Lo que piensan los vascos de los españoles.
La vida al margen del deporte (la hay)

Dandeny Muñoz
Mensajes: 504
Registrado: 23 Ene 2017, 17:20

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Dandeny Muñoz » 04 Mar 2017, 20:30

Por cierto los españoles nunca os habéis preguntado pq ABOSLUTAMENTE TODO EL MUNDO os ve como unos catetos, garrulos e ignorantes? Es que en cualquier país, incluidos Catalunya y Euskal Herria (aquí con más motivo pq os conocemos más y encima vinieron muchos de vuestros familiares como inmigrantes), relacionan a los españoles con atraso, cutrez, caspa y paletos.

Ya lo dijo Cánovas: "Es español aquél que no puede ser otra cosa". Reflexionad.
Imagen

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Wikike » 04 Mar 2017, 20:31

Joni· escribió:
Wikike escribió:PS: El cuento de la represión es siempre el mismo. Represión ha habido en todos los lugares de España, pero el odio sólo subsiste de forma desproporcionada en determinados territorios.


¿Quieres decir que en Ávila hubo represión por ser abulense, en Cuenca por ser conquense y en Teruel por ser inventado?


Que sí, que a los vascos les persiguieron por ser muy vascos y mucho vascos a pesar de que un euskaldun reconocido fuera el primer Ministro de Justicia de Franco y Presidente de las Cortes por más de 20 años.
Imagen

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Vain » 04 Mar 2017, 20:37

Dandeny Muñoz escribió:Por cierto los españoles nunca os habéis preguntado pq ABOSLUTAMENTE TODO EL MUNDO os ve como unos catetos, garrulos e ignorantes? Es que en cualquier país, incluidos Catalunya y Euskal Herria (aquí con más motivo pq os conocemos más y encima vinieron muchos de vuestros familiares como inmigrantes), relacionan a los españoles con atraso, cutrez, caspa y paletos.

Ya lo dijo Cánovas: "Es español aquél que no puede ser otra cosa". Reflexionad.


Yo sólo he visto a cuatro paletos "vascos" llamar paletos a otros. La activista que no la quieren ni en su casa y se ha metido a eso para ver si rasca algo, y los actores que chuparán subvenciones por hacer pelis en vasco, pero cuyo nivel no debe ser muy alto porque ni me suenan.

Fíjate como está ahora posicionada la sociedad, que uno de los entrevistados menciona que su hijo se considera euskaldun-español. Cuando no existe una lucha contra la opresión porque no existe tal opresión, se produce ese efecto. El hijo del susodicho verá al padre como un casposo cuya lucha es un sinsentido, está fuera de lugar y tiempo. El programa parece ir por un lado, pero no es así.
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46471
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Joni· » 04 Mar 2017, 20:40

Wikike escribió:
Joni· escribió:
Wikike escribió:PS: El cuento de la represión es siempre el mismo. Represión ha habido en todos los lugares de España, pero el odio sólo subsiste de forma desproporcionada en determinados territorios.


¿Quieres decir que en Ávila hubo represión por ser abulense, en Cuenca por ser conquense y en Teruel por ser inventado?


Que sí, que a los vascos les persiguieron por ser muy vascos y mucho vascos a pesar de que un euskaldun reconocido fuera el primer Ministro de Justicia de Franco y Presidente de las Cortes por más de 20 años.


Hijo ¿en serio no te llega para entender que en Euskadi hubo un eje adicional de represión?

No puedo imaginar una situación en la que se me persiga por hablar mi idioma. La lengua que hablo, mi lengua materna, es mi única patria, la materia prima con la que se construye el pensamiento y con la que se describe y representa la emoción y el sentimiento. Si prohibiesen hablar en mi lengua, estudiarla, publicar en ella, cantar, representar obras de teatro... Son niveles de odio y rencor que prefiero no tratar de imaginar. Sospecho que incluso haría todo lo posible por trasladar toda mi rabia a las generaciones posteriores.

Y entonces seguro que lo entenderías perfectamente, porque es la misma que la tuya.

Deja de decir tonterías, anda. "El cuento de la represión", dice, y se queda así de ancho. Vete a la mierda.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18236
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Bonder » 04 Mar 2017, 20:47

Wikike escribió:El estado español siempre ha sido un ejemplo de integración. Y el que diga lo contrario es un bárbaro en lugar de un cumplido caballero que habla nuestro idioma oficial o sea el castellano. Viva España y la disciplina y nuestro idioma cervantino. ¡¡Arriba España!!,

Dandeny Muñoz
Mensajes: 504
Registrado: 23 Ene 2017, 17:20

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Dandeny Muñoz » 04 Mar 2017, 20:50

Wikike escribió:
Joni· escribió:
Wikike escribió:Dejo el vídeo que puse en el PO de Euzkadi.



El título del vídeo es brutal:

Vea cómo difunde el odio a España la TV3 del País Vasco


Lo de "la TV3 del País Vasco" da una idea del nivel cultural que espera el emisor del vídeo respecto a su audiencia. Que quieras que no ya es un dato.

Pero usar el verbo "difundir" para una emisión de ETB1, eso ya es la putapolla. No sé dónde leí hace unos meses, quizá un par de años, que más de la mitad de los audímetros de Kentar instalados en hogares de Euskadi no habían registrado nunca un solo segundo de visionado de ETB1. El día que dejaron de dar el fútbol, muchos hogares lo mandaron al canal 130 de su aparato. Muchos programas se quedan sin saber sus datos de audiencia, porque no los ve nadie con aparato.


Por otra parte, al que le sorprenda que una parte amplia del mundo euskaldun, la Euskadi profunda, odie España y lo que representa, es que no se ha molestado ni en informarse ni en pensar. (Como aquí hay mucho imbécil, me ahorro un publicar y voy metiendo la aclaración para idiotas: no estoy diciendo que esté bien, estoy diciendo que es muy fácil de entender que la respuesta a la represión sea el odio y también es muy fácil de entender que algunas heridas tardan mucho en cerrar y otras no cierran nunca).


Quien publica el vídeo es Dolça Catalunya, una sociedad civil catalana que se opone a las políticas nacionalistas de los catalanes, de ahí lo de "TV3 vasca".

PS: El cuento de la represión es siempre el mismo. Represión ha habido en todos los lugares de España, pero el odio sólo subsiste de forma desproporcionada en determinados territorios.



Dolça Catalunya es ULTRADERECHISTA, dí las cosas por su nombre, por favor.
Imagen

boris the spider
Mensajes: 3089
Registrado: 07 May 2004, 00:27

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por boris the spider » 04 Mar 2017, 20:51

Coño, como él.
Inundad el mundo con vuestros sueños,
se ahogarán los mezquinos
y quedarán los buenos

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Wikike » 04 Mar 2017, 20:52

Joni· escribió:
Wikike escribió:
Joni· escribió:
¿Quieres decir que en Ávila hubo represión por ser abulense, en Cuenca por ser conquense y en Teruel por ser inventado?


Que sí, que a los vascos les persiguieron por ser muy vascos y mucho vascos a pesar de que un euskaldun reconocido fuera el primer Ministro de Justicia de Franco y Presidente de las Cortes por más de 20 años.


Hijo ¿en serio no te llega para entender que en Euskadi hubo un eje adicional de represión?

No puedo imaginar una situación en la que se me persiga por hablar mi idioma. La lengua que hablo, mi lengua materna, es mi única patria, la materia prima con la que se construye el pensamiento y con la que se describe y representa la emoción y el sentimiento. Si prohibiesen hablar en mi lengua, estudiarla, publicar en ella, cantar, representar obras de teatro... Son niveles de odio y rencor que prefiero no tratar de imaginar. Sospecho que incluso haría todo lo posible por trasladar toda mi rabia a las generaciones posteriores.

Y entonces seguro que lo entenderías perfectamente, porque es la misma que la tuya.

Deja de decir tonterías, anda. "El cuento de la represión", dice, y se queda así de ancho. Vete a la mierda.


Pero por qué cojones hay que falsear la historia?

En el País Vasco y Cataluña ha habido euskaldunes y catalanohablantes que han formado parte del régimen, es más, algunos han formado parte de los Gobiernos de Franco.

Y bueno, lo de la lengua es otro mito de tres pares.
Imagen

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Wikike » 04 Mar 2017, 20:53

A ver si aprendéis que los de "ultraderecha" son los nacionalistas de segunda generación.
Imagen

rapskar
Mensajes: 375
Registrado: 12 Ene 2009, 12:00

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por rapskar » 04 Mar 2017, 20:54

Dandeny Muñoz escribió:Por cierto los españoles nunca os habéis preguntado pq ABOSLUTAMENTE TODO EL MUNDO os ve como unos catetos, garrulos e ignorantes? Es que en cualquier país, incluidos Catalunya y Euskal Herria (aquí con más motivo pq os conocemos más y encima vinieron muchos de vuestros familiares como inmigrantes), relacionan a los españoles con atraso, cutrez, caspa y paletos.

Ya lo dijo Cánovas: "Es español aquél que no puede ser otra cosa". Reflexionad.


Esa pregunta es facil. Porque vosotros considerais paletos al mundo rural, lo que desprende un clasismo importante. En la España DE VERDAD (Castillas, Extremadura, Andalucia) la agricultura es lo que tira de la economía. Habría que ver que comiais los cultos si esos paletos españoles no existiesen.

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Vain » 04 Mar 2017, 21:06

Joni· escribió:
Wikike escribió:Pero por qué cojones hay que falsear la historia?

En el País Vasco y Cataluña ha habido euskaldunes y catalanohablantes que han formado parte del régimen, es más, algunos han formado parte de los Gobiernos de Franco.

Y bueno, lo de la lengua es otro mito de tres pares.


A ver, pedazo de subnormal ¿me enseñas un libro editado en euskera entre 1939 y 1965 que no haya sido editado de forma clandestina o en el extranjero?

Un mito, dice. Que te vayas a la mierda, imbécil.


Felicidades, habéis sucumbido a lo que el redactor de la noticia pretendía. BeEEEE
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Wikike » 04 Mar 2017, 21:15

Joni· escribió:
Wikike escribió:Pero por qué cojones hay que falsear la historia?

En el País Vasco y Cataluña ha habido euskaldunes y catalanohablantes que han formado parte del régimen, es más, algunos han formado parte de los Gobiernos de Franco.

Y bueno, lo de la lengua es otro mito de tres pares.


A ver, pedazo de subnormal ¿me enseñas un libro editado en euskera entre 1939 y 1965 que no haya sido editado de forma clandestina o en el extranjero?

Un mito, dice. Que te vayas a la mierda, imbécil.


Pues por ejemplo la revista EGAN incluye un suplemento en euskera desde el año 50.

También podemos ver como EGI promociona concursos de bertsolaris en los años 40:

Imagen

O como se celebran los 25 años de paz:

Imagen

O como el mismo Madariaga le dice a Aguirre en una carta que:

Habrá pues que examinar algunos de los asertos que este separatista vasco hace en 'El Nacional'. Primero. Que los españoles son los opresores y los vascos los oprimidos. Todo el mundo sabe que el régimen actual franquista que padece España es más vasco que castellano.


La opresión no era al vasco, era al que se oponía al régimen, atontao.
Imagen

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Van Zant » 04 Mar 2017, 21:20

rapskar escribió:
Dandeny Muñoz escribió:Por cierto los españoles nunca os habéis preguntado pq ABOSLUTAMENTE TODO EL MUNDO os ve como unos catetos, garrulos e ignorantes? Es que en cualquier país, incluidos Catalunya y Euskal Herria (aquí con más motivo pq os conocemos más y encima vinieron muchos de vuestros familiares como inmigrantes), relacionan a los españoles con atraso, cutrez, caspa y paletos.

Ya lo dijo Cánovas: "Es español aquél que no puede ser otra cosa". Reflexionad.


Esa pregunta es facil. Porque vosotros considerais paletos al mundo rural, lo que desprende un clasismo importante. En la España DE VERDAD (Castillas, Extremadura, Andalucia) la agricultura es lo que tira de la economía. Habría que ver que comiais los cultos si esos paletos españoles no existiesen.


Madrid es Castilla y no creo que sea la agricultura la que tire de ella, y Valladolid, Burgos......
Diría, sin miedo a equivocarme, que probablemente sean CCAA mas o menos "urbanitas" como Murcia y Valencia donde más peso tenga la agricultura.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Roderic » 04 Mar 2017, 21:23

Joni· escribió:
Wikike escribió:Pero por qué cojones hay que falsear la historia?

En el País Vasco y Cataluña ha habido euskaldunes y catalanohablantes que han formado parte del régimen, es más, algunos han formado parte de los Gobiernos de Franco.

Y bueno, lo de la lengua es otro mito de tres pares.


A ver, pedazo de subnormal ¿me enseñas un libro editado en euskera entre 1939 y 1965 que no haya sido editado de forma clandestina o en el extranjero?

Un mito, dice. Que te vayas a la mierda, imbécil.


Imagen

Hurr mi lengua durr represión
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

MadGoat
Mensajes: 4748
Registrado: 01 Feb 2012, 20:08

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por MadGoat » 04 Mar 2017, 21:25

miedvezhonok escribió:Antes lo han comentado. 8 apellidos vascos hace gracia, u 8 apellidos catalanes, pero cuando te choteas del spagnolator no gusta. El Polònia de TV3 ha sido muy criticado porque aun cuando se ríe de todos (incluyendo los mismos catalanes), cuando toca a las huestes de Las Españas tienen la piel muy fina.

Salu2

Al contrario, la piel en España es muy ancha en esa cuestión, en EITB se chotean de España, en Crackòvia o Polònia más de lo mismo, y la gente se ríe porque tienen mucha gracia. De hecho hasta Albiol del PP fue a una ceremonia de Polònia, y eso que no puede ser mas casposo o mas de "Las Españas".

Que alguien lo critique, seguro, ¿que sea muy criticado? No, al contrario. El 99% de los programas en tono de humor en España es para reírse de Las Españas, y en eso los vascos tienen mucho arte. Pero este episodio no tiene apenas gracia para la inmensa mayoría ya que supongo que irá para un target muy concreto. Que alguien diga que le da asco la bandera... pues vale. Si dijera que le encanta porque es muy suave para limpiarse el culo tendría un toque humorístico.

rapskar
Mensajes: 375
Registrado: 12 Ene 2009, 12:00

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por rapskar » 04 Mar 2017, 21:31

Van Zant escribió:
rapskar escribió:
Dandeny Muñoz escribió:Por cierto los españoles nunca os habéis preguntado pq ABOSLUTAMENTE TODO EL MUNDO os ve como unos catetos, garrulos e ignorantes? Es que en cualquier país, incluidos Catalunya y Euskal Herria (aquí con más motivo pq os conocemos más y encima vinieron muchos de vuestros familiares como inmigrantes), relacionan a los españoles con atraso, cutrez, caspa y paletos.

Ya lo dijo Cánovas: "Es español aquél que no puede ser otra cosa". Reflexionad.


Esa pregunta es facil. Porque vosotros considerais paletos al mundo rural, lo que desprende un clasismo importante. En la España DE VERDAD (Castillas, Extremadura, Andalucia) la agricultura es lo que tira de la economía. Habría que ver que comiais los cultos si esos paletos españoles no existiesen.


Madrid es Castilla y no creo que sea la agricultura la que tire de ella, y Valladolid, Burgos......
Diría, sin miedo a equivocarme, que probablemente sean CCAA mas o menos "urbanitas" como Murcia y Valencia donde más peso tenga la agricultura.


Repasate el video y mira como describen al paleto español. Señor con boina que vive en Villafranca de... En Madrid, Burgos o "Fachadolid" te compro el argumento de que hay un alto porcentage de fachas, pero no creo que penseis en paletos al referiros a los españoles de ciudad.

En cuanto a Murcia, tienes razon, la agricultura es extremadamente importante alli. El respeto que se les tiene a los murcianos en el resto de españa es proporcional a esa importancia, negativamente por supuesto. y Valencia el peso de la agricultura es bastante menor que en las otras comunidades diría yo.

Por aclarar, me tira de un huevo que se metan con España. Pero ese desprecio al mundo rural, no solo en este video sino en la sociedad española en general, me repatea bastante.

Edito: He consultado datos por curiosidad. Las comunidades donde la agricultura tiene un peso superior a la media son las previamente citadas excepto la Comunidad Valenciana y añadiendo Aragón, La Rioja y Galicia. Vamos, toda "España" excepto Madrid.
Última edición por rapskar el 04 Mar 2017, 21:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Wikike » 04 Mar 2017, 21:32

Roderic escribió:
Joni· escribió:
Wikike escribió:Pero por qué cojones hay que falsear la historia?

En el País Vasco y Cataluña ha habido euskaldunes y catalanohablantes que han formado parte del régimen, es más, algunos han formado parte de los Gobiernos de Franco.

Y bueno, lo de la lengua es otro mito de tres pares.


A ver, pedazo de subnormal ¿me enseñas un libro editado en euskera entre 1939 y 1965 que no haya sido editado de forma clandestina o en el extranjero?

Un mito, dice. Que te vayas a la mierda, imbécil.


Imagen

Hurr mi lengua durr represión


En el año 1969 el Tribunal Supremo fascista condenó a un escrito por difamar la lengua catalana.

Pero ej que la represión...
Imagen

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Metzger1985 » 04 Mar 2017, 21:33

En el franquismo no hubo represión. Hay que ver lo que se aprende en el foro acb.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Roderic » 04 Mar 2017, 21:35

En el tiempo que lleva Polónia y es porque los guiones se escriben solos prácticamente, recuerdo muy pocos casos de gente quejándose. Como mucho alguna polémica con Toni Albá haciendo de Rey JuanCa, pero no tengo constancia concreta. De lo que si se montó un pollo fue cuando hicieron aquel programa de culturetas donde uno salía disparando a dianas con la cara del rey etc.

Y para humor cañí está el Jueves y salvo -otra vez- metiéndose con la sacrosanta monarquía, el resto de coñas son aceptadas
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Roderic » 04 Mar 2017, 21:36

Metzger1985 escribió:En el franquismo no hubo represión. Hay que ver lo que se aprende en el foro acb.


aquí no se está discutiendo la represión ideológica, que tu también vas hoy con la brocha gorda
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 10:47