veces la línea que separa al post-punk de la New Wave u otras corrientes posteriores se hace casi imperceptible.

Creo que además en los tres mencionan como de grupos punk como los Sex Pistols y Buzzcocks, emergen proyectos post-punk como P.i.L. (Public Image Limited) y Magazine, por parte de sus miembros.
Imagen

tony montana

Re: JGM XV: Gala 5. Post-Punk (y Post-Punk revival). Temas en la pág. 58. Votos hasta el lunes a las 22:30h

por tony montana » 31 Mar 2017, 19:01

MiRRaGe escribió:
guillermo2442 escribió:¿Pero este tío como ha ganado 3 JGm?

Porque la gente vota como el culo

Islas Feroe y San Marino preguntándose cómo Brasil pudo haber ganado cinco mundiales. Hay que tener huevos.
ImagenImagen

Heidegger

por Heidegger » 31 Mar 2017, 19:17

Un argentino comparándose con Brasil. En positivo. Ahora sí que lo he visto todo.

tony montana

por tony montana » 31 Mar 2017, 19:25

Heidegger escribió:Un argentino comparándose con Brasil. En positivo. Ahora sí que lo he visto todo.

Aunque no lo creas hay admiración por el fútbol brasilero y los reconocemos mejores. Y qué implica todo eso en un argentino promedio? Que la mayoría lo convierta en envidia y esa envidia en odio al rival por considerarlo mejor. Pero creo que la rivalidad máxima es por ver cuál de los dos tiene razón en cuanto compara a Pelé con Maradona.
Después no hay mucho que decir. Cinco mundiales contra dos (y uno con asterisco) no se discute ni acá ni en la Luna. Si son mejores, se dice y punto.
ImagenImagen

Unsiete

por Unsiete » 31 Mar 2017, 23:52

Heidegger escribió:Un argentino comparándose con Brasil. En positivo. Ahora sí que lo he visto todo.

"El PIB, por desgracia, no mide las cosas más importantes de la vida. No incluye la belleza de nuestra poesía, la inteligencia de nuestro debate público, la integridad de nuestros funcionarios". J.F. Kennedy

ondasdelespacio
Ubicación: I was living in a Devil Town, Didn't know it was a Devil Town.

por ondasdelespacio » 01 Abr 2017, 00:27

En un JGM y hablando de 'furgol' en vez de hablar de postpunk, el cuál no saben ni identificar ni diferenciar, y luego las quejas y las críticas vienen en la gala de los futbolistas y no en la del postpunk.
Ahora sí que lo he visto todo. :postureo:
Imagen

tau_fan

por tau_fan » 01 Abr 2017, 01:14

Se viene el live del PP (post-punk):

Pere Ubu – Final Solution
Post-tiene un deje a krautrock. Eso me la pone tiesa, no puedo evitarlo. Empezamos fuerte.

Mission Of Burma - Fame And Fortune
Post-vale. Me suenan a banda random dentro del género. No encuentro nada especial que les haga destacar.

Gang Of Four - Damaged Goods
Post-va a ser que me ha gustado. Y hasta tiene estribillo... y yo que pensaba que en esto del post-punk eso se consideraba hacer trampa.

Minutemen - Viet Nam
Post-menos mal que dura un minuto, porque no habría aguantado más.

Kip Hanrahan - A Lover Divides Time (To Hear How It Sounds)
Post-ureo. Por educación, no te voy a decir por donde te metería esos bonguitos.

Кино - Кукушка
Post-no Guillermo, la bromita rusa ya cansa. No me voy a parar ni a valorarla.

Soror Dolorosa - Low End

Post-gothic. Latente influencia de The Cure. Muy grata sorpresa. Me transmite mucho el tema.

Post-eighties. De lo poco bailable de toda la gala. Ya sólo por eso merece un puesto privilegiado.

Lech Janerka - Daj mi
Post-polaquito. Segundo consecutivo. No supera a su compatriota pero no está mal del todo. Directa al saco de medianías.

The Sound – Winning
Post-estoy muy enfermo o los primeros 30 segundos son puro Oliver y Benji. ¡Los magos del balón! Plagilipolleces aparte, gran tema. La voz me recuerda a Ian Astbury btw.

Swell Maps – Helicopter Spies
Post-british. Guitarras y riffs que suenan de vicio. Me desconcierta un poco ese piano al final, eso le bajará un peldaño.

Dead Can Dance: The Trial
Post-dark. Que cosica más curiosa. No me suelen atraer demasiado cosas tan oscuras, pero ésta tiene su punto.

The National - The Geese Of Beverly Road
Post-supuesto. No podía faltar The National a la cita. 2 discos suyos en el Top3 de All Time's Post Punk Revival albums, con eso está todo dicho. Casualidad que hoy mismo me ha saltado el High Violet en el cassette del coche de camino al trabajo, qué delicia de disco. Normalmente no penalizo las obviedades, pero en este caso me resulta inevitable. Eso sí, quedará lejos del pozo, eso lo dejo para los haters.

Fricción - Lluvia Negra
Post-boludo. Demasiada melodía para el post-punk... aún así, tiene su aquel.

The Dream Syndicate - Days of Wine and Roses
Post-guitarricas que recuerdan a Television y Violent Femmes. Más alternativo que post y más rock que punk. Pero me vale.

The Pop Group - Where There's A Will There's A Way
Post-funky. El comienzo tiene su aquel, pero la curiosidad se disipa a los 10 segundos. Anodina.

Beastmilk - Love In A Cold World
Post-finofilipino. La wiki me chiva que esto es de origen finés. ¿Heidi, estás aquí? La verdad es que no me encaja mucho... pero who knows. Nostamal de manual.

The Durruti Column - Sketch for summer
Post-chill out. Los pajaritos esos de fondo me ponen muy nervioso. No me dejan disfrutar.

Killing Joke – Change
Post-que riffs más bonicos, oigan. Si me dicen que Tom Morello está detrás de esto me lo creo. Viene de perlas como contrapunto a la gala.

FEWS - The Zoo
Post-interesante. A por los 25 puntos descarao', pero se agradece la apuesta.

Gala finiquitada. Con la tontería se ha quedado buena noche.
Imagen

tony montana

por tony montana » 01 Abr 2017, 01:19

Pero que me estás contando? Si mis lives del JGM pasado fueron todos en simultáneo con live de partidos de furgol o basket.

Para mi el post punk es como varios de los estilos que no son bien "definidos" por así decirlo. Se basan en una estética por un lado y en cuanto a lo musical yo los relaciono con el sonido del bajo que, como dije, es el que caracterizó Peter Hook.
ImagenImagen

PaVlo

por PaVlo » 01 Abr 2017, 03:39

The National es post punk, lo pone en RyM.

En fin, los he mandao yo (que para mi sorpresa los vi en la lista y el Alligator me gusta mucho), porque estoy en Japon desde hace algunos días, no tengo mucho tiempo y así tenéis algo que hatear.

Me encantan las galas basadas en etiquetas tan cucas.

guillermo2442

por guillermo2442 » 01 Abr 2017, 06:37

La broma rusa dice.

Kino es una de las bandas iconicas de aquí. Su cantante Victor Tsoi una estrella que se consumió rapidamente con 28 años, lo que sirvió para acrecentar la leyenda. En sus letras refleja la agonía de una generación que ve la decadencia de los últimos estertores del comunismo. Un rock (que empezaba a dejar de ser mal visto) más oscuro (a pesar de que en otras canciomes de Kino utiliza una aparente inocencia pero con una carga igual de irónica, véase Muraveinik, una aparente canción, casi infantil que utilizando la metáfora del hormiguero carga contra la absurdez de la propia sociedad), que sirve como válvula de escape a una generación. Sus melodías y su estilo varia de una canción a otra, lo que tiene ser tan ambivalente como el propio Tsoi, quien tuvo una formación como pintor, y quien pasó por otros grupos icónicos de aquí como el punk Автоматические удовлетворители (uno de los padres del punk aquí)

Imagen

Si os vais a la propia página de RYM que tanto os gusta veréis que el álbum negro está bien valorado, será que ellos no tienen tantos prejuicios.

O'Mahony
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

por O'Mahony » 01 Abr 2017, 08:02

Yo en una gala de ópera no enviaría el Cult of The Damn de Manowar. Porque no es opera. Es metal.

Por mucho que los Manowar hicieran un Nessum Dorma, el resto de su discografía no es opera.

Y este comentario y'a lo he hecho varias veces.
Imagen

Heidegger

por Heidegger » 01 Abr 2017, 09:42

Sábado mañanero de cafés y gala post-punk. Me voy a reencarnar en lobo, ya veréis. Lo digo por los aullidos.

Heidegger

por Heidegger » 01 Abr 2017, 10:42

Votos enviados. El que se va a votar ahora soy yo, y después a comer pizza.

MartensitaRevenida

por MartensitaRevenida » 01 Abr 2017, 17:45

Mi live continúa cuando vuelva al curro, en casa imposible. Y eso que me he traído el trabajo a casa este finde, pero ni por esas.
Imagen

tony montana

por tony montana » 01 Abr 2017, 20:59

Me voy a ver a los Strokes. Sus jateos a Julian White Houses serán re enviados a su destinatario, sobre todo si lo veo mañana en el aeropuerto.
ImagenImagen

enrk

por enrk » 02 Abr 2017, 09:04

Después de un madrugón innecesario en domingo mañana después de múltiples tormentas, me dispongo a escuchar vuestra post-shit. Por cierto, leí que el bueno del ondas-en-el-microondas se quejaba que mis lives han bajado de nivel.

Te explico el porqué: Hacer ese tipo de lives requerían entre 3 y 4 horas de elaboración y revisión y hoy en día ya no dispongo de ese tiempo. Además, estoy bastante seco en creatividad y ganas, porque empecé a notar que el personaje podía conmigo y que las bromas ya empezaban a perder gracia.

Pere Ubu - Final Solution
Apostando por lo seguro. La verdad es que para ser la primera, deja el listón bastante alto. Además, suena bastante canónico al post-punk primerizo, más cercano al punk per se. Por cierto, investigando por RYM vi que esto es uno de los primeros singles de Pere Ubu, así que bien por la investigación y por el aporte.

Mission Of Burma - Fame And Fortune
Vaya temazo. El primer disco de Mission of Burma es discazo y su primer EP (en la que se incluye esta canción) es otra joyita del género. Me encanta la portada, la encuentro de un buen gusto increíble.

Gang Of Four - Damaged Goods
Otra portada maravillosa (¡y sovietizada!) otro grupo brutal y un disco que debéis escuchar de arriba a abajo. Gang of Four son otra cara del panorama post-punk: más ritmo bailable, un cierto acercamiento al new wave, pero aún conservando la cresta y las ganas de quemarlo todo. Tendrán un pequeño factor de penalización por """obvios""", pero es una más que buena canción.

Minutemen - Viet Nam
Otro grupazo. Quién eligió esta canción seguramente sabía lo que se hacía, porque viene del larguísimo Double Nickels on the Dime (1h30' para un disco de punk no es moco de pavo), que es una de las referencias canónicas de la corriente post-punk (aunque con mucha influencia del hardcore). Demasiado corta para ser valorada como se merece.

Kip Hanrahan - A Lover Divides Time (To Hear How It Sounds)
El JGMer medio nunca dejará de sorprenderme.
Imagen

enrk

por enrk » 02 Abr 2017, 09:31

Кино - Кукушка
Hala, hala. La broma de tu rusofilia ya ha pasado Guillermo. ¿Qué tiene esto de post-punk? Gracias por el detalle de la traducción y por no enviar la versión con 14 millones de reproducciones :)

Soror Dolorosa - Low End
Os voy a confesar algo: cuando puse post-punk revival era una trampa para ratones, para que alguien se picara los dedos mandando algo actual. Como siempre, la copia peor que el original. No la llegué a terminar: mala señal.

Después de algunas mierdas infectas, ha llegado algo que hace remontar un poco la calidad de la gala. El post-punk al otro lado del muro es un fenómeno interesante. El llamado Coldwave es frío, muy frío, te transporta directamente a una ciudad gris, igual y fabril. Esta canción también lo hace. Si Lush jugara, sería la suya.

Lech Janerka - Daj mi
Definitivamente, Polonia es una de las referencias del punk y del post-punk internacional. Diferente que la anterior, un poco más en la línea de lo que estamos acostumbrados, pero muy bueno. Veo que es un disco del 2002, pero el tío lleva en el estilo desde mediados de los 80. Respect.

The Sound – Winning
No soy demasiado fan de la vertiente más gótica del estilo, la verdad. Lo encuentro demasiado recargado (especialmente por estos sintetizadores que tan de moda se pusieron durante los 80 y que ahora suenan caducos), pero esta canción acabó enganchando una parte de mi. Su primer disco lo tengo en la lista de pendientes (y YouTube ya me lo sirvió instantáneamente).

enrk

por enrk » 02 Abr 2017, 10:16

Swell Maps - Helicopter Spies
Nifúnifa. Al menos cumple con la temática.

Dead Can Dance - The Trial
A un gallego ilustre le gusta esto. Los Dead can Dance siempre se me han atragantado, supongo también por toda la onda gótica que destilan. Este tema me gustó y me hizo venir ganas de ahondar un poco más en el grupo. Bien.

The National - The Geese Of Beverly Road
Empezó sin gustarme, fui entrando y poco a poco me convenció por la nostalgia que desprende y que se va impregnando en ti, casi sin querer. Media tabla.

Fricción - Lluvia Negra
Oye, ni tan mal. Me da un poco de grimilla la voz del cantante, pero es una propuesta más que interesante, para volver a salir del radio anglosajón. Veo que Cerati está detrás de esto. Vaya, vaya, vaya. TonyMo, lo que me acabas de descubrir!

The Dream Syndicate - Days of Wine and Roses
¡Bien, bien! Hubiera sido una buena canción para la gala de canciones finales de disco. Es curioso lo bien que ha envejecido esta canción. De momento, de lo mejor de la gala.

enrk

por enrk » 02 Abr 2017, 11:52

The Pop Group - Where There's A Will
Me encanta. Yo digo que es la de Bundy. De momento se lleva mis 19 o 20. Lo que me sedució del post-punk es este espíritu punk y ganas de mezclar, experimentar y cagarse en todo a partes iguales. Lo mismo me pasó con los Talking Heads. Muy, muy bien, de veras. La revolución también se bailará.

Beastmilk - Love In A Cold World
Sabía que alguien me callaría la boca con el post-punk revival. Irá por arriba.

The Durutti Column - Sketch for summer
Son un grupo espectacular, ya no solo por el nombre, sino por la experimentación que llevan a cabo en sus discos. Este tema pertenece a su primer disco (si no recuerdo mal, es la que lo inicia) y tiene este rollete art mezclado con lo gris y melancólico. Lo de los pajaritos no lo recordaba tan duro... Creo que es una cuestión de la mezcla de este audio. Arriba irán también.

Killing Joke – Change
La frase que conduce la canción es maravillosa, pero echo de menos un poco más de voz. Hubiera sido una canción redonda. Así se me hace un poco repetitiva, siendo francos.

FEWS - The Zoo
Me gusta que esté a medio camino entre el post-rock y el post-punk, con esta sonoridad tan atmosférica. Lástima que en los estribillos se pongan un poco pop :) No es lo mejor de la gala, pero cumple bastante bien su propósito.

En definitiva: Pues me esperaba un poco más. Han aparecido nombres míticos y he hecho algunos descubrimientos y redescubrimientos interesantes, pero me faltó que la gente tuviera menos miedo del Captain Obvious y se lanzara a mandar himnos míticos o cosas rollo CCCP Fedeli alla Linea.